14 Julio 2011

Libia, lo que no te cuentan ni te muestran

Más pruebas de las mentiras y crímenes de la OTAN

Alfredo Embid

 


Mujeres libias armadas por el “dictador Gadaffi”: Primer caso en el mundo donde un dictador reparte 2 millones de fusiles de asalto entre la población que pretende derrocarlo.

Hemos agrupado en este boletín varios reportajes y vídeos realizados sobre el terreno en Libia que contradicen lo que los medios de desinformación masiva te están contando sobre la “intervención humanitaria” en este país.

 

 

[VIDEO]
Sarkozy, ¿cuantos niños has matado esta noche?
Michel Collon

NOTA de CIAR: El enlace al video francés original ha desaparecido.
Ya habíamos traducido antes el video y puedes acceder a el en español en nuestro canal de Youtube a traves del enlace arriba.

Sinembargo existe actualmente una version ampliada en francés subtitulado en ingles:

Sarkozy & Co, how many children did you kill this night?

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=hsAD4gyLznQ

En este excelente reportaje realizado en Libia, Michel Collon desvela una de las numerosas mentiras de la OTAN, demostrando una vez más que no hay guerras limpias[1].
El 20 de junio 8 misiles de la OTAN cayeron sobre un centro de mando militar según la OTAN.
Mentira.
Michel Collon sobre el terreno revela que se trataba de una gran propiedad de un dirigente libio situada en un barrio residencial a 55 Km. de Trípoli. No albergaba la más mínima instalación militar, sino un parque natural con numerosas especies vegetales y animales ofrecidas por países de toda África. Un parque a donde se invitaba a los habitantes de la región para grandes fiestas tradicionales.
El propietario era uno de los veteranos líderes que derrocaron a la monarquía, expulsaron a los norteamericanos de sus bases, osaron nacionalizar el petróleo y elevaron el nivel de vida de los libios muy por encima del resto de los países africanos.

Curiosamente, la noche del bombardeo toda la familia se había reunido para un aniversario.
El objetivo estaba claro: asesinar al dirigente político y a su familia.
Entre los muertos hubo varios niños de 6, 5 y 4 años de los que se guarda testimonio en el parque. Michel Collon recuerda finalmente que “esto se hace con el dinero de nuestros impuestos”.
Y esto se aplica también a los nuestros, ya que el gobierno español, sin consultarnos, ha decido utilizarlo en esta nueva guerra imperialista camuflada de intervención humanitaria en lugar de crear empleo y mejoras sociales para todos.
Una prueba más de que es preciso salir de la OTAN cuanto antes.

 

La OTAN ante la ingratitud de los libios

Tierry Meyssant, también sobre el terreno desde hace semanas, te aporta de nuevo un panorama muy distinto del que pretenden que creamos los medios occidentales[2].

Los hechos son que la OTAN, que ya "ha matado a más de un millar de libios, está destruyendo la infraestructura del país (menos la petrolera claro), ha cortado las vías de suministro imponiendo al país un bloqueo naval".
La OTAN ha estado bombardeando la infraestructura civil de Libia como señala Tierry en su artículo, incluyendo la más importante: los suministros de agua potable. El Ministro de Agricultura Abdul Majeed Algawoud acaba de declarar ayer que la generación de agua cayó a casi un cuarto de los niveles previos a la campaña de bombardeos de la OTAN.: “De los dos millones de metros cúbicos diarios la producción es sólo de aproximadamente 450.000, cuando las redes principales fueron cortadas”.[3]
Pero la intervención de la OTAN también ha tenido un efecto benéfico "las tribus de la oposición volvieron a unirse al gobierno de Trípoli". (ver 2 vídeos de la conferencia que reunió en Trípoli a 2.000 representantes de tribus)
El pueblo mayoritariamente apoya al gobierno y está contra la invasión extranjera, como lo prueba el hecho de que "El 1º de julio de 2011 una gran manifestación contra la OTAN en Trípoli reunió a 1,7 millones de personas  (ver VIDEO) y que la semana pasada más de 400 000 personas participaron en la manifestación de Sabha, a 750 kilómetros de Trípoli en el sur de Libia" (ver videos).
La estructura del Gobierno libio es muy distinta de las occidentales (que se permiten juzgarla sin entenderla). Tierry explica que es “un sistema de democracia participativa notablemente eficaz a nivel local que se complementa con la existencia de un foro tribal. El «Guía» (Gadaffi), no dispone de ningún poder legal, sino de autoridad moral. Nadie está obligado a prestarle obediencia, pero la mayoría lo hace”.  
Pero lo importante como dice Tierry "es saber lo que piensan en este momento los libios en su condición de pueblo soberano" y lo que piensan está claro: los medios occidentales y la OTAN mienten: "la fuerza aérea libia nunca bombardeó ningún barrio de Bengasi ni de Trípoli ni existió la represión de la población" .
Los habitantes de Bengasi no sólo han huido de los combates, han huido del nuevo régimen.
“Las «fuerzas rebeldes» no pasan de 800 o 1 000 combatientes y carecen de apoyo popular".
Su fuerza se basa en que están armadas por la OTAN, Bahrein y otros países.

La otan ante la ingratitud de los libios

Thierry Meyssan


La Coalición de Voluntarios intervino en Libia para salvar a la población civil de la represión del tirano Gaddafi. Cuatro meses más tarde, las muchedumbres libias han abandonado el territorio liberado de Bengasi y se agolpan en gigantescas manifestaciones contra la intervención de la OTAN. Esa inesperada realidad ha dejado sin estrategia a las fuerzas de la alianza atlántica. Los italianos empiezan a retirarse y los franceses buscan una salida.

 
 
 
El 1º de julio de 2011 el gobierno libio esperaba reunir en Trípoli 1 millón de personas en una gran manifestación contra la OTAN. Para sorpresa de las autoridades libias, y de la OTAN, la participación se elevó a 1,7 millones de personas.


111 días después del inicio de la intervención de la Coalición de Voluntarios en Libia no se vislumbra aún ninguna solución militar y los expertos señalan unánimemente que de no producirse un golpe de suerte inesperado a favor de la OTAN o el asesinato de Muammar el Gaddafi, el tiempo corre a favor del gobierno libio.
El 7 de julio, el consejo de ministros de Italia redujo a la mitad la participación de su país en el esfuerzo de guerra y retiró su portahelicópteros. El jefe del gobierno italiano, Silvio Berlusconi, declaró incluso que siempre estuvo en contra de ese conflicto pero que el parlamento lo había obligado a participar.
El 10 de julio, el ministro de Defensa de Francia, Gerard Longuet, mencionó una solución política con una salida de Gaddafi «hacia otra ala de su palacio y con otro título». Como ya no hay palacio, es evidente que la primera condición es puramente formal. En cuanto a la segunda, nadie entiende su sentido, lo cual indica que se trata simplemente de una salida puramente semántica.
Las estructuras sociales y políticas existentes en Libia son fruto de la cultura local y resultan de difícil comprensión para muchos occidentales. Libia dispone de un sistema unicameral de democracia participativa que funciona de forma notablemente eficaz a nivel local y se complementa con la existencia de un foro tribal, que no constituye una segunda cámara o una especie de senado ya que no dispone de poder legislativo, sino que integra la solidaridad entre los diferentes clanes dentro de la vida política. Ese dispositivo se completa con la figura del «Guía», que no dispone de ningún poder legal sino de una autoridad moral. Nadie está obligado a prestarle obediencia, pero la mayoría lo hace, como lo haría con el cabeza de familia, aunque nada los obliga a ello.
Se trata, en conjunto, de un sistema político apacible en el que la gente no expresa temor hacia la policía, fuera de los momentos caracterizados por intentonas golpistas o durante el motín de la cárcel de Abou Salim (1996), hechos que fueron reprimidos de manera particularmente sangrienta. Esos elementos de juicio permiten percibir lo absurdo de los objetivos de guerra de la Coalición de Voluntarios.
Oficialmente, [la Coalición de Voluntarios] interviene en respuesta al llamado del Consejo de Seguridad de la ONU y para proteger a las víctimas civiles de una represión masiva. Hoy en día, sin embargo, los libios tienen la certeza de que nunca existió la represión y de que la fuerza aérea libia nunca bombardeó ningún barrio de Bengasi ni de Trípoli. El sector de la población libia que en algún momento creyó esas noticias, divulgadas por los canales internacionales de televisión, ha cambiado de parecer. La población, que generalmente tiene parientes y amigos dispersos a todo lo largo y ancho del país, ya ha tenido tiempo de informarse sobre la situación de estos y ha llegado a la conclusión de que todo no fue más que un engaño.
Sobre ese tema, como sucede con muchos otros, el mundo se divide actualmente entre los que creen la versión estadounidense y los que no creen en ella. En lo que me concierne, yo estoy residiendo en este momento en Trípoli, específicamente en el barrio considerado hostil a Gaddafi y que supuestamente fue bombardeado por la aviación libia por haberse sublevado en el primer momento. Y soy testigo de que, con excepción de un automóvil quemado, no existe aquí ningún indicio de tales incidentes. Los únicos inmuebles bombardeados aquí son edificios oficiales destruidos posteriormente por los misiles de la OTAN.
En todo caso, los principales líderes de la OTAN también han mencionado públicamente otro objetivo de esta guerra, con el que algunos miembros de la coalición no parecen estar de acuerdo. Ese objetivo es obtener la renuncia de Gaddafi, el «cambio de régimen». Aparece así una confusión imposible de desentrañar. Por un lado, esa exigencia no tiene absolutamente ninguna base jurídica a la luz de las resoluciones adoptadas en la ONU y no tiene tampoco nada que ver con el objetivo oficialmente anunciado de garantizar la protección de la población reprimida. Por otro lado, exigir la renuncia de Gaddafi carece además de todo sentido porque Gaddafi no ejerce ninguna función institucional sino que goza únicamente de una autoridad moral implícita en estructuras de carácter social, no de carácter político.
En definitiva, ¿con qué derecho se oponen los miembros de la OTAN al proceso democrático y deciden en lugar del pueblo libio la exclusión de uno de sus líderes?
Tal confusión confirma, por demás, que esta guerra responde a móviles no confesados, móviles que no comparten todos los miembros de la Coalición de Voluntarios.
El principio mismo de un ataque simultáneo contra Libia y Siria fue adoptado por el poder estadounidense durante la semana que siguió a los atentados del 11 de septiembre de 2001. Fue expuesto públicamente por primera vez por el entonces secretario de Estado adjunto, John Bolton, en su discurso del 6 de mayo de 2002, titulado «Más allá del Eje del Mal». Fue confirmado por el general Wesley Clark, el 2 de marzo de 2007, en una célebre entrevista concedida a la televisión. El ex comandante de la OTAN presentó en aquella entrevista la lista de Estados que en los próximos años serían blancos de los ataques de Estados Unidos.
Los discípulos de Leo Strauss [*] tenían previsto atacar inicialmente Afganistán, Irak e Irán en el marco del «rediseño del Medio Oriente ampliado». Después, en una segunda fase, tenían previsto atacar Libia, Siria y el Líbano para extender el proceso y rediseñar también el Levante y el norte de África. Posteriormente, en una tercera fase, se producirían ataques contra Somalia y Sudán para remodelar el este de África.
Razones de evidente índole militar motivaron la posposición del ataque contra Irán y se decidió entonces pasar directamente a la Fase II, sin vínculo con los acontecimientos reales o imaginarios de Bengasi. La Coalición de Voluntarios se ve así arrastrada a un proceso que no deseaba y que, por demás, le queda grande.
La estrategia trazada por Estados Unidos y puesta en práctica por Francia y el Reino Unido –inmersos en una alianza que recuerda los tiempos de la expedición de Suez– se basaba en un análisis particularmente detallado del sistema tribal libio. Sabiendo que los miembros de algunas tribus –principalmente los Warfallah– han sido apartados de los cargos de responsabilidad, como resultado del fallido golpe de Estado de 1993, la OTAN explotaría las frustraciones de esas figuras, las armaría y las utilizaría para derrocar el régimen e instalar un gobierno prooccidental.
Berlusconi afirma que Sarkozy y Cameron indicaron en una reunión de los aliados, el 19 de marzo, que «la guerra se terminaría cuando se produjera, como se espera, una revuelta de la población de Trípoli contra el régimen actual».
Esa estrategia alcanzó su apogeo, el 27 de abril, con el llamado de 61 jefes tribales a favor del Consejo Nacional de Transición. Hay que señalar que en ese documento ya no se habla de masacres atribuidas al «régimen» en Bengasi y Trípoli sino de la supuesta intención de cometerlas. Los firmantes no agradecen a Francia y a la Unión Europea haber detenido una masacre ya desatada sino haber impedido una carnicería anunciada.
A partir de ese llamado, de manera constantemente y sin interrupción, las tribus de la oposición volvieron a unirse al gobierno de Trípoli y sus jefes incluso viajaron a la capital libia para expresar públicamente su apoyo a Gaddafi. Ese proceso ya había comenzado en realidad mucho antes y se manifestó públicamente el 8 de marzo, cuando el «Guía» recibió el homenaje de los jefes de tribus en el hotel Rixos, rodeado de los periodistas occidentales, que incluso sirvieron entonces de escudos humanos, absortos ante aquella nueva provocación.
La explicación es muy sencilla. La oposición interna a Gaddafi no tenía motivo alguno para derrocar el régimen antes de los acontecimientos de Benghazi. El llamado del 27 de abril se basó en noticias que los firmantes consideran hoy simples mentiras. Partiendo de ese hecho, estos fueron expresando uno a uno su apoyo al gobierno nacional en la lucha contra la agresión extranjera.
Conforme a la cultura musulmana, los rebeldes que han probado su buena fe fueron automáticamente perdonados e incorporados a las fuerzas nacionales.
No es relevante para nuestro análisis el determinar si la represión del régimen de Gaddafi es una realidad histórica o un mito de la propaganda occidental. Lo importante es saber lo que piensan en este momento los libios en su condición de pueblo soberano.
Es importante observar aquí la correlación de fuerzas en el plano político. El Consejo Nacional de Transición (CNT) no ha sabido dotarse de una base social. Bengasi, su capital provisional, era una ciudad de 800 000 habitantes.
En febrero, cientos de miles de esos habitantes celebraron su creación. En este momento, la «ciudad liberada por los rebeldes» y «protegida por la OTAN» es en realidad un pueblo fantasma que sólo cuenta algunas decenas de miles de habitantes, a menudo personas que carecen de medios para abandonar la ciudad. Los habitantes de Bengasi que no han huido de los combates han huido del nuevo régimen.
En Trípoli, mientras tanto, el «régimen de Gaddafi» logró movilizar 1,7 millones de personas durante la manifestación del 1º de julio y ha emprendido la organización de manifestaciones regionales todos los viernes. La semana pasada más de 400 000 personas participaron en la manifestación de Sabha, en el sur de Libia, y se espera una manifestación similar el viernes próximo en Az Zawiyah, en el oeste. Hay que precisar que se trata de manifestaciones de condena contra la OTAN, que ha matado más de un millar de libios, que está destruyendo la infraestructura no petrolera del país y que ha cortado las vías de suministro imponiendo al país un bloqueo naval.
Las manifestaciones se articulan alrededor del respaldo al «Guía» como líder anticolonialista, aunque no implican necesariamente una aprobación a posteriori de todos los aspectos de su política.
En definitiva, el pueblo libio ha hablado. Los libios no creen que la OTAN quiera protegerlos sino que está tratando de conquistar el país. Y estiman que es Gaddafi quien los está protegiendo ante la agresión de Occidente. En esas condiciones, la OTAN se ha quedado sin estrategia. Y no tiene «Plan B», nada de nada.
Las deserciones en el bando del Consejo Nacional de Transición son tan numerosas que, según la mayoría de los expertos, las «fuerzas rebeldes» no pasan de 800 o 1 000 combatientes, ciertamente armados hasta los dientes por la alianza atlántica, pero incapaces de desempeñar un papel importante sin apoyo popular. Es probable que los comandos de las fuerzas especiales desplegados por la OTAN en suelo libio sean más numerosos que los combatientes libios que dirigen.
La retirada italiana y las declaraciones del ministro de Defensa de Francia no tienen nada de sorprendentes. A pesar de su poder de fuego, sin equivalente en la historia, las fuerzas de la OTAN han perdido esta guerra. No en el plano militar, claro está, sino porque olvidaron que «la guerra es la continuación de la política con otros medios» y porque se equivocaron en el plano político.
Los alaridos de Washington, que regañó inmediatamente al ministro francés y se niega a reconocer los hechos, no cambiarán la realidad.

Referencias

[*] Les disciples de Leo Strauss, Ndlr.

Fuente

La Otan ante la ingratitud de los libios. Thierry Meyssan Red Voltaire | Tripoli (Libye)
http://www.voltairenet.org/La-OTAN-ante-la-ingratitud-de-los
Traductores: SC & HV asociados.

1º de Julio: Manifestación monstruo en Trípoli.


Sobre el terreno la red Voltaire da testimonio de esta gran manifestación que reunió a casi dos millones de libios contra la OTAN

.

1º de Julio Manifestación mónstruo en Trípoli.

Red Voltaire


Viernes 1ro de julio de 2011, los libios se han reunido masivamente en Trípoli, en la Plaza Verde y en sus alrededores.
En total 1.700,000 personas manifestaron para defender la patria y en contra de la agresión de la OTAN.
Apoyándose en su voluntad pacífica, en su coraje contra la belicosidad occidental, los libios decidieron hacer de esta manifestación una fiesta. Es en un ambiente jocoso y animado, en medio de cantos y bocinas de autos, que la gente ha gritado en la calle: «¡Con nuestra alma, con nuestra sangre, nosotros defenderemos nuestra patria!»; «¡Trípoli será su tumba!», y sobre todo se escuchó «¡La OTAN son unos bárbaros, Gaddafi tu eres la civilización!».
La multitud que comenzó a llegar de todos los barrios de la capital y de otras ciudades de la región, incluso grupos que iban apretadísimos en un auto para economizar combustible. La movilización comenzó al mediodía bajo un sol que derretía. Pero la manifestación arrancó en la tarde, cuando el calor fue disminuyendo.
Libia, si excluimos la región de Cirenaica ocupada por la OTAN y sus mercenarios, tiene una población de 5 millones de personas, solamente la capital, Trípoli tiene un millón y medio.
Las autoridades han distribuido 2 millones de fusiles-ametralladoras a los civiles para que puedan estar listos a rechazar cualquier invasión extranjera. La multitud que manifestaba estaba entonces armada y es con armas en la mano que ha dado su apoyo a las instituciones de democracia participativa y a su líder revolucionario Gaddafi, quien para ellos ha liberado el país de la tutela occidental.
Los libios continuaron con su fiesta manifestación toda la noche y con un esplendido fuego artificial que ofrecieron a la OTAN en señal de paz, un espectáculo desconcertante para los soldados occidentales que podían apreciar esta fiesta desde sus barcos de guerra anclados no lejos de la costa libia.

Fuente

 

Vídeos de las masivas manifestaciones de millones de libios para apoyar al gobierno contra la agresión de la OTAN. 

Estas manifestaciones en Trípoli y otras ciudades son una muestra clara de las mentiras con las que se inició la guerra: que el pueblo llibio, como el egipcio y el tunecino, se levantó espontáneamente contra su “dictador”[4]. La misma mentira que ahora se utiliza en Siria, y que se siguen promocionando en los medios de desinformación occidentales.

En un mensaje a través de la televisión estatal durante la masiva concentración a favor del gobierno en Sebha, Gadaffi recordó que su administración “se apoya en su pueblo y no en Gadaffi… la OTAN se equivoca si cree que puede hacer caer el régimen en este país... Creen que la gran revolución se termina con el fin de Gadaffi. No, porque esta es la revolución del pueblo libio”[5].

[VIDEO: Arabe]
Manifestación de 1.7 millones de libios contra la Otan del 1 de Julio.
http://www.youtube.com/watch?v=ieqe4mj09M4&feature=related

 

 

[VIDEO: Español]
Miles de libios piden el cese de los bombardeos de la OTAN

http://www.youtube.com/watch?v=d66gs2De3tI

 

 

 

Dos Videos de la Conferencia Nacional de tribus libias por la paz

 
La Conferencia Nacional de Tribus por la paz, la unidad y el diálogo, que reunió representantes de 2000 tribus, expresó su convicción de que los conflictos en Libia deben ser resueltos por su pueblo.   Reportaje en español del enviado especial de teleSUR, Rolando Segura.[6]
En el marco de la Conferencia Nacional de Tribus por la paz, la tribu de región oriental de Libia (donde se asientan los rebeldes) también abogó por el diálogo.
El delegado de la tribu Al-Maghareba-Adjabiya, que controla el 25 por ciento de la población de la región oriental de Libia,  pidió la unidad nacional de oriente a occidente. Reportaje de teleSUR [7]

[VIDEO: Español]
Conferencia Nacional de tribus libias por la paz

Conferencia Nacional de tribus libias por la paz... por teleSUR_tv
http://www.dailymotion.com/video/xikerk_conferencia-nacional-de-tribus-libias-por-la-paz-y-la-unidad_news

 

[VIDEO: Español]
Tribu de región oriental de Libia aboga por el diálogo.
Tribu de región oriental de Libia aboga por... por teleSUR_tv

http://www.dailymotion.com/video/xikg18_tribu-de-region-oriental-de-libia-aboga-por-union-del-pai_news

 

“Occidente mete armas ilegales en Libia”

Mahdi Darius Nazemroaya investigador del Centro de Investigación sobre la Globalización (Global Research), que se encuentra en Trípoli, ha enviado un vídeo que incluimos en este boletín.
En “Occidente mete armas ilegales en Libia” recuerda que Francia ha sido uno de los principales poderes detrás de la campaña aérea de la OTAN, que está oficialmente destinada a proteger a los civiles de los ataques de las fuerzas de Gadaffi. Sin embargo, muchos ven un cambio de régimen en Libia como la razón principal para la participación de la alianza en ese país. La última decisión de Francia ha provocado muchas críticas de Rusia y la Unión Africana, mientras que China también indirectamente se opuso a ella.
El envío de armas a los rebeldes de Libia es ilegal, pero ha estado sucediendo casi desde el comienzo del conflicto. "Definitivamente está violando la resolución de las Naciones Unidas, así como el derecho internacional. Según el TCA [el Tratado sobre Comercio de Armas] no se puede suministrar armas a los rebeldes. Esto no es nada nuevo tampoco. Ellos han estado diciendo desde marzo que han estado enviando armas a los rebeldes. En la conferencia de Londres, el Primer Ministro de Qatar, dijo que iban a enviar armas. Lo dijo frente a Hillary Clinton y todos los representantes de los Estados de la OTAN que estaban allí. Reuters y el Wall Street Journal dijeron que Estados Unidos estaba enviando armas a través de Egipto a los rebeldes, documentadamente"
Mahdi Darius Nazemroaya tiene razón. Es un hecho que la intervención de la CIA en Libia es anterior al establecimiento de las sanciones como lo fue en Afganistán antes de provocar la mal llamada invasión soviética. Estaba preparada de antemano y eso no es propaganda libia. El periodista Mark Hosenball reveló que el presidente Barack Obama autorizó a la CIA a realizar acciones secretas en el país del coronel Gadaffi para apoyar a los rebeldes libios antes que la ONU votara la resolución n° 1973. [8] Luego Washington promocionó la resolución a pesar que ésta prohíbe las acciones secretas en curso.
Las fuerzas especiales occidentales han estado sobre el terreno desde el principio de la campaña junto con mercenarios contratados por la OTAN.[9]

[VIDEO:Inglés]
“Occidente mete armas ilegales en Libia”


Mahdi Darius Nazemroaya  West Funnels Illegal Weapons Into Libya
http://tv.globalresearch.ca/2011/07/west-funnels-illegal-weapons-libya

 

La excongresista de EEUU Mckinney confirma bombardeos de la OTAN en zonas civiles. [10]


La ex congresista de EE.UU. Cynthia Mckinney, luego de haber viajado a la zona de conflicto, confirma que la OTAN bombardea zonas pobladas en Libia y les dice a sus compatriotas que pidan el fin de esta y de todas las guerras. 


[VIDEO: Español]
La ex congresista Mckinney confima bombardeos de la OTAN en zonas civiles.
http://www.dailymotion.com/video/xjj23a_mckinney-confima-bombardeos-de-la-otan-en-zonas-pobladas_news

 

Libia los niños asesinados que no mostrarán los medios occidentales

El vídeo de RT, la televisión rusa[11], muestra las dramáticas consecuencias de uno de los ataques de la OTAN contra la ciudad de Sorman, al oeste de la capital. En él fueron asesinadas al menos 19 personas incluyendo a ocho niños que resultaron despedazados como puede verse.

[VIDEO: Arabe]
Libia los niños asesinados que no mostrarán los medios occidentales (las palabras sobran)
http://www.youtube.com/watch?v=D7osiSSqx9Q&feature=related

 

La estrategia de asesinatos se convierte en política oficial USA

El asesinato de los familiares de Gadaffi en su residencia de Trípoli fue indiscutiblemente planificado. En el bombardeo del 1 de mayo, la OTAN asesinó al hijo menor de Muamar el Gadaffi, Saif al Arab de 29 años y a tres nietos.
El vídeo de Michel Collon demuestra que la OTAN mintió cuando dijo que se trataba de un objetivo militar. El objetivo era claramente el asesinato de familias enteras.
Las pruebas están a la vista, son contundentes e incuestionables.
No hace falta investigación alguna del Tribunal Penal Internacional, que por supuesto jamás la iniciará dada su infame colaboración con los asesinos.
Una prueba más de que carece de cualquier legitimidad como ya denunciamos en el boletín anterior [12] y de que sus miembros son cómplices de estos crímenes.
Stratfor, un think tank estrechamente vinculado con el aparato de Estado, dijo que las acusaciones de crímenes de guerra contra Gadaffi por la Corte Penal Internacional "dan mayor impulso a la estrategia actual consistente en el uso de la fuerza aérea de la OTAN para asesinar al líder libio con el fin de cumplir la misión de cambiar el régimen."[13]
Es decir que la acusación del Tribunal Penal Internacional y la política de asesinatos de la OTAN forman parte de la misma estrategia.
Esta política criminal evidente viola el derecho nacional e internacional con la hipócrita excusa de aplicar a resolución de la ONU.
Mike Turner, un congresista republicano y miembro del Comité de Servicios Armados, habló de una discusión que tuvo con el almirante Samuel Locklear, en la que el comandante de la OTAN en Italia reconoce explícitamente la existencia de una política de asesinatos. Según Turner, Locklear " explicó que el mandato de protección de la población se interpretaba para permitir el derrocamiento de la cadena de mando del ejército de Gadaffi, de la que el mismo Gadaffi forma parte."[14]
La política de asesinatos de los Estados Unidos no es nueva, fue tan evidente que en 1976, el Senado nombró la Comisión Church para investigar los asesinatos de la CIA. Y a raíz de sus conclusiones se emitió una orden ejecutiva prohibiéndola expresamente.
Pero lejos de abolirse comprobamos como se ha renovado y generalizado con la excusa del terrorismo. Hoy no se limita a Gadaffi, se ha utilizado desde hace años en otros lugares. Esta política emplea cada vez más asesinos teledirigidos, los drones (aviones no tripulados). Se han empleado ya en Afganistán, Pakistán, Irak, Yemen, Somalia y Libia, para matar a cualquiera que el departamento de estado o la CIA consideren "militantes anti norteamericanos" o se les cuelgue el sambenito de "terroristas".
A finales de Junio por ejemplo un avión no tripulado EE.UU. atacó a presuntos líderes de una organización supuestamente afiliada a Al Qaeda en Somalia, donde además EE.UU. está impidiendo la llegada de ayuda para la crisis humanitaria que enfrenta el país debido a la sequía[15].
Como ves la hipocresía no tiene límites. Se utiliza a Al Qaeda como pretexto para bombardear Somalia y al mismo tiempo se utilizan a sus militantes para desestabilizar Libia. 
En Junio 2011, el gobierno de Obama dio a conocer su "Estrategia Nacional de lucha contra el terrorismo". En ella se instaura oficialmente una estrategia de "asesinatos selectivos", en todas partes donde los Estados Unidos identifiquen una amenaza a sus intereses. En la presentación de esta estrategia, el asesor de contraterrorismo, John Brennan, dijo que "nuestra mejor ofensiva no siempre será desplegar grandes ejércitos en el extranjero, sino a veces ejecutar una presión apuntada, quirúrgica, contra  los grupos que nos amenazan".[16]
Una forma de admitir que los asesinatos, lejos de abolirse como propuso la comisión Church hace 35 años, se convierten en parte esencial de la política de estado. 
Y además esto se hace con el aval y el encubrimiento del máximo organismo de derecho internacional del planeta: el Tribunal Penal Internacional que tiene además el supremo cinismo de procesar a las víctimas libias.
Una prueba más de que carece de cualquier legitimidad como ya denunciamos en el boletín anterior y de que sus miembros son cómplices de estos crímenes.

 

Referencias

[1] VIDÉO : Sarkozy, ¿cuantos niños has matado esta noche?
Michel Collon
http://www.michelcollon.info/VIDEO-Sarkozy-combien-d-enfants-as.html?lang=fr
vidéo: http://vimeo.com/26309684

[2] La Otan ante la ingratitud de los libios. Thierry Meyssan Red Voltaire | Tripoli (Libye)
http://www.voltairenet.org/La-OTAN-ante-la-ingratitud-de-los

[3] Libia: el bloqueo de la OTAN provoca escasez de agua. http://www.democracynow.org/es/2011/7/13/titulares#4

[4] VIDEO Miles de libios piden el cese de los bombardeos de la OTAN
http://www.librered.net/?p=8629

[5] Libyan regime will not fall: Gaddafi. Sat Jul 9, 2011.
http://www.presstv.com/detail/188263.html

[8] « Exclusive : Obama authorizes secret support for Libya rebels », par Mark Hosenball, Reuters, 30 mars 2011 http://www.voltairenet.org/article169449.html

[9] Manlio Dinucci, Naissance aux Emirats de l’armée secrète pour le Moyen Orient et l’Afrique, Mondialisation.ca, le18 mai 2011 http://www.mondialisation.ca/index.php?context=va&aid=24848

[12] Boletín 374 Propaganda de guerra psicológica contra Libia y Siria y deslegitimación de la Corte Penal Internacional por un continente entero
http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol374.htm

[13] La politique d'assassinat des États-Unis. Joe Kishore. WSWS,1er juillet 2011.
www.mondialisation.ca/index.php?context=viewArticle&code=KIS20110708&articleId=25557

[14] La politique d'assassinat des États-Unis. Joe Kishore. WSWS,1er juillet 2011.
www.mondialisation.ca/index.php?context=viewArticle&code=KIS20110708&articleId=25557

[15] Leyes antiterroristas de Estados Unidos obstaculizan esfuerzo de ayuda humanitaria en Somalia
http://www.democracynow.org/es/2011/7/12/titulares

[16] La politique d'assassinat des États-Unis. Joe Kishore. WSWS,1er juillet 2011. www.mondialisation.ca/index.php?context=viewArticle&code=KIS20110708&articleId=25557



Anteriores boletines sobre Libia

Boletín nº374 

Propaganda de guerra psicológica contra Libia y Siria y deslegitimación de la Corte Penal Internacional por un continente entero

  • Operaciones psicológicas contra Libia y Siria con un toque de sexo
  • ¿Violaciones masivas con viagra en Libia?
    ¿Represión de gays y lesbianas en Siria?
    Alfredo Embid

  • Libia Propaganda de guerra violaciones masivas
  • Propaganda de guerra: la bloguera “lesbiana reprimida de Damasco”
    Red Voltaire 

  • Todo el continente africano deslegitima a la Corte Penal Internacional (CPI). La CPI no representa a la comunidad internacional y carece de toda credibilidad
    Alfredo Embid

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol374.htm


Boletín nº373 Los científicos libios encuentran contaminación radiactiva de uranio en los lugares bombardeados por la OTAN

  • Los científicos libios encuentran contaminación radiactiva de uranio en los lugares bombardeados por la OTAN

  • Hay pruebas de que se prepara una invasión terrestre.

    Alfredo Embid

 

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol373.htm


Boletín nº372 Testimonios sobre el terreno en Libia de lo que te ocultan

  • Bajo las bombas Tripoli no claudica
    Thierry Meyssan
  • La masacre de Sorman. Red Voltaire. Thierry Meyssan
  • El bombardeo de la Universidad Al Fateh, Campus B
    Más “Intervención humanitaria” de la OTAN
    Cynthia McKinney
  • Fotos del Bombardeo por la OTAN de la Universidad Nasser de Tripoli
    Mohammed Al-Alam, estudiante de la universidad.
  • Objetivos del "bombardeo humanitario" de Libia: Muerte y destrucción
    Michel Chossudovsky
  • Introducción a los Testimonios sobre el terreno en Libia de lo que te ocultan
    Afredo Embid.

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol372.htm


Boletín nº361 Sobre la intervención contra Libia, para comprenderla. 4 artículos de Michel Collon

1ª Parte: Preguntas que hay que plantearse en cada guerra

2ª Parte: Los verdaderos objetivos de EE UU van mucho más allá que el petróleo

3ª Parte: Pistas para actuar

Cinco advertencias sobre la intervención contra Libia

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol361.htm


Boletín nº359 Mas mentiras sobre la agresion contra Libia y riesgo nuclear

  • Ataque nuclear planificado sobre Libia
    Michel Chossudovsky
  • Algunas mentiras sobre la guerra de Libia
    Thierry Meyssan
  • Buenos y malos arabes [VIDEO]
    Michel Collon

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol359.htm


Boletín nº358 Contaminación radiactiva por partida doble:Fukushima y Libia 
La nube radiactiva inicial emitida por Fukushima ha dado ya la vuelta al mundo, los bombardeos en Libia pueden añadir más contaminación radiactiva

  • ¿Un entrenamiento para la guerra nuclear?
  • Los misiles de crucero no son las únicas armas que llevan uranio
  • ¿Qué le espera a la población de Libia?
  • El uranio empobrecido no es uranio empobrecido
  • Contaminación para siempre.
  • El tamaño de las partículas las convierte en un gas
  • Fukushima + Guerra de Libia = mas radiactividad para todos
    Alfredo Embid

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol358.htm


Boletín nº357 Bombardeos humanitarios en el pillaje de petroleo

  • Guerra en Libia. 
    Washington contempla el «Amanecer de la odisea» africana. 
    Thierry Meyssan
  • Objetivos del "bombardeo humanitario" de Libia: Muerte y destrucción 
    Michel Chossudovsky
  • Chossudovsky: EE.UU. se enfoca en Libia y deja de lado los abusos en otros países. 
    Aviones no tripulados en Pakistán asesinaron a 40 civiles Michel Chossudovsky 
  • La “Operación Libia” y la Batalla por el Petróleo: Nuevo trazado del mapa de África 
    Parte II  Michel Chossudovsky

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol357.htm


Boletín nº356 Nuevas agresiones a Libia y a Bahrein

  • Seguir controlando los recursos y los pueblos
    Medio Oriente: la contrarrevolución de Obama. 
    Thierry Meyssan. Presidente de la red Voltaire
  • Hospitales libios atacados. Tres aviones franceses derribados. 
    Mahdi Darius Nazemroaya 
  • Manifestaciones antigubernamentales en Baréin 
    Red Voltaire
  • Interferencia de las TV árabes que informan de los trágicos sucesos en Bahréin 
    Red Voltaire
  • Bahreïn: La alta comisaria de los Derechos Humanos denuncia la toma de control de los hospitales por la policía
    Red Voltaire 
  • Tres videos sobre las agresiones a Libia y Bahrain. 
    Michel Chossudovsky director de Global Research.
    George Galloway ex parlamentario británico

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol356.htm


Boletín nº354 ¿Intento de golpe de estado en Libia de EEUU y la OTAN?

  • ¿Intento de golpe de estado en Libia de EEUU y la OTAN? (Parte I)
    Insurrección e intervención militar en Libia.
    Michel Chossudovsky
  • Entrevista con Michel Chossudovsky director de Global Research. 
    [VIDEO]
  • Libia: los medios occidentales mienten para justificar la intervención militar estadounidense.
    LibreRed
  • El pueblo libio se opone a cualquier intervención en su país.
    [VIDEO]
    Red Voltaire

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol354.htm


Boletín nº353 La nueva guerra humanitaria en curso.

  • La nueva guerra humanitaria en curso.
  • Hay evidencias de que consejeros militares y fuerzas especiales de Estados Unidos y la OTAN ya están sobre el terreno.
  • El papel de Israel.
  • Las coartadas para justificar la invasión.
  • La coartada de las armas de destrucción masiva.
  • La coartada de que los Libios pidieron la intervención.
  • Las ONGs humanitarias piden la intervención militar.
  • Los medios de desinformación siguen mintiendo.
    El espantapájaros de que Libia es responsable de la
  • subida del precio del petroleo y de los alimentos.
  • Es urgente oponerse a la intervención USA- OTAN
    Alfredo Embid
Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol353.htm

Boletín nº352 Ultimas noticias alarmante sobre las revueltas en África

  • Dos ejemplos de VIDEOS que te ocultan y que no verás en la tele:
  • La invasión de Libia puede ser inminente.
  • Los movimientos revolucionarios en África y Oriente Medio no son solo otro ejemplo de revoluciones de colores orquestadas por los Estados Unidos.

    Alfredo Embid

Enlace para este boletín:  http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol352.htm