27 Octubre 2011

Demostrado el daño genético de las nuevas armas de uranio en Irak

Las antiguas y las nuevas armas radiactivas

 Alfredo Embid

El “uranio empobrecido” (UE) no lo es y nunca lo ha sido, como hemos denunciado desde 2001 en la Revista de Medicina Holística y desde el comienzo de estos boletines. Es un término utilizado por los militares que forma parte de una campaña de operaciones psicológicas para sugerir que no es peligroso: está empobrecido, luego es poco radiactivo y por lo tanto es poco peligroso.
Sólo que esto es científicamente falso como demuestra el Centro de Investigaciones Médicas sobre el Uranio (UMRC)[1].
Por otra parte una sola partícula de uranio empobrecido puede provocar un fenómeno de inestabilidad del material genético de nuestras células, alterando los cromosomas, la herencia y favoreciendo la aparición de cánceres y mutaciones como demostró un equipo de investigadores del laboratorio de inestabilidad genómica del Medical Research council en Harwell, Oxfordshire[2].

Además también es falso porque lo que llevan las municiones no es uranio empobrecido.
Desde la primera guerra contra Irak llamada del Golfo en 1991 se comprobó experimentalmente la presencia de elementos radiactivos que no correspondían al uranio mal llamado empobrecido. Lo mismo sucedió en la agresión de la OTAN a Yugoslavia, a Afganistán y en la segunda guerra contra Irak.
Para entenderlo solo hacen falta algunas nociones sencillas sobre los elementos radiactivos[3].

ISÓTOPO       NATURAL      EMPOBRECIDO                    VIDA MEDIA.
U-238 -           99.2749% -     99.7947% -                 4.49 billones de años
U-235 -           0.7196% -       0.2015% -                   710 millones de años
U-234 -           0.0055% -       0.0008% -                   248,000 años

Cuadro: Composiciones Isotópicas del Uranio Natural y Empobrecido. Vidas Medias

El uranio empobrecido propiamente dicho es el resto que queda del mineral de uranio natural extraído de las minas cuando se le extrae la mayor parte del U235 para utilizarlo en las centrales nucleares civiles o militares.
El uranio llamado "empobrecido" debería tener una composición[4]:

U 238            99.8 %
U 234            0.001 %
U 235            0.2%



CIAR- AMC. www.ciaramc.org


Pero está demostrado que la munición contiene además uranio de retratamiento que proviene de centrales nucleares y está contaminado con otros productos radiactivos artificiales mucho más tóxicos que los presentes en el UE.
Se comprobó experimentalmente que el mal llamado uranio “empobrecido” incluía elementos artificiales, como el U236. Fue encontrado por el Coronel médico Assaf Durakovick del ejército USA en la orina, los tejidos y huesos de las autopsias de veteranos que habían estado en Irak 9 años antes. Esto prueba indiscutiblemente que la munición no está hecha sólo de uranio empobrecido.


Foto: Durakovic


Durakovic naturalmente fue expulsado del ejército y sufrió múltiples amenazas tras dar a conocer estos hallazgos sobre los veteranos USA que le obligaron a exilarse de los EEUU.
En el vídeo “Uranio empobrecido. Un nuevo crimen contra la humanidad” puedes ver sus declaraciones así como las del Comandante Maurice E. André, experto en guerra NBQ (nuclear, biológica y química)[5].
Luego el U 236 fue encontrado en los análisis de suelo, agua y orina de los afganos realizados por el UMRC (Uranium Medical Reseach Center) dirigido por el excoronel Durakovick[6]. Esto a pesar de que el secretario de defensa Donald Rumsfeld afirmaba que no se había utilizado en Afganistán.


Foto: Weyman


Años mas tarde otra misión del UMRC también lo encontraría en Irak[7].
Finalmente la presencia de otros elementos radiactivos en la munición ha sido reconocida, incluso por la compañía Starmet Corporation que suministra el Uranio Empobrecido al ejército británico[8]. Segun Starmet la composición de este sería:

Uranium-238
Uranium-235
Uranium-234

Uranio Natural
Uranium-236
Technecium-99
Neptunium-237
Plutonium-239/240
Americium-243
Americium-241
Plutonium-238
   


Observa que solo los 3 primeros elementos deberían estar presentes si fuese como dicen uranio empobrecido. También es destacable que admite la presencia del plutonio que efectivamente fue encontrado tras la agresión a Yugoslavia, como ya denunciamos en su día[9].

Nuevas armas radiactivas
 
Pero además, en los conflictos recientes se ha encontrado una forma nueva de uranio analizando las proporciones de sus diferentes isótopos (formas de uranio)[10].
En la agresión israelí contra el Líbano el análisis de los restos de filtros de aire en vehículos sanitarios y de cráteres dejados por las bombas mostró que su composición no era la habitual de la munición radiactiva y que contenía una proporción anormal de isótopos con gran cantidad de uranio enriquecido U 235 lo que sugería que se habían empleado nuevas armas[11].
En el atentado que mató al ex primer ministro libanés Rafiq al-Hariri (el padre del actual Hariri) el 15 de febrero de 2005,  también se encontró uranio enriquecido[12].

Varios especialistas militares responsabilizaron a un nuevo tipo de arma que ha sido objeto de investigaciones desde hace algunas décadas y de informes publicados en revistas científicas. Se trataría de una combinación de conocimientos nucleares y nanotecnológicos que permite crear un tipo de explosión cuya intensidad se puede controlar con precisión dentro de un perímetro determinado. El ex ministro Bassel Fleyhan que viajaba en el auto blindado de Rafik Hariri sobrevivió a la explosión y fue trasladado a un prestigioso hospital militar francés, donde los médicos comprobaron con asombro que el herido había estado en contacto con uranio enriquecido.
En el estudio actual la presencia de uranio enriquecido, es decir con mayor concentración de U235 que el uranio empobrecido (que tiene muy poco), vuelve a sugerir que se están utilizando nuevas  armas secretamente. El tema naturalmente tiene gran trascendencia y a ello se debe todas las dificultades que han encontrado los autores para publicar su trabajo.
Los que las están utilizando evidentemente tienen todo el interés en que no se sepa. Se trata de un nuevo crimen de guerra, pues este tipo de armas indiscrimanadas y de efectos persistentes está condenado implícitamente por todas las legislaciones internacionales.
Los autores del presente estudio sobre los residentes de Faluya dicen que “Lo más probable es que estas armas también hayan sido empleadas por las fuerzas de la OTAN en Libia, y que habrá que esperar con preocupación a  ver el aumento de cáncer y defectos de nacimiento después de esta última guerra.”
Ya escribimos al comienzo de la guerra contra Libia que probablemente se utilizaría munición radiactiva[13]. La confirmación vino unos meses mas tarde de científicos libios que encontraron radiactividad en lugares impactados por las bombas de la OTAN en Bab Al-Azizia y Souk Al-Ahad.  Las muestras de terreno y los fragmentos de las municiones de la OTAN, analizados en los laboratorios del Instituto de Energía Nuclear Árabe Libio de Jamahiriya mediante tecnología de plasma de acoplamiento inductivo (Inductively coupled plasma) contenían dosis de uranio más altas de las esperadas[14].
Además en el bombardeo de Trípoli Mahdi Darius Nazemroaya que se encontraba allí en ese momento no solo describió una “enorme nube en forma de hongo, que apunta a la posible utilización de bombas revienta-búnkeres", sino además otro hecho.
“Había algo raro en el patrón de esta operación de bombardeo de la OTAN. Los bombardeos de esta noche no eran como las otras noches. Los sonidos eran diferentes. Las columnas de humo eran diferentes. En los atentados anteriores, el humo por lo general subía verticalmente, como un incendio, pero esta noche las columnas de humo eran horizontales y flotaban por encima de Trípoli como una nube blanca en el horizonte. Las personas que no fueron afectadas directamente por las bombas, en un radio de 15 kilómetros experimentaron ardor en los ojos, dolor de espalda, dolores de cabeza"[15].
Esto sugiere además la utilización de otro tipo de arma. Recuerda que se ha hecho lo mismo en todas las últimas guerras; En la guerra de Afganistán se utilizaron nuevas bombas revienta búnkeres con cantidades masivas de uranio de hasta 1.000 Kg. por unidad[16], En los bombardeos de Gaza se utilizaron las armas DIME con tungsteno[17], en Irak y en Líbano armas con uranio enriquecido...
Es uno de los motivos por los que se rechazan siempre las soluciones pacíficas. Hay que probar en vivo las nuevas armas fabricadas por el complejo militar industrial. Esto empezó en Hiroshima donde, como ya he documentado reiteradamente, no había ninguna necesidad de utilizar las bombas atómicas para ganar la guerra.
La utilización de este tipo de armas no sólo es un crimen de guerra, es un crimen contra la humanidad que supera a todos los conocidos, pues la afectará para siempre.
¿Crees que exagero?
No
Las partículas radiactivas del orden de la micra o menores no podrán limpiarse prácticamente nunca.
El U 238 tarda en perder la mitad de su radiactividad 4.500 millones de años (que es, para que te hagas una idea, la edad de la tierra) y ese es sólo uno de sus componentes.
El U 235 tarda en perder la mitad de su radiactividad 710.000 años.
Así que no es una exageración afirmar que sus efectos sobre la herencia de los seres vivos durarán para siempre.
Y no se te ocurra pensar que afectarán solo a los iraquíes o a los afganos.
Estas finas partículas pueden ser extendidas por el viento y son fácilmente re-suspendidas por brisas o movimientos de vehículos o del personal. Desde el siglo pasado el físico Leonard Dietz capturó físicamente partículas a 42 km. de unas instalaciones de pruebas[18]. En realidad los estudios de dinámica de fluidos nos dicen que las partículas de menos de 5 micras pueden permanecer casi permanentemente suspendidas en la atmósfera. Las derivadas de las explosiones de la munición son en un 50% incluso inferiores a una micra y esto se sabe desde los años 80[19]. Los diámetros de las partículas eran menores en casi un 50 % a una milesima de milimetro según un análisis de un estudio efectuado por el Pacific Northwest Laboratory en 1984[20].
Tras la segunda guerra de Irak tuvimos evidencias de que llegaron a Europa en 7 – 10 días.

 
Tabla: Niveles promedio de uranio en el aire fuera y dentro de las instalaciones de los muestreos de aire de gran volumen por separado cerca del AWE en Aldermaston, el Reino Unido, durante el período de la Segunda Guerra del Golfo, "Operación Libertad Iraquí”. El primer bombardeo de magnitud se produjo el 19 de marzo. El periodo de guerra está justificado a la derecha en la columna 1 de la tabla[21].

 


Y como Libia está mucho más cerca de Europa que Bagdad, es evidente que hemos podido “disfrutar” de este plus de radiactividad antes.

 

 

Referencias

[1] Boletín65: Armas de uranio "empobrecido" mitos y realidades. Centro de Investigaciones Médicas sobre el Uranio (UMRC). http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol65.htm

[2] Medicina Holística nº 62 pgna. 20. 2001.

[3] Boletín72: Datos Básicos sobre el uranio. Uranio Empobrecido (UE). La Radiación y el Cuerpo Humano. El uranio y las armas. Uranium Medical Research Center (UMRC).http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol72.htm

[4] Según la Rand Corporation composición del uranio "empobrecido" UE (DU depleted uranium).

[5]VIDEO Uranio empobrecido. Un nuevo crimen contra la humanidad
http://www.amcmh.org/PagAMC/index.html

[6] Boletín17:Un informe del UMCR revela más datos sobre la contaminación radiactiva en Afganistán y abre el debate de si se utilizaron armas nucleares.
Boletín29:Los resultados de las investigaciones del UMRC, Uranium Medical Reseach Center, sobre la contaminación radiactiva en Afganistán muestran niveles muy elevados en civiles enfermos y sanos. Demuestran que la contaminación no es debida al mal llamado "uranio empobrecido".

[7] Boletín57: Concentraciones y Cocientes de los Isótopos de Uranio en la Fracción-Fina del Terreno Superficial de Bagdad y Basra Recolectado tras la Operación Libertad Iraquí . http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol57.htm

[8] Depleted Uranium weapons in 2001-2002. Occupational, public and environmental health issues Mystery Metal Nightmare in Afghanistan? Collected studies and public domain sources
compiled by Dai Williams, first edition 31 January 2002. http://www.eoslifework.co.uk/du2012.htm

[9] Revista de Medicina Holística nº 51 pgna. 208 2001.

[10] Boletín 209 Chris Busby. ¿Por qué todo el alboroto alrededor de las armas de uranio? Traducción, introducción e ilustración: Alfredo Embid. http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol209.htm

[11] Boletín132: 1- Confirmada la utilización de armas radiactivas y de fósforo por el ejército israelí en el Líbano. A. Embid
-"Khiam sur del líbano. Anatomía de una bomba". Flaviano Masella, Angelo Saso, Maurizio Torrealta.

[12] Boletín nº345 Caída del gobierno libanés. Líbano y la situación geopolítica en el Medio Oriente.
Revelaciones sobre el asesinato de Rafik Hariri. Thierry Meyssan http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol345.htm

[13]Boletín nº358 Contaminación radiactiva por partida doble:Fukushima y Libia. Alfredo Embid. http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol358.htm

[14] Boletín nº373 Los científicos libios encuentran contaminación radiactiva de uranio en los lugares bombardeados por la OTAN. Hay pruebas de que se prepara una invasión terrestre. Alfredo Embid
http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol373.htm

[15] Boletín nº376 La OTAN utiliza armas prohibidas y los medios ocultan las manifestaciones contra su intervención http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol376.htm

[16] Boletín3: Informamos de que estas armas se han utilizado en Afganistán a pesar de que el Pentágono y el Ministerio de Defensa británico lo niegan. http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol3.htm

[17] Boletín212 Gaza se ha convertido de nuevo en un laboratorio de experimentación de nuevas armas, DIME, Fósforo y Uranio. Alfredo Embid.

[18] Boletín72: Datos Básicos sobre el uranio. Uranio Empobrecido (UE). La Radiación y el Cuerpo Humano. El uranio y las armas. Uranium Medical Research Center (UMRC).http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol72.htm

[19]Boletín nº358 Contaminación radiactiva por partida doble: Fukushima y Libia. Alfredo Embid. http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol358.htm

[20] Glissmeyer JA and Mishima J (1979) Characterisation of airborne uranium from test firing of
XM774 ammunition. Pacific Nortwest Laboratory, Richland, Washington 99352; US Army
Document PNL-2944
Glissmeyer JA, Mishima J, Bamberger JA (1985) Prototype Firing Range Air Cleaning System
Proceedings of the 18th DOE Nuclear Airborne Waste Management and Air Cleaning
Conference, Baltimore Maryland12-16 Aug 1984. Ed- First, Melvin CONF 840806

[21] Boletín106: ¿El uso de armas de Uranio en la Segunda Guerra del Golfo provocó la contaminación de Europa?. Pruebas de las medidas efectuadas por el Weapons Establishment, Aldermaston, Berkshire, Reino Unido. Chris Busby. Saoirse Morgan. http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol106.htm

 

Efectos genéticos en Irak provocados por las armas de uranio

RICHARD BRAMHALL  LLRC (Low Level radiation Campaing)

Traducción y notas: Alfredo Embid

En 2010, la Revista Internacional de Investigación del Medio Ambiente y Salud Pública (International Journal of Environmental Research and Public Health) publicó un documento que muestra altas tasas de defectos congénitos y cáncer en Faluya, Irak, después de los intensos combates en el año 2004 en los que se sospecha que se usaron armas de uranio[1]. (Los esquemas de los resultados están al final del texto, así como el enlace a Internet)[2].

Un nuevo artículo publicado en la revista Conflicto y Salud (Conflict and Health) ha analizado muestras de cabello de los padres de niños nacidos con malformaciones congénitas en Faluya. El pelo contenía altos niveles de calcio, magnesio, estroncio, aluminio, bismuto, mercurio y uranio. De éstos, sólo el uranio se asocia con el cáncer y defectos de nacimiento. Los niveles de uranio fueron significativamente más altos de lo esperado sobre la base de mediciones publicadas de la población sin contaminar[3]. Los niveles fueron más altos en los extremos distales de los cabellos más largos, que han ido creciendo desde 2005.
El documento analiza los efectos genotóxicos anormalmente altos del uranio.
En las relaciones isotópicas del uranio de las muestras de cabello se observó la presencia de uranio enriquecido que también se ha encontrado recientemente en las muestras de campos de batalla en otras zonas de guerra en Oriente Medio[4].
Uno de los autores dice:
 "Lo que hemos encontrado deja perfectamente claro que, además de proyectiles perforadores que contienen uranio, existe una nueva generación de armas antipersonales de base de uranio. Estos usos de uranio causan un notable incremento del cáncer y de las enfermedades congénitas en civiles inocentes y en los soldados de ambos bandos de un conflicto".

 

"Uranium and other contaminants in hair from the parents of children with congenital anomalies in Fallujah, Irak", authors Samira Alaani, Muhammed Tafash, Christopher Busby, Malak Hamdan and Eleonore Blaurock-Busch, descarga gratis en: http://www.conflictandhealth.com/content/5/1/15#

LLRC Press release at http://www.llrc.org/du/subtopic/fallujahair.pdf

(ver también http://www.llrc.org/du/subtopic/fallujah20oct2011.htm)

Enlace a la encuesta de 2010

The IJERPH 2010 paper "Cancer, Infant Mortality and Birth Sex-Ratio in Fallujah, Irak 2005–2009" Chris Busby, Malak Hamdan and Entesar Ariabi.Descarga gratis en: http://www.mdpi.com/1660-4601/7/7/2828/


Enlaces a informes sobre la encuesta de 2010

BBC news report by John Simpson http://www.bbc.co.uk/news/world-middle-east-10721562
The Independent http://www.independent.co.uk/news/world/middle-east/toxic-legacy-of-us-assault-on-fallujah-worse-than-hiroshima-2034065.html

Cuadro:
Resultados esquemáticos del documento publicado en 2010 por la Revista Internacional de Investigación del Medio Ambiente y Salud Pública (Journal of Environmental Research and Public Health):

Las tasas de enfermedad (en comparación con los países vecinos) son:

Cáncer para todas las edades: cuatro veces mayor
Cáncer infantil 0-14 años 12,6 veces mayor
Leucemia en los grupos de edad 0-34 años 38,5 veces superior
Linfoma de 0-34 años 9,24 veces mayor
Cáncer de mama femenino 0-44 años 9,7 veces superior
Tumores cerebrales todas las edades   7,4 veces superior
Mortalidad infantil    4,2 veces superior


También hubo una grave depresión en la proporción de bebés varones nacidos, un efecto también se observa en los estudios de las bombas lanzadas sobre Japón en 1945[5].

 

Fuente

Genetic effects in Irak caused by Uranium weaponry
Richard Bramhall  LLRC,jueves, 20 de octubre de 2011

 

Contacto

Richard Bramhall [mailto:bramhall@llrc.org]

 

Referencias

[1] Sobre el ataque a Faluya ver: Boletín nº307 Recuerdo gráfico de la masacre y vídeos que no te enseñaron. Faluya hoy es un campo de concentración. Alfredo Embid
http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol307.htm
Boletín nº 60. Crímenes cometidos recientemente en Falluja por las fuerzas de ocupación de los que no nos habla la TV. Uso de armas de destrucción masiva prohibidas: napalm, armas químicas y radiactivas. Alfredo Embid. http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol60.htm

[2] Tienes un extenso comentario de este trabajo en nuestro Boletínnº307.Un nuevo estudio encuentra aumento del daño genético, del cáncer, de la mortalidad infantil y cambios en la proporción de sexos en Faluya, Iraq. Más que en los supervivientes de las bombas atómicas en Hiroshima y Nagasaki. Alfredo Embid. http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol307.htm

[3] La comparación con una población “sin contaminar” es cada vez más cuestionable dada la diseminación universal de las partículas de uranio. Así por ejemplo tras el bombardeo de Bagdad llegaron a Europa en una semana como está demostrado. Boletín106: ¿El uso de armas de Uranio en la Segunda Guerra del Golfo provocó la contaminación de Europa? Pruebas de las medidas efectuadas por el Weapons Establishment, Aldermaston, Berkshire, Reino Unido. Chris Busby. Saoirse Morgan. http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol106.htm

[4] Sobre el hallazgo de uranio enriquecido en otros escenarios de guerra ver:
Boletín 209. Chris Busby. ¿Por qué todo el alboroto alrededor de las armas de uranio? Traducción, introducción e ilustración: Alfredo Embid. http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol209.htm

Boletín136: 1- Los informes del programa de las Naciones Unidas mienten sobre la utilización de armas radiactivas en las guerra del Líbano. Alfredo Embid
Boletín139: Cómo la Agencia Medioambiental de las Naciones Unidas UNEP falsifica sus estudios sobre la contaminación radiactiva en el Líbano utilizando aparatos inadecuados para detectarla. LLRC-Green Audit.

[5] El cambio en la proporción habitual de sexos es un signo de daño genético. Es decir del patrimonio hereditario de la humanidad.

La causa de la anomalías congénitas y del cáncer en Faluya, Irak se identifica como el uranio enriquecido de nuevos sistemas de armas desplegados por los EE.UU.

Dr. Chris Busby, Comisión Europea sobre riesgo de radiación

Niveles extraordinariamente altos de anomalías congénitas al nacer, junto con altas tasas de cáncer
en Faluya, Irak fueron encontrados previamente en un estudio epidemiológico conjunto del Reino Unido e Irak publicado en el Diario Internacional de Medio Ambiente y Salud Pública en julio de 2010 y publicado en The Independent. Demostró que las enfermedades y los cambios inusuales en la proporción de sexos al nacer, aparecieron después de los ataques liderados por Estados Unidos a la ciudad en 2004.

Muchos creían que se habían empleado armas de uranio empobrecido, pero no había evidencias disponibles. Las fuerzas de EE.UU. negaron el uso de uranio empobrecido. Ahora, un año después de esto, los autores han demostrado la causa de los efectos genéticos y genómicos que se encuentran en Faluya.

Autores: Samira Alaani y Tafash Mahoma, pediatras del Hospital general de Faluya; Chris Busby, profesor visitante en la Universidad de Ulster; Malak Hamdan, ingeniero químico y Eleonore Blaurock Busch, cuyo laboratorio en Alemania llevó a cabo el trabajo analítico.

Publicación: El estudio exhaustivo de los resultados de la contaminación en Faluya se publicará en la revista Conflicto y Salud revisada por pares (peer-reviewed).

Comenzaron por analizar el cabello de 25 padres de niños con malformaciones congénitas con
un método altamente sensible de Espectrometría de Masas (ICP-MS) por acoplamiento inductivo de plasma.
La contaminación metálica se excreta en el pelo a la misma tasa que se excreta en la orina. Se encontraron altos valores de calcio, magnesio, estroncio, aluminio, bismuto, mercurio y uranio. Sin embargo, de estos sólo el uranio, que es radiactivo, está asociado con el cáncer y los defectos de nacimiento. Los niveles de uranio fueron significativamente mayores que los esperados
sobre la base de otras medidas de control publicadas de las poblaciones no contaminadas, sobre todo de Israel y Suecia. Los niveles reportados para el suelo, el agua del grifo, el agua del río y
agua de pozo no pudieron explicar los resultados del cabello, pero mostraron, sorprendentemente, que el uranio del medio ambiente no es natural sino que fue hecho por el hombre. No fue, sin embargo, el uranio empobrecido.

La relación de los dos isótopos de uranio U238 y U235 es siempre 138 en yacimientos naturales
de uranio. Para el uranio empobrecido, la relación es siempre más alta: el puro tiene una relación por encima de 400.
Sin embargo, en Faluya, tanto en las muestras del cabello de los padres como las del medio ambiente, la relación de uranio fue significativamente baja, lo que implica la presencia de uranio enriquecido.
Para investigar el origen del uranio, ya que las mujeres musulmanas en Faluya tienen el pelo largo, y el pelo crece a una velocidad conocida alrededor de 1 cm. al mes, el equipo fue capaz de obtener información sobre la exposición a través del análisis histórico a lo largo del pelo de cada 5 mujeres. La contaminación del cabello era mucho más alta en el pasado. En el caso de una mujer cuyo pelo era de 80 cm. de largo, tomando el pelo de nuevo a finales de 2005, justo después del ataque, la concentración de uranio en 2011 definió la exposición a niveles muy altos de uranio en el pasado.

En el documento, los autores presentan evidencias de que los efectos sobre la salud de los niños están a la vista en el conjunto de Irak, así como en los hijos de los veteranos de la Guerra del Golfo. Esto también es válido para el cáncer infantil como se informó en el estudio epidemiológico era sorprendentemente alto en Faluya con tasas de alrededor de 14 veces los esperados sobre la base de la población en Egipto.

El efecto genotóxico del uranio anormalmente alto también se discute.
El uranio se une al ADN y el trabajo de Chris Busby publicado en la revista New Scientist en 2009 muestra que el elemento concentra la radiación natural de fondo de rayos gamma en el ADN a través de un proceso que se denomina efecto fotoelectrónico secundario.

Teniendo en cuenta que el uranio enriquecido se encuentra en las personas del entorno de Faluya
y que los niveles eran más altos en el pasado, los autores concluyen que en la batalla de Faluya se utilizó un arma de algún tipo a base de uranio, y es la principal causa de los altos niveles de cáncer y enfermedades congénitas.

El documento analiza los sistemas de las armas y cita patentes que requieren el uso de uranio en municiones de cargas huecas (shaped charges) y otros tipos de armas antipersonales (en lugar de las armas anti-tanque de uranio empobrecido usado en la primera guerra del golfo). También se incluyen los dispositivos termobáricos y nuevos explosivos de uranio que matan por carbonización de las víctimas y por los efectos de presión que causan el colapso pulmonar.
Es interesante saber que las evidencias de uranio enriquecido también han aparecido en otros recientes campos de batalla, sobre todo en el Líbano, donde el suelo de un cráter provocado por misiles en Khiam y también el polvo del filtro de aire de una ambulancia mostraron la presencia de uranio enriquecido en 2006, un hallazgo reportado en The Independent por Robert Fisk.

Los autores no pueden explicar por qué esas armas contienen o producen uranio ligeramente enriquecido y piden a los militares que revelen ahora la verdad sobre los sistemas modernos de armas que se emplean en los campos de batalla.

El Dr. Busby dijo: “Lo que hemos encontrado deja perfectamente claro que existe una nueva generación de armas a base de uranio que se están empleando en todos los campos de batalla modernos y lleva a un notable incremento en el cáncer y las enfermedades congénitas en la población civil inocente y en los soldados.
Si hay uranio ligeramente enriquecido para encubrir el uso de uranio empobrecido, o si el enriquecimiento es un requisito esencial de algunos de los nuevos sistemas de armas, lo que vemos es el despliegue de un dispositivo de efecto indiscriminado con consecuencias terribles.
Lo más probable es que estas armas también hayan sido empleadas por las fuerzas de la OTAN en Libia, y que habrá que esperar con preocupación ver el aumento de cáncer y defectos de nacimiento después de esta última guerra.
Ha habido un esfuerzo sostenido para impedir que hiciéramos este estudio y luego para impedir que lo publicásemos.
Hemos sido atacados por gente que escribió a nuestros patrocinadores por lo que no teníamos dinero para pagar los análisis, a las revistas se les envió el estudio incluso antes de que nosotros se lo enviásemos a nuestras universidades, hospitales e instituciones.
Fue rechazado por la revista The Lancet sin ni siquiera ser enviado para su revisión por pares (peer-reviewed). Fue rechazado por la Revista Internacional de Medio Ambiente y Salud Pública donde se publicó nuestro anterior documento, sin ser enviado a una revisión, en base a la presión ejercida sobre el editor desde el exterior por personas que hackearon los ordenadores de los autores y conocían el estudio antes de que la revista lo recibiera.
Las implicaciones de este descubrimiento son extremadamente graves:

• En primer lugar, significa que todas las mediciones de uranio empobrecido DU realizadas en la Guerra del Golfo 2 sobre los veteranos son ahora inútiles como indicadores de exposición al polvo de uranio y deben ser revisadas.

• En segundo lugar se muestra que el uranio está siendo utilizado de forma rutinaria en las armas antipersonales y ya no sólo en las armas antitanques.

• Por último, significa que el enfoque de las ONG sobre la prohibición de uranio empobrecido (UE) está fuera de lugar y carece de sentido. La utilización de uranio empobrecido no se ha implementado desde hace mucho tiempo como los militares dicen con razón (y con cierto regocijo oculto).

Los efectos sobre los civiles locales y las exposiciones globales de los civiles a este material representan una cuestión de derechos humanos de primera magnitud”.

Malak Hamdan añade:

“Este extraordinario descubrimiento de un arma de uranio nueva debe servir como una llamada de
atención a todo el mundo. Es como si los militares estuviesen en guerra con la humanidad; en secreto ganan sus batallas con lo que es efectivamente una especie de gases radiactivos venenosos de acción retardada.
No pueden seguir diciendo que esas armas radiactivas pueden discriminar en sus efectos entre los objetivos militares y no militares. A causa de esto, enormes cantidades de personas inocentes han muerto y morirán en el futuro.
Incontables padres observarán a sus hijos con horror y compasión durante varias generaciones en las que los niños seguirán naciendo con malformaciones congénitas como resultado de
los efectos heredables inducidos por la exposición a este polvo de uranio sobre la genética”.

Contactos:

Chris Busby +44 1970 630215, Móvil +44 7989 428833

c.busby@ulster.ac.uk

christo@greenaudit.org

Malak Hamdan +44 7903153163

malak.hamdan@hotmail.co.uk



El Dr. Chris Busby es profesor en la Universidad de Ulster, Investigador invitado en
el Laboratorio Agrícola del Instituto Julius Kuehn, Braunschweig, Alemania Federal, Director de Green Audit, y Secretario Científico de la Comisión Europea sobre riesgo de radiación, cuyos dos libros hemos editado y puesto a disposición pública gratuitamente.


Comisión Europea sobre riesgo de radiación. www.euradcom.org

El Dr. Malak Hamdan es ingeniero químico británico-iraquí y presidente de la
la Fundación del Cáncer y de Defectos de Nacimiento con sede en Londres.

 

Fuente

The cause of congenital anomaly and cancer in Fallujah Irak is identified as
Enriched Uranium from novel weapons systems deployed by the US. Comunicado de prensa: 17 de octubre 2011.  Dr. Chris Busby
http://www.conflictandhealth.com/content/5/1/15

Traducción Alfredo Embid.

Vídeo entrevista con Christopher Busby

 

Fuente

VIDEO: US Uranium to Blame for Deformed Babies in Fallujah?

Prof. Christopher Busby

Global Research, October 26, 2011

RT – 2011-10-25
 www.globalresearch.ca/PrintArticle.php?articleId=27319

Otros boletines armas contra las guerras sobre Faluya:

Boletínnº309 Faluya:anatomíadeunaatrocidad.David Rothscum http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol309.htm

Boletínnº307 Un nuevo estudio encuentra aumento del daño genético, del cáncer, de la mortalidad infantil y cambios en la proporción de sexos en Faluya, Irak. Más que en los sobrevivientes de las bombas atómicas en Hiroshima y Nagasaki. Alfredo Embid. Faluya,peorqueHiroshima.Layla Anwar. Faluya, otro escenario del horror convertido en videojuego. Recuerdo gráfico de la masacre y vídeos que no te enseñaron. Faluya hoy es un campo de concentración. El responsable de los asesinatos de Faluya premiado con probable ascenso al mando del CENTCOM.
Alfredo Embid http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol307.htm

Boletín26775% de los recién nacidos en septiembre en Faluya fueron deformes.
Alfredo Embid. Carta enviada a la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre los bebés deformes en Faluya. Ali Abdussalam Treki http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol267.htm

Boletín264Aparecen los primeros casos de niños con deformidades en Gaza. En Faluya, la ciudad iraquí de niños deformes, son ya incontables. El gobierno de Israel y el de Estados Unidos deben ser acusados, no solo de crímenes de guerra, sino de crímenes contra la humanidad por el uso de armas radiactivas. Alfredo Embid http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol264.htm

Boletín nº 60. Crímenes cometidos recientemente en Falluja por las fuerzas de ocupación de los que no nos habla la TV. Uso de armas de destrucción masiva prohibidas: napalm, armas químicas y radiactivas. Alfredo Embid.  http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol60.htm

Boletines armas contra las guerras en los que hemos publicado trabajos sobre la contaminación radiactiva en Irak:

Boletínnº349 Un parlamentario escocés denuncia las mentiras sobre el uranio empleado en las armas. Comentarios y ampliaciones de su valiente carta al ministro de defensa.
Alfredo Embid. La verdad sobre las bombas sucias que contienen uranio empobrecido.Bill Wilson
http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol349.htm

Boletínnº350 La amenaza de un holocausto nuclear mundial se cierne sobre la humanidad Entrevista a Leuren Moret, especialista en Ciencias de la Tierra
W.Leon Smith y Nathan Diebenow, periodistas del “Lone Star Iconoclast”, Texas.
Notas e ilustración: Alfredo Embid
http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol350.htm


Ver también en nuestra sección de artículos gratuitos de la Revista de Medicina Holística los dedicados a la contaminación radiactiva:
http://www.amcmh.org/PagAMC/index.html

Artículos en español de Chris Busby , LLRC, Green Audit y ECRR publicados en los boletines armas contra las guerras y disponibles gratuitamente en: ciaramc.org y amcmh.org:

 


Están disponibles varias presentaciones en P.Point sobre:


DVD disponible en CIAR.