25 Julio 2012

Fracaso de la Operación Damascus Volcano

El atentado de Damasco, no fue un suicida ni una bomba.
La estrategia de la operación
Las noticias confirmadamente falsas.
El desarrollo de los acontecimientos en la última semana.
La reunión del consejo de seguridad otra bofetada a Estados Unidos.
Los atentados a la libertad de información
La falsificación de la realidad en Qatar.
Los servicios de inteligencia chinos revelan nuevos proyectos cinematográficos en Estados Unidos.
Una operación anglo-israelí planificada
Fracaso de la operación Damascus Volcano
Los mercenarios también han sido engañados.

Afredo Embid

 

Esta última semana ha sido muy importante en Siria por varios motivos. Los atentados y la agresión de ejércitos de mercenarios importados han puesto a prueba la eficacia del ejército, la solidez del gobierno y el apoyo del pueblo Sirio.   

Atentado a la Sede de la Seguridad Nacional de Damasco, no fue un suicida ni una bomba.

El miércoles 18 de julio un espectacular atentado contra la sede central de la seguridad nacional, asesinó a 3 altos cargos del gobierno sirio.


Foto: Daoud Rajha y Mohammad Ibrahim al-Shaar

Daoud Rajha, el ministro de defensa, que por cierto no era alawita sino cristiano[1].
El General Assef Chawkat, cuñado de Assad (esposo de la única hija del antiguo presidente, Bouchra), ministro de defensa adjunto.
El general Hassan Turkmani, asistente del presidente y jefe de la célula de crisis responsable de la rebelión.
Los heridos incluyen a Hisham Damjan, director de la oficina de seguridad nacional y el ministro del interior Mohammad Ibrahim al-Shaar.
No es el primer atentado a los mandos del ejército que tiene lugar en Siria. El 10 de mayo, 2 bombas frente a la sede de la inteligencia militar siria asesinaron a 55 personas.
Esta vez, para variar, los medios de desinformación no tuvieron la desfachatez de atribuir el atentado al gobierno.
A la autoría del atentado, perpetrado por un miembro de la seguridad se apuntaron simultáneamente dos grupos, el ejército sirio libre (ASL) y Liwa ' Al-Islam, "La Brigada del Islam".


Foto: Logo de Liwa ' Al-Islam, "La Brigada del islam".

LiWa al Islam que es un grupo islamista terrorista  y el ejército libre sirio (ELS) es una mezcla de terroristas, mercenarios y oportunistas.[2]

No fue una bomba ni un suicida  

La información de los detalles del atentado que dieron los medios ha sido confusa. Reuters afirmó que fue un atacante suicida que trabajaba como guardaespaldas para el círculo íntimo de Asad. Igual que la Agencia France-Presse . Al-Akhbar de Beirut afirmó que fue una bomba, Al-Manar TV del Líbano, detalló que fue una bomba de 40 kilos [3] … Se habló también de una bomba de 50 kilos y de un dron.
Keith Urbahn ex Jefe de Gabinete de Donald Rumsfeld en el Pentágono alabó el atentado: “Por una vez podemos calificar de mártir a un atacante suicida, el que liquidó a una fracción importante del gabinete de Asad”[4] dejando una vez más bien claro el doble rasero que se aplica a los terroristas. Pero además metió la pata atribuyéndoselo a un suicida, como verás.

Al parecer todos ellos se equivocan y la realidad es mucho más interesante.
Fuentes de medios de comunicación sirios revelaron que la explosión que golpeó el cuartel de seguridad nacional en Damasco ocurrió dentro de la habitación en la que estaban los funcionarios. No se trataba de una bomba sino de sofisticados mini explosivos C4 colocados debajo de la mesa de reunión en el lugar de cada funcionario. Los explosivos son de un tipo avanzado C4 con fichas magnéticas que pueden ser controlados a través de dispositivos inalámbricos. Este tipo de explosivos no se encuentran sino en manos de servicios de inteligencia profesionales .[5]
Esta nueva información hace todavía más indiscutible que el atentado revela una operación de inteligencia de alto nivel.
Una operación que además estaba coordinada a nivel internacional con otros ataques que sucedieron simultáneamente desde dentro de Siria y desde varias de sus fronteras.

La estrategia de la operación Volcano


Fotos: Damasco

El atentado sirvió de pistoletazo de salida a la operación denominada Damascus Volcano cuyo nombre no sugiere precisamente que se lo haya inventado ningún árabe. Inmediatamente un ataque coordinado se lanzó a la vez en 5 distritos de Damasco y en otros lugares ya que el título competo de la operación era : «Volcán de Damasco y terremoto de Siria».


Foto: Tierry Meyssan, frente a la estatua de un sacrificado militar sirio que luchó hasta la muerte por una causa que sabía perdida.

Tierry Meyssan, director de la red Voltaire desde Damasco, te cuenta como empezó la operación y cual ha sido su desarrollo hasta el 19 de julio de 2012, en un video que incluimos en este boletín .[6] En otro artículo, aún no traducido, informa que se había hecho converger al grueso de las fuerzas rebeldes dispersas en Siria sobre la capital unos 7.000 hombres con ejércitos de mercenarios apostados en los 4 países limítrofes. Tras tomar los puestos fronterizos iniciaron una ofensiva coordinada intentando penetrar fundamentalmente a través del desierto. Muchos fueron detenidos por bombardeos aéreos y tuvieron que retirarse. Los que llegaron a la capital no encontraron apoyo popular sino todo lo contrario.
No hubo rebelión de los habitantes de Damasco que los consideraron como lo que son; combatientes terroristas mercenarios y ayudaron al ejército a eliminarlos. Obligados a retirarse iniciaron una ofensiva en Alepo. [7]


Foto: Damasco 18 julio.


Foto: Al Midam Damasco

Muchos de estos mercenarios (la mayoría al parecer) entraron a través de Jordania, país del que se habla poco en este sentido. Sin embargo la agente del FBI Sibel Edmonds había advertido hace meses que allí se estaban concentrando tropas extranjeras entrenadas por estadounidenses desde mayo de 2011 [8], como ya informamos Boletín nº421 [9]

Las noticias confirmadamente falsas.

La maquinaria de desinformación también incrementó sus actividades criminales difundiendo los éxitos de la operación y otras mentiras como un supuesto “levantamiento” en Damasco.
Los medios de desinformación anti-sirios (Al Yazira, Al Arabiyya) afirmaron que el vicepresidente sirio, Faruk al Shara, había desertado. Él mismo lo negó en una entrevista a la ANB. Al Yazira informó de explosiones en la sede de la Cuarta División del Ejército sirio, liderada por el hermano del presidente, general Maher al Assad, lo que también resultó ser falso. [10]
Los canales de televisión del Golfo anunciaron un derrumbe de la moneda siria, pero Adib Mayaleh el gobernador del Banco Central en la televisión siria lo desmintió.[11]
Los medios occidentales diseminaron otra noticia sobre la renuncia "civilizada" de Bashar Al Assad tergiversando declaraciones de diplomáticos rusos. La televisión estatal siria y el gobierno ruso denunciaron esta información[12].


Foto: ceremonia funeraria de los ministros asesinados

Algunas declaraciones llegaron al ridículo mas imbécil, como la de que el presidente Bashar Al Assad, herido, abandonó la capital y se escondió en Latakia o que su esposa había huido  a Rusia. Pero horas después Assad asistió a la ceremonia funeraria de los ministros asesinados y al día siguiente asistió al juramento del nuevo ministro de defensa del país, el general Fahd Jassem al-Freij. [13] Por su parte Alexander Lukashévich  de la cancillería rusa calificó de “trampa informativa” los rumores sobre la esposa de Assad. [14]


Foto: Assad con el nuevo ministro de defensa.

Las agencias occidentales, como Reuters, se hicieron eco de la propaganda del Ejército Sirio Libre (ESL), que hablaba de un “inexorable” avance rebelde dentro de Damasco.
Las cadenas de desinformación árabes y qataries Al-Arabiya y Al-Jazeera difundieron la semana pasada la supuesta captura de Yabrud Dmier y un cuartel de seguridad en Tal, del cierre de la carretera hacia el aeropuerto internacional de Damasco, dieron noticias de la toma de numerosos puestos fronterizos e incluso del aeropuerto de Damasco por el ejército libre sirio.
Pero las Autoridades sirias desmintieron el día 20 esas presuntas victorias de grupos armados en la frontera y en localidades del interior del país.
Los puntos fronterizos que esos medios afirman estar en poder de los grupos armados fueron retomados en los días siguientes.
En concreto el puesto fronterizo de de Bab al-Hawa, en la provincia de Idleb (norte), en la frontera sirio-turca, llevaba cerrado desde el comienzo de junio y no había trabajadores en el mismo.[15]
Si te fijas en las siguientes imágenes de la televisión rusa, efectivamente los rebeldes parecen estar montando su show para las cámaras en un puesto fronterizo que más parece un lugar abandonado.


Maria Finoshina en Damasco,RT. (inglés y francés)





La reportera rusa que se encuentra en Siria desde hace casi dos meses advierte justamente que hay que ser cautelosos no solo con lo que dicen los medios sino también con las imágenes que se difunden y cita un ejemplo de los últimos días. Los medios dijeron que se tomó control del aeropuerto de Damasco cosa que la reportera rusa desmiente habiéndolo visitado y confirmando que funciona normalmente.[16]


Foto: Maria Finoshina en Damasco hablando con los soldados.

La periodista suiza Silvia Cattori escribía hace unos días que “Damasco no sería, como se muestra en las imágenes difundidas por la oposición armada, un pueblo acorralado y como dicen nuestros medios de comunicación; una ciudad moribunda, una ciudad que escapa al control del Gobierno.

 

 

Las imágenes tomadas el día  18 de julio de 2012 en Damasco, muestran que la vida continúa a pesar de los horribles ataques terroristas. No hay ningún ejército libre en acción en Damasco; Hay bandas armadas, apoyadas por las grandes potencias que ejecutan acciones criminales en su periferia. En Siria hay una intervención financiada desde el exterior[17]
En las zonas limpiadas por el ejército, este es acogido con júbilo por la población como puedes ver en este video del día 17 de julio.

Los habitantes de Damasco aclaman a sus fuerzas armadas que les han liberado de los terroristas.[18]

El desarrollo de los acontecimientos en la ultima semana.

Ya no hay combates en el barrio de Tadamone donde empezaron los ataques de las bandas salafistas mercenarias. Desde el jueves 19 el  barrio de Midan está bajo el control militar. El viernes 20 ha sido liberado el barrio de Barzeh al norte de la ciudad, y el suburbio Al Kadam junto a Tadamone. El ejército ha combatido y avanzado rápidamente en Ruken Al Din y Jobar al noreste y en Daraya. Estaría habiendo combates en los campos de Mezzeh en las cercanías de Damasco hacia el suroeste.


Damasco 21 de Julio.

La cadena rusa Russia Today informó de una intervención militar en el suburbio de Shabba cerca del aeropuerto.[19]  El barrio de Qaboon además de los de  Tadamon y Midan también habría sido limpiados.[20]  Este sábado las fuerzas gubernamentales recuperaron el control de Sayyida Zainab, otro distrito de Damasco. [21] [22]


Foto: Barrio de Al Midam.

Un informe de la televisión siria, que mostró soldados en el subdistrito de Al Zahra, en Al Midan, dijo que el ejército había declarado el área segura y había pedido a los residentes que volvieran a casa.[23]

Aunque a mucha menor escala los combates continuaban en Damasco y en otras zonas del país como informó la corresponsal rusa de la cadena de TV RT Maria Finoshina sobre el terreno el domingo 22.

Conflicto sirio: Todos los ojos sobre Damasco.

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/49770-Conflicto-sirio-Todos-ojos-sobre-Damasco

“Las fuerzas del Gobierno lanzaron una incursión contra las fuerzas rebeldes haciéndoles huir de varios distritos de la capital y han vuelto a capturar algunos sectores donde los rebeldes habían ganado terreno.”  [24]


Foto: Alepo 19 Julio

También hubo enfrentamientos en las ciudades de Alepo, Deir al-Zour y en Hama.


Foto: Entrenamiento de rebeldes

Las fuerzas armadas desde el día 20  recuperaron el control del área de Silqin, en Iblib en el noroeste del país.[25] 
La ciudad de Iblib es importante porque es un paso de los armamentos desde Turquía según informó el canal ruso de noticias “Rossiya 24”.[26] En su informe añadió que “La mayoría de los rebeldes han llegado desde Túnez y Libia, apoyados por Turquía, y se les relaciona con la red de Al-Qaeda, cuya sede se encuentra en una región montañosa en la ciudad de Idlib, donde los hombres armados aprenden a utilizar los armamentos avanzados y los equipamientos militares.”

También recapturaron el área de Al Bukamal, cerca de la frontera iraquí, así como Bal al Hawa, una ciudad cercana a la frontera turca.[27]

Pruebas de que los mercenarios terroristas son extranjeros (en francés).


Pruebas filmadas de las identificaciones extranjeras de los terroristas abatidos recientemente han sido presentadas en el canal de TV siria ayer como puedes ver en el video.[28] La TV siria ha mostrado que los mercenarios que se han rendido o han sido muertos provenían de diversos países como Egipto y Jordania en la limpieza del barrio de al-Qaboun o de Tunez y Libia en otros, incluyendo nombres. [29] Algunos de ellos, como el tunecino  Marwan Achouri que llegó a través de Turquía, pertenecían a Al Qaeda.[30]


Foto: Ejercito sirio

En resumen, la operación Volcano ha fracasado estrepitosamente, al menos en su aspecto militar.

La ofensiva de la capital ha sido rápidamente contrarrestada y la seguridad ha sido restaurada en la mayor parte de Damasco.
Los puestos fronterizos con pequeñas guarniciones han sido retomados después de que los terroristas los atacaran a través de las fronteras, y ahora se confirma que Siria reforzó las defensas cerca de Daraa en la frontera de Jordania.

Hoy día 24 la agencia Sana informaba que len Damasco las fuerzas armadas continuaban persiguiendo los restos de los grupos terroristas en el  barrio de Naher Aishe y en Damasco Campo despejaron los barrios de al-Dyebiye, al-Hejera y al-Saide Zenab de los restos de los terroristas, ocasionando grandes bajas y lesiones entre sus integrantes, mientras que otros varios se rindieron junto con sus armas. También detallaba operaciones de las fuerzas de seguridad que perseguían a los terroristas en Idleb, Latakia, Deir Ezzor, Alepo y Deraa causándoles grandes bajas. Y la persistencia de los intentos de infiltración de grupos terroristas desde el territorio libanés hacia Siria en diferentes puntos de la zona de Tal Kalakh situada en el campo de Homs, y desde el territorio jordano, al oeste del paso fronterizo de Nasib. [31]


Foto: Controles en Damasco

Esto no quiere decir que Damasco sea una balsa de aceite, incluso en las zonas limpiadas de los grupos armados extranjeros, pero se trata de ataques puntuales terroristas y de ejecuciones.
Por ejemplo algunos criminales han secuestrado al periodista de la TV siria Mohamed Aisa.
Pero los grupos armados terroristas han fracasado en su intento de asesinar al general sirio retirado Nabil Zogheib, científico y experto en materia de misiles. El ataque terrorista fue perpetrado cuando Zogheib, junto con su familia, conducía su coche en el barrio de Bab Touma en la ciudad de Damasco. Uno de sus hijos resultó gravemente herido y se encuentra en estado crítico. [32]
Esto también sigue sucediendo en otras localidades. Hoy mismo  fue encontrado muerto en su automóvil con las manos esposadas el pediatra Ali Abazid del Departamento de pediatría del Hospital Nacional de Idleb que había sido secuestrado.[33]


Foto: Agencia FIDES

No son solo los alawitas las víctimas. La agencia FIDES (del Vaticano) informó que el lunes 23 el grupo rebelde islamista "Liwa al-Islam" ("La Brigada del Islam") ha asesinado a una familia cristiana entera en Bab Touma. Bloquearon el coche de un cristiano, Nabil Zoreb, un oficial civil, le han obligado a bajarse del coche con su esposa Violet y sus dos hijos, George y Jimmy, matándolos a todos a quemarropa. La agencia también informó que en el sureste de Damasco, los combatientes islamitas del grupo“Jehad al nosra”, cercanos a la Hermandad Musulmana, han atacado las casas de los refugiados iraquíes, saqueándolas, quemándolas y obligando a sus ocupantes a escapar. [34]

Informe de Thierry Meyssan a propósito de la salida de la batalla de damasco hecho desde una colina que domina la ciudad el 23 de julio.[35]

Thierry Meyssan informa desde una colina que domina la ciudad:
Una ciudad de seis millones de personas, mas actualmente porque muchas personas se vieron obligadas a refugiarse en ella por los combates en otras zonas.
El mensaje esencial es que “La batalla de Damasco ha terminado”.  
Queda solo una bolsa de combates en un barrio formada por somalies y sudaneses que se encuentran atrapados.
Ayer se acabó con otra, tras una batalla importante en el barrio de las embajadas, formada esencialmente por egipcios y jordanos que se rindieron o murieron.
Todo el resto de la ciudad esta calmado ahora.
En el minuto 6: 10 se enfoca la mezquita de Damasco ,símbolo de la civilización de Damascena, donde durante siglos las diferentes religiones cristianos musulmanes y judíos han orado juntas cotidianamente (estos últimos se retiraron tras la creación del estado de Israel) pero los demás siguen haciéndolo.
El programa del ejercito libre sirio, de los “contras”, es acabar con este tipo de sociedad e imponer una dictadura confesional.
Se puede comprobar que en Damasco todo es normal no hay aviones ni helicópteros. Las fuerzas de mercenarios extranjeros han sido expulsadas y los habitantes pueden descansar tranquilos tras los días terribles que han vivido.

 

La reunión del consejo de seguridad otra bofetada a Estados Unidos.


Foto: Rusia y China vetan por tercera vez los planes guerreros de EEUU.  

Como en otras ocasiones el atentado coincide con una reunión del Consejo de Seguridad el mismo día 18 de Julio que se aplazó.
La matanza en Homs el 4 de febrero (260 muertos) ; una serie de atentados en Alepo, el 9 de febrero, ( 30 muertos); Hula, el 25 y el 26 de mayo (108 mertos) y el 12 de julio Tremeh (200 muertos) coincidieron con reuniones en las que la ONU trató la situación en Siria.[36]
Tras el asesinato de 3 miembros del gobierno de Siria, el secretario de Relaciones Exteriores de Gran Bretaña William Hague renovó la presión sobre Rusia y China para que aceptasen la resolución que patrocina en las Naciones Unidas porque según dijo "es evidente que la situación se está deteriorando rápidamente" añadiendo que Siria está amenazada con sumirse en el "caos y colapsar".37 Es enternecedora su preocupación, especialmente si tienes en cuenta que su gobierno es uno de los principales instigadores de ese caos y su intención es precisamente que colapse.
Ghaleb Kandil escribió en el New Orient Express del Líbano que “se pretendía, con el encadenamiento de estos sucesos dramáticos, crear un clima propicio en el Consejo de seguridad para doblegar Rusia y China e imponerles el dictado de Occidente a través de una resolución basada en el capítulo VII de las Naciones Unidas... una resolución  occidental no-equilibrada que allanaría el camino para una intervención militar extranjera en Siria bajo el pretexto de las armas químicas no controladas, una castaña mil veces utilizada para justificar las empresas de recolonización, como fue el caso en Irak” [38]


Foto: Rusia y China se mantienen firmes.

La reunión pospuesta tuvo lugar el día 19 y fue otra derrota para Estados Unidos Francia e Inglaterra porque Rusia y China se mantuvieron honestamente en sus posturas anteriores.
El proyecto de resolución respaldado por ellos era absolutamente impresentable. Pedía cínicamente que Siria retirase las tropas, algo evidentemente imposible ya que significaría en la práctica dejar las manos libres al ejercito de mercenarios que la ha invadido.
De no hacerlo se amenazaba con imponer sanciones contra Damasco bajo el capítulo 7 de la Carta de las Naciones Unidas Esto significa en realidad una patente de corso donde vale todo. Es decir que se permitirían desde mas sanciones económicas, un embargo de armas y el uso de la fuerza militar).
Afortunadamente esta malvada burla disfrazada de proyecto de resolución, ha sido rechazada por el veto ruso y chino. El proyecto de resolución de CSONU fue derrotado este jueves, ya que obtuvo 11 votos a favor, 2 en contra y 2 abstenciones.
Además, en contra de Estados Unidos, se acordó prolongar la Misión de Observación de la ONU (UNSMIS, por sus siglas en inglés) durante un período de 30 días en Siria. Moscú había presentado la semana pasada un proyecto de resolución para prolongarlo por tres meses. Además este proyecto de resolución para solucionar el caso sirio que reafirmaba el apoyo al plan de paz de seis puntos, no contenía ninguna amenaza de sanciones contra el gobierno del presidente Al-Asad.[39]
Ghaleb Kandil comentó los resultados de la reunión:
“El doble veto se abatió como un mazazo sobre la cabeza del "imperio americano" seguido de la extensión de la misión de observadores internacionales en Siria, a pesar de amenazas verbales y las gesticulaciones de los Estados Unidos que se oponían al mantenimiento de este órgano. Por tercera vez, Washington a reculado ante Rusia y China, reconociendo su impotencia y la incapacidad para imponer su voluntad.
A penas concluida reunión del Consejo de seguridad, Estados Unidos convocaron a los llamados amigos de  Siria, a quienes se les ha confiado la misión de armar, financiar y entrenar a los grupos terroristas islámistas activos en Siria”.[40]

Los atentados a la libertad de información

Pero la operación no solo es estrictamente militar, es utilizada también como parte de la guerra psicológica. 


Foto: Atentado a la cadena  al-Ikhbariya TV.

Tras el atentado que destruyó las instalaciones de la cadena al-Ikhbariya TV y asesinó brutalmente a siete personas al mismo tiempo que la Unión Europea (UE) imponía sanciones al sistema de red de radio y televisión del estado sirio, la guerra mediática se ha disparado.[41]
Aparte de la habitual sarta de mentiras difundidas por las infames Al Yazira, Al Arabiyya financiadas por las anacrónicas petromonarquías de Qatar y Arabia Saudí, hay otros 2 aspectos importantes que se han revelado en esta operación.
Se trata de la censura de los canales sirios y su sustitución por canales falsos, que ya anunciamos en boletines anteriores.[42]
A principios de junio la Liga Árabe pretendió retirar todas las cadenas sirias, tanto estatales como privadas, de los satélites árabes privados Arabsat y Nilesat, pretendiendo ignorar que Siria es propietaria de una parte de las acciones del satélite Arabsat.
El canal de televisión por satélite Ad - Dunya,[43] que desempeñaba un papel clave en la divulgación de los diferentes complots contra Damasco, fue censurado por los satélites árabes ArabSat y NileSat que desconectaron su señal. [44]
La página web de la agencia informativa siria SANA se bloqueó en internet desde este fin de semana y las conexiones alternativas que inicialmente se dieron[45] tampoco funcionan siempre o bloquean los ordenadores.
Esto es evidentemente un atentado a la libertad de expresión y a las leyes internacionales, pero no es lo más grave.

La falsificación de la realidad


Foto: Siria advierte de las próximas falsificaciones mediaticas.

Confirmando las predicciones hechas inicialmente por la Red Voltaire[46] el Ministerio de Información sirio ha advertido que los servicios de inteligencia occidentales, en cooperación con sus homólogos árabes, pretenden "secuestrar" las frecuencias de los canales satelitales sirios, a través de las estaciones de control de emisión que se encuentran en los países vecinos. El objetivo de estos planes es difundir noticias falsas, como un golpe de estado, deserciones o la caída del régimen, u otras, mediante profesionales de la información sirios que trabajan en canales árabes u occidentales, o profesionales de la información sirios bajo presión tras ser secuestrados.[47] De hecho se conoce al menos un caso de secuestro perpetrado por terroristas armados en los últimos días; Mohammed Saeed, un locutor de la televisión estatal siria en Damasco.
El Ministerio sirio de Información advirtió también de un 'falso' canal satélite que lleva el logo de la televisión estatal del país, pero en realidad fue lanzado para difundir informaciones antigubernamentales de los opositoras en sus programas. Alertó a los ciudadanos que es posible que en cualquier momento la televisión nacional siria sea retirada del aire y sustituida por el canal falso.[48]
Además, la protección militar de la sede de la TV Siria en la plaza de los Omeyas ha sido fuertemente reforzada ya que se sabe que es un objetivo prioritario de un posible ataque, como ya sucedió en Yugoslavia, Iraq y Libia.

Las redes sociales también se están utilizando como arma en esta guerra. Thierry Meyssan informó que “ La CIA pirateó la cuenta de Ad-Dounia en Twitter para transmitir mensajes falsos que anunciaban una retirada del ejército nacional sirio.[49]

La agencia estatal siria SANA denunció que en las cercanías de la capital qatarí se preparan decorados que simulan edificios gubernamentales sirios para filmar falsos enfrentamientos, subrayando que se trata del segundo intento del Gobierno de Qatar de organizar rodajes de reportajes falsos de los acontecimientos en Siria. [50]

Los combates en Siria se graban en Qatar. 

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/49534-SANA-Los-combates-en-Siria-se-graban-en-Qatar

“En las afueras de Doha, la capital de Qatar, se preparan los decorados que imitan plazas y edificios gubernamentales de Damasco, Alepo y Latakia. El reportaje añade también que en varios barrios de Damasco aparecieron rebeldes disfrazados de militares que se hacían pasar por soldados del régimen. “Planeaban cometer crímenes en‪ Damasco y culpar al ejército de ‪Siria”. [51]
Como también anunció la Red Voltaire estos estudios hollywodenses también se han preparado en Arabia Saudí con el mismo fin de crear una realidad virtual que ayude a vendernos la guerra. [52]

Los servicios de inteligencia chinos revelan nuevos proyectos cinematográficos en Estados Unidos

Los servicios de inteligencia chinos revelan  proyectos de falsificación de la realidad de lo que sucede en Siria en estudios cinematográficos USA.

Hoy mismo Siria News, cuyos videos siguen estando de momento accesibles[53], informaba de que los servicios de inteligencia chinos han denunciado uno de esos proyectos de falsificación de la realidad de lo que sucede en Siria pero esta vez con la novedad de que se hacen en estudios cinematográficos norteamericanos [54]. El portavoz de los servicios de inteligencia chinos se refiere al proyecto de rodaje de una película mostrando de forma irreal y completamente montada una caída del gobierno en Siria por la sociedad Metro-Goldwyn-Mayer MGM.
En una entrevista acordada a la cadena Rusia 2 indicó que poseían informaciones proporcionadas por sus agentes en el seno de este proyecto que incluye maquetas de tamaño real mostrando el palacio republicano, el aeropuerto internacional de Damasco, el estadio Abasida, la sede del mando regional, las plazas de los Omeyas, de los Abasidas, la biblioteca Al Assad y el puente del presidente en Damasco, además del aeropuerto militar y una granja privada de oficiales del ejército. Todo esto para realizar escenas reales para el escenario de la caída supuesta del régimen con el objetivo de fragilizar la moral del ejercito sirio y de los partidarios del presidente Bachar al Assad. El coste de este proyecto alcanza 36.000.000 millones de dólares entregados por Qatar, Arabia Saudita, Oman y Tunez. Ha precisado que la difusión de estas escenas seguirá inmediatamente a la detención de la difusión por satélite de todas las cadenas sirias y de aquellas que son aliadas de Siria en el Líbano y en Irán, siguiendo un calendario político acelerado cuyo resultado está previsto antes de mediados de agosto próximo. Subrayó que China no dejará a Siria sola y que le proporcionará un apoyo para enfrentarse a las repercusiones de este complot.

Recuerda que esta falsificación de la realidad ya fue perpetrada durante la toma de Trípoli el año pasado por Al Jazeera que difundió imágenes filmadas en sus estudios de Qatar como sucediendo en Libia. El fraude fue denunciado entre otros por las cadenas internacionales RT y Telesur así como por miles de páginas web, de forma que los responsables no tuvieron más remedio que reconocerlo como informamos en su momento.[55]

Damascus Volcano una operación anglo-israelí planificada

Omran al-Zoubi, Ministro de información de Siria, afirmó que "los gobiernos árabes y occidentales, los sistemas de inteligencia y agentes son legal, política y moralmente responsables de la matanza, los actos de asesinato y sabotaje que están teniendo lugar en Siria por enviar dinero y armas a los terroristas en ella.".[56]
¿Propaganda siria?
No, los propios medios de los países occidentales han admitido estar financiando y armando a los rebeldes como volvimos a documentar en nuestro último Boletín nº441  [57]. Es de simple sentido común que  Estados Unidos, la OTAN y especialmente Turquía, además de Jordania, Arabia Saudí, Qatar e Israel sean los responsables porque son los principales interesados.


Foto: Hillary Clinton.

 
Hillary Clinton, secretaria de estado de los EEUU, igual que en Libia hizo gala de sus superpoderes vaticinadores amenazando, 10 días antes de “un ataque catastrófico”. [58]  En una visita a Israel realizada sólo dos días antes, adelantó que " el Gobierno de Bashar Assad no puede sobrevivir".[59]
Las agencias iraníes Farsnews e Irib han denunciado que “la secretaria de Estado norteamericana Clinton estaba al corriente de los preparativos para asesinar a la cúpula militar y de seguridad siria en el atentado del pasado miércoles. Clinton ha tratado de coordinar los esfuerzos de los servicios de información de Turquía, Israel, Arabia Saudita y Qatar implicados en el crimen. No tiene nada de sorprendente que tras reunirse con esta señora, las autoridades israelíes hayan afirmado que los días del presidente Bashar están contados. El nuevo jefe del servicio secreto saudita Bandar ben Sultan y el primer ministro qatarí Hamad ben Jasem han asistido a las distintas reuniones preparatorias en presencia de agentes secretos.”[60]
Mas interesante es el hecho de que justo tres días antes del atentado, tropas israelíes se hayan desplegado en la frontera común con Siria.[61]
Es evidente que la operación Volcano exigía un grado de sofisticación y de profesionalidad que solo es posible encontrar en los servicios de inteligencia. Además son los únicos que manejan el tipo de explosivos miniaturizados y telecomandados C4 que se utilizaron para asesinar a los mandos militares en el corazón de sus propias instalaciones. 
Los explosivos utilizados se introdujeron de contrabando a través de un hombre de 30 años, trabajador de la Oficina de seguridad nacional desde hacía años, que era digno de confianza de Hisham Ikhtear. Fue reclutado por los servicios de inteligencia de Turquía y Jordania, donde se le entregaron los explosivos a través de un mediador.[62]
Culpar a Turquía es culpar directamente a la OTAN de la que forma parte. Junto con Jordania los servicios secretos de ambos países trabajan en estrecha colaboración con los servicios de inteligencia militares de Estados Unidos. Ambos gobiernos son responsables del entrenamiento por parte de fuerzas estadounidenses presentes en sus territorios y de la acogida de mercenarios contra el gobierno sirio como hemos documentado desde el año pasado Boletín nº409 [63]


Foto: Aumento del despliegue turco en la frontera siria.

El incremento de la violencia en Siria ha servido de excusa para que Turquía traslade este domingo 22 de Julio mas baterías de misiles y vehículos blindados a la frontera con Siria, como ha informado la agencia turca de noticias Turkish Anadolu Agency. Al menos cinco misiles tierra-aire han sido desplegados en la provincia turca de Mardin,[64] donde por  cierto no se han registrado combates ni movimientos de refugiados.[65] 
Tras el derribo el 22 de junio por las baterías costeras (y no por misiles) de un avión turco de combate, un viejo Phantom F4 que violó las aguas territoriales sirias (al contrario de lo que se dijo), Turquía tuvo una coartada para enviar un convoy de unos 30 vehículos militares, entre ellos camiones cargados con baterías de misiles, a la frontera con Siria. El periódico Turco Hurriyet Daily precisó que el despliegue incluía "15 tanques, además de cañones de larga distancia y otros vehículos militares" en la provincia de Diyarbakir, e instaló además misiles de defensa aérea, en la provincia Hatay.
Con la excusa de este incidente probablemente provocado, Arabia Saudí e Israel pusieron a sus tropas en máxima alerta. Que sepamos este despliegue guerrero inicial no ha sido retirado, sino que ha aumentado con el despliegue militar israelí antes de que empezara la operación.  El jueves 19 de julio, el Ejército israelí elevó su nivel de alerta y suspendió los permisos de salida de fin de semana.


Foto: Damasco

Fracaso de la operación Volcano

Nada de lo sucedido anuncia que la caída del régimen sea inminente como están vaticinando los medios de desinformación occidentales.


Foto: Soldados del ejército sirio.

 
La operación de propaganda de guerra del supuesto “levantamiento” en Damasco ahora está claro que fue desde el comienzo un fraude. El pueblo apoya masivamente al ejército, es el ejército, ya que en Siria los jóvenes siguen haciendo la “mili”. “Se trata de un ejército de reclutas que goza del apoyo de la población, e inclusive el respaldo de la oposición política interna”.[66] Algo que deberían tener presente los que le atribuyen supuestas atrocidades perpetradas contra su propia población en contra del más simple sentido común y de todas las evidencias. Además recientemente, el Gobierno ha autorizado la creación de las milicias populares, les ha entregado armas y dedican 2 horas diarias a defender su barrio bajo supervisión militar.


Foto: El pueblo libio armado por el gobierno de la Gadaffi.

Es decir igual que hizo el gobierno de la Jamajirya libia con el pueblo que supuestamente se había rebelado contra él.
En ambos casos puedes preguntarte de nuevo: ¿como es que estos “regímenes dictatoriales” arman a los ciudadanos que supuestamente están intentando derrocarles?.

La operación militar, cuyo disparo de partida fue el asesinato de varios altos cargos del gobierno, globalmente parece haber fracasado a pesar de su envergadura. La cobertura triunfal que le dieron los medios como por ejemplo The Telegraph que tituló su portada  “Bashar al-Assads Siria está ahora en una espiral de muerte” o The Guardian que anunció “Fin de la partida en Siria: quién y qué surgirá de las ruinas?” no se ha confirmado sino todo lo contrario. Las tropas han acabado rápidamente con el mayor ataque realizado hasta la fecha contra Siria.  

Los mercenarios también han sido engañados.

Es impensable que sus organizadores: Estados Unidos, Israel y la OTAN no supieran de antemano lo que iba a suceder: que los “rebeldes” no tenían ninguna posibilidad de triunfar contra un ejército de 300.000 hombres bien equipado.
Además ninguna “rebelión” sobre el terreno tiene la mas mínima posibilidad de ganar si el pueblo no la apoya. Excepto si, como en Libia se les coloca en el poder con una masacre a golpe de misiles y bombardeos de la OTAN. Pero Siria no es Libia, el ejército sigue unido a pesar de los sobornos propuestos. Incluso tras el atentado que mató a sus mandos hace 7 días no se ha conocido una sola deserción. Desde que empezó el conflicto hace más de un año se cuentan con los dedos de una mano los desertores de altos cargos militares y políticos.


Foto: Ejercito de mercenarios en Siria

Por supuesto la mayoría de la población, incluyendo a los opositores también se ha unido especialmente a la vista de la evidente invasión extranjera (que ha quedado bién clara en Damasco donde se han apresado mercenarios de diversos países) y de los horribles crímenes cometidos por el llamado ejercito libre sirio y sus mercenarios como en el caso de Houla degollando y ejecutando despiadadamente a niños indefensos. [67]


Foto: La Masacre de Houla (ver boletines anteriores Boletín nº439, Boletín nº438Boletín nº436, Boletín nº435, boletín nº434)

Los miembros del ejército sirio libre, sus mercenarios y los que los apoyan deberían preguntarse si no se les está usando como carne de cañón en el marco de una estrategia a largo plazo que no tiene nada que ver con los motivos que se les presentan sus jefes: El llamado Consejo Nacional Sirio (CNS) que no es otra cosa que la oposición externa creada por Occidente y las monarquías del Golfo en colaboración con los intereses sionistas, que vive cómodamente en el  extranjero mientras los envían a una muerte segura.

 

Referencias

[1] US cheers on anti-Syria terrorism’Fri Jul 20, 2012 12:33AM GMT
5 http://www.presstv.ir/detail/2012/07/20/251794/us-cheers-on-antisyria-terrorism/

[2] Syria hit by terrorist attack against ministers: FSA and Liwa al-Islam claim responsibility. Murad Makhmudov and Lee Jay Walker. Global Research, July 19, 2012. Modern Tokyo Times www.globalresearch.ca/PrintArticle.php?articleId=31984

[3] Atacantes suicidas del mundo, uníos. Pepe Escobar Asia Times Online. Traducido del inglés para Rebelión por Germán Leyens. http://www.rebelion.org/noticia.php?id=153437

[4] Atacantes suicidas del mundo, uníos. Pepe Escobar. Asia Times Online. Traducido del inglés para Rebelión por Germán Leyens. http://www.rebelion.org/noticia.php?id=153437

[5] Syria: Newspaper Reveals Truth About The Blast of National SecurityHQ. Breaking News Syria
http://breakingnews.sy/en/article/3121.html

[6] Video: Thierry Meyssan habla sobre la Batalla de Damasco, Siria, 19 de julio de 2012, 6:00 pm.
Red Voltaire | Damasco (Siria)
http://www.voltairenet.org/Video-Thierry-Meyssan-habla-sobre

[7] Qui se bat en Syrie? Thierry Meyssan Réseau Voltaire | Damas (Syrie)
http://www.voltairenet.org/Qui-se-bat-en-Syrie,175109

[8] Boletín nº421 Militares de la OTAN detenidos en Siria colaborando con Al Qaeda.
Alfredo Embid. http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol421.htm

[10] “El Ejército Sirio Derrota a los Grupos Armados en Damasco”. DAMASCO, Siria. (ABNA) Agencia de Noticias de Ahlul Bait (ABNA) . http://abna.ir/data.asp?lang=5&id=330728

[11] La bataille de Damas a commencé par Thierry Meyssan. Réseau Voltaire | Damas (Syrie) | 19 juillet 2012.
http://www.voltairenet.org/La-bataille-de-Damas-a-commence

[12] Damasco recibe el Ramadán en ruinas y rodeado por rumores mediáticos Medios occidentales hablan de una supuesta renuncia del presidente Al Assad, mientras la TV siria desmiente la versión 20 jul 2012 | 14:23 GMT 18 AFP / Louai Beshara http://actualidad.rt.com/actualidad/view/49615-Damasco-recibe-Ramad%C3%A1n-en-ruinas-y-rodeado-por-rumores-medi%C3%A1ticos

[13] Siria: Fuertes enfrentamientos cerca de la sede del Gobierno en Damasco Es el quinto día de choques entre las fuerzas de Assad y los activistas en contra del régimen. 19 jul 2012 | http://actualidad.rt.com/actualidad/view/49514-Siria-Fuertes-enfrentamientos-cerca-de-sede-del-Gobierno-en-Damasco

[15] Fabrican victorias de bandas armadas, denuncia gobierno sirio 20 de julio de 2012, 01:23Damasco, 20 jul (NOTICIAS DE PRENSA LATINA)
http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=527549&Itemid=1

[16] Maria Finoshina à Damas RUSSIA TODAY
20 juillet 2012. http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=QA5I2WiSs58

[17] VIDÉO: Désinformation - Damas aujourd'hui, "une ville à l’agonie"? Silvia Cattori. Le 19 juillet 2012 www.mondialisation.ca/index.php?context=viewArticle&code=CAT20120719&articleId=31986

[18] La operación de propaganda de la CIA de supuesto “levantamiento” en Damasco fracasa
http://www.youtube.com/watch?v=0y2C7sRT7FU&feature=youtu.be
Publicado el 17/07/2012 por khderali

[19] Los terroristas supervivientes se baten en retirada en Damasco. http://www.infosyrie.fr/actualite/21-juilllet/http://resistencialibia.info/?p=4216

[20] Syrian forces, gunmen clash in Aleppo. Sun Jul 22, 2012 http://www.presstv.ir/detail/2012/07/22/252181/syrian-forces-gunmen-clash-in-aleppo/

[21] Damascus blames “outlaws, saboteurs, and armed terrorist groups” for the unrest, asserting that it is being orchestrated from abroad. MSH/HN. http://www.presstv.ir/detail/2012/07/22/252181/syrian-forces-gunmen-clash-in-aleppo/

[22] Tropas sirias retoman el barrio Sayyida Zainab, controlado por los rebeldes
AhlulBait News Agency 21/07/2012

[23] “El Ejército Sirio Derrota a los Grupos Armados en Damasco”. Agencia de Noticias de Ahlul Bait (ABNA) . http://abna.ir/data.asp?lang=5&id=330728

[24] El Gobierno de Assad lucha por recuperar los barrios tomados de la capital, mientras los rebeldes ganan nuevos terrenos Publicado: 22 jul 2012 | 9:16 GMT Última actualización: 22 jul 2012 / Shaam News Network http://actualidad.rt.com/actualidad/view/49770-Conflicto-sirio-Todos-ojos-sobre-Damasco

[25] Capturan cientos de hombres armados en Siria. 21/07/2012 00:30 ha/kt/msf http://www.hispantv.com/detail.aspx?id=188820

[26] Terroristas en Siria reciben armamentos desde Turquía. 20/07/2012 22:08
http://www.hispantv.com/detail.aspx?id=188804

[27] “El Ejército Sirio Derrota a los Grupos Armados en Damasco”. Agencia de Noticias de Ahlul Bait (ABNA) . http://abna.ir/data.asp?lang=5&id=330728

[28] Le Journal de Syrie 23 Juillet 2012.Dr Jihad Makdissi, Abattus terroristes de nationalités arabes .
http://www.youtube.com/watch?v=UJQOTYGGimg&feature=plcp

[29] Syrian TV Shows Bodies of Terrorists of Arab Nationalities Killed by the Syrian Army in al-Qaboun Neighborhood DAMASCUS, (SANA) –
http://counterpsyops.com/2012/07/23/syrian-tv-shows-bodies-of-terrorists-of-arab-nationalities-killed-by-the-syrian-army-in-al-qaboun-neighborhood/

[30] Tunisian Terrorists Killed in Syria. July 22, 2012. http://friendsofsyria.wordpress.com/

[31] Las fuerzas de seguridad persiguen a los terroristas en Idleb, Latakia, Deir Ezzor y Deraa y les causan grandes bajas. Jul 24, 2012. SANA. Lynn A., Riyad Sh.-Yamil K.
http://208.43.232.81/spa/340/2012/07/24/432916.htm


[32] Científico sirio sobrevive a un intento de asesinato. Sg/kt/ab/
22/07/2012 07:09 http://www.hispantv.com/detail.aspx?id=188966

[33] Las fuerzas de seguridad persiguen a los terroristas en Idleb, Latakia, Deir Ezzor y Deraa y les causan grandes bajas. Jul 24, 2012. SANA. Lynn A., Riyad Sh.-Yamil K.
http://208.43.232.81/spa/340/2012/07/24/432916.htm

[34] Grupos islamitas actúan en Damasco: las víctimas son civiles cristianos y desplazados iraquíes. (Agencia Fides 23/7/2012) . http://www.fides.org/aree/news/newsdet.php?idnews=33865&lan=spa

[35] video: Damas, le volcan a été éteint 23/7/2012. Réseau Voltaire | Damas (Syrie) 24 julio 2012
http://www.voltairenet.org/video-Damas-le-volcan-a-ete-eteinthttp://www.youtube.com/watch?v=uGxPJEAO4CM&feature=player_embedded#!

[36] Aprobar una resolución de la ONU con sanciones para Siria es apoyar la revolución Rusia no respalda al régimen de Al Assad, pero cree que el presidente sirio no se irá por su propia voluntad Publicado: 18 jul 2012 | 12:18 GMT Última actualización: 18 jul 2012 | 16:37 GMT 24 RIA Novosti / Ruslán Krivobók http://actualidad.rt.com/actualidad/view/49441-Lavrov-Aprobar-una-resoluci%C3%B3n-de-ONU-con-sanciones-para-Siria-es-apoyar-revoluci%C3%B3n

[37] Syria’s Deadly Bomb Attack on Assad Cabinet: Is This ‘The Price’ Clinton Warned Of? Finian Cunningham
Global Research, July 18, 2012 www.globalresearch.ca/PrintArticle.php?articleId=31972

[39] Putin advierte contra cualquier intento de Occidente contra Siria sin autorización del CSONU. 21/07/2012 sg/nl/ab/ http://www.hispantv.com/detail.aspx?id=188835

[40] Nouvel échec dans la guerre états-unienne contre la Syrie. Pierre Khalaf New Orient News (Liban) Partenaires 23 julio 2012. http://www.voltairenet.org/Nouvel-echec-dans-la-guerre-etats

[41] Boletin 439 ¿Qué está pasando realmente en Siria? Parte XXIV Lo que no te cuentan sobre Siria. Repetición del mismo guión que en Libia. 23ª parte. Se acumulan más pruebas irrefutables de que los medios te engañan sobre la masacre de Houla en Siria. Alfredo Embid
http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol439.htm

[44] Syrian people warned against ‘fake TV channel’. Sat Jul 21, 2012 DB/MA/AZ http://www.presstv.ir/detail/2012/07/21/251984/syrians-warned-against-fake-tv-channel/

[45] sana camino alternativo propuesto: http://www.sana.sy/index_spa.html y en español : http://208.43.232.81/index_spa.html

[46] «L’OTAN prépare une vaste opération d’intoxication», Réseau Voltaire, 10 de junio de 2012. http://www.voltairenet.org/article174578.html

[47] Fuente informativa: alguno canales desinforman a la opinión pública acerca de la vida en Alepo y Damasco mientras que nuestras fuerzas armadas persiguen al remanente de terroristas.Eba Kh.-Y.K. Jul 22, 2012. Damasco, SANA http://www.sana.sy/spa/212/2012/0/22/432832.htm

[48] Siria advierte sobre creación de un canal falso 21/07/2012 09:36
sg/nl/ab/ http://www.hispantv.com/detail.aspx?id=188869

[49] La bataille de Damas a commencé par Thierry Meyssan. Réseau Voltaire | Damas (Syrie) | 19 juillet 2012. http://www.voltairenet.org/La-bataille-de-Damas-a-commence

[50] Siria advierte de una “falsa cadena televisiva” antigubernamental El Ministerio de Información cree que en cualquier momento la televisión nacional podría ser retirada del aire y sustituida por el canal falso Publicado: 21 jul 2012 | Wael Beshara. http://actualidad.rt.com/actualidad/view/49701-Siria-advierte-de-una-%E2%80%9Cfalsa-cadena-televisiva%E2%80%9D-antigubernamental

[51] VIDEO SANA: Los combates en Siria se graban en Qatar . En cercanías de Doha se preparan decorados que simulan ser edificios gubernamentales sirios para rodar filmar falsos enfrentamientos 19 jul 2012 | http://actualidad.rt.com/actualidad/view/49534-SANA-Los-combates-en-Siria-se-graban-en-Qatar

[52] URGENTE. La OTAN prepara la mayor operación de intoxicación de la Historia.
Thierry Meyssan: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol436.htm

[54] Renseignements chinois: Projet d'un film Hollywwodien montrant une présumée du régime en Syrie. Le Journal de Syrie 24 Juillet 2012.Traquent terroristes à Damas,Détourner chaînes syriennes. Publicado el 24/07/2012 por Le Journal de la Syrie
http://www.youtube.com/watch?v=WIENU9Xu3ac&feature=plcp

[55] Boletín nº387 Al Jazeera termina de cavar su propia tumba.
Mientras ocultan los incontables muertos y heridos en Trípoli por los bombardeos de la OTAN, los medios de desinformación masiva pretenden convencernos de que sus habitantes encima lo celebran. Alfredo Embid http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol387.htm

[56] Syria hit by terrorist attack against ministers: FSA and Liwa al-Islam claim responsibility. Murad Makhmudov and Lee Jay Walker. Global Research, July 19, 2012. Modern Tokyo Times www.globalresearch.ca/PrintArticle.php?articleId=31984

[57] Boletín nº441 Tráfico de armas hacia Siria. Estados Unidos y Europa implicados.Alfredo Embid. http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol441.htm

[58] Clinton: Syria must end violence to avoid "catastrophic assault", Reuters, 8 de julio de 2012.

[59] Syria’s Deadly Bomb Attack on Assad Cabinet: Is This ‘The Price’ Clinton Warned Of? Finian Cunningham
Global Research, July 18, 2012 www.globalresearch.ca/PrintArticle.php?articleId=31972

[60] Según Islam Times la ministra Clinton ha coordinado el magnicidio del miércoles en Damasco
julio 21, 2012 . http://resistencialibia.info/?p=4213

[62] Syria: Newspaper Reveals Truth About The Blast of National SecurityHQ. Breaking News Syria
http://breakingnews.sy/en/article/3121.html

[63] Boletín nº409 Los atentados terroristas contra el pueblo sirio, el armamento de los sediciosos y la participación de mercenarios son orquestados desde el exterior. Dos videos sobre la participación USA. Alfredo Embid. http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol409.htm

[64] Turquía despliega misiles en su frontera con Siria, donde se hacen fuertes los insurgentes Militares turcos instalan misiles de defensa aérea en la frontera siria-turca, donde los insurgenets sirios han tomado tres pasos clave. 22 jul 2012 | http://actualidad.rt.com/actualidad/view/49795-Turqu%C3%ADa-despliega-misiles-en-su-frontera-con-Siria%2C-donde-se-hacen-fuertes-insurgentes

[65] Turkey deploys ground-to-air missiles on Syria border: Report
http://www.presstv.ir/detail/2012/07/22/252241/turkey-deploys-missiles-on-syria-border/

[66] La bataille de Damas a commencé par Thierry Meyssan
Réseau Voltaire | Damas (Syrie) | 19 juillet 2012
http://www.voltairenet.org/La-bataille-de-Damas-a-commence

[67] Boletín nº434 ¿Que está pasando realmente en Siria? Parte XXI. Lo que no te cuentan sobre Siria. Repetición del mismo guión que en Libia. 19ª parte. La desinformación sobre la masacre de Houla, Siria.Alfredo Embid
http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol434.htm

 

La batalla de Damasco ha comenzado

 Thierry Meyssan.

 
Los potencias occidentales y los países del Golfo han emprendido la operación de guerra secreta más importante que se haya visto desde la de los Contras, en Nicaragua. El objetivo de la batalla de Damasco no es el derrocamiento del presidente Bachar al-Assad sino quebrar el Ejército Árabe Sirio para garantizar la dominación de Israel y Estados Unidos en el Medio Oriente. Mientras la ciudad se prepara para un nuevo asalto de los mercenarios extranjeros, Thierry Meyssan pasa en revista la situación

 
 
 
Provenientes del extranjero, los Contras tomaron varios puestos fronterizos al comienzo de su invasión contra Siria.


Hace ya 5 días que Washington y París dieron inicio a la operación «Volcán de Damasco y terremoto de Siria». No se trata esta vez de una campaña de bombardeos aéreos sino de una operación de guerra secreta comparable a desarrollada en Centroamérica en tiempos de la administración Reagan.

Entre 40 y 60,000 Contras, principalmente libios, han entrado en el país en varios días, esencialmente a través de la frontera jordana. La mayoría están vinculados con el Ejército «Sirio» Libre, estructurado bajo las órdenes de Turquía para servir de pantalla a las operaciones secretas de la OTAN. Algunos son miembros de grupos de fanáticos, entre ellos al-Qaeda, creados bajos las órdenes de Qatar y de una facción de la familia real de Arabia Saudita: los Sudairis. Se apoderaron a su paso de varios puestos fronterizos, antes de llegar a la capital, donde sembraron la confusión atacando al azar los objetivos que encontraban a su paso: como grupos aislados de policías o de militares.

 
Los generales Hassan Turkmani, Daud Rajha y Assef Chawkat, muertos en un atentado el 18 de julio de 2012.

En la mañana del miércoles, una explosión destruyó la sede de la Seguridad Nacional, donde se reunían varios miembros del Consejo de Seguridad Nacional. La explosión costó la vida al general Daud Rajha, ministro de Defensa; al general Assef Chawkat, ministro adjunto; y al general Hassan Turkmani, adjunto del vicepresidente de la República. Se desconoce aún el modo exacto en que fue realizada la operación. Podría tratarse de un atentado suicida o de un ataque realizado con un avión sin piloto.
Washington esperaba que la decapitación parcial del aparato militar sirio condujese a varios oficiales superiores a desertar con sus tropas, o sea a volverse contra el gobierno civil. Pero no ha sido así. El presidente Bachar al-Assad firmó inmediatamente las nominaciones de los sucesores de los fallecidos, garantizando así a la perfección la continuidad del Estado.
En París, Berlín y Washington, los mismos que ordenaron la operación se han entregado además a una sucia maniobra que consiste en condenar el acto terrorista a la vez que confirman su apoyo político y logístico militar a los terroristas que lo cometieron. De forma totalmente desvergonzada concluyeron que los responsables de los asesinatos no son los realizadores del atentado sino las propias víctimas, por haberse negado a dimitir bajo la presión de esos mismos gobiernos y por no haber aceptado entregar su patria a los apetitos occidentales.
Caracas y Teherán han expresado sus condolencias a Siria, subrayando que el ataque fue ordenado y financiado por las potencias occidentales y los países del Golfo. Moscú también expresó sus condolencias y observó que el pedido de sanciones contra Siria en el Consejo de Seguridad de la ONU constituye un respaldo político a los terroristas que atacan ese país.


El ministro de Información, Omran al-Zou’bi, se expresa ante las cámaras de la televisión siria después del atentado que decapitó parcialmente el Ejército Árabe Sirio.

Los canales de la televisión siria comenzaron a transmitir cantos patrióticos e imágenes del ejército. Interrumpiendo la programación, el ministro de Información, Omran al-Zou’bi, lanzó un llamado a la movilización de toda la ciudadanía. No es momento para querellas entre gobierno y oposición. La Nación está enfrentando una agresión externa. Recordando el artículo que publiqué en Komsomolskaya Pravda, donde describía la operación mediática de desmoralización preparada por los canales occidentales y del Golfo [1], el ministro alertó a sus conciudadanos sobre el inminente comienzo de dicha operación. Posteriormente desmintió las falacias de los canales del Golfo sobre un supuesto motín en la 4ª división y sobre una serie de explosiones que habrían destruido el cuartel principal de dicha división.
Los canales nacionales sirios han transmitido varias veces por hora las indicaciones necesarias para que los telespectadores sirios puedan captar sus programas a través del satélite Atlantic Bird, en caso de que se interrumpiera su transmisión a través de los satélites ArabSat y NileSat.
En Líbano, Hassan Nasrallah recordó la hermandad de armas existente entre el Hezbollah y Siria, forjada en la lucha contra el expansionismo sionista, y garantizó su respaldo al Ejército Árabe Sirio.
El atentado fue la señal de inicio para la segunda parte de la operación. Los grupos armados infiltrados en la capital se lanzaron al ataque de diversos objetivos, de forma más o menos selectiva. Por ejemplo, un centenar de Contras atacaron la casa próxima a mi apartamento al grito de ¡Alá Akbar! Un alto responsable militar reside en el lugar. Hubo 10 horas de combate ininterrumpido.
Al caer la noche, el ejército respondía con discreción a los ataques de los Contras. Posteriormente, se dio la orden de responder a los atacantes lo más enérgicamente posible. No se trataba ya de luchar contra terroristas que venían a desestabilizar Siria. La nueva misión era enfrentar una inconfesable invasión extranjera y proteger la patria en peligro.
La aviación entró entonces en acción para destruir las columnas de mercenarios que tratan de alcanzar la capital.
Al final de la mañana, la calma se restablecía progresivamente en la ciudad. Los Contras y sus colaboradores se veían obligados a retirarse. Se restablecía la circulación en las carreteras y las grandes arterias y se instalaban barreras para filtrar el tránsito en el centro de la ciudad. La vida volvía a su curso cotidiano, aunque aún podían escucharse disparos aislados en diversos lugares. La mayoría de los comercios permanecían cerrados y largas colas podían verse ante las panaderías.
Se piensa que el asalto final puede tener lugar durante la noche del jueves al viernes y durante la jornada del propio viernes. Es indudable que el ejército nacional sirio saldrá nuevamente victorioso ya que tiene a su favor la correlación de fuerzas. Se trata además de un ejército de reclutas que goza del apoyo de la población, e inclusive el respaldo de la oposición política interna.
Conforme a lo previsto, los satélites ArabSat y NileSat desconectaron durante la tarde la señal del canal sirio de televisión Ad-Dounia. La CIA pirateó la cuenta de Ad-Douni en Twitter para transmitir mensajes falsos que anunciaban una retirada del ejército nacional sirio.
Los canales de televisión del Golfo anunciaron un derrumbe de la moneda siria, como preludio de la supuesta caída del Estado. El gobernador del Banco Central, Adib Mayaleh, se presentó ante las cámaras de la televisión siria para desmentir la nueva intoxicación y confirmar que la tasa de cambio sigue siendo de 68,30 libras sirias por un dólar estadounidense.

 
Conferencia de prensa del general Robert Mood sobre la batalla de Damasco, que él mismo observa desde… las ventanas de su hotel.

Se desplegaron refuerzos en los alrededores de la plaza de los Omeyas, para proteger los estudios de la televisión estatal, que todos los enemigos de la libertad consideran un objetivo prioritario. Se han instalado estudios auxiliares en el hotel Rosa de Damasco, donde pasan cómodamente su tiempo los observadores de la ONU. La presencia de estos observadores militares de la ONU, que no han permitido que el ataque contra la capital interrumpa su farniente, sirve de facto de protección a los periodistas sirios que arriesgan sus vidas para mantener informados a sus conciudadanos.
En el Consejo de Seguridad de la ONU, la Federación Rusa y China recurrieron por tercera vez al veto ante una proposición de resolución en la que los países occidentales y las monarquías del Golfo trataban de abrir el camino a una intervención militar internacional. Los representantes de Rusia y China ante el Consejo de Seguridad han denunciado incansablemente la propaganda tendiente a presentar como una revuelta ahogada en sangre lo que en realidad es una agresión exterior contra el Estado sirio.
Se estima que la batalla de Damasco puede reanudarse esta noche.  

 

Referencias

[1] «НАТО готовит переворот в Сирии», por Thierry Meyssan, Komsomolskaya Pravda. Artículo en francés: «L’OTAN prépare une vaste opération d’intoxication», Réseau Voltaire, 10 de junio de 2012. http://www.voltairenet.org/article174578.html

Nota de CIAR: El original está publicado el día 19 de julio 2012


Fuente

La bataille de Damas a commencé par Thierry Meyssan
Réseau Voltaire | Damas (Syrie) | 19 juillet 2012
http://www.voltairenet.org/La-bataille-de-Damas-a-commence
La batalla de Damasco ha comenzado. Thierry MeyssanRed Voltaire | Damasco (Siria)
http://www.voltairenet.org/La-batalla-de-Damasco-ha-comenzado

Thierry Meyssan habla sobre la Batalla de Damasco

Video grabado en Damasco el 19 de julio de 2012, a las 6 pm.

Para ver si el subtitulaje, clic en “CC” y seleccionar el idioma.

 

Fuente

Video: Thierry Meyssan habla sobre la Batalla de Damasco, Siria, 19 de julio de 2012, 6:00 pm.
Red Voltaire | Damasco (Siria)
http://www.voltairenet.org/Video-Thierry-Meyssan-habla-sobre

Otras versiones:
English 
Português 
italiano 
français 

 

Otros artículos sobre Siria en los boletines Armas Contra las Guerras:

Boletín nº441

¿Qué está pasando realmente en Siria? Parte XXVI

  • Lo que no te cuentan sobre Siria. Repetición del mismo guión que en Libia. 25ª parte.
    Tráfico de armas hacia Siria. Estados Unidos y Europa implicados.   
            
    • La captura del barco Lutfallah II en el Líbano
    • El  tráfico de armas se produce ante las narices de la fuerza interina de las Naciones Unidas para el Líbano  (FINUL)
    • La CIA ahora admite públicamente que ayuda a los rebeldes y coordina las entregas de armas
    • Por donde pasan las armas.

Alfredo Embid.

  • Los amigos de Siria alimentan el Asesinato con promesas de armas para los rebeldes.
    RT/grtv. [VIDEO]

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol441.htm


Boletín nº440

¿Qué está pasando realmente en Siria? Parte XXV

  • Lo que no te cuentan sobre Siria. Repetición del mismo guión que en Libia. 24ª parte.
    La Escalada militar entre Turquia y Siria se extiende a otros países.

    Análisis de las mentiras sobre el incidente del avión turco derribado por Siria.
    • La versión de Turquía.
    • La versión de los medios de desinformación occidentales.
    • No era un avión de reconocimiento
    • El avión no fue derribado en aguas internacionales 
    • El avión turco no podía ser advertido.
    • El avión no fue derribado por un misil.
    • El Departamento de Defensa Estadounidense confirma la versión siria y rusa
    • La misión del avión no era de reconocimiento
    • Siria lamenta públicamente el incidente
    • La escalada posterior.
    • El contexto del incidente.
    • El papel de Turquía
    • El pueblo turco no es el gobierno turco

    Alfredo Embid

  • Entrevista con Thierry Meyssan, director de la red Voltaire, sobre la agresión contra Siria y la diplomacia de François Hollande. 

  • ¿Que dijo el presidente del gobierno sirio a la prensa turca?.
    Al- Assad entrevistado por la prensa turca (en francés y en inglés).
    [VIDEOS]

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol440.htm


Boletín nº439

¿Qué está pasando realmente en Siria? Parte XXIV

  • Lo que no te cuentan sobre Siria. Repetición del mismo guión que en Libia. 23ª parte. 
    Se acumulan más pruebas irrefutables de que los medios te engañan sobre la masacre de Houla en Siria 
    Alfredo Embid

  • Crímenes contra la libertad de información:
    • Agresión contra la prensa siria: grupos armados asesinan a 3 periodistas
    • Video: Thierry Meyssan sobre la masacre contra la libertad de información en la televisión Al-Ikhbariya. (en español) 
      Red Voltaire 

  • Presentación de la PLATAFORMA GLOBAL CONTRA LAS GUERRAS 
    [VIDEOS]

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol439.htm


Boletín nº438

Medios de desinformación y propaganda de guerra

  • PLATAFORMA GLOBAL CONTRA LAS GUERRAS. Presentación en Rueda de prensa el martes, día 26 de junio, a las 12 del mediodía, en el Club de Amigos de la UNESCO, Madrid. Plaza de Tirso de Molina nº 8 1º.

  • Medios de desinformación y propaganda de guerra. Presentación en Ppoint.
    24 junio 2012 Club de Amigos de la UNESCO. 

    Alfredo Embid

  • ¿Caída de Assad?, guerra garantizada.
    RT
    [VIDEO]

  • Confirmado: La CIA ayuda a suministrar armas a los rebeldes sirios
    Alfredo Embid en RT 
    [VIDEO]

  • Video censurado. Subasta de terroristas suicidas. Los takfiristas amenazan a los demás musulmanes
    Red Voltaire. 

  • 5 preguntas a Thierry Meyssan sobre Siria
    [VIDEO: Francés]

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol438.htm


Boletín nº436

¿Que está pasando realmente en Siria? 
Parte XXII
  • Lo que no te cuentan sobre Siria. Repetición del mismo guión que en Libia. 
    21ª parte. 

    Las recientes “pruebas” para incriminar al gobierno en la masacre de HOULA confirman lo contrario.
    Se incrementan los ataques terroristas, mientras se preparan nuevas operaciones de guerra psicológica.
    Alfredo Embid

  • URGENTE. La OTAN prepara la mayor operación de intoxicación de la Historia. 
    Thierry Meyssan

  • Los caminos de la paz en Siria no pasan por Occidente. RT 
    [VIDEO]
    Alfredo Embid. 

  • Los atentados suicidas en Damasco fueron planeados por Al Qaeda. 
    [VIDEO]

    Syria News 

  • ¿Intervención humanitaria en Siria: hacia la guerra Regional? 
    [VIDEO]

    Global Research - Incluye una entrevista larga con su director Michel Chossudovsky en inglés. 

  • Matar a civiles inocentes en el marco de operaciones encubiertas estadounidenses en Siria. Movilizar el apoyo público para declarar la guerra a Siria aduciendo la iniciativa de protección de Naciones Unidas
    Michel Chossudovsky 

  • Masacre de Houla en Siria: Estrategia 'Divide y Conquista' expuesta
    [VIDEO]
    "SyrianGirl" 


  • Proximos actos - Carteles

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol436.htm


Boletín nº435

¿Que está pasando realmente en Siria?
Parte
XXI

  • Lo que no te cuentan sobre Siria. Repetición del mismo guión que en Libia. 20ª parte.
    Acusar a las víctimas de la masacre de Houla, Siria.
    Alfredo Embid

  • Masacre de Houla. Los Terroristas de la Oposición "Mataron a las Familias Leales al Gobierno" . Investigación Detallada.
    Marat Musin y colaboradores.

  • El caso de Hula demuestra el retraso de la inteligencia occidental en Siria.
    Thierry Meyssan

  • Comunicado sobre la expulsión del Embajador sirio en el Estado español

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol435.htm


Boletín nº434

¿Que está pasando realmente en Siria?
Parte XX

  • Lo que no te cuentan sobre Siria. Repetición del mismo guión que en Libia. 19ª parte.
    La desinformación sobre la masacre de Houla, Siria

    Alfredo Embid

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol434.htm


Boletín nº433

¿Que está pasando realmente en Siria?
Parte XIX

  • Lo que no te cuentan sobre Siria. Repetición del mismo guión que en Libia. 18ª parte.
    Extensión del conflicto Sirio al Líbano.

    La geoestrategia de la mierda del diablo en la zona.
    Alfredo Embid

  • Siria, centro de la guerra del gas en el Medio Oriente
    Imad Fawzi Shueibi

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol433.htm


Boletín nº426

¿Que está pasando realmente en Siria?
Parte XVIII

  • Lo que no te cuentan sobre Siria.
    Repetición del mismo guión que en Libia. 17ª parte.
    Falsificación de lo que sucede en Siria y doble lenguaje de los “amigos de Siria”.
    • Los últimos acontecimientos en Siria contados por testigos que viven allí.
    • Repetición de los argumentos demonizadores en los medios de desinformación con alguna originalidad.
    • Como CNN y Al – Jazeera siguen falsificando la realidad en Siria.
    • Sigue la epidemia de deserciones en los periodistas de la cadena Al – Jazeera.
    • La cuestionable misión de Kofi Annan
    • Otra conferencia de títeres enemigos de Siria en Estambul.
    • Los amigos de siria reconocen abiertamente que seguirán financiando el terrorismo.

Alfredo Embid.

  • Tropas extranjeras en Siria: ¿El “plan de paz” establece el escenario para la guerra?
    Michel Chossudovsky

  • ¿Quién es responsable de los crímenes en Siria?
    Nadia Khost

  • Por el fin del bloqueo y la injerencia armada en Siria. Di "NO A LA GUERRA"
    Plataforma No a la Guerra Imperialista

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol426.htm


Boletín nº424

¿Que está pasando realmente en Siria?
Parte XVII

  • Lo que no te cuentan sobre Siria.
    Repetición del mismo guión que en Libia. 16ª parte.
    • Los periodistas occidentales colaboran con el terrorismo en Siria.
    • Mas pruebas de la ingerencia francesa en Siria incluyendo la limpieza étnica.

    Alfredo Embid

  • El ministro francés de Relaciones Exteriores Alain Juppé acusado por su propia administración de haber falsificado los informes sobre Siria.
    Red Voltaire.

  • La tragedia de un pueblo. El modelo libio aplicado en Siria
    Stella Calloni.

  • No al cierre de la embajada siria, no a la guerra

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol424.htm


Boletín nº423

¿Que está pasando realmente en Siria?
Parte XVI

  • Lo que no te cuentan sobre Siria.
    Repetición del mismo guión que en Libia. 15ª parte.


    • Nuevo atentado en Damasco y nuevas operaciones militares en torno a Siria.
    • La guerra sigue siendo alimentada por los “defensores de los derechos humanos” en la ONU.
    • Más activistas humanitarios y periodistas falsos

Alfredo Embid

  • El humanitarismo imperial
    • Danny, el activista sirio de AVAAZ que pide la intervención extranjera...y de Israel.
    • Actuable sigue los pasos de AVAAZ en su versión española
    • Del "activismo humanitario" a la oposición armada en Siria.
    • ¿El periodista Alberto Arce, patrocinado y premiado por “lobbies” sionistas?

Fernando Casares

  • Corresponsal en Siria de la prensa comercial occidental es un agente secreto Británico
    Red Voltaire

  • Guerra mediática: una receta recurrente para «cocinar» el conflicto sirio
    RT

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol423.htm


Boletín nº422

¿Que está pasando realmente en Siria?
Parte XV

  • Lo que no te cuentan sobre Siria. Repetición del mismo guión que en Libia. 14ª parte.
    Fracaso de la conferencia de los enemigos de Siria y éxito del referendum, mientras sigue la propaganda de guerra.

    Alfredo Embid

  • Conferencia “enemigos de Siria” en Tunez 2 videos
    [2 VIDEOS]

    Webster Griffin Tarpley

  • Siria: los suníes también dijeron SI a la reforma constitucional. Siria, un conflicto cargado de "cinismo".
    [VIDEO]
    Fernando Casares

  • Testimonio de un ciudadano sirio desde Homs
    Silvia Cattori

  • Los terroristas toman represalias contra los residentes de Homs
    [VIDEO]
    Lizzie Phelan/RT

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol422.htm


Boletín nº421

¿Que está pasando realmente en Siria?
Parte XIV

  • Lo que no te cuentan sobre Siria. Repetición del mismo guión que en Libia. 13ª parte.
    Militares de la OTAN detenidos en Siria colaborando con Al Qaeda.

    Alfredo Embid
  • Vídeos de Alfredo Embid en RT
  • La desestabilización de Siria. Por la liberación de nuestros compatriotas y colegas prisioneros en Baba Amro.
    Thierry Meyssan
  • El Emirato islámico independiente de Baba Amro (1ªparte). Los periodistas-combatientes deBabaAmro
    Thierry Meyssan.

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol421.htm


Boletín nº419

¿Que está pasando realmente en Siria?
Parte XIII

  • Lo que no te cuentan sobre Siria. Repetición del mismo guión que en Libia. 12ª parte.
    Alfredo Embid

  • Se termina la partida en Oriente Medio.
    Thierry Meyssan.

  • 5 preguntas a Thierry Meyssan sobre Siria
    [VIDEO: Francés]

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol419.htm


Boletín nº418

¿Que está pasando realmente en Siria?
Parte XII

  • Lo que no te cuentan sobre Siria. Repetición del mismo guión que en Libia. 11ª parte.

    Los medios de desinformación incrementan su rabiosa camapaña contra Siria mientras ocultan las noticias que la contradicen.
    Alfredo Embid.

  • El doble veto prohíbe la guerra imperial contra Siria
    El CCG y la OTAN pierden su liderazgo.
    Thierry Meyssan

  • Video Reportaje de RT sobre la falsificación de las noticias en Siria.

  • Comunicado de protesta por la emisión del reportaje "Siria, la lucha sin fin" en TVE y nota de protesta para la defensora del espectador

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol418.htm


Boletín nº417

¿Que está pasando realmente en Siria?
Parte XI
  • Lo que no te cuentan sobre Siria. Repetición del mismo guión que en Libia. 10ª parte.
    El informe de los observadores de la Liga Árabe que se te ha ocultado, al contrario que su informe en la ONU que ha fracasado.
    Alfredo Embid.

  • Texto completo del informe de los observadores.

  • ¿Quién está detrás de los “rebeldes” en Siria?
    Michel Chossudovsky

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol417.htm


Boletín nº414

Lo que no te cuentan sobre Siria
Repetición del mismo guión que en Libia

Conferencia en el Ateneo Científico, Artístico y Literario de Madrid
[VIDEO]

Alfredo Embid

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol414.htm


Boletín nº413

¿Que está pasando realmente en Siria?
Parte IX

  • Lo que no te cuentan sobre Siria. Repetición del mismo guión que en Libia. 8 ª parte.
    Servicios secretos franceses disfrazados de periodismo y propaganda imperial disfrazada de periodismo ciudadano

    Alfredo Embid.

  • Sobre la muerte en Siria del periodista Gilles Jacquier
    El fiasco de los agentes franceses en Homs.

    Boris V.

  • Irán y el cerco estratégico de Siria y el Líbano
    Mahdi Darius Nazemroaya

  • ¿Quiénes son los disidentes reprimidos en Siria?
    [VIDEO]

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol413.htm


Boletín nº412

¿Que está pasando realmente en Siria?
Parte VIII

  • Lo que no te cuentan sobre Siria. Repetición del mismo guión que en Libia. 7ª parte.

    • ¿Quienes dirigen las asociaciones de derechos humanos sirias.?
    • El lugar de Siria en la guerra del agua.
    • Los financieros de la Federación Internacional de Derechos Humanos, la Coalición por la Corte Penal Internacional y de Human Rights Watch son los mismos.
    • Las organizaciones de derechos humanos y UN Watch, promueven otra guerra.

Alfredo Embid.

  • Libia deja experiencia en Siria: utilizando las organizaciones de DDHH para lanzar guerras
    Mahdi Darius Nazemroaya.

  • ¡Un nuevo atentado en Damasco y la curiosa pista wahabí!
    Maritxu Naiz y Fernando Casares

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol412.htm


Boletín nº410

¿Que está pasando realmente en Siria?
Parte VII

  • Lo que no te cuentan sobre Siria. Repetición del mismo guión que en Libia. 6 º Parte.
    El informe “de la ONU” condenando a Siria es un fraude.
    No es un informe de la ONU. Sus autores tienen importantes conflictos de intereses al estar relacionados con la CIA, el grupo BenLaden, las corporaciones petroleras, etc.
    Sus fuentes no son fiables

    Alfredo Embid.

  • Entrevista con el periodista francés Thierry Meyssan Presidente fundador de la red Voltaire y de la conferencia Axis For Peace

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol410.htm


Boletín nº409

¿Que está pasando realmente en Siria?
Parte VI

  • Lo que no te cuentan sobre Siria. Repetición del mismo guión que en Libia. 5º Parte.

    • Los atentados terroristas contra el pueblo sirio, el armamento de los sediciosos y la participación de mercenarios son orquestados desde el exterior.
    • Dos videos sobre la participación USA.
    Alfredo Embid.

  • Dos atentados terroristas en Damasco perpetrados por dos suicidas… el Ministerio del Interior: los dos actos terroristas llevan las huellas de Al-Qaeda.
    SANA

  • ¿Los Hermanos Musulmanes de Siria responsables del doble atentado suicida en Damasco?
    [VIDEO] Jefe de la revolución siria: Adnan Alarour. Subtitulado al español.
    Fernando Casares

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol409.htm


Boletín nº407

¿Que está pasando realmente en Siria? Parte V

  • Los rebeldes sirios apoyados por Washington están bajo el mando de un «ex»-terrorista de Al-Qaeda.
    Thierry Meyssan.

  • Dos peticiones contra la ingerencia extranjera en Siria.

    • Petición urgente contra cualquier injerencia extranjera en Siria y para que se restablezcan los derechos humanos y la legalidad
    • LLAMAMIENTO POR LA PAZ EN SIRIA Y EL DESPERTAR DE LA IZQUIERDAEUROPEA

  • Entrevista al experto en Medio Oriente, Raimundo Kabchi, a su vuelta de Siria.
    [VIDEO]

  • Entrevista al profesor nortamericano Webster Tarpley a su vuelta de Siria. [VIDEO]

  • La-guerra-civil-en-Siria-está siendo atizada desde fuera.
    Serguéi Lavrov, ministro ruso de Relaciones Exteriores.
    [VIDEO]

  • "Estrategia del Imperialismo: Balcanes, Afganistán, Irak, Libia.. ¿y mañana Siria?"
    [VIDEO]
    PLATAFORMA NO A LA GUERRA IMPERIALISTA DE MADRID La manipulación mediática sobre Siria.

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol407.htm


Boletín nº405

¿Que está pasando realmente en Siria? Parte IV

  • Lo que no te cuentan sobre Siria. Repetición del mismo guión que en Libia
    4º Parte. Conferencia del Ateneo de Madrid presentación (P.Point)

    Alfredo Embid


  • Las supuestas 3.500 víctimas del régimen del presidente sirio Al-Assad estánvivas.
    [VIDEO]


  • El informe de la ONU sobre Siria "no tiene credibilidad".
    [VIDEO]

  • Siria ve en la condena de la ONU una declaración de guerra diplomática. [VIDEO]

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol405.htm


Boletín nº404

¿Que está pasando realmente en Siria?Parte III

  • Lo que no te cuentan sobre Siria
    Repetición del mismo guión que en Libia
    3º Parte

    Alfredo Embid

  • A veces los mártires sirios "resucitan"
    La prensa comercial occidental acusaba gobierno sirio de haber torturado y despellejado viva a la joven mujer.[VIDEO]

    Red Voltaire

  • Mentiras y verdades sobre Siria
    Thierry Meyssan

  • Informaciones de la prensa siria que no leerás en la prensa nacional.

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol404.htm


Boletín nº403

¿Que está pasando realmente en Siria?Parte II

  • Lo que no te cuentan sobre Siria
    Repetición del mismo guión que en Libia
    2º Parte

    Alfredo Embid

  • Mentiras y verdades sobre Siria.23 razones por las que no debe aceptar sin crítica la visión occidental de la revuelta en Siria.
    Jeremy Salt

  • Siria: ¿Quién está detrás del Movimiento de Protesta?
    Michel Chossudovsky.

  • Siria: de la revuelta a la insurreción armada
    Un Editorial del New Orient News (Líbano).

  • ¿Tendrá lugar la guerra de Siria?
    Los cristianos de Oriente se oponen al nuevo colonialismo occidental.
    Thierry Meyssan
    Entrevista con la Madre Agnes-Mariam de la Croix.

  • VIDEO: Intervención Humanitarian en Siria y Libia
    Entrevista con el Prof. Michel Chossudovsky director de de Global Research.

  • VIDEO: La financiación del terrorismo en siria debe parar.
    Declaraciones del Viceministro de Relaciones Exteriores de Siria, Faisal al-Mikdad.

  • VIDEO: Siria, Intervención y el camino a la tercera guerra mundial
    Informe de Global Research.

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol403.htm


Boletín nº402

¿Que está pasando realmente en Siria?

  • Lo que no te cuentan sobre Siria
    Repetición del mismo guión que en Libia
    1º Parte

    Alfredo Embid

  • El-plan-de-desestabilizacion de Siria. Incluye 6 videos
    Thierry Meyssan

  • «El asunto de Hama» o cómo 10.000 manifestantes se convierten en 500.000 en los despachos de la AFP.
    Pierre Piccinin.

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol402.htm


Boletín nº395

  • Israel y Libia preparan a África para el “Choque de civilizaciones”
    Mahdi Darius Nazemroaya

  • Entrevista con Thierry Meyssan en la televisión Siria.
    [VIDEO]

http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol395.htm


Boletín nº374

Propaganda de guerra psicológica contra Libia y Siria y deslegitimación de la Corte Penal Internacional por un continente entero

  • Operaciones psicológicas contra Libia y Siria con un toque de sexo

  • ¿Violaciones masivas con viagra en Libia?
    ¿Represión de gays y lesbianas en Siria?
    Alfredo Embid

  • Propaganda de guerra: la bloguera “lesbiana reprimida de Damasco”
    Red Voltaire

http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol374.htm


Boletín nº365

  • La contrarrevolución en Medio Oriente

Thierry Meyssan

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol365.htm

Boletín188:
La demonización de Irán paso previo antes del ataque. 10 mentiras sobre Irán. Mentira nº 1. Irán ha manifestado su deseo de tener armas nucleares y tiene un programa secreto para construirlas. Mentira nº 2. Irán quiere destruir a Israel. Mentira nº 3. Irán está armando a las milicias en Iraq. Mentira nº 4. Irán está armando a los talibanes en Afganistán. Mentira nº 5. Imposición de símbolos para distinguir a los judíos en Irán. Mentira nº 6. Los homosexuales son condenados a muerte en Irán. Mentira nº 7: Las mujeres iraníes son esclavas, y son lapidadas. Mentira nº 8: Irán coacciona y obliga a hacer el servicio militar. Mentira nº 9: Siria tiene un programa secreto de armas nucleares. Mentira nº 10: Irán es uno de los principales países que viola los derechos humanos. Alfredo Embid.

http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol188.htm

Boletín164:
Los tambores de guerra redoblan más fuerte cuando las coartadas para iniciarla se desmoronan. Alfredo Embid. Israel bombardea Siria impunemente.
Antecedentes de la agresión Israelí. Se agudiza la preparación de la guerra contra Irán. La Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) denuncia las mentiras de la administración USA. Irán no constituye un peligro atómico según la AIEA. La AIEA pide que el programa nuclear israelí se someta a inspección. Crece la oposición a la guerra. Las Fuerzas aéreas USA ¿bloquean un transporte de bombas atómicas?

http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol164.htm

Boletín145:
Remodelación de Oriente Medio según USA. Avance del despliegue militar hacia la guerra contra Irán y Siria. Alfredo Embid

http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol145.htm

Boletín134:
Remodelación de Oriente Medio según USA. Avance del despliegue militar hacia la guerra contra Irán y Siria.

http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol134.htm

Boletín124:
Los motivos para iniciar la próxima guerra contra Irán y Siria.
Alfredo Embid. LA AGENDA OCULTA TRAS LA GUERRA: - Retrasar la crisis energética, robando sus recursos. - Retrasar la crisis económica. - Frenar a China, y a Rusia.
- Retomar el control de pakistán, iraq, afganistán. - Aumentar el cultivo del opio y los conflictos étnicos. - Retrasar la crisis de los medios de comunicación. - Apoyar al Lobby Sionista.

http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol124.htm

Boletín117:
Más información sobre las armas prohibidas que está usando Israel . La coartada de las armas prohibidas oculta la utilización de armas radiactivas. No hay ninguna guerra en oriente medio. Actualización de las mentiras de los medios de desinformación. Actualizaciones sobre el secuestro programado. Las mentiras de los medios de desinformación : nueva masacre en Qana. El objetivo es Irán pasando por Siria. Israel posee armas nucleares ilegales y ha violado la legislación y los controles internacionales. El principal proveedor de armamento de Israel es Estados Unidos. Más información sobre las armas prohibidas que está usando Israel . Un testimonio de médicos libaneses afirma que se están encontrando con cadáveres reducidos .

http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol117.htm

Boletín67:
La explosión a 150 km. de la central nuclear iraní, el asesinato del primer ministro libanés, y las recientes amenazas a Siria e Irán por parte de Estados Unidos e Israel aumentan el riesgo de nuevas guerras radiactivas en Oriente Medio, con la complicidad de los medios de comunicación que ocultan las coartadas para justificarlas. Alfredo Embid.

http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol67.htm

 

¿Qué está pasando realmente en Siria?
Parte XXVII