[ Volver a la página anterior ]

Afganistán hoy. Genocidio invisible y muerte silenciosa de la que no sé puede escapar. Aumento de la mortalidad infantil y de la miseria. Afganistán tras la democracia, un libro del Dr. Mohammed Daud Miraki. Contaminación radiactiva.
Más mentiras del ejército USA: Se ocultan muertes de mandos militares a manos de sus propias tropas. Censura de Internet para los militares USA. Otra invasión empantanada y otra guerra perdida. Sigue la campaña de demonización de Irán ahora con relación a Afganistán. Alfredo Embid.

Hemos publicado anteriormente varios boletines dedicados a revelar las mentiras sobre la guerra de Afganistán (1). Este es una actualización de los anteriores.

Aumento de la mortalidad infantil y de la miseria.

Afghanistán tiene el honor de figurar en el segundo puesto del hit parade mundial de mortalidad infantil con 257 decesos por cada 1.000 niños nacidos vivos.
Esto significa que más de uno de cada 4 niños afganos muere antes de cumplir los cinco años.
Cada madre Afgana ve como dos de sus hijos mueren y una de cada seis muere en el parto.

Foto: Madre Afgana con su hijo.

Según un estudio de la asociación Save the Children, 40% de los niños afganos padecen malnutrición y menos de la mitad tienen acceso al agua potable.
Según su informe un niño de cada 15 muere de neumonía en Afganistán mientras que en Estados-Unidos solo uno de cada 100.000 muere por esta causa cada año.

A escala mundial, Save the Children informa que, " Cada año más de 10 millones de niños mueren antes de haber alcanzado la edad de cinco años, la mayoría por causas evitables. "
Esta situación está agravándose a medida que el orden mundial promovido por las multinacionales y sus instituciones (OMC, FMI (fondo monetario internacional) , etc.) se extiende.
La situación de la mortalidad infantil en 1990 era 20 veces superior en África sub-sahariana que en los países industrializados. En el 2005, esta tasa era 28 veces más elevada.

La situación es particularmente grave en los países afectados por las últimas guerras radiactivas: Iraq y Afganistán.

Como ya informamos Iraq posee el record mundial de aumento de la mortalidad infantil. (2)

Afganistán ya era uno de los países más pobres del planeta antes de la invasión pero ahora lo es todavía más.
2,4 millones de Afganos refugiados han cruzado la frontera de Pakistán según la UNHCR en busca de una relativa seguridad. Por su parte Pakistán ha desplegado en su frontera Oeste unos 90.000 soldados. (3)

Según datos de Stephen Lendman del año pasado (2006):

-El desempleo era del 45%.

-La mitad de la población trabajadora ganaba una media de 200$ al año o 300$ si trabajaban en la industria del opio.

-La pobreza era abrumadora un tercio de la población pasaba hambre y tenía dificultades para encontrar ayuda alimenticia.

-La esperanza de vida era de 44.5 años, una de las más bajas del mundo.

-Una mujer Afgana moría en el parto cada 30 minutos.

-Solo en Kabul se estimaba que había 500.000 personas sin casa viviendo en la calle en condiciones deplorables.

-Solo uno de cada 4 personas tenía acceso al agua potable y a sanitarios adecuados.

-Había solo un médico para cada 6.000 personas y una enfermera para cada 2.500 personas.

-100 personas o más morían o eran gravemente heridas por municiones que permanecen sin explotar cada mes.

-Menos del 6% de los afganos tenía acceso a la electricidad y eso solo esporádicamente.

-La alfabetización de las mujeres era solo del 19%.

-Las escuelas estaban siendo quemadas en el sur del país y los profesores decapitados delante de sus alumnos.

-Muchas mujeres se habían visto forzadas a ejercer la prostitución para sobrevivir.
-Se hablaba de que los niños estaban siendo raptados para ser vendidos como esclavos o asesinados para el tráfico de órganos. (4)

Pero en Afganistán no todo es miseria. Mientras aproximadamente unos 26 millones de Afganos viven el horror, también hay una reducida elite podrida en torno al gobierno títere que se enriquece a costa de todo este sufrimiento.
Además también lo hacen unas 70 compañías USA que operan en el país obteniendo beneficios billonarios: Bechtel, Fluor, Parsons, Shaw Group, SAIC, CH2M Hill, DynCorp, Blackwater, The Louis Berger Group, The Rendon Group y muchas otras.
La principal de ellas al igual que en Iraq es Halliburton y su empresa subsidiaria Kellogg, Brown and Root cuyo director era el vicepresidente USA Dick Cheney hasta que ocupó su cargo.
Desde el 2001 ha obtenido unos $20 billones de dólares en contratos relacionados con la guerra. (5)

Foto: Afganistán tras la democracia, portada.

Afganistán tras la democracia.

Ya presentamos anteriormente la asociación de ayuda a las víctimas de Afganistán creada por el Dr. Mohammed Daud Miraki, director de la asociación Afgan DU & Recovery Fund, (6) que conocimos personalmente en Hamburgo durante la conferencia internacional sobre armas radiactivas en 2002.
Ver contacto al final de este boletín.

Un reciente libro titulado "Afganistán tras la democracia" del Dr. Mohammed Daud Miraki expone la situación incluyendo fotos espeluznantes de los monstruos que están naciendo algunas de las cuales ya las habíamos presentado tras publicar extractos de uno de sus precedentes artículos. (7)

Foto: Afganistán tras la democracia interior

"Afganistán tras la democracia: la historia no contada, a través de fotografías" es la historia del sufrimiento del pueblo afgano. Este libro expone las mentiras de la administración Bush sobre la Afganistán post-talibán, y el desastre organizado por Estados Unidos y sus aliados en Afganistán.
Expone la democracia como la palabra de moda para la aventura neocolonial de EEUU.
Las declaraciones de reconstrucción de Afganistán no son más que un completo fraude.
Saca a la luz la incapacidad del gobierno de EEUU a todos los niveles en Afganistán.
Finalmente, expone el genocidio cometido por el gobierno de EEUU a través del uso de armas de uranio y las consecuencias de estas armas de destrucción masiva, particularmente las deformaciones congénitas.
Un gran porcentaje de las ganancias de este libro se destinarán a proyectos en Afganistán. En particular, es mi esperanza el poder construir un hospital junto con una instalación de investigación.

El libro se encuentra actualmente disponible a través de la página web ver contacto al final del artículo

Foto: Afganistán tras la democracia, contraportada.

Contaminación radiactiva.

Las estimaciones sobre la cantidad de material radiactivo esparcido durante la guerra son muy variables. Algunos autores estiman que solo se utilizaron unas 900 toneladas de UE fueron utilizadas en la invasión inicial de Afganistán de 2001.
Esta cifra se aproxima al triple de la que fue reconocida oficialmente haber sido utilizada en la guerra del Golfo en 1991 (unas 375 toneladas).

Esto es bastante inverosimil dado el análisis de la munición utilizada en Afganistán como ya discutimos en el 2002. (8)

Aún considerando solo unas 800 toneladas las implicaciones son bastante impresionantes. El catedrático Katsuma Yagasaki, un científico de la Universidad de Ryukyus, Okinawa que conocí en la conferencia sobre las armas de uranio celebrada en Hamburgo 2003 calculó que las 800 toneladas de Uranio utilizadas en Afganistán son el equivalente radioactivo (equivalente en atomicidad) de 83.000 bombas de Nagasaki. (9)

Yagasaki fué también uno de los ponentes de la acusación en el tribunal penal internacional por crímenes de guerra en Afganistán del que informamos en 2003. (10)

Además otras fuentes estiman que solo los aproximadamente 2.000 ataques aéreos de esta primavera podrían haber arrojado otras 250 toneladas de UE a la atmósfera y la tierra, el agua y las cosechas.
Según la página web de la Casa Blanca, se utilizaron un total de 24.000 bombas en el primer año de operaciones en Afganistán, lo que sugiere que se aerosolizaron un mínimo de 3.000 toneladas de UE únicamente en los primeros 12 meses del conflicto.
Utilizando el mismo método de cálculo que usó la Autoridad de Energía Atómica del Reino Unido en su proyección de 1990 de las potenciales consecuencias del Uranio empobrecido en Irak, la estimación de 250 toneladas de los 2.000 ataques aéreos recientes llevados a cabo en Afganistán de marzo a mayo de 2006 podría provocar hasta 2.500.000 cánceres en los próximos 10 años.
La bomba que cayó cerca del Cabo Goddard produjo 115 kilogramos de UE que podrían causar hasta 1.250 casos de cáncer en esa población en los siguientes 10 años. Sin embargo, los bombardeos de la invasión inicial del 2001 podrían causar hasta 9.000.000 cánceres adicionales en los siguientes 10 años. (11)

Estas estimaciones son muy discutibles, y aunque parezcan enormes, la realidad es mucho peor.
En la primera guerra del golfo la munición radiactiva utilizada era relativamente pequeña. Por ejemplo las cabezas de uranio de los proyectiles de cañón GAU-8/A Avenger de 30mm que llevan los aviones A-10 en el morro solo pesan 300 g. al igual que las que disparan los helicópteros AH-64 Apache, las municiones de 120-mm de los M1A1 tanques Abrahams llevan unos 4 kgrs de uranio en sus cabezas.
Solo una parte de estas cabezas radiactivas se convierte en aerosol. Es decir en partículas de alrededor de una milésima de milímetro o menos. Estas partículas se convierten en parte del polvo atmosférico, como lo ha señala do la especialista en mineralogía, Leuren Moret. Pueden viajar por lo tanto miles de kilómetros. Como ha demostrado por el equipo del Dr. Busby las partículas del bombardeo de Bagdad tardaron solo 9 días en llegar a Inglaterra. (12)

A partir de 10 micras las partículas tienen la ventaja inestimable de ser respirables.
La munición que se empleó en Afganistán era distinta, fundamentalmente estaba compuesta de misiles y bombas guiadas de gran tonelaje. (13)

Los misiles BGM-109 Tomahawk, AGM-86D CALCM utilizados contienen uranio al igual que las bombas antibunker de los aviones de la Air Force F-15E y B-2, contienen nada menos que 1.5 toneladas de uranio.
Esto es importante porque la cantidad de uranio que se aerosoliza en las bombas grandes es del 100%.

Además no solo se ha utilizado el mal llamado uranio empobrecido en Afganistán como ha demostrado el Coronel Durakovic, director del Uranium Medical Research Center (UMRC):
"las fuerzas aliadas están utilizando misiles con mezclas de uranio en sus cabezas penetrantes para maximizar su efectividad". (14)

De cualquier modo las consecuencias para la población son terribles.

Leuren Moret en un artículo publicado en la revista World Affairs v the Journal of International Issues escribió: "incluso las personas de Afganistán sin estudios comprenden el impacto que estas armas [de UE] tienen sobre sus niños y sobre las generaciones futuras:"(15)

Fotos de niños afganos con múltiples malformaciones por suerte incompatibles con la vida (todas disponibles en la versión de la web).

Foto 1

Foto 2

Foto 3

Foto 4

Foto 5

Foto 6

Foto 7

Foto 8

Foto 9

Foto 10

Foto 11: niño afgano con malformaciones que no tuvo tanta suerte como los anteriores.

Jooma Khan de la provincia de Laghman, expresó la situación dramáticamente en marzo de 2003:
"Después de que los estadounidenses destruyeran nuestro pueblo y mataran a muchos de nosotros, también perdimos nuestras casas y nos quedamos sin nada que llevarnos a la boca.
Sin embargo, podríamos haber soportado esas miserias e incluso haberlas aceptado, si los estadounidenses no nos hubieran sentenciado a muerte.
Cuando vi a mi nieto deformado, me di cuenta que mis esperanzas para el futuro se habían desvanecido totalmente... sé que somos parte del genocidio invisible que nos ha causado Estados Unidos, una muerte silenciosa de la que sé que no escaparemos". (16)

Desde que comenzó la guerra informamos de los hallazgos de contaminación radiactiva en Afganistán por parte del UMRC en sucesivos viajes de estudio.
El equipo de campo del UMRC quedó horrorizado con la amplitud y la intensidad de la contaminación. Los impactos sobre la salud de la población local eran evidentes y coincidieron con los bombardeos. Sin excepción, en cada lugar que había sufrido un bombardeo que el UMRC investigó, toda la gente estaba contaminada y una porción significativa de la población civil presentaba síntomas relacionados con la contaminación interna por materiales radiactivos.

El Dr. Mirkai cita "un informe reciente de la ONG italiana HAWCA describía la situación de una niña afgana que padecía de esclerodermia, una enfermedad de la piel que parece que está quemada, y que también había perdido tres dedos.
Enfermó de esta manera después de tocar una sustancia radioactiva en Khost, y los médicos italianos creen que esta sustancia es Uranio Empobrecido, Uranio Enriquecido o Plutonio. El informe añade:
"En lo que respecta al diagnóstico de radiodermitis, no es seguro y se ha adoptado por falta de explicaciones alternativas y porque este tipo de lesiones ya han sido observadas por un médico que vio algo similar en Irak".
Debo también añadir que se produjeron muchos casos similares de lesiones cutáneas en Khost tras el bombardeo de EEUU.
EEUU ha utilizado bombas termobáricas y de fósforo blanco, igual que su hijo adoptivo Israel las usó en el Líbano. EEUU también ha utilizado estas terribles armas en Falujah.
Así que tras estas observaciones hechas por los médicos de esta ONG y del ISAF del caso de esta niña, junto con el memorandum del Ejército sobre el transporte de UE a Afganistán y la información de la patente del gobierno de EEUU sobre la composición de estas armas indicando que contienen UE en sus cabezas, ¿cómo es que alguien pueda todavía dudar de que el UE se utilizara en Afganistán?
Más aún, parece que todo el mundo está concentrado en el Uranio Empobrecido, cuando el Uranio No Empobrecido fue ampliamente utilizado en Afganistán."
(17)

Recordemos que el Tribunal Internacional de los Pueblos condenó al gobierno norteamericano por crímenes de guerra y contra la humanidad en Afganistán, con especial mención del uso de armas radiactivas como ya informamos anteriormente. (18)

Más mentiras del ejército USA. Se ocultan muertes de mandos militares a manos de sus propias tropas.

Estos últimos meses varias historias de mentiras en el ejército USA han salido a la luz, reveladas por los propios militares.

En Iraq la soldado Jessica Lynch ha denunciado el fraude de su rescate como ya explicamos anteriormente. (19)

En Afganistán recientemente un miembro de fuerzas de élite, Bryan O'Neal, ha denunciado que el ejército le ordenó que ocultara la muerte del coronel Patrick Tillman a manos de miembros de su propia unidad y que le ordenaron que guardara silencio sobre lo sucedido.
El Ejército en un principio afirmó que Tillman murió por fuego enemigo mientras conducía heroicamente a los soldados a la batalla. La historia tuvo amplia cobertura mediática antes de que las Fuerzas Armadas fueran obligadas a reconocer que la afirmación era falsa.
Bryan O'Neal prestó esta declaración en Abril 2007 durante una audiencia del Congreso sobre información falsa brindada por el Pentágono. Al ser interrogado por el presidente del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, Henry Waxman.
Dijo que se lo ordenó el comandante del batallón, el teniente coronel Bailey y que le "hizo saber que tendría problemas si hablaba".
Los testimonios ante el Congreso de la familia de Pat Tillman pueden encontrase en internet. (20)

Censura de internet para los militares.

La moral de las tropas norteamericanas no es para tirar cohetes y el descontento sigue creciendo.
Aparte de que cada vez es más visible el fraude intrínseco que supone la versión oficial de que están ahí para llevar la democracia al país.
Aparte del aumento del riesgo a medida que se incrementan los ataques de la resistencia calificados en los medios de desinformación de talibanes o terroristas, cada día se añaden nuevos motivos de descontento.

Por ejemplo el ejército norteamericano incluso les hace pagar la comida a sus tropas de combate cuando están hospitalizados. (21)

Las tropas británicas concentradas en 2 grandes bases, Bagram y Kandahar tampoco andan muy contentas y han descrito su situación como sometidos a "intolerables" presiones y peligros, incesantes combates sin raciones de comida y de agua inadecuadas, sueño de solo 3 h. por la noche, que los dejaban tan agotados y exhaustos que no podían funcionar correctamente. (22)

Los militares de la OTAN prefieren no sacar la nariz de sus bases de apoyo logístico, sólo de vez en cuando lanzan incursiones contra el enemigo y regresan rápidamente. (23)

Uno de los últimos motivos de descontento es la censura que el Pentágono pretende hacer del uso de Internet impidiendo el acceso de los miembros del ejército en servicio a YouTube, Myspace, y otras 11 páginas web. La mayoría de los soldados utilizan estas páginas para colgar vídeos hechos por ellos mismos y diarios para los amigos y su familia que están en su país.

El Pentágono decidió bloquear el acceso de las tropas militares en activo a YouTube y a otras páginas desde los ordenadores del gobierno principalmente debido al ancho de banda que se requiere para subir y bajar los vídeos a esas páginas. YouTube está intentando llegar otra vez hasta los militares.

El Jefe Ejecutivo de YouTube Chad Hurley dijo que la excusa del ancho de banda no es una razón válida para bloquear páginas como YouTube. (24)

Básicamente You Tube está por la libertad de expresión. Entre otras cosas, YouTube muestra vídeos sobre el armamento radiactivo y los campos de concentración de la FEMA. (25)

Como ya informamos anteriormente uno de cada cuatro veteranos de la Guerra Global contra el Terrorismo (GGCT) que es "el nombre militar para las guerras actuales en Afganistán e Irak" están solicitando incapacidad, según registros puestos a disposición pública por el Departamento de Asuntos de los Veteranos (VA) bajo la Ley Freedom of Information Act (FOIA) tras 9 meses de negar su existencia. (26)

Ya informamos también de que el coste para proporcionar asistencia únicamente a los inválidos, heridos y enfermos crónicos en Irak y Afganistán es según el economista Joseph Stiglitz, premio Nobel, como mínimo de 536.000 millones de dólares. Asuntos de Veteranos calcula que la cifra de personas necesitadas llegará a 874.000 este año.
(27)

Otra invasión empantanada y otra guerra perdida.

Como en Iraq está cada vez mas claro que las tropas de ocupación son percibidas como invasores por la mayoría de la población, sufren ataques crecientes y es evidente que la guerra está perdida.

Según la agencia Reuters el balance de muertos de las tropas invasoras en mayo 2007 era de:

o Estados Unidos 388

o Canadá 54

o Gran Bretaña 54

o España 20

o Alemania 18

o Otras naciones 39

o TOTAL: 573

(28)

Como en el caso de Iraq estas cifras minimizan las bajas por diversos motivos que ya explicamos anteriormente, por ejemplo los mercenarios no son contabilizados, etc. (29)

Además no contabilizan muertes reconocidas. Por ejemplo en 2003, solo en un avión murieron 62 militares españoles que volvían de Afganistán en lo que fué un calificado oficialmente de accidente, cosa poco clara. (30)

En contraste el número de víctimas Afganas es incalculable y creciente.
Funcionarios de las Naciones Unidas denunciaron el 28 de mayo en Kabul los bombardeos aéreos en el país y la muerte de casi 400 civiles en Afganistán a consecuencia de los bombardeos indiscriminados de las fuerzas estadounidenses y de sus aliados de la OTAN. (31)

Foto : Afganistán protestas de la población.

La democracia aportada por la coalición al servicio de los EEUU es una burla siniestra.
El presidente títere Hamid Karzai, no goza de la más mínima credibilidad. Todos saben que era un antiguo director de la compañía petrolera norteamericana Union Oil Company of California (UNOCAL). Y también saben Karzai colaboró con el gobierno Taliban , en las negociaciones para establecer la construcción y los royalties de la autopista energética trans-Afgana. (32)

Un ejemplo de su aislamiento es que desde el comienzo se negó a ser protegido por un destacamento de seguridad procedente de su propia base étnica pastún. (33)

Por el contrario prefirió rodearse de los mercenarios de la empresa USA DynCorp. (34)

El presidente prácticamente no puede salir sin su escolta de los cuerpos especiales USA hasta el punto de que se le llama el "alcalde de Kabul". Una ciudad que ni siquiera puede dirigir.
La capital cada vez está menos controlada por el gobierno títere. Por ejemplo en junio 35 personas murieron en Kabul solo en un ataque con bomba contra un autobús en el que viajaban instructores de la policía. (35)

La policía y los cuerpos de seguridad del gobierno cometen violaciones de los derechos humanos con impunidad como ha reconocido Amnistía Internacional. (36)

Pero las fuerzas del gobierno pro invasión no solo mueren a causa de los ataques de la resistencia. Unos días antes de este ataque las fuerzas estadounidenses mataron a siete oficiales de la policía afganos e hirieron a otros cuatro según dicen porque confundieron los oficiales de la policía con combatientes talibanes. (37)

La corrupción del gobierno es generalizada y evidente para todos. Los colegas del presidente Karzai han construido sus enormes villas, protegidas por los soldados de la OTAN completamente a la vista de los pobres.
El hermano pequeño de Karzai, Ahmad Wali Karzai, se ha convertido en uno de los principales barones de la droga en el país. En un reciente encuentro con el presidente de Pakistán, cuando Karzai se estaba quejando de la falta de eficacia de Pakistán para detener el contrabando entre los dos países fronterizos, el general Musharraf sugirió que quizá Karzai debería dar ejemplo manteniendo controlado a su hermano. (38)

Foto: la población se enfrenta con piedras a los blindados.

El año pasado el 28 de mayo, millares de Afganos se manifestaron y protestaron en las calles de la capital tirando piedras a los Norteamericanos y a otros extranjeros arriesgando sus vidas. (39)

El gobierno tampoco puede asegurar el transporte de combustible para las tropas invasoras. El 24 de junio los transportes Pakistaníes de petróleo para las fuerzas de la OTAN han suspendido sus envíos a la mayor refinería del país debido a los repetidos ataques de la resistencia a los camiones cisterna.

Según un informe del Gobierno afgano en 2006 en las provincias sureñas y orientales, unos 3.700 afganos han muerto victimas de los ocupantes.
En muchas zonas se han suspendidos los trabajos de reconstrucción, las organizaciones humanitarias internacionales se retiran, las escuelas secundarias están cerradas. (40)

La respetada asociación Europea, Senlis Council,
ha informado que el sur de Afganistán padece una "crisis humanitaria de hambruna y pobreza causada por las políticas Anglo- estadounidenses" (41)

El último informe de Amnistía Internacional reconoce que el gobierno y los invasores son incapaces de mantener la seguridad y que el clima de incertidumbre ha crecido en el curso del año.
Los conflictos armados han aumentado especialmente los bombardeos aéreos en el sur del país.
Reconoce que como mínimo han muerto 1.000 civiles
Además denuncia que las mujeres son objeto de violencia y los defensores de los derechos humanos son asesinados.
(42)

Los ataques aéreos son continuos y las muertes de civiles también.
La Cruz Roja Internacional advierte que la violencia se está intensificando en todo el territorio afgano: "Los civiles sufren terriblemente a causa de las crecientes amenazas a su seguridad, como el aumento del número de bombas colocadas al costado de las carreteras y de los ataques suicidas, y los continuos bombardeos aéreos, Cada vez se hace más difícil realizar labores humanitarias fuera de las grandes ciudades." (43)

Según la Cruz Roja CICR hay dos mil civiles desplazados de la región, 170 hogares destruidos y docenas de personas muertas.
El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) ha dicho que las fuerzas de la OTAN dirigidas por Estados Unidos no están logrando proteger a los civiles durante sus ataques militares. El 12 de Junio, el Director de Operaciones de la Cruz Roja, Pierre Kraehenbuehl, exhortó a la OTAN a tomar más recaudos para evitar futuras muertes. (44)

Unos días antes el mismo mes de junio solo en un bombardeo al pueblo de Shindand in the Zerkoh Valley, en el Oeste de Afghanistan fueron asesinados 57 civiles ; la mitad de los cuales eran mujeres y niños. 100 casas fueron destruidas y hubo incontables heridos. (45)

Foto: niños afganos asesinados por sus "libertadores",
Robert Fisk Photo Gallery.
(46)

Pocos días después de estas declaraciones otro bombardeo en junio mató al menos a siete niños en el este de Afganistán. El ataque aéreo dirigido por Estados Unidos destruyó un recinto que albergaba una mezquita y una escuela religiosa.
Estados Unidos culpó a Al Qaeda por las muertes, alegando que los niños habían sido utilizados como escudos humanos. (47)

Una mentira evidente como lo demuestran las propias declaraciones de un portavoz de las fuerzas de la "coalición" que dijo:
"Si hubiésemos sabido que había niños dentro del edificio el ataque no habría tenido lugar ."
Así que esta claro que los niños no eran escudos humanos ya que hubieran sido visibles o como mínimo las fuerzas invasoras habrían sabido de su existencia. (48)

Foto: niños heridos en Afganistán. Robert Fisk photo gallery
http://www.robert-fisk.com/pictures_civilian_casualities.htm

Una vez mas el fantasma virtual de Al Qaeda sigue sirviendo para justificar todos los crímenes y atrocidades posibles incluyendo la propia invasión.

La mayoría de los 24 millones de Afganos hambrientos están ahora peor que con los talibanes al igual que los iraquíes están ahora peor que con Saddam Hussein.
Unos y otros odian a los ocupantes norteamericanos y de la OTAN (el ejército de las multinacionales) incluyendo a los militares españoles.

Foto: Rahmat Gul, AP. Un niño Afgano llora después que las tropas USA asesinaron a su familia en Nangarhar.

Según un informe del Gobierno afgano mientras en el año 2005 se registraron unos 130 ataques mensuales a las tropas invasoras esta cifra ha crecido en el 2006 hasta 600 al día. (49)

El General David Richards, comandante británico de las fuerzas de la OTAN en el país a comienzos de Agosto pasado describía los combates como los peores, los más prolongados y feroces que había visto en 60 años. (50)

La oposición a la invasión no es obra de "terroristas" ni tampoco lo es sólo de talibanes como los medios de desinformación nos la presentan.
Eric Margolis, un periodista que se autodenomina conservador ha dicho :
"No os creais lo que los medios de comunicación y los políticos os dicen de Afghanistan. Casi toda la información que tenemos de los 5 años de guerra en Afganistán viene de las agencias de relaciones públicas oficiales de U.S.A. y de la OTAN o de periodistas empotrados que simplemente repiten como loros lo que les dicen los militares. Preguntaros ¿cuando fué la última vez que leísteis un informe de algún periodista que informase de la opinión de los Talibanes o de otras fuerzas de la resistencia Afgana?". (51)
Lo que los medios llaman "Talibanes" es actualmente en realidad una creciente coalición de veteranos luchadores Taliban dirigidos por el Mullah Dadullah, de miembros de otros clanes de guerreros tribales de la mayoría Pashtun y de resistentes nacionalistas liderados por Jalalladin Hakkani y el exprimer ministro Gulbadin Hekmatyar, que la CIA ha intentado asesinar repetidamente. (52)

La mayoría de la población y los legisladores afganos están pidiendo la expulsión de las tropas USA en Afghanistán, (53) lo mismo que están haciendo la población y los legisladores en Iraq. (54)

El clima de inseguridad llega hasta las más altas esferas. El ejército invasor no puede confiar en los soldados afganos.
Buena prueba de ello es que el 26 de febrero hubo un intento de asesinato de Dick Cheney cuando aquel visitaba la 'segura' base aérea estadounidense de Bagram.
Dos soldados y un mercenario estadounidenses murieron en el ataque, lo mismo que otras veinte personas que trabajaban en la base.
El atentado suicida casi tiene éxito a pesar de que la base estaba protegida por tres cordones militares. El primero de soldados afganos, dejó pasar al kamikaze. (55)

El Senlis Council, en un informe precedentemente citado, ha concluido que los insurgentes controlan ahora la mitad sur de Afganistán. (56)

A finales del año pasado la insurgencia había llegado a controlar la provincia de Logar localizada solo a 25 millas de Kabul. (57)

A principios del año 2007 los insurgentes controlaban ya al menos veinte distritos en las provincias de Kandahar, Helmand, Uruzgan . Es un hecho que muchos funcionarios de estas zonas apoyan encubiertamente a los luchadores de la guerrilla. (58)

En Afganistán las dos fuerzas extranjeras de ocupación: Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad en Afganistán (International Security Assistance Force, Isaf, y la Coalición liderada por EEUU están perdiendo el escaso control del país que ya tenían. (59)

El aumento de fuerzas extranjeras de la OTAN recientemente planteado, liberará tropas USA para que estén disponibles en otras misiones en Iraq o en otros lugares, pero no solucionará el problema.

Sigue la campaña de demonización de Irán ahora con relación a Afganistán.

Hoy EEUU acusa a Irán de armar a los insurgentes Talibánes al igual que hace unos meses hizo en Iraq sin presentar ninguna prueba de ello como ya explicamos en un boletín anterior.

El martes 12 de junio, el subsecretario de Estado, Nicholas Burns, acusó directamente a Irán de estar suministrando armas a los Talibánes en Afganistán. La acusación no es nueva, el Secretario de Defensa, Robert Gates, había dicho anteriormente que estaban apareciendo en Afganistán armas iraníes, pero no llegó a culpar directamente a Teherán. (60)

Hay que recordar un hecho poco conocido y es que durante el bombardeo de Afganistán por parte de la coalición liderada por EEUU Irán no solo no audó a los Talibanes si no que proporcionó apoyo contra ellos suministrando información a Washington y autorizando a los helicópteros americanos a utilizar el territorio Iraní para sus misiones en Afganistán. (61)

Ambas acusaciones tienen un doble motivo:
Por un lado justificar su creciente derrota como en el caso de Iraq.
Por otro el gobierno USA está aumentando sus operaciones psicológicas de guerra (PSIOPS) contra Irán cuyo objetivo es seguir preparando el terreno de la opinión pública para hacer aceptable el ataque. Un ataque nuclear que sigue posponiéndose, pero que no está descartado.

Contactos:

Afganistán tras la democracia.
Mohammed Daud Miraki.
"Afganistán tras la democracia: la historia no contada, a través de fotografías" "Afghanistan After Democracy: the untold story through photographic images"

El libro se encuentra actualmente disponible en inglés a través de la página web y es enviado rápidamente.

http://www.afghanistanafterdemocracy.com/
mdmiraki@ameritech.net
info@afghanistanafterdemocracy.com

Aquellas personas que deseen enviar su pago a través del correo, lo pueden hacer a la siguiente dirección:
Dr Miraki,5347 North Ravenswood Avenue
Chicago, IL 60640. USA
Afghanistan After Democracy
$38.99. El precio incluye el envío dentro de los Estados Unidos.
website: http://www.afghanistanafterdemocracy.com

Contacto con el Dr. Mohamed Daud Miraki.
Director de la asociación Afgan DU & Recovery Fund.
mdmiraki@ameritech.net

Contacto con la Afghan DU & Recovery: http://www.afghandufund.org

Entrevista con el Dr. Mohammed Daud Miraki:
On the Brutal Butchering of Slow-Killing
Cathy Garger. http://www.axisoflogic.com

- Index on Afghanistan:

Sarah Meyer elabora un índice de noticias de Afganistán actualizado mensualmente denominado Index on Afghanistan:
Su versión de mayo 2007, Parte I puede leerse en ingles en: http://indexresearch.blogspot.com/2007/06/index-on-afghanistan-may-2007-part-i.html

Y también en:

- La Web del Tribunal internacional de Bruselas: http://www.brusselstribunal.org/Meyer/Afghanistan.htm

- La excelente página de contrainformación uruknet, que hace unos meses fue censurada en Google. Aunque está más centrada en Iraq también publica contrainformación sobre Afganistán.
Dead in Afghanistan: May 2007
Sarah Meyer, INDEX RESEARCH May 29, 2007
http://www.uruknet.info?p=33260

"El Tribunal Criminal Internacional para Afganistán" http://afghan-tribunal.3005.net/english/

Documentos de las audiencias disponibles en la web .

http://afghan-tribunal.3005.net/english/

Conclusión ( 200 páginas disponibles en inglés en la web del tribunal)

http://afghan-tribunal.3005.net/english/concludingaguement.htm

Notas y referencias:

(1) Sobre Afganistán y en particular sobre las pruebas de la contaminación radiactiva ver boletines anteriores nº :

- 3 Informamos de que estas armas se han utilizado en Afganistán a pesar de que el Pentágono y el Ministerio de Defensa británico lo niegan.

- 17 Un informe del UMCR revela más datos sobre la contaminación radiactiva en Afganistán y abre el debate de si se utilizaron armas nucleares.

- 29 Los resultados de las investigaciones del UMRC, Uranium Medical Reseach Center, sobre la contaminación radiactiva en Afganistán muestran niveles muy elevados en civiles enfermos y sanos. Demuestran que la contaminación no es debida al mal llamado "uranio empobrecido".

- 47 Los españoles que serán enviados próximamente a Afganistán no saben lo que les espera. Declaraciones del Coronel Dr. Asaf Durakovic, médico experto en radiactividad del Pentágono sobre la contaminación radiactiva. El Pentágono admite que el uranio empobrecido no lo es. Existen pruebas de la utilización de nuevas armas de destrucción masiva en Afganistán. Testimonios de las víctimas de la guerra de Afganistán y contactos para ayudar. Algunas cosas que no dicen los manuales de área (Iraq, Afganistán) del ejército español.

- 48 Testimonio de Leuren Moret (que trabajó en los más importantes laboratorios nucleares de los EEUU) para el Tribunal Internacional por crímenes en Afganistán. Impacto humano: Exposición externa, interna. Efectos químicos y radiactivos de las nuevas armas de uranio empobrecido.

- 49 El Tribunal Internacional de los Pueblos celebrado en Japón ha condenado al gobierno norteamericano por crímenes de guerra y contra la humanidad en Afganistán. Anuncio del próximo tribunal sobre los crímenes en Iraq. N. York. Agosto 2004.

- 55 La Concentración y cociente de los isótopos de uranio en orina de civiles de la región de Bibi Mahro tras las recientes operaciones militares en la zona este de Afganistán. Coronel A. Durakovic , A. Gerdes , R. Parrish , I. Zimmerman , S. Gresham.

- 89. Las tropas que ocupan Afganistán se enfrentan a un peligro mucho mayor que los accidentes: La población afgana tiene el privilegio de ostentar el récord mundial de contaminación radiactiva. La contaminación de Afganistán llegará a todas partes. La contaminación no es debida a armas sucias ni a uranio empobrecido. El Pentágono reconoce la contaminación radiactiva y acusa a las víctimas. De dos a diez veces más contaminación radiactiva que en la guerra del Golfo. A los militares también se les ha ocultado los motivos por los que están allí, entre otros probar las nuevas armas y restablecer la fabricación de heroína.

(2) Ver boletín nº 153 Forte augmentation de 150 pour cent de la mortalité infantile en Irak - une révélation accablante des crimes de guerre américain. Mondialisation.ca, 14 mayo 2007.

(3) Losing Afghanistan: Firepower Doesn't Always Win Wars Ramzy Baroud. June 9, 2007.
http://www.uruknet.info?p=33560

(4)Stephen Lendman. Afghanistan. The Other Lost War. September 30, 2006.
http://www.globalresearch.ca/index.php?context=viewArticle&code=LEN20060930&articleId=3359

(5) Stephen Lendman. Op cit.

(6) Ver boletín nº 47.

(7) Your Tax Dollars In Action. DU Birth Deformities Forever For Afghan Babies.
Mohammed Daud Miraki, MA, MA, PhD
http://www.afghanistanafterdemocracy.com

(8) Ver el número 66 de la revista de Medicina Holística y el boletín nº 47.

(9) Congreso Mundial de Armas de Uranio en Hamburgo en octubre de 2003 Armas de uranio empobrecido. El caballo troyano de la guerra nuclear. que presentamos en los boletines nº 18, 20, 22, 27, 31.

(10) Ver boletínes nº 48 y 49.

(11) Doing the Wrong Thing in Afghanistan. Depleted Uranium: The Definitive Moral Paradox. Michael Clarke. [Haciendo el Mal en Afganistán. Uranio Empobrecido: La última paradoja moral].
http://www.vivelecanada.ca/article.php/20060706210639293

(12) ver su informe en el número 106. ¿El uso de armas de uranio en la Segunda Guerra del Golfo provocó la contaminación de Europa? Pruebas de las medidas efectuadas por el Weapons Establishment, Aldermaston, Berkshire, Reino Unido. Chris Busby. Saoirse Morgan. Artículo especial 2006/1. Enero 2006. Abersytwyth: Green audit.

(13) Alfredo Embid "Algunas cosas que se os ocultan sobre la guerra de Afganistán" nº66 de la revista de Medicina Holística.

(14) Boletín 65: Armas de uranio "empobrecido" mitos y realidades. Centro de Investigaciones Médicas sobre el Uranio (UMRC).

(15) Leuren Moret: "Depleted Uranium: The Trojan Horse of Nuclear War", August 2004 World Affairs Journal.
http://www.mindfully.org/Nucs/2004/DU-Trojan-Horse1jul04.htm

(16) ver otros testimonios en el boletín nº 47.

(17) Mohammed Daud Miraki. Israel and US use similar banned weapons
martes, 25 de julio de 2006 8:10. du-watch@yahoogroups.

(18) Ver boletínes nº 48 y 49.

(19) ver boletín nº 154.

(20) http://www.sfgate.com/cgibin/article.cgi?f=/c/a/2007/04/25/TILLMAN.TMP

(21) "Dumb, Stupid Animals to be Used" The US War Against Its Troops. Kim Petersen,April 26th, 2007
http://www.dissidentvoice.org

(22) London Observer September 17 2006.

(23) Alexander Bogatyrev. Afganistán: ¿Una oportunidad o una trampa para la OTAN? . Ria Novosti, 04/ 12/ 2006

(24) http://www.gameshout.com/news/youtube_fights_military_ban/article9209.htm

(25) Ver algunos de los videos disponibles en YouTube:

http://www.youtube.com/watch?v=U93PBZIyqBs

http://www.youtube.com/watch?v=S0WVuNZ-b8s&mode=related&search=

http://www.youtube.com/watch?v=Yf39qkvwOhU&search=dimona

http://www.youtube.com/watch?v=0P-hvPJPTi4

(26) Report Indicates that 1 in 4 Veterans of the Global War on Terrorism Claim Disabilities. Washington DC, 10 Octubre, 2006.
http://www.gwu.edu/~nsarchiv/news/20061010/index.htm

(27) Stephen Lendman
Global Research, 14 marzo, 2007
http://www.globalresearch.ca/index.php?context=viewArticle&code=LEN20070314&articleId=5080

(28) 07.05.07. Reuters.NATO/U.S.-LED COALITION FORCES.
http://www.alertnet.org/thenews/newsdesk/SP199432.htm

(29) 153 boletín. Más cosas que se nos ocultan sobre la guerra de Iraq.

(30) Boletín nº 89

(31) Red Voltaire 29 de mayo de 2007.

(32) Mahdi Darius Nazemroaya. The War in Afghanistan: Drugs, Money Laundering and the Banking System. October 17, 2006. GlobalResearch. http://www.globalresearch.ca/index.php?context=viewArticle&code=NAZ20061017&articleId=3516

(33) Tariq Ali "No queda sino retirarse" CounterPunch, 27/02/07. APIA (Agencia Periodística de Información Alternativa), 05/03/07.

(34) Stephen Lendman. Afghanistan. The Other Lost War. September 30, 2006.
http://www.globalresearch.ca/index.php?context=viewArticle&code=LEN20060930&articleId=3359

(35) Boletín democracy now! en español. Lunes, 18 de junio de 2007.

(36) Amnesty International Report 2007
http://thereport.amnesty.org/eng/Regions/Asia-Pacific/Afghanistan

(37) Cruz Roja: La violencia está empeorando en Afganistán
Boletín democracy now! en español 13 de Junio 07

(38) Tariq Ali "No queda sino retirarse" CounterPunch, 27/02/07. APIA (Agencia Periodística de Información Alternativa), 05/03/07.

(39) La révolte afghane fracasse le mythe de Bush. Worker's World (USA). http://www.michelcollon.info

(40) Piotr Goncharov. Ria Novosti, 29/ 11/ 2006.

(41) Eric Margolis. Afghanistan: Time for Truth
http://www.lewrockwell.com/margolis/margolis50.html

(42) Amnesty International Report 2007
http://thereport.amnesty.org/eng/Regions/Asia-Pacific/Afghanistan.

(43) Cruz Roja: La violencia está empeorando en Afganistán
Boletín democracy now! en español 13 de Junio 07

(44) La Cruz Roja exhorta a la OTAN a tomar recaudos en ataques contra Afganistán. Boletín democracy now! en español. Miércoles, 13 de junio de 2007

(45) Losing Afghanistan: Firepower Doesn't Always Win Wars. Ramzy Baroud. June 9, 2007.
http://www.uruknet.info?p=33560

(46) http://www.robert-fisk.com/pictures_civilian_casualities.htm

(47) Boletín democracy now! en español. Lunes, 18 de junio de 2007.

(48) Human shields? Eli Stephens, Left I on the News. June 19, 2007.
http://www.uruknet.info?p=33818

(49) Piotr Goncharov. Ria Novosti, 29/ 11/ 2006.

(50) Stephen Lendman. Op cit.

(51) Eric Margolis, Afghanistan: Time for Truth, September 18, 2006.
http://www.ericmargolis.com/archives/2006/09/afghanistan_tim.php

(52) Eric Margolis. Afghanistan: Time for Truth
http://www.lewrockwell.com/margolis/margolis50.html

(53) - http://www.iht.com/articles/ap/2007/05/08/asia/AS-GEN-Afghan-Taliban-Talks.php

(54) - http://www.iht.com/articles/ap/2007/05/08/asia/AS-GEN-Afghan-Taliban-Talks.php

(55) Marcel Poznanski. Les troupes belges hors d'Afghanistan !. 18 mars 2007. Alerte Otan n°25.

(56) Eric Margolis. Afghanistan: Time for Truth
http://www.lewrockwell.com/margolis/margolis50.html

(57) Stephen Lendman. Op cit.

(58) Tariq Ali "No queda sino retirarse" CounterPunch, 27/02/07. APIA (Agencia Periodística de Información Alternativa), 05/03/07

(59) Losing Afghanistan: Firepower Doesn't Always Win Wars. Ramzy Baroud. June 9, 2007.
http://www.uruknet.info?p=33560

(60) Boletín democracy now! en español. Miércoles, 13 de junio de 2007.

(61) Herst " dommage collateraux" pgna 417. Ed Denoel, París 2004.

[ Volver a la página anterior ] [ Ir al siguiente boletín ] [ Boletines del 123-160]