[ Volver a la página anterior ]
 
Declaración del fiscal general del estado, ex-ministro de Justicia de los EEUU Ramsey Clark.

"PARA SALVAGUARDAR EL FUTURO DE LA HUMANIDAD
EXIGIMOS LA PROHIBICIÓN INTERNACIONAL INCONDICIONAL
DE LA PRODUCCIÓN, DE LOS ENSAYOS, DEL TRANSPORTE, DE LA DETENCIÓN Y DE LA UTILIZACIÓN DEL URANIO EMPOBRECIDO CON FINES MILITARES. ADEMÁS, PEDIMOS
QUE LAS ZONAS CONTAMINADAS SEAN LIMPIADAS Y QUE LAS PERSONAS QUE HAN SIDO EXPUESTAS PUEDAN RECIBIR
UNA ATENCION SANITARIA APROPIADA"

(1)
La declaración de Ramsey Clark apuntaba certeramente a un tema imposible de solucionar:

Las zonas contaminadas no pueden ser limpiadas de partículas tan minúsculas, que tras la combustión de los proyectiles tiene el tamaño de milésimas de milímetro.
La contaminación radiactiva aumentará los cánceres, las inmunodeficiencias y otras enfermedades, además de deteriorar nuestra herencia genética con el resultado de que nazcan más monstruos.

Los efectos de esta contaminación se prolongarán durante el tiempo que los contaminantes radiactivos sigan siéndolo:
demostradamente millones de años.
Es decir: para siempre.

Es decir, que los que los hayan diseminado tienen el mérito de ser los mayores genocidas de la historia de la humanidad a cuyo lado los nazis eran unos aprendices chapuceros.
Los antecedentes de esta acusación están ampliamente documentados:
- Ya en la declaración de San Petesburgo de 1868 se condenaban las armas que "agravan inútilmente el sufrimiento de los hombres puestos fuera de combate"(2).
- La Convención de la ONU 10/10/80
sobre las armas inhumanas condena las armas que:
"afectan sin discriminación a las poblaciones civiles;
causan daños graves y duraderos al medio ambiente"
Las Naciones Unidas en agosto de 1996 condenaron en el curso de su 48º sesión el uso del uranio empobrecido.
La resolución nº 96/16 de la Subcomisión de los Derechos del Hombre para la Prevención de la Discriminación y la Protección de las Minorías elaboró una resolución que condenaba el uso del uranio empobrecido y enumera las armas que deben ser eliminadas:
- bombas de gasolina
- atómicas
- químicas
- bacteriológicas
- de fragmentación
- napalm
- uranio empobrecido.
Fuentes: 3,4,5,6.
Existe una moratoria solicitada por el Parlamento Europeo planteada apenas hace un mes sobre la utilización de armas con uranio empobrecido.(7)

Este crimen contra la humanidad no ha pasado desapercibido y ha sido denunciado por numerosas personas y organizaciones en todo el mundo.

Citemos un par de ejemplos:
- Uno de ellos proviene de la cuna del imperio: El movimiento activista International Action Center publicó un libro y un vídeo titulados: "El metal del deshonor" con un subtítulo explícito, "Cómo el Pentágono irradia a soldados y civiles". La presentación corría a cargo de Ramsey Clark, antiguo ministro de Justicia de los EEUU que acusaba a su país de crímenes contra la humanidad por la utilización de armas con uranio empobrecido(8).
- Otro proviene de los veteranos mandos militares expertos en contaminación radiactiva de todos los continentes. Independientemente de sus ideologías, están de acuerdo en acusar a los que utilizan armas radiactivas, de crímenes contra la humanidad.

El comandante Maurice Eugene André, experto en guerra biológica, química y nuclear del ejército belga ha planteado demandas ante los tribunales internacionales por crímenes contra la humanidad por la utilización de armas radiactivas(9).

El comandante médico forense Dr. Doug Rokke, especialista en guerra nuclear, biológica, química y profesor de la Universidad Estatal de Jacksonville, Alabama. Veterano de las guerras de Vietnam y del Golfo, concluye: "que la utilización de UE es un crimen contra la humanidad."(10)

El general Pierre Gallois ex combatiente de la Segunda Guerra Mundial y compañero del general De Gaulle, estuvo en el origen de la creación de la fuerza de disuasión nuclear francesa. Su actitud es muy crítica respecto a las últimas guerras:
"No existe la posibilidad de beneficiarse de la duda. Hay indiferencia. Una indiferencia criminal en tanto en cuanto los efectos desastrosos de las armas de uranio empobrecido eran conocidos por el ejército estadounidenense desde la Guerra del Golfo lo que no ha impedido a la O.T.A.N. recurrir de nuevo a ellas en los Balcanes... Actuando de esta forma la Alianza ha manifestado un desprecio total con relación a las poblaciones locales condenándolas a un castigo permanente. Pero de la misma forma, tomando indirectamente como dianas a los civiles, bombardeando los ecosistemas urbanos, especialmente las fábricas químicas como la de Pancevo, por ejemplo, la OTAN ha violado deliberadamente el derecho de la guerra y pisoteado las convenciones de Ginebra. Para mí no hay ninguna duda de que los crímenes de guerra y los crímenes contra la humanidad han sido cometidos y que deberían ser objeto de condena por un tribunal penal internacional. ¡Si existe uno que no esté a las órdenes de un poder!."(11)

Resaltemos que todas estas acusaciones y demandas han sido hechas antes de que se conociera que las municiones de uranio empobrecido contienen también plutonio, U236, etc.
Este crimen contra la humanidad se perpetra bajo la coartada del "uranio empobrecido" y supone la contaminación del planeta con los elementos radiactivos artificiales más tóxicos y persistentes que existen.

La utilización de armas radiactivas es una prueba de la locura genocida de los poderosos que afectará inevitablemente a sus propios descendientes de cuyo futuro se burlan al igual que del de todos los habitantes del planeta.

Más información en nuestra web:

1. Declaración de R. Clark 1998 dirigida a la ONU. IAC. INTERNATIONAL ACTION CENTER. www.iacenter.org
2. Pierre Pierart. "Uranium apauvri, un crime de guerre et contre l´humanité." Le matin, miercoles 28 de Febrero 2001.
3. Comunicado de prensa del 4 de septiembre de 1996 /hr/cn/755.
4. Comunicado de prensa del 4 de septiembre de 1996 /hr/cn/755. Conclusión de la 48º sesión de la subcomisión para la prevención de la discriminación y la protección de las minorías.
5. Christine Abdelkrim - Delanne. Guerre du Golfe. La salle guerre propre. Cherche midi editeur. París 2001.
6. Comunicado de prensa del 4 de septiembre de 1996 /hr/cn/755. Conclusión de la 48º sesión (nº 96/16) de la subcomisión para la prevención de la discriminación y la protección de las minorías.
7. www.cadu.org.uk
8. "Metal of Dishonor/How the Pentagon radiates soldiers & civilians with DU weapons" IAC. www.iacenter.org
9. ver sección de derecho en el número 63 y sus numerosos artículos publicados en la revista de Medicina Holística.
10. The war against ourselves, interview with major Doug Rokke. www.yesmagazine.org Ver armas 6 en nuestra web.
11. Maisonnier "La guerre radiactive secrete" Robert Laffont París.

 


[ Volver a la página anterior ] [ Ir al siguiente boletín ] [ Boletines del 1-15]