12 Junio 2012

Las recientes “pruebas” para incriminar al gobierno en la masacre de HOULA confirman lo contrario.

Se incrementan los ataques terroristas, mientras se preparan nuevas operaciones de guerra psicológica.

Alfredo Embid

 

Se preparan nuevas operaciones de guerra psicológica.

La Red Voltaire ha advertido con carácter urgente que se están preparando estudios de cine en Arabia Saudi donde se reproducen lugares de Siria como ya se había hecho antes en Qatar.[1]
El año pasado Tierry Meyssan advirtió durante una entrevista en video que publicamos que en Qatar se estaban construyendo escenarios que reproducían la plaza verde de Trípoli. Posteriormente se confirmó que su información era cierta durante la agresión a la capital de Libia. Los escenarios fueron utilizados por Al Jazeera para presentar imágenes falsificadas  de la toma de la ciudad que habían sido filmadas en este escenario y el fraude fue tan chapucero que tuvo que ser reconocido incluso por el propio CNT. Boletín nº387 http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol387.htm[2]

Para completar la jugada el domingo 3 de junio de 2012 dejaron de emitir los canales de televisión sirios a través de los satélites Nilesat y Arabsat. La censura fue una decisión de la Liga Árabe para que sólo queden las emisiones de los países "pro occidentales" como única fuente de información sobre los acontecimientos de Siria. Una clara muestra de democracia informativa que ya fue utilizada en Libia el año pasado. También lo hizo Inglaterra censurando al canal iraní Press TV y el libanés Al manar. Todo ello constituye una flagrante violación de las leyes internacionales que garantizan la libertad de prensa, de expresión, y forma parte de la propaganda de guerra.

El domingo 10 de junio la cadena Al-Arabiya dijo que los rebeldes tomaron una base militar con misiles antiaéreos en Homs y que algunos oficiales y soldados en la base desertaron y se unieron a las fuerzas rebeldes. El vídeo acompañante no muestra nada que remotamente se le parezca. [3]


Rebeldes sirios atacaron base aérea en Homs.
Telesur 11 de junio, 2012.
[VIDEO]

http://multimedia.telesurtv.net/media/telesur.video.web/telesur-web/#!es/video/grupos-armados-sirios-atacan-base-militar-aerea

 

Esta “noticia” tiene todo el aspecto de ser parte de esta guerra psicológica emprendida por la cadena saudí Al-Arabiya desde el año pasado contra Libia y Siria. El hecho es que ni una sola figura importante en el Gobierno, del partido gobernante, de los militares o del cuerpo diplomático ha desertado a pesar de todos los esfuerzos realizados desde hace 14 meses para que lo hagan.[4]

Esta “noticia” fue desmentida rápidamente por otros medios independientes. Te damos la información emitida por Telesur de Venezuela, que la amplia con un análisis de la situación general del momento en Siria y cuestiona la misión de los observadores de la ONU muchos de los cuales son evidentemente espías.

Siria: armados atacan base militar, ejército los repele
11 de junio, 2012. Telesur
[VIDEO]

http://multimedia.telesurtv.net/media/telesur.video.web/telesur-web/#!es/video/siria-armados-atacan-base-militar-ejercito-los-repele

 

Las pruebas para incriminar al gobierno en la masacre de Houla confirman lo contrario.

Los videos presentados como “pruebas” de que el gobierno sirio perpetró la masacre de Houla no son creíbles.


Fotos(2):  Testimonios contra el gobierno sirio

En varios de ellos supuestas mujeres residentes locales, misteriosamente cubiertas con mantas, atribuyeron la matanza a las milicias partidarias del régimen conocidas como "shabiha".[5],[6] En uno de los vídeos a una mujer supuesta superviviente se ve claramente como le dicen al oído lo que tiene que decir .[7] Otro testimonio es el de un niño superviviente Adil al-sayyid  [8] cuyas declaraciones se contradicen con las de otro testigo a pesar de que ambas han sido citadas como “pruebas definitivas” por el diario londinense The Guardian como ya observamos en el boletín anterior.
Los rebeldes han estado difundiendo testimonios trucados desde el principio del conflicto y este es un buen ejemplo de manipulación. Suponiendo que estos testigos supervivientes lo fueran, puedes comprender lo fácil que es intimidar a algunos residentes especialmente cuando poco antes han visto como degollaban a sus niños y los ejecutaban de un tiro en la cabeza.  Ninguna madre a la que amenazaran con hacer lo mismo con sus hijos se negaría a acusar a cualquiera.

Naturalmente hay testimonios contrarios que no se han difundido en las TV occidentales, pero si en las TV iraníes sirias rusas, venezolanas, etc. Pero la prueba definitiva de que las declaraciones culpando al gobierno son un fraude es que las matanzas fueron perpetradas cuando la zona donde se produjeron estaba controlada totalmente por el ejército libre sirio, algo reconocido unánimemente por todos incluyendo a los observadores de la ONU.    
El ex oficial del pentágono Michael Maloof en declaraciones a la televisión RT ha subrayado que durante la matanza, toda el área estaba controlada por el llamado Ejército Sirio Libre. Así que no es posible entender como las fuerzas de leales al gobierno pudieron entrar y matar sistemáticamente a esta gente.

 
[VIDEO] (minuto 2.26 al final 3-15)[9]

http://www.youtube.com/watch?v=P63-JsJefKg



 
Como ya informamos, en el ataque al hospital de Houla, antes de quemarlo, los terroristas se llevaron los cuerpos de la morgue para agruparlos con otros amplificando las víctimas. Ahora  Webster Tarpley, ha declarado que los cuerpos de las víctimas 'recién masacradas' estaban podridos. Varias agencias de noticias han informado que los cuerpos que han sido presentados como victimas de las fuerzas gubernamentales se encontraban en un avanzado estado de deterioro y descomposición. Eran cadáveres que habían sido traídos por ladrones de tumbas de cementerios y otros lugares y se habían reunido para las fotos.

Video de entrevista a Tarpley

http://www.presstv.ir/detail/245166.html

Esa es la misma táctica que utilizó Hitler antes de invadir Polonia y la misma que se utilizó en  Timisoara en Rumania. Ver imágenes de la presentación en pps. “la noche del terror” hecha en el Ateneo de Madrid. [10]
El 2 de junio, el departamento de Estado USA afirmó que imágenes de satélite muestran en Houla supuestos cráteres cercanos de artillería y fosas de entierros y culpó al presidente Assad. La BBC intentó hacer lo mismo pero sus pruebas son solo unas fotos de satélite tomadas al día siguiente con algunos letreros añadidos, como ya mencionamos en el boletín anterior.
Sabemos que las imágenes pueden ser fácilmente manipuladas y/o fabricadas, pueden ser de otras zonas ajenas a Houla o incluso de Siria.[11]
Además de esto, hay otra cuestión fundamental que hemos reiterado en artículos anteriores y en una reciente entrevista a la TV rusa.[12]
¿Como es que no hay imágenes de los bombardeos?
Esto resulta particularmente increíble en estos momentos cuando Google acaba de reconocer hace unos días que puede dar una resolución de objetos que solo tengan unos 10 cm. [13] Como ves nuestra anterior afirmación de que podían ver la marca de tus calzoncillos y de tus bragas no era un chiste  exagerado. Así que si esta es la resolución de los dispositivos civiles, puedes imaginar la resolución de los observadores militares…


 
Foto: ¿bombardeo?

Las 2 únicas filmaciones del bombardeo de Houla que se han presentado son evidentemente falsas: En una de ellas la cámara estaba emplazada antes de que se produjera la explosión y dirigida justo al lugar donde tuvo lugar poco después. En otra la explosión sale evidentemente de dentro de la casa y su probable autor incluso esta filmado saliendo del lugar con un RPG en la mano.


Fotos 1: Niños ejecutados en Houla Siria

¿Como es que los cadáveres mostrados en los vídeos de los rebeldes no estaban despedazados?


Fotos 2: Niños ejecutados en Houla Siria

¿Como es que solo unas horas después cuando fueron mostrados a los observadores de la ONU no tenían rastros de escombros y ni siquiera tenían polvo? 


Fotos 2: Ataque a Libia, restos de niños tras los bombardeos de la OTAN

Es interesante contrastar las imágenes de los sirios muertos por el supuesto bombardeo del ejército con las de los cadáveres de civiles en Libia asesinados por los bombardeos muy reales de la OTAN.

Puedes ver el informe del gobierno Sirio sobre la masacre en PressTV[14]
Syria govt. condemns al-Houla massacre http://www.vidjin.com/syria-govt-condemns-al-houla-massacre.html

No son solo los gobiernos sirio e iraní los que responsabilizan de las masacres a los grupos terroristas mercenarios financiados por occidente y sus aliados árabes. 


Siria encuentra que el escuadrón de la muerte de 800 hombres es el culpable de la masacre de Houla[15]
[VIDEO]

http://counterpsyops.com/2012/06/02/syria-finds-800-man-death-squad-guilty-of-houla-massacre/

 

El experto estadounidense Wesbster Tarpley en sus declaraciones acusa a occidente de ser responsable de esta y otras masacres haciendo referencia al armamento que se hace llegar desde el Líbano a los grupos terroristas.

 
La CIA y el MI6 "fuerzas especiales" están en Siria ahora, dirigiendo las masacres.[16]
[VIDEO]


http://www.presstv.ir/detail/2012/06/10/245483/syria-going-though-usorchestrated-war/



Otro experto norteamericano Stephen Lendman, escritor y presentador de radio en Chicago, afirma  que “la CIA y el MI6 fuerzas especiales" están en Siria ahora, dirigiendo las masacres... No hay duda esto es una guerra orquestada por Washington."[17]

 

Se incrementan los ataques terroristas en Siria

En el caso de la masacre en la en la granja de Al Quber, a 20 kilómetros de Hama, el miércoles pasado también se ha culpado al gobierno y los medios de comunicación emitieron las imágenes justo antes de las reuniones del Consejo de seguridad de la ONU.


Foto: Bashar al-Jaafari

Pero de nuevo los hechos contradicen las mentiras de los medios. El  representante permanente de Siria en la ONU, Dr. Bashar al-Jaafari, dijo que la masacre fue cometida cinco horas antes de los enfrentamientos con el ejército y que las imágenes transmitidas Al-Jazeera y Al-Arabiya no eran los de las víctimas de la masacre.[18]

Abdul Allahaan Amir Hussain,

El viceministro de Exteriores iraní para Asuntos Árabes y Africanos, Hussein Amir Abdul Allahaan, confirmó esta opinión y responsabilizó a los que apoyan a los grupos armados terroristas en Siria  bajo el pretexto de defender al pueblo sirio, de la masacre que tuvo lugar en la aldea de Al-Kubeir en la provincia de Hama.[19]

El jueves 7 junio en la capital siria hubo tres fuertes explosiones por atentados terroristas, luego los rebeldes abrieron fuego de lanzagranadas y fusiles, en unos enfrentamientos, considerados como los peores desde el inicio del conflicto en la capital siria. Los terroristas atacaron además una central eléctrica local, e hicieron explotar seis autobuses según informaron los observadores de la ONU.


Damasco reabre sus heridas: decenas de muertos en los choques más sangrientos
Publicado: 10 jun 2012 | 8:28 GMT Última actualización: 10 jun 2012 | 13:00 GMT
[VIDEO]

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/46625-Damasco-reabre-sus-heridas-decenas-de-muertos-en-choques-m%C3%A1s-sangrientos

 


Siria culpa a grupos apoyados por el extranjero de matanzas
[VIDEO]

http://www.youtube.com/watch?v=ytBPl8nHT9A

 

Tres días después un documental de la TV siria mostró pruebas de que los atentados terroristas perpetrados en  Damasco habían sido cometidos por al-Qaeda. Publicamos en este boletín el VIDEO de Syria News 10 Junio, en francés [20]y en inglés.[21]

 

Grupos armados no cesan su violencia en Siria Telesur 11 de junio, 2012 [22]
[VIDEO]

http://media.tlsur.net/clips/telesur-video-2012-06-11-125114923419.mp4?descarga

Los ataques a la infraestructura del país son constantes. Ayer 11 de junio se produjo un ataque terrorista contra un gasoducto en Deir Ezzor causando la fuga de 400.000 m³ de gas[23]. Difícilmente puede culparse al gobierno sirio de estos atentados contra sus centrales energéticas, eléctricas, oleoductos y gasoductos.
Esta claro que los escuadrones de la muerte del llamado ejército sirio libre son los responsables de la masacre de Houla y de todos los atentados terroristas. En el siguiente vídeo puedes ver algunas de las atrocidades del Ejército Libre Sirio ocultadas por los medios occidentales.

La verdad sobre el ejército libre sirio.[24]
[VIDEO]
 
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=oV6XuE4YigQ

 

 Incluimos en este boletín un video de Global  Research sobre los recientes acontecimientos en Siria que incluye una entrevista larga con su director Michel Chossudovsky en inglés donde explica claramente el papel de los gobiernos occidentales en la desestabilización del país.[25]
Publicamos también en este boletín un artículo del Prof. Michel Chossudovsky, director de Global Research, donde establece las analogías entre las actuales operaciones encubiertas en Siria y la abortada operación Nortwoods contra Cuba.[26] Es importante que las conozcas, ambas revelan claramente la perversidad asesina de los poderosos y de sus secuaces.
Los gobiernos occidentales y sus aliados Árabes, así como el Departamento de Estado USA y el Consejo de Derechos humanos de la ONU que controla, encubren estas atrocidades, hacen afirmaciones falsas y no verificadas que solo son propaganda de guerra. Son tan sinvergüenzas y criminales como los medios de desinformación masiva que publican sus mentiras para llevarnos a una nueva guerra con pretextos humanitarios.

 

Referencias

[1] URGENT. L’OTAN prépare une vaste opération d’intoxication. Thierry Meyssan. Réseau Voltaire | Damas (Syrie) | 10 juin 2012. http://www.voltairenet.org/L-OTAN-prepare-une-vaste-operation

[2] Boletín nº387 Al Jazeera termina de cavar su propia tumba.
Mientras ocultan los incontables muertos y heridos en Trípoli por los bombardeos de la OTAN, los medios de desinformación masiva pretenden convencernos de que sus habitantes encima lo celebran. Alfredo Embid
Los periodistas de la Red Voltaire llegan sanos y salvos a la isla de Malta. Red Voltaire
Trípoli: ex-líder de un grupo islamista fanático fundamentalista a la cabeza de los «rebeldes» libios. Red Voltaire
http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol387.htm

[3] Publicado: 11 jun 2012 | 2:52 GMT Última actualización: 11 jun 2012 | 4:08 GMT
http://actualidad.rt.com/actualidad/view/46674-Rebeldes-sirios-toman-control-de-una-base-a%C3%A9rea-con-misiles-en-Homs

[4] SYRIA: The Houla Massacre and the Subversion of the Peace Plan. Prof. Chandra Muzaffar. Global Research, June 7, 2012. www.globalresearch.ca/PrintArticle.php?articleId=31300

[6] El-Houla Massacare survivor tells her story (English Caption)
http://www.youtube.com/watch?v=KDYOBCf_N9A&feature=endscreen&NR=1

[10] Boletín nº400 Terrorismo mediático, terrores inventados y terrores reales
Libia - Irak – Radiactividad. Alfredo Embid, Ateneo de Madrid, Octubre de 2011
http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol400.htm

[11] Russian Journalist Exposes Propaganda Lies about Houla Massacre. Stephen Lendman. Global Research, June 3, 2012. www.globalresearch.ca/PrintArticle.php?articleId=31213

[12] Fuente: Los caminos de la paz en Siria no pasan por Occidente.
9 jun 2012 | 11:46 GMT Última actualización: 9 jun 2012 | 14:08 GMT
http://actualidad.rt.com/actualidad/view/46558-Los-caminos-de-paz-en-Siria-no-pasan-por-Occidente

[13]Alerta aérea: Google y Apple se convierten en el 'Gran Hermano'. Los gigantes de Internet optan por la última tecnología militar para hacer mapas con mayor precisión. Publicado: 11 jun 2012
http://actualidad.rt.com/actualidad/view/46678-Alerta-a%C3%A9rea-Google-y-Apple-se-convierten-en-Gran-Hermano

[15] VIDEO Siria encuentra que el escuadron de la muerte de 800 hombres es el culpable de la masacre de Houla.
http://counterpsyops.com/2012/06/02/syria-finds-800-man-death-squad-guilty-of-houla-massacre/

[16] VIDEO la CIA y el MI6 "fuerzas especiales" están en Siria ahora, dirigiendo las masacres. http://www.presstv.ir/detail/2012/06/10/245483/syria-going-though-usorchestrated-war/

[17] CIA, MI6 agents direct massacres in Syria: American analyst
http://www.presstv.ir/detail/2012/06/10/245483/syria-going-though-usorchestrated-war/

[18] Jaafari: Al-Kubeir Massacre Committed 5 Hrs before ClashesHappened June 11, 2012 http://friendsofsyria.wordpress.com/2012/06/11/jaafari-al-kubeir-massacre-committed-5-hrs-before-clashes-happened/

[19] Cancillería iraní: la responsabilidad de la masacre de Al-Kubeir la llevan los que apoyan a los terroristas en Siria. Jun 09, 2012 Teherán, SANA. http://www.sana.sy/spa/213/2012/06/09/424314.htm

[20] Syria News 10 June. en francés : Journal de Syrie 10 Juin 2012, Un documentaire sur les dessous des attentats terroristes à Damas. http://www.youtube.com/watch?v=0MwugbLE92I&feature=plcp

[21] Syria News 10 June. En inglés : Documentary on Bombings Planned and Carried out by Al Qaeda.
http://www.youtube.com/watch?v=R9vpDPUECeQ&feature=plcp

[22] VIDEO Grupos armados no cesan su violencia en Siria Telesur 11 de junio, 2012
http://media.tlsur.net/clips/telesur-video-2012-06-11-125114923419.mp4?descarga

[23] Attaque terroriste contre un gazoduc à Deir Ezzor causant la fuite de 400 mille m³ de gaz
Le Journal de Syrie 11 Juin 2012, http://www.youtube.com/watch?v=JG8u1J3rC2U&feature=plcp

[25] "Humanitarian Intervention" in Syria: Towards Regional War? Michel Chossudovsky Nile Bowie
Posted on: June 8, 2012 . 54:34 mn
http://tv.globalresearch.ca/2012/06/humanitarian-intervention-syria-towards-regional-war

[26] SYRIA: Killing Innocent Civilians as part of a US Covert Op. Mobilizing Public Support for a R2P War against Syria. By Prof. Michel Chossudovsky. Global Research, May 30, 2012
http://globalresearch.ca/index.php?context=va&aid=31122

 

 

URGENTE

La OTAN prepara la mayor operación de intoxicación de la Historia

Thierry Meyssan


Países miembros de la OTAN y del Consejo de Seguridad del Golfo (CCG) están preparando un golpe de Estado y un genocidio sectario en Siria. Si usted desea oponerse a esos crímenes, actúe de inmediato. Haga circular este artículo a través de Internet y póngase en contacto con sus representantes democráticamente electos.  

 


Dentro de varios días, quizás a partir del mediodía del viernes 15 de junio, los sirios que traten de ver los canales nacionales sólo captarán en sus televisores otros canales creados por la CIA. Imágenes filmadas en estudio mostrarán masacres imputadas al gobierno, manifestaciones populares, ministros y generales dimitiendo, al presidente al-Assad dándose a la fuga, a los rebeldes reuniéndose en pleno centro de las grandes ciudades así como la llegada de un nuevo gobierno al palacio presidencial.

El objetivo de esa operación, dirigida directamente desde Washington por Ben Rhodes, consejero adjunto de seguridad nacional de Estados Unidos, es desmoralizar a los sirios y permitir así un golpe de Estado. La OTAN, luego de haberse estrellado contra el doble veto de Rusia y China en el Consejo de Seguridad de la ONU, lograría así conquistar Siria sin tener que atacarla ilegalmente. Sea cual sea la opinión de cada cual sobre lo que está sucediendo en Siria, Lo cierto es que un golpe de Estado pondría fin a toda esperanza de democratización.
De forma totalmente oficial, la Liga Árabe ha solicitado a los operadores de los satélites Arabsat y Nilesat que pongan fin a la retransmisión de los medios sirios, tanto públicos como privados (Syria TV, Al-Ekbariya, Ad-Dounia, Cham TV, etc.). Ya existe un precedente dado que la Liga Árabe impuso anteriormente la censura contra la televisión libia para impedir que los dirigentes de la Yamahiria pudieran comunicarse con su propio pueblo. No existe en Siria ninguna red hertziana en que los canales de televisión se capten exclusivamente vía satélite. Pero este corte no dejará las pantallas en blanco.

En efecto, esta decisión sólo es la parte visible del iceberg. Según nuestras informaciones, varias reuniones internacionales han tenido lugar esta semana para coordinar la operación de intoxicación. Las dos primeras reuniones, de naturaleza técnica, se desarrollaron en Doha (Qatar). La tercera, de carácter político, tuvo lugar en Riad, (Arabia Saudita).

En la primera reunión participaron los oficiales de guerra sicológica «incrustados» en varias televisiones satelitales, como Al-Arabiya, Al-Jazeera, BBC, CNN, Fox, France24, Future TV y MTV –ya es sabido que desde 1998 oficiales de la United States Army’s Psychological Operations Unit (PSYOP) han sido incorporados a la redacción de la CNN, práctica que la OTAN extendió después a otras estaciones televisivas de importancia estratégica. Estos oficiales redactaron de antemano una serie de noticias falsas, en función de una historia falsa concebida por el equipo de Ben Rhodes, en la Casa Blanca. Se estableció un procedimiento de validación recíproca en el que cada medio debe citar las mentiras de los demás para darles credibilidad a los ojos de los telespectadores. Los participantes decidieron además no limitarse a requisicionar únicamente los canales de la CIA para Siria y el Líbano (Barada, Future TV, MTV, Orient News, Syria Chaab, Syria Alghad), sino también unos 40 canales religiosos wahabitas que exhortarán a desatar masacres confesionales bajo la consigna «¡Los cristianos a Beirut, los alauitas a la tumba!»
En la segunda reunión participaron ingenieros y realizadores encargados de planificar la fabricación de imágenes de ficción, en las que se mezclan secuencias rodadas en estudios a cielo abierto con imágenes generadas por computadora. En estas últimas semanas se han montado, en Arabia Saudita, varios estudios que imitan los dos palacios presidenciales sirios y las principales plazas de Damasco, de Alepo y de Homs. Ya existían ese tipo de estudios en Doha, pero resultaban insuficientes dada la envergadura de la operación planteada.
En la tercera reunión participaron el general James B. Smith, embajador de Estados Unidos; un representante del Reino Unido y el príncipe saudita Bandar Bin Sultan, el mismo a quien el presidente George Bush padre designaba como su hijo adoptivo, al extremo que la prensa estadounidense comenzó a llamarlo «Bandar Bush». El objetivo de esta reunión fue coordinar la acción de los medios con la acción del «Ejército Sirio Libre», conformado esencialmente con los mercenarios a sueldo del príncipe Bandar.

La operación ya venía gestándose desde hace meses, pero el Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos decidió acelerarla después de que el presidente ruso Vladimir Putin notificó a la Casa Blanca que Rusia se opondrá por la fuerza a todo intento ilegal de intervención de la OTAN contra Siria.
Esta operación comprende dos etapas simultáneas: por un lado, inundar los medios de noticias falsas, y por el otro, censurar o bloquear toda posibilidad de respuesta.

El hecho de prohibir las televisiones satelitales para desencadenar y dirigir una guerra no es nada nuevo. Bajo la presión de Israel, Estados Unidos y la Unión Europea han prohibido sucesivamente canales de televisión libaneses, palestinos, iraquíes, libios et iraníes. Ningún tipo de censura se ha impuesto contra canales vía satélite provenientes de otras regiones del mundo.

La difusión de noticias falsas tampoco es nada nuevo. Cuatro pasos significativos en el arte de la propaganda se han dado por vez primera durante el último decenio.
 En 1994, una estación de música pop, la Radio Libre de Mille Collines (RTML) dio la señal que desencadenó el genocidio ruandés al exhortar a «¡Matar a las cucarachas!».
 En 2001, la OTAN utilizó los medios de prensa para imponer una interpretación de los atentados del 11 de septiembre y justificar los ataques contra Afganistán e Irak. Ya en aquella época fue Ben Rhodes el encargado de redactar, por orden de la administración Bush, el informe de la Comisión Kean Hamilton sobre los atentados.
 En 2002, la CIA utilizó 5 canales (Televen, Globovisión, Meridiano, ValeTV y CMT, para hacer creer que enormes manifestaciones habían obligado al presidente democráticamente electo de Venezuela, Hugo Chávez, a renunciar a su cargo, cuando en realidad estaba siendo víctima de un golpe de Estado militar.
 En 2011, France24 desempeñaba de facto el papel de ministerio de Información de Consejo Nacional Libio, al que incluso estaba vinculada por contrato. Durante la batalla de Trípoli, la OTAN hizo filmar en estudio y difundir a través de Al-Jazeera y de Al-Arabiya imágenes que mostraban a los rebeldes libios entrando en la plaza principal de la capital cuando en realidad se encontraban aún lejos de la ciudad, de manera que los habitantes, convencidos de que la guerra estaba perdida, cesaron toda resistencia.
Los medios de prensa ya no se conforman con apoyar la guerra. Ahora hacen la guerra.
Este dispositivo viola los principios básicos del derecho internacional, empezando por el artículo 19 de la Declaración Universal de Derechos Humanos que estipula el derecho a «recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión». Y lo más importante es que viola las resoluciones de la Asamblea General de la ONU, adoptadas al término de la Segunda Guerra Mundial para prevenir las guerras. Las resoluciones 110, 381 y 819 prohíben «los obstáculos al libre intercambio de informaciones e ideas» (en este caso, el bloqueo de los canales sirios) y «la propaganda tendiente a provocar o estimular cualquier tipo de amenaza contra la paz, de ruptura de la paz o todo acto de agresión». A la luz del derecho, la propaganda a favor de la guerra es un crimen contra la paz. Es incluso el más grave de los crímenes, ya que hace posibles los crímenes de guerra y el genocidio.

 

Fuente

Original:

URGENT. L’OTAN prépare une vaste opération d’intoxication. Thierry Meyssan. Réseau Voltaire | Damas (Syrie) | 10 juin 2012.
http://www.voltairenet.org/L-OTAN-prepare-une-vaste-operation

En Español:

La OTAN prepara la mayor operación de intoxicación de la Historia. Thierry Meyssan . Red Voltaire | Damasco (Siria) | 10 de junio de 2012.
http://www.voltairenet.org/La-OTAN-prepara-la-mayor-operacion

Los caminos de la paz en Siria no pasan por Occidente.
[VIDEO]

Alfredo Embid.


http://www.youtube.com/watch?v=OwucO1YnBB8


Los atentados suicidas en Damasco fueron planeados por Al Qaeda.
[VIDEO]

Syria News

En francés


http://www.youtube.com/watch?v=0MwugbLE92I&feature=plcp

 

En inglés


http://www.youtube.com/watch?v=R9vpDPUECeQ&feature=plcp


¿Intervención humanitaria en Siria: hacia la guerra Regional? Global Research incluye una entrevista larga con su director Michel Chossudovsky en inglés.
[VIDEO]


http://tv.globalresearch.ca/2012/06/humanitarian-intervention-syria-towards-regional-war


                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                   

                                                                                                                                                            

Matar a civiles inocentes en el marco de operaciones encubiertas estadounidenses en Siria

Movilizar el apoyo público para declarar la guerra a Siria aduciendo la iniciativa de protección de Naciones Unidas


Michel Chossudovsky



La doctrina militar estadounidense atribuye un papel fundamental a los «sucesos que producen muertes masivas» en los que son asesinados civiles inocentes.
Los asesinatos se llevan a cabo de forma deliberada en el marco de una operación encubierta. Y se culpa al enemigo de las atrocidades resultantes.
El objetivo es justificar un programa militar aduciendo fundamentos humanitarios. La doctrina se remonta a 1962: la Operación Northwoods.
 Siguiendo un plan secreto del Pentágono de 1962 que fue bautizado con el nombre de Operación Northwoods se iba a matar a civiles de la comunidad cubana de Miami en el marco de una operación encubierta. El objetivo era desencadenar una «valiosa oleada de indignación en la prensa estadounidense». De los asesinatos y los «actos de terrorismo» se culparía a continuación al gobierno cubano de Fidel Castro.
El objetivo de este siniestro plan -que los entonces Secretario de Defensa, Robert McNamara y el Presidente J. F. Kennedy se negaron a llevar a cabo- era recabar el apoyo de la opinión pública para declarar la guerra a Cuba.
A principios de la década de 1960, los dirigentes del ejército estadounidense redactaron planes para matar a población inocente y cometer actos de terrorismo en ciudades estadounidenses con la intención de obtener el apoyo de la opinión pública para declarar la guerra a Cuba.
Ese plan, cuya denominación en clave era Operación Northwoods, incluía el posible asesinato de emigrados cubanos, el hundimiento en alta mar barcazas de refugiados cubanos, el secuestro de aviones, la explosión de un buque estadounidense e, incluso, la orquestación de una serie de acciones terroristas en ciudades estadounidenses.

Los planes se concibieron para engañar a la opinión pública estadounidense y a la comunidad internacional con el fin de que apoyara una guerra con la que derrocar al entonces nuevo dirigente de Cuba, el comunista Fidel Castro.
Los máximos mandatarios del ejército estadounidense contemplaban incluso la posibilidad de causar bajas militares estadounidenses y llegaron a escribir cosas como «podríamos hundir un buque estadounidense en la Bahía de Guantánamo y culpar a Cuba» y «la aparición de la lista de bajas en la prensa estadounidense originaría una valiosa oleada de indignación nacional».

... Los documentos muestran que «el Estado Militar Conjunto redactó y aprobó planes para lo que podría haber sido el proyecto más corrupto jamás concebido por el gobierno estadounidense», escribe Bamford. (Se buscan soldados estadounidenses para provocar la guerra contra Cuba - ABC News; la negrita es mía. Este documento secreto del Pentágono fue desclasificado y se puede consultar fácilmente (Véase Operación Northwoods; véanse también documentos del National Security Archive del 30 de abril de 2001).

El documento de la Operación Northwoods de 1962 llevaba por título «Justificación de la intervención militar estadounidense en Cuba». «El memorándum altamente secreto expone los planes de Estados Unidos para pergeñar de manera encubierta diversos pretextos que justificaran una invasión estadounidense de Cuba. Estas propuestas -parte de un programa anticastrista secreto denominado “Operación Mongoose”- incluía fingir el asesinato de cubanos que vivieran en Estados Unidos para desarrollar una “campaña terrorista cubana comunista en la zona de Miami, en otras ciudades de Florida e, incluso, en Washington”, e incluía “el hundimiento de un barco de refugiados cubanos (reales o ficticios)”, la simulación de un ataque aéreo cubano contra un avión comercial y la construcción de un suceso del estilo de “Recordemos al Maine” hundiendo un buque estadounidense en aguas cubanas y, a continuación, culpando del incidente al sabotaje cubano».

Fuente: http://www.gwu.edu/~nsarchiv/news/20010430/doc1.pdf; (la negrita es mía).

Avancemos unos años: De Cuba 1962 a Siria 2012...

Aunque la ejecución de la Operación Northwoods fue archivada, su premisa fundamental de utilizar la muerte de civiles (descrita por el Pentágono como «un suceso que produjera muertes masivas») como pretexto para la intervención (aduciendo fundamentos humanitarios) se ha aplicado en varias ocasiones en la era nacida del 11 de septiembre.
La pregunta fundamental: ¿fueron las matanzas de mayo de 2012 en la ciudad de Hula parte de una operación encubierta meticulosamente planificada con la intención de recabar apoyo público para declarar la guerra a Siria?
Se culpa al gobierno de Al Assad de las muertes, cuya «lista de bajas en la prensa estadounidense causa una valiosa oleada de indignación». Mientras, varios países europeos, Canadá y Australia han suspendido las relaciones diplomáticas con Siria. Esta decisión de aislar a Siria fue desarrollada simultáneamente por diferentes gobiernos. Se adoptó antes de poner en marcha ninguna investigación.
Ahora ya se está contemplando una intervención militar de la OTAN (que ya se ha apuntado en la pizarra) tras la declaración del recién elegido presidente francés François Hollande.
Una guerra abierta contra Siria podría evolucionar hacia una guerra regional más generalizada que abarcara desde el Mediterráneo oriental hasta el centro de Asia. Por consiguiente, es fundamental que la opinión pública tenga conocimiento de las mentiras de los medios de comunicación y la propaganda de guerra relativas a la matanza de Hula, por no hablar del insidioso papel de los escuadrones de la muerte auspiciados por Estados Unidos y la OTAN.
¿Fue la matanza de Hula parte de una siniestra operación encubierta que llevaba las huellas dactilares de la Operación Northwoods?
No hay ninguna prueba en absoluto de que el gobierno sirio estuviera detrás de la matanza.
Además, hay señales y pruebas documentales de que, desde el estallido de la insurgencia en la ciudad fronteriza de Daraa a mediados de marzo de 2011, ha habido terroristas apoyados por potencias extranjeras implicados en la matanza de civiles inocentes. Fuentes de la inteligencia israelí (agosto de 2011) confirman un proceso de reclutamiento de combatientes terroristas organizado por la OTAN.
Mientras tanto, el cuartel general de la OTAN en Bruselas y el alto mando turco están elaborando planes para dar el primer paso en Siria, que consiste en equipar a los rebeldes con armas para combatir con los tanques y los helicópteros...

Nuestras fuentes informan de que en Bruselas y Ankara también se lleva a cabo una campaña para reclutar a millares de voluntarios musulmanes en países de Oriente Próximo y en el mundo musulmán para luchar junto a los rebeles sirios. El ejército turco acogería a estos voluntarios, los entrenaría y les facilitaría la entrada en Siria. (DEBKAfile, «NATO to give rebels anti-tank weapons» [«La OTAN podría entregar armamento anti-tanque a los rebeldes»], 14 de agosto de 2011, la negrita es mía.)


********
ANEXO: Fragmentos del documento de la Operación Northwoods
Páginas 7-8 del informe real del Mando Conjunto:
Se planificarán una serie de incidentes bien coordinados que tendrán lugar en Guantánamo y sus inmediaciones para producir la impresión auténtica de que han sido llevados a cabo por fuerzas cubanas hostiles.
A. Incidentes para crear una ataque verosímil:
(1) Sembrar rumores (muchos). Utilizar emisoras de radio clandestinas.
(2) Cubanos simpatizantes del lugar y vestidos de uniforme «saltan la valla» para escenificar un ataque a la base.
(3) Detener a los saboteadores de Cuba (amigos) en el interior de la base.
(4) Desencadenar disturbios cerca de la puerta principal de la base (amigos de Cuba)
(5) Hacer estallar munición en el interior de la base: encender hogueras.
(6) Quemar un avión en la base aérea (sabotaje)
(7) Lanzar granadas de mortero desde el exterior al interior de la base.
(8) Atrapar a grupos de asalto mientras se aproximan desde el mar o desde las inmediaciones de Ciudad de Guantánamo
(9) Capturar a grupos de milicias que atacan la base.
(10) Sabotear un barco en el puerto, grandes hogueras... nafta.
(11) Hundir un buque cerca de la bocana del puerto. Celebrar funerales por falsas víctimas.
Se podría organizar un incidente que «recordara al Maine». Podemos hundir un buque estadounidense en la Bahía de Guantánamo y culpar a Cuba. La lista de muertos en la prensa estadounidense crearía una valiosa oleada de indignación nacional.
Se podría desarrollar una campaña terrorista de los comunistas cubanos en la zona de Miami, en otras ciudades de Florida e incluso en Washington.


(Página 10 del informe real del Mando Conjunto):

Tentativas de secuestro aeronaves y vehículos civiles parecerían seguir produciéndose como medidas de acoso consentidas por el gobierno de Cuba.
Es posible crear un incidente que demuestre de manera convincente que un aparato cubano ha atacado y derribado a un avión civil chárter con origen en Estados Unidos . El destino se escogería solo con el fin de que el plan de vuelo tuviera que atravesar Cuba. Los pasajeros podrían ser un grupo de estudiantes universitarios en viaje de vacaciones.
En la base aérea de Eglin se pintaría y numeraría para que fuera una réplica exacta de un aparato civil registrado perteneciente a una organización subsidiaria de la CIA de la zona de MIAMI. En el momento acordado, el duplicado sería sustituido por el avión civil real e iría cargado con pasajeros seleccionados, todos embarcados con alias oportunamente asignados. El avión real se convertiría en un avión no tripulado.
El avión no tripulado y el avión real tendrían programado llegar a una cita al sur de Florida. Desde el lugar de encuentro el aparato que transporta los pasajeros descendería hasta una altitud mínima y acudiría de inmediato a un aeropuerto auxiliar de la base aérea de Eglin, donde se habrían tomado las medidas oportunas para evacuar a los pasajeros y devolver a la aeronave a su condición original. Mientras tanto, el avión no tripulado seguiría con el plan de vuelo previsto. Cuando el avión no tripulado estuviera sobrevolando Cuba, emitiría el mensaje de ayuda internacional «MAY DAY» en la frecuencia internacional de catástrofes afirmando que está siendo atacado por aviones MIG cubanos. La transmisión se verá interrumpida por la destrucción del aparato, que se llevará a cabo mediante señales de radio.


Otros artículos de investigación mundial de Michel Chossudovsky                                                                                                                                                                                                                                                                                                                       

Fuente

Original:

SYRIA: Killing Innocent Civilians as part of a US Covert Op. Mobilizing Public Support for a R2P War against Syria. By Prof. Michel Chossudovsky. Global Research, May 30, 2012
http://globalresearch.ca/index.php?context=va&aid=31122

En Español:

Matar a civiles inocentes en el marco de operaciones encubiertas estadounidenses en Siria
Movilizar el apoyo público para declarar la guerra a Siria aduciendo la iniciativa de protección de Naciones Unidas
Michel Chossudovsky Global Research, June 10, 2012
Traducido para Rebelión por Ricardo García Pérez.

http://www.globalresearch.ca/index.php?context=va&aid=31357

 

Masacre de Houla en Siria: Estrategia 'Divide y Conquista' expuesta
[VIDEO]
"SyrianGirl"

Proximos actos - Carteles

 


 

Otros artículos sobre Siria en los boletines Armas Contra las Guerras:

Boletín nº435

¿Que está pasando realmente en Siria?
Parte
XXI

  • Lo que no te cuentan sobre Siria. Repetición del mismo guión que en Libia. 20ª parte.
    Acusar a las víctimas de la masacre de Houla, Siria.
    Alfredo Embid

  • Masacre de Houla. Los Terroristas de la Oposición "Mataron a las Familias Leales al Gobierno" . Investigación Detallada.
    Marat Musin y colaboradores.

  • El caso de Hula demuestra el retraso de la inteligencia occidental en Siria.
    Thierry Meyssan

  • Comunicado sobre la expulsión del Embajador sirio en el Estado español

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol435.htm


Boletín nº434

¿Que está pasando realmente en Siria?
Parte XX

  • Lo que no te cuentan sobre Siria. Repetición del mismo guión que en Libia. 19ª parte.
    La desinformación sobre la masacre de Houla, Siria

    Alfredo Embid

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol434.htm


Boletín nº433

¿Que está pasando realmente en Siria?
Parte XIX

  • Lo que no te cuentan sobre Siria. Repetición del mismo guión que en Libia. 18ª parte.
    Extensión del conflicto Sirio al Líbano.

    La geoestrategia de la mierda del diablo en la zona.
    Alfredo Embid

  • Siria, centro de la guerra del gas en el Medio Oriente
    Imad Fawzi Shueibi

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol433.htm


Boletín nº426

¿Que está pasando realmente en Siria?
Parte XVIII

  • Lo que no te cuentan sobre Siria.
    Repetición del mismo guión que en Libia. 17ª parte.
    Falsificación de lo que sucede en Siria y doble lenguaje de los “amigos de Siria”.
    • Los últimos acontecimientos en Siria contados por testigos que viven allí.
    • Repetición de los argumentos demonizadores en los medios de desinformación con alguna originalidad.
    • Como CNN y Al – Jazeera siguen falsificando la realidad en Siria.
    • Sigue la epidemia de deserciones en los periodistas de la cadena Al – Jazeera.
    • La cuestionable misión de Kofi Annan
    • Otra conferencia de títeres enemigos de Siria en Estambul.
    • Los amigos de siria reconocen abiertamente que seguirán financiando el terrorismo.

Alfredo Embid.

  • Tropas extranjeras en Siria: ¿El “plan de paz” establece el escenario para la guerra?
    Michel Chossudovsky

  • ¿Quién es responsable de los crímenes en Siria?
    Nadia Khost

  • Por el fin del bloqueo y la injerencia armada en Siria. Di "NO A LA GUERRA"
    Plataforma No a la Guerra Imperialista

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol426.htm


Boletín nº424

¿Que está pasando realmente en Siria?
Parte XVII

  • Lo que no te cuentan sobre Siria.
    Repetición del mismo guión que en Libia. 16ª parte.
    • Los periodistas occidentales colaboran con el terrorismo en Siria.
    • Mas pruebas de la ingerencia francesa en Siria incluyendo la limpieza étnica.

    Alfredo Embid

  • El ministro francés de Relaciones Exteriores Alain Juppé acusado por su propia administración de haber falsificado los informes sobre Siria.
    Red Voltaire.

  • La tragedia de un pueblo. El modelo libio aplicado en Siria
    Stella Calloni.

  • No al cierre de la embajada siria, no a la guerra

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol424.htm


Boletín nº423

¿Que está pasando realmente en Siria?
Parte XVI

  • Lo que no te cuentan sobre Siria.
    Repetición del mismo guión que en Libia. 15ª parte.


    • Nuevo atentado en Damasco y nuevas operaciones militares en torno a Siria.
    • La guerra sigue siendo alimentada por los “defensores de los derechos humanos” en la ONU.
    • Más activistas humanitarios y periodistas falsos

Alfredo Embid

  • El humanitarismo imperial
    • Danny, el activista sirio de AVAAZ que pide la intervención extranjera...y de Israel.
    • Actuable sigue los pasos de AVAAZ en su versión española
    • Del "activismo humanitario" a la oposición armada en Siria.
    • ¿El periodista Alberto Arce, patrocinado y premiado por “lobbies” sionistas?

Fernando Casares

  • Corresponsal en Siria de la prensa comercial occidental es un agente secreto Británico
    Red Voltaire

  • Guerra mediática: una receta recurrente para «cocinar» el conflicto sirio
    RT

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol423.htm


Boletín nº422

¿Que está pasando realmente en Siria?
Parte XV

  • Lo que no te cuentan sobre Siria. Repetición del mismo guión que en Libia. 14ª parte.
    Fracaso de la conferencia de los enemigos de Siria y éxito del referendum, mientras sigue la propaganda de guerra.

    Alfredo Embid

  • Conferencia “enemigos de Siria” en Tunez 2 videos
    [2 VIDEOS]

    Webster Griffin Tarpley

  • Siria: los suníes también dijeron SI a la reforma constitucional. Siria, un conflicto cargado de "cinismo".
    [VIDEO]
    Fernando Casares

  • Testimonio de un ciudadano sirio desde Homs
    Silvia Cattori

  • Los terroristas toman represalias contra los residentes de Homs
    [VIDEO]
    Lizzie Phelan/RT

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol422.htm


Boletín nº421

¿Que está pasando realmente en Siria?
Parte XIV

  • Lo que no te cuentan sobre Siria. Repetición del mismo guión que en Libia. 13ª parte.
    Militares de la OTAN detenidos en Siria colaborando con Al Qaeda.

    Alfredo Embid
  • Vídeos de Alfredo Embid en RT
  • La desestabilización de Siria. Por la liberación de nuestros compatriotas y colegas prisioneros en Baba Amro.
    Thierry Meyssan
  • El Emirato islámico independiente de Baba Amro (1ªparte). Los periodistas-combatientes deBabaAmro
    Thierry Meyssan.

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol421.htm


Boletín nº419

¿Que está pasando realmente en Siria?
Parte XIII

  • Lo que no te cuentan sobre Siria. Repetición del mismo guión que en Libia. 12ª parte.
    Alfredo Embid

  • Se termina la partida en Oriente Medio.
    Thierry Meyssan.

  • 5 preguntas a Thierry Meyssan sobre Siria
    [VIDEO: Francés]

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol419.htm


Boletín nº418

¿Que está pasando realmente en Siria?
Parte XII

  • Lo que no te cuentan sobre Siria. Repetición del mismo guión que en Libia. 11ª parte.

    Los medios de desinformación incrementan su rabiosa camapaña contra Siria mientras ocultan las noticias que la contradicen.
    Alfredo Embid.

  • El doble veto prohíbe la guerra imperial contra Siria
    El CCG y la OTAN pierden su liderazgo.
    Thierry Meyssan

  • Video Reportaje de RT sobre la falsificación de las noticias en Siria.

  • Comunicado de protesta por la emisión del reportaje "Siria, la lucha sin fin" en TVE y nota de protesta para la defensora del espectador

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol418.htm


Boletín nº417

¿Que está pasando realmente en Siria?
Parte XI
  • Lo que no te cuentan sobre Siria. Repetición del mismo guión que en Libia. 10ª parte.
    El informe de los observadores de la Liga Árabe que se te ha ocultado, al contrario que su informe en la ONU que ha fracasado.
    Alfredo Embid.

  • Texto completo del informe de los observadores.

  • ¿Quién está detrás de los “rebeldes” en Siria?
    Michel Chossudovsky

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol417.htm


Boletín nº414

Lo que no te cuentan sobre Siria
Repetición del mismo guión que en Libia

Conferencia en el Ateneo Científico, Artístico y Literario de Madrid
[VIDEO]

Alfredo Embid

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol414.htm


Boletín nº413

¿Que está pasando realmente en Siria?
Parte IX

  • Lo que no te cuentan sobre Siria. Repetición del mismo guión que en Libia. 8 ª parte.
    Servicios secretos franceses disfrazados de periodismo y propaganda imperial disfrazada de periodismo ciudadano

    Alfredo Embid.

  • Sobre la muerte en Siria del periodista Gilles Jacquier
    El fiasco de los agentes franceses en Homs.

    Boris V.

  • Irán y el cerco estratégico de Siria y el Líbano
    Mahdi Darius Nazemroaya

  • ¿Quiénes son los disidentes reprimidos en Siria?
    [VIDEO]

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol413.htm


Boletín nº412

¿Que está pasando realmente en Siria?
Parte VIII

  • Lo que no te cuentan sobre Siria. Repetición del mismo guión que en Libia. 7ª parte.

    • ¿Quienes dirigen las asociaciones de derechos humanos sirias.?
    • El lugar de Siria en la guerra del agua.
    • Los financieros de la Federación Internacional de Derechos Humanos, la Coalición por la Corte Penal Internacional y de Human Rights Watch son los mismos.
    • Las organizaciones de derechos humanos y UN Watch, promueven otra guerra.

Alfredo Embid.

  • Libia deja experiencia en Siria: utilizando las organizaciones de DDHH para lanzar guerras
    Mahdi Darius Nazemroaya.

  • ¡Un nuevo atentado en Damasco y la curiosa pista wahabí!
    Maritxu Naiz y Fernando Casares

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol412.htm


Boletín nº410

¿Que está pasando realmente en Siria?
Parte VII

  • Lo que no te cuentan sobre Siria. Repetición del mismo guión que en Libia. 6 º Parte.
    El informe “de la ONU” condenando a Siria es un fraude.
    No es un informe de la ONU. Sus autores tienen importantes conflictos de intereses al estar relacionados con la CIA, el grupo BenLaden, las corporaciones petroleras, etc.
    Sus fuentes no son fiables

    Alfredo Embid.

  • Entrevista con el periodista francés Thierry Meyssan Presidente fundador de la red Voltaire y de la conferencia Axis For Peace

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol410.htm


Boletín nº409

¿Que está pasando realmente en Siria?
Parte VI

  • Lo que no te cuentan sobre Siria. Repetición del mismo guión que en Libia. 5º Parte.

    • Los atentados terroristas contra el pueblo sirio, el armamento de los sediciosos y la participación de mercenarios son orquestados desde el exterior.
    • Dos videos sobre la participación USA.
    Alfredo Embid.

  • Dos atentados terroristas en Damasco perpetrados por dos suicidas… el Ministerio del Interior: los dos actos terroristas llevan las huellas de Al-Qaeda.
    SANA

  • ¿Los Hermanos Musulmanes de Siria responsables del doble atentado suicida en Damasco?
    [VIDEO] Jefe de la revolución siria: Adnan Alarour. Subtitulado al español.
    Fernando Casares

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol409.htm


Boletín nº407

¿Que está pasando realmente en Siria? Parte V

  • Los rebeldes sirios apoyados por Washington están bajo el mando de un «ex»-terrorista de Al-Qaeda.
    Thierry Meyssan.

  • Dos peticiones contra la ingerencia extranjera en Siria.

    • Petición urgente contra cualquier injerencia extranjera en Siria y para que se restablezcan los derechos humanos y la legalidad
    • LLAMAMIENTO POR LA PAZ EN SIRIA Y EL DESPERTAR DE LA IZQUIERDAEUROPEA

  • Entrevista al experto en Medio Oriente, Raimundo Kabchi, a su vuelta de Siria.
    [VIDEO]

  • Entrevista al profesor nortamericano Webster Tarpley a su vuelta de Siria. [VIDEO]

  • La-guerra-civil-en-Siria-está siendo atizada desde fuera.
    Serguéi Lavrov, ministro ruso de Relaciones Exteriores.
    [VIDEO]

  • "Estrategia del Imperialismo: Balcanes, Afganistán, Irak, Libia.. ¿y mañana Siria?"
    [VIDEO]
    PLATAFORMA NO A LA GUERRA IMPERIALISTA DE MADRID La manipulación mediática sobre Siria.

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol407.htm


Boletín nº405

¿Que está pasando realmente en Siria? Parte IV

  • Lo que no te cuentan sobre Siria. Repetición del mismo guión que en Libia
    4º Parte. Conferencia del Ateneo de Madrid presentación (P.Point)

    Alfredo Embid

  • Las supuestas 3.500 víctimas del régimen del presidente sirio Al-Assad estánvivas.
    [VIDEO]


  • El informe de la ONU sobre Siria "no tiene credibilidad".
    [VIDEO]

  • Siria ve en la condena de la ONU una declaración de guerra diplomática. [VIDEO]

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol405.htm


Boletín nº404

¿Que está pasando realmente en Siria?Parte III

  • Lo que no te cuentan sobre Siria
    Repetición del mismo guión que en Libia
    3º Parte

    Alfredo Embid

  • A veces los mártires sirios "resucitan"
    La prensa comercial occidental acusaba gobierno sirio de haber torturado y despellejado viva a la joven mujer.[VIDEO]

    Red Voltaire

  • Mentiras y verdades sobre Siria
    Thierry Meyssan

  • Informaciones de la prensa siria que no leerás en la prensa nacional.

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol404.htm


Boletín nº403

¿Que está pasando realmente en Siria?Parte II

  • Lo que no te cuentan sobre Siria
    Repetición del mismo guión que en Libia
    2º Parte

    Alfredo Embid

  • Mentiras y verdades sobre Siria.23 razones por las que no debe aceptar sin crítica la visión occidental de la revuelta en Siria.
    Jeremy Salt

  • Siria: ¿Quién está detrás del Movimiento de Protesta?
    Michel Chossudovsky.

  • Siria: de la revuelta a la insurreción armada
    Un Editorial del New Orient News (Líbano).

  • ¿Tendrá lugar la guerra de Siria?
    Los cristianos de Oriente se oponen al nuevo colonialismo occidental.
    Thierry Meyssan
    Entrevista con la Madre Agnes-Mariam de la Croix.

  • VIDEO: Intervención Humanitarian en Siria y Libia
    Entrevista con el Prof. Michel Chossudovsky director de de Global Research.

  • VIDEO: La financiación del terrorismo en siria debe parar.
    Declaraciones del Viceministro de Relaciones Exteriores de Siria, Faisal al-Mikdad.

  • VIDEO: Siria, Intervención y el camino a la tercera guerra mundial
    Informe de Global Research.

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol403.htm


Boletín nº402

¿Que está pasando realmente en Siria?

  • Lo que no te cuentan sobre Siria
    Repetición del mismo guión que en Libia
    1º Parte

    Alfredo Embid

  • El-plan-de-desestabilizacion de Siria. Incluye 6 videos
    Thierry Meyssan

  • «El asunto de Hama» o cómo 10.000 manifestantes se convierten en 500.000 en los despachos de la AFP.
    Pierre Piccinin.

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol402.htm


Boletín nº395

  • Israel y Libia preparan a África para el “Choque de civilizaciones”
    Mahdi Darius Nazemroaya

  • Entrevista con Thierry Meyssan en la televisión Siria.
    [VIDEO]

http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol395.htm


Boletín nº374

Propaganda de guerra psicológica contra Libia y Siria y deslegitimación de la Corte Penal Internacional por un continente entero

  • Operaciones psicológicas contra Libia y Siria con un toque de sexo

  • ¿Violaciones masivas con viagra en Libia?
    ¿Represión de gays y lesbianas en Siria?
    Alfredo Embid

  • Propaganda de guerra: la bloguera “lesbiana reprimida de Damasco”
    Red Voltaire

http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol374.htm


Boletín nº365

  • La contrarrevolución en Medio Oriente

Thierry Meyssan

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol365.htm

Boletín188:
La demonización de Irán paso previo antes del ataque. 10 mentiras sobre Irán. Mentira nº 1. Irán ha manifestado su deseo de tener armas nucleares y tiene un programa secreto para construirlas. Mentira nº 2. Irán quiere destruir a Israel. Mentira nº 3. Irán está armando a las milicias en Iraq. Mentira nº 4. Irán está armando a los talibanes en Afganistán. Mentira nº 5. Imposición de símbolos para distinguir a los judíos en Irán. Mentira nº 6. Los homosexuales son condenados a muerte en Irán. Mentira nº 7: Las mujeres iraníes son esclavas, y son lapidadas. Mentira nº 8: Irán coacciona y obliga a hacer el servicio militar. Mentira nº 9: Siria tiene un programa secreto de armas nucleares. Mentira nº 10: Irán es uno de los principales países que viola los derechos humanos. Alfredo Embid.

http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol188.htm

Boletín164:
Los tambores de guerra redoblan más fuerte cuando las coartadas para iniciarla se desmoronan. Alfredo Embid. Israel bombardea Siria impunemente.
Antecedentes de la agresión Israelí. Se agudiza la preparación de la guerra contra Irán. La Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) denuncia las mentiras de la administración USA. Irán no constituye un peligro atómico según la AIEA. La AIEA pide que el programa nuclear israelí se someta a inspección. Crece la oposición a la guerra. Las Fuerzas aéreas USA ¿bloquean un transporte de bombas atómicas?

http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol164.htm

Boletín145:
Remodelación de Oriente Medio según USA. Avance del despliegue militar hacia la guerra contra Irán y Siria. Alfredo Embid

http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol145.htm

Boletín134:
Remodelación de Oriente Medio según USA. Avance del despliegue militar hacia la guerra contra Irán y Siria.

http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol134.htm

Boletín124:
Los motivos para iniciar la próxima guerra contra Irán y Siria.
Alfredo Embid. LA AGENDA OCULTA TRAS LA GUERRA: - Retrasar la crisis energética, robando sus recursos. - Retrasar la crisis económica. - Frenar a China, y a Rusia.
- Retomar el control de pakistán, iraq, afganistán. - Aumentar el cultivo del opio y los conflictos étnicos. - Retrasar la crisis de los medios de comunicación. - Apoyar al Lobby Sionista.

http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol124.htm

Boletín117:
Más información sobre las armas prohibidas que está usando Israel . La coartada de las armas prohibidas oculta la utilización de armas radiactivas. No hay ninguna guerra en oriente medio. Actualización de las mentiras de los medios de desinformación. Actualizaciones sobre el secuestro programado. Las mentiras de los medios de desinformación : nueva masacre en Qana. El objetivo es Irán pasando por Siria. Israel posee armas nucleares ilegales y ha violado la legislación y los controles internacionales. El principal proveedor de armamento de Israel es Estados Unidos. Más información sobre las armas prohibidas que está usando Israel . Un testimonio de médicos libaneses afirma que se están encontrando con cadáveres reducidos .

http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol117.htm

Boletín67:
La explosión a 150 km. de la central nuclear iraní, el asesinato del primer ministro libanés, y las recientes amenazas a Siria e Irán por parte de Estados Unidos e Israel aumentan el riesgo de nuevas guerras radiactivas en Oriente Medio, con la complicidad de los medios de comunicación que ocultan las coartadas para justificarlas. Alfredo Embid.

http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol67.htm

¿Que está pasando realmente en Siria?
Parte XXII