10 Abril 2012

Alfredo Embid.


Lo que no te cuentan sobre Siria. Repetición del mismo guión que en Libia.
16ª parte.


Falsificación de lo que sucede en Siria y doble lenguaje de los “amigos de Siria”

Los últimos acontecimientos en Siria contados por testigos que viven allí.
Repetición de los argumentos demonizadores en los medios de desinformación con alguna originalidad.
Como CNN y Al – Jazeera siguen falsificando la realidad en Siria.
Sigue la epidemia de deserciones en los periodistas de la cadena Al – Jazeera.
La cuestionable misión de Kofi Annan
Otra conferencia de títeres enemigos de Siria en Estambul.
Los amigos de siria reconocen abiertamente que seguirán financiando el terrorismo

Alfredo Embid


Los últimos acontecimientos en Siria contados por testigos que viven allí.

Es importante tener en cuenta testimonios directos desde Siria que no sean los amañados por los infames Centro para el estudio de los derechos humanos y el Observatorio de los derechos humanos sirios basado en Londres Boletín nº412[1]. Es importante también que estos testimonios sean de personas que no pueden ser acusadas de complicidad con el gobierno.

En un reciente artículo de Michel Collon testimonios de ciudadanos sirios cristianos de Homs describen unánimemente el mismo escenario de limpieza étnica practicada sistemáticamente en los controles de carretera del llamado ejército sirio libre. “Amenazas. Obligación de demostrar que eran cristianos, para poder pasar. Si hubiesen sido Alawitas, habrían sido asesinados sobre la marcha. Esa era la regla en Homs”. . [2]


Foto: grupo terrorista del llamado ejército sirio libre.

Limpieza étnica de la que indirectamente tampoco se han librado los cristianos que han tenido que dejarlo todo y huir como da testimonio la monja cristiana madre Agnès-Mariam de la Croix del Monasterio St. Jacques le Mutilé, Qâra, Siria [3]. En un reciente artículo: “Conflicto en Siria: ¿Qué pasa realmente en Horms y Kusayr? Testimonio: últimas noticias de Horms y Kusayr.» [4] del que nuestra colaboradora Marisa Pérez ha traducido algunos extractos significativos, cuenta su experiencia sobre el terreno a continuación:


Foto:  Agnès-Mariam de la Croix (en primer plano) del Monasterio St. Jacques le Mutilé, Qâra, Siria.

“En Homs, ciudad de un millón de habitantes, dos tercios de la población han huido del lugar. Más de 90 cristianos fueron obligados a abandonarla, a menudo sin tener tiempo de llevarse nada.
¿Por qué afirmamos que estas personas han sido “obligadas” a irse? Porque poco a poco pero eficazmente el brazo armado de la oposición siria ha realizado lo que se puede llamar una “redistribución demográfica”. Por medio de los francotiradores y actos de agresión criminal han hostigado a la población civil no aceptada: las minorías alauitas, cristianas, chiitas y muchos musulmanes “moderados” que no han querido participar en las actividades disidentes. No es un genocidio pero si una liquidación a fuego lento.
Desde agosto de 2011 y especialmente desde noviembre hemos visto la situación con nuestros propios ojos visitando Homs y Kusayr, tenemos información segura y probada de actos de barbarie contra la población civil para exigirle interrumpir la vida cívica normal y así paralizar las instituciones del Estado.
Al comienzo del año escolar se registraron repetidos abusos contra escuelas: secuestro de profesores, maestros y maestras, acoso a escolares, incendio de escuelas o bombardeos sobre ellas. Esto condujo gradualmente a la clausura de escuelas y universidades.
Las minorías presentes en los barrios bajo control de bandas armadas afiliadas a la oposición siria fueron objetivo permanente de abusos: sus bienes fueron saqueados, sus vehículos requisados, muchos de ellos han sido tomados como rehenes, por la simple razón de pertenecer a una minoría religiosa y solo han sido puestos en libertad mediante un rescate.
Asimismo, todos los actores de la vida civil fueron un objetivo preferido del terrorismo camuflado en resistencia armada: taxistas, vendedores ambulantes, carteros y especialmente los funcionarios de la administración civil fueron las víctimas inocentes de los actos que han superado el simple asesinato para alcanzar los aspectos más brutales del crimen gratuito: personas degolladas, mutiladas, cortadas, despedazadas, tiradas en las esquinas de las calles o en los cubos de basura. No dudaron en disparar a los niños para crear angustia y desesperación, como fue el caso del pequeño Sari, sobrino de nuestro cantero. Estos actos atroces fueron después explotados por los medios para culpar a las fuerzas del gobierno.
Nosotros mismos hemos sorprendido esta estratagema durante una visita a Homs. Ese día se identificaron cien cadáveres llegando a los hospitales, víctimas del encarnizamiento gratuito de las bandas armadas afiliadas a la oposición.
Pasando por la Avenida de Wadi Sayeh nos sorprendió un coche quemado. Un hombre era el objetivo de un atentado por parte de las bandas armadas porque se negó a cerrar su tienda. Su automóvil fue dinamitado y él fue literalmente "cortado en trozos" y tirado delante de su tienda. En el momento que pasamos se habían reunido los transeúntes.
Sorprendimos a varios usando sus teléfonos móviles. Filmaban y escuchamos que uno de ellos grababa estas palabras sin duda a la dirección de una de las cadenas vía satélite: "Aquí está lo que soportan los ciudadanos sirios por parte de escuadrones de la muerte de Bashar Al-Assad”.
Bandas de terroristas islámicos invaden los lugares y se introducen en los hogares, los saquean y luego los queman, alegando que las fuerzas del gobierno los han machacado.
Los terroristas, antes de entrar en las zonas habitadas por las minorías religiosas los habían machacado con fuego de morteros, cohetes o cohetes LAU de fabricación israelí. Se llevaron a civiles no armados en lugares donde no hay presencia de las fuerzas regulares.
Es falso decir que la población civil está únicamente colocada entre dos fuegos. La verdad es que en varios lugares los barrios cristianos fueron el blanco de un bombardeo sistemático de las bandas armadas para "vengarse " del hecho de que los cristianos no apoyaban a la oposición.
Kusayr es una gran ciudad de los alrededores de Homs, limítrofe con el Líbano. La situación allí es dramática. Las minorías fueron el blanco de abusos terribles. Varias personas inocentes perecieron, abatidas a sangre fría. André Arbache, joven casado de 30 años ha sido secuestrado y hasta la fecha nada se sabe de él. Los terroristas arrestados por las fuerzas de seguridad confesaron que había sido degollado según el ritual de la "Nahhr": método aplicado por Al Qaeda a los "renegados".
Varios cristianos de Kusayr han sido asesinados, a veces despedazados, para incitar a la población a huir. Como todo esto no bastaba para sacar a los habitantes cristianos de Kusayr, los terroristas se declararon a favor de atacar abiertamente los barrios de los cristianos. Los machacaron con morteros y cohetes, luego los invadieron, echando fuera a sus habitantes y matando a los resistentes. Los edificios de los cristianos han sido sistemáticamente destruidos o quemados después de saquearlos.
En los barrios más alejados que todavía no han sido invadidos por los terroristas y donde muchos cristianos se refugiaron en casas de familiares, las casas de los cristianos son el blanco continuo de morteros. Así es como el domicilio de nuestro cura, el padre Georges Louis, ha sido golpeado de lleno por cuatro obuses que lo han destruido totalmente.
Hay que recordar que estos bombardeos no entran en el marco de un intercambio de tiros con el ejército sirio sino que constituyen una agresión gratuita sobre una población civil no armada.
Los cristianos de Kusayr oyeron a los islamistas en repetidas ocasiones afirmar que los comités de coordinación local ya distribuyeron los muebles y edificios de los cristianos a las familias sunnitas.
Unos ejemplos claros de actos salvajes perpetrados por las bandas armadas afiliadas a la oposición:
Cuando el ejército regular tomó Baba Amro los terroristas reunieron a todos sus rehenes (alaouitas y cristianos) en un edificio de Khalidiyeh que dinamitaron perpetrando una matanza terrible, atribuyéndola a las fuerzas regulares. También este acto ha sido imputado a las fuerzas regulares, incluso por la Liga Árabe, las pruebas y los testimonios son irrefutables: se trata de una maniobra de las bandas armadas afiliadas a la oposición.
La familia Al Amoura, del pueblo de Al Durdâk, en los alrededores de Homs, ha sido exterminada por los terroristas wahabites. Cuarenta y una personas de esta familia han sido degolladas el mismo día.
Otra matanza ha sido perpetrada por el Ejército Libre de Siria antes en Baba Amro: se pararon cerca de Rableh, en la frontera libanesa y masacraron a catorce miembros de la misma familia alaouita en Hasibiyeh.”


Foto: Monasterio de St Jacques le Mutilé, Qara, Siria.

Contacto:  http://www.maryakub.org/index.html
 @ :deirmaryakub@gmail.com / Tel: 00693 944 224 248, 00961 321 30 39.
El monasterio está acogiendo a muchas personas independientemente de sus creencias religiosas y especialmente niños. Si quieres ayudarles puedes hacerlo en la dirección bancaria que figura en esta nota[5].


La madre Agnes relata luego su evolución que también puedes seguir en sus anteriores artículos y declaraciones que hemos publicado. Ver su entrevista anterior  [6]

“Con periodistas belgas nosotros fuimos los primeros en el mundo que tuvimos en cuenta ‘las bandas armadas no identificadas’. Hoy estas bandas han sido identificadas. Les podemos poner un nombre. Están agrupadas bajo el título de Ejército Libre Sirio, sean de origen salafista o wahabita, es decir formaciones paramilitares de islamistas ultra radicales.
Poniendo por las nubes a la oposición - al principio era a título justo - creímos sin comprobación todo lo que decía el falaz Observatorio sirio de los derechos humanos, luego los «comités de coordinación local». Después, a merced de las necesidades, estas organizaciones hacían más falsificación que información. No solo la información aportada era unilateral y partidaria sino que a menudo estaba cortada y falsificada. La realidad no está de acuerdo con sus fastidiosas declaraciones.
La presencia de facciones armadas cuyo objetivo era crear todos los elementos de un escenario de guerra confesional parecido al del Líbano. Esto explica el encarnizamiento sufrido durante meses por alaouitas por parte de las bandas armadas. Los cristianos han sido también víctimas, pero en menor medida. El objetivo de estos grupos armados era empujar a las minorías a armarse para declarar la guerra confesional. Pero esta reacción no ha llegado. Excepto en casos aislados, las minorías no se han armado. Han esperado pacientemente a que las fuerzas del orden vengan a protegerlas. [7]

Eso es precisamente lo que el ejército sirio ha hecho con firmeza inmediatamente tras el acuerdo con Rusia[8] a sabiendas de que su decidida intervención sería utilizada para demonizar una vez más al gobierno. Han obtenido una victoria decisiva, sobre los grupos wahabitas y mercenarios árabes armados que se presentan como el “ejército sirio libre” (ESL), demostradamente financiados y armados desde el exterior.


Foto: mapa de Siria

Primero fueron vencidos en el Rif de Damasco, luego en Baba Amr, Homs, cerca de la frontera libanesa y finalmente en Idlib, cerca de la frontera turca, donde se habían concentrado.
Miles de soldados desertores, combatientes extranjeros e islamistas se vieron obligados a huir a través de las fronteras con el Líbano y Turquía (Ver declaraciones de algunos de ellos a continuación). Incluso la embajadora de Estados Unidos en el Líbano, Maura Connelly pidió al Gobierno libanés que los apoyara.[9] Pero en una entrevista con el canal satélite Al-Manar, el canciller libanés Adnan Mansour respondió que el Líbano se negaba a dar refugio seguro a los elementos armados que se infiltran en Líbano de una forma ilícita, lo cual es inaceptable.[10]

A pesar de estas victorias siguen existiendo grupos aislado de combatientes que cometen asesinatos y sabotajes. Su objetivo no puede ser ganar la batalla contra el ejército, que ya han perdido indiscutiblemente, sino provocar la intervención del ejército para proteger a la población y las infraestructuras del país dando nuevos motivos para acusar al gobierno y justificar la intervención extranjera. Las principales infraestructuras de energía y telecomunicaciones han sido saboteadas y queda ahora reconstruirlas.
Por si te queda alguna duda sobre quienes son el ejército sirio libre aquí tienes algunos testimonios de los que escaparon al Líbano recogidos por una revista europea nada sospechosa de ser pro Assad.
Poco antes de la conferencia de Estambul la revista semanal alemana, Der Spiegel publicó un informe de su corresponsal en Beirut, Onrika Potts, [11] [12]que entrevistó a dos miembros de los grupos rebeldes que forman actualmente el ejercito libre sirio, huidos de Siria a Trípoli, Líbano. Te puede dar idea de a que tipo de criminales están financiando los “amigos de Siria”.


Foto: Der Spiegel mataron a cientos de secuestrados y los enterraron en fosas secretas. [13]

Der Spiegel hizo la entrevista en el hospital donde uno de ellos estaba herido. Aquí tienes algunas de sus declaraciones:
Hussein apenas recuerda el primer asesinato que cometió contra un hombre ", obviamente, chií.""Si no me equivoco, fue a mediados de octubre. Fue hacia la tarde y lo maté en un cementerio".
Preguntado sobre por qué cometió esta atrocidad, Hussein se limita a decir que la víctima era un soldado del régimen. Inmediatamente después de que el soldado fuese decapitado, los colegas de Hussein, enterraron su cuerpo en el cementerio situado al oeste de Baba Amr. "Matar con mis propias manos no es un problema para dijo.
Hussein reconoce que luego del primer asesinato a cuchillo que cometió, entró a formar parte de la llamada cuadrilla del entierro, y explica que la misión de este grupo armado viene una vez finalizado el trabajo de otro grupo denominado la cuadrilla de interrogación, encargada de secuestrar a los civiles y militares y de torturarles, "Es el que realiza los trabajos más sucios" Un tercer grupo está encargado de enterrar a los masacrados en fosas comunes.
Hussein reconoció que el 20 por ciento de los secuestrados fueron matados con cuchillos. El terrorista dijo, poco satisfecho con éste número según observó su entrevistadora, que degolló a ‘solamente´ cuatro personas, y que mató a muchas otras con una ametralladora tipo PKC.
Abou Rami, reconoció que desde el pasado mes de agosto su cuadrilla empezó a matar a las personas: "condenamos a muerte a 150 hombres, sólo el 20% de los detenidos. Hemos intercambiado los otros por detenidos delotro lado. Pero la brigada de los entierros mató entre 200 y 250 espías y colaboradores por el momento".



Foto: Terroristas del Ejército Sirio Libre. (Press Tv)

Este comportamiento criminal, con la predilección psicopática por las decapitaciones, es característico de los Islamistas de Al Qaeda, de los Tafkiristas, basados en el principio de la eliminación del otro asesinándolo. Anteriormente lo sufrieron los habitantes de Yugoslavia, Iraq y Libia. No es por supuesto el comportamiento de todos los islamistas. Estos fundamentalistas son en realidad grupos terroristas y son precisamente ellos los que siempre han sido apoyados, promovidos y hasta creados por occidente para utilizarlos según sus agendas inconfesables.

Como explica Ghaleb Kandil “la Hermandad musulmana y otros grupos extremistas han encontrado las puertas de las principales capitales europeas abiertas y pudieron adoctrinar y reclutar militantes para sus filas en las comunidades musulmanas del viejo continente. Los europeos permiten la difusión de canales por satélite que promueven el odio, promocionan el racismo, la exclusión religiosa, las llamadas al asesinato e incitan a las masacres de carácter sectario, como la cadena Al-Wissal, que aloja a Adnane Arour jeque extremista que ha llamado al asesinato de un tercio de los sirios. Por otro lado, Al-Manar de Hezbollah, cadenas de Al-Aqsa de Hamas y otras televisiones pertenecientes a movimientos anti-israelíes, están prohibidas porque abogaron por la resistencia.”[14]

Todos estos hechos siguen siendo ocultados en los medios de desinformación que siguen con su propaganda de guerra acusando al gobierno de Assad de masacrar a su pueblo igual que hicieron en Libia. Como has visto la versión de la madre Agnes, igual que la de la profesora siria Nadia Khost cuyo artículo “¿Quién es responsable de los crímenes en Siria?” incluimos en este boletín [15] son muy distintas.

Repetición de los argumentos demonizadores en los medios de desinformación con alguna originalidad


Foto: reiterada utilización de los bebés en la propaganda demonizadora

De nuevo recurren a los bebés abandonados igual que hicieron en el caso de las incubadoras repetido al menos en dos ocasiones. Ahora le toca el turno a un bebé de menos de un mes desnutrido a causa del gobierno ¡como no!. Fernando Casares ha denunciado las incongruencias de esta noticia inverosimil y a los responsables de difundirla como Periodismo Humano o El país en un reciente artículo ¿Los bebés se mueren de hambre en Homs?. [16] Curiosamente justo al mismo tiempo que Periodismo humano publicó su artículo sobre el bebé, el Consejo Nacional Sirio (CNS),publicó un comunicado exhortado a Naciones Unidas a que intervenga de "forma inmediata y urgente" para evitar una "catástrofe humanitaria" acrecentada por el gobierno de Bashar al Assad.[17]

 


Fotos: reiterada utilización de los niños en la propaganda demonizadora, con la misma foto.

Los argumentos contra Siria se repiten así que no nos repetiremos criticándolos, excepto uno que tiene el mérito de ser original.
Todos los medios han difundido la noticia de que"La UE ha respaldado las sanciones a la esposa de Assad," aderezada con los consiguientes cotilleos. En efecto el Ministro Europeo de Relaciones Exteriores que al parecer no tiene otra cosa más importante en que ocuparse, prohibió a Asma Assad, nacida en Gran Bretaña, viajar a los Estados de la Unión Europea y congeló sus bienes personales. El motivo de estas sanciones es surrealista: son los excesivos gastos personalesde laSra. Assad basándose en correos electrónicos enviados por los "opositores sirios" y difundidos por el periódico británico The Guardian (aunque este periódico emite un aviso de exención de responsabilidad sobre su autenticidad.). Estos “castigos” ya se hicieron anteriormente con Assad, su madre, hermana y cuñada, así como con ocho de sus ministros de Gobierno.[18]


Foto: Asma Assad y su familia.

El ministro de exteriores francés Alain Juppé, tuvo la cara dura de comentar el hecho: "hemos tenido una serie de indicaciones de cómo la Sra.Assad utiliza su dinero.. Esto es lo que nos llevó a reforzar las sanciones."Las preocupaciones del señor Juppé sobre las finanzas personales de la Sra Assad son particularmente hipócritas ya que en 2004 el mismo fue condenado por un tribunal francés a prisión de 18 meses (que por supuesto no cumplió) por "abuso de fondos públicos."[19]

 


Foto: El delincuente ministro de exteriores francés Alain Juppé (a la derecha) con su protegido Burhan Ghalioun jefe del CNS

El hecho de que la prensa tenga que recurrir a estas horteradas para criticar al gobierno sirio, muestra que carece de argumentos sólidos y los que ha esgrimido se están desmoronando.


Foto: Stratfor, compañía privada al servicio del Pentágono

Incluso la famosa Stratfor "Global Intelligence", agencia privada y conservadora de inteligencia estadounidense con conexiones de alto nivel, lo ha reconocido. Esta empresa ofrece servicios confidenciales de inteligencia a grandes compañías: Dow Chemical Co. (fabricante del agente naranja), y otras ligadas al Pentágono como Lockheed Martin, Northrop Grumman, Raytheon, o directamente a agencias del gobierno, incluyendo el Departamento de Seguridad Nacional, la Marina y la Agencia de Inteligencia de Defensa de Estados Unidos.  Stratfor reconoció que la mayoría de las informaciones de los opositores han resultado ser tremendamente exageradas o simplemente falsas.
Stratfors en su investigación, “no encontró signos de una masacre y declaró que las fuerzas de oposición tienen un interés en anunciar una masacre inminente, esperando imitar las condiciones que propulsaron una intervención militar extranjera en Libia”. Stratfor añadió que “cualquier sugerencia de masacres es poco probable porque el régimen sirio ha calibrado su represión para evitar ese escenario. Las fuerzas del régimen han sido cuidadosas para evitar los números de bajas altos que podrían conducir a una intervención basada en consideraciones humanitarias”[20]

Como CNN y AlJazeera siguen falsificando la realidad en Siria

Periodista sirio: CNN y Al – Jazeera falsifican los hechos en Siria

VIDEO Periodista sirio: CNN y Al – Jazeera falsifican los hechos en Siria.[21]
http://tv.globalresearch.ca/2012/04/syrian-journalist-cnn-al-jazeera-falsifying-events-syria.

En un boletín anterior Boletín nº423 informamos de que dentro de la campaña de los medios de desinformación masiva, a la campaña internacional encaminada a distorsionar los hechos que suceden en Siria para culpar al ejército, se habían añadido pruebas de la complicidad de CNN en los atentados.[22] Ahora un periodista sirio ha revelado algunos detalles de estos hechos en un informe de Rahshan Saglam para Press TV desde Damasco.
Rafik Lutf, miembro de la Unión de periodistas árabes en los Estados Unidos, dijo en Damasco que la CNN, la cadena basada en Qatar Al Jazeera y otros canales de noticias por satélite árabe y occidentales falsificaron la cobertura con la ayuda de los grupos armados.
Rafik Lutf consideró sospechosa la transmisión en vivo de una cámara en la ciudad de Homs, en Siria occidental y así comenzó a seguir la cobertura.

 

Foto: la corresponsal de CNN, Arwa Damon

“Después de 12 horas, un penacho de humo surgió desde el área a donde la cámara estaba dirigida. Los periodistas de Al Jazeera y CNN fueron los primeros en llegar a la escena y ofrecer imágenes desde allí. Cuando la corresponsal de CNN, Arwa Damon, salió en vivo para hablar de la explosión, que había golpeado un oleoducto en la ciudad, el canal de noticias emitió algunas imágenes que habían sido tomadas por la cámara antes de la explosión. En un primer momento no sabía quien estaba filmando, pero después descubrí que era la cámara fija de la CNN. "

La coincidencia condujo a Lutf a la conclusión evidente: el equipo de CNN tenía conocimiento acerca de la explosión antes de que ocurriera.
"Este hecho muestra que la CNN está involucrada en las explosiones de oleoductos en Homs y Al Jazeera también estuvo involucrado en este asunto… "
A través de esto, el corresponsal concluye que la CNN estaba tratando de hacer creer que el Gobierno sirio fue quién bombardeo Homs.
El periodista dijo que Al Jazeera, con la ayuda de algunos corresponsales en Homs, también fingió disparos durante llamadas en directo con sus reporteros para mostrar falsamente que el ejército está bombardeando la ciudad.
A través de estos eventos descaradamente fabricados y noticias falsificadas, la campaña sigue  tratando de acusar al ejército de violar los derechos humanos y aterrorizar a los civiles.

Sigue la epidemia de deserciones en los periodistas de la cadena AlJazeera

Al Jazeera éxodo: El canal pierde personal por sesgo

VIDEO Al Jazeera éxodo: El canal pierde personal por sesgo.[23]
http://tv.globalresearch.ca/2012/03/al-jazeera-exodus-channel-losing-staff-over-bias

La postura agresiva de Qatar hacia el gobierno Sirio sigue produciendo a una cadena de dimisiones en el canal de noticias al-Jazeera TV. Quienes lo dejaron describen el sesgo en la estación de TV que se ha convertido en una herramienta para derrocar al régimen sirio. Paula Slier de RT describe esas acusaciones: El Director de una oficina de la cadena Hassan Shaaban renunció la semana pasada, anteriormente su corresponsal y productor se habían ido en protesta por la cobertura sesgada que se estaba emitiendo.
El periódico libanés Al Akhbar dijo que el corresponsal de Beirut de Al Jazeera Ali Hashem había abandonado por la postura del canal en cubrir los eventos en Siria. Su posición cambió después de que la estación se negó a mostrar fotos que había tomado de combatientes armados enfrentando al ejército sirio en Wadi Khaled. En su lugar Al Jazeera le fustigó como un "shabeeh" lo que implica ser un lealista del régimen.
Ali Hashem también se enfureció por la negativa de Al Jazeera a cubrir la ofensiva del rey de Bahrein contra su pueblo mientras distorsionaba los sucesos de Siria. "En Bahrein, estábamos viendo fotos de un pueblo siendo masacrado por la máquina de opresión de los gobiernos del Golfo pero Al Jazeera, jugaba a mantener silencio.".
El Productor de la Oficina de Beirut también criticó que al Jazeera había ignorado totalmente el referéndum de reforma constitucional en Siria, que tuvo una participación del 57% con un 90% que votaron por el cambio.

Dimite periodista de al Jazeera por la cobertura sobre Siria y Bahrein.

VIDEO  Dimite periodista de al Jazeera por la cobertura sobre Siria y Bahrein.[24]
http://tv.globalresearch.ca/2012/03/al-jazeera-journalist-resigns-over-syria-and-bahrain-coverage

Varios medios de contrainformación han recogido las declaraciones de uno de estos trabajadores de Al Jazeera.[25] [26]

A mediados de febrero, algo llamado el ejército electrónico sirio: piratas informáticos que apoyan al Gobierno en Siria  — hackeó los servidores de Al Jazeera y encontró algunos mensajes de correo electrónico. Algunos de ellos fueron escritos por Ali Hashem, quien era corresponsal de Medio Oriente para el canal árabe Al Jazeera. En esos correos expresaba su preocupación sobre la forma como Al Jazeera estaba cubriendo el conflicto en Siria. Más tarde esto le llevó a renunciar a su puesto de reportero de guerra de Al Jazeera. Mientras trabajaba para la cadena, cubrió la revolución en Libia, la política libanesa y la tensión relacionada con el levantamiento sirio en las fronteras sirios libanesas. También trabajó para la BBC y lideró al equipo de producción de Al Manar TV.
Hace un mes, Alí Hashim y otros dos colegas que trabajaban para Al Jazeera en el Líbano, también renunciaron a su puesto de trabajo por la forma tendenciosa y sesgada en que la cadena árabe qatarí cubría el conflicto sirio. Denunció que las autoridades de Qatar deciden en realidad la agenda del canal y crearon su propia versión de la crisis en Siria y al mismo tiempo encubren lo que estaba pasando en Bahrein.Como corresponsal de Al Jazeera en Beirut, Ali Hashem describió sus problemas con la Cadena Al Jazeera que nunca transmitió sus fotos y reportajes en entrevistas realizadas para varios canales de TV.
En el canal USA The Real News declaró: “en mayo, tuve un problema con el canal cuando estábamos en las fronteras con Siria y había un montón de hombres armados, militantes, y estaban con las armas y el movimiento justo a lo largo de la frontera con el Líbano a Siria.” [27]
Hashim dijo al canal ruso RT: "Fuimos a la frontera entre Líbano y Siria. Era evidente que los militantes entraron en Siria desde el Líbano para entrar en conflicto con el ejército sirio regular, a 3 kilómetros de la frontera… Tomamos las fotos de esas personas, pero el canal se negó. Se me pidió que olvidase a los militantes y regresase a Beirut".


Foto: Ali Hashim, ex corresponsal de Al Jazzera

Observa que esto sucedía en Mayo del 2.011, al principio de la revolución que los medios intentaron colar como pacífica equiparándola a las de Egipto o Túnez.
Ali Hashem reveló también un descarado caso de conflicto de intereses: "Ahmad Ibrahim, que está a cargo de la cobertura de Siria del canal, es el hermano de Anas al-Abdeh, un destacado miembro de la oposición en el Consejo Nacional Sirio (CNS).”[28]

Además declaró que Al Jazeera ha suministrado a los rebeldes sirios equipos de comunicación por satélite para garantizar una conexión telefónica y de Internet. El canal paga 50.000 dólares por el contrabando de teléfonos y otras herramientas a través de la frontera de Líbano con Siria.[29]


Vídeo entrevista con Ex empleado de Al Jazzera que renunció a su puesto.
http://el-julepe-producciones.blogspot.com/2012/04/ex-empleado-de-al-jazzera-provee-los.html

Ali Hashem concluyó que “Al Jazeera se ha convertido en una máquina de guerra de los medios de comunicación y está cometiendo suicidio periodístico.” Exactamente lo mismo que ya dijimos en un artículo durante la agresión a Libia que titulamos “Al Jazeera cava su propia tumba” Boletín nº387, cuando falsificó los escenarios de la plaza verde de Trípoli en sus estudios de Qatar.[30]

La TV Al Jazeera es controlada por la familia real de Qatar y es culpable de haber falsificado las noticias sobre Libia durante el pasado año como fuimos informando a medida que cometía sus fechorías
Últimamente ocultó totalmente los resultados de una reciente encuesta, según la cual"la mayoría de los sirios están con el presidente sirio Bashar" y otros medios de comunicación tampoco hicieron referencia a ella en ningún momento. Lo curioso es que la encuesta sobre Siria fue llevada a cabo por la Agencia de encuesta "YouGov Siraj" a cuenta de Los debates de Doha financiada por la Fundación de Qatar, por lo que se podía suponer que los resultados serían exactamente los inversos.[31]

Pero no es solo la cadena qatarí la que falsifica la realidad también las cadenas y los periodistas occidentales lo están haciendo desde el comienzo del conflicto libio y sirio.  Meyssan ha denunciado repetidas veces que “existen trabajadores en los medios occidentales y del Golfo que son militares en realidad, preparan programas televisivos y escriben artículos, pero su función principal está asociada a sus organismos militares”. Añadió que “estos últimos se mueven de un escenario bélico a otro, y hoy están llevando sus operaciones a Siria en un intento de crear nuevos conflictos.”[32]

La cuestionable misión de Kofi Annan


Foto Kofi Annan con el presidente sirio en Damasco.

Kofi Annan fue nombrado el 23 de febrero, "Enviado de las Naciones Unidas y la Liga Árabe sobre la crisis en Siria".
El 7 de marzo llegó a Siria el gerente de operaciones humanitarias de las Naciones Unidas Valerie Amos, supuestamente para intentar obtener acceso humanitario "sin obstáculos". Ella salió de Damasco el 9 de marzo.
A su vez el 10 de marzo llegó a Damasco, Siria, el emisario de las Naciones Unidas y la Liga Árabe para Siria, Kofi Annan.
Annan presentó el proyecto de paz supuestamente elaborado por la Liga Árabe, pero sin el recurso al derrocamiento del Presidente Assad, pidiendo un alto el fuego de ambas partes, la liberación de prisioneros y el acceso humanitario. El plan no es de Annan, se trata de“una versión ligeramente modificada de la proposición rusa a la Liga Arabe”[33]
Según fuentes internas[34] el Presidente Assad dijo:"¿Cómo podemos llegar a un acuerdo con la oposición en presencia de grupos armados? ¿Quien aseguraría que respetaran ese acuerdo?»" Hay que exponerlo a aquellos que apoyan, financian y arman a los grupos armados". "Es ridículo creer que todas estas armas y dinero caen del cielo"35]

Pero Kofi Annan sólo contestó:"Sus sugerencias merecen ser estudiadas".
El gobierno se tomó su tiempo en responder, pues Damasco con toda la razón, no tiene confianza en la ONU, ni en el señor Kofi Annan.
El 27 de Marzo tras consultar con Moscú, Siria aceptó el plan de paz presentado por el enviado especial de la ONU y la Liga Árabe, Kofi Annan.
La desconfianza del gobierno Sirio está ampliamente justificada a la vista de lo que ha sucedido en Libia y el papel que la ONU ha jugado allí como antecedente del que está jugando ahora.
Respecto a Annan tampoco le faltan razones puesto que el premio Nóbel de la paz apoyó públicamente la intervención criminal de la OTAN en Libia del año pasado, por lo que no parece el mediador mas adecuado para una situación que desde el principio es una repetición del teatro montado en Libia. [36] Le dedicaremos un próximo boletín en el marco de la corrupción de los altos cargos de las Agencias de la ONU.


Foto: El jeque Hamad ben Jasem al Thani.

El mismo día en que se reunían Assad y Annan para las conversaciones de paz, el ministro qatarí de Relaciones Exteriores, jeque Hamad ben Jasem al Thani, en una reunión de los cancilleres árabes en El Cairo declaró: "Ha llegado la hora de aplicar la propuesta de enviar fuerzas árabes e internacionales a Siria". [37]
Como una muestra suplementaria de su voluntad de diálogo, los países del Consejo Contrarrevolucionario de Golfos (CCG); Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Bahréin, Omán, Qatar y Kuwait, cerraron sus embajadas en Damasco y retiraron a sus diplomáticos el 18 de marzo después de que se celebraron las conversaciones de paz con Annan.

Otra conferencia de títeres enemigos de Siria en Estambul

Foto: Conferencia de Estambul

La denominada Cumbre de Estambul (Turquía) fue presentada como un consenso de la “comunidad internacional”, con los delegados de 83 Estados y organizaciones el 1 de abril. Sin embargo entre otros no han asistido Argelia, Sudán, Líbano e Irak, Rusia, China e Irán. Ha acudido un representante de Gran Bretaña, Francia, Alemania y España, aunque oficialmente ningún representante de la Unión Europea.
La Cumbre ha ratificado al "Consejo Nacional Sirio" (CNS), remedo del "Consejo Nacional de Transición" libio, como representante de "todos" los sirios.
La conferencia de Estambul en su comunicado final afirma:
"La Conferencia reconoce al Consejo Nacional Sirio opositor como el representante legítimo de todos los ciudadanos sirios y como el paraguas de todas las organizaciones de la oposición"[38]


Foto: el títere Burhan_Ghalioun jefe del CNS

La declaración es equívoca y se presta a las manipulaciones mediáticas. Como observa Thierry Meyssan el que se reconozca al Consejo como "un" legítimo representante del pueblo sirio entero, y como una organización que representa a los grupos de la oposición siria no quiere decir que“reconozca al Consejo como "el" representante del pueblo sirio, es decir, como un parlamento en el exilio, que podría nombrar a un gobierno en el exilio y reclamar la sede de Siria en las Naciones Unidas… . Su función se limita ahora a participar en las campañas mediáticas contra su país.”[39]
Esto es lo que se hizo en el caso del Consejo Nacional de Transición libio (CNT), pero aquí el guión no se ha podido repetir exactamente con el CNS sirio, aunque muchos medios ignoren esta diferencia importante.
Pero es evidente que en ambos casos esta claro que la legitimidad del CNS no proviene del pueblo sirio como la legitimidad del CNT tampoco provenía del pueblo libio.


Foto: Hassan Abdel Azim

El oponente Hassan Abdel Azim, el jefe del Comité de coordinación nacional Siria y una de las más famosas figuras de la oposición dijo a la BBC:"Es un acto de exclusión para las otras fuerzas. Ninguna facción de la oposición tiene derecho a presentarse como la única representante de la Revolución Siria y expulsar a los otros componentes de la política del país"

No es algo nuevo y ha sido denunciado repetidamente por la oposición interna. “Algunos activistas y personalidades de la oposición siria de entre ellos miembros de la Sociedad de Coordinación Nacional recibieron e-mails invitándoles a participar en el Congreso de la Oposición del 26 de marzo. Pero el congreso "de la oposición" celebrado en Estambul es solo para una parte de la oposición, y tiene una normativa y una política que impide la participación de todas las partes”.[40]

La Red Siria para los Derechos Humanos condenó las decisiones emanadas en la conferencia especialmente la intención de mantener la ayuda y el aprovisionamiento a los grupos armados que pretenden desestabilizar al país. "Lo discutido allí el domingo solo representa la opinión de la fragmentada y derrotada oposición y la de los árabes traidores" señala un comunicado emitido por la organización siria, en Damasco.[41]

Los delegados pidieron a Kofi Annan, establecer un calendario de medidas que deban tomarse en caso de no aplicación de su plan de paz, aceptado por Damasco pero ignorado hasta ahora por los "opositores" sirios.[42]
Una payasada más de cara a la galería y la prensa, porque  Kofi Annan no establece nada, es solo un mandado y porque es el CNS con su ejército de  mercenarios el que sigue cometiendo actos de violencia en Siria para justificar la intervención.
Es destacable que El Comité de coordinación nacional, que ha participado en las negociaciones con el régimen de Assad a través de la mediación del Gobierno ruso, no fue invitado a la Conferencia.[43]
Oficialmente la conferencia expresó su pleno apoyo al plan de seis puntos de Kofi Annan, pero en realidad el CNS rechazó el plan de paz y reiteraró su demanda de que el Presidente Assad dimita repitiendo que su gobierno es ilegítimo. De hecho una buena parte de la oposición siria en el exilio no quiere una solución solo acepta una solución militar al conflicto[44].
Además Turquía que acoge y preside la Conferencia propuso la financiación del armamento a los rebeldes”,en incumplimiento del plan de Annan, y varios países confirmaron que lo seguirán haciendo, incluyendo a Estados Unidos y sus aliados europeos.
El Gobierno estadounidense a pesar del reciente respaldo al plan de paz de Kofi Annan del Consejo de seguridad de la ONU, se asegurará de que no haya ningún alto el fuego para facilitar el diálogo político en Siria. Por el contrario, es "cambio de régimen o nada".


Foto : La OTAN enemiga de Siria; Clinton (USA), Jupé (Francia) y Endogan (Turquía).

La pregunta que plantea Finian Cunningham es: ¿por qué los Estados Unidos y otras potencias occidentales respaldaron la propuesta de paz de Annan la semana pasada?
Posiblemente, creen su propia propaganda sobre el " brutal régimen de Assad " y no esperaban que Damasco aceptara el plan. O es solo una artimaña para conseguir que Rusia y China aceptasen un consenso hacia Siria, que ahora puede ser retorcido. Presentadolo como que el Gobierno de Assad está "actuando de mala fe" por no implantar un alto el fuego (con términos imposibles); allanando así el camino para más injerencia occidental para "proteger a los civiles?".[45]
Evidentemente esta segunda opción es la más probable.


Foto: Según ABC defender a la población siria de los mercenarios terroristas es atacarla y no cumplir el plan de Anan

Una prueba de ello es que una semana después de la conferencia (el 7 de abril) el embajador de Estados Unidos en Siria, Robert Ford, difundió unas imágenes por satélite que atestiguaban que las tropas del ejército sirio permanecen en zonas residenciales, lo que fue inmediatamente aprovechado por el CNS para exigir al Gobierno que repliegue las fuerzas de seguridad de los núcleos de población y en consecuencia deje vía libre a que sus mercenarios sigan asesinando a la gente.
Siria ha cumplido la resolución retirando las tropas de las zonas que ya se han pacificado como había dicho, pero este no es el caso de todas. Recordemos además que el documento presentado por Annan y aceptado por Siria no impone ningún ultimátum a las autoridades de Damasco para retirar las tropas. El documento adoptado estipula “pasos ulteriores”, sin precisar cuáles, en caso de que el presidente Bashar al Assad no cumpla con la agenda propuesta por Annan.[46]
Siria dijo desde el comienzo de las negociaciones que está dispuesta a apoyar cualquier esfuerzo honesto para encontrar una solución a la crisis en el país, pero el presidente sirio, Bashar al Assad destacó que el éxito de una solución política es imposible mientras "los grupos armados de terroristas que actúan en Siria siembren el caos y desestabilicen el país". [47] Kofi Annan, dijo el 2 de abril al Consejo de Seguridad que Siria ha aceptado el 10 de abril como la fecha límite para la aplicación de su plan de paz y para el cese de la violencia. [48]


Foto: Serguei Lavrov Ministro de asuntos exteriores de Rusia.


El Ministerio de Relaciones Exteriores ruso dijo que la reunión de Estanbul no buscaba el diálogo que podría poner fin al conflicto. Por el contrario, puede allanar el camino para la injerencia externa." Rusia dice que los objetivos de la reciente cumbre de Damasco, contra la de los llamados "Amigos de Siria" en Turquía contradice la cuestión de encontrar una solución pacífica a la inquietud de un año en Siria. En un comunicado el lunes 2, al día siguiente de la conferencia que:
"Las promesas e intenciones para ofrecer apoyo militar directo y logístico a los grupos armados de la oposición que se manifestaron en Estambul, sin duda, está en contradicción con los objetivos de una solución pacífica al conflicto civil en Siria".

Está demostrado que los grupos armados del CNS incluyen mercenarios y terroristas extranjeros e incluso el CNS se responsabilizó de atentados en Damasco y Alepo.[49]
Por lo tanto esto quiere decir que la cumbre ha ratificado a un grupo que promueve el terrorismo como representante del pueblo sirio, igual que sucedió en Libia.

La estrategia adoptada en la Conferencia

Foto: Conferencia de Estambul

Según informa Thierry Meyssan en la Red Voltaire[50]  la Conferencia ha registrado oficialmente la creación de tres nuevos cuerpos: Un centro de inteligencia, un Grupo de Trabajo sobre las sanciones y otro sobre la Recuperación Económica y el Desarrollo.
El centro de inteligencia está ligado estrechamente a Estados Unidos y a la recua de ONG con fachada humanitaria que ya financia.
“A iniciativa del Departamento de Estado de EE.UU., un Centro de Inteligencia para "recopilar, cotejar, analizar" toda la información disponible sobre las violaciones de los derechos humanos cometidas por las autoridades sirias para su futuro juicio por un tribunal internacional [4].
Este Centro será el principal responsable de coordinar la labor de las ONG ya subvencionados directa o indirectamente, por Washington, tales como Amnistía Internacional, Human Rights Watch y la Federación Internacional de los Derechos Humanos. Para el trabajo de secretaría, el Departamento de Estado ha liberado de inmediato $ 1.25 millones y puesto a disposición el personal apropiado.”


El Grupo de Trabajo sobre las sanciones para hacerlas mas efectivas y solucionar el peliagudo problema de que también afectan a los países vecinos como Jordania, que depende totalmente del agua Siria entre otras cosas incluyendo los alimentos, por lo que se produjo una catástrofe al suprimirse dos tercios de sus importaciones.


Foto: Thierry Meyssan director de la Red Voltaire.

Respecto al Grupo de Trabajo sobre la Recuperación Económica y el Desarrollo, aparte de su incongruencia, ya que no va a ayudar al gobierno sirio para que el país se recupere del desastre que ellos mismos han causado atacando las infraestructuras del país, Meyssan señala que tiene una función encubierta: “Nuestra hipótesis, es que este grupo de trabajo se encargará de vestir el pago de las reparaciones de guerra por Francia a cambio de la devolución de sus oficiales detenidos en Siria. Nuestros lectores y oyentes saben que 19 militares franceses fueron arrestados en Siria y que tres de ellos fueron devueltos al jefe de Estado Mayor, el almirante Edouard Guillaud, durante su visita a Líbano. Continúan las negociaciones entre las dos partes en el conflicto a través de los Emiratos Árabes Unidos. Francia ha admitido que los presos son sus nacionales, aunque todos tienen doble nacionalidad, argelina o marroquí, pero rechaza la idea de que estuviesen en una misión militar. Sostiene que se trata de yihadistas, que vinieron a luchar por su propia iniciativa y sin su conocimiento. Siria sostiene que el equipo de comunicación de la OTAN que tenían pruebas de que estaban actuando bajo esta bandera.”

Desde este punto de vista el grupo, que está co-presidido por los Emiratos Árabes y Alemania (poner a Francia habría “cantado” demasiado), tendría como función blanquear el dinero y hacer que los pagos sean anónimos para evitar confirmar el escándalo de la intervención francesa y de la OTAN que pone gravemente en entredicho lo que predican en los medios.
Pero hay otra cuestión que podría estar incluida en este capítulo. En Estambul se aseguró de manera no oficial que Arabia Saudita y otras naciones del golfo Pérsico están creando un fondo multimillonario, pero no para ayudar al país a recuperarse de los atentados, sino a fin de pagar un salario a los insurgentes del Ejército Libre Sirio y a los soldados que deserten del régimen. Diversos participantes en la conferencia confirmaron la existencia del plan bajo anonimato. Dada la precaria situación de la economía siria, la oposición y funcionarios árabes y estadounidenses confían en que, con la oferta salarial, los soldados desertarán en masa y acelerarán la caída del régimen de Assad.[51]

Los amigos de Siria reconocen abiertamente que seguirán financiando el  terrorismo.


Foto: El representante gabacho Juppé calló el asunto de los militares franceses apresados en Homs.

Desde este punto de vista el grupo, que está co-presidido por los Emiratos Árabes y Alemania (poner a Francia habría “cantado” demasiado), tendría como función blanquear el dinero y hacer que los pagos sean anónimos para evitar confirmar el escándalo de la intervención francesa y de la OTAN que pone gravemente en entredicho lo que predican en los medios.
Pero hay otra cuestión que podría estar incluida en este capítulo. En Estambul se aseguró de manera no oficial que Arabia Saudita y otras naciones del golfo Pérsico están creando un fondo multimillonario, pero no para ayudar al país a recuperarse de los atentados, sino a fin de pagar un salario a los insurgentes del Ejército Libre Sirio y a los soldados que deserten del régimen. Diversos participantes en la conferencia confirmaron la existencia del plan bajo anonimato. Dada la precaria situación de la economía siria, la oposición y funcionarios árabes y estadounidenses confían en que, con la oferta salarial, los soldados desertarán en masa y acelerarán la caída del régimen de Assad.[52]

En la conferencia de Estambul Bourhane Ghalioune jefe del Consejo Nacional Sirio (CNS) dijo que : "La financiación del ejército sirio libre ESL se hará con el presupuesto de l Consejo Nacional Sirio CNS que recibe fondos y contribuciones de varios países y que utiliza para sus actividades militares y no militares" "millones de dólares se pagarán por mes a la CNS para que pague sus salarios a los soldados que deserten para unirse al ejército sirio libre." [53]
Burhan Ghalioun, instó a los participantes en esa conferencia a armar a los rebeldes apoyado expresamente por Qatar y Arabia Saudita,


Foto: Clinton con algunos de sus aliados del Consejo Contrarrevolucionario de Golfos CCG de Emiratos Arabes Unidos: Shaikh Abdullah Bin Zayed Al Nahyan, Oman: Yousuf Bin Alawi Abdullah, Kuwait Shaikh Sabah Khalid Al Hamad Al Sabah, Arabia Saudí: Prince Saud, Qatar: Shaikh Hamad Bin Jasem, Bin Jabr Al Thani, Bahrain: Shaikh Khalid Bin Ahmad Al Khalifa, en Riyad, Arabia Saudí sabado 31 marzo 2012.

Para preparar la reunión, la secretaria de Estado norteamericana Hillary Clinton viajó a Riad. Arabia Saudí, para hablar con el rey Abdalá y el ministro de Relaciones Exteriores, Saud al Faizal, que declaró "armar a la oposición es un deber". [54]

El Reino Unido anunció el aumento de la ayuda financiera al Consejo Nacional Sirio (CNS) en más de 800.000 dólares.[55]
El Ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Guido Westerwelle, afirmó que su Gobierno contribuiría con 7,6 millones a la oposición.
Clinton anunció que Estados Unidos ofrecería que 12 millones adicionales en apoyo del CNS.
Además Washington la semana antes de la conferencia anunció oficialmente que armaría también los militantes anti-Assad, pero con armas "no letales"[56]. Vaya, es un alivio, y ¿cuales son esas armas no letales? Pues por ejemplo los sistemas sofisticados de comunicación que permitirán a los combatientes de la oposición coordinar mejor sus ataques terroristas dentro de Siria. Las mismas que Al Jazeera lleva poniendo a su disposición desde el comienzo.
Según el New York Times "At Summit, Nations Move to Increase Aid for Syrian Rebels" Arabia Saudí, Qatar, y otros estados Árabes financiarán con $100 millones de dólares a la oposición.[57]


Foto: Los líderes de la OTAN financian el CGT y su ejército terrorista con nuestro dinero.

Aunque las cifras de ayuda que ahora se plantean son irrelevantes y poco creíbles ya que el maná financiero lleva fluyendo clandestinamente desde Estados Unidos, sus aliados occidentales y el Consejo contrarrevolucionario del Golfos al Consejo Nacional Sirio (CNS) desde el comienzo.
El canciller ruso, Serguéi Lavrov, durante un discurso en la capital de Azerbayán dijo que incluso si la oposición siria “se arma hasta los dientes, no derrocará al presidente Bashar al Assad… Por eso los activistas antigubernamentales apuestan por la participación de “fuerzas exteriores”[58]
Arabia Saudita ha enviado el 17 de marzo un cargamento de armas a través de Jordania mientras el ministro de Exteriores, el jeque Saud Al Faysal Al Saud, lo justificaba diciendo que los opositores tienen derecho a recibirlas[59]. Esto sucedió el mismo día en que Damasco sufrió un doble atentado que asesinó a unas 30 personas, la mayoría niños y ancianos, además de un centenar de heridos[60].


Foto: Ali Larijani

El Presidente de Parlamente iraní, Ali Larijani, ha dicho que es necesario cambiar el nombre de la Conferencia de Estambul y llamarla “Conferencia de los partidarios de Israel”.[61]


Foto: Riyad Haddad

Hace un par de días el embajador sirio en Rusia, Riyad Haddad, en una entrevista concedida a la agencia de noticias rusa Interfax, informó que hay pruebas de que los grupos opositores al gobierno sirio usan armas de origen israelí.[62]
Los servicios secretos rusos ya habían denunciado que el flujo de armas a la oposición ha ido creciendo desde Líbano, Irak y Turquía. El experto militar de Rusia, Teniente General Leonid Sazhin dijo a Itar-Tass que "el escenario se ha desarrollado y administrado por los Estados Unidos y sus aliados de la OTAN , principalmente por Francia, Gran Bretaña y Turquía, así como los regímenes de las monarquía del Consejo de cooperación para los Estados árabes del Golfo" [63]
En marzo según una fuente oficial Siria más de 30.000 armas diferentes se han introducido en Siria desde que los disturbios estallaron en abril del año pasado. La cantidad total en explosivos representa 300 toneladas.[64]

Pero la ayuda no se limita a las armas. Como has visto los testimonios sobre el terreno como los de la madre Agnes, entre otros muchos que hemos ido publicando, prueban que el ejército sirio libre esta construido desde el exterior e incluye mercenarios que no son sirios.
En febrero las fuerzas de seguridad sirias, capturaron unos 50 agentes turcos que instruían a grupos de militantes de la oposición, siete de ellos confesaron que habían sido entrenados por la agencia de inteligencia israelí, el Mossad que también entrenaba en Jordania a un grupo militante, proveniente de Libia y relacionado con Al Qaeda.[65] Esta información también fue publicada en el periódico israelí Haaretz[66].
Estas informaciones concuerdan con la ya dada por la ex agente del FBI Sibel Edmonds que denunció la existencia de campos de entrenamiento con fuerzas armadas norteamericanas y de la OTAN desde mayo 2011 en Hakkari, Turquía y en Jordania.[67] El AlBawaba news website de Jordania evaluó en unos 10.000 los libios que estaban entrenándose en el país, cobrando 1000 $ al mes.[68]
¡Una ganga al precio que están los mercenarios occidentales! 18.000 euros mensuales pagaba Blackwater a sus rambos  Y eso hace 4 años[69].


Foto: Los mercenarios de Al Qaeda mas baratos.

Los mercenarios de Al Qaeda también vienen de otros lugares como Iraq, donde desde que comenzaron a ir a Siria los iraquíes viven mas tranquilos. La violencia en Nineveh disminuyó en un 50% desde otoño.[70] Es mas que probable que desde que el líder de Al Qaeda, Aymán al Zawahirí, se dirigió en un vídeo al pueblo de Siria y a los musulmanes de todos los países llamando a ir a Siria para derrocar al presidente Bashar Asad[71], el número se haya incrementado.
Tras los 4 atentados, en Damasco y Alepo que mataron al menos a 70 personas, incluso el Director de la Inteligencia Nacional de EE.UU. James R. Clapper, ha reconocido  que Al-Qaida está operando en Siria, aunque añadió que se había infiltrado entre los rebeldes.[72]
Miente. Estos mercenarios, tras participar en el derrocamiento del gobierno de Gadaffi, ahora son utilizados para hacer lo mismo con el de Assad, repitiendo la estrategia ya utilizada en Iraq, Yugoslavia, las ex republicas soviéticas de Asia central y Afganistán. El principal artífice de estas operaciones encubiertas son los servicios de inteligencia que el mismo dirige.
La página web Debka file que utiliza fuentes de los servicios secretos israelíes, reconoció que tropas británicas y qataríes estuvieron dirigiendo entregas de municiones y tácticas rebeldes en la sangrienta batalla de Homs[73] Por otra parte la captura confirmada de unos 40 militares turcos y 19 franceses en la ofensiva a Homs no deja lugar a dudas sobre la participación de los países de la OTAN en las operaciones Siria junto con Al Qaeda.

Los gobiernos imperialistas occidentales junto con sus aliados Arabia Saudita y Qatar no solo llevan ayudando al Consejo Nacional Sirio (CNS) desde el comienzo secretamente, tanto en el plano militar como en el financiero, sino que el propio CNS es una creación de Estados Unidos, sus aliados europeos y árabes.
Lo único que cambia es que ahora reconocen que lo están financiando. Con ese dinero el CNS financiará al autodenominado ejército sirio libre y a sus mercenarios. Es decir se institucionaliza el pago que antes se hacía bajo cuerda, exactamente igual que se hizo en Libia con los rebeldes que tenían el mismo origen.
La ayuda de occidente y de las petromonarquías del golfo sirve por lo tanto para ayudar a destruir la vida del pueblo sirio financiando a los mismos grupos terroristas que con sus acciones contra la población, las infraestructuras civiles y el ejército, han sumido el país desde hace mas de un año en el caos y la muerte.


Foto: Los hechos vueltos del revés.

La contradicción es evidente:
Por un lado se propone un Plan de Paz exigiendo al ejército sirio la retirada de tropas y la supresión de las acciones militares contra los grupos armados, mientras que por otro simultáneamente se sigue armando a los rebeldes mercenarios del ejército sirio libre.
E incluso desde la Conferencia de Estambul se acuerda seguir financiando y pertrechando a los rebeldes sirios mientras hipócritamente se aprueba el mismo plan de paz.

La participación de España en esta mascarada criminal, independientemente del partido que haga el simulacro de gobernar, es vergonzosa e irresponsable.
El actual ministro de exteriores español Margallo ha sugerido que se podría llegar a una intervención militar a gran escala en Siria sin consentimiento o aval del Consejo de Seguridad de la ONU[74]. No sería la primera vez, tampoco lo tuvo en el caso de Yugoslavia, ni de Iraq y ni siquiera de Libia pues el mandato de la ONU no incluía bombardear al pueblo libio.
Pero aquí en este momento hay diferencias importantes: “El Jefe de Estado Mayor, el general Martin Dempsey, y el comandante del CENTCOM, general James Mattis, reconocieron que la Fuerza Aérea de los EE.UU. no podía bombardear Siria si se ordenase porque el país está ahora equipado por Rusia con el sistema antiaéreo más eficaz del mundo”.[75]
Esto no implica que la amenaza esté descartada, la agresión a Siria está estrechamente ligada a la agresión a Irán y si se producen serán probablemente simultáneas. En Estados Unidos hay un enfrentamiento entre los partidarios de no atacar y los de hacerlo en colaboración con el régimen sionista. Un ejemplo de estos es el descerebrado senador republicano John McCain, que lleva tiempo exigiendo que Estados Unidos bombardee Siria e Irán.
Si ganan los partidarios de esta ultima opción, no dudes que la OTAN se verá obligada a llevar a cabo la agresión, igual que hizo en Yugoslavia y en Libia. Y si hay resistencia de algunos, un simple autoatentado terrorista contra uno de los países miembros atribuido a Irán o a Siria, hará que todos, en virtud del artículo 5 de la carta atlántica, sean obligados a pringarse.

Implica también que los militares españoles se verán obligados de nuevo a participar. Solo que en este caso la guerra no será igual. La contaminación radiactiva que sufrieron engañados  nuestros militares en la guerra de Yugoslavia, de la que muchos murieron, será un juego de niños comparada con lo que les espera a ellos y a todos nosotros. El ataque a Siria implicará automáticamente el ataque nuclear a Irán y la participación en el conflicto de todos los países de la región además de Rusia y probablemente China. Ni Siria, ni Irán nos amenazan, es la OTAN quién lo hace, por eso debemos abandonarla cuanto antes.

 

Referencias

[1] Boletín nº412 ¿Que está pasando realmente en Siria? Parte VIII. Lo que no te cuentan sobre Siria. Repetición del mismo guión que en Libia. 7ª parte ¿Quienes dirigen las asociaciones de derechos humanos sirias.?Alfredo Embid. http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol412.htm

[2]Prouve-nous que tu es chrétien, sinon…!» Michel Collon 3 avril 2012 http://www.michelcollon.info/_Michel-Collon,5549_.html

[3] Agnès-Mariam de la Croix. Monasterio St. Jacques le Mutilé, Qâra, Siria. deirmaryakub@gmail.com / Tel: 00693 944 224 248, 00961 321 30 39 / Monastère St Jacques-le-Mutilé

[4] CONFLIT EN SYRIE : Que se passe-t-il vraiment à Homs et Kusayr ? Témoignage : Dernières nouvelles de Homs et de Kusayr. Mère Agnès-Mariam de la Croix. Le 31 mars 2012 www.mondialisation.ca/index.php?context=viewArticle&code=CRO20120331&articleId=30063

[5] Monastère St Jacques le Mutilé, Qâra, Syrie
Account: 4041 2323 51 300
LB 9100 75 000 0000
404 123 2351 300
SWIST CODE: BABELBBE

[6] Boletín nº403. ¿Que está pasando realmente en Siria? Parte II. ¿Tendrá lugar la guerra de Siria? . Los cristianos de Oriente se oponen al nuevo colonialismo occidental. Entrevista con la Madre Agnes-Mariam de la Croix. http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol403.htm

[7] Conflicto en Siria: ¿Qué pasa realmente en Horms y Kusayr? Testimonio: ültimas noticias de Horms y Kusayr. Madre Agnes Mariam de la Cruz. 31-marzo-2012. traducción extractada de Marisa Perez Pareja.
www.mondialisation.ca/index.php?context=viewArticle&code=CRO20120331&articleId=30063


[8]Boletín nº419 Lo que no te cuentan sobre Siria. Repetición del mismo guión que en Libia. 12ª parte.Alfredo Embid http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol419.htm

[10] El canciller libanés Adnan Mansour afirmó el rechazo del su país a proporcionar protección a los pistoleros que entran al Líbano ilegalmente procedentes de Siria. http://www.sana.sy/spa/213/2012/03/08/404883.htm

[11] Der Spiegel: Los armadosen Homs mataron a cientos de secuestrados y los enterraron en fosas secretasApr 03, 2012 Eba Khattar http://sana.sy/spa/340/2012/04/03/410227.htm

[12] Les bourreaux de la prétendue « Armée syrienne libre » vantent leurs crimes. Al Manar. Le 4 avril 2012
almanar.com


[14] La «malédiction syrienne» hante l’Europe. Pierre Khalaf . Partenaires | Beyrouth (Liban) | 2 avril 2012. http://www.voltairenet.org/La-malediction-syrienne-hante-l

[15] ¿Quién es responsable de los crímenes en Siria? Nadia Khost. Damasco, 11 de marzo de 2012. Traducido del árabe por Anis El ABED. http://www.silviacattori.net/article2975.html Traducido al español por Guillermo F. Parodi
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=147298

[16] ¿Los bebés se mueren de hambre en Homs? 7 de abril Fernando Casares http://el-julepe-producciones.blogspot.com/2012/04/los-bebes-se-mueren-de-hambre-en-homs.html

[17] El CNS exhorta a la ONU a que intervenga de "forma inmediata y urgente" para evitar una "catástrofe humanitaria" 8 de Abril
http://el-julepe-producciones.blogspot.com/2012/04/el-cns-exhorta-la-onu-que-intervenga-de.html

[18] Washington Post, el 24 de marzo, 2012


[19] Opération psychologique contre la Syrie : Quand le « shopping » de Mme Assad devient un « crime contre l’humanité » Finian Cunningham. 29 mars 2012
www.mondialisation.ca/index.php?context=viewArticle&code=CUN20120329&articleId=30019

[20] El Huffington Post, 19 de diciembre, 2011

[21] Syrian Journalist: CNN, Al-Jazeera Falsifying Events in Syria. Rafik Lutf
grtv. April 8, 2012 http://tv.globalresearch.ca/2012/04/syrian-journalist-cnn-al-jazeera-falsifying-events-syria

[22] Boletín nº423 Lo que no te cuentan sobre Siria. Repetición del mismo guión que en Libia. 15ª parte. Alfredo Embid http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol423.htm


[23] Al Jazeera Exodus: Channel Losing Staff Over Bias. grtv . Paula Slier March 13, 2012. http://tv.globalresearch.ca/2012/03/al-jazeera-exodus-channel-losing-staff-over-bias

[24] Al Jazeera Journalist Resigns over Syria and Bahrain Coverage
Ali Hashem. March 20, 2012. grtv.
http://tv.globalresearch.ca/2012/03/al-jazeera-journalist-resigns-over-syria-and-bahrain-coverage


[25] Ex empleado de Al Jazzera dice que el canal provee a los rebeldes sirios de teléfonos por satélite. 7 de abril http://el-julepe-producciones.blogspot.com/2012/04/ex-empleado-de-al-jazzera-provee-los.html

[26] Al Jazeera: From Media Power To Laughing Stock. By Devon DB. Global Research, April 5, 2012 www.globalresearch.ca/PrintArticle.php?articleId=30159

[30] Boletín nº387. Al Jazeera termina de cavar su propia tumba. Al Jazeera termina de cavar su propia tumba. Mientras ocultan los incontables muertos y heridos en Trípoli por los bombardeos de la OTAN, los medios de desinformación masiva pretenden convencernos de que sus habitantes encima lo celebran. Alfredo Embid http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol387.htm

[31] Un sondage réalisé récemment par «YouGov Siraj», pour le compte de Les Débats de Doha financé par la Fondation du Qatar a montré très clairement que le peuple syrien soutient son président Bachar Al Assad.
http://www.lexpressiondz.com/internationale/148776-al-assad-est-tres-populaire-en-syrie.html http://www.lexpressiondz.com/internationale/148776-al-assad-est-tres-populaire-en-syrie.html

[32] Meyssan: la realidad de lo que acontece en Siria no tiene nada que ver con la versión dominante en los medios de comunicaciones occidentales. Apr 05, 2012. Damasco, SANA http://sana.sy/spa/212/2012/04/05/410665.htm


[33] La débâcle de Syrie Thierry Meyssan Réseau Voltaire | Damas (Syrie) | 4 avril 2012.
http://www.voltairenet.org/La-debacle-de-Syrie

[34] Au lendemain du « Printemps arabe », une saison de « Pèlerinage » à Damas. Comment le régime est sorti gagnant de la « guerre universelle » contre la Syrie. Fida Dakroub. Le 28 mars 2012
www.mondialisation.ca/index.php?context=viewArticle&code=DAK20120328&articleId=30020

[36] From the Cold War to NATO's "Humanitarian Wars" - The Complicity of the United Nations . Mahdi Darius Nazemroaya Global Research, April 4, 2012.
www.globalresearch.ca/PrintArticle.php?articleId=30114


[37] Qatar denuncia genocidio en Siria y llama a enviar fuerzas árabes e internacionales. El País Digital

[39] La débâcle de Syrie Thierry Meyssan Réseau Voltaire | Damas (Syrie) | 4 avril 2012.
http://www.voltairenet.org/La-debacle-de-Syrie

[40]LaoposicióninternasiriarechazóparticiparenEstambuldelareunión"AmigosdeSiria"
Syrianncb
Traducción:CarmenGarcíaFlores
http://el-julepe-producciones.blogspot.com/2012/04/la-oposicion-interna-siria-rechazo.html

[41] Condenan decisiones tomadas por los "Amigos de Siria"
teleSUR Martes 3 de Abril de 2012, 09:25 am
http://www.telesurtv.net/articulos/2012/04/03/condenan-decisiones-desestablizadoras-de-amigos-de-siria-en-turquia


[42]La«malédictionsyrienne»hantelEurope.PierreKhalafPartenaires|Beyrouth(Liban)|2avril2012.http://www.voltairenet.org/La-malediction-syrienne-hante-l

[43] US-led conference backs Syrian puppet group, threatens war. By Niall Green. Global Research, April 2, 2012
World Socialist Web Site. www.globalresearch.ca/PrintArticle.php?articleId=30093

[45] SYRIA PEACE PLAN: West Moves To Kill Off "Important First Step" To End Violence
Clinton Pushes So-called Opposition’s Demand For ‘Regime Change Or Nothing’ Finian Cunningham. Global Research, March 28, 2012
www.globalresearch.ca/PrintArticle.php?articleId=30002

[46] Aprobada en la ONU una declaración de respaldo a la misión de Kofi Annan en Siria
21 mar 2012 http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_37770.html

[47] Siria apoyará "cualquier esfuerzo honesto" para solucionar el conflicto. 10 mar 2012
http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_37318.html

[48] 10 de Abril, fecha límite para dar inicio al Plan de Paz de Kofi Annan, 2 abril Rt


[50] La débâcle de Syrie Thierry Meyssan. Réseau Voltaire | Damas (Syrie) | 4 avril 2012.
http://www.voltairenet.org/La-debacle-de-Syrie

[51] Arabia Saudita y Qatar pagarán salario a los rebeldes y desertores del ejército sirio. 2 de abril.

[52] Arabia Saudita y Qatar pagarán salario a los rebeldes y desertores del ejército sirio. 2 de abril.

[53] Conférence d’Istanbul : CNS ou guerre civile . Al Manar Le 4 avril 2012 almanar.com


[54] Qatar, Arabia Saudita y el Consejo de Estambul llaman nuevamente a armar a los rebeldes sirios
http://el-julepe-producciones.blogspot.com/2012/04/qatar-arabia-saudita-y-el-consejo-de.html

[56] US-led conference backs Syrian puppet group, threatens war. By Niall Green. Global Research, April 2, 2012
World Socialist Web Site. www.globalresearch.ca/PrintArticle.php?articleId=30093

[57] SYRIA AT THE CROSSROADS: Is US-NATO Contemplating a "Plan B"? Stephen Lendman. Global Research, April 2, 2012. www.globalresearch.ca/PrintArticle.php?articleId=30087

[58] Apr 4 La oposición siria no derrocará a Al Assad ni "armada hasta los dientes" http://el-julepe-producciones.blogspot.com.es/2012/04/la-oposicion-siria-no-derrocara-al.html

[59] Arabia Saudí 'echa aceite al fuego' del conflicto en Siria
RT: 18 mar 2012 http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_37619.html


[61] Larijani: "La Conferencia de Estambul debe ser llamada la Conferencia de los partidarios de Israel". Al Manar

[62] Siria confirma que la oposición usa armas israelíes. 08 abr 2012. http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_38489.html

[63] Russian Secret Services: U.S., NATO, GCC Arm Syrian Rebels Through Iraq, Lebanon And Turkey . Global Research, February 25, 2012 . Itar-Tass – 2012-02-24. www.globalresearch.ca/PrintArticle.php?articleId=29495

[65] ¿Comandos israelíes y turcos en las calles sirias? Publicado: 20 feb 2012. http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_36452.html

[66] Turkish Secret Agents Trained by the Mossad Captured in Syria. By Global Research News
Global Research, February 22, 2012. www.globalresearch.ca/PrintArticle.php?articleId=29430

[67] Reports: U.S., NATO Allies Preparing For Ground Assault In Syria Global Research, February 24, 2012. RT and Stop NATO - 2012-02-23. www.globalresearch.ca/PrintArticle.php?articleId=29472 .

[68] Made in Jordan: Thousands of Gunmen Preparing to Enter Syria?. Global Research, February 22, 2012
RT - 2012-02-21. www.globalresearch.ca/PrintArticle.php?articleId=29432


[70] Iraq Violence Drops as al-Qaeda Heads to Syria. Nineveh Province Attacks Dropping Significantly
Jason Ditz. Global Research, February 21, 2012
Antiwar.com - 2012-02-20. www.globalresearch.ca/PrintArticle.php?articleId=29417

[71] Al Qaeda encabeza la lucha contra el régimen de Bashar Asad. http://spanish.ruvr.ru/2012/02/12/65899631.html

[72] El Director de la Inteligencia Nacional de EEUU asegura que Al-Qaida está detrás del levantamiento en Siria. Al-Muqawama . Traducción para Rebelión de Loles Oliván. http://www.english.moqawama.org/essaydetails.php?eid=16674&cid=274

[75] ¿Hay tropas británicas y qataríes haciendo una guerra secreta en Siria?. Information Clearing House RT Traducción para Rebelión de Loles Oliván. http://www.informationclearinghouse.info/article30479.htm

 

 

Tropas extranjeras en Siria: ¿El “plan de paz” establece el escenario para la guerra?

Michel Chossudovsky


“Cómo defines tu papel, y dónde y cómo decides llevarlo a cabo, es de vital interés para las Naciones Unidas, dada la larga tradición de cooperación y coordinación entre la OTAN y la ONU en asuntos de guerra y paz.” (Kofi Annan , el ex Secretario General de la ONU,  en su Discurso en la sede de la OTAN en Bruselas sobre la colaboración de la ONU y la OTAN en el contexto del 50 aniversario de la OTAN, enero de 1999)

A principios de marzo, 13 oficiales militares franceses fueron arrrestados en Homs a la altura de la insurrección armada, que apunta a la presencia de tropas extranjeras en el territorio sirio en derogación del derecho internacional. El informe del Daily Star (5 de marzo de 2012) sugiere que los agentes detenidos podrían haber sido parte de “un contingente más grande” de las fuerzas francesas que operan dentro de las filas de los rebeldes del Ejército Sirio Libre (FSA):

No estaba claro por qué los oficiales estaban en Siria, cuando habían llegado, o si eran parte de un contingente más grande de la ciudad [de Homs].
La estratégica Homs fue blanco de 26 días de bombardeo por el ejército sirio, invadiendo la ciudad en donde las protestas anti-Assad y las operaciones del Ejército Sirio Libre se han centrado. ( The Daily Star 05 de marzo de 2012)

El gobierno francés negó inicialmente el informe, insistiendo en que “ni un sólo soldado francés está en el territorio sirio.” Sin embargo, fuentes confirmaron que se llevan a cabo negociaciones entre París y Damasco, con toda probabilidad con respecto a la repatriación de los militares franceses:

“El portavoz del Ministerio francés de Relaciones Exteriores dijo:” Negamos la idea de que hay tropas francesas sobre el terreno en Siria. El portavoz del Ministerio de Defensa agregó: “No tenemos información sobre esto. No podemos ni confirmarlo ni negarlo.“.
Según varios informes en los medios británicos, el Daily Star … los cautivos supuestos franceses fueron detenidos en un hospital de campaña en Homs“( Informe: 13 oficiales franceses capturados en Siria, Israel News, Ynetnews , énfasis añadido)

Mientras que esta detención de los oficiales militares de un país miembro de la OTAN apenas fue mencionada por los medios de comunicación occidentales, no es un incidente aislado. Esta no es la primera vez que las fuerzas extranjeras son detenidas en Siria desde el inicio de la insurgencia.
Hay evidencia de que un gran número de tropas extranjeras se encuentran el suelo dentro de Siria, incluyendo las fuerzas especiales británicas, francesas, turcas y de Qatar, agentes británicos de inteligencia del MI6, así como un gran número de mercenarios de los países árabes:

“A medida que los disturbios y los asesinatos aumentan en el problemático país árabe, los agentes de MI6 y la CIA ya están en Siria para evaluar la situación, ha manifestado un funcionario de seguridad. Las fuerzas especiales también están hablando con los soldados sirios disidentes. Ellos quieren saber acerca de las armas y del kit de comunicaciones que las fuerzas rebeldes necesitan si el Gobierno decide ayudar.
“El MI6 y la CIA están en Siria para infiltrarse y llegar a la verdad”, dijo la fuente bien situada. “Tenemos al SAS y el SBS, no muy lejos, ya que quieren saber qué está sucediendo y están descubriendo el kit que los soldados disidentes necesitan“. “(Siria será aún más sangrienta, The Daily Star). (Énfasis añadido)

El sitio web de las Fuerzas de élite del Reino Unido reconoce que:

Las fuerzas especiales británicas se han reunido con miembros del Ejército Sirio Libre (FSA) … El objetivo aparente de este contacto inicial fue determinar las ‘fuerzas rebeldes’  y allanar el camino para las futuras operaciones de formación …. Más reportes recientes han indicado que las fuerzas especiales británicas y francesas han participado activamente en la formación de miembros del FSA, a partir de una base en Turquía. Algunos informes indican que el entrenamiento también está teniendo lugar en lugares en Libia y el norte de Líbano. Se reportó que Agentes británicos del MI6 y el UKSF (SAS / SBS) han formado a los rebeldes en la guerra urbana, así como con el suministro de armas y equipo. Agentes estadounidenses de la CIA y fuerzas especiales se cree que prestan asistencia de comunicaciones a los rebeldes. “ Elite Forces UK , 05 de enero 2012 (Énfasis añadido)

La OTAN recluta a mercenarios Muyahidines
Los mercenarios de los países árabes están operando dentro de brigadas terroristas altamente entrenadas, financiadas por Arabia Saudita y Qatar. En este sentido, fuentes de inteligencia israelíes (agosto 2011) apuntan a la participación directa de la OTAN en el reclutamiento de yihadistas “Los voluntarios musulmanes”, en coordinación con el ejército turco:

“También se discute en Bruselas y Ankara, nuestras fuentes informan, una campaña para reclutar a miles de voluntarios musulmanes en países de Oriente Medio y el mundo musulmán para luchar junto a los rebeldes sirios. El ejército turco podría albergar a estos voluntarios, capacitarlos y asegurar su paso en Siria. (http://www.debka.com/article/21255/ Dedkafile, 31 de agosto 2011, énfasis agregado)

En Homs, la Brigada de Faruq de Al-Qaeda, que incluye mercenarios procedentes de Libia e Irak, ha estado involucrada en aterrorizar a la población civil. Ellos “han tenido éxito en expulsar a la mayoría de los cristianos en Homs y se han apoderado de sus hogares por la fuerza“. “Los francotiradores se apostaron en la calle … impidiendo a la gente salir de sus casas durante dos meses, dirigidos a transeúntes y coches y todo lo que se movía en las calles, añadiendo que los terroristas también robaron casas, cometían masacres, asesinatos y secuestros.”
El “Plan de Paz” del Sr. Kofi Annan
El arresto de los oficiales militares franceses (alrededor del 22 de febrero) - que coincidió con el inicio del mandato de mantenimiento de la paz de Kofi Annan (28 de febrero) - se mantuvo en secreto por el gobierno de Al Assad, en gran medida, con el fin de evitar la controversia dentro del indebido ámbito de la diplomacia de las Naciones Unidas.
Sin embargo, la decisión del gobierno de Al Assad, para evitar plantear la cuestión de la ayuda militar occidental a la “oposición”, ha proporcionado la ventaja a las fuerzas de Washington y sus aliados. Con el pretexto de representar a la “comunidad internacional”, la Alianza Atlántica no sólo está detrás de la insurrección armada, sino que está proporcionando apoyo y capacitación a los afiliados de las brigadas terroristas de Al Qaeda.
Con las fuerzas occidentales y los asesores militares en Siria, el autoproclamado plan de paz negociado por el ex Secretario General Kofi Annan, tiene todas las apariencias de un evento organizado.
¿Plan de paz con quién? Un “alto al fuego” no puede ser implementado sin identificar claramente la identidad de las partes involucradas. Un plan de paz real requeriría hacerle frente a la presencia ilegal de personal militar en territorio sirio.
El plan de paz de Kofi Annan llama a un cese al fuego en “ambos lados”, sin querer reconocer que las fuerzas extranjeras de países de la OTAN están directamente involucrados en el conflicto, en el “lado” de la “oposición”.
No es sorprendente que, inmediatamente después de la adopción del Plan de Paz negociado de las Naciones Unidas/Liga Árabe, la “oposición”, incluyendo a las brigadas de las fuerzas terroristas, bajo la orientación de sus controladores militares extranjeros, decidieran ignorar el plan de paz: se registraron nuevos ataques por parte de hombres armados de la oposición contra las fuerzas sirias y los civiles en varias ciudades inmediatamente después de la adopción del plan de paz. Mientras tanto, se le instó al gobierno de Al Assad a “poner fin a los asesinatos”, y Damasco fue casualmente culpado por “romper el alto al fuego”.
Este “escenario” había sido cuidadosamente planeado con anterioridad a la aprobación del plan de paz de seis puntos.
El Plan de Paz de Kofi Annan, que fue respaldado por Siria, China y Rusia, estaba programado a fracasar desde el principio. También fue pensado para ser utilizado como una táctica de propaganda contra el gobierno de Al Assad. Inmediatamente después de la aprobación del Plan de Paz Annan, una nueva ola de acusaciones infundadas se dirigieron contra el gobierno de Al Assad, acusando a “las fuerzas sirias [de] horrendas tácticas para atacar deliberadamente a los niños, ordenadas directamente por el presidente Bashar al-Assad, ha afirmado el jefe de derechos humanos de la ONU.”
La alianza militar occidental no está comprometida con la paz.
La “Responsabilidad de Proteger” (R2P) intervención en virtud de un mandato de la OTAN, permanece en el tablero de dibujo del Pentágono. Dimitry Rogozin, Representante del Primer Ministro de Rusia, dio a entender el pasado septiembre, que la OTAN está planificando una campaña militar contra Siria, con escenarios de ataque específicos. Más recientemente, en enero de 2012, apenas tres meses antes del Plan de Paz de Kofi Annan, el Ministerio de Defensa británico confirmó que “es la elaboración de planes secretos para una zona de exclusión aérea patrocinada por la OTAN [en Siria] [en coordinación con su aliados] “, pero primero se necesita el apoyo del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.” (Siria será aún más sangrienta, The Daily Star) De acuerdo con estos planes secretos:. “la lucha en Siria podría ser más grande y más sangrienta que la batalla contra Gadafi” (Ibid).
¿Cuál es el papel de Kofi Annan? ¿Es el de una agenda para la paz?
Antes de convertirse en Secretario General de las Naciones Unidas, como Subsecretario de Mantenimiento de la Paz de las Naciones Unidas, Kofi Annan fue un fiel servidor de los intereses de Washingon, en la defensa de la legitimidad de las intervenciones militares de Estados Unidos y la OTAN. “Él fue elevado al cargo de Secretario General por la preferencia de EE.UU., con el segundo EE.UU. veto al mandato de cinco años en 1996 por su predecesor menos susceptible, Boutros Boutros-Ghali …”:

“Como el Secretario General de Mantenimiento de la Paz, para la ex Yugoslavia (Kofi Annan sancionó la Operación Fuerza Deliberada, campaña de bombardeos de la OTAN contra los serbios de Bosnia en 1995). El apoyo importante de Annan para la guerra de la OTAN en 1999 fue significativo. En un discurso que pronunció en la sede de la OTAN en Bruselas dos meses antes de la guerra, instó a los miembros de la OTAN a “recordar las lecciones de Bosnia” - “. en particular, a aquellos con la capacidad de actuar”  Los bombardeos de la OTAN en 1999 en la guerra contra Yugoslavia fue un ejemplo temprano, pero claro, de lo que significa la R2P en el mundo real, mucho antes que la frase “responsabilidad de proteger” había entrado en el uso común. (Edward S. Herman y David Peterson, La Responsabilidad de Proteger, la Corte Penal Internacional, y la Política Extranjera en Foco, Subvirtiendo la Carta de las Naciones Unidas en el nombre de los Derechos Humanos, Global Research, agosto de 2009)

Para que no olvidemos, Kofi Annan, fue uno de los principales arquitectos de la doctrina de la “Responsabilidad de Proteger”. Bajo su mando como secretario general, la R2P fue aprobada por unanimidad en 2005 en la Cumbre Mundial de la ONU. La decisión, que en esencia establece las bases para la “intervención humanitaria” R2P de la OTAN en Libia, exhortó a la comunidad internacional a que utilice todos los “adecuados medios diplomáticos y pacíficos humanitarios y otros … para ayudar a proteger a las poblaciones del genocidio, los crímenes de guerra, la depuración étnica y los crímenes contra la humanidad. “(Ver Carrie Crawford, “La ‘Responsabilidad de Proteger’ y la República Democrática del Congo“, Global Research, 24 de noviembre de 2011).

Fuente

FOREIGN TROOPS INSIDE SYRIA: The Failed UN Brokered "Peace Plan" Sets the Stage for War?  Michel Chossudovsky. Global Research, March 31, 2012. http://www.globalresearch.ca/index.php?context=va&aid=30031

Tropas extranjeras en Siria: ¿El “plan de paz” establece el escenario para la guerra?

Michel Chossudovsky Global Research, March 31, 2012. Traducido por Arielev, Cuba Debate
www.globalresearch.ca/PrintArticle.php?articleId=30062

 

 

¿Quién es responsable de los crímenes en Siria?

Nadia Khost


Hace solo un año, los sirios vivían en paz. Ignoraban todo sobre el armamentos que descubría el ejército en los escondrijos de las milicias o cuando entraba desde Turquía o el Líbano. Nunca habían visto los obuses, los fusiles y metralletas de todas las clases, las bombas ensordecedoras, los obuses antitanque, los revólveres, los aparatos de espionaje, los catalejos de visión nocturna, las cargas explosivas, los chalecos antibalas.

¡Ahora, sabemos que la muerte puede provenir de garrafas de gas, o de bidones de aceite! ¡Sabemos que cada uno de entre nosotros puede morir en una explosión o en un ataque de las bandas armadas si su nombre figura en su lista de la gente que debe eliminarse! A pesar de eso, el Consejo de los Derechos Humanos de Ginebra se niega a reconocer que lo que pasa aquí es la eliminación de nuestra seguridad, la abolición de nuestro ritmo de vida normal. ¡Y va a buscar los acusados entre las víctimas! Ahora bien, nosotros los que vivimos en Siria, y no en un país occidental, conocemos la verdad que Occidente y sus instituciones “humanitarias” no quieren conocer. Tenemos in mente dos imágenes. La imagen --mostrada una única vez en la televisión siria-- de una familia, en Baba Amro, alrededor de una mesa servida, se veían los padres, los niños, los tíos tal como habían sido asesinados; sobre la pared, sus asesinos habían escrito, con la sangre de las víctimas, el nombre de la brigada que había financiado el crimen. La otra imagen es la de una mujer que vive en Duma, (un suburbio de Damasco) que relataba que las milicias habían conducido a un joven amarrado a la plaza pública, y obligado la gente, señalando su metralleta, a asistir a su ejecución. Y que el día siguiente, de la misma manera, habían matado a otros. El mismo día, Ayman y Fahd Arbini - en compañía de Zaher Qweider de Al-Qaïda – dispararon simultáneamente, obuses RPG sobre la iglesia de Arbin, (suburbio de Damasco) y sobre el colegio islámico. Estos crímenes tuvieron lugar en zonas bajo control de las bandas armadas. ¿En qué proyecto se inscribe este terrorismo? ¿Quién es responsable de estos crímenes?

Uno de los criminales detenidos en Baba Amro relató - como contando una historia banal - que mató y violó mujeres. Que jeques del consejo militar le habían comunicado vía fetua que el asesinato y la violación eran legales. No es asombroso: los jeques wahhabitas de Arabia Saudíta que llaman de sus partidarios al Yihad contra el Gobierno sirio, así como Kardawi, el jeque de Al-Jazeera, pronuncian fatuas legalizando el asesinato de alauitas, cristianos, drusos y sunitas favorables al Gobierno. Las bandas armadas que realizan estas fetuas reciben dinero de Qatar y Arabia Saudita, así como drogas que el ejército sirio confisca en cantidades con las armas. Formaban parte del botín encontrado a Baba Amro: distintos armas y divisas occidentales e israelíes, pasaportes - entre los cuales un “pasaporte para el paraíso” - , material de comunicación sofisticado. Estos jeques no conocen la recomendación formulada, al principio del Islam, por el Califa Omar bin el Khattab: “No maten mujeres ni niños ni ancianos, no corten árboles, y dejan los monjes en sus conventos.” Estas fetuas explicarían porqué, el 7 de marzo de 2012, un hombre ha dicho, sin dolor ni remordimiento, que mató a cincuenta hombres y violó a decenas de mujeres. Es lo que comúnmente solemos llamar conquista. Las bandas armadas “conquistaron” las mujeres y el dinero de las víctimas, pillaron a las instituciones públicas, volado las ambulancias y los coches de los municipios y particulares. Ayer, un ciudadano de Homs se quejaba de un francotirador que había conquistado las calles que controlaba desde el alto su terraza. Entre los muertos, había un niño de 11 años, Malek el Aktaa. ¿Cuál es el objetivo de este terrorismo? Quebrar a la sociedad siria, infligir pérdidas al ejército, dividir Siria, paralizar la producción agrícola, industrial y artesanal. Resumidamente, destruir la estructura del Estado. En los barrios que controlaban, las bandas armadas impidieron a los niños ir a la escuela, a los estudiantes ir a rendir sus exámenes universitarios. Mataron a obreros que se encaminaban a sus fábricas, impidieron a los campesinos ir a sembrar sus tierras y a las centrales eléctricas de abastecerse, asesinaron hombres de negocios y a profesores universitarios. Destruyeron la vida allí donde se instalaron. El 11 de marzo de 2012, secuestraron al político Mosbah Al Chaar a Homs, y asesinaron al campeón de boxeo Ghiath Tayfour en Alepo, como habían asesinado a un campeón de natación y habían hecho saltar un puente en la región de Al Ghab.

El informe de la Comisión de los observadores árabes - que visitaron los lugares donde estos acontecimientos se produjeron y encontraron a las víctimas - informó que el mandato de la Liga Árabe enviado a Siria no mencionaba las bandas armadas. Y que estas bandas atacaban a los civiles y las instituciones públicas y privadas, obligando el ejército regular a replicar. La Liga Árabe, dirigida hoy por Qatar y Arabia Saudí, esperaba que Siria se negase a recibir a la Comisión de los observadores. Luego imaginó que el informe redactado por los observadores iría en el sentido de su proyecto de legalizar una intervención militar. Pero la atrocidad de los crímenes, el ardor de las víctimas que expresan su dolor, y la conciencia política de los sirios, permitió a las personas honradas de la Comisión transmitiesen la verdad. Es por eso que la Liga Árabe, más tarde, descartó el informe y exigió la dimisión del jefe de misión, este hombre leal que rechazó el cheque en blanco propuesto por Qatar.

¿Por qué entonces los dirigentes occidentales y las instituciones internacionales no aprobaron ese informe redactado por especialistas en seguridad y militares que documentaban los acontecimientos tales como ocurrían en el mismo lugar? Prefirieron adoptar lo que elabora minuciosamente la " Organización siria de los derechos humanos", con sede en Londres; una organización representada por un único individuo que pertenece a los Hermanos Musulmanes, que sólo inventa las "informaciones" difundidas sobre pedido. El problema no reside solamente en el hecho de que estos dirigentes occidentales que sostienen la guerra contra Siria no quieren reconocer que son los verdaderos autores de los crímenes y violaciones de los derechos humanos. El fondo del problema es que están ejecutando una estrategia encaminada a destruir el Estado Sirio. ¡Esto pone de manifiesto que los políticos occidentales se convirtieron en vasallos ciegos del proyecto sionista estadounidense! Y que Sarkozy y Bernard Henri Lévy en Francia consiguieron enterrar la política de la Francia frente a los Árabes instaurada por Gaulle. Cuando oímos al Alain Juppé, no nos recuerda de ninguna manera al General de Gaulle. Tenemos más bien la impresión de escuchar a Oliva-Roget que ordenó el bombardeo de Damasco en 1945. Esta es la razón por la que, nos parece que la carta del Laulan a Juppé - recordándole que la guerra contra Siria no sirve los intereses de Francia - sugiera también que la dignidad de Francia suponga que no se convierta en vasallo del proyecto sionista estadounidense.

Dejemos de pues lado los términos que siguen que habitualmente se usan traicionando su sentido: “los derechos humanos, los revolucionarios, el ejército sirio libre, la defensa de los ciudadanos sirios”. Los dirigentes occidentales deben saber que las “revoluciones”, suponen un programa político nacional, que es la causa que abrazan hombres de gran envergadura, de pensadores y de poetas. Una causa basada en la honradez a la Patria, que nace de esta Patria; y no una causa iniciada por una decisión externa. Como la historia de las luchas arabo-israelíes que se caracterizan por ser guerras de agresión israelíes, uno de los primeros principios de los revolucionarios patrióticas es no recibir ayudas o armas israelíes. Y de respetar los principios fundamentales que les imponen no olvidar que el enemigo no es la confesión de enfrente, sino que el enemigo, el agresor es Israel, así como el imperialismo Occidental que vela por la seguridad de Israel y se burla de la de los árabes. Los dirigentes occidentales saben estas verdades, pero dedican sus esfuerzos al fraccionamiento de los países árabes y al embargo contra Irán; su proyecto contempla Rusia, China, y los países de la antigua Unión Soviética. ¡Han infringido leyes del derecho internacional, infiltrando sus agentes secretos en Homs, donde dirigieron la guerra del “Emirato islámico de Baba Amro”, con las bandas salafistas y de Al Qaeda! Intentaron por tres veces, en el Consejo de Seguridad, autorizar la injerencia en Siria. Pero el hecho de que la aviación israelí bombardee a Gaza, que haya matado, solo el día 10 de marzo, diez y ocho personas entre ellos varios niños, y que los colonos israelíes destruyan los monumentos palestinos islámicos y cristianos, y judaícen la Jerusalén histórica, todo eso no atrajo su más mínima atención.

Estos dramas nos permiten concluir que la política occidental no refleja solamente un hundimiento moral adoptando la mentira y las falsedades, sino también un hundimiento político y la ceguera del pensamiento. Esta política conspira contra Siria. Un país que se distingue por un tejido social donde se mezclan en una unidad nacional las religiones, las confesiones y las “etnias”. Un país que se distinguía hasta hace poco por una seguridad raramente encontrada en Occidente, y por una cultura humana orgullosa de lo que aportaron las grandes revoluciones a la humanidad. Un país que traduce las obras de la literatura mundial, que escucha la música clásica como escucha la música local, y cuyas mujeres participan en la vida productiva y pública que el pueblo pretende mejorar. La política occidental utiliza en su guerra, la diplomacia, los medios de comunicación, las organizaciones internacionales, y las armas sofisticadas; se basa en regímenes despóticos que no tienen Constitución ni Parlamento, que acogen en su territorio bases militares estadounidenses, y que matan a los manifestantes en Bahrein y en Qatif en Arabia Saudí.

¿Cómo explicar la colaboración del Occidente con combatientes de Al Qaeda que figuran en las listas del terrorismo internacional, y que Qatar y Arabia Saudí financian para su guerra contra Siria? ¿Cómo explicar la fingida ignorancia occidental de la posición de los cristianos sirios presentes en el frente de la escena para defender la estructura social, y que condenan la intervención sionista occidental? ¿Por qué Occidente no escucha al Patriarca maronita del Líbano, pero sí a las bandas takfiristas que asesinan a los cristianos sirios, y atacan sus monasterios e iglesias, que los musulmanes respetan y honran? Al Zawahiri (líder de Al Qaeda) reivindicó los atentados de Damasco y Alepo. Informes oficiales dan prueba de encuentros entre los servicios secretos franceses y británicos con los combatientes libios de Al Qaeda. Los sirios se enteraron de que los servicios secretos franceses y británicos se encontraban en Baba Amro junto con las bandas de Al Qaeda. Los medios de comunicación sirios abstuvieron mostrar en televisión a estos infiltrados extranjeros, dejando así enfriar la cólera experimentada frente a este atropello occidental a su soberanía. La sabiduría siria prefirió el control de la situación en Baba Amro, a tal exposición. Cientos de hombres armados se volvieron al ejército sirio cuando la protección occidental se retiró. Esto confirma la responsabilidad del Occidente en los crímenes que cometen las bandas armadas. Y no se trata solamente de los asesinatos y retiradas, sino también de la destrucción de los equipamientos básicos cuyo precio pueblo sirio paga: la explosión de los oleoductos y gaseoductos, de los pilnes eléctricos, de las estaciones de agua, el incendio de las escuelas, la destrucción de los hospitales, el saqueo de los edificios públicos [por las bandas armadas]. Afirmamos pues que el Occidente se burla de la protección de los cristianos, de los monasterios e iglesias, ya que los cristianos son patriotas, rechazamos la injerencia y condenamos la conspiración sionista occidental, no se les escapa que los pretendidos “revolucionarios” son bandas de criminales, y que las sanciones europeas tienen por objeto vengarse del pueblo sirio, cuyos cristianos son parte integral. ¿Raro que estas verdades no llegan a los ministerios de relaciones exteriores occidentales?

En cualquier caso las instrucciones dadas por la oposición externa son: ¡no miren canales de televisión sirios, ni la cadena al-Dounia, no voten por la Constitución! Parece que los Clinton, Juppé y Cameron no quieran ver tampoco los entierros de millares de soldados y funcionarios del ejército a los que las bandas armadas mataron [4]; ni ver los honores rendidos a estos mártires por los lugareños. ¿No vieron tampoco que millones de sirios invadieron las plazas, manifestando así su repudio por la conspiración del Occidente sionista contra Siria? ¿No vieron el nivel de conciencia político que distingue al pueblo sirio? ¿No oyeron el clamor de las mujeres, con velo o sin él, y su protesta por la injerencia extranjera en los asuntos internos de Siria? No lo ven, ya que solo los que tienen la conciencia despierta, y que son libres, pueden ser sensibles por los dolores humanos, y apreciar la dignidad nacional siria. ¿Puede concebirse que los “partidarios de la democracia” no hayan percibido la dignidad nacional siria? ¿Es concebible que los “defensores de la democracia” no hayan notado que la nueva Constitución prohíbe los partidos basados en una base religiosa o étnica, y que garantiza el respeto de las libertades personales y religiosas? ¿No se notó el gran debate nacional? ¿En qué otro país se discutió un proyecto de Constitución en reuniones, en los centros culturales, en la universidad, en la televisión, en reuniones? Vi un ejemplar de la Constitución entre las manos de colegiales y estudiantes universitarios; la gente expresó su dictamen, y en el Parlamento se manifestaron los políticos en desacuerdo con el artículo 3 (de la Constitución).

Pero la cuestión no es la de los derechos humanos ya que, si fuera el caso, Juppé, Cameron y la Sra. Clinton deberían haber reaccionado frente a la agresión permanente al pueblo palestino, y el menosprecio de Israel por a las decisiones internacionales que prohíben la judaización de los territorios ocupados y la metamorfosis de sus características. Hubieran debido condenar los crímenes que cometió Israel en el Líbano, y meditar sobre las violaciones de los derechos del Hombre en Libia.

La “comunidad internacional” debería haber examinado las declaraciones de los oficiales israelíes que amenazan con bombardear las instalaciones nucleares iraníes, y juzgarlos por amenazas de guerra. Pero la lógica se desvaneció. No condena al Estado de Israel, que posee bombas atómicas, que se niega a dejar visitar sus instalaciones nucleares. Israel amenaza a Irán que no posee armas nucleares, que acepta hacer visitar sus instalaciones nucleares. Mientras que el Organismo Internacional de la Energía Atómica comunica los nombres de los científicos iraníes, lo que facilita su asesinato…

Se vio al Presidente Obama comportarse como un dócil colegial delante de Netanyahu, garantizando el “derecho de Israel a defender su seguridad”, (esta seguridad se extiende de Israel a Egipto, Libia e Irán!) y garantizando su compromiso a asegurar la supremacía militar de Israel. Así vimos, a nivel simbólico, la concordancia entre el proyecto occidental y el proyecto sionista. Esta es la razón por la que el Sr. Juppé apenas difiere a la Sra. Clinton. Su arrogancia no deja de recordar la de un gobernador durante el período de ocupación. Estos acontecimientos permitieron sacar a la luz una vez más la influencia sionista en el partido comunista y el partido socialista francés. ¿No es irónico que Bernard Henri Lévy, el sionista, se defina como socialista? ¡Y que cite a Marx en su libro sobre sus misiones en la invasión de Libia donde se declaró “fiel a su judaísmo y su sionismo”! ¿El partido comunista francés no notó lo que es el sistema político de Arabia y Qatar, y lo que son las bandas takfiristes utilizadas en la guerra contra Siria? Por tanto, Occidente no colabora sino con los que tienen vínculos con Israel y que privilegian la seguridad de este último, sobre la seguridad nacional árabe. ¡Esta es la razón por la que Basma Kodmani reconoció que “Israel es una necesidad”! Algunos miembros del Consejo de Estambul garantizaron que establecerán vínculos con Israel. En esta concordancia, se inscribe la colaboración de los servicios secretos israelíes, qataris, y saudíes, así como las bandas armadas provistas de armas israelíes descubiertas en escondrijos en Duma, en el suburbio de Damasco, y en Baba Amro. Este Consejo, apoyado por Juppé y Clinton, cometió lo que el pueblo sirio no perdona: el hecho de facilitar la injerencia extranjera política y militar en Siria, de tener vínculos con Israel y el sionismo. En este clima, paradójicamente Occidente acusa a las víctimas de los crímenes que él mismo cometió por medio de sus bandas armadas. ¡Por eso no nos asombra que vean a AbdelKarim Belhaj, a Al Mahdi Harati, a Al Zawahiri, al emir de Qatar, y al rey Saudí como tantos “revolucionarios demócratas”, y que borre de su memoria al Che Guevara y a Manolis Glezos!

¿Es posible cambiar la estrategia occidental para disipar el peligro de un incendio de Oriente Próximo? El punto luminoso es que potencias que tienen estrategias diferentes, intentan, con fuerza y cortesía, estabilizar las relaciones internacionales; son grandes potencias económicas con intereses, una visión, y una estructura. El discurso pronunciado por Putin el 10 de febrero de 2007 en la 43ª Conferencia sobre la seguridad en Munich, así como su último artículo, ponen de manifiesto que Rusia ya no es el país que  Occidente violó salvajemente después del hundimiento de la Unión Soviética. Forma parte actualmente de la unión del BRICS, bien decidida al establecimiento de nuevas relaciones internacionales. En esta unión, muchos pueblos ven la liberación del yugo del mundo unipolar, la salida del caos, y de la denegación del derecho humano e internacional. Leemos la esperanza en la llamada de Theodorakis señalando a Rusia para salir de la crisis. Su llamada plasmada en  “La verdad sobre Grecia” denuncia la estrategia diseñada por el FMI: “no es ya el Estado-nación que progresa sino  los bancos”. Es necesario poner esta idea con otras palabras: “son los bancos y la guerra los que fabrican la miseria del pueblo y matan las identidades nacionales”. Da prueba la palabra de Sarkozy a la delegación del Consejo de transición Libio: “debemos enseñar a vivir al  pueblo griego”. Los bancos occidentales no sólo desnudan al pueblo, sino que lo humillan. ¡Que no habíamos descubierto antes que Rusia, China, Irán Brasil, Sudáfrica, y América Latina, son espacios humanos y económicos, que pueden reemplazar a Occidente!

La sangre de las víctimas con la que los libios de Al Qaeda escribieron sobre la pared de la familia asesinada, “de Misrata vinimos para liberar Siria”, y las ruinas de Baba Amro - allí donde los servicios secretos franceses y británicos dirigieron la guerra dibujan un cuadro que reúne Al-Qaeda, los jeques despóticos del petróleo (que prohíben a la mujer conducir), las bandas de mercenarios, los dirigentes occidentales, los servicios secretos occidentales, los regímenes cortadores de cabezas saudíes, y el oportunista qatari. ¡Un cuadro muy significativo, que no permite a los dar a los sirios lecciones sobre los derechos humanos o sobre la democracia! ¡Pero que impone juzgar a los dirigentes de Occidente y del Golfo que planearon y financiaron los crímenes en Siria!

Dra. Nadia Khost, escritora siria— autora de numerosas obras, ensayos, y novelas cortas sobre historia, arquitectura, conservación y la protección del patrimonio de la Civilización Árabe—vive en Damasco.

Guillermo F. Parodi.  Escritor, profesor universitario y miembro del Observatorio Internacional de la Deuda. Forma parte de los colectivos de traductores de Rebelión y Tlaxcala. Esta traducción es copyleft.

 

Fuente

¿Quién es responsable de los crímenes en Siria? Nadia Khost. Damasco, 11 de marzo de 2012. Traducido del árabe por Anis El ABED. http://www.silviacattori.net/article2975.html Traducido al español por Guillermo F. Parodi
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=147298



Por el fin del bloqueo y la injerencia armada en Siria. Di "NO A LA GUERRA"

Plataforma Ojos Para La Paz - Plataforma No a la Guerra Imperialista.[1]


 

No a las sanciones y la guerra económica. No al apoyo a la violencia armada y la injerencia militar contra Siria.

Att. Srs. José Manuel García-Margallo, Ministro de Exteriores de España / Catherine Ashton, Alta representante de la U.E. para Asuntos Exteriores:

Las sanciones económicas y comerciales para lograr los así denominados 'cambios de régimen', las sufren las poblaciones, no los gobiernos. Las diversas campañas de sanciones a Iraq tras la primera Guerra del Golfo, fueron responsables de más de 1.400.000 muertos en la población iraquí durante los años 90 según datos de la ONU.
En el caso de Siria, las sanciones económicas, embargos y congelación de bienes declarados por los países occidentales han causado pérdidas multimillonarias, caída de un 50% en la producción nacional de petróleo, restricciones en el acceso a medicamentos, en conjunto un marcado y violento declive de la actividad económica en el país.
La campaña de presión en la que tales medidas se enmarcan, se basa en el supuesto falso de que la acción de las tropas gubernamentales sirias tiene como fin atacar/reprimir a la población civil: extremo que el Informe de los Observadores de la Liga Árabe, único producido por terceras partes independientes sobre el terreno, desmiente explícitamente, afirmando que se trata de un enfrentamiento entre el ejército nacional sirio y grupos fuertemente armados (puntos 12, 14 del informe), grupos que son responsables de mas 2.000 muertes en el ejército, perpetradores de atentados y ataques contra la policía y la población civil (puntos 26, 27 ibid.), así como de ataques contra edificios civiles, instalaciones e infraestructura económica (75 ibid.).

En beneficio de la población civil, víctima no solo de los grupos armados y el fuego cruzado, sino de las consecuencias muy onerosas de las sanciones económicas impuestas por los países occidentales; como en beneficio de los propios ciudadanos españoles residentes en Siria, solicitamos:

-se inste a un alto el fuego por todas las partes y la retirada de grupos armados del territorio sirio;
-se realice una verdadera mediación, en favor del diálogo inclusivo de todas las fuerzas políticas sirias, y no de la violencia de una de las partes;
-se condene la violencia armada y los asesinatos del denominado "ejército sirio libre" (E.S.L.) contra la población civil;
-se renuncie a armar y/o apoyar de cualesquiera modos -materiales, o ideológicos y morales- al E.S.L., y/o a los mercenarios extranjeros, en respeto de las convenciones internacionales,
-no se promueva o apoye ningún tipo de invasión, ya sea de mercenarios o de tropas internacionales, en respeto de la integridad territorial y la soberanía sirias;
-se retiren todas las medidas que afectan a la economía siria;
-se reabra la embajada de España en Siria y se atiendan los derechos de los 800 españoles (apr.) que allí residen.

Al firmar la petición estarás enviando esta carta

Destinatario: Oficina Alta Representante de la U.E. para Asuntos Exteriores, Ministerio de Asuntos exteriores de España

To Spokesman of Mrs Catherine Ashton, High Representative of the Union for Foreign Affairs and Security Policy:
To impose economic and commercial sanctions with the aim of a 'regime change ' are measures whose consequences affect the peoples, not the governments they intend to change. The diverse campaigns of sanctions on Iraq after the first Gulf War, were responsible of more than 1.400.000 casualties among Irak population during the 90s according to information of the U.N.
In the case of Syria, the economic sanctions and freezing of assets declared by the western countries have brought about multimillionaire losses, fall of 50 % in the national oil output, restrictions in the access to medicines, and a violent decline of the economic activity in the country.
The international pressure campaign against Syria is based on the false supposition that the Syrian government troops are fighting and acting with the aim to attacking / crushing the civil population: supposition that the Observer's Report of the Arabic League, the only one produced by third independent parties on the ground, has explicitly denied, stating that the ongoing clashes in Syria are taking place between the National army and armed groups (sections 12, 14 of the report), groups that are responsible of 2.000 dead soldiers in the National army, and stating that those groups are perpetrators of lethal attacks against the police and the civil population (sections 26, 27 ibid.), as well as of attacks and destruction of civil buildings, facilities and economic infrastructure (75 ibid.).
On behalf of the Syrian people, who are suffering and undergoing violence by the armed groups and the crossfire, and the very onerous consequences of the economic sanctions imposed by the western countries, we request:
- to urge all parties to ceasefire and to the withdrawal of armed groups from the Syrian territory;
- to act for real mediation, in favor of the inclusive dialogue of all the political Syrian parties, and not in favor of the violence of one of the parties;
- to condemn the armed violence and the murders of the called " Free syrian army " against the civil population;
- to give up arming and / or giving support in any way - material, or ideological / moral- to the 'Free syrian army', and / or to foreign mercenaries, in respect of the international conventions,
-not to promote or support any kind of invasion, be mercenaries or international troops, in respect of the territorial integrity and the sovereignty of Syria;

- the removal of all the measures and steps that are affecting the Syrian economy;
REPORT OF THE OBSERVERS OF THE ARABIC LEAGUE:
www.columbia.edu / ~ hauben/Report_of_Arab_League_Observer_Mission.pd
Att. Sr. José Manuel García-Margallo, Ministro de Exteriores de España:
Las sanciones económicas y comerciales para lograr los así denominados 'cambios de régimen', las sufren las poblaciones, no los gobiernos. Las diversas campañas de sanciones a Iraq tras la primera Guerra del Golfo, fueron responsables de más de 1.400.000 muertos en la población iraquí durante los años 90 según datos de la ONU.
En el caso de Siria, las sanciones económicas, embargos y congelación de bienes declarados por los países occidentales han causado pérdidas multimillonarias, caída de un 50% en la producción nacional de petróleo, restricciones en el acceso a medicamentos, en conjunto un marcado y violento declive de la actividad económica en el país.
La campaña de presión en la que tales medidas se enmarcan, se basa en el supuesto falso de que la acción de las tropas gubernamentales sirias tiene como fin atacar/reprimir a la población civil: extremo que el Informe de los Observadores de la Liga Árabe, único producido por terceras partes independientes sobre el terreno, desmiente explícitamente, afirmando que se trata de un enfrentamiento entre el ejército y grupos fuertemente armados (puntos 12, 14 del informe), grupos que son responsables de mas 2.000 muertes en el ejército, perpetradores de atentados y ataques contra la policía y la población civil (puntos 26, 27 ibid.), así como de ataques contra edificios civiles, instalaciones e infraestructura económica (75 ibid.).
En beneficio de la población civil, víctima no solo de los grupos armados y el fuego cruzado, sino de las consecuencias muy onerosas de las sanciones económicas impuestas por los países occidentales; como en beneficio de los propios ciudadanos españoles residentes en Siria, solicitamos:
-se inste a un alto el fuego por todas las partes y la retirada de grupos armados del territorio sirio;
-se realice una verdadera mediación, en favor del diálogo inclusivo de todas las fuerzas políticas sirias, y no de la violencia de una de las partes;
-se condene la violencia armada y los asesinatos del denominado "ejército sirio libre" (E.S.L.) contra la población civil;

-se renuncie a armar y/o apoyar de cualesquiera modos -materiales, o ideológicos y morales- al E.S.L., y/o a los mercenarios extranjeros, en respeto de las convenciones internacionales,
-no se promueva o apoye ningún tipo de invasión, ya sea de mercenarios o de tropas internacionales, en respeto de la integridad territorial y la soberanía sirias;
-se retiren todas las medidas que afectan a la economía siria;
-se reabra la embajada de España en Siria y se atiendan los derechos de los 800 españoles (apr.) que allí residen.
Plataforma Ojos Para La Paz - Plataforma No a la Guerra Imperialista.
INFORME DE LOS OBSERVADORES DE LA LIGA ARABE:
www.columbia.edu/~hauben/Report_of_Arab_League_Observer_Mission.pdf


Referencias

                                                       

Otros artículos sobre Siria en los boletines Armas Contra las Guerras:

Boletín nº424

¿Que está pasando realmente en Siria?
Parte XVII

  • Lo que no te cuentan sobre Siria.
    Repetición del mismo guión que en Libia. 16ª parte.
    • Los periodistas occidentales colaboran con el terrorismo en Siria.
    • Mas pruebas de la ingerencia francesa en Siria incluyendo la limpieza étnica.

    Alfredo Embid

  • El ministro francés de Relaciones Exteriores Alain Juppé acusado por su propia administración de haber falsificado los informes sobre Siria.
    Red Voltaire.

  • La tragedia de un pueblo. El modelo libio aplicado en Siria
    Stella Calloni.

  • No al cierre de la embajada siria, no a la guerra

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol424.htm


Boletín nº423

¿Que está pasando realmente en Siria?
Parte XVI

  • Lo que no te cuentan sobre Siria.
    Repetición del mismo guión que en Libia. 15ª parte.


    • Nuevo atentado en Damasco y nuevas operaciones militares en torno a Siria.
    • La guerra sigue siendo alimentada por los “defensores de los derechos humanos” en la ONU.
    • Más activistas humanitarios y periodistas falsos

Alfredo Embid

  • El humanitarismo imperial
    • Danny, el activista sirio de AVAAZ que pide la intervención extranjera...y de Israel.
    • Actuable sigue los pasos de AVAAZ en su versión española
    • Del "activismo humanitario" a la oposición armada en Siria.
    • ¿El periodista Alberto Arce, patrocinado y premiado por “lobbies” sionistas?

Fernando Casares

  • Corresponsal en Siria de la prensa comercial occidental es un agente secreto Británico
    Red Voltaire

  • Guerra mediática: una receta recurrente para «cocinar» el conflicto sirio
    RT

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol423.htm


Boletín nº422

¿Que está pasando realmente en Siria? 
Parte XV

  • Lo que no te cuentan sobre Siria. Repetición del mismo guión que en Libia. 14ª parte.
    Fracaso de la conferencia de los enemigos de Siria y éxito del referendum, mientras sigue la propaganda de guerra.

    Alfredo Embid

  • Conferencia “enemigos de Siria” en Tunez 2 videos 
    [2 VIDEOS]

    Webster Griffin Tarpley

  • Siria: los suníes también dijeron SI a la reforma constitucional. Siria, un conflicto cargado de "cinismo". 
    [VIDEO]
    Fernando Casares

  • Testimonio de un ciudadano sirio desde Homs 
    Silvia Cattori

  • Los terroristas toman represalias contra los residentes de Homs 
    [VIDEO]
    Lizzie Phelan/RT

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol422.htm


Boletín nº421

¿Que está pasando realmente en Siria?
Parte XIV

  • Lo que no te cuentan sobre Siria. Repetición del mismo guión que en Libia. 13ª parte.
    Militares de la OTAN detenidos en Siria colaborando con Al Qaeda.

    Alfredo Embid
  • Vídeos de Alfredo Embid en RT
  • La desestabilización de Siria. Por la liberación de nuestros compatriotas y colegas prisioneros en Baba Amro.
    Thierry Meyssan
  • El Emirato islámico independiente de Baba Amro (1ªparte). Los periodistas-combatientes de Baba Amro
    Thierry Meyssan.

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol421.htm


Boletín nº419

¿Que está pasando realmente en Siria?
Parte XIII

  • Lo que no te cuentan sobre Siria. Repetición del mismo guión que en Libia. 12ª parte.
    Alfredo Embid

  • Se termina la partida en Oriente Medio.
    Thierry Meyssan.

  • 5 preguntas a Thierry Meyssan sobre Siria
    [VIDEO: Francés]

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol419.htm


Boletín nº418

¿Que está pasando realmente en Siria?
Parte XII

  • Lo que no te cuentan sobre Siria. Repetición del mismo guión que en Libia. 11ª parte.

    Los medios de desinformación incrementan su rabiosa camapaña contra Siria mientras ocultan las noticias que la contradicen.
    Alfredo Embid.

  • El doble veto prohíbe la guerra imperial contra Siria
    El CCG y la OTAN pierden su liderazgo.
    Thierry Meyssan

  • Video Reportaje de RT sobre la falsificación de las noticias en Siria.

  • Comunicado de protesta por la emisión del reportaje "Siria, la lucha sin fin" en TVE y nota de protesta para la defensora del espectador

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol418.htm


Boletín nº417

¿Que está pasando realmente en Siria?
Parte XI
  • Lo que no te cuentan sobre Siria. Repetición del mismo guión que en Libia. 10ª parte.
    El informe de los observadores de la Liga Árabe que se te ha ocultado, al contrario que su informe en la ONU que ha fracasado.
    Alfredo Embid.

  • Texto completo del informe de los observadores.

  • ¿Quién está detrás de los “rebeldes” en Siria?
    Michel Chossudovsky

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol417.htm


Boletín nº414

Lo que no te cuentan sobre Siria
Repetición del mismo guión que en Libia

Conferencia en el Ateneo Científico, Artístico y Literario de Madrid
[VIDEO]

Alfredo Embid

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol414.htm


Boletín nº413

¿Que está pasando realmente en Siria?
Parte IX

  • Lo que no te cuentan sobre Siria. Repetición del mismo guión que en Libia. 8 ª parte.
    Servicios secretos franceses disfrazados de periodismo y propaganda imperial disfrazada de periodismo ciudadano

    Alfredo Embid.

  • Sobre la muerte en Siria del periodista Gilles Jacquier
    El fiasco de los agentes franceses en Homs.

    Boris V.

  • Irán y el cerco estratégico de Siria y el Líbano
    Mahdi Darius Nazemroaya

  • ¿Quiénes son los disidentes reprimidos en Siria?
    [VIDEO]

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol413.htm


Boletín nº412

¿Que está pasando realmente en Siria?
Parte VIII

  • Lo que no te cuentan sobre Siria. Repetición del mismo guión que en Libia. 7ª parte.

    • ¿Quienes dirigen las asociaciones de derechos humanos sirias.?
    • El lugar de Siria en la guerra del agua.
    • Los financieros de la  Federación Internacional de Derechos Humanos, la Coalición por la Corte Penal Internacional y de Human Rights Watch son los mismos.
    • Las organizaciones de derechos humanos y UN Watch, promueven otra guerra.

Alfredo Embid.

  • Libia deja experiencia en Siria: utilizando las organizaciones de DDHH para lanzar guerras
    Mahdi Darius Nazemroaya.

  • ¡Un nuevo atentado en Damasco y la curiosa pista wahabí!
    Maritxu Naiz y Fernando Casares

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol412.htm


Boletín nº410

¿Que está pasando realmente en Siria?
Parte VII

  • Lo que no te cuentan sobre Siria. Repetición del mismo guión que en Libia. 6 º Parte.
    El informe “de la ONU” condenando a Siria es un fraude.
    No es un informe de la ONU. Sus autores tienen importantes conflictos de intereses al estar relacionados con la CIA, el grupo BenLaden, las corporaciones petroleras, etc.
    Sus fuentes no son fiables

    Alfredo Embid.

  • Entrevista con el periodista francés Thierry Meyssan Presidente fundador de la red Voltaire y de la conferencia Axis For Peace

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol410.htm


Boletín nº409

¿Que está pasando realmente en Siria?
Parte VI

  • Lo que no te cuentan sobre Siria. Repetición del mismo guión que en Libia. 5º Parte.

    • Los atentados terroristas contra el pueblo sirio, el armamento de los sediciosos y la participación de mercenarios son orquestados desde el exterior.
    • Dos videos sobre la participación USA.
    Alfredo Embid.

  • Dos atentados terroristas en Damasco perpetrados por dos suicidas… el Ministerio del Interior: los dos actos terroristas llevan las huellas de Al-Qaeda.
    SANA

  • ¿Los Hermanos Musulmanes de Siria responsables del doble atentado suicida en Damasco?
    [VIDEO] Jefe de la revolución siria: Adnan Alarour. Subtitulado al español.
    Fernando Casares

 

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol409.htm


Boletín nº407

¿Que está pasando realmente en Siria? Parte V

  • Los rebeldes sirios apoyados por Washington están bajo el mando de un «ex»-terrorista de Al-Qaeda.
    Thierry Meyssan.

  • Dos peticiones contra la ingerencia extranjera en Siria.

    • Petición urgente contra cualquier injerencia extranjera en Siria y para que se restablezcan los derechos humanos y la legalidad
    • LLAMAMIENTO POR LA PAZ EN SIRIA Y EL DESPERTAR DE LA IZQUIERDAEUROPEA

  • Entrevista al experto en Medio Oriente, Raimundo Kabchi, a su vuelta de Siria.
    [VIDEO]

  • Entrevista al profesor nortamericano Webster Tarpley a su vuelta de Siria. [VIDEO]

  • La-guerra-civil-en-Siria-está siendo atizada desde fuera.
    Serguéi Lavrov, ministro ruso de Relaciones Exteriores.
    [VIDEO]

  • "Estrategia del Imperialismo: Balcanes, Afganistán, Irak, Libia.. ¿y mañana Siria?"
    [VIDEO]
    PLATAFORMA NO A LA GUERRA IMPERIALISTA DE MADRID La manipulación mediática sobre Siria.

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol407.htm


Boletín nº405

¿Que está pasando realmente en Siria? Parte IV

  • Lo que no te cuentan sobre Siria. Repetición del mismo guión que en Libia
    4º Parte. Conferencia del Ateneo de Madrid presentación (P.Point)

    Alfredo Embid

  • Las supuestas 3.500 víctimas del régimen del presidente sirio Al-Assad estánvivas.
    [VIDEO]


  • El informe de la ONU sobre Siria "no tiene credibilidad".
    [VIDEO]

  • Siria ve en la condena de la ONU una declaración de guerra diplomática. [VIDEO]

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol405.htm


Boletín nº404

¿Que está pasando realmente en Siria?Parte III

  • Lo que no te cuentan sobre Siria
    Repetición del mismo guión que en Libia
    3º Parte

    Alfredo Embid

  • A veces los mártires sirios "resucitan"
    La prensa comercial occidental acusaba gobierno sirio de haber torturado y despellejado viva a la joven mujer.
    [VIDEO]
    Red Voltaire

  • Mentiras y verdades sobre Siria
    Thierry Meyssan

  • Informaciones de la prensa siria que no leerás en la prensa nacional.

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol404.htm


Boletín nº403

¿Que está pasando realmente en Siria?Parte II

  • Lo que no te cuentan sobre Siria
    Repetición del mismo guión que en Libia
    2º Parte

    Alfredo Embid

  • Mentiras y verdades sobre Siria.23 razones por las que no debe aceptar sin crítica la visión occidental de la revuelta en Siria.
    Jeremy Salt

  • Siria: ¿Quién está detrás del Movimiento de Protesta?
    Michel Chossudovsky.

  • Siria: de la revuelta a la insurreción armada
    Un Editorial del New Orient News (Líbano).

  • ¿Tendrá lugar la guerra de Siria?
    Los cristianos de Oriente se oponen al nuevo colonialismo occidental.
    Thierry Meyssan
    Entrevista con la Madre Agnes-Mariam de la Croix.

  • VIDEO: Intervención Humanitarian en Siria y Libia
    Entrevista con el Prof. Michel Chossudovsky director de de Global Research.

  • VIDEO: La financiación del terrorismo en siria debe parar.
    Declaraciones del Viceministro de Relaciones Exteriores de Siria, Faisal al-Mikdad.

  • VIDEO: Siria, Intervención y el camino a la tercera guerra mundial
    Informe de Global Research.

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol403.htm


Boletín nº402

¿Que está pasando realmente en Siria?

  • Lo que no te cuentan sobre Siria
    Repetición del mismo guión que en Libia
    1º Parte

    Alfredo Embid

  • El-plan-de-desestabilizacion de Siria. Incluye 6 videos
    Thierry Meyssan

  • «El asunto de Hama» o cómo 10.000 manifestantes se convierten en 500.000 en los despachos de la AFP.
    Pierre Piccinin.

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol402.htm


Boletín nº395

  • Israel y Libia preparan a África para el “Choque de civilizaciones”
    Mahdi Darius Nazemroaya

  • Entrevista con Thierry Meyssan en la televisión Siria.
    [VIDEO]

http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol395.htm


Boletín nº374

Propaganda de guerra psicológica contra Libia y Siria y deslegitimación de la Corte Penal Internacional por un continente entero

  • Operaciones psicológicas contra Libia y Siria con un toque de sexo

  • ¿Violaciones masivas con viagra en Libia?
    ¿Represión de gays y lesbianas en Siria?
    Alfredo Embid

  • Propaganda de guerra: la bloguera “lesbiana reprimida de Damasco”
    Red Voltaire

http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol374.htm


Boletín nº365

  • La contrarrevolución en Medio Oriente

Thierry Meyssan

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol365.htm

Boletín188:
La demonización de Irán paso previo antes del ataque. 10 mentiras sobre Irán. Mentira nº 1. Irán ha manifestado su deseo de tener armas nucleares y tiene un programa secreto para construirlas. Mentira nº 2. Irán quiere destruir a Israel. Mentira nº 3. Irán está armando a las milicias en Iraq. Mentira nº 4. Irán está armando a los talibanes en Afganistán. Mentira nº 5. Imposición de símbolos para distinguir a los judíos en Irán. Mentira nº 6. Los homosexuales son condenados a muerte en Irán. Mentira nº 7: Las mujeres iraníes son esclavas, y son lapidadas. Mentira nº 8: Irán coacciona y obliga a hacer el servicio militar. Mentira nº 9: Siria tiene un programa secreto de armas nucleares. Mentira nº 10: Irán es uno de los principales países que viola los derechos humanos. Alfredo Embid.

http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol188.htm

Boletín164:
Los tambores de guerra redoblan más fuerte cuando las coartadas para iniciarla se desmoronan. Alfredo Embid. Israel bombardea Siria impunemente.
Antecedentes de la agresión Israelí. Se agudiza la preparación de la guerra contra Irán. La Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) denuncia las mentiras de la administración USA. Irán no constituye un peligro atómico según la AIEA. La AIEA pide que el programa nuclear israelí se someta a inspección. Crece la oposición a la guerra. Las Fuerzas aéreas USA ¿bloquean un transporte de bombas atómicas?

http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol164.htm

Boletín145:
Remodelación de Oriente Medio según USA. Avance del despliegue militar hacia la guerra contra Irán y Siria. Alfredo Embid

http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol145.htm

Boletín134:
Remodelación de Oriente Medio según USA. Avance del despliegue militar hacia la guerra contra Irán y Siria.

http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol134.htm

Boletín124:
Los motivos para iniciar la próxima guerra contra Irán y Siria.
Alfredo Embid. LA AGENDA OCULTA TRAS LA GUERRA: - Retrasar la crisis energética, robando sus recursos. - Retrasar la crisis económica. - Frenar a China, y a Rusia.
- Retomar el control de pakistán, iraq, afganistán. - Aumentar el cultivo del opio y los conflictos étnicos. - Retrasar la crisis de los medios de comunicación. - Apoyar al Lobby Sionista.

http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol124.htm

Boletín117:
Más información sobre las armas prohibidas que está usando Israel . La coartada de las armas prohibidas oculta la utilización de armas radiactivas. No hay ninguna guerra en oriente medio. Actualización de las mentiras de los medios de desinformación. Actualizaciones sobre el secuestro programado. Las mentiras de los medios de desinformación : nueva masacre en Qana. El objetivo es Irán pasando por Siria. Israel posee armas nucleares ilegales y ha violado la legislación y los controles internacionales. El principal proveedor de armamento de Israel es Estados Unidos. Más información sobre las armas prohibidas que está usando Israel . Un testimonio de médicos libaneses afirma que se están encontrando con cadáveres reducidos .

http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol117.htm

Boletín67:
La explosión a 150 km. de la central nuclear iraní, el asesinato del primer ministro libanés, y las recientes amenazas a Siria e Irán por parte de Estados Unidos e Israel aumentan el riesgo de nuevas guerras radiactivas en Oriente Medio, con la complicidad de los medios de comunicación que ocultan las coartadas para justificarlas. Alfredo Embid.

http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol67.htm

¿Que está pasando realmente en Siria?
Parte XVIII