30 Agosto 2011

Al Jazeera termina de cavar su propia tumba

Al Jazeera termina de cavar su propia tumba.

Mientras ocultan los incontables muertos y heridos en Trípoli por los bombardeos de la OTAN, los medios de desinformación masiva pretenden convencernos de que sus habitantes encima lo celebran.

Alfredo Embid

El martes pasado ya anunciamos en nuestro Boletín nº385[1] que en Qatar se estaba construyendo desde julio un escenario que representaba la emblemática plaza verde de Trípoli[2]. Teníamos esa información gracias a Thierry Meyssan[3], que volvió a recordarlo en una de sus últimas entrevistas reproducida en ese boletín. Se trata de la misma plaza donde habían tenido lugar el 1 de julio manifestaciones de más de un millón de personas a favor del gobierno de Gadafi de las que informamos, al contrario que los medios de comunicación, en el Boletín nº375 [4].
Desde antes de que fueran emitidas, la TV libia advirtió a la población de la operación de guerra psicológica que se estaba preparando. Puedes ver esta advertencia en el vídeo que ya incluimos en nuestro boletín del jueves de la semana pasada[5] y que reproducimos de nuevo aquí.

“En la parte inferior del vídeo, puedes ver el aviso del medio libio a su pueblo, donde advierte de la operación psicológica de Al Jazeera. El presentador dice a los espectadores que “Al Jazeera ha creado una réplica de la plaza verde de Trípoli, y que están seguros de que van a utilizarla para crear la enorme ficción de una 'Libia liberada”.
Un comentario premonitorio; la “operación sirena” las iba a emplear desde su comienzo.

La cadena de TV rusa Internacional RT entrevistó a uno de sus expertos que confirmó que ellos también estaban alertados de la construcción de ese escenario y aprovechó para recordar otras manipulaciones de la realidad que se produjeron durante la guerra de Osetia.
En pleno ataque a Trípoli la semana pasada, el domingo 21 de agosto Al Jazeera retransmitía en directo desde la Plaza Verde en Trípoli al pueblo libio festejando la caída del “dictador” Gadafi que se presentaba como un hecho. Esas imágenes dieron la vuelta al mundo y fueron fielmente reproducidas en todas las cadenas internacionales y nacionales.
Pero ni era la plaza verde de Trípoli, ni los manifestantes eran el pueblo libio, ni Gadafi había caído. Es decir todo era mentira.
Las imágenes supuestamente filmadas por Al Jazeera de la plaza verde de Trípoli en realidad habían sido cocinadas en un estudio cinematográfico preparado en Doha, Qatar.
Solo que el escenario era una chapucilla. En la entrada a la Ciudad Antigua desde la Plaza Verde se les había olvidado colocar la ventana y el estuco sobre el arco, las dimensiones y proporciones de los arcos eran distintas y faltaban o sobraban árboles, etc.


Foto: Imagen actual de la Plaza Verde en Trípoli[6]. Entrada a la Medina (Ciudad Antigua) desde la Plaza Verde. Access to the Old City (Medina) – Trípoli.

La periodista independiente Lizzie Phelan que estaba en Trípoli denunció inmediatamente que las imágenes difundidas por Al Jazeera eran falsas.
La primera alarma aparte de la del gobierno libio, fue lanzada por el medio ruso Jourdon[7] "Demostrado, Las escenas de Al Arabiya y Al Jazeera de júbilo nacional en Trípoli, que posteriormente fueron utilizados en las noticias de televisión de todo el mundo, fueron hábilmente falsificadas... Expertos compararon varias escenas congeladas de Trípoli y llegaron a la conclusión de que estas nada tenían que ver con el área en cuestión de la capital libia.
En algunos lugares, de la nada surgió una palmera de unos 15 años, que no estaba allí hace una semana, en otro lugar, desaparecía un cedro de unos 200 años. En algunas paredes, el estuco se desvaneció como también algunas ventanas, y así sucesivamente... Así es como las imágenes del "jubilo de los residentes de Trípoli", que -de acuerdo con los rebeldes- se celebró en la plaza del pueblo festejando victoria final sobre el dictador Gaddafi, eran falsas”[8]. VIDEO enlace.[9]


http://www.youtube.com/watch?v=Zaefo256wg4&feature=player_embedded#

La cadena internacional rusa RT reprodujo en varios idiomas las objeciones poco después, aderezándolas con las opiniones de algún comentarista en varios de sus informes.
¿Dirás que es propaganda de Gadafi, de sus amigos rusos y que Lizzie estaba comprada por ellos?
No
Poco después lo confirmaba... ¿a que no sabes quién?
Pues nada menos que el propio líder del CNT, Mustafá Abdeljalil, que no tuvo mas remedio que reconocer cínicamente en una entrevista que las imágenes transmitidas supuestamente en directo desde la Plaza Verde en Trípoli, eran un engaño.


El líder del gobierno títere CNT, Mustafá Abdeljalil reconoce el fraude.[10]
http://www.youtube.com/watch?v=cmrIoeaQkrE

Periodista: "utilizo las palabras empleadas por Mahmoud Jibril (2º del CNT), a propósito de este film hollywoodense que vimos en directo como así fue llamado por Saif Al Islam Gadafi. ¿Podría explicarnos qué es lo que pasó?

  1. Abdeljalil: "Esta mentira ha engañado a las tropas de Muammar Al Gadafi que forman parte de la armada, además ha remontado la moral de los rebeldes, más de 11 países han reconocido al CNT y hemos podido recuperar aproximadamente 13 embajadas. Todas estas ventajas son el resultado de estas mentiras que fueron trabajadas y transportadas de manera inteligente para engañar a los partidarios de Muammar Al Gadafi...”[11]

 

Pero el objetivo de todas estas mentiras de Al Jazeera no solo era ese montaje estratégico circunstancial que reconoce Mustafa Abdul Jalil, ex Ministro de Justicia y actual jefe del gobierno títere. También era crear una realidad virtual dando la impresión de que Trípoli había caído sin resistencia porque el propio pueblo libio celebraba la invasión y los bombardeos de la OTAN. Por lo tanto la guerra no existía y se justificaba como una continuación de la “operación humanitaria” ante la opinión pública mundial.
El fraude mediático había sido fabricado en Qatar, sede de Al Jazeera; era el colofón final que remataba su criminal cobertura de los hechos. La cadena retransmitía el “final” del asunto libio igual que había comenzado haciéndolo: con mentiras.
Fue ella la que retransmitió a todo el mundo las noticias de los supuestos bombardeos de Gadafi a su pueblo que eran también demostradamente falsas como ya hemos documentado desde el comienzo Boletín nº352[12].
Al Jazeera y la BBC, el 22 de febrero intoxicaron a la opinión pública mundial diciendo que el gobierno libio perpetró en Bengasi y en Trípoli ataques aéreos, sin dar pruebas. Sin embargo, el ejército ruso, que supervisaba la zona y los disturbios vía satélite desde el principio, dijo que nada de eso sucedió sobre el terreno como informamos antes de la intervención de la OTAN Boletín nº352.[13]



El ejército ruso dijo que nunca han ocurrido esos ataques.[14]
http://tv.globalresearch.ca/2011/03/russian-military-says-libyan-airstrikes-did-not-take-place

Posteriormente muchos otros testimonios corroboraron que esos ataques nunca ocurrieron.
Es decir que la justificación de la guerra fue un fraude y su supuesto final también.
Solo algunos medios alternativos en castellano han señalado estos hechos. No citaré a los que no lo han hecho porque la lista es grande, pero los reconoceréis fácilmente por su “omisión” que ha contribuido a que la guerra se ejecute.
Desde los primeros momentos de la invasión de Trípoli Al Jazeera nos contó también que el Consejo rebelde libio había capturado a los hijos de Gadafi
El Tribunal Penal Internacional (TPI) corroboró que combatientes contrarios a Gaddafi habían detenido a Saif Al-Islam. La colaboración del infame fiscal del TPI con la OTAN ha sido evidente desde el principio como ya denunciamos Boletín nº374 .[15]
Al día siguiente sus declaraciones eran desmentidas por la aparición de este en público y además el lunes por la noche el propio Saif Al-Islam visitó a los periodistas extranjeros encerrados en el hotel Rixos según afirmó Thierry Meyssan Boletín nº385[16]. La captura de los hijos de Gadafi era otra mentira de Al Jazeera.


Foto: El hijo de Gadafi tras su “captura”

En una reciente entrevista para PressTV el historiador Webster Tarpley completó la interminable lista de mentiras difundidas: “También hubo una serie de falsos mensajes SMS. Los informes falsos dijeron que Gaddafi había abandonado el país, que Saif (su hijo al mando de la resistencia) fue capturado, que Muamar Gadafi y su otro hijo habían sido capturados, que su hijo Khamis había sido capturado después de que la brigada bajo su mando se amotinase contra el régimen y se negaron a luchar. Todo esto era mentira y una falsificación.”[17]


Foto: Campaña de distracción de Al Jazeera coincidiendo con el bombardeo de Trípoli (22.08.2011) “Tenemos pruebas de que el padre de Gadafi era judío italiano” Jefe del ejército del gobierno títere.


Al Jazeera también nos contó que por fin los rebeldes habían tomado el complejo donde se suponía se encontraba Gadafi, pero no lo habían encontrado. ¡Vaya, que mala suerte!. Otra tomadura de pelo, porque ese complejo que ha sido bombardeado repetidas veces  por la OTAN, hace tiempo que estaba vacío como es lógico.
Resaltemos una vez más que el intento de asesinar al líder libio es una violación flagrante de la resolución de la ONU por la que la OTAN está interviniendo. Por no hablar del asesinato perpetrado sistemáticamente contra otros miembros de su gobierno y sus familias Boletín nº375.[18]

La resolución ni siquiera autoriza a provocar un cambio de gobierno como han denunciado personas tan dispares como Putin y el Obispo de Trípoli.
Pero Al Jazeera no está sola en el fraude visual. Si la cadena catarí difundió las imágenes de la plaza verde sintética el 21/8/11, su madre, la BBC hizo lo mismo 3 días mas tarde de una forma todavía mas chapucera.

La “prestigiosa” BBC de Londres no solo difundió las mentiras de Al Jazeera sino que añadió las suyas como esta, también supuestamente de la Plaza Verde en Trípoli el 24 de agosto 2011. Gracias a la BBC nos enteramos de que la plaza verde no está en Trípoli, ni siquiera en Libia sino en la India como puede verse por las banderas de los manifestantes.[19]
Otro “error” igual que cuando numerosas cadenas de TV y periódicos occidentales difundieron imágenes de la policía india y nepalesa zurrando a los manifestantes tibetanos y dijeron que era la policía China. Ver las imágenes de este fraude en el Boletín189.[20]

Al Jazeera termina de cavar su propia tumba[21]
Al Jazeera significa en árabe isla. Desde el comienzo de su creación en noviembre de 1996, la cadena era sospechosa. Recuerdo una presentación a la que asistí organizada por Le monde diplomatique, en la Casa Encendida de Madrid, donde su representante hizo una apología de la independencia política de la cadena tan falsa como las imágenes que acaba de transmitir.
Sus estudios principales están en la ciudad de Doha, capital de Qatar y es financiada por la familia real catarí, concretamente su fundador es el emir Hamad Bin Khalifa Al-Thani[22].


Foto: Hamad Bin Khalifa Al-Thani

¿Y qué es Qatar?
Qatar, es un emirato anacrónico donde la democracia, la libertad de expresión y la transparencia que Al Jazeera pretende defender, brillan por su ausencia, como en Arabia Saudí y en todos los emiratos del Golfo Pérsico.
Tiene un ejército compuesto principalmente por extranjeros que son hombres de Sudán naturalizados cataríes[23]
Estados Unidos es un importante socio comercial con Qatar y mantiene una gran instalación militar allí. Los medios de comunicación del Centro de propaganda están basados en Qatar.
El Pentágono ha utilizado el aeródromo de la base para el suministro de la guerra en Irak y a partir de esta base aviones de EE.UU. enviaron las bombas de racimo a Israel para su guerra contra el Líbano.[24]
Su participación en la guerra contra Libia no se ha limitado a la guerra contra la información llevada a cabo por su cadena Al Jazeera.
El Washington Post reconoció el domingo 21 de agosto que la "brigada de Trípoli" de los "rebeldes" se había "entrenado durante meses con las fuerzas especiales del emirato del Golfo Pérsico de Qatar."[25]
Como ya informamos el gobierno libio incautó varios envíos de armas a los rebeldes procedentes de Qatar.
El colaborador de Global Research, Mahdi Nazemroaya informó desde los primeros momentos del ataque a Trípoli que se habían capturado soldados extranjeros concretamente de Qatar. Ver Boletín nº385 .[26]
Durante la semana pasada esto se ha confirmado. Qatar envió aviones de combate y de reclutamiento a las líneas del frente, además de “rebeldes” entrenados en técnicas de combate exhaustivas[27]
Las tropas abrieron la embajada de Qatar en Trípoli y enarbolaron la bandera del gobierno títere mientras las embajadas de Argelia y Venezuela eran saqueadas.
Según un informe de la página israelí Debkafile, directamente conectada con los servicios de inteligencia de este país, tropas de Qatar estaban ya en Libia protegiendo al Gobierno títere, “fuerzas especiales de Qatar, fueron transferidas desde Bengasi a Trípoli donde protegieron a los dirigentes del Consejo Nacional de Transición[28]. Esto demuestra la poca confianza que el gobierno títere tiene en la población libia que supuestamente los ha llevado al poder. Igual que sucedió en Afganistán donde otro gobierno títere, del ex empleado de la compañía petrolera USA UNOCAL, A.  Karzai, tuvo que ser protegido por fuerzas especiales de Estados Unidos.
Y ya hemos informado Boletín nº386 [29]que los planes del gobierno títere incluyen la importación de tropas mercenarias de los Emiratos Árabes de cara a la ocupación de Trípoli a las que al parecer se sumarán las de Jordania según un reciente comunicado de Reuters según el cual “una "fuerza de transición" de alrededor de 1.000 soldados regulares de Qatar, los Emiratos Árabes Unidos y Jordania, sería enviado a la capital libia para mantener el orden.[30]

Hay que haber alcanzado las máximas cotas de imbecilidad para pensar que Al Jazeera es independiente del gobierno de Qatar, que la financia íntegramente, solo igualadas por creer que Qatar (al igual que todos los Emiratos Árabes) es independiente de Estados Unidos. Sin embargo eso es lo que la mayoría de los medios pretenden, incluyendo a “prestigiosos” periodistas de izquierda.
Así que con estos antecedentes, el 1 de noviembre de 1996 comenzaron las emisiones de Al Jazeera.
El equipo inicial era una extensión de la BBC de Londres incluyendo a su estrella David Frost. De hecho Al Jazeera ha sido apodada “la BBC del mundo árabe”.
Sin embargo la ficción se mantuvo en sus primeros años durante los cuales la cadena dio una información sin duda más aproximada a la realidad que la de los medios convencionales, e incluso dio la palabra a personas sistemáticamente marginadas por ellos como el coronel Asaf Durakovic y Chris Busby que denunciaron los efectos ocultados de las armas radiactivas utilizadas.
Ganó prestigio tras los bombardeos de sus oficinas en Kabul, Afganistán, en el 2001 y en Bagdad, Irak, en el 2003, donde algunos de sus reporteros fueron asesinados. Hipócritamente el gobierno estadounidense y la monarquía saudí, protestaron por las informaciones que difundía la cadena ante el gobierno de Qatar manteniendo la farsa de su enfrentamiento.
De hecho las autoridades saudíes le dieron a Al Jazeera los derechos de emitir su señal por satélite al año siguiente de su creación en 1997, y la cadena tuvo un contrato de exclusividad en Occidente con la cadena de noticias estadounidense CNN del magnate Ted Turner por lo que Al Jazeera también ha sido reapodada “la CNN del mundo árabe”.
En noviembre de 2006 Al Jazeera comenzó la emisión de un nuevo canal del grupo en inglés llamado Al Jazeera Internacional, que tiene centros de emisión en Doha, Washington, Londres y Kuala Lumpur, y actualmente emite en todos los continentes.
En el mismo año se creo Al JazeeraTalk como sitio web de periodismo ciudadano en el mundo árabe y en octubre de 2010 Aljazeera Talk en inglés[31]. Por último en enero de 2011 se creó Al Jazeera Transparent Unit (AJTU)[32], para que la gente les mande documentos, fotos, clips de audio y video. Las "imágenes", videos tomados con teléfonos móviles, con "periodistas" anónimos se han convertido en una moda. Algo especialmente importante para la cadena cuando ha tenido que cerrar sus oficinas primero en Argelia luego en Túnez, Iraq, Kuwait, Siria, y Marruecos.
Todos estos materiales serán evidentemente revisados y seleccionados antes de difundirse, pero ambos proyectos dan una imagen de apertura, libertad de expresión y democracia que pertenecen al reino de los cuentos de hadas.
Al Jazeera amenaza ahora con crear un canal en español y un diario internacional en lengua árabe entre sus nuevos proyectos.
Aumentó su fama desde el 11-S por el alarde de difundir los mensajes supuestamente atribuidos a Osama bin Laden incluso cuando ya estaba muerto. También difundió los de otros miembros de la red Al Qaeda, cuyos orígenes son los muyaidines “combatientes por la libertad” creados por los servicios secretos occidentales, de Pakistán y Arabia Saudí para desestabilizar al gobierno comunista de Afganistán y provocar la ayuda de la URSS (no la invasión). Hemos documentado este tema en numerosos boletines anteriores, ver por ejemplo Boletín nº363.[33]
Luego tras la disolución de la URSS a finales de los 80 Al Qaeda sustituyó al “peligro  comunista” y se convirtió en la nueva coartada para mantener el militarismo imperial. Se convirtió en “la legión árabe de la CIA” como la llama Webster G. Tarpley. El complejo militar industrial siguió utilizando a sus miembros en “Chechenia, las ex repúblicas soviéticas; Uzbequistán, Tayikistán, hasta en el Oeste de China y en Cachemira, Eritrea, Yemen, Yugoslavia; Bosnia, Macedonia, y en Argelia, Egipto, Arabia Saudí” según un documento de la CIA de 2004[34]. Además también los utilizaron en Libia para intentar asesinar a Gadafi como recordamos en el Boletín nº386.[35]
Dar difusión a sus comunicados es en realidad hacerle el juego a la CIA que es lo que ha hecho Al jazeera. Al Jazeera y Al Qaeda son pues parte de la misma operación de los servicios de inteligencia angloestadounidenses.
Por supuesto nada de esto se tuvo en cuenta cuando su corresponsal en España, Tayseer Allouni, fue detenido en 2003 y condenado por la Audiencia Nacional bajo acusaciones de pertenecer a Al Qaeda el 26 de septiembre de 2005 a siete años de prisión[36]. Pero fue puesto en libertad bajo arresto domiciliario el 7 de octubre de 2006 con la excusa de su mal estado de salud.
Los reporteros de Al jazeera probablemente en muchos casos no tienen ni idea de todo lo que se esconde tras la falsa independencia de su cadena. Desgraciadamente algunos han sido heridos y muertos en un legítimo pero vano intento de dar acceso libre a la información.

Pero es de esperar que cuando los hechos que documentamos en este artículo y hasta donde han sido capaces de llegar para manipular la realidad y sustituirla por una realidad tan sintética como los decorados de la falsa Plaza Verde sean conocidos,  su prestigio caiga a la altura del betún.
Esperemos que también lo comprendan los reporteros de Al Jazeera y que tengan la valentía de denunciarlo.


Foto: Haim Saban


En este contexto no es de extrañar que los sionistas estén encantados con Al Jazeera, ni la siguiente información que acaba de dar la agencia venezolana de noticias[37]: Según el diario independiente egipcio Al-Mesryoon[38], un magnate de los medios de comunicación estadounidense-israelí de origen egipcio, Haim Saban, está negociando con el emir de Qatar, la compra del 50 % de la cadena de televisión Al Jazeera.
Esto mismo ha sido publicado también en el diario israelí Haaretz[39]. Saban ya negoció la compra en 2004, cuando visitó el emirato con el ex presidente de EE.UU. Bill Clinton.
El magnate de los medios de comunicación, con una fortuna de más de 3.000 millones de dólares, introdujo la franquicia de los Power Rangers al mundo árabe e hizo una fortuna con el desarrollo y la venta de la red de cable de la familia Fox junto con News Corp. En Israel, Saban tiene una participación de control en Bezeq y participó de la expansión de la ultrareaccionaria cadena Fox en el mundo árabe.
Es un generoso donante de ambas ramas del partido único de Estados Unidos (republicanos y demócratas)[40] y por supuesto miembro del influyente lobby sionista AIPAC.
De su biografía que hace Fernando Casares[41] se deduce que este energúmeno también está muy interesado en la propaganda dirigida a los niños: Desde 1975 en París, fue productor de series infantiles, en Estados Unidos siguió produciendo (Power Rangers, VR Troopers, Masked Rider y Big Bad Beetleborgs), distribuyendo y adaptando series como tokusatsu japonesas. Con News Corporation creó Fox Kids y compró a Walt Disney Company Fox Family (actual ABC Family).


Foto: de izquierda a derecha Haim Saban, César Conde (presidente de la cadena de Univision) y Joe Uva.[42]

 


Tienes un gráfico interactivo de sus principales actividades (públicas):

Puedes seguir el arbol de relaciones de cualquiera de las personas/instituciones haciendo doble click sobre ellas, o buscar otras en el formulario "search".

El canal catarí Al Yazira no tiene desde luego el monopolio de la desinformación. La cadena Al-Arabiya es mucho peor, pero es un hecho reconocido que pertenece a la dictadura petrolera saudí. Mientras que Al Jazeera ha sido presentada como una cadena independiente desde el principio y muchos se lo han tragado. Su desinformación está mucho mejor orquestada por los intereses de las elites en el poder y es por lo tanto mucho más peligrosa. Por eso justamente es esencial desenmascararla.


Foto: Logo de Al Jazeera, propaganda de guerra



Al Jazeera ha ocultado las masacres sangrientas y la represión de la población pacífica en Bahrein, un país tan antidemocrático como el suyo. Mientras inventaba la represión del pueblo libio y ensalzaba a los falsos revolucionarios armados por la OTAN y Qatar. Ha ocultado que la supuesta rebelión del pueblo sirio al igual que en Libia era orquestada y armada desde el exterior. Sistemáticamente ha ocultado las masacres perpetradas por la OTAN y los crímenes de los rebeldes racistas a los que apoya.
En premio a semejante labor desinformativa ha sido nombrada la cadena del gobierno títere de la CNT.
En la invasión de Trípoli ha ocultado las imágenes de los bombardeos de la OTAN y sus consecuencias sobre la población civil. Ha llevado sus pretensiones a inventar la caída de Trípoli y la captura de los hijos de Gadafi que unas horas después aparecían libres junto al pueblo libio. Ha falsificando las imágenes de la toma de la Plaza Verde en sus escenarios cinematográficos de Doha en Qatar pretendiendo engañar a todo el planeta.

Que los “rebeldes” han sido acogidos por la población entusiastamente es falso y ya vimos como Al Jazeera tuvo que fabricar ese “entusiasmo” en sus estudios de Doha.
¿Has visto que se haya desmentido?
No, a pesar de estar demostrado, los medios siguen mintiendo con el cuento de que la población celebra la llegada de los rebeldes desafiando el más simple sentido común de su audiencia.
Hay que ser un perfecto borrego desinformado para creerlo.
Primero porque la población mayoritariamente apoya al gobierno de Gadafi como has podido ver en los vídeos de las masivas manifestaciones que publicamos boletines anteriores.
Segundo porque muchos de los supuestos rebeldes ni siquiera son libios sino extranjeros miembros de grupos ligados a Al Qaeda, mercenarios de Quatar y miembros de los cuerpos de operaciones especiales de la OTAN. Todos son evidentemente invasores para cualquier libio.
Tercero porque la llegada de los rebeldes fue precedida por el bombardeo de la OTAN que ha causado ya incontables muertos y heridos entre los que hay numerosos niños.
Cuarto porque según los testimonios que nos están llegando los rebeldes están perpetrando una masacre en Trípoli, ejecutando a civiles con las manos atadas a la espalda.

Una vez más los medios de desinformación se burlan del sentido común de la gente pretendiendo que celebran la llegada de los asesinos del pueblo libio y de sus hijos.

Como concluía hace unos días Finian Cunningham: “Libia puede ser visto como el pináculo de la función orwelliana - lo que significa el punto más bajo en el razonamiento normal. En su  incesante cobertura tuerta de Libia, los medios occidentales han sido el ministerio de la desinformación de la OTAN.”[43]
Esto tiene implicaciones muy graves porque transforma una guerra y una invasión terrorista en una “intervención humanitaria”, justificando los crímenes de la OTAN y haciéndolos “aceptables”.
Michel Chossudovsky en Global Research advirtió:
“Los medios de comunicación occidentales han hecho los absurdos aceptables a través de su no presentación de informes y de la distorsión de los crímenes de las potencias de la OTAN. Si a la gente se le puede hacer creer cosas absurdas, entonces pueden ser obligados a aceptar las atrocidades".
Los medios de desinformación han repetido servilmente las afirmaciones de Al Jazeera y emitido sus  imágenes falsificadas creando una campaña de intoxicación de todo el mundo. Son medios de propaganda, cómplices de ocultar los crímenes de guerra y los crímenes contra la humanidad que continúan ejecutándose en Libia.

 

 

Referencias

[1]Boletín nº385 Contrarrestando la desinformación del ataque a Trípoli.
La OTAN continúa sus crímenes bombardeando Trípoli y asesinando a miles de personas.Alfredo Embid. http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol385.htm

[2] Boletín nº375 Libia, lo que no te cuentan ni te muestran:
Más pruebas de las mentiras y crímenes de la OTAN
La estrategia de asesinatos se convierte en política oficial USA Alfredo Embid
1º de Julio Manifestación monstruo en Trípoli. Red Voltaire
VIDEO: Manifestación del 1 de Julio
VIDEO: Miles de libios piden el cese de los bombardeos de la OTAN
http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol375.htm

[4] Boletín nº375. Libia, lo que no te cuentan ni te muestran: Más pruebas de las mentiras y crímenes de la OTAN. La estrategia de asesinatos se convierte en política oficial USA. Alfredo Embid
http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol375.htm

[5]Boletín nº386. El montaje mediático de Libia: Falsas escenas prefabricadas de júbilo y euforia en la plaza verde. Metro Gaël. Global Research. http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol386.htm

[9]Las imágenes de la toma de Trípoli, una falsificación mediática26 08 2011 GUERRA DE LIBIA.flv http://www.youtube.com/watch?v=Zaefo256wg4&feature=player_embedded#!
[11] La Plaza Verde en Trípoli: ¡Fue todo un engaño! ¿Seguirá la izquierda "ni ni" hablando de Gadafi, ante tanto crímen imperial-sionista y Rebelde con la cobertura inigualable de sus usinas mediáticas goebbelianas? Fernando Casares | http://rompiendo-muros.blogspot.com/2011/08/la-plaza-verde-en-tripoli-fue-todo-un.html www.kaosenlared.net/noticia/plaza-verde-tripoli-fue-todo-engano
[12]Boletín nº352 Ultimas noticias alarmantes sobre las revueltas en África.Alfredo Embid http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol352.htm
[13]Boletín nº352 Ultimas noticias alarmante sobre las revueltas en África. Alfredo Embid. http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol352.htm

[14] Russian Military Says Libyan Airstrikes Did Not Take Place grtv Grtv. 1 De marzo de 2011
http://tv.globalresearch.ca/2011/03/russian-military-says-libyan-airstrikes-did-not-take-place

[15]Boletín nº374 Todo el continente africano deslegitima a la Corte Penal Internacional (CPI). La CPI no representa a la comunidad internacional y carece de toda credibilidad
Alfredo Embid. http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol374.htm

[16] Boletín nº385 Contrarrestando la desinformación del ataque a Trípoli.http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol385.htm

[17] L’OTAN et sa sale guerre en Libye. Webster G. Tarpley Le 28 aout 2011. Press TV – 2011-08-26.
www.mondialisation.ca/index.php?context=viewArticle&code=TAR20110828&articleId=26250

[18]Boletín nº375 Libia, lo que no te cuentan ni te muestran:La estrategia de asesinatos se convierte en política oficial USA Alfredo Embid. VIDEO: Sarkozy, ¿cuantos niños has matado esta noche? Michel Collon. http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol375.htm

[20] Boletín189 Lo que no te han contado sobre la campaña para el boicot de los juegos olímpicos, las manifestaciones en el Tibet. el budismo, el Tibet, el Dalai Lama y CIA. Alfredo Embid. http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol189.htm

[23] La guerre médiatique d'Al Jazeera contre les régimes arabes 25/08/2011. Adel MEHDI
http://www.lexpressiondz.com/internationale/137969-la-guerre-mediatique-d-al-jazeera-contre-les-regimes-arabes.html

[24] FLASHBACK: Is There a ‘Foxification’ Underway at Al Jazeera Television? Danny Schechter
August 23, 2011. www.uruknet.info?p=80760 .

[25] NATO-Backed Forces Move into Tripoli. Patrick Martin. Global Research, August 22, 2011
World Socialist Web Site www.globalresearch.ca/PrintArticle.php?articleId=26123

[26] Boletín nº385 Contrarrestando la desinformación del ataque a Trípoli. La OTAN continúa sus crímenes bombardeando Trípoli y asesinando a miles de personas.Alfredo Embid. http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol385.htm

[27] El capitalismo siniestro cae en picado sobre Libia. Pepe Escobar. Asia Times Online. Traducido del inglés para Rebelión por Sinfo FernándezFuente: http://www.atimes.com/atimes/Middle_East/MH25Ak02.html

[28] Qaddafi flees Tripoli with family. Guerrilla and/or tribal warfare feared next
DEBKAfile Exclusive Report August 23, 2011, http://www.debka.com/article/21234/

[29] Boletín nº386 El nuevo gobierno títere en Libia. Un gobierno ilegal que ni siquiera existe
Alfredo Embid http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol386.htm

[30] Reuters citado en NATO-Backed Forces Move into Tripoli. Patrick Martin. Global Research, August 22, 2011
World Socialist Web Site www.globalresearch.ca/PrintArticle.php?articleId=26123

[33] Ver por ejemplo Boletín nº363 El último atentado de Ben Laden contra el sentido común. Alfredo Embid. http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol363..htm

[34] Imperial Hubris documento de la CIA resumido en el Washington Post verano del 2004 y citado por Webster G. Tarpley en la pgna. 203 de su libro “la terreur fabriquee made in USA” Editions Demi Lune 2006 París. Collectión resitances. www.editionsdemilune.com Edición en inglés “Synthetic terror made in USA”. Progressive Press 2005.

[35]Boletín nº386 El nuevo gobierno títere en Libia. Un gobierno ilegal que ni siquiera existe.Alfredo Embid .http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol386.htm

[36] Sentencia Sala Penal AN 26/07/2005

[37] Empresario israelí negocia compra de 50% de la cadena Al Jazeera.Caracas, 28 Ago. AVN http://www.avn.info.ve/node/74587

[42] Jun 3 2010 - La gala de la fundación “I Have a Dream” 2010 en Manhattan donde el invitado de honor fue Cesar Conde. La gala fue presentada por la corresponsal Alina Cho de CNN.
http://www.zoomyork.com/zoomyork/2010/06/fotos-gala-de-i-have-a-dream-foundation-con-muchos-vips.html

[43]Finian Cunningham, Killing the Truth: Western Mainstream Media Complicit in NATO War Crimes in Libya, Global Research, August 24, 2011 http://globalresearch.ca/index.php?context=va&aid=26177

 

Los periodistas de la Red Voltaire llegan sanos y salvos a la isla de Malta

Red Voltaire

Lunes 29 de agosto de 2011, 16h GMT – Los periodistas de la Red Voltaire que se encontraban en Trípoli llegaron al puerto de La Valette, en la isla de Malta, este lunes 29 de agosto de 2011. Thierry Meyssan, Mahdi Darius Nazemroaya, Mathieu Ozanon y Julien Teil se encuentran todos sanos y salvos, en compañía de la periodista británica de PressTV Lizzie Phelan, del equipo del canal latinoamericano TeleSur y del estadounidense Walter E. Fauntroy, ex miembro del Congreso de los Estados Unidos y ex asistente de Martin Luther King, cuyas vidas también corrían peligro en Trípoli.
Todos lograron salir de Libia en una pequeña embarcación prevista para 12 personas a bordo de la cual partieron finalmente 52 refugiados, además de la tripulación. Sólo al cabo de 36 horas de navegación a través de una mar agitada lograron alcanzar la isla de Malta.
Antes de la salida, los nombres incluidos en la lista de pasajeros fueron objeto de intensas negociaciones pero fue finalmente aprobada por las diferentes autoridades que controlan Trípoli en este momento. Hasta el último momento, los periodistas de la Red Voltaire y los demás colegas mencionados estuvieron en peligro de no poder abordar la embarcación. Una persona cuyo nombre no conocemos fue arrestada por los rebeldes cuando ya se hallaba a bordo de la embarcación.
52 personas lograron finalmente zarpar de Trípoli para salvar así sus vidas. Sin embargo, allí quedan aún muchos amigos.
A su llegada a la isla de Malta, Thierry Meyssan expresó su profundo agradecimiento a todas las personas que han aportado su apoyo. «A todos ustedes, muchas gracias. Su movilización ha sido formidable. Nosotros todos les debemos la vida», declaró el presidente-fundador de la Red Voltaire.

 

Fuente

Los periodistas de la Red Voltaire llegan sanos y salvos a la isla de Malta. Red Voltaire | 29 de agosto de 2011.  Red Voltaire. 29 de agosto de 2011.
http://www.voltairenet.org/Los-periodistas-de-la-Red-Voltaire

 

Trípoli: ex-líder de un grupo islamista fanático fundamentalista a la cabeza de los «rebeldes» libios.

Red Voltaire



La rebelión armada en Trípoli fue encabezada por un antiguo emir del Grupo Islámico de Combatientes Libios (LIFG), es decir por Abdelhakim Belhadj quien fue detenido en el pasado [por terrorismo en 2004] por los mismos estadounidenses en Asia y luego enviado a Libia, ha reportado jueves pasado el diario argelino El Khabar en un interesante artículo.
En marzo de 2010, Saif al Islam Gadafi, hijo del líder libio liberó a Belhadj durante una amnistía nacional hecha para cientos de islamistas [fundamentalistas] en Libia. El grupo de Belhadj, que estaba según las autoridades libias vinculado a los terroristas de Al Qaida, prometió entonces renunciar a la lucha armada, y fue eso lo que hizo posible su amnistía y liberalización.
El hecho es —según el diario El Khabar—, que ha sido justamente este ex emir fundamentalista ligado a un grupo islamista quien fue designado para dirigir la «liberalización» Trípoli de los pro-Gaddafi. Esto demuestra que el salafismo (movimiento suní reivindicando un regreso al islam original basado en el Corán y la Sunna, ndlr.) predomina en la oposición armada libia, oposición más conocida bajo la etiqueta de «los rebeldes».
Por otra parte, la frecuente aparición de Belhadj en la pantalla del canal Al-Jazeera (televisión que pertenece al país Qatar, país implicado en el ataque a Libia junto con EEUU, Francia, Inglaterra) deja presagiar su «papel clave» en la Libia de mañana.
Recordamos también que Abdelhakim Belhadj actual todopoderoso gobernandor militar en Trípoli de los «rebeldes» ha estado en las prisiones de la CIA y es un conocido de las autoridades estadounidenses.
Más conocido en el pasado bajo el nombre de Abu Abdallah al-Sadek, tiene un excelente curriculum islamista. Involucrado en el jihad en Afganistán en 1988 y su organzación contaba antes de los atentados del 11 de septiembre en New York, de dos campos de entrenamiento en Afganistán en donde eran recibidos y entrenados los voluntarios extranjeros de Al Qaida. Su colaboración con los servicios de inteligencia occidentales actualmente es una prueba que al Al Qaida siempre ha estado piloteada por la CIA.

 

Fuente

Trípoli: ex-líder de un grupo islamista fanático fundamentalista a la cabeza de los «rebeldes» libios. Red Voltaire | 28 de agosto de 2011 Red Voltaire | 28 de agosto de 2011.
http://www.voltairenet.org/Tripoli-ex-lider-de-un-grupo

 


Anteriores boletines sobre Libia

Boletín nº386

El nuevo gobierno títere en Libia. Un gobierno ilegal que ni siquiera existe

  • El nuevo gobierno títere en Libia. Un gobierno ilegal que ni siquiera existe
    Alfredo Embid
    • Quién ha creado el “nuevo” gobierno libio
    • ¿Representa el Grupo de Contacto para Libia (GPL) a la comunidad internacional?
    • El gobierno “rebelde” se convierte en gobierno títere multimillonario
    • El golpe de estado encubierto por el Consejo Nacional de Transición (CNT)
    • Quién compone el nuevo gobierno títere
    • Racistas y la industria de la trata de personas
    • Las conexiones terroristas con Al Qaeda  
    • Y ¿cuales son los planes de este nuevo gobierno?
    • ¿Cual ha sido la reacción de la mayoría de la población de Libia ante la imposición de este gobierno?
    • El flamante gobierno recién estrenado no existe

  • El montaje mediático de Libia: Falsas escenas prefabricadas de júbilo y euforia en la plaza verde.
    Metro Gaël. Global Research.

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol386.htm


Boletín nº385

Contrarrestando la desinformación del ataque a Trípoli

  • La OTAN continúa sus crímenes bombardeando Trípoli y asesinando a miles de personas.
    Alfredo Embid.

  • Thierry Meyssan y Mahdi Darius Nazemroaya amenazados de muerte en Tripoli.
    Reseau Voltaire.

  • Carnicería de la OTAN en Trípoli.
    Thierry Meyssan.

    • Entrevista con Thierry Meyssan en directo desde Tripoli. Domingo 21
      [Audio: Francés]
    • Entrevista con Thierry Meyssan en directo desde Tripoli. 2 de la mañana lunes 22.
      [Video:Francés]
    • Entrevista con Thierry Meyssan en directo desde Tripoli. 5 de la mañana lunes 22.
      [Video:Francés]
    • Balas sobre Trípoli: "los medios de comunicación alimenta el miedo mientras la OTAN combate en la guerra de Libia” . Mahdi Darius Nazemroaya. 22 agosto. 
      [Video:Inglés]
    • Mahdi Nazemroaya desde Tripoli a primera horas del ataque.
      [Video:Inglés]
    • Mahdi Nazemroaya en directo desde Tripoli 22 agosto.
      Disparos durante la transmisión de RT en vivo desde Trípoli
      La OTAN rodea las embajadas que quieren ayudar a los periodistas en peligro. 
      [Video:Inglés]
  • Agresión a Libia Informe especial 
    Telesur. Venezuela.
    • [VIDEO] Hijo mayor de Al Gadafi logra escapar de la custodia de los rebeldes.
    • [VIDEO] Rebeldes tomaron control de televisión estatal de Libia.

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol385.htm


Boletín nº383

Estrategias actuales de desinformación en Libia

  • Desconstruyendo las justificaciones de los crímenes de la OTAN
    Alfredo Embid

  • No te dejes engañar: la OTAN está cometiendo crímenes de guerra en Líbia. 
    [VIDEO] 

    Julien Teil, Mathieu Ozanon y Mahdi Darius Nazemroaya. 
    Global Research

  • Desencriptando los mecanismos del periodismo de guerra
    [VIDEO] 
    Thierry Meyssan

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol383.htm


Boletín nº382

Los videos de los crímenes en Libia que no quieren que veas.

Alfredo Embid

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol382.htm


Boletín nº379

Operaciones psicológicas y mentiras para ocultar los crecientes crímenes de la OTAN

  • Siguen las operaciones psicológicas difundidas por los medios de desinformación sobre Libia

    • Gadafi amenaza con destruir Trípoli
    • El hijo de Gadafi amenaza con ríos de sangre si protestan 
    • El clan Gadafi se mantiene en el poder con mercenarios 
    • Gadafi se niega al diálogo
    • Gadafi comete atrocidades contra la población 
    • La OTAN no bombardea objetivos civiles

Alfredo Embid

  • La OTAN bombardea la infraestructura que abastece de agua a la población libia y la fábrica  que permite repararla.
    Alfredo Embid
  • Mentiras sobre quién controla el puerto de Brega.
    Red Voltaire

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol379.htm


Boletín nº378

Noruega, Israel y el síndrome de la raza favorecida dominante

  • Los atentados de Noruega y el síndrome de la raza favorecida dominante
  • El baile de los responsables
  • Encuesta y alternativas para prevenirlo
  • VIDEO: Conferencia de la coalición contra la guerra de libia en EEUU.
  • “Espectáculo de marionetas” un cuento de Fredric Brown
    Alfredo Embid

  • La masacre del 22 de julio. Noruega e Israel 
    María José Lera y Ricardo García Pérez

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol378.htm


Boletín nº377

Además del petróleo hay otros motivos para esta nueva guerra colonialista disfrazada de humanitaria.
Alfredo Embid

  • La guerra contra Libia es una catástrofe económica para África y para Libia.
    Entrevista de la Red Voltaire a  Mohammed Siala, Ministro de Cooperación y Director del fondo soberano libio.
    Thierry Meyssan.

  • La rapiña del siglo: el asalto de los voluntarios a los fondos soberanos libios
    Manlio Dinucci

  • VIDEO El objetivo de la OTAN es crear un estado de caos.
    Mahdi Darius Nazemroaya

  • ¿Por qué un cambio de régimen en Libia?
    Ismael Hossein-Zadeh.

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol377.htm


Boletín nº376 La OTAN utiliza armas prohibidas y los medios ocultan las manifestaciones contra su intervención
  • Trípoli bombardeado por la OTAN con bombas penetradoras de búnkeres y con nuevas armas
  • El movimiento contra la guerra de Libia crece en EEUU
  • VIDEO La verdad detrás de la guerra de EEUU / OTAN en Libia. Coalición  ANSWER
  • Manifestaciones contra la guerra de Libia en USA y anuncio de las próximas movilizaciones
  • Los medios (incluidos los de izquierda) no informan sobre las masivas manifestaciones del pueblo libio contra la OTAN
  • VIDEO Esto es Libia: Sobre el terreno Escenas de Trípoli
Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol376.htm
Boletín nº375 Libia, lo que no te cuentan ni te muestran:

Más pruebas de las mentiras y crímenes de la OTAN
La estrategia de asesinatos se convierte en política oficial USA  Alfredo Embid
VIDEO: Sarkozy, ¿cuantos niños has matado esta noche? Michel Collon
La OTAN ante la ingratitud de los libios Thierry Meyssan
1º de Julio Manifestación monstruo en Trípoli. Red Voltaire
VIDEO: Manifestación del 1 de Julio
VIDEO: Miles de libios piden el cese de los bombardeos de la OTAN
Videos de la Conferencia Nacional de tribus libias por la paz. 
VIDEO: Occidente mete armas ilegales en Libia Mahdi Darius Nazemroaya
VIDEO: La ex congresista Mckinney confirma bombardeos de la OTAN en zonas civiles.
VIDEO: Libia los niños asesinados que no mostrarán los medios occidentales RT TV

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol375.htm

Boletín nº374 

Propaganda de guerra psicológica contra Libia y Siria y deslegitimación de la Corte Penal Internacional por un continente entero

  • Operaciones psicológicas contra Libia y Siria con un toque de sexo
  • ¿Violaciones masivas con viagra en Libia?
    ¿Represión de gays y lesbianas en Siria?
    Alfredo Embid
  • Libia Propaganda de guerra violaciones masivas
  • Propaganda de guerra: la bloguera “lesbiana reprimida de Damasco”
    Red Voltaire 
  • Todo el continente africano deslegitima a la Corte Penal Internacional (CPI). La CPI no representa a la comunidad internacional y carece de toda credibilidad
    Alfredo Embid

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol374.htm


Boletín nº373 Los científicos libios encuentran contaminación radiactiva de uranio en los lugares bombardeados por la OTAN

  • Los científicos libios encuentran contaminación radiactiva de uranio en los lugares bombardeados por la OTAN

  • Hay pruebas de que se prepara una invasión terrestre.
    Alfredo Embid

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol373.htm


Boletín nº372 Testimonios sobre el terreno en Libia de lo que te ocultan

  • Bajo las bombas Tripoli no claudica
    Thierry Meyssan
  • La masacre de Sorman. Red Voltaire. Thierry Meyssan
  • El bombardeo de la Universidad Al Fateh, Campus B
    Más “Intervención humanitaria” de la OTAN
    Cynthia McKinney
  • Fotos del Bombardeo por la OTAN de la Universidad Nasser de Tripoli
    Mohammed Al-Alam, estudiante de la universidad.
  • Objetivos del "bombardeo humanitario" de Libia: Muerte y destrucción
    Michel Chossudovsky
  • Introducción a los Testimonios sobre el terreno en Libia de lo que te ocultan
    Afredo Embid.

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol372.htm


Boletín nº361 Sobre la intervención contra Libia, para comprenderla. 4 artículos de Michel Collon

1ª Parte: Preguntas que hay que plantearse en cada guerra
2ª Parte: Los verdaderos objetivos de EE UU van mucho más allá que el petróleo
3ª Parte: Pistas para actuar
Cinco advertencias sobre la intervención contra Libia

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol361.htm


Boletín nº359 Mas mentiras sobre la agresion contra Libia y riesgo nuclear

  • Ataque nuclear planificado sobre Libia
    Michel Chossudovsky
  • Algunas mentiras sobre la guerra de Libia
    Thierry Meyssan
  • Buenos y malos arabes [VIDEO]
    Michel Collon

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol359.htm


Boletín nº358 Contaminación radiactiva por partida doble:Fukushima y Libia 
La nube radiactiva inicial emitida por Fukushima ha dado ya la vuelta al mundo, los bombardeos en Libia pueden añadir más contaminación radiactiva

  • ¿Un entrenamiento para la guerra nuclear?
  • Los misiles de crucero no son las únicas armas que llevan uranio
  • ¿Qué le espera a la población de Libia?
  • El uranio empobrecido no es uranio empobrecido
  • Contaminación para siempre.
  • El tamaño de las partículas las convierte en un gas
  • Fukushima + Guerra de Libia = mas radiactividad para todos
    Alfredo Embid

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol358.htm


Boletín nº357 Bombardeos humanitarios en el pillaje de petroleo

  • Guerra en Libia. 
    Washington contempla el «Amanecer de la odisea» africana. 
    Thierry Meyssan
  • Objetivos del "bombardeo humanitario" de Libia: Muerte y destrucción 
    Michel Chossudovsky
  • Chossudovsky: EE.UU. se enfoca en Libia y deja de lado los abusos en otros países. 
    Aviones no tripulados en Pakistán asesinaron a 40 civiles Michel Chossudovsky 
  • La “Operación Libia” y la Batalla por el Petróleo: Nuevo trazado del mapa de África 
    Parte II  Michel Chossudovsky

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol357.htm


Boletín nº356 Nuevas agresiones a Libia y a Bahrein

  • Seguir controlando los recursos y los pueblos
    Medio Oriente: la contrarrevolución de Obama. 
    Thierry Meyssan. Presidente de la red Voltaire
  • Hospitales libios atacados. Tres aviones franceses derribados. 
    Mahdi Darius Nazemroaya 
  • Manifestaciones antigubernamentales en Baréin 
    Red Voltaire
  • Interferencia de las TV árabes que informan de los trágicos sucesos en Bahréin 
    Red Voltaire
  • Bahreïn: La alta comisaria de los Derechos Humanos denuncia la toma de control de los hospitales por la policía
    Red Voltaire 
  • Tres videos sobre las agresiones a Libia y Bahrain. 
    Michel Chossudovsky director de Global Research.
    George Galloway ex parlamentario británico

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol356.htm


Boletín nº354 ¿Intento de golpe de estado en Libia de EEUU y la OTAN?

  • ¿Intento de golpe de estado en Libia de EEUU y la OTAN? (Parte I)
    Insurrección e intervención militar en Libia.
    Michel Chossudovsky
  • Entrevista con Michel Chossudovsky director de Global Research. 
    [VIDEO]
  • Libia: los medios occidentales mienten para justificar la intervención militar estadounidense.
    LibreRed
  • El pueblo libio se opone a cualquier intervención en su país.
    [VIDEO]
    Red Voltaire

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol354.htm


Boletín nº353 La nueva guerra humanitaria en curso.

  • La nueva guerra humanitaria en curso.
  • Hay evidencias de que consejeros militares y fuerzas especiales de Estados Unidos y la OTAN ya están sobre el terreno.
  • El papel de Israel.
  • Las coartadas para justificar la invasión.
  • La coartada de las armas de destrucción masiva.
  • La coartada de que los Libios pidieron la intervención.
  • Las ONGs humanitarias piden la intervención militar.
  • Los medios de desinformación siguen mintiendo.
    El espantapájaros de que Libia es responsable de la
  • subida del precio del petroleo y de los alimentos.
  • Es urgente oponerse a la intervención USA- OTAN
    Alfredo Embid
Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol353.htm

Boletín nº352 Ultimas noticias alarmante sobre las revueltas en África

  • Dos ejemplos de VIDEOS que te ocultan y que no verás en la tele:
  • La invasión de Libia puede ser inminente.
  • Los movimientos revolucionarios en África y Oriente Medio no son solo otro ejemplo de revoluciones de colores orquestadas por los Estados Unidos.

    Alfredo Embid

Enlace para este boletín:  http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol352.htm