14 Febrero 2012


Lo que no te cuentan sobre Siria. Repetición del mismo guión que en Libia.
11ª parte.

Los medios de desinformación incrementan su rabiosa campaña contra Siria mientras ocultan las noticias que la contradicen.

Alfredo Embid.

 

El histórico e importante doble veto de Rusia y China en el consejo de seguridad de la ONU contra la intervención en Siria ha seguido siendo criticado rabiosamente en todos los medios occidentales durante la semana siguiente.
Como ya explicamos[1], la liga Árabe tuvo la desvergüenza de no presentar el informe hecho sobre el terreno de sus propios observadores durante casi un mes, no lo tradujo y ha intentado ocultarlo, sin conseguirlo[2].
En su lugar presentó un documento que fue refrito con la colaboración de los Estados Unidos y de sus aliados para hacerlo mas “aceptable”. Pero ni los rusos ni los chinos se dejaron engañar. “Entre líneas, los expertos rusos han descubierto una trampa para repetir la triste experiencia en Siria con la Jamahiriya (en Libia). El embajador ruso ante la ONU, Vitaly Churkin, ha puesto de manifiesto que el proyecto de resolución sobre Siria, se estaba refiriendo al artículo 42 de la Carta de las Naciones Unidas, lo que permite un mayor uso de la fuerza militar.”[3]
El veto de Rusia y China en el consejo de seguridad de la ONU tan criticado en los medios es un veto contra la intervención con excusas humanitarias fabricadas en Siria igual que se hizo en Libia Así lo han entendido los sirios que se han manifestado en agradecimiento a ambos países.


Fotos: de manifestaciones en agradecimiento a China y Rusia

Ahora la Liga Árabe está discutiendo formar otra misión de observación, esta vez en forma con las Naciones Unidas y sin tocapelotas como el general al-Dhabi que dirigió la anterior. Para ello Qatar está utilizando descaradamente el soborno.
“Qatar intensifica la presión sobre el general al-Dhabi, para que dimita y deje espacio a una personalidad más complaciente. El Jeque Hamad bin Jassem, Primer Ministro y Ministro de Relaciones Exteriores de Qatar, le propuso inicialmente una compensación al retirarse. El general se negó. El emir luego le dijo por teléfono que todo hombre tiene un precio y que tenía que poner el suyo, le envió un cheque en blanco sin ninguna cantidad escrita en la suma. El General se volvió a negar.
En última instancia, Qatar, habló con el presidente sudanés Omar al-Bashir. El emirato wahabí ha proporcionado una ayuda a Sudán, uno de los estados más pobres del mundo a cambio de la retirada del general al-Dhabi. Tras el pago de $ 2 mil millones, el presidente sudanés, llamó al general en Jartum.”


Foto: Mohammed Ahmed Mustafa al-Dabi

A Qatar le está saliendo un poco más caro que tener la presidencia rotativa en 2011 que le costó una “donación” de $ 400 millones a la Autoridad Palestina para que se la cediera y desde la cual poder manipular mejor sus operaciones sirias. Aún así no pudo evitar que el informe le saliese rana y solo le quedó la opción de retirar a los observadores.
Además la Liga Árabe, aprobó una resolución para proporcionar toda forma de respaldo político y material a la oposición y exhortó al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas a enviar fuerzas “de paz” a Siria. [4] Es decir está proponiendo enviar tropas conjuntas a Siria a pesar de que sabe que Rusia y China se opondrán.
El veto en el Consejo de Seguridad no supone una retirada de los planes de intervención estadounidenses en Siria, que ha demostrado repetidas veces que se burla de la ONU cuando no le es posible manipular sus diferentes organismos como hizo en los casos de Iraq y Yugoslavia.
La agencia china Xinhua News ha informado de una reciente reunión a puerta cerrada celebrada por EE.UU. entre el presidente Barack Obama y el jefe de la CIA, con la presencia de la secretaria de Estado Hillary Clinton. “La reunión fue convocada por la necesidad de reforzar la preparación para una intervención militar unilateral en cualquier momento en Siria, y para poner en práctica una serie de bombardeos concentrados de instalaciones militares” China teme que impulse un nuevo Kosovo o por lo menos un nuevo Irak.[5]

Rusia envió tras la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU a su ministro de asuntos exteriores Sergei Lavrov y al jefe de inteligencia extranjera rusa a Damasco el martes pasado para reunirse con el presidente sirio, Bashar al-Assad. Fueron recibidos clamorosamente en Damasco por miles de manifestantes que le agradecían su apoyo ante el rechinar de dientes de los medios internacionales que a penas cubrieron este aspecto de la noticia igual que no han informado de las masivas manifestaciones de más de un millón de personas en apoyo al gobierno.


Foto: recepción popular de Sergei Lavrov en Damasco.

La campaña de guerra psicológica contra Siria, que ahora incluye a Moscú y Pekín, se ha centrado durante la semana pasada en la “represión” en la ciudad de Homs.
Pero es preciso recordar que fue justamente el día antes del doble veto en el Consejo de seguridad de la ONU, cuando los mercenarios aliados de occidente, Arabia Saudí y Qatar lanzaron ataques en Homs. Los medios tuvieron el cinismo de atribuir las pilas de muertos que mostraban las imágenes al gobierno como es de rigor que hagan. El fraude chapucero fue rápidamente desmontado ya que las imágenes de personas muertas (muchos maniatados) no correspondían con los ataques. Según sus propios familiares, muchos de ellos habían sido secuestrados y asesinados por el “ejército libre” como ya denunciamos.[6]
Igualmente en la noche anterior a la votación se atacaron las embajadas de Siria en varios países, a las que ahora hay que sumarle el ataque de la embajada de China en Trípoli en protesta contra el veto como informó el China Daily. Irónicamente la respuesta de varios países occidentales ha sido retirar sus embajadores de Damasco cuyas embajadas no han sido atacadas y los ministros de Exteriores árabes que se reunieron en El Cairo se han puesto de acuerdo para poner fin a las relaciones diplomáticas con Siria.[7]
Durante toda la semana los medios han seguido machacando sobre los supuestos asesinatos cometidos por el ejército sirio en Homs.
Por ejemplo el periódico francés Libération, en su reportaje “reproduce una serie de testimonios recogidos por teléfono y sin ningún tipo de verificación. Esta falta de profesionalismo no tiene, sin embargo, nada de sorprendente tratándose de la periodista Hala Kodmani, nada más y nada menos que la hermana de la portavoz del Consejo Nacional Sirio”.[8]

Muy pocos son críticos con las fuentes de las que provienen esas noticias.
Un ejemplo excepcional ha sido Michael Jansen, del Irish Times que “se interroga sobre el apoyo de esa comunidad a la administración al-Assad. El artículo (p. 46) viene ilustrado por una foto en la que puede verse a una mujer en un dormitorio cuya pared ha sido perforada por un obús que no ha explotado. La mujer es la hermana Verona, superiora del convento de Sydnaya. El convento fue atacado por los «rebeldes». Sin embargo, varios diarios habían utilizado anteriormente la misma foto como si se tratara de una madre de familia sunnita de Homs en su casa atacada por las fuerzas gubernamentales.”[9]


Foto: Manifestación en la ciudad Latakia condenando el doble atentado terrorista en Alepo [10].

La provincia norteña de Alepo fue escenario el viernes de dos ataques suicidas que se cobraron la vida de 28 personas e hirieron a 234. La prensa internacional se contradice en sus informes sobre estos ataques de Alepo. No la culpes, es que los rebeldes no se aclaran. “Los ataques fueron, de hecho reivindicados inicialmente por un portavoz del ejército sirio libre, y condenado por otro, pero al mismo tiempo, un informe de inteligencia estadounidense los atribuye a Al-Qaeda, una afirmación que fue confirmada por una declaración de Ayman al-Zawahiri, líder de este movimiento”.[11]


Foto: Ayman al-Zawahiri.

El líder de la red terrorista internacional Al Qaeda, Aymán al Zawahirí, se ha dirigido reiteradamente en vídeo al pueblo de Siria y a los musulmanes, llamando a derrocar al presidente Bashar Asad. [12] Su discurso anti occidental no debe engañarte, encubre la financiación del grupo terrorista por occidente que hemos denunciado documentadamente desde hace años.
Hay hechos recientes que difícilmente pueden atribuirse al gobierno como por ejemplo los atentados suicidas indiscriminados y los atentados contra miembros del propio gobierno como el asesinato del director de un hospital militar en Damasco el sábado pasado.
Ante la ingerencia armada orquestada desde el exterior y la presencia de grupos terroristas en el terreno, el ejército sirio está respondiendo con contundencia a los extremistas armados tal y como la mayoría de la población ha solicitado reiteradamente. La semana pasada con la limpieza del valle del Barada, a 20 kilómetros al oeste de Damasco. “Aunque están oponiendo una fuerte resistencia a la ofensiva emprendida a principios de esta semana por el ejército nacional sirio, estos grupos enfrentan graves dificultades ya que no cuentan con el respaldo de la población.”[13]
Igual que sucedió en Libia los rebeldes locales no tienen ninguna posibilidad de triunfar sin la ayuda militar exterior, pues en toda guerra de guerrillas el apoyo de la población local es lo fundamental y en ambos casos estaba ausente. Sin los bombardeos de la OTAN, sin aviones A 10 y los helicópteros apache, Libia sin duda seguiría siendo propiedad de los libios.

Dentro de la campaña de guerra psicológica contra Siria es importante destacar algunas manipulaciones mediáticas que se repiten a pesar de haberse demostrado que son fraudes.
En la excelente “Revista de prensa sobre Siria” que todos los días publica la red voltaire, revisando numerosos medios de todos los continentes en varios idiomas, me llaman la atención y quiero destacar dos relacionadas con la medicina:
“Un informe de Médicos Sin Fronteras (MSF) se hace eco de unos 15 testimonios de pacientes y médicos que acusan a las fuerzas de seguridad de haber negado atención médica a los insurgentes heridos, de haberlos sometido incluso a amputaciones innecesarias o de torturarlos.
MSF precisa en su introducción que no pudo comprobar la veracidad de esos testimonios a través de otras fuentes, pero que decidió publicarlos porque describen situaciones recurrentes. Después de recurrir a otras fuentes para comprobar la veracidad de testimonios similares, los observadores de la Liga Árabe habían concluido anteriormente que estos carecían de fundamento.”
“En Francia, el diario Le Monde menciona el informe de MSF con gran precaución, mientras que su colega Libération le dedica la primera plana.”[14]

Médicos sin fronteras, organización fundada por el infame Bernard Kouchner que luego sería ministro de exteriores francés, se suma a la misma campaña orquestada por Amnistía Internacional y Human Rigths Watch. 
No es la primera vez que se utilizan estos argumentos, que sí efectivamente son “recurrentes” pero solo como estrategia de demonización contra el gobierno.
Otro tanto sucede con las atrocidades cometidas con los bebés. “El Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (oficina londinense de la Hermandad Musulmana) afirma que en el hospital Al-Walid de Homs 18 bebés fueron asesinados en sus incubadoras (ver, por ejemplo el diario español ABC o el Diario de Noticias).”[15]
En ambos casos ya denunciamos como estas noticias habían sido falsificadas en un boletín anterior.[16]
Recordamos también como hace 20 años se hizo lo mismo para demonizar a Irak en el caso de los bebés asesinados en las incubadoras de Kuwait, porque es ejemplar. Efectivamente el tinglado propagandístico había sido montado por la firma estadounidense de relaciones públicas Hill & Knowlton con la falsa enfermera hija del embajador de Kuwait y fue difundido por Amnistía Internacional igual que ahora sucede con las supuestas atrocidades en los hospitales sirios.
Presenté precisamente estos ejemplos de intoxicación mediática en mi conferencia en el Ateneo de Madrid en diciembre que puedes ver en Power point y en video:

Los testimonios esgrimidos por las asociaciones internacionales de derechos humanos como “pruebas” en todos los casos habían sido manipulados por las mismas asociaciones de derechos humanos locales que los suministran.
Es importante tener bien claro como se orquesta el fraude a escala planetaria. El Observatorio Sirio de los Derechos Humanos es la asociación que alimenta con sus informes a las asociaciones internacionales que a su vez los difunden con su aval a la Federación Internacional de Derechos Humanos de la ONU e intentan llevarlos a la Corte Penal Internacional. Pero todas estas asociaciones tienen relaciones con la NED (del departamento de estado USA) la Open Society (de Soros) y otras fundaciones imperiales como hemos demostrado.[17]
Una siniestra cadena de desinformación completada por los falsos reportajes de las cadenas árabes de Qatar (al Jazeera) y de Arabia Saudí (Al Arabiya). Los medios de comunicación occidentales reproducen estas “noticias” acríticamente convirtiéndose en cómplices de esta conducta criminal.

Simultáneamente a la manipulación de los combates, la “presa libre” occidental oculta otras noticias, que no cuadran con la visión tendenciosa que están dando. Ejemplos de ellas son las crecientes evidencias del tráfico de armas, de dinero, o de mercenarios.
El Líbano junto con Turquía y Jordania se han convertido en bases para desestabilizar Siria, con asesores militares occidentales, fuerzas especiales de la OTAN y de Qatar, mercenarios, incluyendo miembros de Al Qaeda, insurgentes y solo algunos desertores del ejército sirios.[18]

¿Propaganda siria?
No
Hay evidencias fuera de toda duda que incluso provienen actualmente del gobierno de otros países, por ejemplo:
“En el Líbano, unidades de helicópteros del ejército fueron desplegados en las zonas fronterizas con Siria para frenar el movimiento del tráfico en los hombres y de dinero entre los dos países.”[19]


Foto: Avión detenido Beirut cargado de contrabando.

El servicio de seguridad libanesa acaba de detener a su llegada a Beirut un avión de carga sospechoso, y encontrado que contenía grandes cantidades de dinero en dólares, armas, pasaportes especiales y tarjetas de crédito.
Y ¿de donde procedía?
Pues de los Estados Unidos y Brasil.[20]
Como hemos denunciado anteriormente se han incautado otros cargamentos de armas y una de las vías por las que las armas de contrabando y las bandas armadas se introducen en Siria es a través de la frontera libanesa. De hecho el tráfico de armas fue confirmado desde el principio.[21]
La participación de fuerzas especiales ha sido documentada anteriormente y varias noticias de la semana pasada lo confirman.
Incluso la prensa de Israel ha reconocido que tropas especiales de Qatar y Gran Bretaña han entrado en Siria.[22] Según la web conectada con los servicios de inteligencia israelí Debka-File, “unidades de fuerzas especiales británicas y qataríes ya operan clandestinamente con fuerzas rebeldes en la ciudad siria de Homs, a solo 162 kilómetros de Damasco… Nuestras fuerzas informan que dos contingentes extranjeros han establecido cuatro centros de operaciónes en el distrito de Khaldiya al norte de Homs, Bam Amro en el este, y Bab Derib y Rastan al norte.”[23]
Lo mismo sucede en el caso de los mercenarios de Al Qaeda, igual que sucedió en Libia.
El ministro de Defensa libanés ha confirmado que miembros de Al Qaeda entraron en Siria desde el Líbano para luchar contra el gobierno de Assad.
El 9 de febrero portales islamistas de Libia "canal de Benghazi", "revolución-Mukhtar Libia” y el sitio "Revolución del 17 de febrero - la juventud de Al Awaqir" admitieron que tres de sus combatientes murieron en los combates que tuvieron lugar en la región de Baba Amro en Homs el lunes 6 de febrero.
Un portavoz de "revolución del 17 de febrero - la juventud de Al Awaqir " en la capital libia reconoció que fueron a Siria a través del Líbano a finales del pasado mes de diciembre con casi un centenar de combatientes, la mayor parte de la región de Benghazi… pertenecientes a la "Brigada de Trípoli", controlada por Al Mahdi Harati, que dirige las operaciones de "el ejército sirio libre" en la región de Jabal Al Zawiyat".
En diciembre pasado Al Mahdi Harati entró en Siria a través de Turquía para ejecutar el acuerdo firmado entre Borhan Ghalioun, Farouq Tayfour y Ridwan Ziyadeh, con el presidente del "Consejo Nacional de Transición de Libia", Mustafa Abdel Jalil, durante su visita a Trípoli pasado mes de diciembre.[24]
El acuerdo incluía el envío de armas y combatientes a Siria para unirse a la lucha contra el régimen sirio. Varias fuentes han confirmado en los periódicos occidentales dicha información y el Gobierno irlandés también ha señalado que Al Mahdi Harati fue responsable de llevar la ayuda financiera de la CIA a combatientes de "Al Qaeda" en Libia.[25]
Abu Qatada, otro miembro de Al Qaeda, acaba de ser puesto en libertad condicional en Gran Bretaña, había sido apodado como "embajador de Osama bin Laden en Europa" y descrito como "extremadamente peligroso" por el ex ministro del interior británico, David Blunkett. Estaba detenido en la cárcel de alta seguridad de Long Lartin e incluido en la lista de personas vinculadas a Al Qaeda por el Comité 1267 del Consejo de Seguridad de la ONU.
Gracias a la intervención del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, que se opuso a su extradición a Jordania para ser juzgado, puede estar totalmente libre en tres meses.
Además los periodistas de la BBC recibieron instrucciones de no llamar a Abu Qatada "extremista" y presentarlo con buena imanen.[26] Ordenes que han cumplido perfectamente como puede verse en esta foto donde parece un inocente y benévolo guru New Age.


Foto:  Abu Qatada          

Foto:  Abu Qatada nueva imagen.

Se está repitiendo probablemente el caso de otro destacado miembro de Al Qaeda en Libia Abdelhakim Belhaj, que también fue liberado para acabar siendo gobernador militar de Trípoli y escribiendo artículos en la prensa británica. Posteriormente fue puesto al mando de las fuerzas libias mercenarias que se han fundido con el “Ejército Sirio libre”.[27]



Foto:  Abdelhakim Belhaj

Los casos de masacres atribuidos falsamente al gobierno han sido moneda corriente desde el comienzo de la revuelta.
¿Dirás de nuevo que es propaganda del gobierno sirio?
No, he dado pruebas documentadas de ello anteriormente y las evidencias siguen acumulándose denunciadas por religiosos sirios.
Por ejemplo, la masacre en el barrio Nasihine de Homs de 12 miembros de la familia Bahadour, entre los cuales había varios niños, fue presentada por los medios como Le Monde y CNN, como perpetrada por el ejército sirio, los asesinos eran "siete hombres uniformados, partidarios del régimen”.


Foto:  Agnès-Mariam de la Croix[28]

Pero Agnès-Mariam de la Croix, religiosa palestina del monasterio sirio de San Jaime se puso entonces en contacto con la familia, la cual le dio una versión opuesta: “Abdel Ghani Baha, hermano de una de las víctimas, nos dijo literalmente: 'Somos una familia sunita que trabaja para el estado. Queremos mantenernos neutrales. Sin embargo, los insurgentes nos atacaron varias veces hasta el punto que mi hermano quería trasladarse a otro lugar tras haber rechazado la invitación para unirse al Ejército libre de Siria. Pero no le dio tiempo a irse de aquí'”.[29]

La Agencia de noticias católica AsiaNews dijo el 8 de febrero que la violencia está aumentando cada día más contra las minorías alauitas y cristianas, además de contra todos aquellos que se sospecha que están al lado del Gobierno.
Los tres obispos de Homs y Hama, un prelado católico y dos ortodoxos, han abandonado la ciudad, anunció por su parte la agencia de noticias misionera Misna en Roma. Sólo los sacerdotes ortodoxos y algunos católicos permanecieron en Homs.

El Monasterio de San Jaime mutilado (Deir Mar Yakub)[30] se ha hecho eco de esta situación desde el comienzo de la insurrección denunciando las maniobras de intoxicación mediática perpetradas por los medios de información occidentales. En boletines anteriores les dimos la palabra. Ver el Testimonio de la madre Agnès-Mariam de la Croix [31]. 

Presentación del monasterio [32]
                                                              

En la web de este convento, situado en la aldea de Qâra, a 15 Km. de Antiliban en la frontera libanesa y 100 Km. al norte de Damasco, se puede leer que “los cristianos de la Diócesis de Homs, Hama y Yabroud estaban integrados en el tejido social como ciudadanos de pleno derecho”, pero la situación ha cambiado drásticamente como lo demuestra su siguiente informe[33]:


Foto: Monasterio de San Jaime mutilado [34]

El monasterio de San Jaime mutilado ha compilado una lista de los ataques contra los cristianos en las últimas semanas, comenzando con “el asesinato por los insurgentes, el 25 de enero, de padre Basilios Nassar, un sacerdote ortodoxo de la aldea de Kfar Bohom, en la provincia de Hama. Fue abatido mientras estaba ayudando a un hombre atacado por los insurgentes en la calle Jarajima en Hama.
La web también menciona la ejecución el 26 de enero, delante de su casa, de Zafer Karam Issa, un hombre de 30 años perteneciente a la comunidad cristiana, abatido por un centenar de balas disparadas por un comando dirigido por el hijo del Emir Islámico de Yabroud, Sr. Khadra. Durante la misma semana, un joven cristiano, Khairo Kassouha de 24 años, fue también tiroteado al salir de su casa en Kusayr.
Según el Monasterio en Homs, crece la lista de víctimas: más de 230 cristianos han sido tiroteados y muchos están secuestrados.”

Así que no es extraño que los cristianos ortodoxos de Siria (que es la mayor comunidad cristiana ortodoxa de Oriente) hayan pedido a Rusia protección a consecuencia del rápido deterioro de la seguridad provocado por los mercenarios y los rebeldes. El primer ministro ruso, Vladimir Putin, prometió el miércoles que la protección de los cristianos perseguidos será una de las prioridades de la política exterior de Rusia. [35]
Pero no es algo exclusivo de los cristianos, es algo que afecta a todos los sirios independientemente de su religión, como explica Nadia Khost que cuenta como en el pasado iban a disfrutar de viaje a otras ciudades como Alepo tranquilamente por carretera:
Hoy, gracias al proyecto de "democracia" occidental y de Qatar, el ciudadano sirio no puede ir en coche a Alepo, porque las brigadas armadas les ametrallan y pueden sufrir la suerte de los obreros textiles cuyo coche explotó por una bomba en Idleb. O el destino del conductor de ambulancia asesinado en Rastan. O la suerte del médico secuestrado en Hama. Cualquier ciudadano sirio puede ser asesinado, mientras sus asesinos "demócratas" le filman y reciben, de Qatar o Arabia Saudita, el pago por las horribles imágenes que ofrecen a Aljazeera o Al Arabiya (diciendo en sus comentarios que son las fuerzas de Bashar Al-Assad las que los mataron. –NdT).” [36]

Otras noticias publicadas incluso en la prensa convencional italiana e israelí están empezando a desmontar la idea difundida por todos los medios de que existe algo llamado “Ejército Sirio Libre” formado por desertores del ejército regular Sirio.
Por ejemplo un artículo firmado por Guido Olimpio, del Corriere della Sera confirma desde Washington que “el Ejército Sirio Libre se compone mayoritariamente de elementos armados extranjeros, sobre todo libios. Cuenta además con el apoyo de las «Fuerzas Especiales de Qatar, de Arabia Saudita y de los occidentales»
[37] (esta enumeración evita mencionar a Turquía)
La prensa israelí reconoce que “el Ejército Sirio Libre es una apelación genérica que designa una serie de grupos heteróclitos que cuentan en total con unos 4 000 o 7 000 individuos armados, cifra muy inferior a los 40 000 que dicen tener, entre los cuales los desertores sirios son una ínfima minoría. Numerosos diarios reconocen ahora que esos grupos armados, que comparan con la Brigadas Internacionales, se componen esencialmente de salafistas extranjeros, dirigidos principalmente por instructores británicos y qataríes.


Foto: Nadia Khost

La intelectual Nadia Khost, muy respetada y estimada en Siria, plantea una serie de hechos en relación con los opositores y este ejército que suscitan las correspondientes preguntas[38]:

“Comerciantes en los suburbios de Damasco fueron asesinados porque se negaron a cerrar su comercio para simular una huelga general espontánea contra el régimen.
¿Quiénes son estos opositores que, en Siria, ejecutan por la fuerza de las armas el proyecto "democrático" programado por los países del Golfo y Occidente?
He aquí por ejemplo el caso de un libanés que vivía del contrabando de mercancías a Siria y que ha perdido su "trabajo" por la crisis en el Líbano. Otro libanés entonces le propuso el tráfico armas y de drogas a Siria. Tres transportes le proporcionaron la suma de 20.000 libras sirias!
Son criminales; mercenarios.
¿Se ha visto nunca un "ejército libre" alegrarse en el desmembramiento de sus hermanos y hermanas, o lanzar en el río Orontes, cabezas cortadas sanguinolentas?
¿Se ha visto nunca en la historia humana un "ejército libre" hacer explotar los trenes, destruir los gaseoductos, oleoductos, redes de electricidad, quemando edificios de propiedad pública, saquear camiones que transportan el azúcar, arroz y aceite, a expensas de su pueblo?
¿Se ha visto nunca un "ejército libre" asesinar a los técnicos, médicos, científicos y profesores universitarios; secuestrar a sus hermanos y hermanas para, a continuación, pedir a sus padres pobres un rescate a cambio de su liberación?
¿Se ha visto nunca en la historia humana, a príncipes y tiranos financiar un patriótico "ejército libre"?
¿Es concebible que un ejército patriótico árabe pueda equiparse con armas fabricadas por el estado de Israel que está ocupando el Golán sirio?
¿Es aceptable que los canales de televisión extranjeros se dediquen a filmar y presentar a los criminales de un pretendido "ejército libre" elogiándolos?
Radwan Zyiadé, miembro del Consejo de salvación nacional, pidió que el dossier sirio sea estudiado bajo el artículo 7 de la Carta de las Naciones Unidas, que autoriza la intervención militar extranjera contra Siria.
¿Ha habido nunca movimientos de liberación en el mundo que hayan visto a sus dirigentes reclamar una intervención militar contra su propio país?”

Los hechos expuestos por esta mujer siria y las respuestas a las preguntas que plantean son evidentemente NO, nunca.
Deja bien claro que es lo que está pasando realmente en Siria y revela el cinismo cómplice y criminal de Occidente.

 

Referencias


[1] Boletín nº417 El informe de los observadores de la Liga Árabe que se te ha ocultado, al contrario que su informe en la ONU que ha fracasado.
Alfredo Embid. http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol417.htm

[2] Boletín nº417 Texto completo del informe de los observadores.
http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol417.htm

[3] Syrie: Le double véto russo-chinois inaugure un nouvel ordre mondial. par Pierre Khalaf . Partenaires | 8 février 2012. http://www.voltairenet.org/Syrie-Le-double-veto-russo-chinois

[4] Liga Árabe pide fuerzas de paz para Siriahttp://www.democracynow.org/es/2012/2/13/titulares#4

[5] Fears Of Kosovo Or Iraq Fate For Syria Global Research, February 13, 2012. Xinhua News Agency and Stop NATO
Xinhua News Agency and Stop NATO. www.globalresearch.ca/PrintArticle.php?articleId=29258

[6] Le Qatar achète la démission du général al-Dabi. Réseau Voltaire | 13 février 2012
http://www.voltairenet.org/Le-Qatar-achete-la-demission-du

[8] « Revista de prensa sobre Siria » #46
Más que todo, Moscú y Pekín quisieron proteger a Teherán
7 de febrero de 2012
http://www.voltairenet.org/Mas-que-todo-Moscu-y-Pekin

[9] « Revista de prensa sobre Siria » #47
Disgusto de los occidentales ante la popularidad rusa en Siria
8 de febrero de 2012http://www.voltairenet.org/Disgusto-de-los-occidentales-ante

[10] Gran concentración popular en Latakia en respaldo a la marcha de reformas y para denunciar el doble atentado de Alepo. Feb 14, 2012. http://www.sana.sy/spa/212/2012/02/14/400400.htm

[11] Revue de presse Syrie #50 Al-Qaida frappe à Alep
Partenaires | 13 février 2012 http://www.voltairenet.org/Al-Qaida-frappe-a-Alep

[12] Al Qaeda encabeza la lucha contra el régimen de Bashar Asad.http://spanish.ruvr.ru/2012/02/12/65899631.html

[13] « Revista de prensa sobre Siria » #49. Ante la competencia de la OCS, ¿escogerá la OTAN la diplomacia o las armas? 12 de febrero de 2012
http://www.voltairenet.org/Ante-la-competencia-de-la-OCS

[14 « Revista de prensa sobre Siria » #48
Los occidentales buscan un “Plan B” Socios | 9 de febrero de 2012
http://www.voltairenet.org/Los-occidentales-buscan-un-Plan-B

[15] « Revista de prensa sobre Siria » #48
Los occidentales buscan un “Plan B” Socios | 9 de febrero de 2012
http://www.voltairenet.org/Los-occidentales-buscan-un-Plan-B

[16]Boletín nº404. Lo que no te cuentan sobre Siria. Repetición del mismo guión que en Libia
3º Parte. Alfredo Embid http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol404.htm

[17] Boletín nº412 ¿Quienes dirigen las asociaciones de derechos humanos sirias.? Los financieros de la Federación Internacional de Derechos Humanos, la Coalición por la Corte Penal Internacional y de Human Rights Watch son los mismos. Alfredo Embid. http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol412.htm

[18] Boletín nº409Lo que no te cuentan sobre Siria. Repetición del mismo guión que en Libia. 5º Parte.Alfredo Embid. http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol409.htm

[19] Syrie: Le double véto russo-chinois inaugure un nouvel ordre mondial. par Pierre Khalaf . Partenaires | 8 février 2012. http://www.voltairenet.org/Syrie-Le-double-veto-russo-chinois

[20] Un avion cargo suspect saisi par la sécurité libanaise.
Réseau Voltaire | 8 février 2012 http://www.voltairenet.org/Un-avion-cargo-suspect-saisi-par

[21]Boletín nº403. Lo que no te cuentan sobre Siria. Repetición del mismo guión que en Libia
2º Parte. Alfredo Embidhttp://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol403.htm

[23] Planes activos de guerra. El Pentágono planea una guerra respaldada por EE.UU. contra Siria. Chris Marsden. Global Research. Traducido del inglés para Rebelión por Germán Leyens. World Socialist Web Site, 2012. http://www.globalresearch.ca/index.php?context=va&aid=29206

[24] Boletín nº407 ¿Que está pasando realmente en Siria? Parte V
Los rebeldes sirios apoyados por Washington están bajo el mando de un «ex»-terrorista de Al-Qaeda.
Thierry Meyssan.
http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol407.htm

[25] Homs : Les rebelles Libyens et Al Qaeda combattent actuellement à Baba Amro. Par Vox Clamantis. Le 9 fevrier 2012. Vox Clamantis www.mondialisation.ca/index.php?context=viewArticle&code=VOX20120209&articleId=29179

[26] La Grande-Bretagne «reconditionne» Al-Qaïda . Réseau Voltaire | 10 février 2012. http://www.voltairenet.org/La-Grande-Bretagne-reconditionne.

[27]Boletín nº407 Los rebeldes sirios apoyados por Washington están bajo el mando de un «ex»-terrorista de Al-Qaeda.Thierry Meyssan. http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol407.htm

[29] Dudas sobre el “Observatorio sirio” con sede en Londres. El recuento de los muertos: ¿quién da las noticias y quién las verifica?. Marinella Correggia. Il Manifesto 5 de febrero de 2012
Traducido por Micòl Savia http://www.rebelion.org/noticia.php?id=144574

[30] Véase www.maryakub.org
Contactos: deirmaryakub@gmail.com / Tel: 00963 11 7851 700 /

[31] Boletín nº403. Lo que no te cuentan sobre Siria. Repetición del mismo guión que en Libia. 2º Parte. Alfredo Embid. http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol403.htm

[33]Siria: La caza de los cristianos y alauitas ha comenzado en algunos distritos de Homs. La insurgencia armada se islamiza cada vez más. KIPA Apic. 09 de febrero de 2012 www.mondialisation.ca/index.php?context=viewArticle&code=KIP20120209&articleId=29175

[35] Vladimir Poutine se pose en protecteur des chrétiens d’OrientVoltaire | 10 de febrero de 2012. RIA Novosti (Fédération de Russie)
http://www.voltairenet.org/Vladimir-Poutine-se-pose-en

[36] Terrorismo en nombre de la "democracia".
Nadia Khost denuncia el cinismo de Occidente. Nadia Khost. 10 De febrero de 2012. silviacattori.net
www.mondialisation.caindex.php?contextviewArticlecodeKHO20120210articleId29200

[37] « Revista de prensa sobre Siria » #49. Ante la competencia de la OCS, ¿escogerá la OTAN la diplomacia o las armas? 12 de febrero de 2012
http://www.voltairenet.org/Ante-la-competencia-de-la-OCS

[38] Terrorismo en nombre de la "democracia".
Nadia Khost denuncia el cinismo de Occidente. Nadia Khost. 10 De febrero de 2012. silviacattori.net
www.mondialisation.caindex.php?contextviewArticlecodeKHO20120210articleId29200

 


El doble veto prohíbe la guerra imperial contra Siria

El CCG y la OTAN pierden su liderazgo

Thierry Meyssan


Contrariamente a lo sucedido en el momento de la agresión contra Irak, Francia no ha defendido los principios del derecho internacional en el caso de Siria sino que se ha unido al bando del imperio y repite sus mentiras. Junto a Estados Unidos y Gran Bretaña, Francia acaba de sufrir una histórica derrota diplomática, mientras que Rusia y China se convierten en los defensores de la paz y de la soberanía de los pueblos. La nueva correlación internacional de fuerzas no sólo es resultado de la decadencia de Estados Unidos en el plano militar, sino que demuestra además su creciente desprestigio. A fin de cuentas, los occidentales acaban de perder el liderazgo que habían logrado acaparar a lo largo del siglo XX, y lo pierden porque se alejaron de la legalidad traicionando sus propios principios.


 
Su Excelencia Bashar Ja’afari, representante permanente de Siria en la ONU, participa en la 6710ª reunión del Consejo de Seguridad sobre la situación en el Medio Oriente.


Por dos veces, el 4 de octubre de 2011 y el 4 de febrero de 2012, dos miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU han rechazado proyectos de resolución sobre la situación en Siria. El enfrentamiento se ha producido entre, de un lado, los miembros del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) y de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y, del otro, los de la Organización de Cooperación de Shangai (OCS).

El fin del mundo unipolar

Este veto multiplicado por cuatro sella el final de un periodo de las relaciones internacionales que comenzó con el derrumbe de la Unión Soviética y se caracterizó por el predominio exclusivo de Estados Unidos sobre el resto del mundo. Aunque no significa un regreso al sistema bipolar anterior a esa etapa, ilustra en todo caso el surgimiento de un nuevo modelo cuyos contornos están aún por definir. Ninguno de los proyectos de Nuevo Orden Mundial se ha concretado. Washington y Tel Aviv no han logrado institucionalizar el funcionamiento unipolar que querían imponer como paradigma intangible, mientras que los países BRICS tampoco han logrado crear el sistema multipolar que les hubiese permitido alcanzar el más alto nivel.
Como muy justamente predijera el estratega sirio Imad Fawzi Shueibi, es la crisis siria el elemento que ha cristalizado una nueva correlación de fuerzas y, a partiendo de ella, una redistribución del predominio que nadie había planeado, ni deseado, pero que hoy se impone a todos [1].
De forma retrospectiva, la doctrina de Hillary Clinton de «liderazgo desde la retaguardia» se ve como un intento de Estados Unidos por poner a prueba los límites que ya no puede sobrepasar, pero haciendo recaer la responsabilidad y las consecuencias de su experimento sobre las espaldas de su aliado británico y, sobre todo, de su aliado francés. Son estos últimos quienes asumieron el papel de líderes políticos y militares en el derrocamiento de la Yamahiria Árabe Libia y quienes también han tratado de hacerlo nuevamente para derrocar la República Árabe Siria, aunque actuaban en realidad como vasallos y contratistas del Imperio estadounidense. Son por lo tanto Londres y París, más que Washington, quienes cargan con el peso de la derrota diplomática y tendrán por consiguiente que sufrir las consecuencias de este revés en términos de pérdida de influencia.
Ante los recientes acontecimientos, los Estados del Tercer Mundo no dejarán de sacar sus conclusiones: quienes tratan de ponerse al servicio de Estados Unidos, como Sadam Husein, o de negociar con el Imperio, como Muammar el-Kadhafi, se exponen en definitiva a acabar siendo ejecutados por las tropas imperiales y sus países podrán ser destruidos. Por el contrario, sobrevivirán quienes resisten como Bachar al-Assad y saben establecer alianzas con Rusia y China.

 
Su Excelencia Li Baodong, representante permanente de China en la ONU.

Victoria en el mundo virtual, derrota en el mundo real

El fracaso del CCG y de la OTAN muestra la aparición de una correlación de fuerzas cuya existencia ya muchos sospechaban, pero que nadie había podido comprobar hasta ahora: los occidentales han ganado la guerra mediática, pero han tenido que renunciar a la guerra militar. Parafraseando a Mao Zedong, se han convertido en tigres virtuales.
Durante esta crisis, y aún en este instante, los dirigentes occidentales y los monarcas árabes han logrado embaucar no sólo a sus propios pueblos, sino a gran parte de la opinión pública internacional. Lograron hacer creer que la población siria se había sublevado contra su gobierno y que este último había desatado una sangrienta represión contra esa contestación política.
Sus canales de televisión vía satélite no se limitaron a mostrar imágenes previamente editadas de forma tendenciosa para engañar al público sino que incluso rodaron en estudio imágenes de ficción destinadas a satisfacer las necesidades de su propia propaganda. O sea, el CCG y la OTAN fabricaron y dieron vida mediática, a lo largo de 10 meses, a una revolución que existía únicamente en imágenes mientras que, en el terreno, Siria tenía que enfrentar una guerra de baja intensidad impuesta por elementos armados de la Legión Wahhabita respaldados por la OTAN.
Sin embargo, al utilizar Rusia y China por vez primera su derecho al veto y al anunciar Irán su intención de combatir junto a Siria en caso de necesidad, Estados Unidos y sus vasallos han tenido que admitir que insistir en su proyecto los llevaría a una guerra mundial. Al cabo de meses de tensión extrema, Estados Unidos ha tenido que admitir que estaba tratando de engañar al mundo y que las cartas de triunfo no estaban en sus manos.
A pesar de un presupuesto militar que sobrepasa los 800,000 millones de dólares, Estados Unidos no es más que un coloso con pies de barro. En efecto, si bien sus fuerzas armadas son capaces de destruir Estados en vías de desarrollo, debilitados de antemano por guerras anteriores o por largos embargos, como en los casos de Serbia, Irak o Libia, lo cierto es que las tropas de Washington no pueden ocupar territorios ni medirse con Estados dotados de capacidad de respuesta y con medios de llevar la guerra al territorio estadounidense.
A pesar de lo que el pasado parece demostrar, Estados Unidos nunca fue una potencia militar realmente significativa. Intervino sólo por poco tiempo en la fase final de la Segunda Guerra Mundial y ante un enemigo ya desgastado por el Ejército Rojo, fue derrotado en Corea del Norte y en Vietnam, no logró controlar absolutamente nada en Afganistán, se vio obligado a huir de Irak por miedo a ser aplastado allí.
Durante las últimas décadas, el Imperio estadounidense ha borrado la realidad humana de sus guerras y ha basado su estrategia comunicacional crear la impresión de que la guerra es una especie de videojuego. En eso se basan sus campañas de reclutamiento, así como la formación de sus soldados. Así que hoy dispone de cientos de miles de aficionados a los videojuegos convertidos en soldados. El resultado es que, al menor contacto con la realidad, sus fuerzas armadas se desmoralizan. Según sus propias estadísticas, la mayoría de sus muertos no caen en cumplimiento del deber sino que se suicidan, mientras que un tercio de su personal en servicio activo padece graves trastornos siquiátricos que lo incapacitan para el combate. El desmedido presupuesto militar del Pentágono no logra compensar sus crecientes carencias en términos humanos.

 
Su Excelencia Vitaly I. Churkin, representante permanente de la Federación Rusa en la ONU.

Nuevos valores: sinceridad y soberanía

El fracaso de los miembros del Consejo de Cooperación del Golfo y de la OTAN es también el de sus valores. Se presentaron como defensores de los derechos humanos y de la democracia, cuando en realidad han adoptado la tortura como sistema de gobierno y son en su mayoría contrarios al principio de soberanía popular.
La opinión pública de Occidente y de los países del Golfo carece de información sobre el tema pero el hecho es que Estados Unidos y sus vasallos instauraron, a partir de 2001, una vasta red de cárceles secretas y centros de torturas, incluso en países de la Unión Europea. Con el pretexto de la guerra contra el terrorismo sembraron el terror, secuestraron y torturaron a más de 80,000 personas. Durante ese mismo periodo crearon unidades de operaciones especiales dotadas de un presupuesto anual ascendente a 10,000 millones de dólares que ya han cometido asesinatos políticos en por lo menos 75 países, según sus propios informes.
En cuanto a la democracia, Estados Unidos ya ni siquiera se toma el trabajo de ocultar que esa palabra no es, a su entender, «el gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo» del que habló Abraham Lincoln sino tan sólo el sometimiento de los pueblos a la voluntad de Washington, como lo han demostrado las declaraciones y guerras del presidente Bush. En todo caso, la Constitución de ese país niega el principio mismo de soberanía popular y Washington ha suspendido las libertades constitucionales fundamentales instaurando un estado de urgencia permanente a través de la Patriot Act. En lo que respecta a sus vasallos del Golfo, basta con recordar que se trata de monarquías absolutistas.
Ese modelo, que conjuga descaradamente crímenes a gran escala con discursos humanitarios, es el que acaba de ser derrotado por Rusia y China, dos Estados cuyo balance en materia de derechos humanos –por muy criticable que sea– no deja de ser infinitamente superior al del Consejo de Cooperación del Golfo y la OTAN.
Al recurrir al veto en el Consejo de Seguridad de la ONU, Moscú y Pekín han asumido en la práctica la defensa de dos principios: el respeto por la verdad, sin la cual la justicia y la paz son imposibles, y el respeto de la soberanía de los pueblos y Estados, sin el cual no es posible forma alguna de democracia.
Ha llegado el momento de luchar por reconstruir la sociedad humana al cabo de un largo periodo de barbarie.


Thierry Meyssan

 

Fuente

Original:

Le double veto pour interdire la guerre impériale contre la Syrie
Le CCG et l’OTAN perdent leur leadership. Thierry Meyssan Réseau Voltaire | Damas (Syrie) | 5 février
2012 http://www.voltairenet.org/Le-CCG-et-l-OTAN-perdent-leur

En Español:

El doble veto prohíbe la guerra imperial contra Siria
El CCG y la OTAN pierden su liderazgo. Thierry Meyssan
Red Voltaire | Damasco (Siria) | 9 de febrero de 2012

http://www.voltairenet.org/El-CCG-y-la-OTAN-pierden-su

Video Reportaje de RT sobre la falsificación de las noticias en Siria



Comunicado de protesta por la emisión del reportaje "Siria, la lucha sin fin" en TVE y nota de protesta para la defensora del espectador



La Plataforma “No a la Guerra Imperialista” de Madrid quiere denunciar la tendenciosidad y manipulación de la información sobre la realidad siria del reportaje “Siria, la lucha sin fin” emitido por el programa “Informe Semanal” de TVE el sábado 4 de febrero.

En un reportaje donde se daba por supuesto la naturaleza antidemocrática del Gobierno sirio, y se cedía todo el protagonismo de las manifestaciones pro-democráticas a los grupos armados insurgentes, cuyas imágenes eran difundidas en el reportaje realizando labores de vigilancia y patrullaje de las calles.

No se daba el mismo lujo de detalles de los funerales de policías y militares muertos en los enfrentamientos contra las bandas insurgentes, ni tampoco de las manifestaciones pacíficas a favor del proceso de reformas y del diálogo nacional, silenciando a la oposición legal del interior del país que busca cambios sin recurrir a la violencia.

Se responsabilizaba, en cambio, de la violencia únicamente al Gobierno, silenciándose todas las reformas ya aprobadas y en curso, el multipartidismo, la libertad religiosa y de expresión, las diferentes amnistías otorgadas por el Gobierno sirio, la última en enero pasado.

El reportaje, alejándose completamente del rigor periodístico y de la contrastación de fuentes, se planteaba exclusivamente como un documento tendencioso cuya única finalidad era justificar un hipotético cambio de régimen, invocando consignas vacías, que no atendían a la verdad de los hechos, y que partían de la manipulación y falsificación de la historia siria.

El único interés de dicho reportaje que, en realidad, no era otra cosa que un documento de propaganda anti-sirio, era el de homologar al sistema político sirio con Monarquías o Dictaduras hereditarias o de partido único, impuestas mediante el miedo y la represión, y a partir de una ideología oficial de corte totalitario.

Si los realizadores de dicho documento quisieran encontrar algo así lo hubieran podido encontrar con mayor lujo de detalles y honor a la verdad en regímenes como los de Arabia Saudí o Qatar. Sin embargo, de estos regímenes dictatoriales y verdaderamente hereditarios no hay ninguna referencia en el documento televisivo, excepto con un vaga referencia al resto de “autocracias” que hay en el mundo árabe, colocándose la cadena televisiva pública española en el papel del que da lecciones a un mundo “bárbaro”.

Ninguna referencia a las elecciones presidenciales por las cuales ha sido elegido el actual Presidente sirio, ninguna referencia a la libertad de prensa, o al laicismo en la educación y demás esferas de la vida pública, ninguna referencia a la igualdad entre hombres y mujeres en la legislación siria, o a la constitución de una Asamblea Popular con representación multipartidista. Lamentablemente, de nada de esto se pueden vanagloriar las auténticas dictaduras que todavía hay en el mundo árabe, que reciben puntuales apoyos políticos y económicos de Occidente, y de las cuales se silencian sus crímenes y represión que ejercen contra su propio pueblo.

La manipulación que ejerce tal documento televisivo (sería imposible calificarlo, en sentido estricto, de reportaje periodístico) llega hasta el punto de darnos la opinión de supuestos “expertos” de la situación en Siria sin ni siquiera acompañar su presentación con una breve referencia a su especialidad profesional. Sin embargo, y a pesar de que el documento da por válidos sus testimonios sin aclararnos quienes son, identificamos perfectamente a un periodista de El País, al presidente de Amnistía Internacional en el Estado español, y a un representante del ilegal Consejo Nacional Sirio.

El periodista de El País puede tener formada la opinión que mejor le parezca sobre los acontecimientos sirios, en cualquier caso, no muy diferente a la opinión que ese periódico se formó en cuanto a los acontecimientos libios o kosovares. Pero sobre lo que pasa completamente de lado es sobre la guerra librada entre Siria e Israel, que le ha costado al país árabe muchas vidas humanas y que ha tenido como consecuencia que Israel lograra ocupar parte de su territorio, que todavía no ha abandonado, pero una guerra que para el periodista de El País tan sólo es una excusa ideológica. Sobre lo que tampoco puede pasar de lado el periodista de El País es sobre el firme compromiso de Siria por la estabilidad y la paz de Oriente Medio, contribuyendo a poner fin a la guerra civil que vivía el Líbano en la década de 1980, y dando refugio a los diferentes pueblos desplazados por las guerras que ha sufrido la región (palestinos, kurdos e iraquíes). Esto para el periodista de El País tan sólo es una excusa ideológica y una forma de manipular los sentimientos, pero muy probablemente las víctimas de esas guerras piensen de otra forma. La ceguera intelectual y el odio que inspiran las palabras de dicho periodista, además de suponer una vergüenza y un ultraje para su profesión, sólo provocan pena y lastima en todos aquellos hombres y mujeres que albergan deseos de paz y perdón para Oriente Medio.

Con respecto al presidente de Amnistía Internacional en el Estado español, sólo preguntarle cuál es la fuente de sus informaciones sobre detenidos, torturas y muertos en Siria. Si su fuente es el informe de la ONU publicado en diciembre pasado, manifestarle nuestra incredulidad ante informes que, como el de la ONU, sólo hacen responsables de las muertes y heridos en el conflicto a una de las partes, y que presentan listas de nombres imposibles de verificar o que, cuando se verifican, resulta que pertenecen a personas vivas. Por otra parte, animamos a Amnistía Internacional a que realice un verdadero ejercicio de protección de los derechos humanos y denuncia de sus violaciones viajando al país, y no limitándose a utilizar informes de terceros, y a que, entre sus denuncias, también incluya el contrabando de armamento por las fronteras de Turquía, Líbano y Jordania, los campamentos clandestinos de entrenamiento militar, y los atentados terroristas, secuestros, asesinatos y torturas que realizan los grupos insurgentes que operan en Siria.

Por último, y para mayor bochorno, hablar del represente del así llamado “Consejo Nacional Sirio”. Este Consejo, efectivamente, fue creado en Turquía el año pasado, por políticos y hombres de negocios sirios en el extranjero. Este Consejo sólo representa a aquellos que, por diversas razones, salieron de su país y, ahora, intentan cambiar su régimen violentamente. Estos emigrantes no pueden ser representativos de la voz de los sirios que permanecen en Siria y, ni siquiera, de todos los emigrantes sirios. Independientemente de cuáles sean sus motivaciones para apoyar la solución violenta y la guerra en su país, han sido abiertamente utilizados por las potencias occidentales que buscan redefinir el mapa geopolítico del mundo árabe, como Francia o Estados Unidos. Turquía, país que, hasta hace poco, manifestaba relaciones de buena vecindad con Siria, y entre cuyos presidentes existían relaciones de amistad,  sirve ahora de base de operaciones al llamado “Ejército Libre Sirio”, brazo armado del “Consejo Nacional Sirio”, y que los realizadores del documento televisivo emitido por la televisión pública hacen pasar por una guerrilla popular, con total desprecio por la verdad de los hechos y para mayor insulto de las víctimas civiles, policiales y militares de sus acciones. No hay que buscar muy lejos de este llamado “Ejército Libre Sirio” para encontrar a los responsables de los atentados terroristas en las principales ciudades del país, de los asesinatos de periodistas y escritores sirios, del asesinato del jefe de la Media Luna Roja en el país, de los actos de sabotaje  y de los secuestros de extranjeros en Siria.

En definitiva, el falso reportaje, en realidad, un documento televisivo al servicio de la campaña política, económica y militar de injerencia y desestabilización del país árabe, tendente a cambiar su régimen político, es un canto al idiotismo y la barbarie, que se esconde tras una llamada indiscriminada a los sentimientos y una manipulación fraudulenta de toda la realidad siria. Los telespectadores de la TVE no nos merecemos semejante exaltación de la sinrazón y la brutalidad, presentada como documento rigurosamente periodístico, y sufragado por el dinero de todos nosotros, en un presunto marco constitucional de libertades.

Domingo, 6 de febrero de 2012

 

Otros artículos sobre Siria en los boletines Armas Contra las Guerras:

Boletín nº417

¿Que está pasando realmente en Siria?
Parte XI
  • Lo que no te cuentan sobre Siria. Repetición del mismo guión que en Libia. 10ª parte.
    El informe de los observadores de la Liga Árabe que se te ha ocultado, al contrario que su informe en la ONU que ha fracasado.
    Alfredo Embid.

  • Texto completo del informe de los observadores.

  • ¿Quién está detrás de los “rebeldes” en Siria?
    Michel Chossudovsky

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol417.htm


Boletín nº414

Lo que no te cuentan sobre Siria
Repetición del mismo guión que en Libia

Conferencia en el Ateneo Científico, Artístico y Literario de Madrid
[VIDEO]

Alfredo Embid

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol414.htm


Boletín nº413

¿Que está pasando realmente en Siria?
Parte IX

  • Lo que no te cuentan sobre Siria. Repetición del mismo guión que en Libia. 8 ª parte.
    Servicios secretos franceses disfrazados de periodismo y propaganda imperial disfrazada de periodismo ciudadano

    Alfredo Embid.

  • Sobre la muerte en Siria del periodista Gilles Jacquier
    El fiasco de los agentes franceses en Homs.

    Boris V.

  • Irán y el cerco estratégico de Siria y el Líbano
    Mahdi Darius Nazemroaya

  • ¿Quiénes son los disidentes reprimidos en Siria?
    [VIDEO]

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol413.htm


Boletín nº412

¿Que está pasando realmente en Siria?
Parte VIII

  • Lo que no te cuentan sobre Siria. Repetición del mismo guión que en Libia. 7ª parte.

    • ¿Quienes dirigen las asociaciones de derechos humanos sirias.?
    • El lugar de Siria en la guerra del agua.
    • Los financieros de la  Federación Internacional de Derechos Humanos, la Coalición por la Corte Penal Internacional y de Human Rights Watch son los mismos.
    • Las organizaciones de derechos humanos y UN Watch, promueven otra guerra.

Alfredo Embid.

  • Libia deja experiencia en Siria: utilizando las organizaciones de DDHH para lanzar guerras
    Mahdi Darius Nazemroaya.

  • ¡Un nuevo atentado en Damasco y la curiosa pista wahabí!
    Maritxu Naiz y Fernando Casares

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol412.htm


Boletín nº410

¿Que está pasando realmente en Siria?
Parte VII

  • Lo que no te cuentan sobre Siria. Repetición del mismo guión que en Libia. 6 º Parte.
    El informe “de la ONU” condenando a Siria es un fraude.
    No es un informe de la ONU. Sus autores tienen importantes conflictos de intereses al estar relacionados con la CIA, el grupo BenLaden, las corporaciones petroleras, etc.
    Sus fuentes no son fiables

    Alfredo Embid.

  • Entrevista con el periodista francés Thierry Meyssan Presidente fundador de la red Voltaire y de la conferencia Axis For Peace

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol410.htm


Boletín nº409

¿Que está pasando realmente en Siria?
Parte VI

  • Lo que no te cuentan sobre Siria. Repetición del mismo guión que en Libia. 5º Parte.

    • Los atentados terroristas contra el pueblo sirio, el armamento de los sediciosos y la participación de mercenarios son orquestados desde el exterior.
    • Dos videos sobre la participación USA.
    Alfredo Embid.

  • Dos atentados terroristas en Damasco perpetrados por dos suicidas… el Ministerio del Interior: los dos actos terroristas llevan las huellas de Al-Qaeda.
    SANA

  • ¿Los Hermanos Musulmanes de Siria responsables del doble atentado suicida en Damasco?
    [VIDEO] Jefe de la revolución siria: Adnan Alarour. Subtitulado al español.
    Fernando Casares

 

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol409.htm


Boletín nº407

¿Que está pasando realmente en Siria? Parte V

  • Los rebeldes sirios apoyados por Washington están bajo el mando de un «ex»-terrorista de Al-Qaeda.
    Thierry Meyssan.

  • Dos peticiones contra la ingerencia extranjera en Siria.

    • Petición urgente contra cualquier injerencia extranjera en Siria y para que se restablezcan los derechos humanos y la legalidad
    • LLAMAMIENTO POR LA PAZ EN SIRIA Y EL DESPERTAR DE LA IZQUIERDAEUROPEA

  • Entrevista al experto en Medio Oriente, Raimundo Kabchi, a su vuelta de Siria.
    [VIDEO]

  • Entrevista al profesor nortamericano Webster Tarpley a su vuelta de Siria. [VIDEO]

  • La-guerra-civil-en-Siria-está siendo atizada desde fuera.
    Serguéi Lavrov, ministro ruso de Relaciones Exteriores.
    [VIDEO]

  • "Estrategia del Imperialismo: Balcanes, Afganistán, Irak, Libia.. ¿y mañana Siria?"
    [VIDEO]
    PLATAFORMA NO A LA GUERRA IMPERIALISTA DE MADRID La manipulación mediática sobre Siria.

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol407.htm


Boletín nº405

¿Que está pasando realmente en Siria? Parte IV

  • Lo que no te cuentan sobre Siria. Repetición del mismo guión que en Libia
    4º Parte. Conferencia del Ateneo de Madrid presentación (P.Point)

    Alfredo Embid

  • Las supuestas 3.500 víctimas del régimen del presidente sirio Al-Assad estánvivas.
    [VIDEO]


  • El informe de la ONU sobre Siria "no tiene credibilidad".
    [VIDEO]

  • Siria ve en la condena de la ONU una declaración de guerra diplomática. [VIDEO]

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol405.htm


Boletín nº404

¿Que está pasando realmente en Siria?Parte III

  • Lo que no te cuentan sobre Siria
    Repetición del mismo guión que en Libia
    3º Parte

    Alfredo Embid

  • A veces los mártires sirios "resucitan"
    La prensa comercial occidental acusaba gobierno sirio de haber torturado y despellejado viva a la joven mujer.
    [VIDEO]
    Red Voltaire

  • Mentiras y verdades sobre Siria
    Thierry Meyssan

  • Informaciones de la prensa siria que no leerás en la prensa nacional.

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol404.htm


Boletín nº403

¿Que está pasando realmente en Siria?Parte II

  • Lo que no te cuentan sobre Siria
    Repetición del mismo guión que en Libia
    2º Parte

    Alfredo Embid

  • Mentiras y verdades sobre Siria.23 razones por las que no debe aceptar sin crítica la visión occidental de la revuelta en Siria.
    Jeremy Salt

  • Siria: ¿Quién está detrás del Movimiento de Protesta?
    Michel Chossudovsky.

  • Siria: de la revuelta a la insurreción armada
    Un Editorial del New Orient News (Líbano).

  • ¿Tendrá lugar la guerra de Siria?
    Los cristianos de Oriente se oponen al nuevo colonialismo occidental.
    Thierry Meyssan
    Entrevista con la Madre Agnes-Mariam de la Croix.

  • VIDEO: Intervención Humanitarian en Siria y Libia
    Entrevista con el Prof. Michel Chossudovsky director de de Global Research.

  • VIDEO: La financiación del terrorismo en siria debe parar.
    Declaraciones del Viceministro de Relaciones Exteriores de Siria, Faisal al-Mikdad.

  • VIDEO: Siria, Intervención y el camino a la tercera guerra mundial
    Informe de Global Research.

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol403.htm


Boletín nº402

¿Que está pasando realmente en Siria?

  • Lo que no te cuentan sobre Siria
    Repetición del mismo guión que en Libia
    1º Parte

    Alfredo Embid

  • El-plan-de-desestabilizacion de Siria. Incluye 6 videos
    Thierry Meyssan

  • «El asunto de Hama» o cómo 10.000 manifestantes se convierten en 500.000 en los despachos de la AFP.
    Pierre Piccinin.

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol402.htm


Boletín nº395

  • Israel y Libia preparan a África para el “Choque de civilizaciones”
    Mahdi Darius Nazemroaya

  • Entrevista con Thierry Meyssan en la televisión Siria.
    [VIDEO]

http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol395.htm


Boletín nº374

Propaganda de guerra psicológica contra Libia y Siria y deslegitimación de la Corte Penal Internacional por un continente entero

  • Operaciones psicológicas contra Libia y Siria con un toque de sexo

  • ¿Violaciones masivas con viagra en Libia?
    ¿Represión de gays y lesbianas en Siria?
    Alfredo Embid

  • Propaganda de guerra: la bloguera “lesbiana reprimida de Damasco”
    Red Voltaire

http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol374.htm


Boletín nº365

  • La contrarrevolución en Medio Oriente

Thierry Meyssan

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol365.htm

Boletín188:
La demonización de Irán paso previo antes del ataque. 10 mentiras sobre Irán. Mentira nº 1. Irán ha manifestado su deseo de tener armas nucleares y tiene un programa secreto para construirlas. Mentira nº 2. Irán quiere destruir a Israel. Mentira nº 3. Irán está armando a las milicias en Iraq. Mentira nº 4. Irán está armando a los talibanes en Afganistán. Mentira nº 5. Imposición de símbolos para distinguir a los judíos en Irán. Mentira nº 6. Los homosexuales son condenados a muerte en Irán. Mentira nº 7: Las mujeres iraníes son esclavas, y son lapidadas. Mentira nº 8: Irán coacciona y obliga a hacer el servicio militar. Mentira nº 9: Siria tiene un programa secreto de armas nucleares. Mentira nº 10: Irán es uno de los principales países que viola los derechos humanos. Alfredo Embid.

http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol188.htm

Boletín164:
Los tambores de guerra redoblan más fuerte cuando las coartadas para iniciarla se desmoronan. Alfredo Embid. Israel bombardea Siria impunemente.
Antecedentes de la agresión Israelí. Se agudiza la preparación de la guerra contra Irán. La Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) denuncia las mentiras de la administración USA. Irán no constituye un peligro atómico según la AIEA. La AIEA pide que el programa nuclear israelí se someta a inspección. Crece la oposición a la guerra. Las Fuerzas aéreas USA ¿bloquean un transporte de bombas atómicas?

http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol164.htm

Boletín145:
Remodelación de Oriente Medio según USA. Avance del despliegue militar hacia la guerra contra Irán y Siria. Alfredo Embid

http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol145.htm

Boletín134:
Remodelación de Oriente Medio según USA. Avance del despliegue militar hacia la guerra contra Irán y Siria.

http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol134.htm

Boletín124:
Los motivos para iniciar la próxima guerra contra Irán y Siria.
Alfredo Embid. LA AGENDA OCULTA TRAS LA GUERRA: - Retrasar la crisis energética, robando sus recursos. - Retrasar la crisis económica. - Frenar a China, y a Rusia.
- Retomar el control de pakistán, iraq, afganistán. - Aumentar el cultivo del opio y los conflictos étnicos. - Retrasar la crisis de los medios de comunicación. - Apoyar al Lobby Sionista.

http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol124.htm

Boletín117:
Más información sobre las armas prohibidas que está usando Israel . La coartada de las armas prohibidas oculta la utilización de armas radiactivas. No hay ninguna guerra en oriente medio. Actualización de las mentiras de los medios de desinformación. Actualizaciones sobre el secuestro programado. Las mentiras de los medios de desinformación : nueva masacre en Qana. El objetivo es Irán pasando por Siria. Israel posee armas nucleares ilegales y ha violado la legislación y los controles internacionales. El principal proveedor de armamento de Israel es Estados Unidos. Más información sobre las armas prohibidas que está usando Israel . Un testimonio de médicos libaneses afirma que se están encontrando con cadáveres reducidos .

http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol117.htm

Boletín67:
La explosión a 150 km. de la central nuclear iraní, el asesinato del primer ministro libanés, y las recientes amenazas a Siria e Irán por parte de Estados Unidos e Israel aumentan el riesgo de nuevas guerras radiactivas en Oriente Medio, con la complicidad de los medios de comunicación que ocultan las coartadas para justificarlas. Alfredo Embid.

http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol67.htm

¿Que está pasando realmente en Siria?
Parte XII