3 Abril 2012


La reactualización rabiosa de la campaña de demonización de Irán.

Alfredo Embid

Durante la última década, los Estados Unidos e Israel han lanzado una escalada en la campaña de guerra psicológica contra Irán. Por ejemplo se atribuyó al presidente de Irán Ahmadinejad la frase "Israel debe ser borrado del mapa" falsificando la traducción que era "el régimen que ocupa Jerusalén debe desaparecer de la página del tiempo". Afirmando mentirosamente que Irán no ha permitido a los inspectores de la AIEA tener acceso a sus sitios nucleares. Calificando a la guardia revolucionaria (una parte del ejército regular de Irán) como una organización terrorista. Difundiendo bulos sobre ejecución de homosexuales, lapidación de mujeres, y muchos otros que fuimos desmontando en nuestros pasados boletines (ver enlaces al final).
Además de reactivar estos tópicos ya utilizados reiteradamente como parte de las operaciones de guerra psicológica”, se han sumado últimamente algunas novedades:

La guerra psicológica contamina también a los peques


Foto: Transformers 3, guerra psicológica para los peques.

La campaña de demonización de Irán se ha extendido a los niños, por ejemplo con la película Transformers 3, los Autobots continúan trabajando con el gobierno estadounidense. "Trabajamos en equipos secretos en misiones alrededor del mundo", dice Optimus Prime, el jefe de los "robots buenos".

 

En una de esas misiones, los autorobots se disfrazan de vehículos del gobierno iraní (la bandera de Irán es claramente identificable colocada al revés).


Se infiltran en una "planta nuclear ilegal" de Oriente Medio (clara alusión a la planta de Parchin)

Y la destruyen. "Ayudamos a nuestros aliados a resolver conflictos humanos, para impedir que la Humanidad se dañe a sí misma", dice Optimus.[1]


Fotos: Transformers ,pantallas de créditos

No es una casualidad. El libro "Operación Hollywood" de David Robb, [2] revela que Philip Strub, que es quien la dirige, ha sido el director de la Oficina de Enlace del Pentágono con la Industria Cinematográfica desde comienzos de los noventa. Tiene su propia ficha en IMDB[3], con más de 35 películas, y le han dado las gracias por su "valiosa contribución". Entre ellas La Caída del Halcón Negro, Ironman 1 y 2, Pearl Harbor, Tras las Líneas Enemigas, Impacto Profundo, Decisión Ejecutiva, El Mañana nunca Muere y Vuelo 93.
Paralelamente hay otras campañas de guerra psicológica que están destinadas a infantilizar a los adultos, por ejemplo el culebrón del supuesto complot para asesinar al embajador saudí en Washington DC, en colaboración con los cartels mejicanos de la droga. En este folletín Irán supuestamente recluta a un vendedor de coches en Texas, para que contrate a un traficante de drogas en México, para matar al embajador saudí en Washington.

Los atentados recientes falsamente atribuidos a Irán


Foto: Atentado de Nueva Delhi

Mas recientemente tienes las acusaciones de funcionarios israelíes que responsabilizan a Irán de los atentados con bomba contra diplomáticos de su país en India, en Tailandia y en Georgia, donde no llegaron a perpetrarse. [4]

El 13 de febrero una bomba de imán explotó en el coche de un diplomático israelí de la Embajada de Nueva Delhi en India sin causar víctimas, a pesar de que Yehoshua-Koren, la esposa del Agregado de Defensa israelí estaba dentro del coche. Inmediatamente ha sido presentado en los medios como una acción patrocinada por Irán.
Israel afirmó que vincula este atentado en Delhi contra diplomáticos israelíes con otros supuestos intentos de atentados frustrados, atribuidos a Irán y/o Hezbolá en Tbilisi (Georgia) y Bangkok (Tailandia).

Solo que estas acusaciones no se sostienen.

En primer lugar hay que ser imbécil para creerse que Irán ejecute un ataque terrorista en la India que es su principal comprador de petróleo crudo y uno de sus socios comerciales más importantes, con la que comercia en monedas locales y que además ha resistido la presión de Estados Unidos y Europa para que aplique las sanciones.[5]
Tailandia también es un importante socio comercial de Irán en petróleo, minería, industria pesada, servicios, tecnología y agricultura especialmente desde hace 5 años y como la India también se ha negado a imponer sanciones a Irán.
Pepe Escobar comenta sobre “el estúpido argumento de que los recientes atentados con bombas y los atentados fracasados en Delhi, Georgia y Bangkok representan represalias de Teherán por los asesinatos de cinco científicos nucleares civiles -perpetrados por el grupo terrorista iraní MEK bajo órdenes del Mossad israelí. Si Teherán decide atacar intereses israelíes puede hacerlo más cerca de casa y tiene los agentes competentes para hacerlo sin dejar rastro. La noción de que Teherán enviaría a agentes iraníes a países asiáticos amigos como India y Tailandia –y en el caso de los Tres Chiflados de Bangkok, mostrando sus pasaportes e incluso riales– es increíblemente ridícula. Se trata de mentecatos; el problema es descubrir quién los está manipulando.”[6]
Pero no hay problema como verás, hay bastantes evidencias de que se trata sin duda de un autotentado de falsa bandera realizado por Israel para culpar a Irán.

¿Dirás que es propaganda iraní?

No, es simple sentido común que los medios intentan que pierdas.
Las pruebas no vienen de Irán sino de Estados Unidos y de la India. Según Gareth Porter, historiador y periodista de investigación, doctorado en Estudios sobre el Sudeste de Asia de la Universidad de Cornell, profesor de estudios internacionales en la Universidad de Nueva York, el atentado fue planificado para que el pasajero del coche no fuera herido y existen numerosas evidencias de que no tiene conexión con los otros dos supuestos intentos de atentado fallidos.[7]



Foto: Foto minutos después del atentado.

Los expertos de la policía india han dicho que la bomba ni siquiera dañó el coche en el que se había colocado y según el Comisionado de la Policía BK Gupta la explosión fue "de baja intensidad y la onda expansiva suave".[8]
Los principales daños al coche del diplomático israelí no fueron causados por la explosión, sino por el fuego, que ardía con tanta lentitud que los ocupantes no sufrieron quemaduras.


Foto 3: Tomada algo después del atentado.

Si la bomba hubiera estado llena de metralla, o si se hubiese fijado por debajo del tanque de combustible o en la puerta del lado del pasajero, le habría lesionado seriamente o matado, pero no contenía metralla, y había sido fijada en el lugar de la parte trasera del vehículo, donde tendría el menor impacto en los ocupantes.[9]


Foto: El coche después del atentado.

Además Yehoshua-Koren, la esposa del diplomático israelí, dijo que la bomba no estalló hasta 30 a 40 segundos después de que sintió un golpe en la parte trasera del coche y vio al motociclista adelantarlos.[10]


Foto: Yehoshua-Koren

Los investigadores indios han dicho que las bombas magnéticas de este tipo estallan tras solo cinco o diez segundos, justo el tiempo suficiente para que el motociclista que la pone salga del radio de alcance de la explosión.

Yehoshua-Koren sufrió lo que el Ministerio de Defensa israelí llamó heridas "moderadas", pudo salir del coche y llegar a la Embajada de Israel sin ninguna ayuda.[11] En el hospital los médicos le extrajeron una esquirla de metal de la espalda proveniente de la puerta del coche y la dieron de alta en un par de días.


Foto: Yehoshua-Koren hospitalizada

 

Todo esto indica que se trató de un falso atentado que no tenía como objeto dañar a los israelíes.



Mapa: bombas atribuidas a Irán

Respecto a la conexión con los otros dos atentados o intentos resulta que no se encuentra similitud alguna entre las 3 bombas que estallaron en las tres capitales.

La bomba de Tiflis en Georgia fue descrita como una granada en una bolsa de plástico pegada a la parte inferior del coche, que era una chapucilla y ni siquiera sugiere un acto terrorista grave.[12]


Foto: supuestos responsables del atentado en Bangkok

En Bangkok al “experto” terrorista iraní le explotó encima una bomba accidentalmente antes de tirarla, amputándole las 2 piernas. En la casa de los chapuceros a los que les había explotado el artilugio, la policía descubrió dos bombas magnéticas que contenían el poderoso explosivo C-4, que no era el utilizado en la bomba de Delhi.
Las dos bombas contenían metralla, ausente también en la bomba de Delhi.
Además las bombas magnéticas de Bangkok estaban programadas para estallar con sólo un retraso de cinco segundos y no 40 como la de Delhi.[13]

Los investigadores de Nueva Delhi han concluido todo lo contrario de lo que se ha estado diciendo: que las operaciones en Nueva Delhi y Bangkok no tenían ninguna relación.

El hecho de que un grupo de hombres con pasaportes iraníes tuviesen bombas altamente letales en Bangkok no prueba que estaban trabajando para la Guardia Revolucionaria de Irán o Hezbollah. Pasaron los tres primeros días en el país con las prostitutas tailandesas en Pattaya. Este perfil es similar al del ex kickboxer iraní contratado por el servicio secreto isralí (Mossad) para asesinar en Irán al científico Massoud Ali Mohammadi en enero de 2010, y apunta en la dirección opuesta a la de agentes iraníes o Hezbolá. Por otra parte el que no supieran manejar los explosivos bien y que les estallaran no apunta precisamente a que fueran muy expertos.
Israel se refirió a otro complot terrorista de Hezbollah contra israelíes que se había desmantelado en Bangkok en enero y es lo que los medios dijeron.
Pero esta versión viene sólo de fuentes de la inteligencia israelí y no de la policía tailandesa. [14] Por el contrario las autoridades policiales de Tailandia han declarado que detuvieron a Hussein Atris, un sueco libanés, en enero sólo porque funcionarios de inteligencia israelíes les habían dicho que "sospechaban" que él y otros dos libaneses, vinculados a Hezbollah, podrían llevar a cabo ataques terroristas en los sitios turísticos israelíes.
Admitieron haber encontrado fertilizantes de urea y nitrato de amonio, que pueden ser ingredientes de bombas, pero los investigadores tailandeses llegaron a la conclusión de que no estaban conectados con ningún complot terrorista en Tailandia, debido a la ausencia de otros componentes de bombas.[15] E incluso el jefe del Consejo Nacional de Seguridad de Tailandia, el general Wichean Potephosree, ex jefe de la policía, expresó dudas de que Atris fuera un terrorista, como Israel había afirmado.[16]


Foto: Netanyahu. El mundo.

A pesar de todas estas abrumadoras evidencias los medios de desinformación han acusado a Irán y a Hezbollah de todos estos atentados y de otros que nunca se produjeron.
El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu mintió asegurando que "En todos los casos los que estaban detrás de los atentados son Irán y su protegido Hizbulá"[17].
El viceprimer ministro israelí Moshe Yaalon tuvo el cinismo de declarar acusando a Irán: "Es el mismo patrón, la misma bomba, el mismo laboratorio, la misma fábrica".[18] Con estas declaraciones no solo hizo el ridículo, ya que es justo al revés, sino que además apuntó a algo que debería haber silenciado. Una cosa es cierta, el método de las bombas magnéticas (apodadas bombas lapa) como las de Delhi y Bangok es el que se ha utilizado para asesinar a 4 científicos nucleares iraníes y el primer candidato de estos crímenes es el Mossad israelí Boletín nº416.[19]


Foto:  Tamir Pardo

Según el periódico The Times of India el actual jefe del Mossad (desde 2010), Tamir Pardo, voló apenas unos días antes del ataque de bomba de Delhi a la cabeza de una numerosa delegación de agentes de inteligencia israelíes. Allí mantuvo conversaciones con funcionarios indios sobre la posible amenaza de ataques iraníes.
Es imprescindible que te hagas la pregunta de a quien benefician los atentados y apliques el sentido común.
Shobhan Saxena del Times of India comentó al respecto "Occidente, liderado por Estados Unidos, ha estado intentando durante años dañar los lazos de la India con Irán, nuestro segundo mayor proveedor de petróleo. ¿Es una casualidad que este ataque ocurrió sólo cuando Irán acordó aceptar el pago en rupias del petróleo que vende a la India? El acuerdo de pago en rupias marca el fracaso total de los países occidentales para impedir que la India haga negocios con Irán. ¿Por lo tanto, si el incidente terrorista conduce a una fricción en los lazos Delhi-Teherán, quién se beneficia? Todo incidente tiene que ser visto desde esta perspectiva... El único país que se beneficia es Israel".
Aunque no es el único, porque también se beneficia Estados Unidos para quién el abandono creciente del petrodolar por cada vez más países constituye una de sus peores pesadillas, el periodista hindú tiene razón.
Las mentiras israelíes que pretenden relacionar los 3 ataques terminan por dejar claro que es el gobierno de Israel quién está más interesado y quién está detrás de los atentados. De hecho en este caso se ha reconocido en todo el mundo que Israel llevó a cabo otro atentado de falsa bandera.[20]

Pero no son solo los israelíes, los medios de comunicación estadounidenses, han retomado su papel durante el período previo a la invasión y ocupación de Irak 2003 con historias de que el cuerpo de la Guardia Revolucionaria de Irán (CGRI) se está preparando para llevar a cabo ataques terroristas en Europa y Estados Unidos.[21] E incluso hay quién los ha extendido también a Sudamérica como verás.
Mientras tanto, se ha estado ocultando durante años que el grupo terrorista iraní Muyahidín-e-Khalq (MEK), ha sido entrenado, financiado y armado por los servicios secretos occidentales y por Mossad de Israel. Segun Scott Ritter ex jefe de inspectores de armas de la ONU en Irak, al menos desde 2005 la CIA inició su programa de atentados terroristas de los MEK en Irán.[22]
Ahora incluso los medios corporativos de EE.UU. lo han reconocido[23]. A comienzos de febrero la cadena de TV NBC difundió una noticia que muchos ya sabíamos y de hecho habíamos publicado reiteradamente pero que resultaba sorprendente que se hiciese pública en ese medio. En un informe en NBC News, Richard Engel y Robert Windrem[24] citaron  a dos “altos funcionarios estadounidenses” anónimos, afirmando  que fueron los MEK los que han estado perpetrando los asesinatos en serie de científicos nucleares iraníes y que este grupo terrorista es “financiado, entrenado y armado por el servicio secreto de Israel”.[25] El régimen de Tel Aviv puso en marcha el plan en 2007 y ha contribuido y respaldado el asesinato de los cinco científicos iraníes, según el informe. [26]
Por supuesto es algo que “Todo el mundo en Irán sabe desde hace meses”.  [27] En Teherán, el portavoz del poder judicial se ha referido a las confesiones de los autores del asesinato de uno de los científicos nucleares iraníes, Masud Ali Mohamadi, ha afirmado que " se ha formado un comité conjunto entre la Cancillería y la Fiscalía General del país persa y se ha preparado una denuncia contra el gobierno de Tel Aviv para su elevación a las Cortes Internacionales”.[28]
El último fue Mostafa Ahmadi Roshan, de 32 años, científico nuclear iraní que trabajaba en la central nuclear de Natanz, situada en la provincia de Isfahán (centro), asesinado, junto con su chofer, el 11 de enero en Teherán (norte), en la explosión de una bomba magnética  adosada a su coche, y esta si estaba colocada para matar, no como la de Delhi. Antes habían asesinado en los últimos dos años a tres científicos iraníes vinculados con el programa nuclear pacífico del país, Dariush Rezaineyad (julio de 2011), Masud Ali Mohammadi (enero de 2010) y Mayid Shahriari (noviembre de 2010). Mientras que otro científico persa, Fereydun Abasi salió ileso de un atentando terrorista cometido en el mes de noviembre de 2010.

¿Irán liado con Al Qaeda y responsable los atentados del 11/S?

Más absurda todavía es la acusación de implicar a Irán en los autoatentados del 11/S sostenida por un tribunal estadounidense y mas recientemente incluso extendida a Hezbollah.
Las noticias que se hacen también eco de los ridículos rumores de que Al Qaeda tiene vínculos con Irán[29], pretenden ignorar que Irán es mayoritariamente Chiita y Al Qaeda Sunita. Pero lo más importante es que además son enemigos declarados pues Irań sabe perfectamente que Al Qaeda es una creación de los servicios secretos occidentales desde su inicio para desestabilizar países que no se someten a su orden y justificar las guerras en todo el planeta. [30]

¿Irán responsable de que suba la gasolina?

También se ha esgrimido la amenaza iraní de cierre del estrecho de Ormuz que se está presentando como responsable del aumento del precios del petróleo, ocultando a los especuladores financieros y el hecho de que Irán la haya evocado solo como medida extrema si se ve sometido a un bloqueo que es un acto de guerra. El tema es importante y le dedicaremos un trabajo más amplio.

Los misiles iraníes amenazan a todo el mundo

Como es lógico estas amenazas tienen su fuente en el gobierno sionista de Israel que ha incrementado su retórica aterrorizante.
La web conectada con los servicios de inteligencia israelíes DEBKA avivó más el miedo diciendo que a Irán le quedan solo seis semanas para tener uranio apto para armas el 22 de febrero: Afirmó que “Teherán esta semana había endurecido sus políticas nucleares y militares en contra de sanciones más duras adelantándose a las conversaciones nucleares internacionales.”[31]


Foto: Silvan Shalom con el Secretario General de la ONU Ban Ki-moon

 
El viceprimer Ministro, Silvan Shalom, mintió de nuevo a finales de febrero diciendo que “Teherán no muestra ninguna intención de abandonar sus planes para una bomba nuclear." algo desmentido por todas las agencias de inteligencia estadounidenses, como ya informamos Boletín nº420[32]. Añadió que "Israel y el mundo no pueden vivir con un Irán que tenga la capacidad de desarrollar una bomba nuclear."
Otros funcionarios israelíes afirmaron que la capacidad nuclear de Irán es tan avanzada que a menos que se enfrenten en unos meses o un año ya será demasiado tarde. Otra mentira basada en la mentira anterior que es desmentida por los hechos.
El Jerusalén Post tituló un artículo sensacionalista "Misiles de Irán pueden ser capaces de golpear a EE.UU. en 2-3 años", citando al ministro de Finanzas israelí, Yuval Steinitz, que dijo a CNBC "Irán puede desarrollar misiles intercontinentales que pueden llegar a la costa este de los Estados Unidos en dos o tres años".
Para conseguirlo Irán tendría que apresurarse mucho, pues por el momento sus misiles tienen un radio de acción de unos 800 Km., y Estados unidos queda un poco más lejos...


Esquema del alcance de los misiles iraníes


Según él, Irán pretende resucitar el Imperio Persa “Irán tiene como objetivo claramente no sólo ser capaz de amenazar a Israel y el Medio Oriente, sino una amenaza nuclear balística contra Europa y los Estados Unidos de América."[33]
Te preguntarás ¿en que se basan las alarmistas declaraciones de que los misiles iraníes podrían llegar a Estados Unidos hechas por Silvan Shalom, vice primer ministro y ministro de Asuntos Estratégicos? [34]
¿Donde están las pruebas?
En ninguna parte. No existen, porque según él estaban siendo producidos en un emplazamiento de misiles en Irán que resultó destruido en una explosión el año pasado.
La amenaza ha sido repetida por los loros del congreso USA como del senador Newt Gingrich que hizo referencia a la posibilidad de un mortífero ataque nuclear iraní contra Ohio, [35] insultando a la cordura de sus compatriotas y llevando el absurdo a límites surrealistas.
Lo mismo sucede con las declaraciones de la presidenta del Comité de Asuntos Exteriores de EE.UU., Ileana Ros-Lehtinen, en diciembre de 2011 en el documental de propaganda titulado "La amenaza iraní" transmitido por Univision, afirmó que el gobierno iraní es una amenaza para países latinoamericanos como Bolivia, a la que citó expresamente. E insinuó que EE.UU. debería atacar Irán para evitar explosiones de bombas en diversas capitales latinoamericanas. [36] Recientemente James Petras informó que esta misma cadena UNIVISION fue comprada por un multimillonario. Es la principal emisora de televisión de habla española, que ocupa el quinto puesto en importancia en USA. “El nuevo dueño declaró que su principal preocupación en toda su política es Israel y todo lo que puede hacer para apoyar la agresión a los países árabes”. [37]


Imagen: Demonización doble

Y ya que estamos en Sudamérica, cabe destacar la manipulación descarada de un vídeo emitido por la agencia France Press (AFP) según la cual “Ahmadinejad y Chávez atacarán Washington” denunciada por el Profesor de la Universidad de la Sorbona, París, Salim Lamrani. [38]

Durante la visita oficial del presidente iraní Mahmud Ahmadinejad a Venezuela, AFPTV publicó un video de 58 segundos bajo el título “Ahmadinejad y Chávez atacarán Washington”, en el cual los periodistas L. Ramirez y L. de Suremain transcriben un extracto del discurso del Presidente Hugo Chávez en la puerta del Palacio Presidencial. Los dos presidentes se encuentran uno al lado del otro, rodeados de oficiales del ejército. La voz en off traduce entonces las palabras de Chávez y el extracto se lee como sigue: “Ahmadinejad y yo, desde la puerta del Palacio Presidencial, apuntaremos a Washington con cañones y misiles. Porque vamos a atacar Washington”.[39]
AFPTV recortó deliberadamente el discurso y seleccionó un extracto para hacer creer a la opinión pública que Chávez amenazaba explícitamente a Estados Unidos. En realidad, las palabras del presidente venezolano criticaban la estigmatización de Irán y Venezuela por parte de Estados Unidos y una gran parte de la prensa occidental. La declaración completa es totalmente distinta: “Dicen los voceros del imperialismo, dicen los medios de comunicación del imperialismo, y lo repiten como loros sus lacayos en estos países, que Irán está en Venezuela, que Ahmadinejad está en Caracas, porque en este mismo instante, a las dos y media de la tarde, vamos Ahmadinejad y yo, casi desde los sótanos del palacio presidencial de Miraflores, a afinar la puntería rumbo a Washington y que van a salir de aquí unos cañones muy grandes y unos misiles porque vamos a atacar a Washington. Casi es lo que están diciendo. O que estamos debajo de esta colina donde están los periodistas y las periodistas, supuestamente eso se va a abrir así y una gran bomba atómica saldrá. Casi eso es lo que están diciendo. Para reírnos pero para estar en alerta también”.[40]
Últimamente se han añadido a esto los rumores de que Corea del Norte está ayudando a Irán a construir armas nucleares, reavivando el miedo al llamado “eje del mal”.

Como se está orquestando la supuesta amenaza nuclear iraní sugiriendo que Irán oculta su programa nuclear

Este es un tema recurrente para hacernos creer que Irán nos amenaza. En los últimos meses los medios de desinformación han dado sobretodo una cobertura exagerada y sesgada de algunas declaraciones y de un informe de muy dudosa credibilidad de la Agencia Internacional de Energía Atómica acerca del presunto programa iraní de armas nucleares.
Algo previsible que ya se veía venir, poco antes de esas declaraciones el embajador de China en las Naciones Unidas advirtió al Director de la AIEA que “no fabriquen pruebas sin fundamento para justificar un ataque contra Irán". [41]


Foto: Yukiya Amano AIEA

El informe publicado en noviembre de 2011 por el director general de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA), Yukiya Amano, es muy cuestionable y apesta. En un largo escrito difundido por la agencia oficial de noticias de Irán, IRNA, se señala que expertos iraníes “refutan totalmente un informe tan ridículo, inventado por los servicios de inteligencia occidentales que, en la actualidad, controlan por completo al director general de la AIEA, Yukiya Amano”, en este nuevo informe “no se aportan nuevas pruebas” respecto a los datos “presuntamente sacados de un ordenador portátil que fue supuestamente robado a un funcionario iraní en 2004 … Amano no tenía nueva información para apoyar sus demandas y está usando los datos de siempre, lo que indica que todas sus afirmaciones acerca de la continuación de las actividades nucleares de Irán después de 2004 son una gran mentira”... Los originales de las presuntas pruebas, según insiste la nota iraní, están supuestamente en EE.UU. y “no han sido vistos nunca ni por expertos iraníes ni de la AIEA, pese a que Irán ha insistido desde 2007 en que sean remitidas a un equipo independiente para que determine su credibilidad, pero Washington siempre se ha opuesto”....”un archivo electrónico, sin documentos originales que lo apoyen, que Irán ya refutó en 2007 como “falsas pruebas”...los documentos de prueba adjuntos al informe de la AIEA “no son siquiera un documento en sentido estricto”, sino sólo “una serie de información falsa agregada al informe de Amano por presiones USA … el enviado de EEUU a la AIEA, Glen Davis, “preparó un escrito de 16 páginas y fue personalmente contactando con periodistas para pedirles que lo difundieran con el máximo tono lacrimógeno... la mayoría de los expertos creen que los documentos están inventados de un modo completamente infantil y su publicación puede llevar a un mayor descrédito del Organismo Internacional de Energía Atómica”[42]
¿Crees que es propaganda iraní?
No
Varios ex funcionarios del mismo organismo regulador nuclear de la ONU opinan que la OIEA establece conclusiones basadas en fuentes que no son fiables y en datos no verificados.


Foto: Robert Kelley[43]

El ex jefe de inspectores de la propia Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) en Iraq, Robert Kelley, que además es ingeniero nuclear, lo ha criticado en detalle como carente de fundamentos verificados, en un artículo publicado por SIPRI Instituto internacional de Investigaciones para la Paz de Estocolmo[44], que reproducimos en este boletín. También reproducimos una entrevista en vídeo con Real News Network (Canal de TV red de noticias reales)[45], donde Kelley, que además es un experto en armamento atómico, señala que el informe de la AIEA contiene múltiples incongruencias. Por ejemplo las referidas a la explosión de un arma nuclear en un experimento hidrodinámico simulado, la existencia de “una cámara cilíndrica diseñada para contener 70 Kg. de explosivos no podría ser utilizada para ensayos hidrodinámicos de armas nucleares, contrariamente a la afirmación de la AIEA”. "Hay mucho más explosivos en una bomba de los que podrían entrar en este contenedor". Además los ensayos hidrodinámicos no pueden hacerse en un contenedor dentro de un edificio como dijo la AIEA. "Tienes que estar loco para ensayarlos en un contenedor, no hay ninguna razón para hacerlo. Se hace al aire libre… Nos han conducido de narices a creer que este contenedor es importante, cuando en realidad no lo es". Kelley rechazó las “nuevas evidencias” de un programa iraní de armas como afirma la OIEA. [46]
Otras incongruencias del informe y de los artículos que lo han apoyado como los de David Albright, director del Institute for Science and International Security (ISIS) estrechamente ligado a la AIEA, han sido reveladas por Gareth Porter y por Alfredo Jalife-Rahme cuyo artículo reproducimos también en este boletín.[47]
No fue Robert Kelley el único miembro de la AIEA que señaló al diario británico The Guardian que los datos en los que se basa el informe de noviembre pasado no son creíbles, incluso el sueco Hans Blix, que fue director general de la agencia lo ha criticado por no estar basado en evidencias, sino en datos que no han sido verificados.[48]
Peter Symonds calificó el informe como “un documento político diseñado para justificar más a los EE.UU. y las sanciones europeas contra las exportaciones de petróleo de Irán, siempre con la limitada evidencia de la construcción de una bomba nuclear. Gran parte de la "evidencia" vino de EE.UU., Europa y las fuentes de inteligencia israelíes.” [49]
Rusia señaló que el documento socava los esfuerzos de la comunidad internacional de regular la situación en torno al programa nuclear iraní. Moscú afirmó que los autores del informe hicieron “malabarismos con la información con el fin de formular la impresión de una supuesta presencia del componente militar en Irán” y que “es difícil considerar este enfoque como profesional y no preconcebido”.[50]


Foto: Herman Nackaerts

Tras el informe de la AIEA de noviembre ha habido otras visitas de la AIEA a Irán.
El jefe de inspectores del Organismo Internacional de Energía Atómica (AIEA) Herman Nackaerts afirmó a principios de febrero tras una visita de tres días a Teherán el 29 de Enero, que las autoridades iraníes mostraron disposición a despejar dudas y sospechas sobre la supuesta naturaleza militar de su programa nuclear, y reconoció un ambiente positivo y constructivo en su diálogo con autoridades de la nación persa. [51]  Tras otra visita de la AIEA a Irán el 21 de febrero funcionarios del Organismo Internacional de Energía Atómica (AIEA), han hecho declaraciones diferentes que han dado pie a nuevas acusaciones contra Irán. El mismo mes en los medios ha circulado la información de que la AIEA detuvo sus conversaciones acusando a Irán de tener un programa nuclear militar, lo cual es falso. Los medios de propaganda USA colaboraron, incluidos los encubiertos supuestamente de izquierdas como Democracy now, que escribió: “funcionarios nucleares de la ONU afirman que la visita de dos días a Irán no logró determinar si el país está desarrollando o no tecnología de armas nucleares. Los funcionarios del Organismo Internacional de Energía Atómica dicen que se les negó el acceso a emplazamientos y registros claves, entre ellos, una instalación donde se alega que hace unos años se realizaron investigaciones de diseños de ojivas nucleares. El equipo de la ONU tampoco pudo llegar a un acuerdo con Irán acerca de cómo abordar las cuestiones sobre la supuesta investigación nuclear del país”.[52] Un texto que claramente fomenta las sospechas sobre el programa nuclear iraní.

La web sionista DEBKA conectada con los servicios secretos afirma que es en Parchin donde Teherán realiza experimentos de explosivos nucleares y detonantes, [53] pero ningún responsable de la AIEA se aventuró a decir algo semejante.
El director de la AIEA dijo exactamente: “Es decepcionante que Irán no aceptó nuestra petición para visitar Parchin durante las reuniones primeras o segundas. Estamos comprometidos con un espíritu constructivo, pero no se llegó a ningún acuerdo”.  Se refiere a que un equipo que había sido enviado a Irán no se le permitió visitar el complejo militar de Parchin, ubicado a unos 30 kilómetros al sudeste de Teherán ya que no estaba allí para ello.


Foto: Complejo de Parchin, Irán situación general[54].

Los Estados Unidos han incitado repetidamente a la AIEA para que exigiera inspecciones del sitio que no es un sitio nuclear y que no está sujeto al control de la Agencia con lo que la negativa estaba asegurada, y mas bien hay que pensar que ese era realmente  el objetivo de sus demandas: pedir cosas inaceptables para los iraníes en momentos inadecuados, porque no es cierto que se negasen a la visita como verás.
El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, Ramin Mehmanparast dijo que los representantes de la AIEA llegaron para conversaciones, no para hacer inspecciones.[55] Los funcionarios responsables iraníes, subrayaron que el programa nuclear de ese país tenía exclusivamente fines pacíficos y que el equipo de la AIEA enviado a Teherán tenía como objetivo negociar un "marco" de cooperación sostenible entre la Agencia y Teherán, que no estaba compuesto de inspectores nucleares y no tenía derecho para solicitar la entrada en la instalación de Parchin.[56]
Es preciso recordar que entre 2004 y 2006, Irán había permitido a los inspectores que visitasen instalaciones secretas, después de que Washington alegó que habían sido utilizadas para probar detonadores de las bombas nucleares y que los inspectores no habían encontrado nada semejante.


Foto: Parchim Irán detalle

Los medios no dijeron que este complejo militar de Parchim ya ha sido visitado previamente por los inspectores de Agencia Internacional de Energía Atómica de las Naciones Unidas en 2005. La IAEA entonces tomó incluso muestras ambientales y no encontró nada que sugiriera el desarrollo y la investigación de armas nucleares. Parchin fabrica y prueba explosivos convencionales y nunca se han detectado actividades anómalas dentro. Esto es algo que reconoció incluso el antiguo director de la AIEA Mohamed ElBaradei [56].


Foto: Yukira Amaro "preocupado"

Sin embargo Yukiya Amano, que está perfectamente al corriente de esto como director general de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) ya que sucedió a Mohamed ElBaradei, mostró una vez mas su sumisión a los intereses occidentales en unas declaraciones tan ambiguas como siempre el 5 de Marzo en Viena: "El organismo es incapaz de proporcionar la certidumbre creíble sobre la ausencia de material nuclear no declarado y las actividades en Irán y por ello de concluir que todo el material nuclear está destinado a actividades pacíficas" y comentó que el organismo se encuentra "seriamente preocupado" por los posibles fines del programa nuclear de Irán.[58] Unas declaraciones que se prestan deliberadamente a tergiversaciones múltiples en la prensa y además contradicen los informes de todas las agencias de inteligencia norteamericanas que infiltran la AIEA como verás.


Foto: Ali Asghar Soltanieh representante de Iran en la AIEA

Lo que los medios no resaltaron tampoco es que el 6 de Marzo, un día después de las declaraciones del director de la AIEA, Iránautorizó a los encargados de la Agencia Internacional de Energía Atómica realizar una inspección al complejo militar de Parchin. "Irán se comprometió a permitir una vez más el acceso de la AIEA a Parchin", destaca el reporte: "Parchin es un sitio militar y acceder a él es un proceso que lleva tiempo, de modo que no se puede permitir visitas con frecuencia (...) Permitiremos que la AIEA lo visite una vez más", indicó Ali Asghar Soltanieh representante de Irán en la AIEA, Viena. [59]
De hecho, no hay instalaciones nucleares en ningún país que estén más estrechamente supervisadas durante todo el día que las de Irán, y ninguno coopera más plenamente como ha señalado Stephen Lendman [60].
En contraste es oportuno que recuerdes que Israel no permite que la AIEA inspeccione sus sitios nucleares donde hay evidencias de que lleva años fabricando armas nucleares, mientras tiene el cinismo de reclamar inspecciones de Irán a través de Estados Unidos.
A pesar de esto la AIEA el pasado viernes 24 de febrero volvió a la carga diciendo que una pequeña cantidad de uranio metálico había desaparecido en un sitio para la investigación nuclear (pero los medios olvidaron decir que era mucho menos del que sería necesario para construir una bomba) y que Irán ha acentuado su enriquecimiento de uranio, (pero también omitieron que no en un grado necesario para la fabricación de armas, que es del 95%), sino para conseguir combustible de energía nuclear civil o investigaciones médicas, que solo requieren como máximo un enriquecimiento al 3% o al 20%. Todo ello perfectamente legal a la luz del Tratado de No proliferación nuclear del que Irán es firmante al contrario que Israel.


Foto: New York Times resalta el supuesto fracaso de las conversaciones con la AIEA

Es preciso señalar que las acusaciones emitidas en la prensa no son informes oficiales de la AIEA, sino en general comentarios anónimos de oficiales de la Agencia como ha sucedido en este caso en el artículo del New York Times firmado por Robert F. Worth y David E. Sanger que hace referencia al supuesto fracaso de las conversaciones Irán / AIEA [61] 
Otra de las acusaciones contra Irán de estos miembros de la delegación de la A.I.E.A., reproducida en el New York Times, es que les dijeron que no podrían entrevistarse con Mohsen Fakhrizadeh, un académico a cargo de elementos importantes del programa nuclear.  Funcionarios iraníes afirmaron que antes de ser asesinado, muy probablemente por los servicios secretos israelíes, el profesor Roshans, otro científico nuclear había hablado con los inspectores de la AIEA, lo que indica que esta agencia de la ONU puede haber desempeñado un papel en la información sobre los científicos que trabajan en instalaciones nucleares de Irán, como Russia Today informó[62].


Foto: Ahmadi Roshan

Cuando protestó por el asesinato de Ahmadi Roshan en el Consejo de seguridad de ONU, el diputado iraní en la ONU Embajador Eshagh Al Habib dijo que había altas sospechas de que círculos terroristas hubieran utilizado elementos de inteligencia obtenidos de organismos de la ONU como la AIEA para preparar el asesinato.
¿Crees que son paranoias conspinoicas iraníes?
No, la íntima colaboración del organismo internacional de energía atómica como agencia de la ONU para la vigilancia de la energía atómica con los servicios de inteligencia occidentales ha sido reconocida incluso por sus máximos representantes.
«La AIEA ha cooperado estrechamente con agencias de espionaje del mundo, incluso en Irán, durante años», reconoció el ex jefe de la Agencia, Hans Blix, en un entrevista a la Tv Rusia Today.[63]


Foto: Scott Ritter

Mas concretamente Scott Ritter, que no es precisamente un agente iraní sino un oficial de inteligencia del ejército USA que fue inspector de armas de Irak de la United Nations Special Commission (UNSCOM), otra agencia de la ONU estrechamente ligada a la AIEA, reveló en su libro de 2005 «Irak confidencial» el secreto cuidadosamente guardado de la utilización de los inspectores para espiar y preparar la invasión.[64]


Foto: Iraq Confidential. The Untold Story of America’s Intelligence Conspiracy

Es importante precisar que Scott Ritter fue jefe de inspectores de armas en mas de 40 misiones en Irak antes de la ultima invasión. Después de renunciar a su cargo denunció la infiltración de la CIA en el UNSCOM y su utilización de las inspecciones como un medio de recopilación de inteligencia, lo que constituye una violación flagrante de los términos en que UNSCOM debía estar operado.
Ritter denunció estos hechos en su libro publicado en 1999, Endgame: Solving the Iraq Problem — Once and For All, se opuso activamente a la guerra contra Irak arguyendo que no tenían armas de destrucción masiva[65] e hizo un documental en el 2000 In Shifting Sands: The Truth About UNSCOM and the Disarming of Iraq.[66]


Fotos: Scott Ritter

Desde entonces no ha dejado de denunciar en sus libros y públicamente las mentiras de su propio gobierno y de la ONU que, dados los cargos que ocupó, conoce bien.


Foto: Conferencia de  Scott Ritter

En 2006 publicó otro libro "Target Irán: The Truth About the White House's Plans for Regime Change" donde acusaba a EEUU y a Israel de estar haciendo lo mismo que hizo en Irak y utilizando las mismas tácticas y mentiras para justificar la guerra.[67]


Foto: Target Irán

Todas estas revelaciones y denuncias le han valido ser acusado el año pasado de un supuesto escándalo sexual con una menor, que en realidad era una trampa tendida por un agente de policía femenina orquestada para desprestigiarle y encarcelarle.[68]


Foto: Scott Ritter detenido

Según documentos confidenciales que incriminan a la CIA, la agencia participó directamente en la UNSCOM y la AIEA en una operación secreta denominada Operations Planning Cell (OPC). «Oficialmente, todo el personal de la OPC se presentaron a la UNSCOM como expertos del departamento de Estado».
Es decir que se presentaron como funcionarios de la AIEA cuando en realidad eran espías. Igual que sucede habitualmente con los periodistas de las cadenas oficiales que trabajan para los servicios de inteligencia y en este caso con mas razón aún ya que los inspectores pueden ir a lugares normalmente no accesibles y consultar información privilegiada.
Ritter justifica y explica la muy lógica decisión del gobierno iraquí para restringir las actividades de los inspectores en 1998 acusándolos de espionaje, lo que puede aplicarse ahora con mayor motivo aún al gobierno iraní teniendo en cuenta los asesinatos en serie que están sufriendo sus científicos nucleares  Boletín nº416.[69].
Tom Burghardt concluye lo mismo “A la luz de las prácticas anteriores por la CIA, o en este caso de la propia AIEA, los temores iraníes de que sus científicos sean liquidados están plenamente justificados.”[70]
En estas condiciones y teniendo en cuenta lo anterior, no es extraño que los iraníes hayan restringido las entrevistas y los accesos de los miembros de la AIEA a científicos y sitios estratégicos.
Muchos expertos, incluyendo a ex funcionarios de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) han acusado a su actual jefe, Yukiya Amano, de sobreestimar la información de inteligencia no verificada y promover los intereses de Occidente en lo referente al programa nuclear iraní, desde que asumió la presidencia del OIEA en julio de 2009.
Michel Chossudovsky, ha señalado que “los EE.UU. necesitan una declaración en contra de Irán por parte de la AIEA para utilizarla como transición a una nueva etapa militar”, [71] lo que explica las presiones y deformaciones de los hechos.


Foto: Robert Kelley

Robert Kelley ingeniero ex jefe de los inspectores de la AIEA en Irak y experto en armamento nuclear, ha criticado al actual presidente del organismo
"Amano está cayendo en la trampa de [ex vicepresidente de EE.UU.] Cheney. Lo que hemos aprendido en los años 2002 y 2003, cuando estábamos en el período previo a la guerra [de Irak], fue que la revisión por pares es muy importante, y que el análisis no se debe dejar a un pequeño grupo de personas...  Amano confía en la opinión de un pequeño grupo de personas y está opinión no está verificada”
Tras afirmar que ve “similitudes alarmantes entre los errores de Occidente sobre la presunta existencia de armas de destrucción masiva en Irak, que originó la guerra en 2003, y la valoración del programa nuclear iraní por el AIEA”. Y recordar que “La existencia de este armamento nunca se demostró, mientras que la invasión ocasionó cientos de miles de muertos, la mayoría de ellos, civiles.” Kelley se pregunta:
“¿Qué hemos aprendido desde entonces?
Absolutamente nada”.




Foto: Hans Blix

Hans Blix, ex director general del AIEA, también mostró su preocupación por las actuales declaraciones y la credibilidad de la agencia reguladora de la ONU que el mismo presidió:
“Hay una diferencia entre la información y la evidencia. Si la AIEA se considera un organismo responsable, debe asegurarse de que hace preguntas y no sacar conclusiones a base de datos que no han sido verificados”.[72] "La Agencia tiene cierta credibilidad. Por lo tanto se debe velar siendo meticuloso en la comprobación de las evidencias. Si algunos gobiernos desean el consentimiento que otorga la AIEA, deben proporcionar pruebas convincentes. De lo contrario, la agencia no debe dar su sello de aprobación".
Pero a pesar de las manipulaciones y de los intentos de sembrar el desconcierto con declaraciones de sospechas infundadas Anthony Gregory del ICH/Independent Institute reconoce que «Cada informe del Organismo Internacional de Energía Atómica, incluso si está amañado de manera que parezca que Irán parezca inquietante, confirma la “no diversión” de materiales nucleares con el fin de construir armas».[73]

A pesar de ello el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, sigue en sus trece mintiendo al declarar que Irán está construyendo armas nucleares, que plantean una amenaza “existencial” para Israel y el ex jefe del ejército israelí (FDI) general Gabi Ashkenazi también dijo que la amenaza de Irán debe ser tomada en serio. Pero estas declaraciones son para la galería, para que las reproduzcan los medios y nadie las cree, incluida la mayoría de las comunidades militares y de los servicios de inteligencia de Tel Aviv.[74]
Como reconoció recientemente Dan Halutz ex jefe del Estado Mayor israelí: Irán no es una amenaza “existencial” para Israel. No existe evidencia de que Irán esté construyendo una bomba y todas sus instalaciones están actualmente bajo un régimen continuo de inspección de las Naciones Unidas[75], además de la habitual vigilancia por el sistema de satélites militares.

De todos modos lo más importante en este asunto son los informes conjuntos de TODAS las agencias de inteligencia de Estados Unidos que desde 2007 a 2012 son unánimes como hemos informado repetidas veces, la última en el Boletín nº420 [76]:
Irán no tiene armas nucleares.
Irán no tiene ningún proyecto en curso para construirlas.
Irán tampoco tiene intención de desarrollarlas. 
Así que la excusa para atacarlo con armas atómicas «preventivamente» hay que buscarla en otra parte.

 

Referencias

[1] Acude al cine a ver Transformers 3 y ayuda a asesinar niños libios. Luigino Bracci
El espacio de Lubrio. http://lubrio.blogspot.com/2011/10/acude-al-cine-ver-transformers-3-y.html

[4] Informe: servicio secreto de Israel vinculado con el asesinato de científicos iraníes
http://www.democracynow.org/es/2012/2/14/titulares#0

[5] ANOTHER PRETEXT TO WAGE WAR? The Fingerprints of False Flags Against Iran. The Thailand, India, Georgia Terrorist Bomb Blasts . Finian Cunningham. Global Research, February 15, 2012. www.globalresearch.ca/PrintArticle.php?articleId=29307

[6] EE.UU. quiere utilizar a la SWIFT en la guerra contra Irán. Pepe Escobar Asia Times Online, Traducido del inglés para Rebelión por Germán Leyens
      http://www.atimes.com/atimes/Middle_East/NB17Ak04.html  

[7] Indian Bomb: Iranian Terror … Or False Flag? Washington's Blog . Global Research, March 11, 2012
Washington's Blog . www.globalresearch.ca/PrintArticle.php?articleId=29691

[19]Boletín nº416 Nuevo despliegue guerrero contra Irán y Siria hacia la III guerra mundial.
Alfredo Embid. http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol416.htm

[22] Scott Ritter  La guerra de agresión de EEUU contra Irán ya ha comenzado. La guerra de agresión de EEUU contra Irán ya ha comenzado. 23/06/2005. MEXICO INFORMA ISLAM.   http://www.blogger.com/profile/02731940259024238528

[23] Israel teams with terror group to kill Iran's nuclear scientists, U.S. officials tell NBC News, February 9.

[25] Israel: MEK, y patrocinador estatal de grupos terroristas. Glenn Greenwald Salon. Traducido del inglés para Rebelión por Germán Leyens. http://www.rebelion.org/noticia.php?id=144602

[26] Israel's Mossad Teams up with Terror Group to Kill Iran's Nuclear Scientists  U.S. officials tell NBC News. By Richard Engel and Robert Windrem. Global Research, February 9, 2012 . NBC News Rock Center Exclusive .www.globalresearch.ca/PrintArticle.php?articleId=29185

[27] Pepe Escobar. El regreso de los guerreros del teclado. Asia Times On Line. Traducido del inglés para Rebelión por Germán Leyens
http://www.atimes.com/atimes/Middle_East/NB11Ak02.html

[28] Irán denunciará al régimen israelí ante cortes internacionales. HispanTV
http://www.hispantv.com/printable.aspx?id=174159

[29] New War on the Horizon: “We Are Drowning” On A Road To Nowhere... By Danny Schechter Global Research, February 19, 2012.
www.globalresearch.ca/PrintArticle.php?articleId=29386

[30] Boletín nº364 Reflexiones sobre el anuncio oficial de la muerte de Osama Ben Laden. Thierry Meyssan
http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol364..htm

[32] Boletín nº420. Doble lenguaje para vendernos la guerra.Alfredo Embid http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol420.htm

[33] 22 de febrero, Jerusalem Post.

[34] Israel: misiles iraníes podrían llegar a Estados Unidos
http://www.democracynow.org/es/2012/2/3/titulares#0

[35] Gingrich advierte a los habitantes de Ohio sobre “mortífera arma nuclear iraní”
http://www.democracynow.org/es/2012/2/9/titulares#2

[36] En busca de la "amenaza islámica" en Bolivia.  Belén Fernández. Al-Jazeera. Traducido del inglés para Rebelión por Germán Leyens  http://www.aljazeera.com/indepth/opinion/2012/02/2012226115755915312.html

[37] Comentarios sobre Siria, Irán, España, Grecia y América Latina. Entrevista a James Petras. CX36 Radio Centenario. http://www.radio36.com.uy/entrevistas/2012/02/21/petras.html

[38] Hugo Chávez, la Agence France-Presse y el papel de los medios informativos. Salim Lamrani. Global Research, February 7, 2012: www.globalresearch.ca/PrintArticle.php?articleId=29140

[39] Agence France-Presse TV, «Ahmadinejad et Chávez ‘attaqueront Washington’», 12 de enero de 2012. http://www.dailymotion.com/video/xnmnx0_ahmadinejad-et-chavez-attaqueront-washington_news  (sitio consultado el 15 de enero de 2012).

[40] Vincent Lapierre, «l’AFP en flagrant délit de manipulation sur Chavez et Ahmadinejad», Agora Vox, 12 de enero de 2012. http://www.agoravox.tv/actualites/international/article/l-afp-en-flagrant-delit-de-33296  (sitio consultado el 15 de enero de 2012).

[41] Citado en www.mondialisation.ca/index.php?context=viewArticle&code=CHI20120224&articleId=29482


[42]    Irán: Cables de Wikileaks muestran complicidad entre director del AIEA y EEU 10.11.11 http://epoliticainternacional.blogspot.com/2011/11/iran-cables-de-wikileaks-muestran.html

[44] Nuclear arms programme charge against Iran is no sure thing Robert Kelley. Jan. 12: 2012
SIPRI Instituto internacional de investigaciones para la paz de Estocolmo.
http://www.sipri.org/media/newsletter/essay/january12
Traducción de Teresa de Fortuny y Xavier Bohigas http://www.rebelion.org/noticia.php?id=147265

[45] Declaraciones del ingeniero nuclear, ex jefe de inspectores del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) en Iraq Robert Kelly sobre el programa nuclear de Irán La acusación contra el programa de armas nucleares de Irán no es nada clara. Robert Kelley.
Video entrevista con Robert Kelly. Ex Inspector de OIEA: el engañoso informe sobre Irán no demuestra nada.

[46]    Gareth Porter : Ex-Inspector Rejects IAEA Iran Bomb Test Chamber Claim. Debbie November 22, 2011 1 www.ipsnews.net/http://mycatbirdseat.com/2011/11/ex-inspector-rejects-iaea-iran-bomb-test-chamber-claim/

[47] El fraude conjunto de la AIEA, Israel y EU sobre su inexistente científico nuclear ruso
Alfredo Jalife-Rahme. Bajo la Lupa. La Jornada. Mexico.  2011-11-16.
http://www.jornada.unam.mx/archivo_opinion/autor/front/4/30214  

[48] El jefe del OIEA, acusado de parcialidad pro occidental en el tema iraní23 Marzo 2012 http://irancontrainfo.blogspot.com.es/2012/03/el-jefe-de-la-oiea-acusado-de.html

[49] Israel prepares for war against Iran: Prime Minister Benjamin Netanyahu has been pressing for an attack on Iran. Peter Symonds. Global Research, January 27, 2012
www.globalresearch.ca/PrintArticle.php?articleId=28926

[51]  Irán dispuesta a despejar dudas sobre programa nuclear miércoles 1 de febrero de 2012 http://www.argenpress.info/2012/02/iran-dispuesta-despejar-dudas-sobre.html

[52] Funcionarios de la ONU anuncian fracaso de visita a Irán
//www.democracynow.org/es/2012/2/23/titulares#2

[53] DEBKA files 22 de febrero 2012. http://www.debka.com/article/21760/

[55] Ramin Mehmanparast citado en Irresponsible Anti-Iranian Fear-Mongering
Stephen Lendman. Global Research, February 23, 2012 SteveLendmanBlog
www.globalresearch.ca/PrintArticle.php?articleId=29456 

[56] Les Etats-Unis et la Grande-Bretagne se préparent à une guerre contre l’Iran. Bill Van Auken. Le 5 mars 2012. WSWS, paru le 28 février 2012 wsws.org.
www.mondialisation.ca/index.php?context=viewArticle&code=VAN20120305&articleId=29622

[57]  Access to Parchin depends on agreed modality: Iran. Feb 27, 201205
http://www.presstv.ir/detail/228945.html

[59]  Irán autoriza inspección de la AIEA a complejo de Parchin 2012-03-06 Carlos Fredo | Redacción starMedia
http://noticias.starmedia.com/politica/iran-autoriza-inspeccion-aiea-complejo-parchin.html

[60] Irresponsible Anti-Iranian Fear-Mongering. Stephen Lendman Global Research, February 23, 2012
SteveLendmanBlog
www.globalresearch.ca/PrintArticle.php?articleId=29456 

[63] VIDEO: "IAEA Works With Spies"- Former IAEA Chief . Hans Blix Says Data is Checked Independently. Global Research, March 1, 2012. RT – 2012-02-27  www.globalresearch.ca/PrintArticle.php?articleId=29574  

[65] Pitt, William R. War On Iraq: What Team Bush Doesn't Want You to Know 2002, Context Books, New York. ISBN 1-893956-38-5

[67]  Amazon.com: Target Iran: The Truth About the White House's Plans for Regime Change: Books: Scott Ritter http://www.amazon.com/dp/1560259361

[68]  Scott Ritter Convicted in Sex Sting with Officer Posing as Underaged Girl. 15th April 2011.
http://www.antifascistencyclopedia.com/?p=53998

[69]Boletín nº416 Nuevo despliegue guerrero contra Irán y Siria hacia la III guerra mundial
Alfredo Embid. http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol416.htm

[70] TARGETTING IRAN: The Dogs of War are off the Leash . Israel to the US: 'We'll Give You the War, You Give Us the Cannon Fodder"
Tom Burghardt. Global Research, February 5, 2012. Antifascist Calling... http://antifascist-calling.blogspot.com/

[71] War on Iran Would Mean World War III.
by grtv. http://tv.globalresearch.ca/2012/01/war-iran-would-mean-world-war-iii

[72] El jefe del OIEA, acusado de parcialidad pro occidental en el tema iraní. 23 Marzo 2012 http://irancontrainfo.blogspot.com.es/2012/03/el-jefe-de-la-oiea-acusado-de.html

[73] Irán La insinuación como propaganda de guerra. Anthony Gregory. ICH/Independent Institute. Traducido del inglés para Rebelión por Germán Leyens. http://www.informationclearinghouse.info/article30646.htm

[74] Israel admits that Iran does not have a nuclear weapons program. Amos Harel. Global Research, January 18, 2012 : www.globalresearch.ca/PrintArticle.php?articleId=28726

[75]  Why Nations Start Dumb Wars: Is Israel Setting the Stage for Tragedy?Conn Hallinan. FPIF/AlterNet .  http://www.alternet.org/world/154337/why_nations_start_dumb_wars%3A_is_israel_setting_the_stage_for_tragedy.
      Traducido del inglés para Rebelión por Germán Leyens

[76] Boletín nº420 Lo que no te cuentan sobre Irán Parte II. Doble lenguaje para vendernos la guerra. Alfredo Embid. http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol420.htm

 

Declaraciones del ingeniero nuclear, ex jefe de inspectores del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) en Iraq Robert Kelly sobre el programa nuclear de Irán

La acusación contra el programa de armas nucleares de Irán no es nada clara

Robert Kelley


El conflicto entre Irán y Occidente continúa calentándose justamente cuando los iraníes anuncian a principios de este mes [enero de 2012] que han comenzado a enriquecer uranio en una segunda gran instalación, Fordo, ubicada en un complejo bien defendido fuera de la ciudad de Qom.
Ya que hay mucho en juego, vale la pena hacer otra ojeada a la causa principal de la tensión: el presunto programa de armamento nuclear de Irán. Que este es un programa activo, es un hecho ampliamente reconocido en EEUU. De hecho, la evidencia, descrita en un informe publicado en noviembre de 2011 por el director general del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA), Yukiya Amano, es incompleta. Además, la forma en que han presentado los datos, produce una enfermiza sensación de dejà vu.
En 2003, como miembro del Equipo de Acción en Irak de la OIEA, aprendí de primera mano de qué manera la ocultación de hechos puede desembocar en un derramamiento de sangre. Habiendo conocido los detalles en ese momento, aunque no me fue permitido hablar, siento una cierta responsabilidad compartida por la guerra que mató a más de 4.000 estadounidenses y más de 100.000 iraquíes. Hoy, como ciudadano particular, espero ayudar a asegurar que los hechos sean claros antes de que EEUU no dé pasos adelante que puedan conducir, de forma intencionada o no, a una nueva conflagración, esta vez en Irán.
Está aceptado que Irán tuvo en un cierto momento un programa de armamento nuclear. La enorme inversión del país en un complejo subterráneo secreto de enriquecimiento de uranio en la ciudad de Natanz es básicamente la prueba de intenciones clandestinas. El reactor de producción de plutonio militar en Arak es aún otro indicador.
Sin embargo, en la Evaluación de la Inteligencia Nacional de 2007, las agencias de EEUU concluían "con un alto grado de confianza" que Irán había detenido su programa de armas nucleares a finales de 2003, bajo la presión internacional. Es poco frecuente que los oficiales de inteligencia determinen que tienen evidencias suficientes para decir que un programa ha terminado, por tanto, presumiblemente, la información era muy buena. Igualmente, hasta ese año (2007), el OIEA había informado sistemáticamente que no tenía ninguna información que sugiriera que Irán tuviera un programa de armamento nuclear con posterioridad a 2004.
La cuestión, por tanto, no es si hay evidencia de que Irán ha tenido un programa de este tipo, sino si hay evidencia de que lo haya reiniciado después de que lo cerrara en 2003. El informe de Amano es extenso en el primer aspecto y muy corto en el segundo. En el documento de 24 páginas (de distribución restringida, pero fácilmente disponible on line) todos los apartados, excepto tres, que se ofrecen como prueba de un posible programa de armas nucleares, no tienen fecha o se refieren a eventos anteriores 2004. La mayor parte de un anexo de 14 páginas se destina a retomar lo que ya se sabía: que en un cierto momento el programa nuclear de Irán tenía dimensiones militares.

Los tres "indicios"
¿Cuál de los tres apartados con fecha reciente demuestra que el programa de armamento nuclear de Irán puede haber sido reactivado?
Dos de ellos se refieren a supuestos estudios de modelización de una ojiva nuclear diseñada en 2008 y 2009 y a una supuesta "investigación experimental" sobre reducción y optimización de un paquete altamente explosivo relacionado con armas nucleares. Son atribuidos a "dos estados miembros", por lo tanto, la fuente es imposible de evaluar. Además, se cuestiona su validez debido a la manipulación que hace el informe del tercer apartado.
Esta tercera evidencia, según el informe, nos dice que Irán está embarcado en un programa de cuatro años, comenzado hacia el 2006, para validar el diseño de un dispositivo para producir un rayo de neutrones que pueda iniciar una reacción de fisión en cadena. Aunque no está clara la fuente de la que se fía del informe, lo que sí es cierto es que este proyecto ya focalizó tiempo atrás lo que pareció una campaña de desinformación.
En 2009, el OIEA recibía un documento de dos páginas, que pretendía provenir de Irán y que describía el mismo supuesto proyecto. Mohamed El Baradei, que era entonces el director general del organismo, rechazó la información porque no había habido una cadena de custodia del documento, no había fuentes seguras ni ninguna señal en el documento, fecha de publicación o cualquier otra cosa que pudiera establecer su autenticidad. Es más, el documento contenía errores estilísticos, que sugerían que el autor no era un hablante nativo persa. Parecía que hubiera sido escrito usando un procesador de textos arábigo, más que persa. Después de que El Baradei tirara el documento a la papelera, fue publicado por el diario británico The Times.
Este episodio tuvo similitudes sospechosas con un caso previo, que se probó de una forma definitiva que era un engaño. En 1995 el OIEA recibía algunos documentos del Sunday Times, un diario asociado al Times, que pretendían demostrar que Irak había reanudado su programa de armas nucleares, a pesar de todas las evidencias en contra. El OIEA determinó rápidamente que los documentos eran elaboradas falsificaciones. Había errores en el formateo de las correcciones de los documentos, la clasificación y las fechas y muchos errores de lenguaje y de estilo indicaban que el idioma propio del autor era diferente del árabe o el persa. Las inspecciones posteriores de 1995 en Irak confirmaron incontrovertiblemente que no había habido reanudación del programa nuclear iraquí.

Las lecciones del pasado
Ahora lamento que El Baradei no hablara con más vehemencia, antes que EEUU comenzara la guerra en Irak, sobre la falsificación de evidencias: los documentos de 1995, las falsificaciones adicionales suministradas a la OIEA en 2003 y otras. Un buen hombre, que ha sido un abogado internacional con años de experiencia tratando con medias verdades y evasivas, pero que quedó atrapado entre decir la historia completa e insultar abiertamente a EEUU, que suministra el 25% de los fondos del OIEA.
El Baradei cualificó documentos, suministrados a la OIEA, sobre los intentos de Irak de adquirir uranio de África como "no auténticos". Una descripción mejor habría sido "descaradas falsificaciones de aficionado". Él aportó la evidencia de que los tubos de aluminio que EEUU decía que eran para las centrifugadoras nucleares, eran realmente para cohetes, pero no hizo público los detalles del apoyo de ingeniería. La verdad se perdió en el escandaloso detalle del Secretario de Estado Colin Powell sobre las supuestas armas de destrucción masiva, que era erróneo en prácticamente todos los sentidos.
El sucesor de El Baradei ha fallado de forma similar al dejar de señalar en su informe las anteriores dudas sobre que Irán continúe desarrollando un dispositivo de producción de neutrones. Si Amano ha encontrado razones nuevas para examinar los aspectos muy cuestionables de esta historia, los debe presentar. Dadas las dudas anteriores sobre el episodio, su informe al respecto debe ser irreprochable.
Cuando se dedica a controlar cuidadosamente las potenciales desviaciones de los materiales nucleares (la misión principal del OIEA), el organismo ha hecho su trabajo con precisión. Necesita ser igualmente riguroso cuando profundiza en denuncias sobre actividades de armas de Irán.
Debo ser claro: Irán merece un examen estricto. Afirma que ha abandonado sus ambiciones de armamento nuclear, aunque repetidamente actúa como si tuviera algo que ocultar. Soy escéptico; sospecho que los iraníes pueden tener un programa de armamentismo en curso. La incertidumbre debe resolverse.
Asimismo, no podemos ser otra vez rehenes de falsificaciones y del giro de los datos para empeorar el asunto. Si Irán está desarrollando armas nucleares, vamos a probarlo mediante el análisis de información sólida y actual, no de datos desacreditados y reciclados. Si debe haber una guerra con Irán, que no se tengan que repetir, más tarde, los artículos y libros angustiados de funcionarios que guardaron para si sus dudas. Vamos a poner ahora todos los hechos sobre la mesa.
Robert Kelley, ingeniero nuclear, ha sido un miembro senior de investigación del SIPRI desde 2010. Fue jefe de inspectores del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) en Iraq (y no director de la OIEA), donde trabajó nueve años. Más de treinta años en el laboratorio de armas nucleares de la Universidad de California han hecho de el un experto en armamento.


Fuente

Original:

Nuclear arms programme charge against Iran is no sure thing Robert Kelley. Jan. 12: 2012
SIPRI Instituto internacional de investigaciones para la paz de Estocolmo.

http://www.sipri.org/media/newsletter/essay/january12

En Castellano:

Traducción de Teresa de Fortuny y Xavier Bohigas
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=147265

 

Video-entrevista con Robert Kelly
ex Inspector de OIEA: el engañoso informe sobre Irán no demuestra nada.


 

Fuente

Robert Kelley: Latest IAEA report recycles old intelligence and is meant to bolster hard liners
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=-PfuciW1us0#!

 

 

El fraude conjunto de la AIEA, Israel y EU sobre su inexistente científico nuclear ruso

Alfredo Jalife-Rahme

 

Foto: Vista de la central nuclear de Busher en Irán, país al que se ha acusado recientemente de estar desarrollando armas atómicas"


Sobre la presunta bomba nuclear iraní en proceso de fabricación, según el polémico “reporte Amano” de la AIEA, desde el punto de vista de inculpación penal de todos los códigos del mundo, su principal testimonio, el “científico nuclear ruso”, es absolutamente falso, y ni existe “cuerpo del delito”: todas las acusaciones han sido presuntivas y proyectivas contra Irán, quien dispondría de “un sistema de detonación” que futurísticamente “puede (sic) ser usado” para fabricar una bomba atómica (lo mismo se puede decir de Brasil, y no por ello se le debe “bombardear”).

La falacia del “sistema de detonación” expuesto por la AIEA –basado en endebles reportes de espionaje provenientes de Estados Unidos e Israel– ha sido desmantelado por Rusia, que no apoyará más sanciones a Irán (tampoco lo hará China).
Sustentado en una mentira del consuetudinariamente mendaz David Albrigth, The Washington Post (Joby Warrick, 5 y 13/11/11) desinformó sobre la profesión del “científico nuclear ruso” Vyacheslav Danilenko, a quien señaló como el padre de la bomba atómica iraní, que aún no existe, y que, en el mejor de los casos, se encontraría en proceso de fabricación, aun si se admite el polémico reporte de la AIEA en la fase aciaga de su director, el japonés Yukiya Amano, que fue tajantemente repudiado por Rusia (ver Bajo la Lupa, 13/11/11).

El tóxico David Albrigth es muy cercano a Israel y ha sido hiperinflado por los oligopolios multimediáticos israelí-anglosajones como uno de los máximos “expertos” en materia nuclear desde su polémico centro Institute for Science and International Security (ISIS), con sede en Washington, que sirve para los fines propagandísticos de Estados Unidos y la entidad sionista.
Entre los patrocinadores de ISIS se encuentran la misma AIEA (¡súper sic!), Ford Foundation, The Rockefeller Foundation, el Departamento de Energía de Estados Unidos, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón (sic), etcétera.
¿Qué diantres tiene que hacer la quebrada empresa automotriz Ford financiando comprometedores asuntos nucleares?
Gareth Porter, analista de asuntos de seguridad nacional de Estados Unidos, escudriñó la profesión verdadera del principal testigo “ruso” Vyacheslav Danilenko (“El ‘científico nuclear soviético’ nunca trabajó en armas”, IPS, 9/11/11) del sesgado “reporte Amano” (quien, a mi juicio, debe ser expulsado de su cargo para impedir una tercera guerra mundial).
Para empezar, Vyacheslav Danilenko no es “ruso”, sino ucraniano, y resulta que “no (¡súper sic!) es un científico de armas nucleares, sino uno de los principales especialistas en el mundo para la producción de nanodiamantes con explosivos”.
¿Nadie en la AIEA ni en The Washington Post sabe diferenciar un explosivo de nanodiamantes con el que sirve para detonar una bomba nuclear?

Al rato Estados Unidos, Israel y Gran Bretaña (GB) van a bombardear Yucatán al confundir la “bomba” de sus jaranas con una bomba atómica.
Que Vyacheslav Danilenko haya trabajado durante el periodo soviético en el Instituto de Investigación Científica de Física Técnica en Snezhinsk –consagrado al desarrollo de ojivas nucleares– no lo convierte automáticamente en “experto nuclear”, cuando su profesión consiste en la “síntesis de diamantes”. Los físicos nucleares no se crean al vapor.
Independientemente de su proyecto nuclear, sea o no pacífico, Irán posee otro programa para “desarrollar su sector de nanotecnología”, que “incluye como uno de sus focos principales a los nanodiamantes”, en lo que colaboró Vyacheslav Danilenko.

Gareth Porter es muy estricto: “un cuidadoso (sic) examen” de los documentos de la AIEA/ISIS, denunciados por Irán como falsos, “ha revelado inconsistencias y otras anomalías que evidencian un fraude (¡súper sic!)”.
Más grave aún: el país que proporcionó los datos sobre Vyacheslav Danilenko “es casi (sic) seguramente Israel, que ha sido la fuente de virtualmente todo el espionaje sobre las bombas nucleares de Irán en la pasada década”. Israel ostenta “una unidad especial del Mossad” para desinformar permanentemente con “documentos fraudulentos (¡súper sic!)” al respecto, como confesaron funcionarios israelíes a los periodistas Douglas Frantz y Catherine Collins.
Gareth Porter cita a Yaakov Katz, especialista militar de The Jerusalem Post, quien reportó que las agencias de espionaje de Israel “han abastecido (sic) con información crucial usada en el reporte” del nipón Amano cuyo “propósito” es “empujar un nuevo régimen de sanciones contra Teherán”.
El contumazmente mendaz David Albrigth ha sido denostado como un vulgar proveedor de “mentiras nucleares” que benefician a Israel. Más que el desprestigiado japonés Amano –desde Fukushima hasta Irán– es David Albrigth quien parece ser el director oficioso tras bambalinas de la AIEA, mancillada innecesariamente en su credibilidad (al menos de parte de Rusia, y cuyas mentiras tampoco han sido compradas por China, dos relevantes actores geoestratégicos).
Todavía no se diluyen las falsificaciones de David Albrigth con el perverso papel que jugó para propiciar la invasión a Irak cuando “importó” a Estados Unidos desde 1994 (¡súper sic!) al mercenario iraquí Khidir Hamza, entronizado falazmente como “el fabricante de las bombas nucleares de Saddam Hussein”, para los fines propagandísticos de la dupla Cheney-Bush y los neoconservadores straussianos.

El “físico nuclear iraquí” del MIT Hamza trabajó en ISIS de 1997 a 1999 y hasta escribió un libro e innumerables artículos “especializados” con el mendaz David Albrigth sobre “las armas de destrucción masiva” de Saddam que nunca existieron, y se dieron el lujo de basar sus conclusiones en fotos satelitales que cualquiera puede descargar de los portales comerciales.
Hamza y David Albrigth fueron expuestos como mentirosos y fraudulentos por Scott Ritter, en ese entonces inspector nuclear de la ONU (North Country Public Radio, 7/10/02).
Lo menos que se puede decir de David Albrigth es que personifica a un soberano delincuente nuclear, lo cual evidencia Scott Ritter en su indeleble artículo demoledor “El experto nuclear que nunca fue” (Truthdig, 26/6/08): “un verdadero experto nuclear habría reconocido las imposibilidades técnicas e inconsistencias de las fabricaciones de Hamza”.
Los asertos de Scott Ritter fueron apuntalados por Alexander DeVolpi, ingeniero nuclear retirado del Laboratorio Nacional Argonne, así como por Frank Von Hippel, de la Universidad de Princeton, investigador de no proliferación de armas nucleares y anterior director adjunto de seguridad nacional en ciencia y tecnología en la Casa Blanca.
Con tal de avanzar su agenda en el Medio Oriente, Estados Unidos, Israel y GB son capaces de degradar inescrupulosamente a sus excelsos científicos (y a sus prestidigitadores multimedia), pocos de los cuales se han atrevido a abrir la boca por temor a ser perseguidos, como fue el caso del notable inspector nuclear de la ONU, de nacionalidad estadunidense, Scott Ritter, quien desmontó el invento de las “armas de destrucción masiva” de Saddam Hussein en Irak.
El gobierno bushiano no le perdonó su temeraria honestidad a Scott Ritter, a quien luego le sacaron los trapitos al sol de su intimidad sexual.

Sea lo que fuere, los inventos conjuntos de David Albrigth y Hamza sirvieron de pretexto para la inútil invasión de Estados Unidos a Irak, que desembocó en su derrota de alcances geoestratégicos.
Después de una generación de falsificaciones sobre Irak, ahora el tóxico David Albrigth, una polichinela israelí, vuelve a la carga, esta vez contra Irán.

 

Fuente

El fraude conjunto de la AIEA, Israel y EU sobre su inexistente científico nuclear ruso
Alfredo Jalife-Rahme. Bajo la Lupa. La Jornada . Mexico.  2011-11-16.
http://www.jornada.unam.mx/archivo_opinion/autor/front/4/30214
 

 

LIBRO

Lo que no le han contado sobre la próxima guerra nuclear contra Irán
La guerra del Líbano y los atentados virtuales.

PVP 10 €. / PVAMC 8 €
(PVAMC para los socios-suscriptores de la revista de Medicina Holística)

Si quieres ayudar en su difusión ponte en contacto con nosotros.

Para ver el contenido del índice del libro:
http://www.amcmh.org/PagAMC/indicesLibros/i_iran.htm

 

Otros artículos sobre Irán en los boletines Armas Contra las Guerras:

Boletín nº420

  • Lo que no te cuentan sobre Irán 
    Parte II

    • Doble lenguaje para vendernos la guerra
      • La oposición interna a la guerra
      • Memorando de Veteranos Profesionales de Inteligencia por la Cordura
      • ¿Halcones arrepentidos? 
      • El freno chino-ruso
      • Haciendo lo contrario de lo que se dice

    Alfredo Embid

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol420.htm


Boletín nº416

  • Lo que no te cuentan sobre Irán
    Parte I

    • Nuevo despliegue guerrero contra Irán y Siria hacia la III guerra mundial.
      Alfredo Embid.

    • Carta secreta de Obama a Teherán: ¿Está ya en marcha la guerra contra Irán? La carretera a Teherán pasa por Damasco
      Mahdi Darius Nazemroaya

    • U.S.A. pasa página… hacia nuevas guerras
      Manlio Dinucci.

    • Solidaridad con Irán - SI Declaración
      4 de Febrero: Manifestacion global en contra de la agresion a Iran

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol416.htm


Boletín nº415

  • España, principal afectada por el embargo al petróleo iraní
    Amon_Ra

  • Llamamiento contra los preparativos de guerra en Irán y Siria

  • EL VALOR DE LAS IMAGENES DESPUÉS DE LA BARBARIE EN LIBIA.
    "LIBIA 100% LIBRE" proyección del documental de Flavio Signore y Ojos para la Paz, con la presencia del realizador

  • Concentración ante la oficina de la Liga Árabe en el Estado español

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol415.htm


Boletín nº337

Nuevos engaños para justificar la guerra
  • Irán y Corea del Norte amenazan Madrid. Otra operación de intoxicación mediática por gentileza de Wikileaks.
    Alfredo Embid

  • Utilizando mentiras para justificar una guerra nuclear preventiva contra Irán. Los misteriosos “documentos del laptop”.
    Michel Chossudovsky

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol335.htm


Boletín nº323

Es necesaria una comisión internacional de investigación sobre los atentados del 11$

  • 11 de Septiembre: Hacia una comisión investigadora de las Naciones Unidas. Thierry Meyssan

  • El debate indirecto entre Ahmadinejad y Obama.
    Thierry Meyssan

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol323.htm


Boletín nº322

La III guerra mundial en preparación, el señuelo de las falsas crisis y el control de la disidencia.

Michel Chossudovsk

  • Fabricando Disidencia: Globalistas y elites controlan movimientos populares

  • Michel Chossudovsky: Crisis reales o crisis falsas: ocultan el riesgo de una guerra nuclear.

  • Video-entrevista a Michel Chossudovsky en Español.

  • El nuevo sitio de Global Research – Mondialisation, ha incluido un canal de vídeo.

  • Preparando la III Guerra Mundial.  Michel Chossudovsky:
    • Objetivo Irán".
    • ¿Está la administración de EE.UU. planeando un holocausto nuclear?.
    • La hoja de ruta militar. El papel de Israel en la gestación de un ataque a Irán.

  • Articulos relacionados

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol322.htm


Boletín nº308

¿Quién le teme al programa nuclear civil de Irán?
Thierry Meyssan

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol308.htm


Boletín nº306

Aumento del despliegue militar en torno a Irán. Alfredo Embid

  • Irán pospone el transporte de ayuda a Gaza
  • El despliegue guerrero en torno a Irán se está incrementando rápidamente en tres fronteras. La frontera Sur
  • Aumento de las bombas made in USA para Israel
  • La vía desde Arabia Saudita por el Oeste
  • Estado de guerra en la frontera norte de Irán

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol306.htm


Boletín nº300

La política nuclear de Israel: de Sudáfrica a Irán

  • Con la Sudáfrica racista, Israel ayudaba a un aliado racista y obtenía un beneficio. Con Irán, pretende destruir a un adversario de su opresión colonial.
    James Petras - La Haine

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol300.htm


Boletín nº293

Boicot de los medios a las declaraciones de Irán en la conferencia del Tratado de No Proliferación de Armas Nucleares (NPT).
Alfredo Embid.

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol293.htm


Boletín nº291

¿Te has enterado de la conferencia internacional sobre desarme nuclear y no proliferación de armas nucleares en Teherán? Probablemente No, y menos de lo que han dicho.
Alfredo Embid

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol291.htm


Boletín nº290

Política de doble rasero en la cumbre nuclear e hipocresía  mientras se prepara el ataque a Irán.
La base de Diego García recibe cientos de bombas revienta búnkeres.
Alfredo Embid.
La nueva estrategia nuclear estadounidense: «novedades» que no son tales. Manlio Dinucci*, Tommaso di Francesco.
Nuevo tratado START y vieja política de gran potencia. Manlio Dinucci*, Tommaso di Francesco.

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol290.htm


Boletín nº275

Un ex funcionario de la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. ha denunciado que el documento sobre las armas nucleares de Irán es otra falsificación. Alfredo Embid

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol275.htm


Boletín nº273-2

Segunda parte. La condena de Irán por la junta de gobernadores de la AIEA en noviembre. El fraude de la supuesta “amenaza nuclear iraní” ha sido demostrado hace años. ¿A que viene ahora esta intensificación de la campaña de satanización de Irán? Alfredo Embid

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol273parte2.htm


Boletín nº273

Segunda parte. La condena de Irán por la junta de gobernadores de la AIEA en noviembre. El fraude de la supuesta “amenaza nuclear iraní” ha sido demostrado hace años. ¿A que viene ahora esta intensificación de la campaña de satanización de Irán? Alfredo Embid

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol273.htm


Boletín nº247

Los medios de desinformación siguen fabricando noticias falsas para demonizar a Irán. Quién es el candidato "bueno" de las elecciones iraníes.
Alfredo Embid. Obama y las segundas intenciones de la mano tendida a los musulmanes. Thierry Meyssan 

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol247.htm


Boletín nº246

Lo que no te cuentan sobre las elecciones iraníes Alfredo Embid.
Mientras los medios de desinformación se alinean sobre el fraude en las elecciones iraníes del pasado 12 de junio, hay otras versiones de los hechos que deberías conocer. Algunos ejemplos seleccionados son los artículos de
Thierry Meyssan, Eva Golinger y James Petras,  cuyos enlaces tienes al final.

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol246.htm


Boletín nº239

Las opiniones que los medios de desinformación te ocultan sobre la Conferencia Mundial Contra el Racismo (conocida como «Durban II») y la reunión del G20. Entrevistas de Silvia Cattori con Thierry Meyssan, director de la red Voltaire; Abdel Bari Atwan, periodista palestino y editor de Al-Quds; Germán Mundaraín Hernández, representante permanente de la República Bolivariana de Venezuela ante la ONU.
Lo que dijo realmente el presidente de Irán Mahmud Ahmadinejad, discurso integro pronunciado en la conferencia.

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol239.htm


Boletín nº229

Mientras la Unión Europea mantiene a Hamás en la lista de grupos terroristas ha eliminado recientemente al grupo iraní los Muyahedin del Pueblo.
Alfredo Embid.

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol229.htm


Boletín nº188

La demonización de Irán paso previo antes del ataque.

10 mentiras sobre Irán.
Mentira nº 1. Irán ha manifestado su deseo de tener armas nucleares y tiene un programa secreto para construirlas. Mentira nº 2. Irán quiere destruir a Israel. Mentira nº 3. Irán está armando a las milicias en Iraq. Mentira nº 4. Irán está armando a los talibanes en Afganistán. Mentira nº 5. Imposición de símbolos para distinguir a los judíos en Irán. Mentira nº 6. Los homosexuales son condenados a muerte en Irán. Mentira nº 7: Las mujeres iraníes son esclavas, y son lapidadas. Mentira nº 8: Irán coacciona y obliga a hacer el servicio militar. Mentira nº 9: Siria tiene un programa secreto de armas nucleares. Mentira nº 10: Irán es uno de los principales países que viola los derechos humanos.
Alfredo Embid.

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol188.htm


Boletín nº185

Últimos pasos en la preparación de la guerra contra Irán y Siria; la mentira del programa nuclear sirio y la reciente cascada de acusaciones contra Irán. Alfredo Embid. Las fotos son falsas. La acusación desafía el más elemental sentido común.¿A quién beneficia el fraude?. Una coartada para exculpar a Israel de haber violado el derecho internacional. Apunta no solo a demonizar a Siria; apunta también a Corea del norte y sobre todo a Irán. Campaña orquestada de acusaciones y sus desmentidos. Signos de esperanza incluso entre los militares USA.

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol185.htm


Boletín nº169

Una tregua en la guerra contra Irán. -Nueva evaluación de las dieciséis agencias de inteligencia de Estados Unidos. -El meteorito de Perú era un satélite espía USA que pudo ser derribado por la propia fuerza aérea. - El incidente de Barksdale. Muerte en circunstancias extrañas de los principales testigos del incidente del B-52. - El ataque ha sido probablemente detenido por los propios militares

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol169.htm


Boletín nº168

Los tambores de guerra de la próxima guerra nuclear contra Irán suenan más fuerte: Bush habla de la tercera guerra mundial. Las coartadas para iniciar la guerra. El peligro atómico de Irán no existe según la AIEA. El fraude de la amenaza “terrorista” de Irán no existe según generales USA. Miles de objetivos en el ataque a Irán. La necesidad de organizar otro auto atentado del tipo 11/S en cuestión de meses. La provocación de las sanciones unilaterales a Irán. Evidencias del incremento de preparativos militares para el ataque. USA/GB crean grupos terroristas en Irán. Las tropas de EEUU y GB ya han invadido el territorio iraní. Paralelamente crece la disidencia en el gobierno y el ejercito USA. Más sobre el incidente de las bombas atómicas “perdidas” en Barksdale. El conjunto del Estado Mayor del Comando Central, Centcom, amenaza con desobedecer si se da la orden de atacar a Irán. Alfredo Embid

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol168.htm


Boletín nº167

1 - Ultimos boletines publicados por la AMC sobre la guerra del Líbano y la próxima guerra radiactiva contra IRAN. 2 – Próximas conferencias de Alfredo Embid sobre el tema. 3- Más armas contra la próxima guerra de Irán en Global Research

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol167.htm


Boletín nº164

Los tambores de guerra redoblan más fuerte cuando las coartadas para iniciarla se desmoronan. Alfredo Embid. Israel bombardea Siria impunemente.
Antecedentes de la agresión Israelí. Se agudiza la preparación de la guerra contra Irán. La Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) denuncia las mentiras de la administración USA. Irán no constituye un peligro atómico según la AIEA. La AIEA pide que el programa nuclear israelí se someta a inspección. Crece la oposición a la guerra. Las Fuerzas aéreas USA ¿bloquean un transporte de bombas atómicas?

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol164.htm


Boletín nº155

Afganistán hoy. Genocidio invisible y muerte silenciosa de la que no sé puede escapar. Aumento de la mortalidad infantil y de la miseria.
Afganistán tras la democracia, un libro del Dr. Mohammed Daud Miraki.
Contaminación radiactiva. Más mentiras del ejército USA: Se ocultan muertes de mandos militares a manos de sus propias tropas. Censura de Internet para los militares USA. Otra invasión empantanada y otra guerra perdida. Sigue la campaña de demonización de Irán ahora con relación a Afganistán. Alfredo Embid.

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol155.htm


Boletín nº149

Las políticas de doble rasero. - Irán regala la libertad a los militares británicos. Estados Unidos se niega a liberar a los diplomáticos iraníes secuestrados. - Se reconoce en parte la implicación de Estados Unidos en los actos terroristas realizados en Irán mientras que siguen sin presentarse pruebas de que Irán esté implicado en los atentados de Iraq. - La ONU sanciona a la futura víctima por las armas nucleares que no tiene mientras admite que Israel haya desarrollado ilegalmente un arsenal atómico. Alfredo Embid.

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol149.htm


Boletín nº147

Las últimas coartadas en la preparación del ataque nuclear a Irán son repeticiones de fraudes históricos. DEJA VU 1. Irán intentan conseguir uranio en África para atacarnos, igual que Iraq en Níger. DEJA VU 2. Irán ataca barcos fuera de sus aguas territoriales, igual que Vietnam en el Golfo de Tonkín y captura militares británicos. Expertos militares rusos aumentan sus advertencias sobre el ataque. Alfredo Embid

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol147.htm


Boletín nº145

Remodelación de Oriente Medio según USA. Avance del despliegue militar hacia la guerra contra Irán y Siria. Alfredo Embid

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol145.htm


Boletín nº144

Mientras las fuerzas USA y de la OTAN se despliegan, ¿QUÉ PASA EN IRÁN? Maniobras relacionadas con la próxima guerra. Alfredo Embid

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol144.htm


Boletín nº143

La escalada hacía la guerra nuclear contra Irán avanza con el silencio cómplice de los medios de desinformación. Alfredo Embid.

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol143.htm


Boletín nº138

Israel admite tener armas nucleares y se difunde su plan para usarlas contra Irán. ¿Por qué ahora?. Alfredo Embid.

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol138.htm


Boletín nº134

Remodelación de Oriente Medio según USA. Avance del despliegue militar hacia la guerra contra Irán y Siria.

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol134.htm


Boletín nº124

Los motivos para iniciar la próxima guerra contra Irán y Siria.
Alfredo Embid. LA AGENDA OCULTA TRAS LA GUERRA: - Retrasar la crisis energética, robando sus recursos. - Retrasar la crisis económica. - Frenar a China, y a Rusia.
- Retomar el control de pakistán, iraq, afganistán. - Aumentar el cultivo del opio y los conflictos étnicos. - Retrasar la crisis de los medios de comunicación. - Apoyar al Lobby Sionista.

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol124.htm


Boletín nº123

La agenda oculta tras la próxima guerra contra Irán. 1- Los intereses del lobby militar-industrial. Probar en vivo las nuevas armas nucleares “mini”. Alfredo Embid. La guerra contra Irán esta planteada hace tiempo las bombas atómicas “mini” los objetivos en Irán.

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol123.htm


Boletín nº122

La demonización de Irán, otra coartada para iniciar la próxima guerra. Alfredo Embid.
La 3ª mentira que justifica la próxima guerra: El islamofascismo y la falsificación de la historia.
La demonización previa, un paso imprescindible.- La amenaza de borrar a Israel del mapa. - La negación del Holocausto - El código de colores para los judíos - Amenazar a Europa La manipulación de los medios de desinformación. Estados Unidos fomenta el terrorismo contra Irán. Los ataques directos: fomentar y/o crear la disidencia externa, la división interna, atentados y sabotajes.

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol122.htm


Boletín nº121

LAS COARTADAS PARA INICIAR LA PRÓXIMA GUERRA CONTRA IRÁN Y SIRIA. Alfredo Embid .
La mentira fundamental que justifica la próxima guerra es la amenaza nuclear iraní el fraude de la AIEA el doble rasero nuclear (ver además el Boletín 119). Las armas atómicas han sido condenadas por el Islam en Irán.

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol121.htm


Boletín nº119

LA VERSIÓN OFICIAL DEL SÚPER COMPLOT TERRORISTA DESCUBIERTO EN LONDRES APESTA. Alfredo Embid.

Algunos motivos para cuestionar la versión oficial del supuesto multiatentado aéreo y del súper complot terrorista que lo orquestaba.

¿A quienes benefician estos atentados?

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol119.htm


Boletín nº117

LA VERSIÓN OFICIAL DEL SÚPER COMPLOT TERRORISTA DESCUBIERTO EN LONDRES APESTA. Alfredo Embid.

Algunos motivos para cuestionar la versión oficial del supuesto multiatentado aéreo y del súper complot terrorista que lo orquestaba.

¿A quienes benefician estos atentados?

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol117.htm


Boletín nº68

Continúa la dessvergüenza de los medios de desinformación sobre la situación en el Líbano, Siria e Irán. La lista made in USA de los 6 nuevos "países tiranos" designados como los futuros objetivos de las próximas guerras radiactivas, oculta que esos países no son los objetivos. Alfredo Embid

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol68.htm


Boletín nº67

La explosión a 150 km. de la central nuclear iraní, el asesinato del primer ministro libanés, y las recientes amenazas a Siria e Irán por parte de Estados Unidos e Israel aumentan el riesgo de nuevas guerras radiactivas en Oriente Medio, con la complicidad de los medios de comunicación que ocultan las coartadas para justificarlas. Alfredo Embid.

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol67.htm


 

 

 

Lo que no te cuentan sobre Irán
Parte III