Boletín 523

27 Diciembre 2013

¿Qué está pasando realmente en Siria? 
Parte LXV

  • La situación actual de las mujeres en Siria y en Libia encontraste con su situación anterior
    [4 vIdeos]
    Alfredo Embid

  • El papel de Amnistía Internacional en la guerra contra Siria.
    Amnistía Internacional: dime con quién andas y te diré quién eres.

  • Siria ha cambiado
    Thierry Meyssan

 


La situación actual de las mujeres en Siria y en Libia encontraste con su situación anterior
[4 vIdeos]

Alfredo Embid

Mientras la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, y su comisión investigadora sobre los crímenes cometidos en Siria, siguen acusando de crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad al gobierno sirio y pidiendo que el presidente Bachar al-Assad sea llevado a la Corte Penal Internacional, como ya denunciamos Boletín nº 521[1], siguen ocultando los crímenes de la oposición, del difunto ejército libre sirio y de los grupos que lo formaban que siguen campando a sus anchas.
Pero a la vez van acumulándose datos que apuntan en sentido contrario. Las masacres de niños como la de Houla y los ataques químicos, así como muchos otros que se le atribuyen no han sido perpetrados por el gobierno.

En su Informe 2013 Terrorismo en Siria, el Instituto Internacional para la paz, la justicia y los derechos del hombre (IIPJDH) [2] tiene un planteamiento muy distinto del de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU, resaltando los crímenes de la oposición. El Instituto Internacional para la paz, la justicia y los derechos del hombre (IIPJDH) – es una pequeña ONG con sede en Ginebra, con la asistencia de unos voluntarios que trabajó duro para establecer este primer informe. [3]
El informe contiene solamente los recientes que datan de este año 2013 y se detiene en 15 de septiembre de 2013. Es alentador leerlo y comprobar que no todas las ONG se han dejado corromper.

En el capítulo de violación y esclavitud sexual puedes leer que “a finales de marzo de 2013, el jeque salafista Yassir Al Ajlawni, un jordano que ha vivido en Damasco (Siria) diecisiete años, publicó un video en YouTube en el que dijo que se estaba preparando para hacer pública una ‘fatwa legítima’ que legaliza la esclavitud sexual de todas las mujeres no suníes. Se dirige en particular a los alauitas y a los drusos. Sus mujeres son decretadas moulk al yamin, la mercancía de la mano derecha. Lo que según él autoriza a violarlas.”

Un ejemplo: Según la Agencia de noticias del Vaticano Fides, “una chica llamada "Mariam" fue secuestrada después de que su familia huyó de Al Qoussair, una ciudad estratégica ocupada por militantes extremistas de Jabhat al-Nusra y el ejército sirio libre. El comandante del batallón fue el primero en casarse con la joven cristiana, antes de violarla y repudiarla. Al día siguiente y en los 14 días que siguieron, Mariam se vio obligada a casarse cada día con otro militante que la ha violado y repudiado inmediatamente después. Estos abusos han destruido totalmente psicológicamente a la joven cristiana que finalmente se suicidó.”
Durante la reunión periódica con la prensa, en la presidencia del gobierno en la Kasbah, el muftí (religioso musulmán con capacidad para emitir edictos) de la República Tunecina Sheik Othman Battikh dijo que aquellos que van a Siria son pagados y explotados en nombre de la Jihad. "La guerra en Siria no nos concierne de cerca o lejos... Y la Jihad de los tunecinos en Siria nos causa gran desconcierto, a nosotros y a nuestros hermanos sirios. Ayer, los jóvenes emigraban ilegalmente a Italia, hoy en día, cambiaron de destino y, mediante pagos, se mueven a Siria. Quiero también aclarar que quienes hacen las fatwas, prácticas ajenas a nuestras tradiciones, lamentablemente llegan hoy en día a influir en las familias y enviar a sus hijos a la yihad".
En septiembre de este año, 13 niñas tunecinas han regresado a Túnez embarazadas. Fueron enviadas a Siria en el marco de la 'yihad sexual' y forzadas a mantener relaciones sexuales con entre 30 y 100 yihadistas. El Sheik Othman Battikh denunció la 'yihad sexual', ante la cual "permanecemos en silencio, sin hacer nada" y la calificó de una forma de "prostitución" y de "educación inmoral". Poco después fue destituido de su cargo. [4]

La Comisión de reconciliación nacional en Siria, ha evaluado a 37.000 violaciones registradas solamente en los suburbios de Damasco.[5] Todas han sido perpetradas por energúmenos de grupos de la oposición que pretenden derrocar al gobierno.
Bianca Madia, miembro de un movimiento de mujeres en Siria[6], precisa que la situación es peor porque los datos recogidos de violaciones sólo son de las ciudades y pueblos liberados de los terroristas: “Puedo decir honestamente que los rebeldes "Jabhat al-Nosra" y "el estado islámico de Irak y el Levante" invaden pequeños pueblos, secuestran a mujeres, las violan, luego las matan o las mantienen como esclavas sexuales.
Muchos videos confirman la verdad de mis palabras. A los rebeldes les gusta filmar sus "hazañas": cuando le cortan la cabeza de otro "pecador" o violan a alguien. Lo filman. Cuando el ejército asume el control de esas zonas, estos vídeos se encuentran en los teléfonos móviles de los rebeldes muertos.”
Observa que esto es exactamente la historia que te han contado, solo que al revés. La justificación que dio el caníbal miembro del Ejército Libre Sirio para justificar su conducta fue que supuestamente había encontrado en el teléfono del soldado cuyas vísceras devoró, la filmación de una violación. Declaraciones que se aprovecharon para convertir el hecho en una nueva acusación contra el ejército regular por la BBC, que publicó su entrevista, y otros medios como Periodismo humano. Puedes poner en duda la fiabilidad de las declaraciones de este individuo igual que otras que atribuyen al ejército precisamente los crímenes que ellos mismos cometen.  

Bianca Madia relata que En un vídeo encontrado recientemente que ya había sido publicado en Internet, los terroristas secuestraron a niñas y mujeres en uno de los distritos de Homs. Fueron desnudadas y expuestas públicamente transportadas en una camioneta por toda la región. En el camino, el camión se detuvo y las mujeres fueron violadas. Mientras las mujeres de los rebeldes sonaron el hallali, felicitando a las mujeres violadas por su nueva condición de concubinas.”

Así que las mujeres no se libran de participar en este fanatismo criminal, lo que queda aún mas claro en los casos que se exponen a continuación:
Según la agencia Akher Khabar citando al abogado tunecino Badis Koubadji, Presidente de la Asociación de socorro a los tunecinos en el extranjero, “hay 800 familias tunecinas (la mayoría mujeres) que viven en Edleb. Entre ellas, hay, hoy en día, 1000 chicas que practicaban la Jihad nikah. Tan pronto como llegan a los campamentos de los combatientes islamistas, son recibidas con gran pompa y una "zeffa" (ceremonia) se lleva a cabo en su honor. Estas mujeres jóvenes comienzan inmediatamente  los servicios "thouars" (revolucionarios) y están listas para consumar. «6 hombres toman a menudo a una sola mujer cada día" [7]

Bianca Madia, da ejemplos todavía más escalofriantes. “Hay otro vídeo en el que las mujeres con la cara oculta cortan los pechos de las mujeres violadas y tiran el cuerpo a la basura. Hay muchos ejemplos de esta clase, que se producen más a menudo en suburbios de Homs y Damasco. En los vertederos se encuentran  numerosos cadáveres de mujeres a las que se les han cortado partes del cuerpo.”[8]

Hace más de un año Sabah Othman, una siria de 22 años originaria de Duma, confesó en la televisión siria que participó como cómplice en el secuestro, la tortura y el asesinato de mujeres.
El grupo Loua'a al Islam, vinculado con el hoy desaparecido Ejército Libre de Siria (ELS) le asignó la función de interrogadora de mujeres secuestradas.
Explicó que tenía la autoridad de golpear, con la ayuda de otra mujer, a toda cautiva que no respondiese a las preguntas. Confesó también que eran violadas y torturadas antes de que los militantes las asesinaran tras el interrogatorio “degollaban a las mujeres secuestradas y arrojaban sus cuerpos cerca de un matadero" donde perros callejeros acabaron devoraban sus cuerpos.
También reconoció que los miembros de Loua'a al Islam, fingían ser religiosos delante de la gente pero consumían drogas y secuestraban a mujeres sin mostrar ningún tipo de remordimiento.[9]

Las mujeres objeto de atrocidades pertenecen a todas las confesiones religiosas incluyendo las cristianas, como la de esta foto.[10]

Nuestro amigo Miguel Itulain nos ha advertido de que la foto de la derecha corresponde en realidad a la película gore Inner Depravity haciendo el siguiente comentario en su muy recomendable web:

NOTA: Atención con las fotos falsas que circulan por internet, como esta de la chica con el crucifijo en la boca (es de la película gore Inner Depravity), que pueden utilizarse para manipular y falsificar, diciendo que la violencia contra las mujeres en Siria por parte de los fanáticos yihadistas no ocurre. Ya lo creo que ocurre, y mucho más de lo que somos capaces de denunciar.

En Homs, un psicólogo describe las consecuencias devastadoras de las violaciones en las que sobreviven como en el caso de una de sus pacientes muy joven, hecha prisionera por los terroristas de la oposición y víctima de violación: "con mis colegas todavía no hemos podido curarla. Ella constantemente se arranca la ropa y golpea la cabeza contra las paredes intentando suicidarse.»
En Libia la periodista Isabel Pisano describió sobre el terreno ejemplos parecidos de violaciones y humillaciones, algunas de las cuales llevaron a traumas irrecuperables, perpetradas por los mismos mercenarios financiados por occidente que ahora las cometen también en Siria. Publicamos su testimonio “Libia: la “civilización” imperialista: El artículo que la prensa censuró Entrevista a Isabel Pisano a su vuelta de Libia.” junto con otras 4 mujeres durante la guerra contra Libia Boletín nº399[11]
 

 

Las mujeres sirias en los campos de refugiados.

Muchas mujeres sirias después de estos actos están huyendo a Turquía y Jordania para intentar olvidar. Los trágicos acontecimientos que vivieron allí no son reportados. Las autoridades y ONG que se ocupan de los campos no están interesadas en las violaciones cometidas por los rebeldes ligados al mal llamado ejército libre sirio. No se sabe cuántas mujeres están en este caso, pero una cosa está clara; no les va ser fácil olvidar.
La situación de las mujeres y de los niños en los campos de refugiados ha sido instrumentalizada por Pillay su comisión y las asociaciones que supuestamente defienden los derechos humanos con el apoyo mediático de artistas famosos como Angelina Jolie. Lo que no dicen es que los civiles ordinarios nunca huyeron de Siria antes de la llegada de los mercenarios armados y financiados respaldados por Occidente y sus subordinados de Arabia Saudi y Qatar.[12]  Como tampoco dicen que los campos de refugiados en Turquía ya estaban preparados antes de que hubiera refugiados.
En los campos de Jordania hay también reclutamiento de jiadistas, violaciones y prostitución encubierta elegantemente por agencias británicas y saudies como denunció la web de Syrian Girl en un vídeo que incluye un reportaje sobre el tema: “El saqueo de siria, violación de niñas y mujeres” a partir del mn. 3:08) cuyo texto incluimos traducido.

Video: The Looting of Syria[13]


Traducción: Ha habido informes de secuestros y violaciones, pero también de venta de chicas para matrimonios falsos, lo cual  equivale a prostitución forzada. Estos falsos matrimonios solo duran unas semanas y las chicas son vendidas por precios muy bajos. Muchas de estas chicas no son adolescentes todavía y son vendidas a hombres mucho mayores de los países del golfo pérsico, específicamente Arabia Saudita. ONGs que supuestamente ayudan a los refugiados actúan como proxenetas, repartiéndose el dinero por vender a las chicas. Ellos se hacen llamar “marriage brokers”. “Los hombres normalmente tienen entre 50 y 80 años, y piden chicas que tengan piel blanca y ojos azules o verdes. Las quieren muy jóvenes, de no más de 16 años. Como Aia, de 17 años que huyo de Siria con su familia hace 1 año. Fue vendida a un hombre de 74 años de Arabia Saudí por 3500 dólares. Él la abandono después de un mes. Del cual cuenta:
- Ese mes fue como una pesadilla, la mitad lo pase llorando.
- ¿Te sientes avergonzada por lo que te paso?
- Si, mucho. Esta sensación nunca se me va. Si tan solo pudiera retroceder en el tiempo tan solo un mes...”

La prostitución forzada en guerra es una violación, y los países del golfo pérsico están en guerra contra Siria.
A menudo es una manera de forzar la propia cultura o etnicidad aunque irónicamente muchas de estas niñas son miembros de familias sunitas como sus violadores. Un ejemplo más del fraude en presentar el conflicto como una guerra de sectas religiosas.

En enero de 2013, la cadena iraní Al Alam informó de casos de violación y abuso sexual cometidos por hombres sauditas en el campamento de refugiados sirios de Zaatari en Jordania.[14]
¿Propaganda iraní contra Arabia Saudita?.
No, la información provenía de un reportaje de la BBC[15] y del periódico británico "Daily Telegraph[16]

Frecuentemente las violaciones son disfrazadas de falsos matrimonios.  Un miembro de ONG “Kitab al-Sunna", una organización benéfica de Jordania, dijo que estos "matrimonios" no son reales y que nunca son documentados o registrados por un "mulá" del clero. Las mujeres refugiadas en los campamentos reciben la promesa de que su matrimonio se registrará  en Arabia Saudita, pero los hombres saudíes las abandonan después de sólo una semana en la misma Jordania.
El Comité Internacional de la Cruz Roja ya anunció hace un año que "la violación contra mujeres y niñas" es la mayor preocupación en la "Guerra civil en Siria".

Hoy incluso se difunden impunemente anuncios de venta de niñas procedentes de Siria en la capital de Arabia Saudita, Riad, por un precio de 10.000 riales sauditas (que no llega a 9.000 dólares)[17]. El teléfono de contacto es el de un llamado consejero familiar “family counselor.” [18] Denominación más elegante que la de proxeneta o mercader de carne humana que es lo que realmente es. Y ya sabemos lo que les espera en Arabia Saudita, conocida por su respeto a las mujeres.

Foto: Mujer decapitada sin juicio por bruja en Arabia Saudí

 

Las ONG de derechos Humanos.

Bianca Madia también denuncia que “la organización Human Rights Watch publicó recientemente un informe sobre la situación de las mujeres sirias, pero éste está muy lejos de la verdad. Pone en cuestión a las autoridades, pero no hay declaraciones ni una palabra sobre los crímenes de los rebeldes.”
Pero no es solo Human Rights Watch, las organizaciones que supuestamente defienden los derechos humanos u otras que se presentan como “humanitarias”, no solo callan sino que mienten. La periodista suiza Silvia Cattori denuncia que “desde el comienzo de los disturbios en Siria, la mayoría de las grandes ONG - Amnistía Internacional, Human Rights Watch, Médicos sin fronteras, Médicos del mundo - se colocaron en el lado de la propaganda hostil para el gobierno de Bashar Al-Assad, haciendo muy poco caso de las atrocidades que los verdaderos verdugos perpetraban a gran escala.” [19]

Foto: Informe de Amnistia Internacional 12 - 2013

 

Amnistía Internacional este mes ha sacado un informe donde se refiere a los crímenes de alguno de los grupos de la oposición, minimizándolos y sin mencionar los cometidos contra las mujeres.[20]  Peor aún sugieren que las protegen, castigando el sexo fuera del matrimonio. “Algunos de los detenidos por el ISIS son acusados de "delitos" contra el Islam, como el sexo fuera del matrimonio.”

Pero desde el comienzo de la crisis Siria sus informes sirvieron como propaganda de guerra. Por ejemplo Amnistia internacional y los medios de desinformación incluyendo a Democracy Now, han hecho el ridículo presentado a bombo y platillo la noticia de: “Una chica decapitada, mutilada y despellejada en una cárcel siria”

Que luego apareció viva en la TV siria diciendo: “Estoy viva, Son los canales internacionales de televisión los que mienten”  En su día denunciamos esta manipulación Boletín nº404 [21] que no era excepcional. Otros 3.500 casos de resucitados supuestamente asesinadas por el gobierno según el infame Observatorio de los derechos Humanos sirio (pero basado en Londres) fueron comprobados. Boletín nº405 [22]

Foto: “OTAN, ¡sigue adelante con el progreso!”


Amnistía Internacional en una publicidad hecha en grandes carteles coincidiendo con la cumbre de la OTAN en mayo de 2012 la OTAN animaba a esta organización a seguir con sus actividades de ocupación en Afganistán con la coartada de los derechos de las mujeres.[23]
Gracias a la intervención militar de la OTAN en Afganistán, se nos ha dicho que se ha mejorado la situación de las mujeres. En realidad, el nivel de vida de todos los afganos se ha deteriorado dramáticamente durante la guerra de doce años y hay un creciente número de autoinmolaciones de mujeres afganas desesperadas por ser incapaces de mantener a sus hijos.[24]

...o...

 


 

Por otra parte Amnistía internacional más bien debería llamarse amnesia internacional... Olvida que antes de que interviniese la CIA para financiar, junto con Arabia Saudí, a los mujaidines “luchadores por la libertad” las mujeres disfrutaban de derechos de los que hoy carecen.

Foto: Kabul (Afganistán) en los 70; antes de la intervención de la CIA y de sus “luchadores por la libertad” que luego serían la base de los talibanes y de Al Qaeda .

 

Kabul Universidad 1980[33]

 

El gobierno comunista se los había dado, tenían derecho a la educación, iban a la universidad, tenían acceso a todas las profesiones, se vestían como querían. También se estaba eliminando el caciquismo, iniciando la reforma agraria en resumen ¡algo intolerable!.

La actitud de estas ONG en Siria no es una excepción, lo mismo hicieron en Libia.
En realidad lo que las ONG de derechos humanos defienden, son las coartadas que permiten hacer aceptables las intervenciones occidentales y violarlos. Paradójicamente en nombre de los derechos humanos. Sus denuncias de abusos de derechos humanos, especialmente en los últimos casos de Libia y Siria, han demostrado que eran falsas cuando se han enfrentado con los hechos.
Hemos denunciado a las organizaciones humanitarias y de defensa de los derechos humanos que colaboran activamente en la propaganda de guerra, así que no volveré sobre ello. Ver al respecto nuestra presentación que incluye un análisis de sus financieros. Boletín nº488 [25]

Las asociaciones supuestamente defensoras de los derechos humanos han encubierto estos crímenes bien reales, mientras inventan otros para pavimentar el camino a la guerra.
Lo mismo sucede con el informe de la comisión de derechos humanos de la ONU sobre Siria. Es paradójico que su creadora Navy Pillay, antes de ocupar este cargo, fue quien hizo que las violaciones sexuales masivas fuesen calificadas de «genocidio».

Como vivían las mujeres sirias y libias antes de la intervención occidental.

Esta situación de las mujeres sirias es terrible y doblemente grave ya que está en contraste flagrante con el alto estatus que tienen en la sociedad siria donde disfrutan de los mismos derechos que los hombres. Pero también de las mismas responsabilidades y de los mismos riesgos...

Como la periodista Yara Abass, asesinada a la edad de 26 años. Oriunda de Homs, trabajaba para la TV siria Al-Ikhbariya. Yara fue asesinada cerca del aeropuerto de Dabaa, situado a 6 Km. al norte de la ciudad de Qousseir, cunado cubría los combates entre las fuerzas sirias y los terroristas de la oposición.

Video Homenaje a Yara Abbas. [26]



Video Yara en el frente.[27]




En Siria y en Libia la mujer tenía un elevado nivel de igualdad antes de que occidente iniciase la desestabilización y destrucción de ambos países.
El parlamento sirio, que se estableció en junio de 1919 tiene mujeres incluidas, y la Universidad de Damasco ha tenido a mujeres médico graduadas desde 1920. La señora Najah El Attar que desde 2006 ocupó el puesto de vicepresidente de la república, fue la primera mujer en la historia de los países árabes en ocupar un cargo tan elevado.[28]
En Libia, a pesar de ser un país islámico, en la escuela había el mismo número de niñas que de niños, en la universidad más mujeres que hombres. En la enseñanza del nivel superior (post secundaria y universitaria) había incluso más mujeres. Esto fue reconocido por organismos internacionales como la UNESCO[29] o la  OMS [30]
Todos los ciudadanos libios sin distinción de sexos, razas o religión estudiaban gratuitamente al igual que disfrutaban de una sandidad de nivel europeo incluyendo a los emigrantes Boletín 136. [31]
Con respecto a la igualdad de género Libia se situaba a la cabeza de todos los países africanos y también de los países árabes.
Esto ha tenido que ser reconocido por los organismos internacionales como el Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas (UNDP por sus siglas en inglés) que certificó que “Libia ha hecho también un progreso significativo en la igualdad de género, particularmente en los campos de la educación y la salud. Con un “índice de desigualdad de género” relativamente bajo el UNDP sitúa al país en el Informe de Desarrollo Humano 2010 respecto a la igualdad de género en la posición 52 y así muy por delante de Egipto (situado en el 108), Argelia (70), Túnez (56), Arabia Saudita (128) y Qatar (94)”. [32]
Ahora todo esto se ha acabado y se ha impuesto la sharia. La ley islámica que en su interpretación más dogmática restringe gravemente los derechos de las mujeres empezando por el acceso a la educación. Se trata de una imposición del gobierno de ocupación en la que no intervienen para nada los libios de Libia, ni los líderes tribales como resalta Leonor Massanet, buena conocedora del país.
Ambos países también eran modélicos por su tolerancia religiosa y la convivencia entre las distintas comunidades... antes de que occidente les llevase “sus valores”. Ya que ninguna era discriminada, es lógico que las minorías cristianas entre otras siempre apoyaran al gobierno de la Jamajiriya de Gadaffi o al de Assad. [33]
Pero ese es justamente uno de los motivos por los que estaban en el punto de mira; su tolerancia.

 

Notas
[1] Boletín nº 521 Navi Pillay y su Comisión de Derechos Humanos de la ONU reinciden en sus crímenes
Navi Pillay, Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, criminal reincidente.
Alfredo Embid
“La Comisión de Derechos Humanos de la ONU no es independiente”
Entrevista a Alfredo Embid por Myriam Merhi
La Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU vuelve a pedir la guerra. Petición de su cese inmediato
Purificación González de la Blanca, Abogada
http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol521.htm

[2] Institut international pour la paix, la justice et les droits de l’homme (IIPJDH)
16 septembre 2013
http://iipjhr.com/index.php?option=com_wrapper&view=wrapper&Itemid=71&lang=fr

[3] Les crimes de la rébellion que les gouvernements, les médias et les ONG humanitaires ont ignorés. Rapport non exhaustif sur les crimes perpétrés par les "rebelles" en Syrie IIP JDH. Mondialisation.ca, 18 septembre 2013 silviacattori.net
http://www.mondialisation.ca/les-crimes-de-la-rebellion-que-les-gouvernements-les-medias-et-les-ong-humanitaires-ont-ignores/5350294

[4] Envían a niñas tunecinas a Siria para 'servir' en la yihad sexual de los rebeldes sirios

Publicado: 20 sep 2013 | 11:20 GMT Última actualización: 20 sep 2013 | 11:20 GMT
http://actualidad.rt.com/actualidad/view/106278-ninas-tunecinas-violadas-siria-yihad

[5] Dans la banlieue de Damas 37 000 femmes ont été violées
Par Naowaf Ibrahim
Mondialisation.ca, 04 décembre 2013
La voix de la Russie
http://www.mondialisation.ca/dans-la-banlieue-de-damas-37-000-femmes-ont-ete-violees/5360252

[6] Bianca Madia citada en el artículo de Naowaf Ibrahim publicado en la Voz de Rusia.
http://www.mondialisation.ca/dans-la-banlieue-de-damas-37-000-femmes-ont-ete-violees/5360252

Institut international pour la paix, la justice et les droits de l’homme (IIPJDH)
16 septembre 2013
http://iipjhr.com/index.php?option=com_wrapper&view=wrapper&Itemid=71&lang=fr

[7] Bianca Madia citada en el artículo de Naowaf Ibrahim publicado en la Voz de Rusia.
http://www.mondialisation.ca/dans-la-banlieue-de-damas-37-000-femmes-ont-ete-violees/5360252

[8] Una terrorista siria destapa las torturas y asesinatos de mujeres secuestradas
21 ago 2012 | 14:51 GMT
http://actualidad.rt.com/actualidad/view/51978-terrorista-siria-destapa-torturas-asesinatos-mujeres-secuestradas

[9] Violada, torturada y asesinada por “rebeldes” islamista sirios por el delito de ser cristiana

15 diciembre 2013
http://www.minutodigital.com/2013/09/16/violada-torturada-y-asesinada-por-rebeldes-islamista-sirios-por-el-delito-de-ser-cristiana/

[10]Boletín nº399 Cinco mujeres hablan de la “guerra humanitaria” contra Libia
Entrevista con Aïcha Gadafi [VIDEO]
Mensaje de Aïcha Gadafi a su pueblo
Libia: la “civilización” imperialista: El artículo que la prensa censuró
Entrevista a Isabel Pisano a su vuelta de Libia.
[2 VIDEOS]
Es vergonzoso el papel de medios de comunicación del imperio. entrevista en audio.
Isabel Pisano
Invierno en Libia (a los mandatarios de los 42 países atacantes)
¿Qué habéis hecho con Libia?
Purificación González de la Blanca
Entrevista con Leonor Massanet
Ojos para la pazen Libia, plataforma
Declaraciones de la periodista británica Lizzie Phelan a su vuelta de Trípoli.
Testigo de la situacion en Libia - video censurado en youtube
http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol399.htm

[11] Bahar Kimyongur. Syriana La conquete continue. Investigactión couleurs livres 2011. Bruselas , Bélgica. El libro puede conseguirse en http://www.michelcollon.info/spip.php?page=produit&ref=SYR&id_rubrique_thelia=&lang=fr

[12] Le pillage de la Syrie, The Looting of Syria. http://www.youtube.com/watch?v=H-Z_sKo6GAE

[13] Saudis sexually abuse Syrian refugee girls. Saturday, January 26, 2013 9:55 PM

http://en.alalam.ir/news/1440217

[14] BBC “mujeres sirias a la venta”

[15] "Daily Telegraph" : “Syrian girls, some of whom under maturity age, are subject to rape and assault by Saudi men”.

[16] Niñas sirias, a la venta por 9.000 dólares en la capital saudita. 12 dic 2013 | 14:06 GMT

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/113993-ninas-siria-venta-arabia-saudita

[17] Ad shows Syrian girls being sold in KSA Thu Dec 12, 2013 12:30PM GMT Press TV, http://www.presstv.ir/detail/2013/12/12/339581/syrian-girls-being-sold-in-saudi-capital/

[18] Les crimes de la rébellion que les gouvernements, les médias et les ONG humanitaires ont ignorés. Rapport non exhaustif sur les crimes perpétrés par les "rebelles" en Syrie IIP JDH. Mondialisation.ca, 18 septembre 2013 silviacattori.net
http://www.mondialisation.ca/les-crimes-de-la-rebellion-que-les-gouv
ernements-les-medias-et-les-ong-humanitaires-ont-ignores/5350294

[20]Boletín nº404 ¿Que está pasando realmente en Siria?Parte III
Lo que no te cuentan sobre Siria
Repetición del mismo guión que en Libia
3º Parte
Alfredo Embid
A veces los mártires sirios "resucitan"
La prensa comercial occidental acusaba gobierno sirio de haber torturado y despellejado viva a la joven mujer.[VIDEO]
Red Voltaire
Mentiras y verdades sobre Siria
Thierry Meyssan
Informaciones de la prensa siria que no leerás en la prensa nacional.
http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol404.htm

[21]Boletín nº405 ¿Que está pasando realmente en Siria? Parte IV
Lo que no te cuentan sobre Siria. Repetición del mismo guión que en Libia
4º Parte. Conferencia del Ateneo de Madrid presentación (P.Point)
Alfredo Embid
Las supuestas 3.500 víctimas del régimen del presidente sirio Al-Assad están vivas.
[VIDEO]
El informe de la ONU sobre Siria "no tiene credibilidad".
[VIDEO]
Siria ve en la condena de la ONU una declaración de guerra diplomática. [VIDEO]
Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol405.htm

[22] Mikel Itulain. El papel de Amnistía Internacional en la guerra contra Siria
Red Voltaire: 12.9.2012.http://www.voltairenet.org/article175778.html

[23] UN Human Rights Commissioner Navi Pillay: “Pretext-maker” for Western Military Aggression. Ken Stone Global Research, February 20, 2013

http://translate.google.es/?hl=es&tab=wT#en/es/

[24] Boletín nº488. Cómo las Organizaciones de “Derechos Humanos” te intoxican y preparan las guerras. Presentación en PowerPoint. Alfredo Embid. http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol488.htm

[25] Hommage a la jeune femme martyr Yara Abbas, paix à son âme.
http://www.youtube.com/watch?v=goHfgOTJsPk

[26] Yara Abass Séquences inédites de la courageuse Yara sur le front.
http://www.youtube.com/watch?v=d8DWcUTbTf4

[27] Bahar Kimyongur. Syriana La conquete continue. Investigactión couleurs livres 2011. Bruselas, Bélgica. Pgna. 63.

[31] Jean-Paul Pougal, “ Why the West Wants the Fall of Gaddafi? ” (¿Por qué Occidente quiere la caída de Gadafi?) Dissident Voice : http://dissidentvoice.org/2011/04/why-is-gaddafi-being-demonized/

[32]Boletín nº445
Lo que no te cuentan sobre Siria. Repetición del mismo guión que en Libia. 29ª parte.
Limpieza étnica perpetrada por el “ejército libre sirio”
No hay una guerra de religión
No hay una guerra civil
Alfredo Embid
Siria: testimonio de un religioso francés
«La paz se salvará cuando todos digan la verdad»
http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol445.htm


[33] Fuente de las fotos de kabul: From Afghanistan to Syria: Women’s rights and US propaganda
April 02, 2013 07:52
http://rt.com/op-edge/afghanistan-syria-womens-us-153/

 

El papel de Amnistía Internacional en la guerra contra Siria

Amnistía Internacional: dime con quién andas y te diré quién eres

Un tremendo trío: a la izquierda Madeleine K. Albright, antigua Secretaria de Estado de EEUU (1997-2001) en el gobierno de Bill Clinton, en el centro de la foto Suzanne Nossel, Directora Ejecutivo de Amnistía Internacional sección EEUU y antigua empleada de Hillary Clinton, esposa de Bill Clinton, y a la derecha, James Wolfensohn, antiguo presidente del Banco Mundial (1995-2005) que llevó a la ruina a pueblos enteros con su política neoliberal, obedeciendo a las indicaciones de Wall Street, estas tres personalidades reunidas para un debate humanitario bajo el título: «¿Está el sueño de la ONU muerto? Las Organizaciones Internacionales y los Desafíos del Cambio», 24 de enero de 2012. (de Red Voltaire: Mikel Itulain. El papel de Amnistía Internacional en la guerra contra Siria. 12.9.2012. Enlace.)


En mayo del año 2012 la OTAN celebraba una cumbre en Chicago y Amnistía hacía lo propio celebrando del mismo modo una "cumbre en la sombra". Amnistía también le hacía una buena campaña publicitaria a la OTAN, colocando por la ciudad grandes carteles en los que junto a una imagen de mujeres afganas cubiertas completamente indicaba: OTAN, ¡sigue adelante con el progreso!, supuestamente para defender los derechos de las mujeres. Además, su directora ejecutiva en Estados Unidos, Suzanne Nossel, que estaba vinculada al departamento de Estado estadounidense, además de haber trabajado como vicepresidenta de estrategia y operaciones para el Wall Street Journal,  para corporaciones mediáticas como Bertelsman Media, o mantener colaboraciones con los think-tank del poderoso mundo corporativo económico, como el Council on Foreign Relations, decía:

...hay un grave riesgo de que las mujeres afganas mirarán al periodo de implicación de la OTAN como una señal de esperanza en medio de una sombría trayectoria a largo plazo de inseguridad. Después de miles de millones de dólares y miles de vidas dadas a la causa de un Afganistán seguro y pacífico, dar marcha atrás al reloj de los derechos de las mujeres sería trágico. Las mujeres afganas de forma entendible temen que una vuelta a los oscuros días del control talibán sobre sus vidas hará retroceder sus derechos, socavará la estabilidad y prosperidad de Afganistán a largo plazo, y erosionará el legado de la última década de compromiso de Estados Unidos y la OTAN en ese país.(1)

La misma Amnistía Internacional, en ese comunicado de prensa, hacía también una buena campaña en favor de la invasión sobre Afganistán a cargo de la OTAN y de Estados Unidos.

Cuando los Estados Unidos y la OTAN entraron en Afganistán en el año 2001, entonces el Secretario de Estado Collín Powell indicó: "La recuperación de Afganistán debe conllevar una recuperación de los derechos de las mujeres afganas: en realidad no será posible sin ellas.(1)

No es extraño, pues, ante todo esto, que se dijese que Amnistía Internacional estaba haciendo la misma campaña  propagandística para hacer aceptable la guerra que hizo la propia administración estadounidense.

Quizás incluso más llamativo es que la conexión que hace Amnistía Internacional entre la presencia de la OTAN en Afganistán y el "progreso" de los derechos de las mujeres, es de hecho una evidente repetición de la propaganda difundida por George W. Bush para justificar la invasión de Estados Unidos de Afganistán. El 18 de noviembre de 2001, Laura Bush, se hizo cargo de la emisión semanal por radio de su marido para asociar los derechos de las mujeres con la necesidad de la intervención militar. (2)

Una organización "humanitaria" llevando a cabo una operación de propaganda para justificar una invasión militar, curioso.
Aquí Amnistía se comportaba como una copia de la administración estadounidense, siguiendo sus campañas proguerra y poniendo en su dirección a una persona directamente vinculada al gobierno estadounidense y al mundo corporativo. El gobierno de Estados Unidos había hecho esto con Bush padre e hijo, ambos del poderoso mundo económico. Finalmente cambió su postura y con el fin de que fuese menos descarada la imagen de que el poder económico dirige el país puso a Obama, que es peor que su precedesor pero puede hacer su actuación un poco más creíble. Amnistía seguiría también aquí el modo de actuar de la administración estadounidense, y finalmente tuvo que dimitir su directora ante las numerosas denuncias. Amnistía se había descarado demasiado y había mostrado de cara al público algo que habitualmente intenta ocultar, su vinculación y defensa de los intereses de las grandes corporaciones económicas de Estados Unidos (y también de Gran Bretaña) y del gobierno que las representa.
Hay que recordar que la penosa situación de las mujeres en Afganistán se debía al apoyo dado por el gobierno norteamericano y sus corporaciones a los yihadistas que atacaron y asolaron al país desde el año 1979, convirtiendo un país tolerante y moderno en una tragedia humana, cultural, social y económica. Vean este enlace con imágenes y textos que explican lo que había antes y lo que vino después, incluidos otros países donde Amnistía Internacional también apoyó su ataque: ¿El futuro de las mujeres en Siria? Hoy parece increíble, pero es completamente verídico y real. Todo gracias a la brutal acción de los ejércitos de la OTAN, de Estados Unidos y de sus mercenarios de a pie, los yihadistas islámicos, incluida Al Qaeda. Sobre Al Qaeda y su función: Al Qaeda.
En relación al papel de la OTAN y al progreso real que ha traído este, se traduce en matanzas, enorme incremento en la producción de droga para la venta al exterior y en enorme corrupción con el dinero derrochado. Recomiendo este enlace sobre la falta de progreso, algunas de las matanzas y el enorme negocio de la droga: La OTAN no trae el progreso al mundo. Sobre la corrupción, derroche y engaño que es la guerra, y especialmente la "guerra contra el terror", este otro: La guerra contra el terrorismo es un fraude.
Para este apoyo a la campaña militar en Afganistán Amnistía Internacional contó con el apoyo de una figura relevante en el poder, Madeleine Albright.

...la que fuese secretaria de Estado responsable de decir que las sanciones que provocaron la  muerte en Irak, por las sanciones económicas, de posiblemente más de un millón de civiles, la mayoría niños, valían la pena, que era un precio que valía la pena pagar. (3)

Ante esta presencia y respaldo la propia Nossel se creció y no se cortó un pelo, saltándose la propia diplomacia de estos eventos y lanzando una proclama para el ataque militar a Siria, como antes se hizo con libia.

La primavera pasada el Consejo de Seguridad consiguió formar una mayoría para una acción enérgica en Libia y fue al principio muy controvertido, [causando] muchos recelos entre los miembros del Consejo de Seguridad. Pero Gadafi cayó, ha habido una transición allí y creo que uno habría pensado que esos recelos se habrían apagado. ¿Cómo explicarían esto y cuál creen que es el ingrediente que falta para romper el estancamiento y conseguir que el Consejo de Seguridad esté a la altura de sus responsabilidades en Siria? (3),(4)

Ya saben que quien comete estos pecados puede cometer cualquier otro. Así, en la reunión general anual de Amnistía Internacional celebrada el 30 de marzo y el 1 de abril de 2012 en Denver (Estados Unidos) invitaron a Robert Ford, que había sido embajador en Siria y ayudante de John Negroponte en Irak. En esa reunión Ford tuvo un papel principal, tanto en el discurso de apertura como siendo el orador principal el segundo día. (5) Lo que Amnistía Internacional no dijo fue la labor que había desarrollado Ford.

John Negroponte y su segundo Robert S. Ford, promovieron la creación de escuadrones de la muerte en Irak, con el fin de hundir al país en el caos y de eliminar a la verdadera resistencia a la  ocupación. Negroponte tenía ya un siniestro historial creando escuadrones de la muerte en América Central en los años 80 del siglo XX.(12) Robert S. Ford se convertiría en embajador estadounidense en Siria en enero de 2011 y enseguida empezaron a actuar estos escuadrones de la muerte también en Siria.

"El mandato de Negroponte como embajador de EE.UU. en Irak (junto con Robert S. Ford) fue coordinar la embajada de Estados Unidos, dar apoyo oculto a los escuadrones de la muerte y a grupos paramilitares en Irak con vista a fomentar la violencia sectaria y debilitar el movimiento de resistencia. Robert S. Ford como número dos (Ministro Consejero para Asuntos Políticos) jugó un papel central en la embajada estadounidense en este menester".(6), (7)


Para comprender mejor la función real de Amnistía Internacional recomiendo este enlace: Amnistía Internacional.


Notas

(1) Amnesty International. Amnesty International Hosts "Shadow Summit" with Afghan Women´s Rights leaders as NATO Summit opens May 20 in Chicago. May 11, 2012.
(2) Amnesty International repeats US propaganda. Centre for Study of Interventionism, 21.5.2012. 
(3) Mike Itulain. El papel de Amnistía Internacional en la guerra contra Siria. 9.9.12. Enlace
(4) Coleen Rowley. Are Human Rights becoming a tool of US “smart power”? 27.8.12.
(5) Death squad coordinator Robert Ford keynotes Amnesty International annual meeting. Anti-Imperialism.com. 31.3.12.
(6) Mikel Itulain. Las revueltas en Siria no son ni fueron una rebelión popular ni pacífica. 1.1.13. Enlace
(7) Michel Chossudovsky. The Pentagon´s "Salvador Option". Part II. Global Research.  16.8.2011. 

Fuente:

Mikel Itulain. El papel de Amnistía Internacional en la guerra contra Siria. Red Voltaire 12.9.2012.
http://www.voltairenet.org/article175778.html

Siria ha cambiado

Thierry Meyssan

La cobertura mediática sobre la guerra en Siria sólo menciona las acciones militares, humanitarias o diplomáticas. Pero no aborda la profunda transformación del país, a pesar de que es imposible sobrevivir en este océano de violencia sin experimentar profundos cambios. Desde Damasco, donde vive desde hace 2 años, Thierry Meyssan describe esta evolución.

 
 
Damasco, la ciudad habitada más antigua del mundo

De paso en Damasco, el enviado especial de los secretarios generales de la Liga Árabe y de la ONU, Lakhdar Brahimi, presentó “su” proyecto de conferencia de paz, Ginebra 2. Una conferencia que tendría como objetivo poner fin a la «guerra civil». Esta terminología retoma el análisis de un bando en contra del otro bando, es el análisis de quienes afirman que este conflicto es la continuación lógica de la «primavera árabe» en contra de los que señalan que se trata de un conflicto fabricado, alimentado y manipulado desde el exterior.

La guerra, según la oposición armada

Para los occidentales y para la mayoría de la Coalición Nacional, Siria está viviendo una revolución. Su pueblo se ha sublevado contra una dictadura y aspira a vivir en una democracia similar a Estados Unidos. Pero esta visión se enfrenta al desmentido que le oponen el Consejo de Cooperación del Golfo, el Consejo Nacional Sirio y el Ejército Sirio Libre. Para estos últimos, el problema no es una ausencia de libertad sino la personalidad de Bachar al-Assad. Esas fuerzas se conformarían con mantener las actuales instituciones si el actual presidente de Siria aceptara ceder su lugar a uno de sus vicepresidentes. Pero esta otra visión se ve desmentida a su vez por los combatientes que se hallan en el terreno, quienes estiman que el problema no es la personalidad del presidente sino la tolerancia que este último representa. El objetivo de estos combatientes es la instauración de un régimen de tipo wahabita, donde las minorías religiosas tendrían que someterse o ser destruidas y la Constitución sería reemplazada por la charia.

La libertad de expresión

Al principio, cuando alguien caía bajo las balas de francotiradores, nos decían que eran francotiradores del régimen que querían imponer el terror. Cuando explotaban coches-bomba, nos decían que eran atentados perpetrados por los servicios secretos del régimen. Cuando se produjo un gigantesco atentado que costó la vida a varios miembros del Consejo de Seguridad de Siria, también se acusó a Bachar al-Assad de haber eliminado a sus rivales. Hoy por hoy, las dudas han desaparecido: aquellos crímenes fueron obra de los yihadistas, que aún hoy siguen cometiendo nuevas fechorías.
Al inicio, había una ley de urgencia. Las manifestaciones estaban prohibidas desde 1963. La entrada de periodistas extranjeros estaba muy restringida y sus movimientos eran objeto de una estrecha vigilancia. Hoy en día, se ha levantado la ley de urgencia y las manifestaciones siguen siendo poco numerosas pero es por temor a los atentados terroristas. Hay numerosos periodistas extranjeros en Damasco, donde ahora se mueven libremente y sin ser vigilados, pero la mayoría siguen contando que el país vive bajo una horrible dictadura. Pese a ello, se les permite que hagan lo que quieran con la esperanza de que se cansen de mentir cuando sus países dejen de predicar el «cambio de régimen».
Al principio, los sirios no miraban los canales de televisión nacionales. Consideraban que estos sólo transmitían propaganda y preferían informarse con Al-Jazeera. Así seguían en vivo las hazañas de los «revolucionarios» y los crímenes de la «dictadura». Pero poco a poco los sirios han tenido que enfrentarse directamente a los acontecimientos. Han visto con sus propios ojos las atrocidades de los seudorevolucionarios y, a menudo, han tenido que agradecer su propia salvación al ejército nacional. Hoy en día, los sirios miran mucho más las televisiones nacionales, que se han hecho más numerosas, y también están prestando cada vez más atención a un canal de televisión líbano-iraquí –Al-Mayadeen. Este último medio, con puntos vistas caracterizados por un nacionalismo abierto, incluso ha captado gran parte de la teleaudiencia que anteriormente seguía las transmisiones de Al-Jazeera en todo el mundo árabe.

La libertad de conciencia

Al principio, la oposición armada decía ser pluriconfesional. La respaldaban personas provenientes de minorías religiosas. Pero empezaron a aparecer los tribunales islámicos que condenaban a muerte y degollaban a los «malos» sunnitas que «traicionaban» a su comunidad, mientras que los alauitas y los chiitas comenzaron a ser torturados en público y los cristianos eran expulsados de sus casas. Hoy en día, cada cual ha comprendido que a los ojos de los «puros» –los takfiristas– todos los demás son herejes.
Algunos intelectuales afirman que Siria ha sido destruida y que hay que redefinirla. Pero es ahora cuando la gente ha aprendido realmente lo que es Siria y está a menudo dispuesta a morir por ella. Hace 10 años, cada familia se esforzaba por evitarle el servicio militar al adolescente varón de la casa. Sólo los pobres se enrolaban en el ejército, porque lo veían como un medio de subsistencia. Hoy en día, muchos jóvenes sirios se enrolan en el ejército y sus mayores se incorporan a las milicias populares. Todos defienden la Siria eterna, en la que conviven las diferentes confesiones, y juntos veneran a su Dios, cuando lo tienen. [1]
Los sirios han evolucionado con el desarrollo del conflicto. Al principio, la mayoría de ellos observaba los acontecimientos manteniéndose al margen y a menudo decían no sentirse identificados con ninguna de las partes. Después de 2 años y medio de terribles sufrimientos, cada uno de los que han decidido quedarse en su país ha tenido que definirse. La guerra ya no es otra cosa que una intentona de las potencias coloniales, empeñadas en soplar la brasa del oscurantismo con la esperanza de quemar con ella la civilización.

La libertad política

Conociendo Siria desde hace una decena de años y por vivir en Damasco desde hace 2 años, hoy puedo ver cuánto ha cambiado el país. Hace 10 años, los sirios contaban en voz baja los problemas que habían tenido con los mujabarats, que se metían en todo. En este país, con el Golán bajo la ocupación israelí, los servicios secretos habían acumulado un poder realmente extravagante. A pesar de ello no fueron capaces de prever ni descubrir los preparativos que ya estaban en marcha con vista a iniciar el actual conflicto, ni los túneles, ni tampoco los envíos de armas. Hoy en día, muchos oficiales corruptos han huido al extranjero, los mujabarats han vuelto a concentrarse en su misión de defensa de la patria y los únicos que se quejan de ello son los yihadistas.
Hace 10 años, el partido Baas era constitucionalmente el líder de la nación, era la única formación política autorizada a presentar candidatos en las elecciones, pero había dejado de ser un partido de masas. Y las instituciones se alejaban cada vez más de la ciudadanía. Hoy en día, hay tantos partidos que cuesta trabajo seguir su nacimiento y desarrollo. Y todos ellos pueden presentarse a las elecciones y ganar. La única oposición que, con tal de no perder, prefirió boicotear las elecciones fue la oposición «democrática» que tiene sus sedes en París y Estambul.
Hace 10 años, en los cafés no se hablaba de política, algo que sólo se hacía en casa y con personas de confianza. Hoy en día todo el mundo habla de política, en todas partes… en las zonas controladas por el gobierno, pero nunca en las zonas bajo control de la oposición armada.
¿Dónde está la dictadura? ¿Dónde está la democracia?

Reacciones de clase

La guerra es también un conflicto de clase. Los ricos, los que tienen dinero en el extranjero, se fueron cuando Damasco fue atacada. Amaban su país, pero preferían proteger sus vidas y sus bienes.
Los burgueses estaban aterrorizados. Pagaban el impuesto «revolucionario» cuando lo exigían los rebeldes. Y decían que apoyaban al Estado cuando les preguntaba el ejército. Inquietos, estaban a la espera de la partida del presidente Assad, cosa que Al-Jazeera anunciaba como algo inminente. No salieron de su angustia hasta que Estados Unidos renunció a bombardear Siria. Ahora sólo piensan en redimirse financiando las asociaciones de ayuda a las familias de los mártires.
Los de abajo –los del pueblo– sí sabían, desde un inicio, lo que estaba en juego. Unos veían en la guerra un medio de vengarse por su condición económica. Otros querían defender la libertad de conciencia y la gratuidad de los servicios públicos.
Estados Unidos e Israel; Francia y Gran Bretaña; Turquía, Qatar y Arabia Saudita, países todos que desencadenaron esta guerra secreta, que la libraron y la perdieron, no habían previsto este resultado: en esta lucha por sobrevivir, Siria ha liberado sus energías y ha recobrado su libertad.
Si la conferencia Ginebra 2 llega a concretarse, las grandes potencias no tendrán nada que decidir en ella. El próximo gobierno sirio no será producto de un arreglo diplomático. Lo único que podrá hacer la conferencia será proponer una solución que sólo podrá aplicarse después de ser ratificada en un referéndum popular.
Esta guerra ha costado a Siria un altísimo precio, se ha vertido la sangre de sus hijos, la mitad de sus ciudades y de su infraestructura ha sido destruida en el intento de satisfacer la codicia y los sueños de las potencias occidentales y de las monarquías del Golfo. Si algo positivo debiera surgir de Ginebra 2, sería el financiamiento de la reconstrucción por los mismos que tanto han hecho sufrir este país.


Thierry Meyssan

Fuente:

Siria ha cambiado. Thierry Meyssan
Al-Watan Siria Red Voltaire | Damasco (Siria)
http://www.voltairenet.org/article180816.html