[ Volver a la página anterior ]
Las propuestas de descontaminar IRAK son una broma siniestra.

Se ha admitido oficialmente por el ejército norteamericano y Británico que utilizaron armas radiactivas en su tercera guerra contra Irak.

No, no me he equivocado, digo tercera porque la segunda fue el embargo que causó mas víctimas civiles iraquíes que la primera guerra del golfo. Más de un millón y medio de muertos. (medicina holística nº 70 disponible en la web).
Los gobiernos de EEUU y GB han admitido haber usado uranio empobrecido en su ataque contra Irak pero no han dicho cuanto...

Sin embargo todas las estimaciones coinciden en que la cantidad diseminada es mucho mayor que la de la guerra de 1991.
Estas estimaciones giran en torno a 1000-2000 toneladas (In the Hands of Fools - Irak Contaminated Again. CADU NEWS SUE 14 -Spring 2003 Campaign Against Depleted Uranium, Bridge 5 Mill, 22a Beswick St, Ancoats, Manchester M47HS Tel/Fax: +44 (0)161 273 8293. E-mail: info@cadu.org.uk. website http//: www.cadu.org.uk) y aunque los márgenes sean amplios y las cantidades no estén confirmadas resultan impresionantes comparadas con las cantidades oficialmente confirmadas de 320 toneladas utilizadas en la primera guerra del golfo cuyos efectos ya hemos denunciado.

Hay que añadir además factores agravantes:

- El primero es que muchas de estas armas han sido utilizadas en zonas urbanas, densamente pobladas, mientras que en la primera guerra del golfo no. Algo muy preocupante como señala la geoquímica Vala Ragnarsdottir, que participó en el United Nations DU field studies en los Balkanes (*).
- El segundo es que como en el caso de la primera guerra del golfo la contaminación no se debe solo a Uranio empobrecido como lo demostró la presencia de U236 en Irak y en Yugoslavia donde también se detectó plutonio y otros elementos altamente radiactivos que no forman parte del uranio empobrecido (ver artículos de A. Embid en el. dossier del nº 64 y en el nº 68 pgna 95 de la revista de Medicina Holística disponibles en la web).
- El tercero es que si se han usado las mismas armas u otras que se usaron en Afganistán la contaminación radiactiva puede ser igual de importante. La contaminación radiactiva detectada en Afganistán es muy grave como ha detectado el UMCR con repetidos análisis hechos sobre el terreno y no es debida solo a uranio empobrecido, como hemos explicado en los números 69 y 70 de la revista de medicina holística y en anteriores boletines de "armas contra las guerras" nº 03..

Una vez admitida la contaminación la segunda pregunta es:
¿ Quién tiene que descontaminar? la respuesta de sentido común es evidente, los contaminadores.
¿Quién tiene que pagar? la respuesta de sentido común es evidente, quien contamina paga.

La tercera pregunta es :
¿cuánto cuesta? Bueno, no somos expertos, así que no opinaremos. Pero sí estamos informados y os voy a contar un ejemplo significativo de la opinión de los expertos del Pentágono.
El Pentágono reconoce que no puede descontaminar no ya Irak si no que ni siquiera puede descontaminar sus campos de pruebas con municiones de uranio empobrecido en su propio país.

En Jefferson County, Indiana, EEUU, el Pentágono a clausurado 80 hectáreas (200-acres) de un terreno donde se hicieron solamente pruebas de municiones con "uranio empobrecido" cuya cantidad es mucho menor de la utilizada en 1991 en Irak y muchísimo menor que la utilizada en la segunda guerra contra este país..

La estimación más baja para su "descontaminación" fue de 7.8 billones de $, y eso sin incluir el almacenamiento permanente de la tierra sacada hasta seis metros de profundidad y de toda la vegetación.
Considerando este coste demasiado alto el Pentágono decidió "regalar" el terreno como parque natural al "National Park Service for a nature preserve".
La generosa oferta fue rechazada por la organización nacional de parques naturales y de preservación de la naturaleza.
Actualmente se considera como única alternativa considerarla una zona sacrificada "National Sacrifice Zone" y en cerrarla para siempre...
Esto os da una idea de la hipocresía del pentágono que no es capaz de descontaminar ni siquiera su propio país del efecto de unos simples tests.
Esto explica, en parte, porqué se niegan a descontaminar en Irak y otros países que han contaminado masivamente y porqué minimizan los efectos de la radiactividad.
Vayamos un poco más allá siguiendo su propia lógica:
Siguiendo con esta política, indudablemente bien fundada económicamente, los Estados Unidos deberían cerrar también los otros 70 campos de pruebas utilizados en su propio país y también sus campos de tiros radiactivos en Viequez (Puerto Rico), Okinawa, Corea y además en sus campos de pruebas en Europa y Gran Bretaña) y considerarlas como zonas internacionales sacrificadas igual que han hecho con sus propias "National Sacrifice Zone" y cerrarlas por supuesto para siempre.
Tal vez también el polígono de tiro de la OTAN en las bárdenas, Zaragoza, puede entrar en esta categoría de privilegios para su cierre eterno.
¿quién ha estudiado la composición de la munición utilizada?
¿quién ha estudiado el cambio en la epidemiología de las enfermedades de las zonas circundantes y no solo de los cánceres?
Si alguien lo ha hecho o está interesado en hacerlo que nos contacte.
Siguiendo esta lógica económica, con mucha mas razón los EEUU y GB deberían cerrar también las amplias zonas para siempre (closing it forever) de países enteros donde han utilizado masivamente sus nuevas armas radiactivas como : Irak, Afganistán, Yugoslavia, Somalia.
En estos países han utilizado no solo tests, sino toneladas de los mismos materiales radiactivos que en sus campos de pruebas en USA y otros. Demostradamente contaminadas con elementos rasdiactivos peligrosos que lo son todavía más como el U236, el plutonio, el U235, etc. como hemos informado precedentemente.
Las últimas informaciones que tenemos es que en la reciente guerra de Irak se utilizaron cantidades muy superiores de armamento radiactivo que en la guerra de 1991 cuyas consecuencias han sido denunciadas en todo el mundo por numerosos científicos algunos de cuyos estudios hemos publicado especialmente en el nº 69 (artículo disponible en la web).
Y además no se utilizaron prioritariamente en el desierto como en la guerra de 1991 si no en zonas densamente pobladas como Bagdad.
¿ Comprendéis la locura de la lógica económica del imperio?
Pero hay un pequeño problema que trasciende la lógica económica:
En todas esas zonas desde Estados Unidos a Europa desde Irak a Yugoslavia desde Afganistán a Irak vive gente ...
Gente como tu o como yo inevitablemente contaminada en su patrimonio genético para siempre.
Reconocerás que esto es muy grave. Pero esto no es lo peor.
- La descontaminación es científicamente imposible.
Hay todo un debate al respecto en los medios de comunicación alternativos sobre las opiniones de los expertos, de los políticos y de otros energúmenos que oculta lo esencial.
Y lo esencial es siempre de sentido común para cualquier persona que independientemente de su ideología conserve un mínimo de el.
Lo esencial en este debate es: ¿es posible descontaminar?
La respuesta es NO.
Científicamente y demostradamente la respuesta es NO.
Por supuesto se pueden y se deben retirar los vehículos impactados por armas radiactivas y no solo los de los agresores tocados por "tiros amigos " como solo se hizo en la primera guerra del golfo envolviéndolos como caramelos y enterrándolos en el desierto o para trasladar algunos a los EEUU para ser descontaminados con un gasto multimillonario inútil.
El encargado del pentágono para hacerlo fue el Dr. Doug Rocke veterano de Vietnam y de la guerra del golfo que como médico especialista en descontaminación conoce bien el fraude de la descontaminación y lo denuncia ya que el mismo ha sufrido sus consecuencias y está enfermo. (Ver sus declaraciones en el anterior boletín de armas contra las guerras nº 07 en la web.)
Por supuesto se pueden y se deben retirar todos los restos de materiales contaminados, como por ejemplo los casquillos de las municiones y los restos de vehículos o estructuras impactadas por municiones de UE.
Recordemos que los niños Iraquíes juegan en los vehículos y con los restos de las municiones altamente contaminados radiactivamente.
Esto se puede y se debe hacer, pero llamar a esto descontaminar es una broma siniestra.
Porque la descontaminación total es científicamente imposible.
¿ por qué?
Muy sencillo.
No se pueden eliminar las partículas radiactivas de un tamaño de una a 5 micras (micra igual milésima de milímetro) en que se convierten las municiones cuando impactan.
Haceros una idea tomad un milímetro de cualquier regla de la escuela primaria y dividido por mil.
Ese es el tamaño de los aerosoles radiactivos invisibles y no existe ningún método para hacer la limpieza de estas micropartículas.
Probablemente no existirá nunca.
Estas partículas radiactivas se han difundido ya en el medio ambiente inevitablemente:

- Flotan en el aire durante años.

Se han detectado en el aire tras años de su emisión como se ha demostrado en los estudios oficiales realizados por comisiones de las Naciones Unidas en Yugoslavia del año pasado de los que hemos informado precedentemente (nº 68 de la revista de medicina holística.)
En el aire viajarán a distancias impredecibles dado su tamaño y no condicionadas por el peso inicial de su elemento de origen, como demuestra el experto en guerra nuclear, el comandante retirado del ejercito belga Maurice Eugene André ( "Informe André sobre la enfermedad de la guerra del golfo y de Yugoslavia" publicado en el nº 61 pgna 142. )
En el aire estas partículas estarán disponibles en forma cerámica insoluble gracias a las altas temperaturas originadas en los impactos para que las personas las inhalen y se alojen en sus pulmones.
Cuando decimos insoluble queremos decir que no serán detectadas por los tests fraudulentos que se hacen a los soldados. Otro tema polémico...
Del aire pasarán a la tierra, y los alimentos, a las capas freáticas, al agua de los ríos.
Y hay que recordar que los ríos desembocan en los mares que están universalmente conectados.
Así que el Danubio el Tigris y el Eúfrates acaban desembocando en nuestras costas.
De los mares es de donde sacamos parte de nuestros alimentos que las concentrarán según se ha demostrado (ver dossier del nº 62 RMH ). Rl fitoplancton y los peces de todos mares que consumimos concentrarán la radiactividad miles de veces en su carne (ver nº 62 pgna 28.)
Por lo tanto inevitablemente nos afectarán a todos por una u otra vía. Recordadlo.
Recordemos también sus efectos demostrados:
Una sola de estas partículas es capaz de inducir modificaciones genéticas, cáncer y otras enfermedades (Dossier UE A. Embid. Medicina Holística nº 65).
Los efectos de la contaminación radiactiva de Irak, Yugoslavia, Afganistán no solo afecta a las personas de estos países.
Nos afecta a todos.
Algo que no es nuevo.
Ya lo ha hecho la contaminación radiactiva creciente desde 1945 promovida por el lobby militar o industrial.
Una buena prueba de ello es el reciente estudio de la Comisión Europea de riesgos radiológicos ECRR publicado este año de más de 30 científicos expertos. Este importante trabajo demuestra que las graves consecuencias de la contaminación radiactiva han sido ocultadas por los organismos oficiales encargados de "protegernos". Son millones de cánceres, abortos y un importante deterioro de nuestra salud que por supuesto se atribuyen a otras causas. (Ver boletines de Armas contra las guerras precedentes nº 6 y 19 y el nº 70 de la revista de Medicina Holística.)

21 contactos nuevos.
Creación de una Campaña Arabe contra el mal llamado uranio empobrecido creada por un grupo de científicos.
Un grupo de científicos iraquíes y árabes han puesto en marcha una nueva asociación:
ACADU Arabic Campaign Against Depleted Uranium.

La han presentado en un programa de una hora del canal de TV árabe vía satélite ANN que ha tenido muy buena respuesta.
Han hecho una petición de ayuda para la descontaminación de las áreas afectadas, obtener materiales y recursos humanos como colaboraciones científicas y traductores, además de dinero.

Si queréis colaborar el contacto es :

Dr. Ali Al-Jawad 0207 706 1895
email : ABAIJawad@aol.com
web Acadu@aol.com
Editorial:
La censura científica y en los medios.
¿ Que hacer: deprimirse o actuar ? objetivos estrategias y colaboraciones posibles.
La censura científica y en los medios.
Estos graves hechos y evidencias son ocultados por los organismos oficiales AIEA, OMS, CDC, ICPR, etc. y por supuesto por los organismos sanitarios subsidiarios nacionales y especialmente por los medios de comunicación "científicos" o de "masas" que el lobby militar o industrial controla cada vez más férreamente.
Pero también son omitidos por partidos políticos de izquierdas (por no hablar de los de derechas), organizaciones y asociaciones humanitarias y ONGS incluso presentadas como ecologistas que podéis claramente identificar simplemente viendo la cobertura que han dado a este tema.
Como decía M. Michael K. Deaver, amigo personal de Donald Rumsfeld y especialista en guerra psicológica:
"la estrategia militar debe ser repensada en función de la cobertura televisual (léase de los grandes medios de comunicación en general) puesto que si la opinión pública esta con nosotros, nada puede oponérsenos; pero sin ella el poder es impotente" (Citado por Ignacio Ramonet en "armas de intoxicación masiva" Mentiras de estado. aún no publicado . Le Monde diplomatique. www.monde-diplomatique.fr )
Así que ahí está el punto más débil del imperio, confesado imbécilmente por uno de sus expertos.
¿ Qué hacer: deprimirse o actuar ?
Una vez más lo resaltamos:
Contrarrestar el lavado de cerebro que los medios de comunicación pretenden hacer cada día en su propaganda publicitaria (que llaman "telediario, noticias o informativos") del orden establecido por los poderosos, es una tarea prioritaria.
Para darles donde les duele a las multinacionales, en su imagen y en consecuencia en su poder financiero.
Secundariamente para desenmascarar a los payasos políticos
que las multinacionales financian en gobiernos que hace tiempo no gobiernan.
Tened en cuenta que los poderosos son cada vez menos y que han creado un mundo que cada vez es más evidentemente injusto, donde los pobres son cada vez más y sobran.
Y están eliminándolos de diversas formas, no solo con las guerras...
Si la opinión pública esta informada de esta estrategia oculta inevitablemente estará contra el orden.
Y nada puede oponerse a ella, sin ella el poder es impotente como reconoce el experto del pentágono precedentemente citado.

Ayudad a informarla para que pueda decidir
Difundid estas y otras contrainformaciones, contra el imperio demente que ha decidido comprometer el futuro de la humanidad.
No es cierto que no podamos hacer nada:
Hay muchas formas sencillas de hacerlo:
- Enviad esta información a vuestra lista de correos y pedidles que la reenvíen a las suyas.
- Ayudadnos no con dinero (aunque también podéis hacerlo) si no con vuestro trabajo solidario.
- Necesitamos urgentemente traductores voluntarios inglés -> español para difundir estos importantes trabajos y otros de contrainformación.
En concepto de apoyo mutuo tendréis acceso a nuestras revistas publicadas (contactadnos al respecto).
- También necesitamos especialistas en programación de la web (contactadnos al respecto).
Gracias de antemano por vuestra cooperación.


[ Volver a la página anterior ] [ Ir al siguiente boletín ] [ Boletines del 16-31]