[ Volver a la página anterior ]

La demonización de Irán, otra coartada para iniciar la próxima guerra. Alfredo Embid.

La 3ª mentira que justifica la próxima guerra: El islamofascismo y la falsificación de la historia.

La demonización previa, un paso imprescindible.
- La amenaza de borrar a Israel del mapa.
- La negación del Holocausto
- El código de colores para los judíos
- Amenazar a Europa

La manipulación de los medios de desinformación.
Estados Unidos fomenta el terrorismo contra Irán.
Los ataques directos: fomentar y/o crear la disidencia externa, la división interna, atentados y sabotajes.

EL ISLAMOFACISMO Y LA FALSIFICACIÓN DE LA HISTORIA.

La asociación de Irán y del Islam con el fascismo y con los nazis es habitual en los medios de desinformación.

El eje del mal.

La asociación de Irán y del Islam con el fascismo viene cociéndose desde finales de los 80, es decir desde que el Imperio se quedó sin “enemigos” cuando se desmanteló la Unión Soviética.

Desde principio de los años 90 los medios de desinformación pretenden inculcarnos que "La amenaza del Islam es similar a la del nazismo y el fascismo y a la del comunismo ". (1)

Pero lo cierto es que desde el 2001 se ha acrecentado, haciéndose más rabiosa desde el 2002.

Alexandre del Valle hablaba del “totalitarismo verde” y del “Eje islamo confunciano”. (2)

El mismo año Bush en un histórico discurso nos advirtió sobre la existencia del “Eje del Mal”.

Acusó a los “Estados Canallas” Irán, Iraq y Corea del Norte de tener un pacto nuclear secreto para destruir a los Estados Unidos.

Este nuevo "Eje del mal" evidentemente reavivaba la amenaza y los sentimientos que en los años 30 representó el “Eje fascista” . También reavivaba el miedo al peligro comunista que tras la segunda guerra mundial en los 50 se le denominó el “Imperio del mal” .

El concepto de “ Eje del Mal” era pues un potaje hábilmente diseñado para reavivar los más bajos sentimientos, generar miedo y odio irracionales en la población.

Era una teoría conspiratoria sin fundamento, porque no se dio ni entonces, ni ahora, ninguna prueba consistente de que existiese semejante pacto.

En el neolenguaje Orwelliano (3) el “Imperio del mal” fue sustituido por el “Eje del mal”, del mismo modo la guerra contra el comunismo fue sustituida por la guerra contra los “estados canallas o delincuentes” en el amplio cajón de sastre de la “guerra contra el terrorismo” a su vez incluido en el todavía más amplio marco de la “guerra de civilizaciones”.

Se trata pues de una de las más criminales falsificaciones de la historia que está teniendo consecuencias genocidas y amenaza el futuro de la humanidad.

EL ISLAMOFASCISMO.

Últimamente ya se habla abiertamente de Islamofascismo que se ha convertido en una palabra de moda.

Basándose en las declaraciones falsificadas del presidente de Irán que analizaremos después, se ha establecido la asociación entre islamismo y nazismo que se inyecta en los ciudadanos por el empleo reiterado del término «islamofacismo».

La palabrita que le gusta tanto a Bush, en realidad viene de antes; la utilizó uno de los principales halcones estadounidenses Franck Gaffney.

El término también ha sido acogido en Sudamérica por ejemplo en Colombia. (5) Y al otro lado del océano, por ejemplo por el «filósofo» francés Henri Lévy .

Otros, como el propagandista neoconservador Kenneth Timmermans y Daniel Pipes, administrador del U.S. Instituto de la Paz llegan a comparar a Mahmud Ahmadineyad con Hitler. Algo muy adecuado para fomentar la Paz.

Algo que por otra parte no es nuevo. Ya se hizo con el presidente egipcio Nasser en 1956 cuando tuvo la osadía de nacionalizar el Canal de Suez, con Saddam Hussein, cuando cayó en la trampa tendida por EEUU de invadir Kuwait en 1990, incluso llegando a retocarle el bigote en la portada de The New Republic para que se pareciesen más (4) y que se repitió con Milosevic en Yugoslavia en los 90.

La comparación revela un profundo desconocimiento del Islam ya que el fascismo está inexorablemente ligado al nacionalismo extremo que está claramente prohibido por el Islam.

Los objetivos del Islam son “establecer una comunidad de todos los países musulmanes por encima de las naciones que acabe con la corrupción, la decadencia, la inmoralidad, el nepotismo y las desigualdades sociales” (73).

La relación entre el islamismo y el fascismo es simplemente inexistente, pero para aquellos que divulgan ese concepto, la base de la unión es el antisemitismo. (6)

El fascismo ha sido antisemita, el islamismo también, luego el vínculo está demostrado según esta lógica chapucera y mentirosa.

En realidad la actitud del presidente de Irán y del pueblo Iraní no es antisemita, es antisionista como también lo es la de sectores crecientes de la comunidad judía como lo atestan públicamente las pancartas de los propios judios en las recientes manifestaciones (ver nuestra presentación en power point de las imágenes censuradas de la guerra del líbano en el nº 118).

LA FALSIFICACIÓN DE LA HISTORIA.

Irán no es un país bárbaro dirigido por locos fascistas fundamentalistas que nos amenazan con la bomba atómica, como nos lo están presentando los medios de desinformación.

Irán tiene una civilización de 7.500 años, de origen ario. Formaba parte de Persia considerada como la cuna de la civilización occidental. Una mayoría de su población sigue siendo de origen persa.

Irán no ha atacado a una nación occidental desde el siglo V antes de Cristo. En contraste su historia reciente está jalonada de dominaciones colonialistas dirigidas por las corporaciones petroleras occidentales.

En 1925 una revolución acabó con el colonialismo británico momentáneamente.

El nombre de Irán data de 1935.

En 1937 Estados Unidos ya había obtenido concesiones para explotar los campos petrolíferos de Oriente.

Inglaterra invadió Irán en 1941. En principio Irán era neutral en la segunda guerra mundial pero en 1943 entró en ella.

En 1945, cuando acabó la guerra, Irán tenía un gobierno pro-comunista en la provincia de Azerbaiján que no tardó en ser derrocado en 1946.

En los años 50 la Anglo Iranian Oil Company (AIOC) –que después se llamaría BP British Petroleum– se beneficiaba de los recursos de Irán.

En 1951, el presidente de Irán Musaddiq decidió acabar con ese colonialismo económico y nacionalizó el petróleo.

La CIA comenzó la preparación para derrocarlo y lo consiguió efectivamente.

En agosto de 1953, un golpe militar derrocó el régimen nacionalista de Mohammed Musadiq e instaló al Shah en el poder.

El golpe de 1953 es habitualmente atribuido a una operación de la CIA estadounidense, aunque la planificación inicial corrió por parte de los servicios secretos británicos de inteligencia MI6.

De esta forma la CIA y el MI6 llevaron al trono al Shah que otorgó un nuevo contrato dando el 40% de todo el petróleo de Irán a los intereses anglo-norteamericanos.

Hasta 1979, el Shah utilizó un gobierno totalitario y una represión salvaje para preservar los intereses de las petroleras sin ser cuestionado por nadie. Es lógico "En la época había en Irán unos 300 000 consejeros y especialistas norteamericanos de todas clases." (7)

En 1959 el Shah compró el primer reactor nuclear de investigación y tenía previstas la construcción de 23 centrales nucleares y tampoco protestó nadie aunque era un gobierno totalitario. (8)

El Shah fue derrocado en 1979 y le sucedieron diversos gobiernos, hasta que Jomeini logro asentarse en el poder a través de un referéndum contra los sectores mas seculares, liberales y aun de izquierda, transformando a Irán en una Republica Islámica.

Como explicamos en el boletín anterior fue justamente Jomeini quien detuvo el ambicioso programa nuclear civil y militar del Sha por considerarlo inmoral.

Y es preciso destacar que esa actitud se mantiene hoy por los imanes respecto al programa nuclear militar como hemos demostrado en el boletín anterior.

Ese mismo año también hubo revoluciones en Granada y Nicaragua. Corría el último año de la administración Carter.

La administración de Reagan acabó con los gobiernos de Nicaragua y de Granada, pero no pudo con Irán.

Así que se fomentó la guerra con Iraq donde el partido Baas de Sadam Hussein había llegado al poder gracias a la CIA en 1968

Según confiesa Alí Saleh Sa´adi secretario general del partido "Llegamos al poder en un tren conducido por la CIA" (9)

El 22 de septiembre de 1980 Iraq invadió Irán y comenzó la guerra.

En 1984, justo en medio de la guerra contra Irán, Donald Rumsfeld, el actual ministro americano de Defensa, se reunía amistosamente con Sadam Hussein para felicitarle por su buen comportamiento. Simultáneamente la ONU publicaba un informe en el que se demostraba que Iraq estaba utilizando contra Irán armas químicas prohibidas como gas mostaza y gas Tabún.

Más tarde se sabría que el origen de ellas era, entre otros países occidentales, Estados Unidos.

Fotos: La foto de los kurdos gaseados por Iraq da la vuelta al mundo. Cuando los turcos gasean a los Kurdos ningún media publica la foto. (4)

En 1985 el teniente coronel Oliver North, coordinador de la operación Irán-Contra e implicado en el narcotráfico en Sudamérica, se entrevistó con responsables iraníes y les dijo que EE.UU. ayudará a Irán a derrocar a Saddam Hussein. (10)

Resaltemos que en esa época Sadam seguía siendo oficialmente el aliado de Estados Unidos que le estaba "ayudando" a armarse durante la guerra contra Irán.

En 1986, durante la guerra de Irán - Iraq, se descubrió el escándalo Irán - Contra o IranGate donde se demostró que Estados Unidos había estado armando a ambas partes. Estuvo armando a Irán secretamente con la participación de Israel hasta 1986. En el pastel estaba incluido además de Israel, Pakistán, la Contra nicaragüense financiada por la CIA, el dinero de la droga y el narcotraficante teniente coronel Oliver North del ejército de los Estados Unidos y otras autoridades norteamericanas. (11)

Estas armas eran financiadas con el dinero del narcotráfico gestionado por el terrorismo de la Contra promocionado por la CIA en Nicaragua y eran vendidas a través de sus estados clientes: Israel y Pakistán (12). A su vez el dinero de la venta servia para financiar a la Contra en su criminal agresión contra el pueblo nicaraguense.

La cuestión fundamental en este asunto es :

¿Cómo se explica que Estados Unidos estuviese armando simultáneamente a los dos bandos?.

Muy sencillo y no lo digo yo.

Lo explicó cínicamente un oficial de la administración Reagan para Washington “el objetivo era que no ganase nadie de ambos bandos la guerra.” (13)

El premio Nobel de la Paz, Secretario de Estado y miembro del club de Bilderberg, H. Kissinger lo dijo todavía más crudamente:

"Espero que se maten mutuamente ... que ambos pierdan" (14)

Más claro agua ...

Foto: H. Kissinguer.

El objetivo de la guerra era que durase el máximo de tiempo, que murieran el máximo de personas de ambos bandos para desangrar a los dos países.

No hay que extrañarse de este objetivo.

Una buena prueba de que para los poderosos las poblaciones sobran.

La gente de los países del tercer mundo es un estorbo, para robarles sus recursos naturales y en especial los energéticos sobre los que tienen la desgracia de vivir.

Esa es una estrategia que se enmarca en la doctrina despobladora del imperio, de la cual Kissinger es uno de sus apóstoles.

El resultado fue el esperado: Ambos países se debilitaron.

En esta guerra provocada por los Estados Unidos murieron más de un millón de personas y más dos millones fueron heridas entre 1980-1988.

En 1987 los EE.UU. bombardearon las plataformas petrolíferas iraníes un año antes de que acabara la guerra.

En 1988, el 20 de agosto se firma el acuerdo de paz entre Irán e Iraq.

Pero para la prestigiosa Enciclopedia electrónica Encarta de Microsoft la historia de la guerra es otra: No solo se omite todo esto si no que se falsifican sus orígenes. Así leemos:

”Sus orígenes se encuentran en la larga animosidad árabe-persa y en las rivalidades regionales;.... la principal razón de la guerra fue la creencia del presidente de Iraq de que la potencia militar de Irán se había debilitado en gran medida por la Revolución islámica ...y que el apoyo que conseguiría por parte Occidental le permitiría obtener una fácil victoria.”

Es decir que según Microsoft Sadam Hussein actuó por su cuenta y la participación de Estados Unidos se reduce exclusivamente a una línea en la que se dice: “en 1987, Estados Unidos y otras potencias asumieron la responsabilidad de proteger los cargamentos en el Golfo.” Así que debemos encima estarle agradecidos por que nuestros abastecimientos petroleros no se viesen afectados por la guerra en la que ellos no tenían nada que ver.

Contrastad esta “rigurosa información” con lo que acabamos de decir y sacad vuestras propias conclusiones.

Hay otro artículo en la enciclopedia Encarta donde se menciona el Irangate, inevitablemente, ya que fue un escándalo nacional que ha estado coleando hasta los 90. En el se reconoce "la venta secreta de armas a Irán infringiendo directamente la legislación existente” y que “ los beneficios, unos 30 millones de dólares, fueron canalizados a la Contra nicaragüense para subvencionar su lucha contra el gobierno sandinista.” (15)

Pero en el mismo artículo se resalta al final que Reagan estuvo implicado pero no acusado y que papá Bush “concedió el indulto a muchos de los altos funcionarios del gobierno que habían sido acusados o condenados por su intervención en el Irangate” .

Y por último se concluye que “no había pruebas de que Reagan hubiera infringido la ley” , aunque observaba que podía haber participado por encubrimiento (16). Naturalmente la absolución de los implicados presupone que no hubo delito ya que no se absuelve a los culpables. ¿O sí?, cuando son poderosos .

Este es un ejemplo de la falsificación de la historia que practica Microsoft con el barniz de la objetividad informativa. Ten por seguro que no se trata de un caso aislado. Por ejemplo si buscas la guerra de Vietnam el artículo parece escrito por Nixon y puedes vomitar. El beneplácito de todos los docentes que recomiendan su enciclopedia contribuye al lavado de cerebro de los ingenuos estudiantes que siguen sus consejos.

Foto: Papá Bush.

En los 90 la actitud de Irán con relación a Afganistán no fue de apoyar el fundamentalismo. De hecho los Talibanes (Musulmanes Sunnies extremistas) en Afganistán promocionados por la CIA a través de los servicios secretos paquistaníes ISI estuvieron enfrentados con Irán. (17)(18)

El actual presidente de Irán resume algunos de los hechos significativos de su reciente historia:

“El pueblo de Irán también tiene numerosas preguntas, tales como: la ejecución del golpe de estado del 19 de agosto de hace ya cincuenta y tres años y el derrocamiento del gobierno legítimo de aquel entonces; la confrontación con la Revolución Islámica y la conversión de la embajada [norteamericana] en la sede principal de apoyo a los opositores de la República Islámica de Irán, según el testimonio de miles de hojas de documentos; apoyar a Saddam Husein en la guerra contra Irán; derribar un avión iraní de pasajeros; bloqueo de las propiedades del pueblo iraní; amenazas crecientes y manifestar disgusto y enfado por el progreso científico y nuclear del pueblo iraní; mientras todos los iraníes están contentos por el progreso de su país y lo festejan, y otras muchas cosas de esta índole” (19).

Actualmente Irán (1.648.000 km2) sigue siendo una república islámica que ha ido incorporando algunos elementos de las democracias parlamentarias.

Tiene más de sesenta millones de habitantes, de los cuales más de 50 millones son chiitas.

Esta cifra supone la mitad de los chiitas que existen en todo el mundo. De los restantes chiitas, 40 millones se localizan en India y Pakistán.

En Iraq los chiitas representan más de 9 millones, es decir la mitad de la población total (18.000.000), aunque informaciones más recientes dicen que ya representan el 60 % de la población (20). En Kuwait hay unos 300.000 chiitas es decir un tercio de la población total (el resto es sunnita).

En Irán también coexisten desde hace siglos, como en Iraq, con los sunnitas que representan el 80% de los kurdos iraníes. Además son sunnitas los Turkemanos (al norte), los Balutches (al sureste) y una parte de los árabes del Kuzhistán (al suroeste) .

En Irán, desde hace siglos, los musulmanes conviven con minorías no musulmanas como los cristianos, judíos, zoroástricos y asirio-caldeos (21).

Actualmente en la república islámica de Irán la enseñanza es gratuita y la alfabetización ha hecho descender el analfabetismo a menos del 15%. Ha multiplicado por 10 el número de diplomados universitarios, más de 4 millones, sin contar los mas de 2 millones en enseñanza superior.

Durante la monarquía (cuando llevar velo estaba prohibido) las mujeres universitarias eran solo un 25%. Actualmente más de un 50% de las mujeres iraníes acceden a la enseñanza superior universitaria. (22)

Los musulmanes de Irán son solo una pequeña parte del Islam (Islam significa “abandono a Dios”).

Hay más de mil millones de musulmanes en el mundo.

En 2001 el número de fieles del Islam superó al de católicos según Paul Balta. (23)

Contrariamente a una opinión muy extendida la mayoría de los musulmanes no son árabes, solo lo son 200 millones. Irán es un buen ejemplo de ello porque la mayoría de la población es islámica y persa. (24)

Además, aparte de Irán, los principales países islámicos son países no árabes: Indonesia, Pakistán e India. (25)

Y no hay que olvidar que en Occidente el Islam tiene ya una presencia importante con más de 20 millones de personas en la Unión Europea y Estados Unidos y un crecimiento importante.

Aunque el censo no incluye la religión, en la UE se supone que hay más de 15 millones de musulmanes.

En USA hay unos 4-6 millones, la mitad de los cuales son negros y la tasa de conversión es mucho más acelerada que en Europa. (26)

LA DEMONIZACIÓN PREVIA, UN PASO IMPRESCINDIBLE.

Demonizar y crear miedo son estrategias imprescindibles previas a lanzar la guerra.

La demonización de la víctima por parte de los medios de comunicación es parte de la manipulación psicológica, fundamental y necesaria para que la población USA, de Israel y del mundo acepte apoyar (o permanecer pasivos que es lo mismo) otra guerra inaceptable .

Fomentar el miedo es una de las estrategias fundamentales del imperio para hacer aceptables sus crímenes.

Veamos en la práctica algunos ejemplos aleccionadores de cómo se hace.

Foto: ¡ Se está acercando !

¿BORRAR A ISRAEL DEL MAPA?

El 26 de octubre de 2005 la agencia de prensa estadounidense Reuters, lanzó una operación de guerra muy bien orquestada contra Irán.

Como señala el excelente análisis de esta "Noticia" hecho por la Red Voltaire, uno de los representantes de la agencia Reuters era desde hacía unos meses, antes el verano del 2005 miembro de la sala de guerra (War Room) del Pentágono. (27)

Reuters escribió: «La agencia de prensa oficial IRNA informó de que el presidente iraní Mahmud Ahmadineyad había declarado el miércoles que Israel debía ser borrado del mapa, frustrando así las esperanzas de que Irán moderaría su hostilidad con relación al Estado judío. El apoyo a la causa Palestina es un pilar central de la República Islámica que se niega oficialmente a reconocer el derecho a la existencia de Israel. « Israel debe ser borrado del mapa», declaró Ahmadineyad durante una conferencia titulada «El mundo sin sionismo» en la que participaron 3,000 estudiantes conservadores que gritaban «Muera Israel» y «Muera América» .

Nótese que la agencia Reuters que distribuye noticias que son reproducidas en todo el mundo hábilmente empieza dando como fuente una agencia iraní para darle credibilidad al asunto y para lavarse las manos.

Perfecto … una de las agencias de prensa mas importantes y prestigiosas del mundo se limita a dar una “noticia” a sabiendas de que será reproducida fielmente cuasi literalmente y de forma acrítica por todos los grandes medios de desinformación del mundo sin consultar la fuente original que dice otra cosa.

El cable original de la IRNA que cita Reuters no dice las mismas palabras que la agencia atribuye al presidente Ahmadineyad. (28)

La operación de guerra estaba lanzada. Y la estrategia Norteamericana - Sionista funcionó a la perfección dando lugar a la cadena de reacciones esperadas.

* En primer lugar la prensa y la opinión pública.

Basándose en este fraude de la prestigiosa agencia de noticias Reuters, la prensa internacional habló de una radicalización de la República Islámica de Irán.

La presentó como dirigida por unos locos peligrosos que pretendían utilizar la bomba atómica. Todo el mundo occidental pudo ponerse a temblar ante la amenaza de estos fanáticos y a reclamar la protección de sus bienhechores líderes.

* Luego los políticos:

Estados del mundo entero recordaron que reconocían al Estado de Israel y que su existencia no podía ser puesta en tela de juicio. Algunos Estados pidieron explicaciones a los embajadores iraníes, llamaron a sus embajadores en Teherán, etc.

Muchos aprovecharon la ocasión para reforzar su política pro sionista y para demonizar a los que se apartan del orden imperial.

* Luego la ONU

Naturalmente el estado sionista estaba preparado para azuzar el fuego y hacerlo llegar lo más lejos posible: Simon Peres solicitó la expulsión de Irán de la ONU y el ministro israelí de Relaciones Exteriores, Silvan Shalom, presionó al Consejo de Seguridad de la ONU para que tomase una decisión. Este se limitó a condenar las palabras del presidente Ahmadineyad. (29)

* Consecuentemente con esto la única respuesta que se hacia aceptable en el horizonte manipulado era adelantarse con una "guerra preventiva" contra Irán.

Las autoridades iraníes, respondieron publicando el vídeo del discurso original del presidente Ahmadineyad... pero estaba en farsi.

Así que, nadie lo entendía y además nadie quería entender el fraude.

Por el contrario el vídeo fue aprovechado y divulgado en las cadenas internacionales como una confirmación de las palabras imputadas, sin que se tradujera, para echar más leña al fuego.

Un incendio que no se ha extinguido. Desde entonces la bola ha seguido rodando y creciendo… Pero en sentido único.

Manifestación de judíos contra el estado sionista. “La Tora prohibe un estado judio”. ”Leed el Talmud, Los judios en exilio tienen prohibido tener su propioestado”.

Un análisis muy detallado de la retórica en los medios de comunicación orientada hacia la guerra contra Irán sobre la manipulación de las declaraciones del presidente de Irán respecto a borrar del mapa a Israel y negar el Holocausto ha sido realizado por Anneliese Fikentscher y Andreas Neumann. (30)

Las declaraciones del presidente de Irán, manipuladas por la agencia Reuters y los medios de desinformación de masas se han convertido ya en “Historia” .

Esta historia falsificada tiene el objetivo evidente de demonizarlo.

Y no hay que olvidar que la demonización es siempre la etapa previa para atacar un país como ha explicado muy bien Michel Collon en su excelente libro “Ojo con los medias” (31).

El Vice Presidente Dick Cheney en una entrevista a la MSNBC decía ya hace un año que Irán está "en la cumbre de lista de los estados canallas. Iran tiene una política cuyo objetivo es la destrucción de Israel, Así que Israel puede muy bien decidirse a actuar primero." (32)

A finales de 2005, se creó en los Estados Unidos CUFI (que no es ningún perro) si no la poderosa organización de iglesias evangélicas de Cristianos Unidos por Israel (Christians United for Israel).

Los fundamentalistas de CUFI pretenden que el presidente de Irán M. Ahmadinejad es el Anticristo que quiere destruir Jerusalen.

Y no es para que te lo tomes a broma.

El diario israelí Ha'aretz considera que los fundamentalistas cristianos de CUFI son más poderos que el lobby pro-israelí AIPAC (American Israel Public Affairs Committee).

En realidad CUFI completa la función de AIPAC. Mientras que esta última sigue ocupándose de los poderosos, Cufi se ocupará del pueblo para extender el apoyo a Israel y a sus guerras sionistas en el seno de las iglesias evangélicas y movilizar a sus 50 millones de fieles.

El cerebrito de este proyecto guerrero es David Brog, asistente parlamentario judío sionista y primo del ex primer ministro israelí Ehud Barak.

Más recientemente y en la misma línea se ha formado la federación de cristianos sionistas durante una comilona de lujo de 3.500 pastores y responsables evangélicos organizada el 18 de julio de 2. 006 y de paso celebrar el comienzo del genocidio israelí contra el Líbano iniciado justo 5 días antes.

El ágape no reunió solo a pastores como Jerry Falwell, sino también a influyentes congresistas estadounidenses de ambos partidos (aunque predominan los demócratas), el embajador de Israel Daniel Ayalon, el ex jefe de Estado Mayor, general Moshé Yaalon.

En su intervención el senador Santorum dejó bien claro contra quién tienen que luchar:

"el Fascismo Islámico es un mosaico, pero la pieza maestra de ese mosaico, la que está en contacto con todas las demás es Irán... ese es el enemigo con el que nos enfrentamos... ese es el enemigo que nos ataca. .. vayamos al corazón del problema que es Irán." (33)

Foto: Santorum.

Los fundamentalistas de CUFI demonizan descaradamente a Irán y a su presidente por todos los medios incluyendo revistas y libros.

Ese es justamente el tema de un bestseller publicado en Enero 2006 que ha llegado al número 2 de ventas en USA: “Jerusalem Countdown.” La cuenta atrás de Jerusalén: una alerta para el mundo... la última oportunidad para la paz. (34)

En este bodrio la satanización de Irán llega a su apogeo. Se afirma que Irán es un país dirigido por fanáticos que quieren borrar a Israel del mapa lanzando una bomba atómica sobre Jerusalén. Después de la invasión de Israel por musulmanes y rusos, Estados Unidos tendría que librar una segunda guerra por el control de Israel contra China y la Unión Europea. Esa guerra daría lugar al surgimiento del Anticristo…. etc.

El autor, el reverendo evangélico John Hagee no es ningún demente delirante, sabe lo que hace y es una pieza de primera línea importante en CUFI. Es además el creador de la revista JP Christian Edition. En su edición de febrero 2006 publicó un artículo sobre la amenaza que representan Irán y sus brazos armados, Hamas y Hezbollah.

El JPCE es una revista bimestral que se distribuye como suplemento del periódico norteamericano Jerusalem Post dirigido por, Aviv Bushinsky, ex consejero de relaciones con la prensa del primer ministro israelí Banjamin Netanyahu. (35)

La habitual referencia que se hace para justificar los disparates de CUFI, de Cheney y de muchos otros, es el histórico discurso del presidente de Irán Ahmadineyad deformado por la agencia Reuters ( « Israel debe ser borrado del mapa» ) y publicado por todos los medios a pesar de que Ahmadineyad se refería al régimen sionista israelí y no al país en sí.

Así que la cuestión no es Borrar del mapa a Israel

¿Que dijo realmente el presidente de Irán? :

«Dejad borrar del mapa regional al Estado judío exclusivo, sustituidlo por un solo Estado para todos los ciudadanos del lugar, judíos o no. El derecho a gobernar le pertenece al pueblo entero de Palestina, sean musulmanes, cristianos o judíos»

Eso es lo que dijo Ajmadineyad, el presidente de Irán y no lo que los medios de desinformación han dicho que dijo para demonizarlo y preparar la próxima guerra contra su país. (36)

Por lo tanto el presidente Ahmadineyad no declaró nunca que quería borrar a Israel del mapa, sino que suscribía las declaraciones del imán Jomeini según las cuales “un día el régimen sionista (no Israel como pueblo) sería borrado del mapa.”

La supuesta radicalización de Irán, es todo lo contrario a la vista de la realidad en la sociedad iraní actual.

Irán mantiene desde hace veinticinco años la condena del sionismo, de la misma forma que condena el apartheid, el racismo y las armas atómicas como explicamos en el boletín anterior (37)

¿NEGAR EL HOLOCAUSTO?

La misma manipulación impresentable ha sucedido en cuanto a sus declaraciones sobre el holocausto de los judíos. Se ha dicho que lo ha negando, cuando en realidad el presidente de Irán denunció la creación de un mito alrededor del holocausto utilizado con fines políticos y no el holocausto como mito en sí mismo.

Lo mismo sucede con las falsas noticias sobre que próximamente los Judíos iban a tener que llevar un uniforme en Irán.

EL CÓDIGO DE COLORES PARA LOS JUDIOS.

Otro ejemplo reciente es el del Código de colores que supuestamente Irán se proponía hacer llevar a los judíos, denunciado también por la red Voltaire.

El viernes 19 de mayo de 2006, el National Post de Toronto (Canadá) publica un artículo del periodista iraní exilado Amir Taheri, titulado provocadoramente “Código de color para los infieles en Irán” que anuncia : "se impondrá el uso de símbolos distintivos («zonnar», en farsi) a los no musulmanes: los judíos tendrán que coser un emblema amarillo encima de sus ropas, los cristianos uno rojo y los zoroástricos uno azul." (38)

En un breve artículo, curiosamente no firmado, el diario precisaba que las informaciones de Taheri fueron confirmadas por iraníes que viven en Canadá sin precisar cómo se enteraron de lo que pasa en Irán a pesar de que los mismos iraníes no conocian esta “información”.

Se afirma en el que la ley ya fue votada y que estaba en espera de la aprobación del Guía Supremo, Ali Jamenei.

Todo esto se reveló falso posteriormente.

¿Quien es Amir Taheri?

Es un ex colaborador de la dictadura del Shah Reza Pahlevi. Taheri fue, en aquel entonces, el redactor jefe del diario oficial Khevan. Actualmente es miembro del gabinete neoconservador y sionista Benador Associates, que tiene experiencia en la difusión de noticias falsas para impulsar la guerra contra Iraq.

¿Quienes lo promocionaron publicando sus mentiras?

El National Post, es un diario adquirido en 2001 por CanWest Global y dirigido actualmente por Leonard y David Asper, dos militantes sionistas.

Después el artículo fue reproducido por el New York Post, diario propiedad de imperio de Ruppert Murdoch con el título todavía más provocador que el original donde ya se hacía descaradamente el paralelismo entre el nazismo e Irán: «Iran Oks Nazi Social Fabric» .

Las agencias de prensa “informaron” de la noticia, al igual que los medios de desinformación de todo el mundo.

El portavoz del Departamento de Estado Estadounidense y los primeros ministros de Canadá y Australia (Sean McCormack, Stephen Harper y John Howard) al parecer estaban preparados, ya que tardaron solo unas horas, después de la publicación del artículo en aparecer en sendas conferencias de prensa atacando a Irán y equiparándolo con los nazis como estaba mandado (39).

La noticia resultó ser falsa pero el daño ya estaba hecho. La mayoría de los medios de comunicación no publicaron el desmentido como de costumbre y la asimilación de Irán a los nazis quedó grabada en los aborregados consumidores de los medios de desinformación.

AMENAZAR A EUROPA

La amenaza nuclear de Irán ya la tratamos anteriormente (Boletín 120) al igual que su participación en la la amenaza del terrorismo internacional (Boletín 119).

En octubre de 2005 los diarios dirigidos al público europeo publicaron en el mismo mapa que mostraba el alcance (hipotético) de los misiles iraníes incluyendo a la mayor parte de Europa. El objetivo era aterrorizar a la gente y convencerlos de que apoyasen el próximo ataque preventivo contra los locos fundamentalistas iraníes que nunca les habían amenazado.

En 1989, un mapa análogo fue utilizado para explicar que los misiles SCUD de Sadam Hussein podrían en teoría alcanzar Francia. En la práctica, a pesar de la histeria generada en Europa, apenas alcanzaron a su país vecino, Israel. (40)

 

Recientemente el Pentágono ha anunciado que nos colocará a los europeos un escudo antimisiles para defendernos de los futuros ataques iraníes así que pronto podremos dormir tranquilos.

El Pentágono planea 10 instalaciones de la Agencia de defensa antimisiles en algún lugar de Europa en relación con la "amenaza potencial" de Irán.

El 15 de agosto la Agencia hablo de Polonia, la República Checa y Gran Bretaña como posibles candidatos del escudo antimisiles. (41)

Ya analicé hace años el fraude del propio escudo antimisiles norteamericano, que es solo una excusa para que la población siga aceptando que su dinero se lo gasten los militares en el control planetario de las comunicaciones y en seguir militarizando el espacio. (43)

En este caso el fraude es tan evidente que hasta un niño de primaria puede detectarlo ya que los misiles Shihab-3 Iraníes, de larga distancia tienen un alcance de 2.000 kilómetros. (44)

Según otras fuentes los misiles Shihab-3, tienen un alcance de solo 1.300 kilómetros.

Los misiles "Sunburn" y "Ónix" en sus nuevas versiones S-300PMU-2 que recientemente han adquirido Irán y Siria tienen un rango de 125 millas. Es decir de nuevo de unos 200 kilómetros máximo. (45)

Coge una regla y un mapa y verás que incluso en la hipótesis de los 2.000 Km. es imposible que lleguen a Europa. A no ser que consideremos que Israel es Europa…

Así que podemos seguir durmiendo tranquilos a no ser que nos preguntemos quién va ha pagar esta nueva payasada militarista.


Cálculo del alcance máximo hecho en la AMC.

LA MANIPULACIÓN DE LOS MEDIOS DE DESINFORMACIÓN.

Como expliqué anteriormente, analizando solo algunos ejemplos, en el último año se ha intensificado en las agencias de prensa y en los medios de desionformación occidentales la campaña contra Irán.

Se ha utilizado todo el arsenal habitual de noticias que no son noticias, de omisiones, de historia falsificada, declaraciones de grupos islámicos creados por el Pentágono, de testimonios de agentes de inteligencia, mientras que se omiten incluso las declaraciones y las pruebas del gobierno iraní y de analistas independientes.

Todo ello con el objetivo de crear la misma impresión de que Irán está dirigido por fanáticos que pretenden hacerse con la bomba atómica, que está “incumpliendo” las obligaciones internacionales, acusándolo de querer destruir a Israel, a Occidente y al mundo. En resumen demonizándolo.

Un analista norteamericano ha constatado que cada día se pueden encontrar entre 500 a 2.500 artículos sobre Irán (Reuters, AP, NY Times, Washington Post, ABC etc) escritos con la misma perspectiva, con mismos puntos de vista, lenguaje, palabras y citas (46).

Manipular la opinión pública iraní.

Dividir es una de las tácticas fundamentales de la estrategia imperial que se conoce por lo menos desde el imperio romano “divide y vencerás”.

El Departamento de Estado está gastando 66 millones de dólares para promover un cambio político en Irán promoviendo el mismo tipo de grupos disidentes que ayudó en Iraq. (47)

La administración Bush ha pedido un presupuesto adicional de 75 millones de dólares para intensificar su propaganda contra Irán. 50 millones de dólares serían destinados a las estaciones iraníes de radio y televisión «independientes» que transmiten vía satélite en farsi y 15 millones de dólares directamente a la oposición iraní mediante la National Endowment for Democracy.

Se han montado redes audiovisuales de propaganda. Oficialmente Estados Unidos ha reconocido haber destinado a este proyecto 75 millones de dólares. Nicolas Burns en su conferencia en el House Foreign Affairs Committee, expuso que esa es finalmente una de sus prioridades. (48)

Y tiene razón, en las modernas guerras los medios de desinformación son cada vez más una pieza fundamental.

Pero la estrategia de dividir no solo pasa por manipular la información dentro del país, incluye acciones mucho más descaradas como incitar conflictos regionales, étnicos y religiosos y presentarlos como una justificación de las nuevas “guerras humanitarias” .

Como se hizo para justificar la agresión a Yugoslavia, como se está haciendo en Iraq para fomentar una guerra civil que justifique la invasión y como también se está haciendo en Irán para debilitarlo antes de atacarlo.

Para ello se promocionan grupos iraníes pro USA anti Islámicos, movimientos separatistas, la rebelión de grupos étnicos etc.

Toda esta estrategia pre guerra contra Irán no es nueva, lleva años desplegándose no solo con la publicación de argumentaciones deformadas o descaradamente falsas, sino también con la creación de asociaciones fraudulentas subvencionadas, incluyendo hasta una lujosa gira mediática a Europa de la viuda y el hijo del último Shah de Irán. (49)

De hecho la CIA le ha proporcionado una protección y apoyo especial al hijo del Shah, Reza Pahlevi II, en caso de que se produzca la esperada invasión de Irán por parte de EE.UU. y establezcan un gobierno-títere. (50)

Algunos ejemplos:

Un oficial de inteligencia del US Air Force afirmó que Irán había planeado asesinar al ex jefe de la Autoridad Provisional de la Coalición en Iraq, L. Paul Bremer III.

El atentado nunca se produjo.

Además, afirmaba también que los iraníes subvencionaban la insurrección iraquí, recompensando incluso los asesinatos de los soldados norteamericanos con de USD 500, etc. Nada de esto se demostró. (51)

Se difunden los comunicados de organizaciones fomentadas (si no creadas) por USA como "los mujaidines del pueblo" que fomentan un golpe de estado en Irán.

El portavoz de los Mujaidines del Pueblo, Ali M. Safavi, naturalmente pide el apoyo de Estados Unidos a su organización con vistas a derrocar al régimen iraní. (52)

Esta organización ofrecía en el 2004 conferencias de prensa simultáneamente en Viena y París muy bién organizadas. (53)

"Los mujaidines del pueblo" afirmaron que el Dr. Khan, padre de la bomba atómica pakistaní, vendió uranio altamente enriquecido a los iraníes en 2001 y acusan también a Irán de disponer de un lugar secreto donde llevan a cabo experimentos militares. Naturalmente las agencias de prensa recogen estas declaraciones y las presentan como hechos. Por ejemplo la agencia de noticias France Press, AFP titulaba su comunicado: “Khan ha abastecido de uranio enriquecido a Irán.” (54)

Esta información fue desmentida inmediatamente por Pakistán, pero no todos los medios lo publicaron. (55)

Recordemos que eso mismo ya se hizo con Iraq antes de atacarlo por segunda vez y que posteriormente se demostró que era una falsificación más difundida por los medios de desinformación.

Actualmente se sigue la misma estrategia con fraudes informativo del mismo tipo según el cual países africanos, como el Congo, estarían vendiendo uranio a Irán con la novedad de que se ha pretendido implicar a Venezuela.

Además de ser falso, en este caso la acusación es absurda ya que Irán tiene minas de uranio como dijimos en el boletín anterior (Boletín 120).

Por supuesto hay diarios europeos que se destacan en esta estrategia desinformadora. Un buen ejemplo es Le Figaro de Francia propiedad de un grupo militar propiedad del constructor de aviones Dassault, publicando artículos muy agresivos que invitan descaradamente a la guerra contra Irán. (56)

Las estimaciones más alarmistas sobre cuándo estará Irán en posesión de la bomba atómica han sido publicadas justamente en ese periódico (Boletín 120)

Pero lamentablemente hay que constatar que no es solo Le Figaro comprado por la industria militar francesa, sino que todos los grandes medios de comunicación se someten más o menos al Orden.

Incluso el diario británico de izquierda The Guardian, en ocasiones repite las acusaciones tradicionales contra Irán y la locura de su presidente. (57)

 

ESTADOS UNIDOS FOMENTA EL TERRORISMO CONTRA IRÁN.

Estados Unidos ha estado atacando a Irán durante años y especialmente en los últimos meses, y no únicamente mediante insultos, amenazas y mentiras en los medios de comunicación.

El año pasado se produjo una explosión no aclarada cerca del complejo nuclear en construcción de la que informamos en el boletín nº 67.

En los últimos meses se han producido numerosos asesinatos, secuestros, sabotajes y atentados en las provincias iraníes de Khuzestan y Baluchistan de edificios gubernamentales, oleoductos. etc.

Patrick Clawson especialista en Irán y subdirector de investigación del Washington Institute for Middle East policy reconoce que las actividades de sabotaje forman parte de los planes USA en Irán, y de hecho son una de sus opciones preferidas. (58)

He aquí algunas de estas agresiones que llevan produciéndose desde hace años. (59)

Se han estado enviando aviones no tripulados de vigilancia aérea a Irán desde 2004.

Se han infiltrado equipos de combate y de reconocimiento en Irán “para recoger datos de objetivos y establecer contacto con grupos de minorías étnicas anti-gubernamentales” (60)

Se ha otorgado un status ambiguo de “protegido” a Mujahedin-e Khalq, (MEK) un grupo que, desde 1997, incluso había sido declarado como Organización Terrorista Extranjera por el Departamento de Estado de EE.UU., y ahora se ha convertido en un grupo que el régimen de Washington utiliza para lanzar ataques que cruzan la frontera de Irán desde el territorio de Iraq ocupado. (61)

El MEK está instalado de forma semi-permanente en el campo de Ashraf en el este de Iraq. (62)

Esto es también lo que sucedió en Yugoslavia con el UCK considerado como grupo terrorista islámico pero que luego fue apoyado abiertamente por los Estados Unidos y Alemania como explica Michel Collon. (71 - 72)

El Ministerio de Asuntos Extranjeros de Irán ha denunciado que “Los Estados Unidos instrumentalizan su lucha contra el terrorismo. Desde el comienzo sabíamos que el combate estaba vacío de sentido y que no eran serios. Utilizar las Convenciones de Ginebra para proteger a este grupo terrorista es ingenuo e inaceptable.” (63)

El gobierno de Irán está denunciando también que la ola creciente de asesinatos, secuestros, disturbios violentos y ataques terroristas para producir inestabilidad en el país están siendo orquestados por los Estados Unidos, Gran Bretaña e Israel.

Acusa de que hay agentes británicos y norteamericanos operando en Irán, responsables de incitación a la división étnica, explosiones en Khuzestan, y la aparición de un sospechoso nuevo grupo llamado Jundallah que ha atacado a las tropas y a las fuerzas de seguridad iraníes en Baluchistan, etc. (64), (65), (66)

No es nada nuevo, son las tácticas terroristas de siempre de los anglosionistas. Lo mismo que está sucediendo en Iraq donde incluso han sido arrestadas en Basora tropas Británicas del SAS disfrazadas y llevando explosivos. (67)

En una reciente reunión en la Casa Blanca donde asistieron el archi-neoconservador Michael Ledeen, que actúa como consejero de política exterior no oficial para Karl Rove, varias personas de la oposición de Irán, y el presidente Bush se discutieron detalles del apoyo a la oposición iraní y algunas excusas para iniciar la guerra.

Entre las propuestas se encontraba un pago de 25 millones de dólares prometido por la Administración Bush a los insurgentes iraníes. El dinero se utilizaría para dedicarlo a colocar en la frontera de Irán armas químicas y biológicas de la cosecha de la Tormenta del Desierto, confiscadas por las fuerzas de ocupación de EE.UU. en Iran, cerca de la frontera con Iraq. Las armas se utilizarán como “prueba” de que Irán está planeando atacar a EE.UU. en Iraq y justificar de alguna manera el inminente ataque de EE.UU. sobre Irán.

En este trato está involucrado Manucher Ghorbanifar el interlocutor de Irán en el escándalo Irán-Contra, donde demostradamente se financió el armamento de Irán simultáneamente al apoyo oficial a Saddam Hussein durante la guerra entre ambos países, como hemos explicado anteriormente. (68)

Sea este el pretexto, sea otro atentado terrorista virtual o real, u otra barbaridad inimaginable, no dudes de que se inventará. Los neoconservadores están reprochando a los servicios de inteligencia no haberlo hecho ya.

Un reciente informe de The House Intelligence Committee titulado, "Reconociendo a Irán como una amenaza estratégica," es en realidad propaganda de guerra desde su misma portada donde muestra al Presidente Ahmadinejad en un podio con el logotipo que dice "El Mundo sin Sionismo."

Acusa a la CIA y a otras agencias de inteligencia de haber fracasado en dar argumentos que incriminen a Irán y da su propia lista de argumentos que en muchos casos son distorsiones de informes de inteligencia y de la AIEA y otros simples declaraciones del Secretario de Defensa Donald Rumsfeld y otros oficiales de la administración. (70)

En las modernas guerras los medios de desinformación funcionan como tambores de guerra para alertarnos.

Puedes tener la seguridad de que cuando se empieza a demonizar a alguien luego llegan los misiles y las bombas inteligentes. Los ejemplos recientes de Iraq, Yugoslavia, Afganistán y de nuevo Iraq así lo demuestran.

Es un hecho que los EE.UU. e Israel han amenazado repetidamente con lanzar ataques a gran escala de forma creciente en los últimos meses y cada vez más abiertamente, incluyendo el bombardeo nuclear. Hay numerosas pruebas de ello. (69)

La amenaza de Irán cuyos 3 aspectos fundamentales hemos denunciado documentadamente en los últimos boletines es un fraude.

•  El apoyo al terrorismo (nº 118,119)

•  La amenaza nuclear (nº 117,121)

•  La amenaza del islamofascismo, de borrar a Israel del mapa, etc.

Irán no pretende borrar a Israel del mapa como ya vimos.

Mucho menos existe la amenaza iraní de cometer un genocidio contra los israelíes, ni contra los americanos, ni contra occidente.

Su diabolización centrada en la persona de su presidente es solo una estrategia gastada para crear miedo y hacer aceptable para occidente la guerra abierta contra el pueblo iraní.

Por el contrario, Israel y Estados Unidos son responsables de numerosos genocidios en la historia reciente en nombre de Dios y sus discursos son crecientemente amenazantes.

La base de todas las religiones es común. Dice fundamentalmente lo mismo. Invoca lo mismo: la hermandad y nuestros mejores sentimientos de solidaridad con nuestros semejantes en virtud de un principio superior.

Pero esos principios comunes se han pervertido por intereses financieros y corporativos, para seguir haciendo crecer sus industrias de la muerte.


Los islamistas y nosotros.

Para ello necesitan seguir demonizando y creando miedo, para enfrentarnos, dividirnos y para romper nuestra natural solidaridad.

No hay lucha de civilizaciones ni de religiones con la que se nos pretende dividir.

No existe ninguna guerra de civilizaciones entre el Islam y el mundo occidental.

Solo existe una manipulación de los poderosos.

Es una invención perversa de los poderosos.

Porque el poder necesita enemigos.

Y cuando no existen los inventa.


Notas:

(1)- Another despotic creeds seek to infiltrate the west. International Herald Tribune. 9 septiembre 1993.

(2)- Alexandre del Valle “Politique internationale” Paris 2002.

(3)- Orwelliano hace alusión al libro “1984” del notable Georges Orwell.

(4)- Foto reproducida en “Attention Medias” de Michel Collon. Ed. EPO. Bruselas 1992. Desgraciadamente la edición española de ed. Hiru no tiene ilustraciones. www.iru-ed.com

(5)- Rafael Nieto «El peligro de Irán»,

Loaiza, El Tiempo, 12 de enero de 2006.

(6)- Daniel Pipes «The Mystical Menace of Mahmoud Ahmadinejad». New York Sun,10 de enero de 2006

(7)- Bakhtiar Akhmedkhanov. L'ancien numéro 2 du KGB parle Leonide Chebarchine : « La prochaine cible des États-Unis sera l'Iran »

Voltaire.

(8)- Peter Grier 'Christian Science Monitor' 24 enero.

(9)- Richard Sanders " Richard Helms: CIA assassination, regime change, Mass Murder" COAT´S. ad207@freenet.carleton.cal

(10)- "Far Eastern Economic Review, 19, Diciembre 1991".

(11)- Ver el apartado sobre el proyecto secreto de la FEMA Rex 84 dirigido por Oliver North. Boletín nº 92. Algunas mentiras sobre el huracán Katrina. 2ª parte.

(12)- Informe al congreso de los diputados del comité de investigación sobre e affaire Irán-contra Apéndice A: Vol I, Source documents, Frankfurt meeting, tape 12, 1500.

(13)- Seymour Hersh " U.S. Secretly Gave aid to Iraq early in its War against Iran" N.Y.T. 26 Enero 1992, 1.

(14)- Shaharam Chubinl and Charles trip " Iraq and Iran at War."Boulder,Co:Westview press 1988, 207.

(15)- Textos de la enciclopedia Encarta de Microsoft :

Enciclopedia Encarta 99- Microsoft USA. artículo guerra Irán-Iraq.

(16)- Textos de la enciclopedia Encarta de Microsoft :

Enciclopedia Encarta 99- Microsoft USA. artículo Irangate.

(17)- Hemos denunciado anteriormente la relación del los grupos islámicos Afganos con la CIA y el ISI en diversas publicaciones. Ver : editorial del nº 65 de la revista de Medicina holística y varios boletines especialmente el nº 47 sobre Afganistán.

(18)- David Blair. Iran 'the victor in war on terror' Agosto 24, 2006.

www.telegraph.co.uk/news/main.jhtml?xml=/news/2006/08/24/wiran24.xml

(19)- Del texto íntegro de la carta de Ahmadineyad a Bush

Voltaire. 22 de mayo de 2006. Teherán, Irán. IRNA. 17 de mayo de 2006.

(20)- David Blair. Iran 'the victor in war on terror' Agosto 24, 2006. www.telegraph.co.uk/news/main.jhtml?xml=/news/2006/08/24/wiran24.xml

(21) -Yann Richard “La revolution des Imans” Manieres de voir . Julio Agosto 2002.

- Wendy Cristianasen “ Essor et divisions” des Islamistes koweitiens”. Manieres de voir . Julio Agosto 2002.

(22)- Eric Rouleau. Paradoxes iraniens. Manieres de voir . Julio Agosto 2002.

(23)- Paul Balta. L´Islam. Ed. Le cavalier bleu. París 2001

(24)- Yann Richard “La revolution des Imans” Manieres de voir . Julio Agosto 2002.

(25)-Ignacio Ramonet. Plus qu´une religion. Manieres de voir. Julio agosto 2002.

(26)-Joyceline Césari. Des deux cotés de l´atlantique. Manieres de voir Julio agosto 2002.

Mapas de Iran

•  L´etat du monde. 20001. La decouverte. París.

(27)- Campaña de mentiras, al presidente Ahmadinedjad. Cf. «Comment Reuters a participé à une campagne de propagande contre l'Iran», Voltaire, 14 de noviembre de 2005.

(28)- «Ahmadinejad: Zionist regime bent on countering world of Islam», IRNA, 26 de octubre de 2005.

(29)- Declaración a la prensa del presidente del Consejo de Seguridad sobre la República Islámica de Irán», Referencia SC/8542, 31 de octubre de 2005.

(30)- Anneliese Fikentscher y Andreas Neumann ¿Quiere el presidente de Irán borrar del mapa a Israel y niega el Holocausto? Uruknet.info

http://uruknet.info/?p=m22711

(31)- Michel Collon “Ojo con los medias” Editorial Hiru. Hondarribia. www.hiru-ed.com

(32)-Stephen Lendman ”The Crime Of Lebanon And Palestine - Are Iran And Syria Next?: Part II”.

www.uruknet.info?p=25128

(33)- Christian Right and `Islamo-Facism.`Dan Jennejohn, Globalresearch.ca August 14, 2006

Council for the National Interest

www.globalresearch.ca/index.php?context=viewArticle&code=20060814&articleId=2955

(34)- Reverendo John Hagee. Jerusalem Countdown: A Warning to the World...the Last Opportunity for Peace, Frontline ed., 2006.

(35)-Thierry Meyssan. El CUFI: 50 millones de evangelistas partidarios de Israel.

18 Agosto 2006

http://www.voltairenet.org/article143135.html

(36)- Energía nuclear iraní: «Metro» no repara en los matices. Red Voltaire.

(37)- Campaña de mentiras, al presidente Ahmadinedjad. Cf. «Comment Reuters a participé à une campagne de propagande contre l'Iran», Voltaire, 14 de noviembre de 2005.

(38)- A Colour Code for Iran's Infidels» por Amir Taheri, National Post, 19 de mayo de 2006.

(39)- Thierry Meyssan.Irán: los gobiernos de la coalición fabrican noticias falsas. Red Voltaire.

(40)- Tribunas y análisis. Irán y Corea del Norte: ¿dos crisis para una solución?. Voltaire. 25 de octubre de 2005. http://www.redvoltaire.net/

(41)- US plans Europe anti-missile site. 15 Agosto 2006 10:46 PM GMT

http://english.aljazeera.net/NR/exeres/DDDB149B-2A1A-48BE-B6CC-BE3D5949A01C.htm

(43)- Alfredo Embid. “La agenda oculta tras el escudo antimisiles” Revista de Medicina Holística nº 64.

(44)- L'Iran peut produire en masse les missiles Chahab-3, affirme un ministre" (Irán puede producir en masa los misiles Chahab-3, afirma un ministro),agencia de noticias AFP, 9 de noviembre de 2004.

(45)- Iran & Syria Armed With Russian S-300 Missiles. 5 May 2005.

http://www.vialls.com/subliminalsuggestion/s_300.html

(46)- Mike Whitney CENTCOM; the central battlefield in the global resource war

www.uruknet.info?p=21643

(47)- JAMES BAMFORD. Iran: The Next War, Rolling Stone. Julio 26, 2006

www.rollingstone.com/politics/story/10962352/iran_the_next_warletters@rollingstone.com

(48)- Ardeshir Mehrdad. Middle East: Cradle Or Graveyard Of The Empire?, Countercurrents.org. 14 July, 2006

www.countercurrents.org/iran-mehrdad150706.htm

Ardeshir Mehrdad es co-Editor del Iran Bulletin - Middle East Forum . Contacto : ardeshir_mehrdad@yahoo.co.uk

(49)- "Las falaces razones para intervenir en Irán", Voltaire, 8 de febrero de 2005.

http://www.redvoltaire.net/article4199.html

(50)- El pretexto para la guerra con Irán: La Casa Blanca planea transportar armas químicas y biológicas desde Iraq a Irán. Wayne Madsen Report, 26 julio 2006

http://miami.indymedia.org/news/2006/07/5232.php

(51)- "The Iran Connection" US World & News Report. 15 de noviembre.

(52)- «Ignoring Tehran's threats», por Ali M.

Safavi, Washington Times, 13 de enero de 2006.

Red Voltaire. Irán, ¿la satanización antes de qué?

(53)- "Les Moudjahidin perdus" (Los Mudjaidines perdidos) texto en francés, por Paul Labarique, Voltaire, 17 de febrero de 2004.

http://www.redvoltaire.net/article4199.html

(54)- "Khan a fourni de l'uranium enrichi à l'Iran en 2001, selon l'opposition", 17 de noviembre de 2004.

http://www.redvoltaire.net/article4199.html

(55)- "Le Pakistan dément avoir livré de l'uranium à l'Iran" (Pakistán desmiente haber suministrado uranio a Irán), AFP, 17 de noviembre de 2004.

http://www.redvoltaire.net/article4199.html

(56)- «Pourquoi il est urgent de répondre au défi iranien», por Pierre Lellouche y un colectivo de trece diputados UMP. Le Figaró.

- “Il faut imposer un embargo aux ayatollahs de Téhéran», por Bernard Debré, Le Figaro, 12 de enero de 2006.

(57)- Timothy Garton Ash «Let's make sure we do better with Iran than we did with Iraq», The Guardian, 12 de Enero de 2006.

(58)- Seymour M. Hersh, the Iran Plans, the New Yorker, Issue of 17-04-2006.

(59)- Edward S,. Herman and David Peterson. U.S. Aggression-Time Once Again. The Fourth U.S. "Supreme International Crime" in 7 Years Is already Underway.May 21, 2006.

Versiones inglesas en: Global Research.

http://www.globalresearch.ca/index.php?context=viewArticle&code=HER20060521&articleId=2492

Inicialmente publicado en Counterpunch. http://counterpunch.org/

- Versión francesa en “La 4ème agression a commencé”

Edward S. Herman et David Peterson.

www.michelcollon.info

(60)- Seymour Hersh, "The Iran Plans," New Yorker, April 17, 2006.

(61)- "Foreign Terrorist Organizations," Ch. 8 of Country

Reports on Terrorism 2005, U.S. Department of State, April, 2006, pp. 30/212 – 31/213.

(62)- "Daily Press Briefing," Adam Ereli, Portavoz de la Cámara de los Diputados Departemento de Estado U.S.A, 26 julio 2004.

(63)- "U.S. war on terror is a sham, says Iran," Daily

Times (Pakistan), July 28, 2004.

(64)- BBC News, June. Iran Seizes UK vessels and crew

http://news.bbc.co.uk/2/hi/middle_east/3826179.stm

(65)- BBC News, January 23, 2004

Iran accuses UK of bombing link

http://news.bbc.co.uk/2/hi/middle_east/4646864.stm

(66)- Global Policy Forum, February 23, 2006 (from Financial Times)

U.S. Marines Probe Tension's Among Iran's Minorities

http://www.globalpolicy.org/empire/intervention/iran/general/2006/0224marinesiran.htm

(67)- Global Research.

http://www.globalresearch.ca/index.php?context=viewArticle&code=AKL20050930&articleId=1024

(68)- El pretexto para la guerra con Irán: La Casa Blanca planea transportar armas químicas y biológicas desde Iraq a Irán. Wayne Madsen Report, 26 Julio 2006

http://miami.indymedia.org/news/2006/07/5232.php

Wayne Madsen Report. www.Waynemadsenreport

(69)- Edward S. Herman y David Peterson. “ La 4ème agression a commence”. www.michelcollon.info

- Michel Chossudovsky, Les dangers d'une guerre nucléaire au Moyen-Orient,

- Hersh, "The Iran Plans," New Yorker, 17 avril 2006; Sarah Baxter, "Gunning for Iran," Sunday Times, 9 avril 2006;

- Peter Baker et al., "U.S. Is Studying Military Strike Options on Iran," Washington Post, 9 avril 2006.

- "Divine Strake" de Weapons of Mass Destruction web de GlobalSecurity.org.

(70)-Bill Van Auken, WSWS. US spy agencies pressed for (intelligence¦ to justify war against Iran. Agosto 28, 2006

www.wsws.org/articles/2006/aug2006/iran-a28.shtml

(71) Michel Collon. “Poker menteur” Ed. EPO Bélgica. Versión española en ed. Hiru con el título de “El juego de la metira” www.iru-ed.com .

(72) Michel Collon. “Monopoly” Ed. EPO Bélgica. Versión española en ed. Hiru con el título de “Monopoly, la OTAN a la conquista del mundo” www.iru-ed.com

(73) Igacio Ramonet. “Plus qu´une religión” Manieres de voir nº Julio Agosto 2002.

(74) Israel Shamir. Escritor Ruso e israelí. "El punto de vista de un intelectual judío. La supuesta amenaza iraní " Red Voltaire. http://www.redvoltaire.net

.............................................................................................................

BOLETINES ANTERIORES SOBRE EL RECIENTE CONFLICTO EN ORIENTE MEDIO:

Boletin nº 121.

LAS COARTADAS PARA INICIAR LA PRÓXIMA GUERRA CONTRA IRÁN Y SIRIA.

Alfredo Embid.

La mentira fundamental que justifica la próxima guerra

es la amenaza nuclear iraní

el fraude de la AIEA

el doble rasero nuclear (ver además el boletín 119).

Las armas atómicas han sido condenadas por el Islam en Irán.

Boletín nº120.

El Complot Terrorista virtual de los atentados aéreos.

Una coartada para la próxima guerra nuclear contra Irán.

Alfredo Embid.

Complot Terrorista virtual. Los detalles del fraude.

Explosivos virtuales. Advertencias del manual de fabricación de explosivos líquidos para terroristas suicidas.

Inyectar miedo real

La lavandería de cerebros está fallando.

Quién está detrás: Nuevas investigaciones

ISI, CIA, MI6, Mossad …

El terrorismo internacional virtual.

Las acusaciones contra Irán son un fraude.

una coartada para atacar a Iran y a Siria.

Para cuando el próximo atentado.

Boletín Nº119

La versión oficial del súper complot terrorista descubierto en Londres apesta.

Alfredo Embid.

Algunos motivos para cuestionar la versión oficial del supuesto multiatentado aéreo y del súper complot terrorista que lo orquestaba.

¿ A quién benefician estos atentados?

Un nuevo Pearl Harbor para preparar la próxima guerra nuclear contra Irán y de paso distraernos del genocidio de Gaza y el Líbano.

Boletín nº 118.

Algunas imágenes del actual genocidio contra el pueblo palestino y libanés que no te muestra la TV.

Montaje de más de 150 fotos abierto y disponible en formato Power Point realizado en la AMC, Agosto 2006.

Descargable como fichero Zip comprimido.

Ten el valor de verlo hasta el final.

Boletín nº 117.

Más información sobre las armas prohibidas que está usando Israel. La coartada de las armas prohibidas oculta la utilización de armas radiactivas.

No hay ninguna guerra en oriente medio.

Actualización de las mentiras de los medios de desinformación.

Actualizaciones sobre el secuestro programado.

Las mentiras de los medios de desinformación: nueva masacre en Qana

El objetivo es Irán pasando por Siria.

Israel posee armas nucleares ilegales y ha violado la legislación y los controles internacionales.

El principal proveedor de armamento de Israel es Estados Unidos.

Alfredo Embid.

Boletín 116. Más pruebas de que Israel sigue utilizando armas prohibidas químicas y radioactivas siguen acumulándose.

La cronología histórica de las agresiones en Gaza y el Líbano desmiente la versión oficial.

Alfredo Embid.

115. Armas nuevas en la guerra contra Gaza y Líbano. Estados Unidos apoya la invasión sionista condenada por todos los países del mundo. Vetos anteriores.

Alfredo Embid.

104. Serias advertencias en el Sudeste Asiático sobre el peligro de contaminación radiactiva que será llevada por las lluvias del monzón tras la inminente guerra nuclear contra Irán.

Carta a difundir de Leuren Moret especialista en geociencia, experta en contaminación radiactiva y Bob Nichols, periodista.

68. Continúa la desvergüenza de los medios de desinformación sobre la situación en el Líbano, Siria e Irán. Alfredo Embid

La lista made in USA de los 6 nuevos “países tiranos” designados como los futuros objetivos de las próximas guerras radiactivas, oculta que esos países no son los objetivos.

67. La explosión a 150 Km de la central nuclear iraní, el asesinato del primer ministro libanés y las recientes amenazas a Siria e Irán por parte de Estados Unidos e Israel, aumentan el riesgo de nuevas guerras radiactivas en Oriente Medio. Alfredo Embid

En los próximos analizaremos cuales son los motivos ocultos de la próxima guerra radiactiva contra Irán, los planes para llevarla a cabo incluyendo la utilización de armas atómicas, sus posibles consecuencias y el juego de fuerzas dentro de Estados Unidos que los estan frenando... por ahora.

[ Volver a la página anterior ] [ Ir al siguiente boletín ] [ Boletines del 111-122]