[ Volver a la página anterior ]


boletin 239
5 Mayo 2009
Boletín 239

http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol239.htm

Contenido:

Las opiniones que los medios de desinformación te ocultan sobre la Conferencia Mundial Contra el Racismo (conocida como «Durban II») y la reunión del G20.

Entrevistas de Silvia Cattori con Thierry Meyssan,  director de la red Voltaire; Abdel Bari Atwan, periodista palestino y editor de Al-Quds; y Germán Mundaraín Hernández, representante permanente de la República Bolivariana de Venezuela ante la ONU.
Lo que dijo realmente el presidente de Iran Mahmud Ahmadinejad, discurso integro pronunciado en la conferencia.

silvia cattori


1- Entrevista con el director de la red Voltaire, Thierry Meyssan. Silvia Cattori.
EEUU y sus aliados-vasallos se reorganizan. Del G20 a Durban II, las cartas tapadas.
30/4/2009.

Con la crisis económica y financiera como telón de fondo, del G20 a Durban II, cumbres y conferencias internacionales tienen lugar una tras otra sin que los medios dominantes nos expliquen gran cosa sobre su importancia ni lo que realmente se decide en esos encuentros. Silvia Cattori recogió los análisis del director de la red Voltaire, Thierry Meyssan sobre la reorganización del mundo que se está produciendo. Él estima que, a la sombra de Obama, viejos conocidos han retomado el poder. Luego del paréntesis de la guerra en Irak, Washington vuelve a su proyecto de guerra contra el terrorismo y de globalización forzosa.

Enlace en español: http://www.silviacattori.net/article818.html
http://www.voltairenet.org/article159890.html#article159890


2- Entrevista con Abdel Bari Atwan, periodista palestino y editor de Al-Quds. “A pesar de la protección de los países occidentales, la conferencia contra el racismo ha desenmascarado a Israel” Silvia Cattori.

Abdel Bari Atwan, es un conocido periodista palestino y editor jefe del diario en árabe Al-Quds Al Arabi, uno de los tres principales periódicos en árabe, publicado en Londres. Fue entrevistado por Silvia Cattori durante la Conferencia contra el racismo de  Durban (CED)  el 23 de abril de 2009 en Ginebra.

Enlace con el original: http://www.silviacattori.net/article815.html
Enlace en español: http://www.silviacattori.net/article820.html


3- Entrevista al embajador Germán Mundaraín Hernández, representante permanente de la República Bolivariana de Venezuela ante la ONU, en Ginebra. Entrevistado por Silvia Cattori y Sandro Cruz, 22 de abril de 2009.

 


Algunos de los países europeos capitalistas más industrializados con un fuerte pasado colonial y de trata de esclavos demostraron una vez más su arrogancia cuando abandonaron la reunión cumbre de la ONU (1) sobre el Racismo bajo el falso pretexto que el presidente iraní estaba predicando el odio con su discurso (2). La entrevista al embajador venezolano Germán Mundaraín, presente en esta cita mundial, nos aclara sobre las verdaderas razones del fracaso de esta reunión planetaria y cómo ésta ha sido saboteada por ciertos países.
(1) http://www.voltairenet.org/article159784.html
(2) http://www.voltairenet.org/article159831.html

Enlace con el original: http://www.silviacattori.net/article809.html
Enlace en español: http://www.silviacattori.net/article811.html
http://www.voltairenet.org/article159869.html


Mahmud Ahmadinejad: «El Consejo de Seguridad dio a los sionistas luz verde para proseguir sus crímenes» Discurso del presidente de Irán en la Conferencia de Durban II.

En su intervención ante la Conferencia Mundial Contra el Racismo (conocida como «Durban II», el presidente iraní Mahmud Ahmadineyad denunció la instauración de un sistema jerárquico entre los Estados en el seno de la ONU y de los organismos de Naciones Unidas como expresión del racismo occidental. Subrayó que, mediante el uso de su ilegítimo derecho de veto, las grandes potencias permitieron el desarrollo de un régimen racista en la Palestina ocupada. Reproducimos aquí el texto íntegro de su discurso demonizado por los medios de desinformación occidentales sin citarlo.

Enlace con el original en español: http://www.voltairenet.org/article159831.html

 

[ Volver a la página anterior ] [ Ir al siguiente boletín ] [Boletines del 201-250]