16 Agosto 2011

Estrategias actuales de desinformación en Libia

Desconstruyendo las justificaciones de los crímenes de la OTAN

Alfredo Embid

La OTAN se enfrenta con el creciente fracaso de sus medios de desinformación respecto a la cobertura y el ocultamiento de sus crímenes.
Numerosos medios independientes y algunos estatales como los de Libia, Rusia, China, Irán y Venezuela,  están desmantelando la narrativa oficial eficazmente, demostrando que la OTAN miente cuando dice que está cumpliendo con su misión de “proteger a los civiles”.

La justificación del último ataque (8-9 de Agosto en Zliten que asesinó a 85 personas incluyendo niños, mujeres y ancianos pertenecientes a unas 20 familias del que informamos en el Boletín nº382 [1]) por parte del responsable de la OTAN, el coronel canadiense Roland Lavoine, es la habitual : “teníamos informes de inteligencia de que era un objetivo militar”. Así de sencillo y de cínico, sin aportar la mas mínima prueba.
Por el contrario los niños despedazados que todos los reporteros internacionales han podido ver no existen. Según la OTAN "No tenemos pruebas de víctimas civiles en esta etapa, a pesar de las bajas militares, incluidos los mercenarios, son muy probables debido a la naturaleza de la meta"[2].
Pero no te pierdas la cara de convicción y la inseguridad tartamuda con la que hizo las declaraciones. Puedes verlas en el Video de Global Research que incluimos en este boletín [3].
No te dejes engañar: la OTAN está cometiendo crímenes de guerra en Líbia. VIDEO. Un excelente trabajo en el que sobran las palabras realizado por Julien Teil, Mathieu Ozanon y Mahdi Darius Nazemroaya.
Las declaraciones oficiales de la OTAN insisten en que “era un objetivo legítimo y golpeándolo la OTAN ha reducido la capacidad de las fuerzas pro Gaddafi para atacar a la población civil”. Aseguran que no tienen constancia de que haya “bajas civiles”[4], están en completa contradicción con los hechos como puedes ver. Los periodistas una vez mas estaban allí sudando y con los dientes apretados, con sus cámaras, que apartan cuando las pruebas de que era una residencia civil son abrumadoras: juguetes, camas, ropa de niños, biberones
pedazos de cuerpos y de cerebro esparcidos por el suelo. Como puede verse los reporteros internacionales fueron llevados a la escena del crimen y el representante del gobierno les invitó a que se paseasen por toda ella revisándola. Les conminó a que dijeran la verdad y cumpliesen con su responsabilidad como periodistas. Algo evidentemente imposible, porque no son periodistas, sino agentes de propaganda.


Foto: Niña muerta en Brega.

Pero esa es solo una de las muchas masacres de civiles cometidas por la OTAN que intentan ocultar en vano. Otro ejemplo incuestionable es el del bombardeo de la residencia de Al-Khoaldi, uno de los líderes compañero de Gadaffi durante la revolución. El crimen fue cubierto informativamente por el periodista belga Michel Collon cuyo didáctico y demoledor reportaje en vídeo ya publicamos y comentamos.  Boletín nº375 " Libia, lo que no te cuentan ni te muestran:VIDEO: Sarkozy, ¿cuantos niños has matado esta noche?."

Sobre este crimen el periodista e historiador de Washington Webster G. Tarpley[5] confirmó la investigación de Collon sobre el terreno en el inicio de una entrevista difundida por la TV iraní con motivo del último ataque:  “Bueno, la OTAN, por supuesto, son unos mentirosos famosos. Yo mismo cuando estuve en Libia, visité el complejo de la familia Al-Khoaldi, 70 kilómetros al oeste de Trípoli. Era puramente residencial e incluía un zoológico de mascotas. Yo personalmente lo revise. Miré en todas partes. No había nada militar allí y había por lo menos tres mujeres, cuatro niños, un cocinero de Sudán y otras personas. Así que la OTAN está simplemente mintiendo...” [6]

Y cuando la OTAN intenta justificarse con argumentos concretos la caga todavía mas.
Las mismas “pruebas” valen para bombardear cualquier sitio en Libia.


FOTO 1: Las “pruebas” de la OTAN.

Por ejemplo presentaron la siguiente fotografía aérea de antenas parabólicas sobre la residencia de Al-Khoaldi como una prueba de que era un objetivo militar.  [7]


FOTO 2: Foto de un barrio adyacente.


Pero esta otra fotografía muestra un barrio cercano con las mismas antenas parabólicas que son comunes en Libia ya que la gente disfrutaba de un nivel de vida comparable al de occidente. Esto por supuesto era antes de que la OTAN fuera a “salvarlos”.

 


El bombardeo de la OTAN, el 30 de julio en Trípoli a la TV Libia en el que murieron 3 periodistas libios y fueron heridos otros quince, fue calificado acertadamente por Khaled Bazilia, el director de la cadena de Libia de radiodifusión en Inglés, Al-Jamahiriya de "acto de terrorismo internacional", en violación de las resoluciones de la ONU. [8]
La Directora General de la Unesco, Irina Bokova, describió el ataque como "inaceptable", mientras que el servil Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, se mostró "profundamente preocupado por informes de un número inaceptable de víctimas civiles en el conflicto en Libia"[9]. Un conflicto que, dicho sea de paso, el ha sido uno de los primeros en promover.
Unai Aranzadi, analizando la información dada en los medios, concluye que “Para ocultar este flagrante crimen de guerra, casi todos los medios corporativos han optado por eludir el termino "bombardeo de un medio de comunicación" y han optado por "bombardeo de tres antenas de comunicación", minimizando así el efecto y significado de esta acción militar”.[10] Según esto, es de suponer que los 18 periodistas muertos o heridos, debían estar haciendo equilibrios subidos en las antenas de TV cuando fueron alcanzados.
El portavoz de la OTAN, Roland Lavoie, en un videocomunicado, tuvo que recitar una excusa surrealista. El objetivo del ataque era suspender “las emisiones del terror”. “La intervención era necesaria ya que la televisión era una parte importante del régimen de Muammar Gaddafi que servía para aterrorizar a la población civil” Aseguró también que utilizó aviones con armas de alta precisión, lo que disminuye la posibilidad de fallos y de daños colaterales[11]. Sin duda los familiares de los periodistas, en especial los de los muertos y heridos estarán muy agradecidos a la OTAN por semejante delicadeza.
La OTAN justificó la destrucción porque se utilizan las instalaciones de transmisión de TV para desbaratar su “misión humanitaria” y están, de nuevo, “arriesgando las vidas de los civiles”. [12]
Es decir que si la OTAN asesina civiles e informas de ello, estas arriesgando la vida de los civiles y tienes que ser bombardeado. Una justificación igual de cínica que la dada cuando bombardearon la sede de la TV China en Belgrado, matando también a varios periodistas. En aquella ocasión dijeron que fue un error y que no sabían donde estaba…


Una estrategia clásica es ocupar los espacios informativos con noticias irrelevantes para encubrir las masacres. Por ejemplo: El periodista independiente Thomas C. Mountain informó que “el viernes 13 de mayo, más de 150 altos Imanes se reunieron en Brega para llevar a cabo una conferencia de paz sobre como dar fin al combate en Libia. Se escogió a Brega para la sede porque es la ciudad en manos del gobierno más cercana al baluarte rebelde de Bengazi y los Imanes planeaban enviar una delegación a Bengazi con una propuesta de paz después de la conferencia.”[13]
Que las máximas autoridades religiosas del Islam se reunan y propongan la paz es algo evidentemente inadmisible para la OTAN que bombardeó inmediatamente la sede de la conferencia, “matando por lo menos a diez y mandando al hospital a más de 40 Imanes”.
Lo que constituye una prueba mas de que no quieren una solución pacífica del conflicto que ellos han provocado, si no un cambio del régimen que se opone a su piratería.
La OTAN admitió haber atacado Brega esa noche pero como siempre dijo que se trataba de “un centro de mando y control”.
La TV libia informó de ello pero por supuesto los medios occidentales no y taparon la noticia con otra irrelevante y encima falsa.
“el ministro Italiano del exterior dijo que Moammar alQaddafi había sido herido en un bombardeo previo de Trípoli... afirmó que el Obispo Católico de Trípoli le había informado de las heridas de Qaddafi, una afirmación que el Obispo negó haber hecho”.
Esta es una táctica habitual de la propaganda de guerra. Por ejemplo la última masacre de civiles se tapó con la noticia simultánea de que un hijo de Gadafi había sido muerto en un combate para desviar la atención de la verdadera noticia de la masacre de 85 personas a la que no se le dedicó espacio o se le dedicó un espacio sesgado presentando solo la versión autojustificadora de la OTAN.


 

Tal vez te hagas la pregunta de ¿como es posible que los periodistas de todos los países que están allí no informen ?.
Pues sencillamente porque no están allí para informar, si no para hacer propaganda de la versión de la OTAN y lavarte el cerebro.
Afortunadamente hay otros que si lo hacen como por ejemplo Mahdi Darius Nazemroaya, Tierry Meyssant o Franklin Lamb, precisamente por eso están marginados de los grandes medios de desinformación.
Tierry Meyssant que también está en Trípoli te lo explica desvelando las estrategias ocultas con las que pretenden manipularte, en una reciente entrevista en vídeo que reproducimos en este boletín: Desencriptando los mecanismos del periodismo de guerra.[14]
Describe en detalle como los equipos que los medios de “información” presentes sobre el terreno en Trípoli están formados por espías, miembros de los servicios de inteligencia militares y de los cuerpos especiales del ejército. 
En el contexto actual donde se está jugando el futuro de Africa, Tierry recalca que “es irrealista considerar que un equipo de Tv pueda venir aquí sin estar compuesto de espías."

Tanto el Pentágono y la OTAN naturalmente tienen sus propias agencias de relaciones públicas para hacer aceptables sus intervenciones e inventar excusas para minimizar sus crímenes o sus eventuales meteduras de pata. Además el Consejo Nacional Interino Transitorio de Libia contrató desde el primer momento los servicios de al menos 2 de las principales agencias de relaciones públicas Norteamericanas, para "asesorarlos y ayudarlos":
The Harbour Group de Nueva York y Patton Boggs, de Washington.
La firma Harbour Group según el Departamento de Justicia, firmó un contrato con los “rebeldes” para ayudarles a preparar comunicados de prensa y artículos de opinión, trabajar con periodistas, grupos de contacto y medios de comunicación social[15].
Las agencias de la OTAN y las privadas tiene a su vez estrechos vínculos, lo cual es perfectamente lógico pues ambas trabajan para los intereses de la élite financiera que dirige la política. Así por ejemplo Pepe Escobar, especialista de Asia Times, resalta que “uno de los lobistas de Patton Boggs involucrado con los “rebeldes” es Vincent Frillici, ex director de operaciones en la OTAN para el Comité Anfitrión del 50 Aniversario de la Alianza. Es genial: un lobista conectado con la OTAN que promueve un supuesto levantamiento popular/indígena de Libia[16].
No es nada nuevo, es solo una repetición de la estrategia seguida en Yugoslavia y en Irak cocinada también por la agencia de relaciones públicas estadounidense Hill & Knowlton .[17]
Con sus excelentes conexiones en los medios de comunicación este conglomerado de agencias de relaciones públicas militares y privadas son las que se encargan eficazmente de inventar toda la campaña de mentiras indispensables para que la gente acepte los crímenes de la OTAN, incluyendo las “atrocidades” supuestamente cometidas por el gobierno de Gadafi que motivaron su intervención.
 

 

Referencias

[1] Boletín nº382 Los videos de los crímenes en Libia que no quieren que veas. Alfredo Embid. http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol382.htm

[2] Libyan Regime Accuses NATO of “Massacre”. Local Editor
http://www.almanar.com.lb/english/adetails.php?fromval=1&cid=21&frid=21&eid=24146

[4] La OTAN niega baja de civiles en ataque a complejo militar de Gaddafi. RT 10 ago 2011 http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_28121.html

[5] Wester Tarpley y el mito de la guerra contra el terrorismo que nos amenaza a todos.
Alfredo Embid. http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol367..htm

[6] US State Department Gives Benghazi Rebels the Former Libyan Embassy: al Qaeda Terrorists Get a Privileged Sanctuary in Downtown Washington DC. Webster G. Tarpley, Ph.D. PressTVPressTV. August 9, 2011.
http://tarpley.net/2011/08/10/us-state-department-gives-benghazi-rebels-the-former-libyan-embassy/

[7] Victimes civiles en Libye : les mensonges de l’OTAN. Simon de Beer. 10 août 2011
http://www.michelcollon.info/Victimes-civiles-en-Libye-les.html?lang=fr

[8] Libye: raid sur la TV libyenne, enquête sur le meurtre du général Younès
http://www.almanar.com.lb/french/adetails.php?fromval=1&cid=21&frid=21&eid=25426

[9] Ban Ki-moon alarmé par la hausse des décès de civils en Libye
http://www.almanar.com.lb/french/adetails.php?fromval=1&cid=21&eid=26906&frid=21

[10] La OTAN bombardea a periodistas y la prensa lo legitima. Unai Aranzadi. Rebelión. www.rebelion.org/noticia.php?id=133478

[11] Las bombas de la OTAN no acaban con las emisiones de la televisión libia. Publicado por Ria Novosti 30 jul 2011.

[12] ¿Partida final para los rebeldes de Bengasi al entrar en acción las tribus libias? Franklin Lamb. Al Manar. http://www.almanar.com.lb/english/adetails.php?eid=23316&cid=41&fromval=1 Traducido del inglés para Rebelión por Sinfo Fernández http://www.rebelion.org/noticia.php?id=133461

[13] Libya Charges NATO Massacre of Religious Leaders. Thomas C. Mountain. May 18, 2011
http://www.foreignpolicyjournal.com/2011/05/18/libya-charges-nato-massacre-of-religious-leaders/
Traducción del Inglés al Español de
http://marudixit.blogspot.com/2011/05/masacro-la-otan-los-lideres-religiosos.html

[14] VIDÉO: Thierry Meyssan décrypte les mécanismes du « journalisme de guerre »
Thierry Meyssan. Mecanopolis – 2011-08-09. http://www.dailymotion.com/Mecanopolis#videoId=xkgzpr

[15] By Kevin Bogardus PR firm helps Libyan rebels to campaign for support from US,” The Hill.com, April 12, 2011. http://thehill.com/business-a-lobbying/155379-pr-firm-helps-libyan-rebels-to-campaign-for-us-support

[16] Revueltas de la CIA. Si quereís hacer una revolución, hacedla en inglés. Pepe Escobar - Asia Times Online
Traducido del inglés para Rebelión por Germán Leyens http://www.rebelion.org/noticia.php?id=131778

[17] Boletín nº374. Propaganda de guerra psicológica contra Libia y Siria y deslegitimación de la Corte Penal Internacional por un continente entero. Alfredo Embid. http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol374.htm

No te dejes engañar:
La OTAN está cometiendo crímenes de guerra en Líbia.
[VIDEO: Inglés
]

Julien Teil, Mathieu Ozanon y Mahdi Darius Nazemroaya
Global Research



[http://tv.globalresearch.ca/2011/08/make-no-mistake-nato-committed-war-crimes-libya]
 

OTAN masacre en Zliten, agosto del 2011 8/9.

Este video de Global Research fue producido y dirigido en Trípoli por un equipo de periodistas comprometidos, investigadores y camarógrafos, que decidieron desafiar el consenso de los medios de comunicación occidentales, que consiste en esparcir mentiras y  engañar a la opinión pública.
Este video muestra los crímenes cometidos por la OTAN, así como los cometidos por los medios de comunicación occidentales, que han decidido ocultar las muertes y el sufrimiento humano del pueblo libio y mantener la ficción del mandato humanitario de la OTAN.
La propaganda de guerra se define en el derecho internacional como un crimen de guerra.
-Michel Chossudovsky

Un gran número de víctimas se registraron en la ciudad de Zliten, en el distrito de Misurata. En Zliten, 85 personas murieron entre ellas 33 niños, 32 mujeres y 20 hombres, como resultado de ataques deliberados de  la OTAN contra áreas residenciales e infraestructuras civiles. Muchas de las víctimas civiles heridos se encuentran en condición crítica y cercana a la muerte.
Zliten ha estado bajo constantes bombardeos de la OTAN durante varios días. Los recientes ataques de la OTAN comenzaron a las 23:30 EET sobre el 8 de agosto de 2011. Al menos siete casas de civiles pertenecientes a los agricultores locales fueron destruidas, matando a familias enteras. 20 familias fueron víctimas de los bombardeos de la OTAN.
Este vídeo expone el papel de los medios de ocultar la verdad. Los medios de comunicación no informaron sobre esto correctamente o precisamente. Los medios de comunicación hicieron esto para encubrir los crímenes de guerra de la OTAN contra el pueblo libio.

Fuente

Make No Mistake: NATO committed War Crimes in Libya
Julien Teil .Mathieu Ozanon and Mahdi Darius Nazemroaya. August 12, 2011
http://tv.globalresearch.ca/2011/08/make-no-mistake-nato-committed-war-crimes-libya


 

Desencriptando los mecanismos del periodismo de guerra
[Video: Francés]

Thierry Meyssan
Traducción no literal/resumen: Alfredo Embid


Thierry Meyssan habla en una entrevista para Mecanopolis.

Los periodistas en Trípoli están concentrados en un hotel de lujo donde precisamente se hace la entrevista y reciben la información de lo que sucede por los comunicados que les mandan las agencias y por los comunicados de prensa que hacen las autoridades. Están confinados en el hotel y no están autorizados a salir. Si lo estaban al principio de la guerra hasta que se descubrió que algunos aprovechaban para colocar marcas que servían posteriormente a los bombardeos de la OTAN. Ahora se organizan viajes en grupo cuando tiene necesidad de ir a alguna localidad para ver como va la guerra.

Para comprender como periodistas profesionales mienten deliberadamente hay que colocarse en el contexto.
Aquí se desarrolla una guerra que tendrá consecuencias sobre el porvenir de toda Africa. Todos los países del mundo quieren tener sus agentes aquí y especialmente los implicados para justificar su implicación de cara a su opinión pública.
"No hay suficientes habitaciones en este hotel para recibir a todos los agentes de los servicios secretos que querrían estar aquí" y no habla solo de los países implicados en el conflicto si no de todos, incluyendo a Suiza que actualmente gestiona la instalación.
En este contexto recalca que “es irrealista considerar que un equipo de Tv pueda venir aquí sin estar compuesto de espías."
Tierry pasa a describir la composición de los equipos normalmente constituidos por tres personas:

  1. El que pone la cara bonita es un periodista que conoce el tema y en el curso de su carrera ha sido contactado por los servicios de inteligencia de su país para que les transmita información.
  2. El productor que se ocupa de la logística, es un militar de los servicios secretos provisto de un carnet de periodista y está en contacto directo con sus mandos gracias a su teléfono vía satélite.
  3. El técnico que viene de las fuerzas especiales y está encargado de cubrir al equipo.


Se constata que los periodistas que vienen de países distintos implicados en el conflicto se conocen entre ellos y son los mismos que han estado en anteriores guerras, Bagdad, Afganistán, Yugoslavia, etc.
Frecuentemente los equipos de periodistas han sido puestos en contacto entre sí por sus respectivos servicios de inteligencia que han planificado actividades comunes para ellos.
 

El equipo debe utilizar lo que ve para que sirva a la propaganda de guerra y fabricar las noticias.
Cuando hay una masacre de la OTAN se justifica de dos formas:
Primero distraer con otro asunto, por ejemplo que un hijo de Gadafi ha sido muerto en otra parte lo que desvía la atención.
Segundo, por otra parte el equipo hará algo para dar credibilidad a la versión de la OTAN de que se trataba de un objetivo militar.
Tierry cita algunas anécdotas al respecto. Por ejemplo el periodista de la cadena norteamericana recoge un pedazo de uniforme del suelo y lo muestra a la cámara.
Pero observa que este hecho no significa nada en este país donde se han distribuido armas a todo el mundo, donde todo el mundo tiene uniformes (y hasta se los fabrican ellos mismos).
Cita otra anécdota ocurrida durante una cena a la que estaban invitados, en la que el periodista monta un escenario colocando un incensario que estaba en otra parte bajo una foto de Gadafi y filma para poder acusarlo después de culto a la personalidad delirante.

De hecho reconoce que esta situación es una trampa y se pregunta ¿que pueden hacer las autoridades? ¿echar a todos los periodistas porque mienten? Es lo que se ha hecho en Siria, pero entonces han contado que hay “miles de muertos” lo que es absolutamente falso.
El gobierno libio no ha tomado esa vía, se los acepta sabiendo que mienten y también se les utiliza.

Cuenta la anécdota de la importante conferencia de Gadafi con los líderes tribales que tuvo lugar a primeros de marzo en el hotel internacional sin que los periodistas fueran informados. Se montó un estudio de TV en el subsuelo del hotel y Gadaffi entró discretamente sin que se supiera como.
La reunión tuvo lugar y fue retransmitida por la TV estatal que está en todas las habitaciones y en los espacios comunes. Es solo entonces cuando los periodistas se dieron  cuenta de que ¡ Gadafi estaba en su propio hotel!. Desconcierto general, los periodistas intentan entrar en la reunión lo que no se les permite. Utilizan sus teléfonos vía satélite para informar a la OTAN, pero esta no pude bombardear la reunión porque toda la manada de periodistas está ahí. Cuando la reunión acaba Gadafi sale triunfante a la recepción del hotel para provocarlos un poco... Luego volvió al estudio abajo y desapareció sin que nadie supiera como.
Al día siguiente 2 periodistas norteamericanos fueron sorprendidos andando descalzos sigilosamente con aparatos de ultrasonidos para intentar descubrir un eventual subterraneo en la planta baja. Un tipo de aparatos que evidentemente no son los necesarios para un periodista.
Termina evocando el clima de tensión que se masca en el ambiente debido a la competencia entre los diferentes servicios secretos.

[Video Original]

[http://www.dailymotion.com/video/xkgzpr_thierry-meyssan-les-tribus-libyennes-se-sont-ralliees-a-kadhafi_news]

Fuente

VIDÉO: Thierry Meyssan décrypte les mécanismes du « journalisme de guerre »
Thierry Meyssan
Mecanopolis - 2011-08-09
http://www.dailymotion.com/Mecanopolis#videoId=xkgzpr
Mondialisation – 10-08 -  2011.
www.mondialisation.ca/index.php?context=viewArticle&code=MEY20110810&articleId=25963


Anteriores boletines sobre Libia

Boletín nº382

Los videos de los crímenes en Libia que no quieren que veas.

Alfredo Embid

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol382.htm


Boletín nº379

Operaciones psicológicas y mentiras para ocultar los crecientes crímenes de la OTAN

  • Siguen las operaciones psicológicas difundidas por los medios de desinformación sobre Libia

    • Gadafi amenaza con destruir Trípoli
    • El hijo de Gadafi amenaza con ríos de sangre si protestan 
    • El clan Gadafi se mantiene en el poder con mercenarios 
    • Gadafi se niega al diálogo
    • Gadafi comete atrocidades contra la población 
    • La OTAN no bombardea objetivos civiles

Alfredo Embid

  • La OTAN bombardea la infraestructura que abastece de agua a la población libia y la fábrica  que permite repararla.
    Alfredo Embid
  • Mentiras sobre quién controla el puerto de Brega.
    Red Voltaire

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol379.htm


Boletín nº378

Noruega, Israel y el síndrome de la raza favorecida dominante

  • Los atentados de Noruega y el síndrome de la raza favorecida dominante
  • El baile de los responsables
  • Encuesta y alternativas para prevenirlo
  • VIDEO: Conferencia de la coalición contra la guerra de libia en EEUU.
  • “Espectáculo de marionetas” un cuento de Fredric Brown
    Alfredo Embid

  • La masacre del 22 de julio. Noruega e Israel 
    María José Lera y Ricardo García Pérez

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol378.htm


Boletín nº377

Además del petróleo hay otros motivos para esta nueva guerra colonialista disfrazada de humanitaria.
Alfredo Embid

  • La guerra contra Libia es una catástrofe económica para África y para Libia.
    Entrevista de la Red Voltaire a  Mohammed Siala, Ministro de Cooperación y Director del fondo soberano libio.
    Thierry Meyssan.

  • La rapiña del siglo: el asalto de los voluntarios a los fondos soberanos libios
    Manlio Dinucci

  • VIDEO El objetivo de la OTAN es crear un estado de caos.
    Mahdi Darius Nazemroaya

  • ¿Por qué un cambio de régimen en Libia?
    Ismael Hossein-Zadeh.

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol377.htm


Boletín nº376 La OTAN utiliza armas prohibidas y los medios ocultan las manifestaciones contra su intervención
  • Trípoli bombardeado por la OTAN con bombas penetradoras de búnkeres y con nuevas armas
  • El movimiento contra la guerra de Libia crece en EEUU
  • VIDEO La verdad detrás de la guerra de EEUU / OTAN en Libia. Coalición  ANSWER
  • Manifestaciones contra la guerra de Libia en USA y anuncio de las próximas movilizaciones
  • Los medios (incluidos los de izquierda) no informan sobre las masivas manifestaciones del pueblo libio contra la OTAN
  • VIDEO Esto es Libia: Sobre el terreno Escenas de Trípoli
Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol376.htm
Boletín nº375 Libia, lo que no te cuentan ni te muestran:

Más pruebas de las mentiras y crímenes de la OTAN
La estrategia de asesinatos se convierte en política oficial USA  Alfredo Embid
VIDEO: Sarkozy, ¿cuantos niños has matado esta noche? Michel Collon
La OTAN ante la ingratitud de los libios Thierry Meyssan
1º de Julio Manifestación monstruo en Trípoli. Red Voltaire
VIDEO: Manifestación del 1 de Julio
VIDEO: Miles de libios piden el cese de los bombardeos de la OTAN
Videos de la Conferencia Nacional de tribus libias por la paz. 
VIDEO: Occidente mete armas ilegales en Libia Mahdi Darius Nazemroaya
VIDEO: La ex congresista Mckinney confirma bombardeos de la OTAN en zonas civiles.
VIDEO: Libia los niños asesinados que no mostrarán los medios occidentales RT TV

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol375.htm

Boletín nº374 

Propaganda de guerra psicológica contra Libia y Siria y deslegitimación de la Corte Penal Internacional por un continente entero

  • Operaciones psicológicas contra Libia y Siria con un toque de sexo
  • ¿Violaciones masivas con viagra en Libia?
    ¿Represión de gays y lesbianas en Siria?
    Alfredo Embid
  • Libia Propaganda de guerra violaciones masivas
  • Propaganda de guerra: la bloguera “lesbiana reprimida de Damasco”
    Red Voltaire 
  • Todo el continente africano deslegitima a la Corte Penal Internacional (CPI). La CPI no representa a la comunidad internacional y carece de toda credibilidad
    Alfredo Embid

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol374.htm


Boletín nº373 Los científicos libios encuentran contaminación radiactiva de uranio en los lugares bombardeados por la OTAN

  • Los científicos libios encuentran contaminación radiactiva de uranio en los lugares bombardeados por la OTAN

  • Hay pruebas de que se prepara una invasión terrestre.
    Alfredo Embid

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol373.htm


Boletín nº372 Testimonios sobre el terreno en Libia de lo que te ocultan

  • Bajo las bombas Tripoli no claudica
    Thierry Meyssan
  • La masacre de Sorman. Red Voltaire. Thierry Meyssan
  • El bombardeo de la Universidad Al Fateh, Campus B
    Más “Intervención humanitaria” de la OTAN
    Cynthia McKinney
  • Fotos del Bombardeo por la OTAN de la Universidad Nasser de Tripoli
    Mohammed Al-Alam, estudiante de la universidad.
  • Objetivos del "bombardeo humanitario" de Libia: Muerte y destrucción
    Michel Chossudovsky
  • Introducción a los Testimonios sobre el terreno en Libia de lo que te ocultan
    Afredo Embid.

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol372.htm


Boletín nº361 Sobre la intervención contra Libia, para comprenderla. 4 artículos de Michel Collon

1ª Parte: Preguntas que hay que plantearse en cada guerra
2ª Parte: Los verdaderos objetivos de EE UU van mucho más allá que el petróleo
3ª Parte: Pistas para actuar
Cinco advertencias sobre la intervención contra Libia

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol361.htm


Boletín nº359 Mas mentiras sobre la agresion contra Libia y riesgo nuclear

  • Ataque nuclear planificado sobre Libia
    Michel Chossudovsky
  • Algunas mentiras sobre la guerra de Libia
    Thierry Meyssan
  • Buenos y malos arabes [VIDEO]
    Michel Collon

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol359.htm


Boletín nº358 Contaminación radiactiva por partida doble:Fukushima y Libia 
La nube radiactiva inicial emitida por Fukushima ha dado ya la vuelta al mundo, los bombardeos en Libia pueden añadir más contaminación radiactiva

  • ¿Un entrenamiento para la guerra nuclear?
  • Los misiles de crucero no son las únicas armas que llevan uranio
  • ¿Qué le espera a la población de Libia?
  • El uranio empobrecido no es uranio empobrecido
  • Contaminación para siempre.
  • El tamaño de las partículas las convierte en un gas
  • Fukushima + Guerra de Libia = mas radiactividad para todos
    Alfredo Embid

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol358.htm


Boletín nº357 Bombardeos humanitarios en el pillaje de petroleo

  • Guerra en Libia. 
    Washington contempla el «Amanecer de la odisea» africana. 
    Thierry Meyssan
  • Objetivos del "bombardeo humanitario" de Libia: Muerte y destrucción 
    Michel Chossudovsky
  • Chossudovsky: EE.UU. se enfoca en Libia y deja de lado los abusos en otros países. 
    Aviones no tripulados en Pakistán asesinaron a 40 civiles Michel Chossudovsky 
  • La “Operación Libia” y la Batalla por el Petróleo: Nuevo trazado del mapa de África 
    Parte II  Michel Chossudovsky

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol357.htm


Boletín nº356 Nuevas agresiones a Libia y a Bahrein

  • Seguir controlando los recursos y los pueblos
    Medio Oriente: la contrarrevolución de Obama. 
    Thierry Meyssan. Presidente de la red Voltaire
  • Hospitales libios atacados. Tres aviones franceses derribados. 
    Mahdi Darius Nazemroaya 
  • Manifestaciones antigubernamentales en Baréin 
    Red Voltaire
  • Interferencia de las TV árabes que informan de los trágicos sucesos en Bahréin 
    Red Voltaire
  • Bahreïn: La alta comisaria de los Derechos Humanos denuncia la toma de control de los hospitales por la policía
    Red Voltaire 
  • Tres videos sobre las agresiones a Libia y Bahrain. 
    Michel Chossudovsky director de Global Research.
    George Galloway ex parlamentario británico

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol356.htm


Boletín nº354 ¿Intento de golpe de estado en Libia de EEUU y la OTAN?

  • ¿Intento de golpe de estado en Libia de EEUU y la OTAN? (Parte I)
    Insurrección e intervención militar en Libia.
    Michel Chossudovsky
  • Entrevista con Michel Chossudovsky director de Global Research. 
    [VIDEO]
  • Libia: los medios occidentales mienten para justificar la intervención militar estadounidense.
    LibreRed
  • El pueblo libio se opone a cualquier intervención en su país.
    [VIDEO]
    Red Voltaire

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol354.htm


Boletín nº353 La nueva guerra humanitaria en curso.

  • La nueva guerra humanitaria en curso.
  • Hay evidencias de que consejeros militares y fuerzas especiales de Estados Unidos y la OTAN ya están sobre el terreno.
  • El papel de Israel.
  • Las coartadas para justificar la invasión.
  • La coartada de las armas de destrucción masiva.
  • La coartada de que los Libios pidieron la intervención.
  • Las ONGs humanitarias piden la intervención militar.
  • Los medios de desinformación siguen mintiendo.
    El espantapájaros de que Libia es responsable de la
  • subida del precio del petroleo y de los alimentos.
  • Es urgente oponerse a la intervención USA- OTAN
    Alfredo Embid
Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol353.htm

Boletín nº352 Ultimas noticias alarmante sobre las revueltas en África

  • Dos ejemplos de VIDEOS que te ocultan y que no verás en la tele:
  • La invasión de Libia puede ser inminente.
  • Los movimientos revolucionarios en África y Oriente Medio no son solo otro ejemplo de revoluciones de colores orquestadas por los Estados Unidos.

    Alfredo Embid

Enlace para este boletín:  http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol352.htm


 

 

[Volver a la portada]