Boletín 520

2 Diciembre 2013

Navi Pillay y su Comisión de Derechos Humanos de la ONU reinciden en sus crímenes

  • Navi Pillay, Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, criminal reincidente.
    Alfredo Embid

  • La Comisión de Derechos Humanos de la ONU no es independiente”
    Entrevista a Alfredo Embid por Myriam Merhi

  • La Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU vuelve a pedir la guerra. Petición de su cese inmediato
    Purificación González de la Blanca, Abogada



Navi Pillay, Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, criminal reincidente

Alfredo Embid


“¡Primero la sentencia luego el juicio!” dijo la reina de corazones. Lewis Caroll. Alicia en el país de las maravillas.
La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, la sudafricana Navi Pillay, ha vuelto a la carga declarando una vez más que la autodenominada comisión investigadora sobre los crímenes cometidos en Siria, creada por ella misma, tiene numerosas pruebas sobre crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad. Según ella «las pruebas indican una responsabilidad al más alto nivel del gobierno, incluyendo al jefe del Estado» y volvió a pedir que el presidente sirio Bachar al-Assad sea sometido a juicio ante una jurisdicción internacional de la Corte Penal Internacional (CPI)[1]


No es la primera vez que Navi Pillay repite el mismo cuento, desde el comienzo estuvo pringada hasta el cuello en emitir falsas acusaciones sobre los abusos de los derechos humanos por parte del gobierno Sirio.
Ignoró la carta de la ONU y el derecho internacional y se posicionó firmemente del lado de los occidentales y de los Estados del Golfo que organizaron la guerra no declarada de mercenarios contra Siria[2]

En agosto del 2011, pidió al Consejo de Seguridad referir la cuestión de los abusos de los derechos humanos en Siria a la CPI[3].

Reincidió en diciembre de 2011 y varias veces más en 2012. En enero de 2013 tuvo la desvergüenza de quejarse del uso del veto en el Consejo de Seguridad de los gobiernos ruso y chino para oponerse a las resoluciones que apuntaban a iniciar la intervención guerrera en Siria;  omitió los esfuerzos de ambos países para promover el diálogo y las conversaciones de paz. En su informe a la Asamblea General de las Naciones Unidas del 13 de febrero de 2012, volvió a arremeter contra Rusia y China y lo intentó justificar diciendo que "el fracaso del Consejo de seguridad en llegar a un acuerdo en firme de acción colectiva (léase intervención militar) parece que envalentonaron al gobierno sirio para lanzar un asalto total en un esfuerzo para aplastar a la disidencia con una fuerza abrumadora"[4]. El 18 de febrero de 2013, repitió su llamamiento al Consejo de Seguridad para que el Presidente sirio fuese procesado por la Corte Penal Internacional (CPI)[5].

Foto: Navy Pillay

Su actitud siempre fue profundamente hipócrita tanto en la ONU como en los medios de comunicación. Mientras que fingía ayudar al Plan de paz de la ONU de seis puntos, al mismo tiempo hacía lo imposible por promocionar la guerra. Inventando acusaciones contra el gobierno de Bashar Al-Assad y rechazando las evidencias que contradecían sus falsificaciones de los hechos.

Vídeo manifestaciones masivas a favor del gobierno.

Boletín nº402
Manifestaciones que tuvieron lugar el 20-21 de junio de 2011, ciudad de Damasco

Empezando por presentar manifestaciones que nunca pasaron de 5.000 personas como una rebelión de todo el pueblo sirio (18.000.000). Ocultar el apoyo popular que el gobierno de Bashar Al-Assad tenía desde el comienzo, que fue creciendo a medida que avanzaba el conflicto hasta generalizarse.

Foto:  Bashar Al-Assad con su esposa 

Ocultando los crímenes de los mercenarios terroristas y atribuyéndoselos al gobierno, como la matanza de Houla o los ataques químicos, sin retractarse cuando los hechos demostraron lo contrario.  
Enterrando incluso los informes oficiales hechos sobre el terreno de las comisiones de la Liga Árabe y de Koffi Annan que no se ajustaban a su agenda de culpar fundamentalmente  al gobierno.
Siempre utilizó sin el más mínimo cuestionamiento los informes de la oposición exterior. Por ejemplo citando las dudosas cifras de víctimas suministradas desde su ONG asentada en Londres. El periodista británico Robert Fisk del Independent, no dejó de observar cómo las cifras de víctimas aumentaron en 15.000 en una semana justo antes de una de sus declaraciones[6].
De todos modos el proceso es imposible porque ningún ciudadano sirio puede ser juzgado por la Corte Penal Internacional ya que Siria nunca ratificó el Tratado de Roma que la estableció.
¿Pensarás que es una prueba de mala fe?
No, Libia sí lo ratificó y Gadafi fue procesado injustamente.
Además lo mismo podría aplicarse a Estados Unidos, que tampoco lo hizo para que sus ciudadanos no puedan ser procesados por él. De todas formas, como miembro del Consejo de Seguridad, puede bloquear el que cualquier petición por crímenes de su ejército (como ha hecho también con las que acusaban al israelí) sea enviada al tribunal, porque el Consejo de Seguridad es el único que tiene poder para hacerlo.
Pero estas sutilezas de las actuales reglas del derecho internacional son irrelevantes. Lo importante de que se acepte una acusación no es la condena subsiguiente, sino el impacto mediático de la acusación en si misma.

Foto: Navy Pillay formada en USA

Navy Pillay doctorada, como buen sirviente del Imperio, en la Universidad de Harvard es una veterana en manipular el derecho internacional. Comenzó sus andanzas en las secuelas de la guerra de Ruanda patrocinada por EEUU. Como Presidenta del Tribunal Penal Internacional para Ruanda, ejerció el poder en nombre de los vencedores, los guerreros expatriados Tutsi, y de Estados Unidos contra los perdedores (funcionarios y partidarios del gobierno anterior de mayoría Hutu). Una historia trágica que merece conocerse donde los hechos están también muy lejos de lo que los medios nos contaron como numerosos autores han denunciado, ver por ejemplo Philpot [7] y Chussodovsky [8] 

Luego fue juez de la Corte Penal Internacional en la Haya con el fiscal Luis Moreno-Ocampo, especializado en lidiar con líderes negros de países que habían desafiado los objetivos de política exterior USA en África.

Foto:  Luis Moreno-Ocampo especialista en procesar africanos

En la década de mandato de Luis Moreno-Ocampo como fiscal jefe, nada menos que veintinueve africanos fueron acusados. Pero sólo uno fue condenado y además no por los cargos originales contenidos en el Acta de acusación[9], [10].

Una prueba de lo que decíamos antes; lo importante no es la condena, si no el circo que montan los medios con la acusación misma para demonizar al individuo o país al que se apunta.

El antecedente Libio

Collage: crímenes de guerra en Libia

El caso de Libia donde los asesores legales del Imperio como Navi Pillay y Ocampo se emplearon a fondo es ejemplar en este sentido. Al infame Luis Moreno-Ocampo le dediqué un trabajo cuando acusó a Gadafi Boletín nº374[11]. y traduje un vídeo-reportaje excelente “Guerra humanitaria de Libia y sus trasfondos ocultos” de Julián Teil que revelaba sus conexiones con las asociaciones libias que simulaban defender los derechos humanos Boletín nº406[12]

Con una rapidez asombrosa Pillay consiguió que se procesara a Gadafi y a su hijo sin pruebas, pero con éxito. Aunque su vergonzoso linchamiento abortó el proceso que como muchos otros hubiera sido un fracaso. Además el proceso hubiera facilitado el que se conociesen el fraude de las acusaciones que justificaron la destrucción del país, y este es sin duda uno de los motivos por los que se le asesinó.

Primero la acusación de haber bombardeado a su propia población, de lo que curiosamente no existe ningún testimonio gráfico ni en vídeo en una época donde se filma todo, y que fue rebatida inmediatamente por los satélites militares rusos que monitoreaban atentamente  la zona
Boletín nº352 [13].Un periodista español que ayudó a difundir la mentira confesó públicamente en el debate de una de mis conferencias que a él “alguien le había dicho que había oído los aviones”, una prueba muy contundente...

Luego vino la acusación de usar mercenarios negros de África subsahariana que fue apoyada por una campaña de inteligencia y contrainteligencia (acusando a una empresa israelí de su contratación) pero en realidad orquestada en Israel para confundir. 
La campaña sugería que el gobierno de Gadafi tenía tan poco apoyo entre el pueblo de Libia que el líder libio tuvo que recurrir a la contratación de mercenarios negros extranjeros para conservar su control del poder. Omitiendo que la mayoría de la población incluidos los inmigrantes lo apoyaban, como quedó bien claro en las masivas manifestaciones a su favor que los medios (que estaban presentes) ocultaron con la excepción de Russia Today (RT) y Telesur Boletín nº375[14]. Aparte del hecho de que muchos libios originarios son de piel muy oscura. Incluso Amnistía Internacional, que promovió activamente esta acusación impresentable, luego no tuvo mas remedio que desmentirla … pero el daño ya estaba hecho.
Manifestación de 1.7 millones de libios contra la OTAN del 1 de Julio.



Para rematarlo con un toque de sexo que siempre vende bien, se inventó la acusación, difundida por Al Jazeera, ahora ya bien desenmascarada como propagandista de guerra y con una audiencia cayendo en picado, de haber distribuido, supuestamente, Viagra a las tropas para que violaran a diestro y siniestro Boletín nº374[15]. Una especialidad de Navy Pillay desde que trabajó en Ruanda consiguiendo que las violaciones sexuales masivas fuesen calificadas de «genocidio».
Esta fue parte de una campaña racista de occidente utilizando el sobado y viejo estereotipo de hombres negros violando a mujeres de piel clara que siempre funciona muy bien en los medios masivos de los Estados Unidos y de Europa donde hay un racismo latente[16].
Ninguna de las acusaciones se sostenían, pero sirvieron de justificación para la resolución de la ONU que luego fue pervertida por la OTAN transformándola en la destrucción del país.
Hoy Luis Moreno-Ocampo persiste en sus actividades criminales fomentando la guerra de Siria. El 9 de noviembre 2012, en una entrevista para la Canadian Broadcasting Corporation (CBC) llamó a que la Corte Penal Internacional (CPI) preparase una acusación contra el presidente Bashar Al-Assad y para que la organización de Tratado de Atlántico Norte (OTAN) dictase una orden para su arresto que debía hacerse cumplir mediante el envío de tropas de la OTAN o "bombardeo para detenerlo"[17].

Foto: Navy Pillay

Los gobiernos y medios de comunicación corporativos occidentales han intentado hacer en Siria lo mismo que hicieron contra el gobierno de Gadafi en Libia contando con que la comisión de Pillay proporcionaría los mismos pretextos para vender el cambio de régimen en Siria. Un cambio de régimen ya decidido en Estados Unidos cuando adoptó la Syrian Accountability Act, el 12 de diciembre de 2003 –3 años después de que el presidente Assad iniciase su mandato en el año 2000.
Primero lo intentaron culpándolo del asesinato del exprimer ministro libanés Rafik Hariri. Pero al  cabo de 2 años el Tribunal Especial para el Líbano creado a tal efecto tuvo que abandonar todo el procedimiento contra el presidente sirio al comprobarse que todas las acusaciones se basaban en testimonios falsos.
Posteriormente se demostró que Israel había realizado varias misiones de reconocimiento en el lugar de los hechos y además se descubrió la presencia de uranio enriquecido como denunció Thierry Meyssan director de la red Voltaire que, residiendo en el Líbano, siguió el asunto minuciosamente. Le dedicamos anteriormente a este tema un amplio trabajo con motivo de la caída del gobierno libanés Boletín nº345 [18]

Ahora todos los intentos para derrocarlo desde hace dos años han fracasado y han conseguido todo lo contrario de lo que pretendían:
Unir al pueblo sirio contra la evidente injerencia extranjera disfrazada de oposición.
Hemos denunciado documentadamente a Navy Pillay y a su fraudulenta comisión de derechos humanos en muchos trabajos (ver especialmente Boletín nº456 [19] ) y en 2 vídeos reportajes demostrando que ambos carecen de cualquier credibilidad. Boletín nº471 [20] y Boletín nº477 [21] así que te remito a ellos para ampliar información.


 

Añado en este boletín una entrevista en la que resumí algunos de los aspectos mas importantes de la crítica a las organizaciones que prenden defender los derechos humanos pero que en realidad son una parte esencial de la maquina de propaganda de guerra [22].

Navy Pillay y la Comisión de Derechos Humanos de la ONU se han convertido en piezas fundamentales para la propaganda de las guerras humanitarias. Sin su inestimable ayuda estas serían imposibles, por eso hay que desenmascarar urgentemente sus mentiras . 
Habitualmente se dice que el mayor crimen contra la humanidad es la guerra. No es cierto, el mayor crimen es cometido impunemente por las asociaciones que, en nombre de los derechos humanos, hacen todas las guerras aceptables y posibles. Pillay y su comisión deben ser juzgados y condenados por ellos.   

 

Referencias

[1] Nuevamente atribuyen crímenes a Bachar al-Assad
Red Voltaire, 3 de diciembre de 2013
http://www.voltairenet.org/article181349.html

[2] UN Human Rights Commissioner Navi Pillay: “Pretext-maker” for Western Military Aggression. Ken Stone Global Research, February 20, 2013

http://translate.google.es/?hl=es&tab=wT#en/es/

[6] Robert Fisk Public lecture, Hamilton, Ontario, enero 28, 2013;

[7] Robin Philpot, Rwanda 1994: Colonialism Dies Hard

[8] Michel Chussodovsky “The US was behind the Rwandan Genocide. Rwanda: Installing a US Protectorate in Central Africa.” 14
http://globalresearch.ca/articles/CHO305A.html

[11] Boletín nº374 Todo el continente africano deslegitima a la Corte Penal Internacional (CPI). La CPI no representa a la comunidad internacional y carece de toda credibilidad
Alfredo Embid http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol374.htm

[12] Boletín nº406 La “guerra humanitaria de Libia” y sus trasfondos ocultos . Vídeo reportaje “La guerra humanitaria” de Julián Teil, doblado al español.http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol406.htm

[13]Boletín nº352Dos ejemplos de VIDEOS que te ocultan y que no verás en la tele. http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol352.htm

[14] Boletín nº375 1º de Julio. Manifestación monstruo en Trípoli. Red Voltaire
VIDEO: Manifestación del 1 de Julio
VIDEO: Miles de libios piden el cese de los bombardeos de la OTAN
http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol375.htm

[15]Boletín nº374 Propaganda de guerra psicológica contra Libia y Siria y deslegitimación de la Corte Penal Internacional por un continente entero

  • Operaciones psicológicas contra Libia y Siria con un toque de sexo
  • ¿Violaciones masivas con viagra en Libia?
    ¿Represión de gays y lesbianas en Siria?
    Alfredo Embid
  • Libia. Propaganda de guerra violaciones masivas

http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol374.htm

[17] Former ICC Prosecutor Moreno-Ocampo, Front Man For The Empire Ken Stone Global Research, Noviembre 13, 2012
http://www.globalresearch.ca/former-icc-prosecutor-moreno-ocampo-front-man-for-the-empire/5311599

[18] Boletín nº345.

  • La caída del gobierno libanés puede disparar otra guerra radiactiva.
    Alfredo Embid
  • Líbano y la situación geopolítica en el Medio Oriente.
    Revelaciones sobre el asesinato de Rafik Hariri.
    Thierry Meyssan
  • Asesinato de Hariri: un documento revela la fabricación de las declaraciones falsas en Marbella.
    Red Voltaire
  • La TV Russia Today analiza nuestras revelaciones sobre el asesinato de Hariri.
    Red Voltaire
  • Injerencia: la preparación de la «Revolución de los Cedros»
    Los planes secretos del US Comité para un Líbano Libre
    Thierry Meyssan

http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol345.htm

[19] Boletín nº456. La mierda sigue acumulándose sobre la Comisión de Investigación “independiente” del Consejo de Derechos Humanos de la ONU sobre Siria
1ª parte

  • Los informes sobre la masacre de Hula son una burla macabra contra las víctimas
  • Nuevas evidencias y testimonios de que fue perpetrada por el Ejercito Libre Sirio
  • El gobierno alemán oculta pruebas “por razones de seguridad nacional”
  • Los medios de desinformación amplifican las mentiras
  • Comentarios peligrosos en los críticos del informe

2ª parte

  • Ausencia de independencia y de credibilidad de la propia comisión relacionada con los servicios de inteligencia USA, el Pentágono, las corporaciones petroleras, de armamento y de la familia Bin Laden
  • Los informes son un atentado terrorista al sentido común

Alfredo Embid
http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol456.htm

[20] Boletín nº471
¿Qué está pasando realmente en Siria? Parte XXXIX

  • La Comisión de derechos humanos de la ONU no es independiente y promueve la guerra
    [VIDEO]

http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol471.htm

[21] Boletín nº477 La ONU “pierde” el informe sobre la masacre de Houla.[VIDEO]
http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol477.htm

[22] “La Comisión de Derechos Humanos de la ONU no es independiente”

Entrevista a Alfredo Embid por Myriam Merhi

“La Comisión de Derechos Humanos de la ONU no es independiente”

Entrevista a Alfredo Embid realizada por Myriam Merhi


Alfredo Embid (Foto: Joaquina López Garrido)

El analista político, Alfredo Embid (Zaragoza, 1950) nos concede, de nuevo, una entrevista sobre la Comisión independiente de Derechos Humanos de la ONU cuestionando, así, las diligencias y la veracidad de los informes que elabora de los distintos conflictos en la región del Oriente Medio. 


-El Nuevo Fígaro: ¿Qué función desempeña la ONU a la hora de mediar en conflictos e intervenciones por parte de Estados miembros permanentes?

-Alfredo Embid: La Comisión de Derechos Humanos de la ONU, creado el 15 de marzo de 2006, es la más peligrosa de todas las organizaciones. Actualmente, es utilizado como plataforma para disparar informes que demonizan a los países que se resisten a comulgar con el orden impuesto por Occidente, pedir que se envíe a sus líderes a la Corte Penal Internacional y justificar intervenciones militares. Eso es en resumen lo que hicieron con el coronel Gadaffi en Libia, y ahora están repitiendo en Siria al intentar hacer lo mismo con Assad.

-ENF: ¿Falsifican los informes para justificar dichas intervenciones?

-A.E.: Sus resoluciones son falsamente presentadas en los medios de desinformación masiva como resoluciones de la ONU, a pesar de que esta comisión sólo incluye a 47 países de los 191 que forman la ONU.
Las declaraciones de su directora, Navy Pillay, sistemáticamente siguen la estrategia de la reina de corazones: “primero la sentencia, luego el juicio”. Es decir primero la acusación antes de examinar las pruebas. Se objetará que el Consejo presenta pruebas en sus informes que condenaron a los gobiernos de Libia o de Siria, pero hay que preguntarse ¿cuál es su credibilidad? Y, sobre todo, para dársela o no hay que saber quién fabrica las “investigaciones”.
Sus condenas al gobierno sirio están basadas en los Informes de la Comisión Internacional “independiente” de Investigación sobre Siria. Igual que en el caso anterior sus informes son presentados como “informes de las Naciones Unidas”. En ambos casos esta manipulación pretende fabricar el consenso, dándoles un prestigio y una credibilidad que no tienen.

-ENF: ¿No se trata, pues, de una comisión independiente?

-A.E.: Esta comisión no es independiente como pretende resaltar en su título, y esto queda bien claro cuando analizamos quién la dirige. Oficialmente el jefe de la comisión es el juez brasileño, Paulo Sergio Pinheiro, pero basta ver sus intervenciones para darse cuenta de que es solo un pelele. Quien “corta el bacalao” es, sin lugar a dudas, la otra persona que la dirige: Karen Koning AbuZayd. Esta rubita norteamericana es vicedirectora del tanque de pensamiento, Consejo de política de Medio Oriente de Washington que, bajo la fachada de una asociación sin fines de lucro, esconde todo un arsenal de injerencia internacional.
Su director hasta hace poco fue Frank Anderson, veterano de la Agencia Central de inteligencia de Estados Unidos (CIA) durante 26 años.

-ENF: ¿Quién financia al Consejo de política de Medio Oriente?

-A.E.: Está financiado en gran parte por Arabia Saudita y las petro-monarquías del Golfo Pérsico, como lo reconoció su Presidente emérito, C.W. Freeman, que fue Secretario Adjunto de la Defensa y director del Consejo Nacional de Inteligencia que coordina las 16 agencias de servicios secretos USA. Esta financiación es una forma más de que los petrodólares retornen a casa, además de la fundamental, que es venderles monstruosas cantidades de armas, ayudarles a financiar el terrorismo mundial y hacer que los reinyecten en el sistema financiero occidental.
Karen comparte la Junta Directiva del Consejo de política de Medio Oriente con otros miembros de la CIA y del Pentágono, como  el General Joseph P. Hoar ex director del Comando Central CENTCOM que, hasta hace poco, incluía no solo los países de Oriente Medio y Asia Central más ricos en petróleo, sino además toda África.

-ENF: Imagino que las multinacionales tienen su parte del “pastel”…

-A.E.: También en la junta directiva están representantes de grupos empresariales multinacionales como Exxon Mobil, la principal corporación petrolera, y el Bin Laden Group, la primera constructora de Arabia Saudí y del mundo. La junta directiva incluye también al Presidente del Consejo empresarial U.S. – Qatar, que no es solo una asociación de comerciantes.
La disección de este Consejo no tiene desperdicio. Al hacerla encontramos: A las petroleras USA: Exxon – Mobil, Chevron. Conoco Philipps. Occidental Petroleum Corporation (Oxy). Las empresas de armamento USA: Raytheon, Boeing, Honeywell y la consultora de defensa e inteligencia para el gobierno Booz Allen Hamilton. Junto con los bancos, empresas y el líder de los medios de  terrorismo informativo de Qatar: Al Jazeera.
Así que Karen Koning AbuZayd trabaja como directivo para un tanque de pensamiento ligado estrechamente a la CIA, al Pentágono, a los dos principales negocios planetarios: petróleo y armas, además de a Qatar y Arabia Saudí, los principales financieros de la oposición y del terrorismo en Libia y Siria. Que esté al frente de la Comisión “Independiente” de Derechos Humanos de la ONU para Siria, es la vieja estrategia de poner a un incendiario a dirigir el departamento de bomberos.
Lo que no te cuentan sobre Siria: 10 mentiras sobre la masacre de Houla

-ENF: El director de Amnistía Internacional para Siria, Neil Sammonds, reconoció en el canal de televisión, Democracy Now, que no han estado en Siria y que se basan en entrevistas hechas por teléfono o en otros países a la hora de elaborar los informes. ¿Ocurre lo mismo con la Comisión de Derechos Humanos?

A.E.: Con semejante dirección, inevitablemente los informes que la Comisión elabora sin pisar Siria, recogen solo los testimonios que corroboran su conclusión preestablecida; culpar a Assad. Al mismo tiempo excluyen incluso los informes de los observadores de la ONU presentes sobre el terreno, como el de la masacre de Houla del General Mood que han enterrado y substituido descaradamente por el suyo.
Los informes sobre Siria del Consejo de Derechos Humanos repiten el cínico guión que se utilizó en Libia para engañar al público y que aceptase la “guerra humanitaria”.  Por eso he dedicado muchos artículos, presentaciones en conferencias y vídeos a desmontarlos documentadamente.
La ONU “pierde” el informe sobre la masacre de Houla

-ENF: La Comisión de Derechos Humanos aseguró haber “perdido” el informe sobre la masacre de Houla que elaboró la misión de observadores de la ONU (UNSMIS) y  la Liga Árabe. Resulta difícil de creer a no ser que las conclusiones de esos informes no fueran lo que ellos esperaban…

-A.E.: Es  muy importante resaltar que el horror de la masacre de Houla no era un daño colateral de una operación militar. Fue hecha deliberadamente asesinando niños para que la Comisión y toda la recua de organizaciones que, hipócritamente, defienden los derechos humanos pudieran utilizarla como coartada, y que los medios de desinformación empleasen sus fraudulentos informes para conmover a la gente.
Las conclusiones de sus informes son un atentado terrorista al sentido común y además una burla macabra contra las víctimas de las masacres que ella misma promociona. Su credibilidad es tan nula como la de los grandes medios de desinformación masiva que los repiten atribuyéndoselos falsamente a la ONU. Su complicidad con los crímenes contra la humanidad que se siguen perpetrando ahora mismo en Libia y Siria es total.
Sabiendo todo esto ¿puede quedar algún ingenuo que aún confíe en todas estas fraudulentas organizaciones? La difusión de estos hechos a todo el mundo es la principal arma contra las guerras, en la que todos podéis colaborar.

Entrevista realizada por:  Myriam Merhi El Nuevo Fígaro»Internacional»“La Comisión de Derechos Humanos de la ONU no es independiente”


LA ALTA COMISIONADA DE DERECHOS HUMANOS DE LA ONU VUELVE A PEDIR LA GUERRA

Petición de su cese inmediato

Purificación González de la Blanca, Abogada.


La Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la ONU, la Sra. Navi Pillay, cumple con la estrategia de defender las guerras y no los derechos humanos. La acusamos de haber pedido que Libia fuese bombardeada y destruída, por los más de 200.000 muertos en ese país, por los crímenes, desapariciones y violación de los derechos humanos que desde entonces se repiten.

Sin embargo, su cargo en la ONU es –supuestamente- la defensa de los derechos humanos.
Lo que sucedió en el caso de Libia vuelve a repetirse en el caso de Siria: cuando está a punto de celebrarse un conferencia de paz -Ginebra 2- aparece la señora Pillay acusando sin fundamento al gobierno legítimo sirio y defendiendo la guerra.
El 12 de marzo de 2012 Ojos para la Paz pidió el cese inmediato de la Sra. Navi Pillay, en un comunicado parte de cuyo texto recogemos.

<<El 25 de febrero de 2011 esta funcionaria acusó, en base a falsas informaciones, al Gobierno libio de reprimir con medios militares, como tanques, mercenarios, aviones de combate, etc., a manifestantes pacíficos. Su intervención encubría que el país estaba siendo invadido por bandas armadas que atacaban objetivos civiles y militares, como parte de una estrategia de golpe de Estado apoyada desde el exterior. La Sra. Pillay además reclamó apoyos para una intervención externa de mayor escala, al solicitar una "acción de la comunidad internacional", para "proteger a la población civil" y "restablecer los derechos humanos" lesionados por el gobierno libio. Aquellas falsas acusaciones y la subsiguiente petición de la Sra. Pillay contribuyeron a crear un clima de opinión favorable a la intervención militar externa, que se plasmó en la resolución 1973 y dio paso a una masiva intervención militar de la OTAN con al menos 10.000 misiones de ataque aéreo, que causaron entre 50.000 y 160.000 muertes y llevaron al país al desastre entregándolo a la violencia sin ley de los mercenarios extranjeros y las bandas paramilitares>>

En el caso de Siria, la Sra. Pillay, que pretende repetir el guión bélico-humanitario puesto en práctica en Libia, no puede ignorar la existencia de un informe independiente elaborado a principios de 2012 por más de 160 observadores internacionales -el informe encargado por la Liga Arabe y censurado por Qatar-, en el que se refuta la propaganda mediática sobre una supuesta represión sistemática y letal del gobierno sirio contra manifestantes pacíficos. Por el contrario, el informe señala claramente la presencia en el territorio de bandas fuertemente armadas responsables del asesinato de civiles, policías y miembros del ejército, y de ataques a infraestructuras civiles. Estas bandas mercenarias son responsables también de la utilización de armas químicas contra la población, como quedó demostrado por el informe de la propia ONU, encomendado a la ex-fiscal del TPI, Carla del Ponte, que determinó que habían sido utilizadas armas químicas, pero probablemente por los grupos rebeldes; y como quedó demostrado por investigaciones realizadas por expertos rusos y por la denuncia del periodista británico Seymour Hersh. Pero no es preciso buscar muchas pruebas porque estas bandas armadas –financiadas y entrenadas por EE.UU. y sus satélites europeos (y Arabia Saudí, Israel y Qatar)- que ahora guerrean entre ellas, pertenecen a Al Qaeda, y al Frente Al-Nusra. Ya no se ocultan y aparecen en todos los medios de comunicación, haciendo gala de su barbarie.

Pero la Sra. Pillay, como ya hiciera en el caso de Libia, imputa los crímenes contra civiles al gobierno sirio (hasta en seis ocasiones lo ha hecho), en un intento por repetir el guión implementado en Libia. Un guión con idénticos patrocinadores e incluso en ocasiones con idénticos "rebeldes" sobre el terreno. Su discurso, en cuanto propaganda de guerra y medio para la misma, equivale a una apología encubierta de la violencia armada, ya que en ésta aparece como orientada a supuestos fines humanitarios, liberadores, democráticos, etc.
Se insulta a la inteligencia y a la moral humana, fundamento del derecho, si quienes están para evitar la barbarie se dedican a instigarla, obviando principios como los del respeto entre los estados, el derecho internacional, la no injerencia y la convivencia pacífica.

Hasta en la Carta de las NN.UU. se especifica que ese organismo tiene una misión muy concreta: “preservar a las generaciones venideras del flagelo de la guerra”.
Dado que la actuación de la Sra. Navi Pillay es contraria a estas normas del equilibrio y ponderación, y trabaja justo en la dirección opuesta buscando a toda costa la guerra, afirmamos que las instituciones representativas de la humanidad no pueden estar ocupadas más por quienes, simulando ignorancia y practicando la maldad, ponen en marcha fuerzas incontrolables que dejan en riesgo el futuro no solo de la especie humana sino del propio planeta.
A primeros de diciembre de 2013, la Sra. Pillay continúa trabajando para la guerra e insistiendo en que se repita en Siria el lamentable guión de Libia, acusando al gobierno sirio de los crímenes que han cometido los mercenarios de occidente. ¿Aún le parece poca la sangre derramada?

Por todo lo expuesto pedimos su cese inmediato en el puesto de Alta Comisionada para los Derechos Humanos, ya que la Sra. Pillay, por su forma de proceder, supone un desprestigio absoluto para la ONU.

Purificación González de la Blanca
Ojos para la Paz

Enviar a:
npillay@ohchr.org
mdessables@ohchr.org
InfoDesk@ohchr.org
Press-Info@ohchr.org
niu@ohchr.org
vstefanov@ohchr.org
civilsociety@ohchr.org
dexrel@ohchr.org

 

Anteriores boletines sobre Siria

Lo que no te cuentan sobre Siria



Indice de boletines sobre Siria