5 Junio 2012

¿Que está pasando realmente en Siria?
Parte XXI.

- Lo que no te cuentan sobre Siria. Repetición del mismo guión que en Libia. 20ª parte.
Acusar a las víctimas de la masacre de Houla, Siria.

Las agencias cristianas contradicen la versión oficial
La desinformación en los medios.
No respetaremos al alto el fuego que nunca respetamos.
La expulsión de los embajadores sirios, un intento de confirmar que el gobierno sirio estaba detrás de la masacre.

Alfredo Embid.

Apenas una semana después de la atroz masacre de Houla las contradicciones de la versión oficial son mas evidentes y las mentiras proferidas por los medios de desinformación occidentales están cada vez mas claras de lo que lo estaban cuando escribimos nuestro primer artículo[1].

Una pieza importante del esclarecimiento de los hechos proviene de la cadena rusa de información continua Rossiya 24 (ex-Vesti) que a los 5 días publicó un informe muy detallado de 45 minutos que hasta hoy es la investigación pública más detallada hecha sobre el terreno.[2]
Investigación global (Global Research) ha traducido la trascripción de algunos extractos de esta emisión con un prefacio de su director en el que recomienda a todos difundirla[3]. La red Voltaire también la reprodujo[4]. Nosotros te ofrecemos la traducción en español en este boletín[5] y te invitamos a difundirla urgentemente.

La cronología de los hechos resumida es la siguiente:
El 24 de mayo entre 600 a 800 combatientes extremistas atacaron simultáneamente varias posiciones militares de la región de Houla, formada por varios pueblos. Los grupos armados con morteros y misiles anticarro atacaron los puestos de control, las instalaciones del ejército y de la policía que respondieron. En Tal Daw se hicieron fuertes instalando cinco baterías de misiles antitanques. Atacaron también el hospital Al-Watani, que quemaron completamente al igual que el ayuntamiento.
Al mismo tiempo grupos de mercenarios asesinaban a familias enteras en sus casas violando a las mujeres y ejecutando o degollando a los niños para completar el horror.


Foto: internationalnews


Foto de niña asesinada en el pasillo de su casa


Foto de un superviviente

Simultáneamente hubo otras dos masacres en las localidades de Taldou y de Choumariya, donde «los grupos de Al-Qaïda» asesinaron a los miembros de dos familias, 18 personas en total[6].
En estos ataques los videos que ya publicamos muestran claramente los agujeros de bala en las cabezas de los niños que dormían en sus cuartos.[7] Ver al final del artículo otro video sobre la misma masacre.

En una Conferencia de prensa para uso interior, el Presidente de la Comisión siria de la masacre ha leído un breve comunicado de prensa revelando los primeros elementos de la investigación en curso. La masacre fue perpetrada por la oposición en el contexto de una operación militar del ejército sirio libre en la zona.


Foto: Primeras conclusiones.

Unos días después el gobierno presentaba el resultado de su investigación que corroboraba estas conclusiones.
Dirás que es propaganda del gobierno.
No, otras fuentes también lo han confirmado como verás.

1- Se juntaron cadáveres de diferentes orígenes.
El macabro escenario fue chapuceramente organizado por el auto denominado “ejército sirio libre” mezclando los cadáveres de origen distinto procedentes de sus asesinatos y de las muertes que ocurrieron durante varios días. Luego agruparon los cuerpos en una mezquita para ser filmados como explicó la gente del lugar a los reporteros rusos[8].

Vídeo de los cuerpos agrupados difundido por el “ejército sirio libre”[9]

Antes del ataque los terroristas secuestraron niños e intentaron extorsionar a las familias pidiendo un rescate sin éxito, así que los mataron. Estos niños asesinados unos días antes de la masacre de Houla, fueron llevados luego a la mezquita para engrosar el grupo y amplificar la masacre. Lo mismo se haría con otros cadáveres como los de los terroristas muertos en los combates e incluso con los cuerpos sacados de la morgue del hospital Al-Watani en el pueblo de Tal Daw que también se añadieron como víctimas atribuidas al ejército sirio.
Pensarás que este fraude es fácil de identificar, pero no es así. Como señala Tierry Meyssan sobre las dificultades para la encuesta en un artículo que acaba de ser publicado hoy en español y que incluimos en este boletín[10].
“El Gobierno sirio había perdido el control de Hula desde hacía varias semanas.
A petición del Gobierno de Damasco, la misión de observación de las Naciones Unidas se trasladó sobre el terreno. Fue recibida por la oposición que controla el área... Los magistrados sirios no pueden pues visitar el lugar y si lo logran los periodistas, sólo puede ser con el acuerdo y bajo la supervisión estrecha del ejército libre sirio. Los investigadores solo tienen vídeos proporcionados exclusivamente por el ejército libre sirio.
El ejército libre sirio comenzó los entierros al día siguiente, no fue posible para los observadores de las Naciones Unidas proceder a las constataciones forenses sobre numerosos restos.” [11]


Foto: entierro de las víctimas

Sin embargo los investigadores de la ONU que llegaron al día siguiente se llevaron algunos cuerpos que los terroristas no tuvieron tiempo de recoger como informaron los periodistas rusos[12]. Por eso si tenían algunas pruebas de primera mano recogidas en los domicilios de las víctimas incluyendo mujeres violadas y niños asesinados ejecutados por tiros en la cabeza a corta distancia o degollados.


Foto mujer asesinada en Houla.

2- Las víctimas de esta masacre pertenecían todas a la comunidad chiíta.
Es decir, eran familias de alawitas chiítas igual que el presidente del gobierno.
¿Por qué iba a asesinarlas su ejército?
Según Bassam Ali en un artículo del periódico libanés al-Akhbar. Los terroristas armados perpetraron las masacres contra familias de alawitas chiítas de la aldea de Teldo, incendiaron el hospital nacional de Hula, el Ayuntamiento y numerosas casas pertenecientes a familias de la comunidad chiíta, de acuerdo con el testimonio de los habitantes de la región. El mismo día, otro grupo de más de 250 hombres armados invadieron la aldea de Shomarya, suburbio de Homs, en la región de Qusseyr, quemando casas y matando a 12 personas - incluidos a los niños - todos pertenecientes a la comunidad chiíta alawita.[13]
Tierry Meyssan en su artículo da nombres de familias asesinadas relacionadas con miembros del gobierno como Abd Al-Muty Mashlab diputado recientemente electo, la familia del oficial Muawyya al-Sayyed, familias de origen sunnita que se habían convertido al chiísmo, o de periodistas de Top News y New Orient Express, agencias de prensa miembros de la Red Voltaire[14].
Las principales víctimas han sido musulmanes chiitas fieles al gobierno y a su línea de reformas. Personas opuestas a la violencia y el terrorismo perpetrados por los takfiristas terroristas disimulados tras la denominación de «Ejército Sirio Libre».[15]

3- Los testimonios de los habitantes dejan bien claro que fueron grupos terroristas los responsables de la masacre.
Un testigo dijo en el informativo ruso RT que “amenazaron con matarles si no les ayudaban a disparar contra los soldados y que mataron a sus esposas”. Una anciana que “trataban de matar a todos los soldados y que solo los militares nos protegen.”[16]

4- Los terroristas armados eran comandados por personas que han sido identificadas.
Por ejemplo dos miembros de la familia de Al-Ekésh, encabezaban las masacres contra familias de alawitas chiítas de la aldea de Teldo. [17]
Los grupos que ingresaron en los pueblos de Al-Houla para perpetrar las masacres estaban al mando de Abdul Razak Tlass y Yahya Al-Yousef.[18]
Las unidades de información rusas, que incluyen a miembros de las fuerzas armadas lograron identificar rápidamente a 13 miembros de la ASL culpables de los asesinatos, y pasaron sus nombres a las autoridades sirias. Forman parte de los más de 100.000 rusos que ahora residen en Siria, que además han implementado un sistema de protección aérea de alta tecnología para desalentar a la OTAN de bombardear el país como informa Tierry Meyssan.[19]

Las agencias cristianas contradicen la versión oficial

La Agencia de prensa católica siria, Vox Clamantis emitió sin demora un testimonio sobre una parte de eventos acusando formalmente a la oposición[20].
Incluso la agencia de información del Vaticano FIDES unos días después contradijo la versión oficial de los hechos sucedidos en Houla.
"Según el Consejo Nacional de Siria, que lidera la oposición en Houla, en la provincia de Homs, 88 personas, incluyendo a civiles y niños, murieron por los bombardeos del ejército regular. Fuentes de Fides informan de una versión diferente: el ejército regular atacó Houla, donde muchos militantes salafistas y terroristas habían encontrado refugio, usando a civiles como escudos humanos. Bandas armadas fuera de control atacaron con rabia a civiles inocentes. Los terroristas han volado la casa de un alawita en el distrito de Rableh del sur cerca de Qusayr, siempre en el área de Homs.
La explosión causó la muerte de Youssef Airouti, hiriendo a su esposa y su hijo, pero también a Hallaq Shibli y su esposa Niamat Saadiyet, una pareja cristiana de Qusayr, que encontró refugio en Rableh. Mientras tanto en Homs la Iglesia Apostólica Armenia y la contigua escuela en el distrito de Hamidia fueron confiscadas y ocupadas por el Ejército libre sirio.”
[21]


Foto: Philipe Tournyol du Clos

El Obispo francés Philipe Tournyol du Clos, archimandrita greco-católico melquita, que ha visitado Siria recientemente, viajando a diferentes ciudades, como Damasco, Alepo y Homs, sobre esta última informó que “sigue siendo un refugio inexpugnable de grupos armados independientes entre sí, financiados por Qatar y Arabia Saudita. Todos los cristianos (138.000) han huido a Damasco y al Líbano, mientras que otros se han refugiado en los campos de los alrededores.”
La violencia no excluye a los cristianos: En Homs “Un sacerdote fue asesinado y otro resultó herido por tres balas en el abdomen. Quedan todavía dos viviendo allí, pero los cinco obispos han tenido que refugiarse en Damasco y el Líbano”.
Sobre Damasco, donde en las últimas semanas, ha habido terribles atentados que han provocado: 130 muertes (34 de ellas de cristianos), y 400 heridos, dijo: “En la capital hay miedo de que exploten más coches bomba y ocurran asesinatos provocados por los terroristas suicidas islámicos. La consternación es general, el dolor, indescriptible”.
Sobre los responsables: “Actualmente se está tratando de desestabilizar el país mediante actos sangrientos de aventureros que no son de Siria. El ex embajador francés, Eric Chevallier, ha informado de estos acontecimientos, pero no ha sido escuchado, mientras que se continua inventando detalles para mantener la guerra contra Siria”. … Los militantes salafistas suníes, siguen cometiendo crímenes contra la población civil, o reclutando combatientes por la fuerza. Los fanáticos extremistas sunitas están librando una guerra santa con orgullo, en especial contra los alawitas.”
Sobre la relación entre cristianos y musulmanes, y el actual gobierno sirio: “el pueblo sirio es un pueblo sencillo y alegre … los cristianos viven en paz, compartiendo los sufrimientos de todos, pero admiten que nunca se habían sentido tan libres en el pasado y recuerdan el reconocimiento pleno de sus derechos, que les ha dado este gobierno… Los enemigos de Siria han alistado a los Hermanos Musulmanes con el fin de destruir las relaciones fraternales que existen tradicionalmente entre los musulmanes y los cristianos. Sin embargo, hasta la fecha, no lo han conseguido: han causado la reacción contraria y las dos comunidades están más unidas que antes”
Y concluye acusando a los medios de desinformación: “La paz en Siria podría salvaguardarse si todos dijesen la verdad. Después de un año de conflicto, la realidad es muy lejana del marco que impone la desinformación en los medios de comunicación occidentales”[22]

La naturaleza sectaria de la oposición siria, encabezada por los grupos terroristas y mercenarios del ejército sirio libre, no solo afecta a los alawitas, afecta a la mayoría de los sunitas que son moderados y también a otras minorías incluyendo a la población cristiana de Siria que representa un 10%. Según LA Times hay temores de que se perpetre una limpieza étnica de los cristianos en Homs.[23] Más recientemente en USA Today se reconocía que los cristianos en Siria viven en precaria alianza con los alawitas.[24]

La desinformación en los medios.

Como ya explicamos en nuestro anterior artículo sobre esta carnicería[25], la versión del bombardeo dada por los medios desde el comienzo no se sostiene, y a medida que se acumulan las pruebas, menos.
Se dijo desde el comienzo que la masacre de Houla fue un ataque de 18 horas con fuego de artillería pesada y tanques por parte del ejército regular sirio, pero como señala el reportero de Pravda las fotos de las personas muertas no se corresponden, la gente no está despedazada. “Para aquellos de nosotros que hemos atestiguado los ataques con artillería pesada e inspeccionado los daños, no tienen balas o heridas de cuchillo en su cabeza o cuello. Hay cuerpos mutilados e irreconocibles. Hay cabezas seriamente dañadas desde el cuello, hay huesos saliendo a través de la piel, hay miembros arrancados, hay vísceras y los sesos esparcidos por las paredes y los pisos. En el caso de Houla, los cuerpos están intactos, pareciendo como si las víctimas fueron muertas a corta distancia con cuchillos o heridas de armas a quemarropa, o también fueron victimas de ataques a quemarropa de RPG”.[26]
No existe ninguna evidencia de que la artillería de las fuerzas gubernamentales bombardeara la ciudad. Igual que el ejército libio nunca bombardeó a su propia población como la OTAN hizo creer como informamos en su día.

Video 1 del bombardeo.[27]

Las únicas imágenes que se han presentado son las de un vídeo de los opositores tan chapucero que se denuncia a si mismo. La cámara aparece emplazada y enfocada antes de que se produzca una única explosión. Y al mismo tiempo tras la explosión se puede ver a gente caminado por otra calle tranquilamente lo que no es evidentemente lo que se espera que hagan durante un bombardeo.

Video 2 del bombardeo.[28]

En este segundo vídeo tomado por los habitantes locales, la explosión tampoco parece provenir de un bombardeo, sino de una explosión dentro de la casa a la derecha de la que parece salir el africano con su lanzagranadas vacío. Puedes verle caminando rápida y decididamente con un lanzagranadas RPG descargado en su mano, dejando atrás la nube de humo que sale de la casa donde probablemente acaba de disparar.
Aparte de estos dos testimonios no hay imágenes de bombardeos.
Los periodistas, los observadores y los terroristas armados tampoco tienen ningunas imágenes de vehículos militares pesados en las afueras de Hula. [29]


Foto: Ejecución con disparo en la nuca.

Las víctimas inocentes fueron ejecutadas a quemarropa o degolladas, las imágenes y los testimonios coinciden. Incluso la versión del ejército sirio libre difundida en Internet ha tenido que ser modificada para dar cuenta de estas evidencias incuestionables añadiendo la posdata: “Y algunos fueron asesinados con cuchillos”.

Se dijo que el ataque del ejército se produjo en una manifestación pacífica lo cual ha sido ampliamente desmentido por los habitantes. No hubo ninguna manifestación pacífica. De hecho aquellos que han participado en manifestaciones pacíficas contra el gobierno de Siria, ni siquiera los que pedían la caída de Al-Assad, ya no están en las calles desde hace meses. [30] Por el contrario las manifestaciones de repulsa ante los atentados terroristas son atacadas por francotiradores como puedes ver en el siguiente vídeo.

Video: ataque de franco tiradores a una manifestación de protesta por los sucesos.[31]

Fernando Casares presenta este video en su página web el Julepe como “tomado en una manifestación de repudio a los crímenes que tuvieron lugar el viernes 25 de mayo en los que masacraron a más de 110 pobladores, una tercera parte niños. Entre el minuto 1:18 y el 1:54, se puede observar la bandera de Siria, la oficial negra, blanca y roja con dos estrellas verdes sobre la franja blanca. Esto es importante, porque la oposición siria despliega la bandera verde, blanca y negra con tres estrella rojas sobre su franja blanca.” [32]

La manifestación tiroteada es de los partidarios del gobierno como puedes ver por sus banderas claramente diferenciables de las de los opositores. La misma puede verse en un brazalete de un niño asesinado en el último video al final del artículo.



Foto: Imágenes de la BBC recogidas por Press Tv.

La BBC por su parte no se ha limitado a mentir publicando fotos de Irak como correspondientes a la matanza de Houla. La foto correspondía a un asesinato colectivo cometido por el ejército USA en 2003 en Irak.[33] La foto en el sitio web de su autor Marco di Lauro pertenecía a la historia iraquí de Saddam. [34]


Foto: Marco di Lauro

La BBC se defendió diciendo que puso una nota precisando que la foto no estaba autentificada. Pero es inverosímil que no conociese su origen porque era famosa. La cadena rusa RT comentó: “tenemos la impresión de que el mantra “no se puede autenticar independientemente” se ha convertido en un pretexto para la publicación de información que no tendría ninguna posibilidad de ser autenticada”.[35]
Se trata pues de propaganda de guerra.


Foto: Imágenes de satélite la BBCs.[36]

La BBC, haciéndose eco del departamento de estado USA, también ha publicado sus imágenes de satélite donde presuntamente se muestran las posiciones de las milicias progubernamentales y las posiciones de artillería siria. Intenta hacer creer que las imágenes fueron tomadas durante la masacre dando a la información un toque mistificador de alta tecnología.
Tony Cartalucci demuestra que las imágenes están tomadas un día después del ataque, cuando los observadores de la ONU ya estaban en escena y se conocían las posiciones de las tropas sirias. Además de que técnicamente las imágenes no pudieron tomarse durante la masacre. [37] Provienen de una consultora de servicios de inteligencia,"McKenzie Intelligence Services" contratada por la BBC [38]
Las imágenes no muestran absolutamente nada de importancia y como puedes ver la BBC añadió unos recuadros con las clásicas frases “reportados emplazamientos militares” y “sospecha de emplazamientos artilleros”.
Se trata de nuevo de propaganda de guerra. Igual que las imágenes de satélite donde supuestamente se veían concentraciones de tropas que en 1991 iban a atacar Arabia Saudí. Nunca existieron pero sirvieron para emplazar las bases USA en Arabia Saudí. O las fotos presentadas por Collin Powell al Consejo de Seguridad sobre las instalaciones de armas de destrucción masiva iraquíes que aún no se han encontrado.

El periódico británico Guardian no se libró de su buena dosis de ridículo publicando un informe, que presentó como “evidencia crucial sobre los asesinatos de Houla”.
¿Y cuales son esas evidencias?
Pues las declaraciones de un supuesto desertor oficial de fuerza aérea siria anónimo.
Este supuesto testigo reconoce que estaba dentro de su casa unos 300 metros del lugar del asalto al pueblo de Houla, cuando vio a los autores de la matanza:
“Muchos de ellos eran calvos y muchos tenían barbas. Muchos llevaban zapatillas deportivas blancas y pantalones de ejército”. Como ves unas pruebas muy contundentes de su buena vista.
Justo la descripción de los terroristas sectarios armados por la OTAN que asolaron a Libia antes de viajar a Siria para continuar su campaña de genocidio impulsado por extremistas.
También los oyó gritar: “Shabiha para siempre, para tus ojos, Assad”.
Afirmó que iban montados en automóviles y camiones del ejército y en motos.
El Guardian no se inmutó de haber publicado las declaraciones de otro testigo hace poco que las contradicen: Ali de 11 años de edad, dijo que llegaron en vehículos blindados y hubo algunos tanques.
La evidencia es notable como denuncia Tony Cartalucci especialmente por los superpoderes de que estaba sin duda dotado el testigo capaz de identificar, ver y oír a una distancia de tres estadios de fútbol, y además en medio de los disparos de artillería y ametralladoras.[39]

No es la primera vez que se orquesta un escenario semejante en Siria.
En febrero pasado, el diario inglés The Independent también anunció que las fuerzas de seguridad del presidente Assad mataron sin distinción a decenas de bebés en Homs. Curiosamente justo antes de la visita de Kofi Annan.
Pero resultó que la declaración no se autentificó por analistas independientes.[40] Peor aún, lo que si se demostró es que los cuerpos correspondían a personas anteriormente secuestradas por los terroristas como ya informamos.
Como es habitual la fuente de esta “información” era una organización con sede en Londres que se ha autoproclamado Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
Ahora ha sucedido lo mismo. La masacre de Houla tuvo lugar el día 25 de mayo cuando la visita del enviado de la ONU Kofi Annan a la capital siria, Damasco estaba prevista para el lunes 28 de mayo.

No respetaremos al alto el fuego que nunca respetamos.

Después de la masacre en Houla, el terrorista "ejército sirio libre" ha publicado una declaración que dice que ya no se atendrá a la cesación del fuego del plan de seis puntos por Kofi Annan, si las Naciones Unidas no toman las decisiones correctas, es decir la intervención militar en Siria.[41]
Otra hipocresía, porque los grupos armados del "ejército sirio libre" nunca han cumplido el alto el fuego en Siria y han seguido perpetrando todo tipo de ataques contra la población civil.

La expulsión de los embajadores sirios, un intento de confirmar que el gobierno sirio estaba detrás de la masacre.

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas hizo una declaración frecuentemente deformada por los medios añadiéndole comentarios. En realidad el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas aprobó una declaración presidencial condenando la masacre sin nombrar culpables. También recordó las responsabilidades del gobierno sirio, para proteger a su población con medios proporcionales, es decir, sin armas pesadas.[42]
La expulsión inmediata (menos de 24 h tras esta reunión del Consejo de Seguridad) de los embajadores sirios por los estados occidentales ha sido una medida bien sincronizada que sin duda estaba preparada con antelación para ser tan rápida y coordinada con los Estados Unidos y Gran Bretaña que fueron los primeros en hacerlo. Siguieron Francia, Alemania, Italia, España, Holanda, Australia, Canadá y Bulgaria.[43] Por su parte Bélgica y Suiza también anunciaron su intención de hacerlo.[44]
La expulsión ha sido exhibida por los medios como una confirmación de que el gobierno sirio estaba detrás de la masacre. Además se ha exagerado sus repercusiones.
Como explica el Dr. Amin Hoteit: “Esta decisión se limita a suspender las funciones de algunos diplomáticos de varias embajadas sirias. No es ruptura de relaciones diplomáticas, ni implica el cierre de embajadas, ni la negación de la legitimidad del estado sirio, ni cumple los deseos declarados de la " Junta Estambul" que espera que le den las embajadas de Siria ahora que Occidente la reconoció como representante del estado sirio”[45]

La Liga Árabe ha aprovechado la masacre y el que los convoyes de la ONU hayan sido atacados por los opositores, para pedir de nuevo la ampliación de la misión como lleva intentando que se haga desde el comienzo: los observadores serían multiplicados hasta llegar a 5.000 e irían armados. La llamada misión de paz dejaría de ser una "misión observadores" (muchos de ellos evidentemente espías) y se convertirían en una fuerza de ocupación militar.
También ha aprovechado para tomar la “democrática” medida de suspender las transmisiones de los canales sirios de TV, igual que Inglaterra lo hizo hace meses con el canal iraní Press TV.

La infame Navi Pillay, Alto Comisionado para los derechos humanos, acusó inmediatamente a las autoridades sirias, creó otra Comisión de investigación del Consejo de derechos humanos en Ginebra y pidió que el caso se envíe a la Corte Penal Internacional. En realidad, si la Corte sirviera para lo que se supone que se creó, es a ella y a todos los que están colaborando en ocultar a los auténticos responsables a quienes habría que procesar por complicidad en crímenes contra la humanidad.

Conclusión:

Con la excusa de las masacres los medios intentan vender una nueva guerra y presentar el ataque de la OTAN a Siria como una operación humanitaria. Pero ya no estamos en la década pasada cuando tenían el monopolio de los medios de información y podían crear el consenso con sus mentiras como sucedió en el caso de Yugoslavia.
Las contradicciones de la versión oficial y las pruebas de quienes son los auténticos asesinos no solo han sido aportadas por el gobierno sirio, los gobiernos de Rusia, China, Venezuela, Cuba, etc. también lo han hecho. Ahora además desde blogueros como una chica siria,[46] pasando por las páginas de contrainformación bien documentadas como Global Research (Canadá) o La red Voltaire (Internacional), hasta el Vaticano y las agencias cristianas han rechazado la impresentable versión oficial.

VIDEO: Masacres en Siria: la estrategia de divide y conquista expuesta.

Buen video de una bloguera siria en inglés[47]

 

Referencias

[1] Boletín nº434. La desinformación sobre la masacre de Houla, Siria. Alfredo Embid. http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol434.htm

[2] Texto Original ANNA NEWS (en Ruso) y syrianews.cc: http://maramus.livejournal.com/8653...

[3] THE HOULA MASSACRE: Opposition Terrorists "Killed Families Loyal to the Government" Detailed Investigation. Marat Musin, Olga Kulygina, Al-Houla, Syria Global Research, Junio 1, 2012. http://www.globalresearch.ca/index.php?context=va&aid=31184

[4] “Opposition Terrorists "Killed Families Loyal to the Government"”, Voltaire Network, 1er juin 2012.http://www.voltairenet.org/article174441.html

[5] Masacre de Houla. Los Terroristas de la Oposición "Mataron a las Familias Leales al Gobierno". Investigación Detallada. Marat Musin y colaboradores.Boletín Armas contra las guerras nº 435. http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol435.htm

[6] Des massacres «préparés» pour torpiller le processus politique Pierre Khalaf Partenaires | Beyrouth (Liban)New Orient News (Liban)
http://www.voltairenet.org/_New-Orient-News-Liban_?lang=frhttp://www.voltairenet.org/Des-massacres-prepares-pour

[7] VIDEO Syria - Houla Massacre an INSIDE JOB by FSA 26-05-2012
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=y2_owegdPms

[8] Masacre de Houla. Los Terroristas de la Opposición "Mataron a las Familias Leales al Gobierno". Investigación Detallada. Marat Musin y colaboradores.Boletín Armas contra las guerras nº 435. http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol435.htm

[10] El caso de Hula demuestra el retraso de la inteligencia occidental en Siria. Thierry Meyssan Red Voltaire | Damasco (Siria) Boletin 435 http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol435.htm

[11] L’affaire de Houla illustre le retard du renseignement occidental en Syrie. Thierry Meyssan
Réseau Voltaire | Damas (Syrie)http://www.voltairenet.org/L-affaire-de-Houla-illustre-l

[12] Masacre de Houla. Los Terroristas de la Opposición "Mataron a las Familias Leales al Gobierno" . Investigación Detallada. Marat Musin y colaboradores.Boletín Armas contra las guerras nº 435. http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol435.htm

[13] Syrie : "Les Alaouites au tombeau" est le cri de guerre des groupes armés. Par Bassam Ali . tayyar.org – 2012-06-01.
http://www.tayyar.org/Tayyar/News/PoliticalNews/ar-LB/houla-pb-63042283111.htm
Al-Akhbar (periódico líbanés) Artículo original en árabe:
http://www.tayyar.org/Tayyar/News/PoliticalNews/ar-LB/houla-pb-63042283111.htm
Traduit de l’arabe par AM et HN pour silviacattori.net
Mondialisatión: 3 juin 2012.www.mondialisation.ca/index.php?context=viewArticle&code=ALI20120603&articleId=31216

[14] El caso de Hula demuestra el retraso de la inteligencia occidental en Siria. Thierry Meyssan Red Voltaire | Damasco (Siria)

[16] Guerra diplomática: varios países expulsan a los embajadores sirios http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=NNzQpiTmiqE#!

[17] Syrie : "Les Alaouites au tombeau" est le cri de guerre des groupes armés. Par Bassam Ali . tayyar.org – 2012-06-01.
http://www.tayyar.org/Tayyar/News/PoliticalNews/ar-LB/houla-pb-63042283111.htm
Al-Akhbar (periódico libanés) Artículo original en árabe:
http://www.tayyar.org/Tayyar/News/PoliticalNews/ar-LB/houla-pb-63042283111.htm
Traduit de l’arabe par AM et HN pour silviacattori.net Mondialisatión: 3 juin 2012. www.mondialisation.ca/index.php?context=viewArticle&code=ALI20120603&articleId=31216

[18] Masacre de Houla. Los Terroristas de la Opposición "Mataron a las Familias Leales al Gobierno" . Investigación Detallada. Marat Musin y colaboradores.Boletín Armas contra las guerras nº 435. http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol435.htm

[19] L’affaire de Houla illustre le retard du renseignement occidental en Syrie. Thierry Meyssan
Réseau Voltaire | Damas (Syrie)http://www.voltairenet.org/L-affaire-de-Houla-illustre-l

[20]"¿División irreversible en Siria?", 26 de mayo de 2012. « Fractionnements irréversibles en Syrie ? », Vox Clamantis, 26 mai 2012.

[21] SYRIA, Atrocities were not committed by the government but by armed gangs. Vatican News Service refutes Western media reports. Vatican News Service (Agenzia Fides). Reproducido en Global Research, June 3, 2012. Agenzia Fides www.globalresearch.ca/PrintArticle.php?articleId=31218

[22] “La desolación de Homs y la guerra de información”: las palabras de un Obispo greco-católico. Damasco (Agencia Fides) 2012-06-04. http://www.fides.org/aree/news/newsdet.php?idnews=33593&lan=spa

[25] Boletín nº434. La desinformación sobre la masacre de Houla, Siria. Alfredo Embid. http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol434.htm

[26] Siria: ¿Otro Evento de Bandera Falsa? Bancroft-Hinchey. 29 de mayo de 2012 . http://english.pravda.ru/world/asia/29-05-2012/121255-syria_massacre-0/Timothy-

[27] Revelan imágenes y hechos de la matanza en Houla. Por: Fernando Casares http://el-julepe-producciones.blogspot.com/2012/05/revelan-imagenes-y-hechos-de-la-matanza.html

[28] Revelan imágenes y hechos de la matanza en Houla. Por: Fernando Casares http://el-julepe-producciones.blogspot.com/2012/05/revelan-imagenes-y-hechos-de-la-matanza.html

[29] El Partido Comunista ruso: la tragedia de Hula lleva las huellas de servicios de inteligencia occidentales. May 31, 2012. Moscú, SANA Fady Marouf, Elías S.
http://www.sana.sy/spa/213/2012/05/31/422626.htm

[30] Syria: Massacre in Houla – Who benefits from this massacre? Jerry Dandridge – Posted in: International. http://www.syrianews.cc/syria-massacre-houla-qaeda-bloodshed-685.html

[31] Video La oposición armada en Siria abre fuego contra manifestantes en Houla
Por: Fernando Casares
http://el-julepe-producciones.blogspot.com.es/2012/05/la-oposicion-armada-en-siria-abre-fuego.html

[32] Video La oposición armada en Siria abre fuego contra manifestantes en Houla. Fernando Casares. http://el-julepe-producciones.blogspot.com.es/2012/05/la-oposicion-armada-en-siria-abre-fuego.html

[35] La fabrication du consentement pour attaquer la Syrie
Information Clearing House. 1er juin 2012. http://www.informationclearinghouse.info/article31444.htm

[36] BBC's "Satellite image clues to Houla massacre in Syria," http://www.bbc.co.uk/news/world-middle-east-18274542

[37] MEDIA DISINFORMATION: West Desperately Attempts to Spin Syrian Crisis
Latest fabrications includes defected "air force officer" with "super human" hearing and sight, and miraculous satellite imaging. By Tony Cartalucci. Global Research, June 3, 2012
www.globalresearch.ca/PrintArticle.php?articleId=31212

[39] MEDIA DISINFORMATION: West Desperately Attempts to Spin Syrian Crisis
Latest fabrications includes defected "air force officer" with "super human" hearing and sight, and miraculous satellite imaging. By Tony Cartalucci. Global Research, June 3, 2012
www.globalresearch.ca/PrintArticle.php?articleId=31212

[40] SYRIE : La vérité qui se cache derrière la tactique malhonnête de la BBC. Le 1 juin 2012
Press TV www.mondialisation.ca/index.php?context=viewArticle&code=20120601&articleId=31187

[42] « Syrie : que dit le Conseil de sécurité ? », par Thierry Meyssan, Réseau Voltaire, 28 mai 2012.http://www.voltairenet.org/article174343.html

[43] Países occidentales terminan las funciones de un número de Embajadores, Encargados de Negocios y diplomáticos sirios en el marco de su escalada contra Siria Mayo 29, 2012 Capitales, SANA http://www.sana.sy/spa/213/2012/05/29/422280.htm

[44] Guerra diplomática: varios países expulsan a los embajadores sirios. Publicado: 29 may 2012 | 13:38 GMT Última actualización: 29 may 2012

[45] Syrie ou la vaine « diplomatie de la tempête » de la part de ses faux amis ! Dr. Amin Hoteit Le 1 juin 2012. tayyar.org Al-Tayyar
http://www.tayyar.org/Tayyar/News/PoliticalNews/ar-LB/amine-hoteit-hh-1577.htm
ww.mondialisation.ca/index.php?context=viewArticle&code=HOT20120601&articleId=31186

[47] Syrian Houla Massacres: Divide & Conquer Strategy Exposed
http://www.youtube.com/watch?feature=endscreen&NR=1&v=ngUJsfr5rrA

Masacre de Houla. Los Terroristas de la Oposición "Mataron a las Familias Leales al Gobierno"

Investigación Detallada

Marat Musin y colaboradores.

Nota del Editor de Global Research. Michel Chossudovsky.

Este incisivo reporte del periodista independiente ruso Marat Musin disipa las mentiras y fabricaciones de los medios de comunicación occidentales.

El reporte está basado en una cronología de los eventos así como también en los relatos testimoniales. Familias completas a favor del gobierno fueron masacradas en Houla. Los terroristas no eran de la milicia progubernamental Shabbiha como comunicaron, a coro, los medios principales, eran en gran parte mercenarios y asesinos profesionales operando bajo los auspicios del autoproclamado Ejercito Libre de Siria, Free Syrian Army (FSA):
"Cuando los rebeldes se apoderaron del puesto de control inferior en del centro del pueblo y se ubicaron junto al departamento de la policía local, ellos comenzaron a barrer a todas las familias leales a las autoridades en las casas del vecindario, incluyendo a los ancianos, las mujeres y los niños.
Varias familias de Al-Sayed fueron asesinadas, incluyendo 20 niños jóvenes y la familia de Abdul Razak. La gente fue asesinada con cuchillos y disparos a quemarropa.
Luego ellos presentaron los [cuerpos] asesinados a la ONU y a la comunidad internacional como las víctimas del bombardeo del ejército sirio, algo que no fue verificado por ninguna de las marcas en sus cuerpos".

Pedimos a nuestros lectores a re-enviar este reporte rápidamente a todos lados y publicarlo en facebook.

La masacre de Houla está siendo atribuida al gobierno de Siria sin la mas mínima evidencia. El objetivo no sólo es aislar políticamente y económicamente a Siria, sino desarrollar un pretexto y una justificación para hacer una guerra humanitaria contra Siria con la excusa de proteger (RP2).

La Embajadora de EE.UU. ante la ONU Susan Rice ha insinuado que si el Consejo de Seguridad no actúa, los E.E. U.U. y sus aliados pueden considerar "emprender acciones al margen del plan de Annan y de la autoridad del Consejo de Seguridad de la ONU”.

Este reporte de Marat Musin confirma que fueron cometidos crímenes contra la humanidad por la milicia terrorista.

Es esencial revertir la marea de propaganda de guerra que utiliza la muerte de civiles como un pretexto para hacer la guerra, cuando aquellos asesinatos de civiles no fueron cometidos por las fuerzas del gobierno sino por terroristas profesionales operando bajo el timón del Ejército Libre de Siria que patrocina los EE.UU. y la OTAN.
Michel Chossudovsky, Global Research, Montreal, Junio 1, 2012

Durante el fin de semana del 25 de mayo de 2012, cerca de las 2:00 pm, grandes grupos de combatientes atacaron y capturaron el pueblo de Al – Hula de la provincia de Homs. Al-Houla la conforman tres regiones: el pueblo de Taldou, Kafr Laha y Taldahab, cada uno de ellos previamente habían estado habitados por entre 25 a 30 mil personas.

El pueblo fue atacado desde el noroeste por los grupos de bandidos y mercenarios, con unos 700 hombres. Los militantes llegaron desde Ar-Rastan (la Brigada de al-Farouk del Ejército Libre de Siria bajo el mando del terrorista Abdul Razak Tlass con 250 hombres), desde pueblo de Akraba (comandados por el terrorista Yahya Al-Yousef), desde el pueblo de Farlaha, a los que se incorporaron gansters locales, y de Al Houla.

La ciudad de Ar-Rastan ha sido abandonada desde hace tiempo por la mayoría de civiles. Ahora los Wahhabis del Líbano dominan la escena, alimentados con el dinero y las armas de uno de los principales orquestadores del terrorismo internacional, Saad Hariri, que encabeza el movimiento político anti - Sirio “Tayyar Al-Mustaqbal”, “El Movimiento Futuro” (del Líbano). El camino desde Ar-Rastan hasta Al-Houla corre a través de las áreas Beduinas que permanecen mayoritariamente fuera del control de las tropas del gobierno, lo que hizo que los ataques militantes contra Al Hula fueran una sorpresa completa para las autoridades sirias.

Cuando los rebeldes tomaron el puesto de control más bajo del centro del pueblo y se ubicaron junto al departamento local de la policía, comenzaron a barrer a todas las familias leales a las autoridades en las casas del vecindario, incluyendo a los ancianos, las mujeres y los niños. Varias familias de Al-Sayed fueron asesinadas, incluyendo 20 niños jóvenes y la familia de Abdul Razak. Muchos de los asesinados eran “culpables” por osar cambiar de Sunnies a Shiitas. La gente fue asesinada con cuchillos y disparos a quemarropa. Luego ellos presentaron los asesinados a la ONU y a la comunidad internacional como las víctimas del bombardeo del ejército sirio, algo que no fue verificado por ninguna de las marcas en sus cuerpos.

La idea de que los observadores de la ONU habían escuchado fuego de artillería contra Al-Houla en el Hotel Safir en Homs en la noche es un chiste malo. Hay 50 kilómetros entre Homs y Al-Houla. ¿Qué clase de tanques o armas tienen este alcance? Sí, hubo intenso fuego de armas en Homs hasta las 3 am, incluyendo el de armas pesadas. Pero, para dar un ejemplo, en la noche del lunes al martes los disparos se debieron a un intento de las fuerzas gubernamentales por recuperar el control de un corredor de seguridad a lo largo de toda la vía Damasco, Tarik Al-Sham.

Después de una inspección visual de Al Hula es imposible encontrar huellas de alguna destrucción reciente, o de bombardeo. Durante el día, se dieron varios ataques por parte de los hombres armados contra los últimos soldados que quedaban en el puesto de control de Taldou. Los militantes utilizaron armas pesadas y francotiradores profesionales estaban activos.

Nótese que otra vez, exactamente la misma provocación fracasó en Shumar (Homs) donde 49 militantes, mujeres y niños resultaron muertos, cuando ésta fue organizada justo antes de una visita de Kofi Annan. La última provocación fue denunciada inmediatamente tan pronto se supo que los cuerpos pertenecian a los Alawitas previamente secuestrados. Esta provocación también contenía serias inconsistencias – los nombres de aquellos muertos eran gente leales a las autoridades, no había rastros de bombardeos, etc.

Sin embargo, la máquinaria de provocaciones sigue trabajando igual en todo. El día de hoy, los países de la OTAN amenazan directamente con bombardear a Siria, y la expulsión simultánea de los dipolomáticos de Siria ha comenzado ... Hasta este día, no hay tropas dentro de la ciudad de Al Hula, pero se escuchan sin embargo, regularmente disparos de armas automáticas. Aún más, no está claro si los militantes se pelean entre ellos, o si los partidarios de Bashar al-Assad están siendo asesinados.

Virtualmente los militantes abrieron fuego contra todos los que se acercaban a la frontera del pueblo. Antes que nosotros, un convoy de la ONU fue atacado con disparos y dos jeeps blindados de los observadores de la ONU fueron dañados cuando intentaban llegar a un puesto de control del ejército en Tal Dow.

En el ataque al convoy fue descubierto un terrorista de unos 20 años. El fuego fue dirigido contra las partes ldesprotegidas del primer jeep, la puerta trasera del segundo vehículo blindado fue alcanzada por un fragmento. Hay heridos entre los acompañantes.

Según el testimonio de un soldado herido:

“Al día siguiente, los observadores de la ONU llegaron a nuestro puesto de control y tan pronto como llegaron, hombres armados abrieron fuego contra ellos. Y tres de nosotros fuimos heridos. Uno fue herido en la pierna, el segundo en la espalda, y yo en la cadera.

Cuando llegaron los observadores, ellos pudieron escuchar a una mujer que estaba parada junto a ellos llorando y que rogaba la ayuda a los observadores – para que la protegieran de los bandidos. Cuando yo fui herido, los observadores vieron cuando yo caí, pero ninguno de ellos trató de ayudar. Nuestro puesto de control ya no existe. Ya no hay más civiles en Taldou, solo permanecen los militantes. Nuestras relaciones con los locales eran excelentes. Ellos fueron muy buenos con nosotros; ellos pidieron que entrara el ejército a Taldou. Fuimos atacados por francotiradores”.


Desafortunadamente, muchos de los militantes son francotiradores profesionales. Desde 100 a 200 metros de nuestro equipo de TV, los militantes atacaron a un policía militar de frontera que iba a reemplazar a los soldados del puesto de control. Durante esto un soldado recluta sufrió una conmoción y una ligera herida tangencial en la cabeza por una bala del francotirador. Observando la perforación en el casco Kevlar, parece que él ni se dió cuenta que sobrevivió por un milagro.

Los francotiradores matan todos los días hasta diez soldados y policías en los puestos de control. Es cierto, que las bajas diarias de las fuerzas de la ley en Homs son docenas de víctimas. Pero desafortunadamente, a las 10:00 am, seis soldados muertos fueron llevados a la morgue. Muchos fueron asesinados con un disparo a la cabeza. Y el día acababa de comenzar …

Así que estos son los nombres de aquellos asesinados por los francotiradores en las primeras horas de la mañana del 29 de mayo:

  1. Sargentot Ibrahim Halyuf
  2. Sargento Salman Ibrahim
  3. Policía Mahmoud Danaver
  4. Recluta Ali Daher
  5. Sargento Wisam Haidar
  6. otro soldado muerto cuyo apellido no se pudo aclarar.


Los bandidos también abrieron fuego automático contra nuestro grupo de periodistas, aunque estaba claro que este era un equipo de filmación normal, consistente de civiles desarmados.

COMO COMENZO EL ATAQUE
Después de las oraciones del viernes, cerca de las 2:00 pm del 25 de mayo, un grupo del clan Al Aksh comenzó a disparar morteros y lanzagranadas contra el puesto de control del las fuerzas gubernamentales que aplican la ley.

El fuego de respuesta desde un vehículo militar BRDM hizo blanco en la mezquita, esta era el objetivo para iniciar una provocación mayor.

Luego, dos grupos de militantes dirigidos por los terroristas Nidal Bakkour y Al-Hassan del clan Al Hallak, apoyados por una unidad de mercenarios, atacaron el puesto de control oriental de los suburbios de la ciudad. A las 15:30 fue tomado el puesto de control, y todos los prisioneros ejecutados: A un recluta sunita le cortaron la garganta, mientras que a Abdullah Shaui (un beduino) de Deir-Zor lo quemaron vivo.

Durante el ataque contra el puesto de control en el Este, los hombres armados perdieron 25 hombres, que luego los presentaron a los observadores de la ONU, junto con los 108 civiles muertos, como “las víctimas del régimen”, supuestamente asesinados por el bombardeo y los disparos del ejército sirio. En cuanto a los 83 cuerpos restantes, incluyendo los 38 niños, pertenecían a las familias que fueron ejecutadas por los militantes. Todas estas familias eran leales al gobierno de Siria.

Entrevistas:

Con un funcionario de policía :

“Mi nombre es Al Khosam, soy un oficial de policía . Servía en el pueblo de Taldou, del distrito de Al-Houla, una provincia de Homs. El viernes, nuestro punto de control fue atacado por un gran grupo de militantes. Habían miles.

Pregunta: ¿Cómo se protegió usted?

Respuesta: “Con un arma sencilla. Eramos 20 personas, pedimos apoyo, cuando estaba llegando fui herido, y recuperé la conciencia en el hospital. Los atacantes era de Ar-Rastan y Al-Hula. Los insurgentes controlan Taldou. Ellos quemaron las casas y mataron a la gente en familias, porque eran leales al gobierno. Violaron a las mujeres y mataron a los niños”.

Entrevista con un soldado herido:


“Soy Ahmed Mahmoud al Khali. Provengo de la ciudad Manbej. Fui herido en Taldou. Vengo de un grupo de apoyo que llegó a ayudar a nuestros camaradas, que estaban estacionados en el puesto de control.

Los militantes destruyeron dos vehículos de infantería y un BRDM que estaban en nuestro puesto de control. Nos trasladamos a Taldou en un tanque BMP, para recoger a nuestros camaradas heridos desde el puesto de control dentro de la ciudad. Los llevamos de regreso en el BMP, y yo ocupé su lugar.

Y después de un rato llegaron los observadores de la ONU. Ellos vinieron a nosotros, los conducimos a las casas de las familias que fueron acuchilladas por los matones.

Vi una familia de tres hermanos y su padre en el mismo cuarto. En otro cuarto encontramos a niños con su madre muertos. En otro - un anciano muerto en su casa. Solo cinco hombres, mujeres y niños. La mujer fue violada y asesinada con un disparo en la cabeza, yo la cubrí con una manta. Y todos ellos fueron vistos por la Comisión. Ellos los colocaron en un coche y se los llevaron. No sé a dónde se los llevaron, probablemente a enterrarlos”.


Un residente de Taldou en el tejado del departamento de policía:


“El viernes por la tarde yo estaba en casa. Al oir los disparos, salí para ver que estaba pasando y ví que el fuego provenía del lado norte, hacia donde se ubicaba el puesto de control del ejército. Como el ejército no respondía, ellos comenzaron a acercarse a las casas, donde después las familias fueron asesinadas.

Cuando el ejército comenzó a responder, utilizaron a las mujeres y a los niños como escudos y continuaron disparando al puesto de control. Cuando el ejército comenzó en responder, ellos huyeron.

Después de eso, el ejército llevó a las mujeres y niños sobrevivientes a lugar seguro. En este momento, Al Jazeera trasmitió las imágenes y dijo que el ejército cometió la masacre en Al Hula.

En efecto, ellos mataron a a los civiles y niños en Al-Hula. Los bandidos no permitieron que nadie ejecutara su trabajo. Ellos robaron todo lo que podían agarrar con sus manos: trigo, harina, aceite y gas. La mayoría de combatientes eran de la ciudad de Ar Rastan.
Después que ellos capturaron la ciudad, ellos cargaron a sus camaradas muertos, así como los cuerpos de la gente y de los niños que asesinaron y los llevaron a la mezquita. Ellos se llevaron los cuerpos en pick-ups KIA. El 25 de mayo, alrededor de las 8:00 pm, los cuerpos ya estaban en la mezquita. Al día siguiente a las 11 en punto de la mañana los observadores de la ONU llegaron a la mezquita.”


La Desinformación de los Medios de Comunicación

Para ejercer presión en la opinión pública y cambiar las posiciones de Rusia y de China, fueron preparados con anticipación los textos y subtítulos en idiomas ruso y chino, diciendo: “Siria – Homs – la ciudad de Hula. Una terrible masacre perpetrada por las fuerza armadas del régimen sirio contra civiles en el pueblo de Houla. Docenas de víctimas y su número está creciendo, principalmente mujeres y niños, asesinados brutalmente por el indiscriminado bombardeo de la ciudad”.

Dos días más tarde, el 27 de mayo, después de que los relatos de los residentes y las grabaciones en video demostraron que los hechos no se ajustaban con las declaraciones de bombardeos y explosiones, los vídeos de los bandidos tuvieron cambios significativos. Al final del texto apareció esta posdata: “Y algunos fueron asesinados con cuchillos”.

Marat Musin, Olga Kulygina, Al-Houla, Siria
Texto original / fuente: http://maramus.livejournal.com/86539.html

Video: (en ruso)



La traducción se basa en el impresionante trabajo de Soldatovich y Elena. Muchísimas gracias por la traducción de este texto sobre los eventos recientes cerca de la ciudad siria de Homs y en el área de al-Houlah.

Global Research Artículos por Marat Musin

Fuente

THE HOULA MASSACRE: Opposition Terrorists "Killed Families Loyal to the Government" Detailed Investigation.
Marat Musin, Olga Kulygina, Al-Houla, Syria
Texto Original ANNA NEWS (en Ruso) y syrianews.cc: http://maramus.livejournal.com/8653...
Global Research, Junio 1, 2012
http://www.globalresearch.ca/index.php?context=va&aid=31184

Traducción española: CIAR www.ciaramc.org

El caso de Hula demuestra el retraso de la inteligencia occidental en Siria

Thierry Meyssan

Como los occidentales nunca se equivocan es poco probable que se decidan a reconocer haberse equivocado en el caso de la masacre de Hula. Lo importante no es, sin embargo, si piensan rectificar o no la falsa imagen de Siria que transmite la propaganda occidental. Lo importante es en realidad la evolución de la correlación de fuerzas entre la OTAN y la OCS (Organización de Cooperación de Shangai). El caso de Hula demuestra, sin embargo, que los occidentales no logran saber lo que está pasando en el terreno, mientras que la inteligencia rusa está perfectamente al tanto de todo.




El Ejército «Sirio» Libre[1] presentó en una mezquita los cuerpos de 108 personas. Los rebeldes dijeron que se trataba de los restos mortales de los civiles masacrados el 25 de mayo de 2012 por las milicias gubernamentales, cuyos miembros son designados bajo el término «Shabbiha».
La noticia pareció desestabilizar al gobierno sirio, que condenó de inmediato la matanza y la atribuyó a la oposición armada.
En momento en que la agencia nacional de prensa SANA no lograba ofrecer aún informaciones precisas sobre el asunto, la agencia de prensa católica de Siria, Vox Clamantis, publicó de inmediatoca un testimonio sobre una parte de los hechos acusando formalmente a la oposición[2]. Cinco días después el canal ruso de información Rossiya 24 (ex-Vesti) transmitió un detallado reportaje de 45 minutos que se mantiene actualmente como la investigación más detallada sobre el tema[3].
Los Estados occidentales y los países del Golfo, que maniobran para provocar un «cambio de régimen» en Siria y que han reconocido a la oposición como interlocutor privilegiado, adoptaron la versión del ESL, sin esperar siquiera por el informe de la Misión de Observación de la ONU (UNSMIS). Como sanción contra el gobierno sirio, la mayoría de esos países puso en práctica una medida ya preparada con anterioridad: la expulsión de los embajadores sirios acreditados ante sus respectivos gobiernos. Esta medida diplomática no implica una ruptura de relaciones ya que el resto del personal diplomático sirio acreditado se mantiene en esos países.
El Consejo de Seguridad de la ONU adoptó, por su parte, una declaración presidencial de condena contra la masacre, aunque sin designar a un culpable. También recordó sus responsabilidades al gobierno sirio, como la de proteger a la poblacion con la utilización de medios proporcionados con la gravedad de la agresion, o sea sin la utilización de armamento pesado[4].
Por el contrario, la Alta Comisaria a cargo de los Derechos Humanos, Navi Pillay, se hizo eco de las alegaciones al acusar a las autoridades sirias y exigió que se pusiera el tema en manos de la Corte Penal Internacional.
El presidente francés Francois Hollande y su ministro de Relaciones Exteriores Laurent Fabius expresaron su intención de convencer a Rusia y China para que no obstaculicen la adopción de una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que autorice el uso de la fuerza. Mientras tanto la prensa francesa acusaba a Rusia y China de seguir protegiendo un régimen criminal.
En respuesta a esos cuestionamientos, el viceministro ruso de Relaciones Exteriores, Andrei Denisov, deploró que la posición sea una «simple reacción emotiva», totalmente exenta de análisis. Subrayó que la posición constante de su país, en este caso al igual que en otros, no es de respaldo a un gobierno sino de apoyo a un pueblo (dado que el pueblo sirio acaba de plebiscitar al presidente Al-Assad durante el reciente referendo constitucional).
A pedido del gobierno de Damasco, la Misión de Observación de la ONU visitó el lugar de los hechos, donde fue recibida por la oposición que controla la zona y pudo recogir informaciones destinadas a la elaboración de su posterior informe. En el marco de una conferencia de prensa para uso interno, el presidente de la Comisión Investigadora siria sobre la masacre de Hula leyó un breve comunicado que revela los primeros elementos de la investigación actualmente en marcha. Según el presidente de la Comisión Investigadora siria, la masacre de Hula fue perpetrada por la propia oposición en el marco de una operación del ESL en esa zona.
A sabiendas de que el informe de la Misión de Observación de la ONU podía volverse contra ellos, los occidentales lograron que el Consejo de Derechos Humanos, organismo que ellos controlan, creara en Ginebra una Comisión Investigadora adicional. O sea, es posible que el Consejo de Derechos Humanos dé a conocer rápidamente su propio informe para imponer una versión predeterminada de los hechos antes de que la Misión de Observación dé a conocer sus propias conclusiones.

¿Cómo saber lo sucedido en Hula?


De forma inmediata y sin la menor investigación, las agencias de prensa y las cancillerías occidentales atribuyeron al gobierno sirio la responsabilidad por la matanza.


Los investigadores enfrentan dos importantes obstáculos: el gobierno sirio perdió el control de Hula desde hace varias semanas. Ello impide que los magistrados sirios viajen al lugar y los periodistas sólo pueden hacerlo con el consentimiento del ESL y bajo la estrecha vigilancia de sus hombres. Se ha registrado, sin embargo, una excepción: un equipo de Rossiya 24, el canal ruso de información continua, logró circular por la zona sin escolta y pudo realizar un reportaje excepcionalmente detallado.
La Comisión oficial siria dice haber recogido numerosos testimonios pero ha declarado que no los presentará a la prensa hasta que se haya elaborado el informe definitivo. Hasta este momento, por lo tanto, la identidad de los testigos es parte del secreto de instrucción. A pesar de ello, la televisión pública ya difundió varios testimonios el 1ero de junio pasado.
Los investigadores disponen también de videos exclusivos proporcionados por el propio ESL.
Para terminar, como el ESL había reunido los cuerpos en una mezquita y había comenzado a enterrarlos al día siguiente, los observadores de la ONU no pudieron pudieron realizar ningún tipo de observación sobre un gran número de cadáveres.

Las conclusiones de la Red Voltaire


Las víctimas de la matanza de Hula.


Hula no es una ciudad sino una zona administrativa que reúne 3 localidades de unos 25 000 habitantes cada una, localidades o mayoritariamente abandonadas. Hacía varias semanas que la localidad sunnita de Tal Daw se hallaba bajo control de los rebeldes. El Ejército «Sirio» Libre había impuesto allí su propia ley. Por su parte, el ejército nacional garantizaba la seguridad de las vías de transporte manteniendo varios puestos en las carreteras de la zona, pero sin ir más allá. Varios individuos secuestraron niños y trataron, infructuosamente, de obtener el pago de rescates[5]. Los niños fueron en definitiva asesinados varios días antes de la masacre de Hula, pero el Ejército «Sirio» Libre se llevó sus cuerpos para exponerlos junto a los demás cadáveres.
Durante la noche del 24 de mayo, el Ejército «Sirio» Libre desencadenó una amplísima operación para reforzar su control sobre la zona y hacer de Tal Daw su nueva base. Así que entre 600 y 800 hombres, provenientes de distritos más o menos alejados, se reunieron en Rastan y en Saan, y posteriormente atacaron simultáneamente los puestos militares. Mientras tanto, un equipo fortificaba Tal Daw instalando allí 5 baterías de cohetes antitanques y emprendía una campaña de depuración de la población mediante la eliminación de varios habitantes. En Tal Daw, las primeras víctimas fueron una decena de familiares de Abd Al-Muty Mashlab –diputado del partido Baas recientemente electo y secretario de la Asamblea Nacional– y posteriormente los miembros de la familia de un oficial superior, Muawyya al-Sayyed. Los blancos siguientes fueron varias familias de origen sunnita que se habían convertido al chiísmo. Entre las víctimas figuran las familias de 2 periodistas de Top News y New Orient Express, agencias de prensa miembros de la Red Voltaire. Varias personas, entre las que se encontraban varios niños, fueron violadas antes de ser asesinadas.
Como sólo lograron tomar una sola posición del ejército nacional, los atacantes decidieron cambiar de estrategia. Transformaron entonces su propia derrota militar en una operación mediática. Atacaron el hospital Al-Watani y lo quemaron. Transportaron ademas a la mezquita una serie de cuerpos hallados en la morgue de ese hospital así como los cadáveres de varias víctimas y los filmaron. La teoría de una única masacre cometida por milicianos favorables al gobierno no resiste el análisis de los hechos. Hubo combates entre leales y rebeldes, así como varias masacres de civiles Libre mezcló los cuerpos de distintos orígenes y de varios días para montar su operación mediática.
En todo caso, la existencia de los «Shabbihas» no pasa de ser un mito. Existen ciertamente individuos favorables al gobierno que se han armado y que pue pueden cometer actos de venganza, pero no existe ninguna estructura o grupo organizado que pueda calificarse de milicia progubernamental.

Implicaciones políticas y diplomáticas


La embajadora de Siria Lamia Chakkur.


La expulsión de los embajadores sirios por parte de los Estados occidentales se había preparado con mucha antelacion, para aplicarla de forma coordinada. Los occidentales estaban a la espera de una masacre de ese tipo para proceder a la expulsión de los embajadores sirios. Ignoraron las numerosas masacres anteriores precisamente porque sabían que sus autores eran los miembros del Ejército «Sirio» Libre, y se apoderaron de esta creyendo que era obre de supuestos milicianos progubernamentales.
La idea de una expulsión coordinada no se concibió en París sino en Washington. París había dado un acuerdo de principio, pero no analizó las implicaciones jurídicas. En la práctica, la señora Lamia Chakkur es también embajadora de Siria ante la Unesco, y el Acuerdo de Sede hace imposible su expulsión del territorio francés. Además, aún de que estuviese acreditada ante la Unesco, la señora Chakkur no puede ser expulsada de Francia ya que tiene doble nacionalidad, francesa y siria.
Washington coordinó las expulsiones para que pareciera un movimiento generalizado, y presionar así a Rusia. En efecto, Estados Unidos trata de poner a prueba la nueva correlación internacional de fuerzas, evaluar las reacciones de Rusia y tener una idea de hasta dónde se puede llegar.
La selección de la masacre de Hula es, sin embargo, un error gigantesco. Washington se abalanzó sobre este caso sin haber verificado los detalles y creyendo que nadie podría hacerlo. Olvidó, sin embargo, que en unos pocos meses Moscú se ha presente en Siria. Más de 10 000 rusos residen ahora en Siria. Por supuesto, Rusia no se ha limitado a desplegar en Siria un sistema de protección antiaérea de alta tecnología para disuadir a la OTAN de tratar de bombardear el país. También ha instalado unidades de inteligencia que incluyen militares capaces de desplazarse por las zonas rebeldes. En el caso de la masacre de Hula, Moscú logró aclarar lo sucedido en unos cuantos días. Sus especialistas lograron identificar a los 13 miembros del ESL que cometieron la matanza. Así que, no sólo Moscú no se dejó impresionar sino que, además, incluso endureció su posición. Para Vladimir Putin, el hecho que los occidentales hayan querido convertir en bandera la masacre de Hula demuestra simplemente que no controlan la situación en el terreno. Después de haber retirado a los oficiales occidentales que dirigían en tierra el Ejército «Sirio» Libre, los países occidentales sólo disponen de la información recogida por sus aviones sin piloto para observar lo que sucede en tierra y son por lo tanto vulnerables a las mentiras y exageraciones de los mercenarios que ellos mismos han enviado a Siria.
Vista desde Moscú, la masacre de Hula es una tragedia más entre las muchas que los sirios vienen sufriendo desde hace un año. La precipitación de los occidentales demuestra que estos siguen sin dotarse de una nueva estrategia colectiva desde la caída del Emirato Islámico de Baba amor. En definitiva, los occidentales avanzan a tientas y han perdido así la ventaja que permite la victoria del jugador de ajedrez.
Thierry Meyssan

Referencias

[1] La Red Voltaire ha decidido referirse aL ESL poniendo entre comillas la palabra «syrienne» para subrayar así el hecho que esa milicia se compone esencialmente de extranjeros y que sus comandantes ni siquiera son sirios.
[2] «Fractionnements irréversibles en Syrie?», Vox Clamantis, 26 de mayo de 2012.
[3] Global Research ha traducido al inglés la transcripción de varias partes de ese programa. Ver: “Opposition Terrorists "Killed Families Loyal to the Government"”, Voltaire Network, 1ero de junio de 2012.
[4] «Syrie: que dit le Conseil de sécurité?», por Thierry Meyssan, Réseau Voltaire, 28 de mayo de 2012.
[5] Es este el principal problema que el país enfrenta actualmente en materia de seguridad. Muchos de los delincuentes que anteriormente reclutados para alimentar las filas del Ejército «Sirio» Libre se han visto desmovilizados por falta de financiamiento. Estos individuos todavía tienen en su poder las armas que los occidentales les entregaron y las utilizan en actos de delincuencia, esencialmente en secuestros organizados para exigir el pago de rescate por la devolución de las personas secuestradas.

Referencias

Original:

L’affaire de Houla illustre le retard du renseignement occidental en Syrie. Thierry Meyssan
Réseau Voltaire | Damas (Syrie)

http://www.voltairenet.org/L-affaire-de-Houla-illustre-l

Español:

El caso de Hula demuestra el retraso de la inteligencia occidental en Siria. Thierry Meyssan Red Voltaire | Damasco (Siria).
http://www.voltairenet.org/El-caso-de-Hula-demuestra-el

Comunicado sobre la expulsión del Embajador sirio en el Estado español

La Plataforma “No a la guerra imperialista” (Madrid - Estado español) y el Colectivo Internacional “Ojos para la paz ” reprueban la medida adoptada por el Gobierno español de expulsar al Embajador de Árabe Siria por desproporcionada, irresponsable y muy desafortunada.

La representación diplomática dirigida por el Sr. Hussam Edin Aala ha dado sobradas muestras de respeto y colaboración con las autoridades españolas, respondiendo a la altura de su cargo frente a la campaña de calumnias lanzada en el Estado por de Apoyo al Pueblo Sirio y Amnistía Internacional contra la gestión de dicho representante del Estado sirio y de la legación diplomática que él dirigía de los asuntos consulares relacionados con su país.

A la par que se producía esa campaña de falsedades y mentiras contra la representación diplomática siria y contra la actuación de las autoridades sirias para enfrentar la ola de atentados y violencia que vivía el país por instigación y planeamiento de las potencias extranjeras, los ciudadanos sirios y españoles de origen sirio residentes en nuestro Estado que no aceptaban las mentiras y la violencia contra su país han vivido en sus propias carnes esa campaña de agresiones e intimidación, de lo que puede dar fe la justicia española que ha abierto diligencias en algunos casos.

Tal y como expresábamos en nuestra carta enviada al Presidente del Congreso de los Diputados en marzo pasado, la vía de las expulsiones y de la ruptura de relaciones no es la mejor forma de ayudar a otros países a resolver sus problemas, además de provocar un profundo deterioro en las relaciones entre los países.

Desde que el Plan del enviado especial de y Árabe para Siria, Kofi Annan, se pusiera en marcha, se han producido diversos atentados terroristas en el país árabe, de los cuales la propia ONU, además del Gobierno sirio, ha responsabilizado a Al Qaeda. No sólo eso, la propia Comisión de observadores de Árabe responsabilizaba en su informe, hecho público el pasado febrero, a las bandas paramilitares del clima de violencia que se vivía en el país.

El principal responsable de la violencia criminal y asesina que se ha extendido por los países árabes, pero sobre todo por Libia y Siria, es el Imperialismo y el Sionismo que, agitado por la crisis estructural que vive el sistema capitalista, trata de imponer de nuevo administraciones coloniales en sus antiguas posesiones, mediante el nombramiento de políticos locales títeres a su servicio. En ese sentido, es muy significativa la colaboración del fundamentalismo musulmán con el Sionismo para establecer sistemas políticos teocráticos que suponen un retroceso en derechos sociales en todos los sentidos, pero que reciben los parabienes de las potencias imperialistas, a las que se les garantiza la protección de los intereses de sus multinacionales.

Las sanciones económicas, y el resto de restricciones impuestas contra los países que sufren el ataque frontal del Imperialismo, se enmarcan en esta lógica de rapiña neocolonial, que no duda en mentir, intoxicar y manipular a la opinión pública para ver conseguidos sus objetivos políticos y económicos.

Sin embargo, las agendas neocoloniales de las potencias imperialistas, a pesar de su control de los medios de comunicación, a pesar de su poderío militar pagado con nuestros impuestos, a pesar de sus encubrimientos y redes de corrupción y manipulación, no pueden impedir que los pueblos de los países agredidos se defiendan y resistan…

Siria ha salido airosa de todas las pruebas, no solo de las dos misiones de observadores desplegadas en su territorio (de Árabe y de /Liga Árabe), que han reconocido la existencia de mercenarios enviados, entrenados, dotados de armamento y pagados por potencias extranjeras. Siria ha ganado también las dos propuestas de Resolución presentadas en su contra en el Consejo de Seguridad. Y el Gobierno sirio ha obtenido el apoyo de su pueblo en el Referéndum constitucional, y en las pasadas elecciones celebradas el día 7 de mayo, en donde más del 61 % de los votantes respaldó a de Gobierno (Baaz, PCS, Naseristas y PSS). Circunstancias todas ignoradas deliberadamente por los medios de comunicación de la llamada "Comunidad Internacional".

En todos los continentes del mundo hay pruebas sobradas de resistencia heroica, lucha patriótica y victoriosa contra el enemigo imperialista. Los pueblos del mundo se unieron en el pasado para denunciar las aventuras imperialistas en Vietnam e Irak, y se siguen uniendo para denunciar la infiltración imperialista en América Latina, donde EE.UU. crea bases militares para controlar los procesos de liberación, en Libia, donde se reorganiza para echar al ocupante invasor, en Siria, donde bajo el liderazgo de un frente de partidos progresistas se construye un Gobierno de Unidad Nacional que garantice la inviolabilidad de su soberanía, en el este de Asia, donde EE.UU. trata de evitar el proceso de reunificación de de Corea mediante la presión militar, en Europa Oriental, donde los países que antes abrazaron el capitalismo creyendo las mentiras de sus propagandistas despiertan ante la socialización de la miseria, y en Europa Occidental y Norteamérica, donde la población sale a ocupar las calles y las plazas para ensayar una forma no-explotadora de convivencia.

El capitalismo, frente a su crisis, siembra la semilla del odio y de la violencia, alimenta las tensiones entre los países, aumenta el gasto en medios represivos, impone restricciones y sanciones a la circulación de personas y mercancías.

El capitalismo es un sistema obsoleto, y sus zarpazos y violencia vienen a demostrar que a quien verdaderamente temen es al pueblo organizado y a la solidaridad internacionalista.

Las “llamadas al orden” de ciudadanos extranjeros son patéticos gestos que vienen a demostrar que el sistema es incapaz de resolver los problemas que el mismo ha creado.

Denunciamos la expulsión del Embajador sirio Hussam Edin Aala, y exigimos que el Estado español reconsidere su postura y vuelva a admitir la representación diplomática de Árabe Siria al completo en nuestro país.

Además, seguimos denunciando el sistema de sanciones contra Siria y pidiendo su levantamiento. Y hacemos un nuevo llamamiento a la responsabilidad social de los medios de comunicación españoles, especialmente de los públicos, para que dejen de difundir las mentiras del Imperialismo, y abran los ojos a la pluralidad de la información y a la contrastación de sus fuentes.

Plataforma “No a Imperialista” (Madrid – Estado español)
Colectivo Internacional “Ojos para la paz ”

30 de Mayo de 2012

Fuente

Comunicado sobre la expulsión del Embajador sirio en el Estado español jueves, 31 de mayo de 2012

http://noalaguerraimperialista-madrid.blogspot.com.es/2012/05/comunicado-sobre-la-expulsion-del.html#links

Otros artículos sobre Siria en los boletines Armas Contra las Guerras:

Boletín nº434

¿Que está pasando realmente en Siria?
Parte XX

  • Lo que no te cuentan sobre Siria. Repetición del mismo guión que en Libia. 19ª parte.
    La desinformación sobre la masacre de Houla, Siria

    Alfredo Embid

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol434.htm


Boletín nº433

¿Que está pasando realmente en Siria?
Parte XIX

  • Lo que no te cuentan sobre Siria. Repetición del mismo guión que en Libia. 18ª parte.
    Extensión del conflicto Sirio al Líbano.

    La geoestrategia de la mierda del diablo en la zona.
    Alfredo Embid

  • Siria, centro de la guerra del gas en el Medio Oriente
    Imad Fawzi Shueibi

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol433.htm


Boletín nº426

¿Que está pasando realmente en Siria?
Parte XVIII

  • Lo que no te cuentan sobre Siria.
    Repetición del mismo guión que en Libia. 17ª parte.
    Falsificación de lo que sucede en Siria y doble lenguaje de los “amigos de Siria”.
    • Los últimos acontecimientos en Siria contados por testigos que viven allí.
    • Repetición de los argumentos demonizadores en los medios de desinformación con alguna originalidad.
    • Como CNN y Al – Jazeera siguen falsificando la realidad en Siria.
    • Sigue la epidemia de deserciones en los periodistas de la cadena Al – Jazeera.
    • La cuestionable misión de Kofi Annan
    • Otra conferencia de títeres enemigos de Siria en Estambul.
    • Los amigos de siria reconocen abiertamente que seguirán financiando el terrorismo.

Alfredo Embid.

  • Tropas extranjeras en Siria: ¿El “plan de paz” establece el escenario para la guerra?
    Michel Chossudovsky

  • ¿Quién es responsable de los crímenes en Siria?
    Nadia Khost

  • Por el fin del bloqueo y la injerencia armada en Siria. Di "NO A LA GUERRA"
    Plataforma No a la Guerra Imperialista

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol426.htm


Boletín nº424

¿Que está pasando realmente en Siria?
Parte XVII

  • Lo que no te cuentan sobre Siria.
    Repetición del mismo guión que en Libia. 16ª parte.
    • Los periodistas occidentales colaboran con el terrorismo en Siria.
    • Mas pruebas de la ingerencia francesa en Siria incluyendo la limpieza étnica.

    Alfredo Embid

  • El ministro francés de Relaciones Exteriores Alain Juppé acusado por su propia administración de haber falsificado los informes sobre Siria.
    Red Voltaire.

  • La tragedia de un pueblo. El modelo libio aplicado en Siria
    Stella Calloni.

  • No al cierre de la embajada siria, no a la guerra

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol424.htm


Boletín nº423

¿Que está pasando realmente en Siria?
Parte XVI

  • Lo que no te cuentan sobre Siria.
    Repetición del mismo guión que en Libia. 15ª parte.


    • Nuevo atentado en Damasco y nuevas operaciones militares en torno a Siria.
    • La guerra sigue siendo alimentada por los “defensores de los derechos humanos” en la ONU.
    • Más activistas humanitarios y periodistas falsos

Alfredo Embid

  • El humanitarismo imperial
    • Danny, el activista sirio de AVAAZ que pide la intervención extranjera...y de Israel.
    • Actuable sigue los pasos de AVAAZ en su versión española
    • Del "activismo humanitario" a la oposición armada en Siria.
    • ¿El periodista Alberto Arce, patrocinado y premiado por “lobbies” sionistas?

Fernando Casares

  • Corresponsal en Siria de la prensa comercial occidental es un agente secreto Británico
    Red Voltaire

  • Guerra mediática: una receta recurrente para «cocinar» el conflicto sirio
    RT

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol423.htm


Boletín nº422

¿Que está pasando realmente en Siria?
Parte XV

  • Lo que no te cuentan sobre Siria. Repetición del mismo guión que en Libia. 14ª parte.
    Fracaso de la conferencia de los enemigos de Siria y éxito del referendum, mientras sigue la propaganda de guerra.

    Alfredo Embid

  • Conferencia “enemigos de Siria” en Tunez 2 videos
    [2 VIDEOS]

    Webster Griffin Tarpley

  • Siria: los suníes también dijeron SI a la reforma constitucional. Siria, un conflicto cargado de "cinismo".
    [VIDEO]
    Fernando Casares

  • Testimonio de un ciudadano sirio desde Homs
    Silvia Cattori

  • Los terroristas toman represalias contra los residentes de Homs
    [VIDEO]
    Lizzie Phelan/RT

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol422.htm


Boletín nº421

¿Que está pasando realmente en Siria?
Parte XIV

  • Lo que no te cuentan sobre Siria. Repetición del mismo guión que en Libia. 13ª parte.
    Militares de la OTAN detenidos en Siria colaborando con Al Qaeda.

    Alfredo Embid
  • Vídeos de Alfredo Embid en RT
  • La desestabilización de Siria. Por la liberación de nuestros compatriotas y colegas prisioneros en Baba Amro.
    Thierry Meyssan
  • El Emirato islámico independiente de Baba Amro (1ªparte). Los periodistas-combatientes deBabaAmro
    Thierry Meyssan.

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol421.htm


Boletín nº419

¿Que está pasando realmente en Siria?
Parte XIII

  • Lo que no te cuentan sobre Siria. Repetición del mismo guión que en Libia. 12ª parte.
    Alfredo Embid

  • Se termina la partida en Oriente Medio.
    Thierry Meyssan.

  • 5 preguntas a Thierry Meyssan sobre Siria
    [VIDEO: Francés]

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol419.htm


Boletín nº418

¿Que está pasando realmente en Siria?
Parte XII

  • Lo que no te cuentan sobre Siria. Repetición del mismo guión que en Libia. 11ª parte.

    Los medios de desinformación incrementan su rabiosa camapaña contra Siria mientras ocultan las noticias que la contradicen.
    Alfredo Embid.

  • El doble veto prohíbe la guerra imperial contra Siria
    El CCG y la OTAN pierden su liderazgo.
    Thierry Meyssan

  • Video Reportaje de RT sobre la falsificación de las noticias en Siria.

  • Comunicado de protesta por la emisión del reportaje "Siria, la lucha sin fin" en TVE y nota de protesta para la defensora del espectador

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol418.htm


Boletín nº417

¿Que está pasando realmente en Siria?
Parte XI
  • Lo que no te cuentan sobre Siria. Repetición del mismo guión que en Libia. 10ª parte.
    El informe de los observadores de la Liga Árabe que se te ha ocultado, al contrario que su informe en la ONU que ha fracasado.
    Alfredo Embid.

  • Texto completo del informe de los observadores.

  • ¿Quién está detrás de los “rebeldes” en Siria?
    Michel Chossudovsky

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol417.htm


Boletín nº414

Lo que no te cuentan sobre Siria
Repetición del mismo guión que en Libia

Conferencia en el Ateneo Científico, Artístico y Literario de Madrid
[VIDEO]

Alfredo Embid

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol414.htm


Boletín nº413

¿Que está pasando realmente en Siria?
Parte IX

  • Lo que no te cuentan sobre Siria. Repetición del mismo guión que en Libia. 8 ª parte.
    Servicios secretos franceses disfrazados de periodismo y propaganda imperial disfrazada de periodismo ciudadano

    Alfredo Embid.

  • Sobre la muerte en Siria del periodista Gilles Jacquier
    El fiasco de los agentes franceses en Homs.

    Boris V.

  • Irán y el cerco estratégico de Siria y el Líbano
    Mahdi Darius Nazemroaya

  • ¿Quiénes son los disidentes reprimidos en Siria?
    [VIDEO]

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol413.htm


Boletín nº412

¿Que está pasando realmente en Siria?
Parte VIII

  • Lo que no te cuentan sobre Siria. Repetición del mismo guión que en Libia. 7ª parte.

    • ¿Quienes dirigen las asociaciones de derechos humanos sirias.?
    • El lugar de Siria en la guerra del agua.
    • Los financieros de la Federación Internacional de Derechos Humanos, la Coalición por la Corte Penal Internacional y de Human Rights Watch son los mismos.
    • Las organizaciones de derechos humanos y UN Watch, promueven otra guerra.

Alfredo Embid.

  • Libia deja experiencia en Siria: utilizando las organizaciones de DDHH para lanzar guerras
    Mahdi Darius Nazemroaya.

  • ¡Un nuevo atentado en Damasco y la curiosa pista wahabí!
    Maritxu Naiz y Fernando Casares

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol412.htm


Boletín nº410

¿Que está pasando realmente en Siria?
Parte VII

  • Lo que no te cuentan sobre Siria. Repetición del mismo guión que en Libia. 6 º Parte.
    El informe “de la ONU” condenando a Siria es un fraude.
    No es un informe de la ONU. Sus autores tienen importantes conflictos de intereses al estar relacionados con la CIA, el grupo BenLaden, las corporaciones petroleras, etc.
    Sus fuentes no son fiables

    Alfredo Embid.

  • Entrevista con el periodista francés Thierry Meyssan Presidente fundador de la red Voltaire y de la conferencia Axis For Peace

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol410.htm


Boletín nº409

¿Que está pasando realmente en Siria?
Parte VI

  • Lo que no te cuentan sobre Siria. Repetición del mismo guión que en Libia. 5º Parte.

    • Los atentados terroristas contra el pueblo sirio, el armamento de los sediciosos y la participación de mercenarios son orquestados desde el exterior.
    • Dos videos sobre la participación USA.
    Alfredo Embid.

  • Dos atentados terroristas en Damasco perpetrados por dos suicidas… el Ministerio del Interior: los dos actos terroristas llevan las huellas de Al-Qaeda.
    SANA

  • ¿Los Hermanos Musulmanes de Siria responsables del doble atentado suicida en Damasco?
    [VIDEO] Jefe de la revolución siria: Adnan Alarour. Subtitulado al español.
    Fernando Casares

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol409.htm


Boletín nº407

¿Que está pasando realmente en Siria? Parte V

  • Los rebeldes sirios apoyados por Washington están bajo el mando de un «ex»-terrorista de Al-Qaeda.
    Thierry Meyssan.

  • Dos peticiones contra la ingerencia extranjera en Siria.

    • Petición urgente contra cualquier injerencia extranjera en Siria y para que se restablezcan los derechos humanos y la legalidad
    • LLAMAMIENTO POR LA PAZ EN SIRIA Y EL DESPERTAR DE LA IZQUIERDAEUROPEA

  • Entrevista al experto en Medio Oriente, Raimundo Kabchi, a su vuelta de Siria.
    [VIDEO]

  • Entrevista al profesor nortamericano Webster Tarpley a su vuelta de Siria. [VIDEO]

  • La-guerra-civil-en-Siria-está siendo atizada desde fuera.
    Serguéi Lavrov, ministro ruso de Relaciones Exteriores.
    [VIDEO]

  • "Estrategia del Imperialismo: Balcanes, Afganistán, Irak, Libia.. ¿y mañana Siria?"
    [VIDEO]
    PLATAFORMA NO A LA GUERRA IMPERIALISTA DE MADRID La manipulación mediática sobre Siria.

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol407.htm


Boletín nº405

¿Que está pasando realmente en Siria? Parte IV

  • Lo que no te cuentan sobre Siria. Repetición del mismo guión que en Libia
    4º Parte. Conferencia del Ateneo de Madrid presentación (P.Point)

    Alfredo Embid

  • Las supuestas 3.500 víctimas del régimen del presidente sirio Al-Assad estánvivas.
    [VIDEO]


  • El informe de la ONU sobre Siria "no tiene credibilidad".
    [VIDEO]

  • Siria ve en la condena de la ONU una declaración de guerra diplomática. [VIDEO]

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol405.htm


Boletín nº404

¿Que está pasando realmente en Siria?Parte III

  • Lo que no te cuentan sobre Siria
    Repetición del mismo guión que en Libia
    3º Parte

    Alfredo Embid

  • A veces los mártires sirios "resucitan"
    La prensa comercial occidental acusaba gobierno sirio de haber torturado y despellejado viva a la joven mujer.[VIDEO]

    Red Voltaire

  • Mentiras y verdades sobre Siria
    Thierry Meyssan

  • Informaciones de la prensa siria que no leerás en la prensa nacional.

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol404.htm


Boletín nº403

¿Que está pasando realmente en Siria?Parte II

  • Lo que no te cuentan sobre Siria
    Repetición del mismo guión que en Libia
    2º Parte

    Alfredo Embid

  • Mentiras y verdades sobre Siria.23 razones por las que no debe aceptar sin crítica la visión occidental de la revuelta en Siria.
    Jeremy Salt

  • Siria: ¿Quién está detrás del Movimiento de Protesta?
    Michel Chossudovsky.

  • Siria: de la revuelta a la insurreción armada
    Un Editorial del New Orient News (Líbano).

  • ¿Tendrá lugar la guerra de Siria?
    Los cristianos de Oriente se oponen al nuevo colonialismo occidental.
    Thierry Meyssan
    Entrevista con la Madre Agnes-Mariam de la Croix.

  • VIDEO: Intervención Humanitarian en Siria y Libia
    Entrevista con el Prof. Michel Chossudovsky director de de Global Research.

  • VIDEO: La financiación del terrorismo en siria debe parar.
    Declaraciones del Viceministro de Relaciones Exteriores de Siria, Faisal al-Mikdad.

  • VIDEO: Siria, Intervención y el camino a la tercera guerra mundial
    Informe de Global Research.

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol403.htm


Boletín nº402

¿Que está pasando realmente en Siria?

  • Lo que no te cuentan sobre Siria
    Repetición del mismo guión que en Libia
    1º Parte

    Alfredo Embid

  • El-plan-de-desestabilizacion de Siria. Incluye 6 videos
    Thierry Meyssan

  • «El asunto de Hama» o cómo 10.000 manifestantes se convierten en 500.000 en los despachos de la AFP.
    Pierre Piccinin.

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol402.htm


Boletín nº395

  • Israel y Libia preparan a África para el “Choque de civilizaciones”
    Mahdi Darius Nazemroaya

  • Entrevista con Thierry Meyssan en la televisión Siria.
    [VIDEO]

http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol395.htm


Boletín nº374

Propaganda de guerra psicológica contra Libia y Siria y deslegitimación de la Corte Penal Internacional por un continente entero

  • Operaciones psicológicas contra Libia y Siria con un toque de sexo

  • ¿Violaciones masivas con viagra en Libia?
    ¿Represión de gays y lesbianas en Siria?
    Alfredo Embid

  • Propaganda de guerra: la bloguera “lesbiana reprimida de Damasco”
    Red Voltaire

http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol374.htm


Boletín nº365

  • La contrarrevolución en Medio Oriente

Thierry Meyssan

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol365.htm

Boletín188:
La demonización de Irán paso previo antes del ataque. 10 mentiras sobre Irán. Mentira nº 1. Irán ha manifestado su deseo de tener armas nucleares y tiene un programa secreto para construirlas. Mentira nº 2. Irán quiere destruir a Israel. Mentira nº 3. Irán está armando a las milicias en Iraq. Mentira nº 4. Irán está armando a los talibanes en Afganistán. Mentira nº 5. Imposición de símbolos para distinguir a los judíos en Irán. Mentira nº 6. Los homosexuales son condenados a muerte en Irán. Mentira nº 7: Las mujeres iraníes son esclavas, y son lapidadas. Mentira nº 8: Irán coacciona y obliga a hacer el servicio militar. Mentira nº 9: Siria tiene un programa secreto de armas nucleares. Mentira nº 10: Irán es uno de los principales países que viola los derechos humanos. Alfredo Embid.

http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol188.htm

Boletín164:
Los tambores de guerra redoblan más fuerte cuando las coartadas para iniciarla se desmoronan. Alfredo Embid. Israel bombardea Siria impunemente.
Antecedentes de la agresión Israelí. Se agudiza la preparación de la guerra contra Irán. La Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) denuncia las mentiras de la administración USA. Irán no constituye un peligro atómico según la AIEA. La AIEA pide que el programa nuclear israelí se someta a inspección. Crece la oposición a la guerra. Las Fuerzas aéreas USA ¿bloquean un transporte de bombas atómicas?

http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol164.htm

Boletín145:
Remodelación de Oriente Medio según USA. Avance del despliegue militar hacia la guerra contra Irán y Siria. Alfredo Embid

http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol145.htm

Boletín134:
Remodelación de Oriente Medio según USA. Avance del despliegue militar hacia la guerra contra Irán y Siria.

http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol134.htm

Boletín124:
Los motivos para iniciar la próxima guerra contra Irán y Siria.
Alfredo Embid. LA AGENDA OCULTA TRAS LA GUERRA: - Retrasar la crisis energética, robando sus recursos. - Retrasar la crisis económica. - Frenar a China, y a Rusia.
- Retomar el control de pakistán, iraq, afganistán. - Aumentar el cultivo del opio y los conflictos étnicos. - Retrasar la crisis de los medios de comunicación. - Apoyar al Lobby Sionista.

http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol124.htm

Boletín117:
Más información sobre las armas prohibidas que está usando Israel . La coartada de las armas prohibidas oculta la utilización de armas radiactivas. No hay ninguna guerra en oriente medio. Actualización de las mentiras de los medios de desinformación. Actualizaciones sobre el secuestro programado. Las mentiras de los medios de desinformación : nueva masacre en Qana. El objetivo es Irán pasando por Siria. Israel posee armas nucleares ilegales y ha violado la legislación y los controles internacionales. El principal proveedor de armamento de Israel es Estados Unidos. Más información sobre las armas prohibidas que está usando Israel . Un testimonio de médicos libaneses afirma que se están encontrando con cadáveres reducidos .

http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol117.htm

Boletín67:
La explosión a 150 km. de la central nuclear iraní, el asesinato del primer ministro libanés, y las recientes amenazas a Siria e Irán por parte de Estados Unidos e Israel aumentan el riesgo de nuevas guerras radiactivas en Oriente Medio, con la complicidad de los medios de comunicación que ocultan las coartadas para justificarlas. Alfredo Embid.

http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol67.htm

¿Que está pasando realmente en Siria?
Parte XXI