[ Volver a la página anterior ]


 

21 Febrero 2008

1- La Agencia Internacional de Energía Atómica se justifica y busca soluciones trucadas obligada por los piquetes ante la sede de la Organización Mundial de la Salud.
Alfredo Embid

2- Estudios sobre los veteranos atómicos encuentran unas impresionantes tasas de enfermedades congénitas en la segunda y la tercera generación.
Green Audit.

3- Forum sobre la contaminación radiactiva en Najaf, Iraq.
Equipos Musulmanes para la Paz informan sobre epidemia provocada por las armas de uranio.
Cliff Kind.

4- Mas de 200 militares del ejército USA cuestionan la versión oficial del 11S y piden que se abra una nueva investigación.
Alfredo Embid.

****************

1- La Agencia Internacional de Energía Atómica se justifica y busca soluciones trucadas obligada por los piquetes ante la sede de la Organización Mundial de la Salud. Alfredo Embid

En el boletín anterior y en la revista de Medicina Holística nº 175 hemos presentado una acción que lleva desarrollándose desde 2007 y que incluye piquetes permanentes frente a la sede de la Organización Mundial de la Salud en Ginebra pidiendo independencia para la OMS en materia de contaminación radiactiva y denunciando su sumisión al lobby nuclear.

En la foto de izquierda a derecha:

Dr Michel Fernex,
Profesor emérito de la Facultad de Medicina de Bâle. Médico retirado del Comité director en Investigación de Enfermedades Tropicales de la OMS; Presidente de la Asociación "Niños de Chernóbil Bielorrusia"
Wladimir Tchertkoff,
periodista y cineasta. Autor del libro: "El Crimen de Chernóbil".
Dr Christopher Busby,
Secretario científico del Comité Europeo sobre los Riesgos de Radiación. Director de Green Audit.

Esta acción ha obligado a la AIEA a justificarse.

Werner Burkhart, vicedirector de la AIEA, asegura que la agencia "no esconde nada". Y ha propuesto un diagnóstico independiente de lo que pasó en Chernóbil, "por ejemplo confiándolo a la Asociación Internacional para la investigación sobre el cáncer (IARC), con sede en Lyon".

Pero es fundamental cuestionar lo que se entiende por "independencia".
El doctor Michel Fernex, de la Asociación de médicos para la prevención de la guerra nuclear que fue laureada del Premio Nobel de la paz en 1985 -
así lo hizo:
"La IARC no es un organismo independiente porque es financiada esencialmente por Francia, donde el lobby nuclear es muy poderoso y el matrimonio entre la investigación y lo nuclear es mucho más importante que en los demás países.
"Lo nuclear civil y militar son hermanos gemelos. Para luchar contra el cáncer, en primer lugar hay que hacer prevención... Previniendo las irradiaciones nucleares".

Así que encargar un informe a esta u otras agencias oficiales es como pedir que los incendiarios hagan de bomberos, lo que es por otra parte,
una estrategia clásica de desinformación.

- IAI/INFOSUD. Peut-on à la fois promouvoir la santé et le nucléaire? De nombreux activistes en pas à l'AIEA" Le courrier samedi 2 février 2008

2- Estudios sobre los veteranos atómicos encuentran unas impresionantes tasas de enfermedades congénitas en la segunda y la tercera generación. Green Audit

Foto: veteranos atómicos.

Un nuevo estudio del Green Audit ha examinado la salud de los descendientes de miembros de los veteranos atómicos BNTVA (British Nuclear Test Veterans' Association).
Los miembros de los militares BNTVA fueron expuestos deliberadamente en los años 50 y 60 a las radiaciones de las pruebas realizadas en Australia y la isla de Christmas.

Se estudiaron los hijos y los nietos de estos veteranos en cuanto a abortos, niños nacidos muertos, malformaciones congénitas, mortalidad infantil y cáncer y se compararon las tasas de incidencia de estas enfermedades con las tasas nacionales.

Hijos de veteranos GB de las pruebas atómicas:

Aumento sobre lo esperado *
" Abortos 2.75 veces
" Niños nacidos muertos 2.70 veces
" Malformaciones congénitas 10 veces

Nietos de veteranos GB de las pruebas atómicas:
Malformaciones congénitas 8.35 veces

* estadísticas nacionales de los no expuestos.

Estos resultados contradicen las estimaciones oficiales sobre el impacto de la radiación en la salud.
Ninguno de estos resultados está en relación con las dosis registradas en los dosímetros que algunos llevaban durante los tests. El daño genético estaba también presente en aquellos veteranos que estuvieron presentes solamente entre las pruebas nucleares. Pero estos hombres estuvieron expuestos a la inhalación de partículas aunque no estuvieran expuestos a la irradiación externa.
Los autores concluyen que ninguna de estas observaciones concuerda con las expectativas oficiales y que la causa de estos problemas fue la irradiación crónica interna, más que la irradiación externa aguda de las propias explosiones.

Estos resultados confirman los de otros estudios y apuntan a la necesidad de nuevos analisis de la base de datos de 1999 BNTVA por la Universidad de Dundee.

Ver el informe completo en PDF.

Veterans' study finds shocking rates of congenital disease in second and third generations

http://www.llrc.org/epidemiology/subtopic/testvetrept.pdf

Un estudio publicado en Mayo 2007 encontró también una llamativa tasa de daño genético en los veteranos de la Marina de Nueva Zelanda expuestos a la contaminación de los tests de Grapple:

New Zealand Nuclear Test Veterans' Study - a Cytogenetic Analysis.

R E (Al) Rowland
John V Podd
Mohammed Abdul Wahab
Elizabeth M Nickless
Claude Parmentier
Radhia M'Kacher

Institute of Molecular BioSciences
School of Psychology
Massey University
Palmerston North
New Zealand
UPRES EA 27-10
Institut Gustave-Roussy
France

Un informe presentado al New Zealand Nuclear Test Veterans' Association 2007.

Ver el informe complete en PDF en la web de la Low Level Radiation Campaign: http://www.llrc.org/epidemiology/subtopic/nztestvets.pdf

Artículos sobre ello en: http://findarticles.com/p/articles/mi_qn4188/is_20070610/ai_n19292404

http://www.dailymail.co.uk/pages/live/articles/news/worldnews.html?in_article_id=454746&in_page_id=1811&ito=newsnow
http://masseynews.massey.ac.nz/2007/Press_Releases/nuclear-test-vets-report.pdf

Verlo en Low Level Radiation Campaign: http://www.llrc.org/epidemiology/subtopic/nztestvets.pdf

Durante más de 50 años los sucesivos gobiernos británicos han mentido sobre los efectos devastadores de las pruebas nucleares sobre los veteranos. La mayoría de los 22,000 hombres expuestos deliberadamente sin protección han muerto sumidos en el dolor y la desesperación.
Y lo peor es que los efectos sobre sus dos generaciones de descendientes siguen manifestándose demostradamente en forma de abortos, deformidades y que este daño genético seguirá transmitiéndose a todas las generaciones futuras.

Sunday Mirror UK / sobre el estudio del Green Audit ver el artículo del Sunday Mirror http://www.sundaymirror.co.uk/news/columnists/opinion/2007/09/16/a-test-shame-that-cannot-be-ignored-98487-19797271/

y su editorial:

http://www.sundaymirror.co.uk/news/sunday/2007/09/16/500-year-nuke-curse-98487-19797285/

http://www.sundaymirror.co.uk/news/columnists/opinion/2007/09/16/a-test-shame-that-cannot-be-ignored-98487-19797271/

Forum sobre la contaminación radiactiva en Najaf, Iraq. Equipos Musulmanes para la Paz informan sobre epidemia provocada por las armas de uranio. Cliff Kind. Notas: Alfredo Embid. Traducción: Alberto Lebrón.

Foto: Niño iraquí malformado

Sami Rasouli, Dr. Najim Askouri y Dr. Assad Al-Janabi; miembros de Equipos Musulmanes para la Paz (EMP) en Najaf, visitaron, junto con los Equipos Cristianos para la Paz (ECP) de Suleimaniya el Kurdistán iraquí los días 10 y 11 de diciembre.
Dicha visita era una ocasión para que ambos equipos informaran sobre sus actividades recientes y conocieran nueva gente. Pero su agenda estaba centrada principalmente en un forum sobre Uranio Empobrecido presentado por los doctores Assad y Najim.

El Dr. Assad es director del departamento de patologías en el hospital público de Najaf, que cuenta con 400 camas.
El Dr. Najim es físico nuclear formado en Reino Unido y uno de los investigadores nucleares de referencia en Iraq, hasta su marcha en 1998. Ambos han trabajado en los EMP recopilando información sobre cómo las armas de uranio empobrecido(1) utilizadas durante las dos últimas guerras del Golfo, 1991 y 2003, han afectado a la salud del pueblo de Najaf.

Este no puede ser un estudio exhaustivo por la limitación de personal, recursos y equipo. Pero se apoya en datos de dominio público, obtenidos gracias a una profunda investigación. El objeto del estudio fue Najaf, una ciudad con más de un millón de habitantes, y también las zonas rurales aledañas. El área estudiada está a unas 180 millas desde donde se utilizó uranio empobrecido en la Primera Guerra del Golfo (1991).

Dicha investigación comenzó en 2004, cuando la situación política y la devastación de las infraestructuras sanitarias experimentaban su peor momento. En este punto, se registraron 251 casos de cáncer. En 2006, con datos más precisos que reflejaban la situación real, las cifras obtenidas ascendían a 688 casos. Ya en 2007, había 801 enfermos. Esto da una incidencia de 28,21 por cada 100.000 habitantes en 2006; aún incluso excluyendo a pacientes del hospital de Najaf pertenecientes a otras regiones. Esto contrasta con el índice normal de 8-12 casos por cada 100.000 habitantes.

Se remarcaron 2 observaciones.
Primero; hay un incremento dramático del cáncer ligado a la exposición radiactiva; especialmente de variantes poco habituales como el sarcoma de piel y la leucemia.
Segundo, la edad de los afectados está disminuyendo rápidamente; con cáncer de mama a los 16 años, de colon a los 8; y liposarcomas en bebés de 18 meses.
El Dr. Assad percibió que el 6% de los casos de cáncer detectados afectaban a población entre 11-20 años; y un 18% en edades comprendidas entre los 21-30 años.

Hay además 3 lugares en Najaf que recibieron especial atención por los investigadores. Al Anzar Square es una calle en forma de L con una longitud inferior a 50 metros. Hubo 13 casos de cáncer en esta área tan pequeña. Los afectados no estaban relacionados entre sí, tenían diferentes edades y sexo; y no contaban con antecedentes familiares que hubieran padecido cáncer.

Otro punto, Al Fathi, es un enclave rural de 1 kilómetro que ocupa las 2 orillas de un río. Se registraron 37 casos de cáncer, con una tipología muy variada.
El tercero fue Hay Al Muslameen, un sector acomodado de la ciudad (Najaf). 20 casos se registraron aquí; muchos entre profesores.

El Dr. Najim inició su estudio tras percatarse de que las fuerzas aliadas, la mayoría estadounidenses, utilizaron 350 toneladas de armas con uranio empobrecido durante 45 días en 1991. Principalmente, en la franja iraquí al noroeste de Kuwait, donde las tropas de Saddam Hussein iniciaban su retirada. En 2003, durante los bombardeos sobre Bagdad, EEUU utilizó 150 toneladas de uranio empobrecido (2).

Cuando el Uranio Empobrecido alcanza un objetivo; se mezcla con el aire y oxigena formando dos tipos de óxido con la siguiente composición:
dos tercios es UO3 y la tercera parte restante se compone de UO2 (3).
La primera es soluble; penetra en los acuíferos y forma parte de la cadena alimenticia; ya que las plantas se contaminan del UO3 disuelto en el agua. El UO2 es insoluble, queda como polvo en la superficie terrestre; y puede ser transportado con el viento a otras localidades. Como este polvo puede entrar en los pulmones, penetra en los sistemas celulares y afecta al sistema genético.
El Dr. Najim reconoce que uno de sus nietos nació con problemas crónicos de corazón, un hígado defectuoso, Síndrome de Down y leucemia. Asegura que las malformaciones de su nieto se deben a la exposición de sus padres al uranio empobrecido. Najim dice que "el cáncer se expande desde las áreas de conflicto como una epidemia y la situación sólo puede empeorar". Los índices de cáncer se han triplicado en Najaf estos últimos 16 años; y de forma similar también en Kuwait, Basora y Arabia Saudí.

Hay 9 centros de producción de Uranio Empobrecido en EEUU aunque, actualmente, algunos como National Lead, Colonie (NY) o Starmet, Concord (MA) han sido cerrados por contaminación medioambiental. También, hay 14 localizaciones para probar el uranio empobrecido en EEUU aunque, como antes, algunos como Jefferson Proving Grounds (Indiana) han tenido que ser clausurados porque los militares dicen no poder descontaminarlos.

Utilizando un sencillo contador Geiger, el equipo investigador (EMP) registró 30 indicaciones de radiación por minuto en Najaf y 40 en zonas rurales aledañas. Contrasta con las 10-15 indicaciones de radiación por minuto registradas en Suleimaniya, o en el reactor de investigación nuclear de Tawaitha (Bagdad).

Najim concluyó su alocución preguntando si sería justo pedir equipo para seguir controlando zonas contaminadas, un hospital para cuidar de los niños afectados genéticamente por el uranio empobrecido, un centro para el estudio y descontaminación de las áreas afectadas; y apoyo para un departamento medioambiental específico con sede en la universidad local. Asumió que EEUU no respondería satisfactoriamente a estas peticiones; pero señaló como "muy apropiada" la petición de compensaciones para descontaminar el medioambiente y cuidar la población expuesta al uranio empobrecido (4).

La audiencia participante en este forum de Suleimaniya sobre el uranio empobrecido era muy diversa. Había un físico local que había sido director del hospital público de Najaf, estudiantes, un líder político local, kurdos retornados de otros países y un trabajador de Naciones Unidas. Todos tenían preguntas y respuestas que compartir con los doctores. Una conclusión positiva del forum fue ver un modelo en el cual un grupo reducido de personas podía transmitir como una cadena en sus comunidades respectivas los problemas tan sumamente graves que genera el uranio empobrecido en los pueblos de Iraq.


Cliff Kind. Equipos Musulmanes para la Paz informan sobre epidemia provocada por el uranio empobrecido.
Cliff Kind.

Blog sobre Iraq de Cliff Kindy.
Sábado 15 de Diciembre, 2007

http://cliffiraq.blogspot.com/2007/12/muslim-peacemaker-teams-reports.html

Notas A. Embid (ver justificación de los comentarios en boletines anteriores):

1- El autor emplea el término de uranio empobrecido que es un término que han consagrado los militares para sugerir que no es peligroso. Hemos demostrado en anteriores boletines que no solo sí lo es, sino que además no es uranio empobrecido ya que demostradamente contiene elementos radiactivos artificiales como el U236, plutonio, etc...

2- El ejército oculta las cifras oficiales para minimizar la catástrofe. Las estimaciones son variables según los autores.

3- Las proporciones de uranio insoluble generadas por las explosiones varían. En general están en función del calibre de la munición. En los proyectiles grandes esa proporción puede llegar al 100%.

4- Hay que tener claro que la contaminación más peligrosa no se puede limpiar. Las partículas generadas tras las explosiones son aerosoles que tienen un tamaño de incluso menos de una micra. Llegaron a Europa en una semana tras el bombardeo de Iraq como ya demostramos en un anterior boletín.

Más de 200 militares del ejército USA cuestionan la versión oficial del 11S y piden que se abra una nueva investigación. Alfredo Embid

Más disidentes en el ejército USA cuestionan la versión conspirativa oficial del 11 S.
Ya dimos en boletines anteriores* (especialmente en el nº 166) una lista de personalidades, incluyendo legisladores y ex miembros del gobierno, que rechazan la versión conspirativa oficial del 11 S. Esta lista está lejos de haberse cerrado y sigue en rápido aumento.

Recientemente veinticinco ex oficiales militares de EE.UU. han criticado duramente el informe oficial del 9/11 y pidieron una nueva investigación. No son precisamente soldados rasos, entre ellos se encuentran por ejemplo:

Foto: General Albert Stubblebine

El General Albert Stubblebine, ex comandante de los servicios de Inteligencia del Ejército de los EE.UU.

El ex Subsecretario de Defensa, coronel Ronald D. Ray.

Foto: coronel Ronald D. Ray

Dos ex funcionarios de la Dirección de la Agencia Nacional de Seguridad,
el teniente coronel Karen Kwiatkowski, PhD, y el Mayor John M. Newman, PhD, etc.

Estos oficiales de los Estados Unidos son solo parte de una lista de 120 militares que cuestionan la teoría oficial entre los que se encuentra el general General Wesley Clark, Ex comandante retirado del U.S. European Command, que incluía todas las actividades militares en 89 países de Europa, África, y Oriente medio.

Foto: General Wesley Clark

La lista de los que se han atrevido a firmar y a hacer públicas sus declaraciones y sus fotos puede encontrarse en la web Preguntas petrióticas:

http://patriotsquestion911.com/

La lista de los disidentes aumenta rápidamente incluyendo actualmente solo en esta página (hay otros como ya hemos informado) mas de:
120 militares y veteranos de los servicios de inteligencia,
320 ingenieros y arquitectos,
70 pilotos de aviación profesionales,
200 profesores y científicos,
200 supervivientes y familiares de víctimas,
120 artistas y personalidades de los medios de comunicación

(**) - Alan Miller. V Veinticinco ex oficiales militares de EE.UU. han criticado duramente el informe oficial del 9/11 y pidieron una nueva investigación. Twenty-five U.S. Military Officers Challenge Official Account of 9/11.
http://www.opednews.com/articles/genera_alan_mil_080112_twenty_five_u_s__mil.htm
Twenty-five U.S. Military Officers Challenge Official Account of 9/11

http://www.opednews.com/articles/genera_alan_mil_080112_twenty_five_u_s__mil.htm

" Ultimos boletines disponibles sobre el fraude de la versión oficial del 11 S 2001.

162: El complot gubernamental del 11S se desmorona 7 años después (primera parte):
Algunos de los terroristas del 11S eran conocidos 3 años antes.
Había advertencias de que los atentados se preparaban que fueron desestimadas.
Obstrucción de investigaciones.
Quiénes se beneficiaron inmediatamente de los atentados.
La directriz presidencial que Bush no firmó.
Estaban avisados.
Maniobras de guerra simultáneas.
Ajetreo en las torres antes del 11S.
11 de septiembre 2001 cronología.
¿Donde estaba Bin Laden?
La familia Bin Laden recibió protección
Ese día el jefe de los Servicios secretos paquistaníes estaba allí y la multinacional Carlyle Group celebraba su conferencia internacional anual.
Las fuerzas aéreas no intervinieron.
Dónde estaban los responsables del gobierno.
Regocijo, avisos y muertos israelíes.
La demolición preparada de las 3 torres:
Los testimonios.
Las pruebas físicas: sísmicas, temperaturas, caída libre, pulverización, etc.
Coincidencias en los puntos de impacto.
Eliminación de las pruebas.
El Pentágono no fue impactado por ningún avión.
El avión derribado.
Alfredo Embid.

163- El complot gubernamental del 11S se desmorona 6 años después (segunda parte):
El fraude del informe elaborado por la comisión oficial y los informes de los expertos.
La opinión pública cuestiona cada vez más el informe oficial.
Alfredo Embid

115 mentiras sobre los atentados del 11 septiembre.
David Ray Griffin.

165. El complot gubernamental del 11S se desmorona 7 años después (tercera parte):
Alfredo Embid.
¿Quién no fue?
Numerosos expertos dudan de que Ben Laden fuese el organizador del 11-S.
Hay también numerosos expertos internacionales que cuestionan la versión oficial del 11S y sus consecuencias.
Hay dudas sobre si Bin Laden está vivo.
Dudas sobre los secuestradores.
Las falsas pistas.

166. El complot gubernamental del 11S se desmorona 6 años después (cuarta parte).
El movimiento por la verdad crece en USA.
Los afectados cuestionan la teoría oficial del complot.
La mayoría de los trabajadores de la zona 0 ya están enfermos.
La disidencia también se da en altos cargos del gobierno.
Los verdaderos críticos de la versión oficial han sido violentamente atacados por los medios de comunicación de masas.
El ataque a los críticos ha llegado más allá de las palabras.
Contactos y documentación. Alfredo Embid.

 

[ Volver a la página anterior ] [ Ir al siguiente boletín ] [ Boletines del 161-200]