[ Volver a la página anterior ]


boletin 238
4 Mayo 2009
Boletín 238

http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol238.htm

Contenido:

Los servicios de inteligencia USA contra el gobierno de Israel.
- Israel caerá en los próximos 20 años según un informe de la CIA.
- Que hacer con los criminales de guerra o contra la humanidad que buscarán entonces refugio en los Estados Unidos. ¿Seguir el ejemplo de los Nazis que fueron contratados por el gobierno?
- Renuncia a su puesto el presidente del Consejo Nacional de inteligencia de Estados Unidos, denunciando la influencia desproporcionada del lobby sionista en la política USA.
Alfredo Embid.

Israel caerá en los próximos 20 años.

¿Quien lo vaticina?
¿El presidente de Irán? ¿Hamás?
No,  la CIA.

Que Israel vaya a desaparecer en los próximos 20 años es inevitable según un informe de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) que solo ha sido puesto a disposición de algunas personalidades del gobierno de Obama miembros del Comité de inteligencia del senado USA por el actual director de la CIA, León Panetta.

El informe  plantea serias dudas sobre la continuidad del actual estado de Israel y predice "un inexorable movimiento del modelo de dos estados hacia una solución de un solo estado como el modelo más viable basado en los principios democráticos de plena igualdad...  Este modelo incluye el retorno de los palestinos expulsados en 1947/1948 y en 1967 (que denomina"refugiados") como un prerrequisito para una paz duradera en la región." 1

El informe de la CIA, que prevé la caída del régimen de apartheid israelí como sucedió en Sudáfrica, coincide con las declaraciones hechas por este país en la conferencia sobre el racismo celebrada el mes pasado que fue boicoteada por Estados Unidos y muchos países de la Unión Europea. 2

Sudáfrica declaró en la conferencia sobre el racismo celebrada en Ginebra en Abril 2009 que el régimen de Apartheid que practican los israelíes es todavía peor que el que se practicó en su país.

Recordemos que la situación de apartheid no solo ha sido denunciada por los palestinos, árabes y africanos, incluso el ex presidente de los Estados Unidos Jimmy Carter, lo ha hecho en su libro “Palestina: Paz, no apartheid.”

En síntesis el informe plantea que:
- es imposible mantener a medio y largo plazo el actual régimen Israelí.
- que la solución con dos Estados también es imposible.

En consecuencia una evolución histórica como la que se produjo en Sudáfrica es inevitable con la caída del régimen de apartheid israelí.
Israel deberá restituir a los nueve millones de palestinos sus derechos (retorno, nacionalidad y ciudadanía) que les expropió desde 1948.

El informe prevé que el retorno de los refugiados Palestinos a los territorios ocupados provocaría que unos dos millones de israelíes podrían desplazarse a Estados Unidos y medio millón a Rusia y Europa en los próximos 15 años.

El abogado Internacional Franklin Lamb recuerda que "Hay aproximadamente unos 500.000 Israelíes con pasaporte Norteamericano (y con doble nacionalidad) y que muchos mas lo han solicitado" y predice también que el régimen colonial de apartheid caerá tarde o temprano.

Junto con el declive de los nacimientos en la población Israelí que contrasta con el aumento de la población palestina, esto implicaría que millones de Israelíes intentarán salir del país. Se convertirán en “refugiados de lujo” muy distintos de los millones de palestinos que ellos expulsaron y que tuvieron que abandonar la tierra de sus ancestros sin nada.

Basándose en éstas conclusiones, la CIA invita al Ejecutivo y al  Legislativo a anticipar la afluencia de refugiados Israelíes a Norteamérica.

Que hacer con los criminales de guerra o contra la humanidad que buscarán entonces refugio en los Estados Unidos. ¿Seguir el ejemplo de los Nazis que fueron contratados por el gobierno? 

La Agencia plantea también la cuestión de saber que actitud se debe adoptar con relación a los criminales de guerra o contra la humanidad que buscarán entonces refugio en los Estados Unidos. 3

No se trata de una cuestión nueva.

A este respecto la actitud que Estados Unidos adoptó en el pasado con los criminales de guerra nazis fue la de encubrirlos y utilizarlos para sus intereses.
El proyecto "Overcast", rebautizado proyecto "Paperclip" es un ejemplo histórico. Tenía como objetivo buscar y reclutar para la industria de guerra norteamericana, a los científicos nazis, incluyendo a los especialistas en guerra NBQ nuclear, biológica y química.

Según un documento con fecha del 2 de junio 1953 al menos 820 nazis ingresaron a los Estados Unidos vía la Operación "Paperclip". Entre ellos, había varias “joyas” como por ejemplo:

  • El general-mayor nazi Walter Emil  Schreiber. Este criminal experimentó sobre los prisioneros de los campos el gas - gangrena, el virus del tifus, ciertas drogas, el agua helada, las cámaras de baja presión. Por estos meritos fue asignado a la Escuela de Medicina de la Fuerza Aérea USA en Texas.
  • El general mayor Kurt Blome, otro especialista en guerra biológica que experimentó con la vacuna de la peste, fue contratado por el Departamento de Química del Ejército de los Estados Unidos.
  • Von Braun junto con Walter Dornberger fueron contratados por el abogado de la familia Bush, Allen Dulles, para que trabajaran en la industria bélica norteamericana.
  • Werner Von Braun ingeniero que trabajó para Hitler elaborando en Peenemunde el proyecto de los cohetes V2, fue enviado a Fort Bliss en Texas y nombrado director de la Marshall Space Flight y de la NASA nada menos.
  • El general Walter Dornberger Dornberger que dirigió el proyecto de los cohetes V2 alemán, cuya fabricación fue responsable de la muerte de 20.000 prisioneros de los campos de concentración de Dora y de Nordhaussen, fue contratado por Bell Aircraft (Bell Textron) en Estados Unidos.
  • El científico nazi Dr. Mengele que estaba investigando en el desarrollo de agentes infecciosos capaces de matar selectivamente según la raza fue contratado por la Cornell University en New York, y por los laboratorios farmacéuticos Bristol Labs en Syracusa, New York,  Upjohn Corporation y Bayer en Ontario

Renuncia a su puesto el presidente del Consejo Nacional de inteligencia de Estados Unidos, denunciando la influencia desproporcionada del lobby sionista en la política  Estadounidense.

Porqué sale justo ahora el informe.

Los servicios de inteligencia Estadounidenses con este informe han hecho temblar los cimientos de la posición descaradamente pro sionista del gobierno.
No es casual que el informe salga ahora,  justo después de que renunciase a su puesto recién nombrado de presidente del Consejo Nacional de inteligencia de Estados Unidos Charles Freeman, debido a presiones del lobby sionista.

El Consejo coordina la producción de análisis, basados sobre datos aportados por las 16 agencias de inteligencia de Estados Unidos, dirigidos al Poder Ejecutivo, al Congreso legislativo y a la opinión pública.


Charles W. Freeman

Freeman, de 66 años, estudió en las universidades de Harvard, Yale y la Autónoma de México. Además de su fugaz cargo de ex Presidente del Consejo Nacional de Inteligencia (NIC),  Freeman trabajó en las embajadas de India, Taiwán, China y Tailandia. Fue, el principal intérprete del fallecido ex presidente Richard Nixon (1969-1974) en su primera visita a Beijing, en 1972. Luego fue embajador de Estados Unidos en Arabia Saudita (1989-92), presidente del Middle East Policy Council (desde 1997), y administrador del American Iranian Council.

Su designación fue propuesta por el director de Inteligencia Nacional, almirante Dennis Blair, y apoyada por numerosos ex funcionarios de inteligencia y del servicio exterior, como los ex embajadores en la ONU y en Israel Thomas Pickering y Samuel Lewis.

Pero en el otro lado diversas figuras derechistas atacaron su nombramiento recordando especialmente sus críticas al trato de Israel a la población palestina y una larga lista de sus “pecados”: organizó la publicidad del libro crítico de los profesores John J. Mearsheimer y Stephen M. Walt. 4

Ayudó a que se estableciesen contratos petroleros entre China e Irán. 5

Organizó la invitación del presidente de Irán Ahmadinejad a la Universidad de Columbia 6.

Aportó su apoyo al enviado especial de la ONU en los Territorios palestinos Richard Falk cuyas posiciones anti sionistas son conocidas y le llevaron a que le fuera denegado el permiso a entrar en Israel como ya informamos 7. Falk tras el genocidio de Gaza se ha radicalizado todavía más y pide que el gobierno de Israel sea juzgado por crímenes contra la humanidad 8.

Además haciendo honor a su nombre (free man: hombre libre) ha manifestado sus opiniones contra el lobby sionista sin pelos en la lengua,  como por ejemplo lo hizo en el curso de un discurso en 2005, donde se atrevió a decir:
 « Mientras los Estados Unidos continúen suministrando de manera incondicional financiación y la protección política que hacen la ocupación israelí y la política violenta y autodestructora [para Israel] que esta ocupación genera, habrá muy pocas razones, véase estrictamente ninguna razón, para esperar cualquier cosa que pueda parecerse a una resucitación del fallecido proceso de paz»

Un peligroso precedente, ya que la debilidad de los argumentos que justifican la relación del eje Israel - USA es tan evidente que es indispensable censurar y ocultar los argumentos de cualquiera que la critique. Un debate abierto y libre sobre esa turbia relación es absolutamente intolerable porque la pondría  seriamente en peligro y, si los norteamericanos pudieran enterarse de lo que se les oculta, sin duda acabarían con ella.

Peor aún, Freeman habría sido en parte el responsable  de la publicación de una  evaluación de todos los servicios de inteligencia nacionales en noviembre 2007, que conmovió las bases mismas del lobby sionista. Según este informe unánimemente todas las agencias de inteligencia USA llegaron a la conclusión de que Irán no constituía ninguna amenaza nuclear ni estaba construyendo bombas atómicas.

Este informe contradecía la opinión esgrimida por el gobierno USA y  daba al traste con toda la laboriosa campaña de demonización y de miedo orquestada por el lobby sionista para preparar el bombardeo de Irán. 9.

Paul Craig Roberts, ex secretario asistente del tesoro USA afirma que su nombramiento fue bloqueado por Steve Rosen, un ex oficial del "American Israel Public Affairs Committee (AIPAC)" actualmente acusado de ser un espía Israelí al servicio de  los Judíos neoconservadores norteamericanos y del ala derecha del gobierno Israelí. 10

En realidad Rosen solo lanzó los primeros ataques acusándole de conspiración, que fueron fielmente seguidos por los serviles medios de desinformación.

JPEG - 15.6 ko
John J. Mearsheimer

John J. Mearsheimer, Profesor de ciencias políticas de la Universidad de Chicago, ha denunciado la forma en que el lobby Sionista ha atacado a Freeman 11
“Periodistas pro-israelíes de renombre, como Jonathan Chait y Martin Peretz, del  bimensual The New Republic, y Jeffrey Goldberg del mensual The Atlantic, se unieron rápidamente a la jauría ...  Freeman fue machacado por las publicaciones que defienden permanentemente a Israel, como la The National Review, The Wall Street Journal y el Weekly Standard.

Los golpes mas duros vinieron del Congreso, donde el Aipac (que se autocalifica a si mismo como «Lobby pro-israelí de América») sustenta un poder aplastante. Todos los miembros republicanos de la Comisión senatorial de Inteligencia cayeron sobre Freeman, igual que los senadores demócratas como Joseph Lieberman y Charles Schumer.

Misma historia en la Cámara de representantes, donde la carga fue llevada a cabo por el republicano Mark Kirk y el demócrata Steve Israel, que empujó a Blair para que desencadenase una encuesta despiadada sobre las finanzas de Freeman. Finalmente, la presidenta de la Cámara de representantes, Nancy Pelosi, declaró que la nominación era abusiva.”

Freeman ha denunciado la influencia desproporcionada del lobby sionista en la política  Estadounidense al renunciar al puesto para el que acababa de ser nombrado 12:
“No creo que el Consejo Nacional de Inteligencia (NIC) pueda funcionar eficazmente si su presidente es constantemente blanco de ataques provenientes de personas poco escrupulosas con un ferviente apego a las opiniones de una facción política de un país extranjero. Acepté presidir el NIC para fortalecerlo y protegerlo de toda politización, no para someterlo a los esfuerzos desplegados por un grupo de interés especial que quiere imponer su control a través de una larga campaña política.

Las difamaciones sobre mi persona y sus pistas de correos electrónicos, muy fáciles de seguir, demuestran con certeza la existencia de un poderoso lobby decidido a impedir que se difunda otra opinión que no sea la suya, y sobre todo a impedir que los estadounidenses entiendan las tendencias y hechos en el Medio Oriente.

La estrategia del lobby israelí toca fondo en cuanto al deshonor y la indecencia e incluye la difamación, las citaciones selectivas inexactas, la deformación voluntaria de un dossier, la fabricación de mentiras y un total desprecio por la verdad. El objetivo de ese lobby es controlar el proceso político mediante la aplicación de un derecho de veto sobre la nominación de las personas que pongan su punto de vista en tela de juicio, modificar la precisión política del análisis, y excluir de la toma de decisiones por parte de los estadounidenses y de nuestro gobierno todas las opciones que no sean las que él favorece.

Resulta particularmente irónico que quien lo acuse a uno de haber incurrido en deferencias fuera de lugar, debido a opiniones sobre sociedades y gobiernos extranjeros, sea un grupo que tiene tan claras intenciones de lograr la aplicación de una adhesión a la política de un gobierno extranjero –en este caso, el gobierno de Israel.

Pienso que la incapacidad de la opinión estadounidense para debatir o la del gobierno para examinar toda opción de política estadounidense en el Medio Oriente que se oponga a la facción que ocupa el poder en Israel ha permitido que esa facción adopte y mantenga políticas que en definitiva amenazan la existencia del Estado de Israel. Se prohíbe que alguien diga eso en Estados Unidos. No sólo es trágico para los israelíes y sus vecinos del Medio Oriente, sino que perjudica cada vez más la seguridad nacional de los Estados Unidos.”

En una entrevista para IPS Freeman explicó como sus proyectos para mejorar las actividades de la Agencia resultaron peligrosos para el lobby Israelí. 13
“Habría intentado alentar fuertemente a la comunidad de inteligencia a usar información clasificada como forma de corroborar información que no es clasificada, o que no es terriblemente delicada aunque sí sea clasificada. En otras palabras, habría urgido a los analistas a reducir, y no a aumentar, los niveles de clasificación.
Buena parte de las críticas a mi designación se centraron en la posibilidad, aparentemente horrorosa, de que yo produjera inteligencia que no se ajustara a la conveniencia o corrección política. Una inteligencia que no se adaptara a los preconceptos o preferencias políticas de sus consumidores. Y eso habría sido inaceptable.
Llegué a creer que podría mejorar la calidad del proceso y restablecer la credibilidad del producto. Y que podría producir informes de clasificación lo suficientemente baja, y hasta desclasificados, como para que les resultaran realmente útiles al Congreso y a otros participantes en los debates nacionales.
Pero entonces resultó evidente que esta pequeña pandilla de likudniks (militantes del derechista partido Likud, hoy al frente del gobierno israelí) que me perseguían continuaría con sus actividades difamatorias, usándome como excusa para desacreditar cualquier juicio de la comunidad de inteligencia que les resultara antipático.
… Mi único consuelo ante sus viciados ataques es que con su sobreactuación, más que sofocar el debate, tal vez lo hayan abierto."

La reacción de los medios no se hizo esperar.
Daniel Pipes, director del Middle East Forum, donde hoy trabaja Steven Rosen, el ex oficial del " American Israel Public Affairs Committee (AIPAC) acusado de espionaje que mencionamos antes, envió inmediatamente una circular que atribuía a Rosen la dimisión de Freeman.

El Washington Post, publicó en su página editorial dirigida por Fred Hiatt, un pro israelí reconocido, un artículo donde se afirmaba tranquilamente que el hecho de poner en cuestión al Lobby en la dimisión de Freeman solo era un sueño « de M. Freeman y de los teóricos del complot de la misma calaña».
Como siempre que no hay argumentos, se recurre a la difamación y a colgar el san benito de “teóricos del complot”.

Calificar de teóricos del complot a una persona del prestigio de Freeman, a los miembros de los servicios de inteligencia que lo han apoyado, incluyendo al director de Inteligencia Nacional, el almirante Dennis Blair  que lo propuso para el cargo conociendo evidentemente sus opiniones, es patético. Demuestra la debilidad de los argumentos del lobby, cuyo poder se basa únicamente en el número de ceros que tienen sus cuentas bancarias.

Solo Internet permitió un debate serio en Estados-Unidos, sobre esta cuestión... “El Lobby nunca tuvo dificultades para imponer la línea del partido mediante el New York Times y el Washington Post, pero tiene pocos medios para acallar las críticas que se expresan a través de Internet.” 14

Pero afortunadamente son cada vez más los que están abriendo los ojos  sobre la existencia del lobby sionista.
Uno de los motivos es que la corrupción que favorecen es cada vez mayor y más descarada.  Como señala Ernesto Carmona : “Los llamados “intereses especiales” –eufemismo que en EEUU se refiere a grandes corporaciones que obtienen favores del Congreso en la asignación de gasto público, como el “complejo militar industrial”– entregaron 3.200 millones de dólares a los lobbystas de Washington en 2008, mucho más que en cualquier otro año, con un incremento récord de 13,7% respecto a 2007 (que a su vez batió el récord de aumentar en 7,7% sobre 2006), según un estudio del Center for Responsive Politics (Centro para la Responsabilidad Política)”. 15

Del mismo modo los grupos favorables a Israel, así como los grupos farmacéuticos y de salud las compañías eléctricas y de seguros, la industria del petróleo y del gas, las empresas de transformación de la comida también aumentaron el porcentaje de sus gastos en cabildeo entre 2007 y 2008. 16 17

No solo es incuestionable su existencia sino que cada vez aparece mas clara la naturaleza criminal de sus actividades.
El nefasto papel del eje Anglo – Israelí para la paz mundial es bien evidente en las recientes invasiones de Irak, Afganistán, el Líbano, Osetia  y Gaza que son auténticos genocidios. 

Y lo que es peor su responsabilidad en estas guerras radiactivas que nos contaminan a todos de forma creciente y atentan contra la herencia de la humanidad.
En consecuencia resulta cada vez mas urgente denunciarlo, condición indispensable para que pueda ser desmantelado por la población informada.
Una necesidad vital antes de que siga deteriorando todavía más las bases mismas de la vida sobre el planeta con nuevas guerras radiactivas.

Referencias:

1 CIA report: Israel will fall in 20 years . Global Research, March 13, 2009. Press TV
http://www.presstv.com/detail.aspx?id=88491&sectionid=351020202 –
www.globalresearch.ca/index.php?context=va&aid=12706

2 Ver al respecto Boletín nº 231

3 La CIA envisage l’afflux de 2 millions de réfugiés israéliens aux USA
http://www.voltairenet.org/article159318.html

4 John J. Mearsheimer es autor de : The Israel Lobby and U.S. Foreign Policy (versión francesa: Le lobby pro-israélien et la politique étrangère américaine)..

8 Ver sus declaraciones en el Boletín nº 234

9 Ver al respecto Boletín nº 169

10 Paul Craig Roberts. Israel's American Chattel. The Charles Freeman Ordeal and the Decline of American Power. Global Research, March 19, 2009. creators.com - 2009-03-18. : www.globalresearch.ca/index.php?context=va&aid=12802

11 John J. Mearsheimer. Une ingérence trop visible. Affaire Freeman : le Lobby israélien vacille. Voltaire 21 MARS 2009

12 Charles W. Freeman La «cacería de brujas» Declaración de renuncia del embajador Freeman.26 DE MARZO DE 2009

13 Jim Lobe. Entrevista al ex embajador Charles Freeman, quien renunció por las presiones del "lobby pro israelí" EE.UU., inteligencia versus corrección política. IPS

14 John J. Mearsheimer. Une ingérence trop visible. Affaire Freeman : le Lobby israélien vacille. Voltaire 21 MARS 2009

15 Ernesto Carmona. El Congreso de EEUU está infiltrado… por la corrupción.Voltaire 10 DE ABRIL DE 2009.

16 Esta noticia apareció con el título “Washington Lobbying Grew to $3.2 Billion Last Year, Despite Economy” (El lobby de Washington gastó 3.200 millones de dólares el año pasado, a pesar de los problemas de la economía), publicada también por Open Secrets.org, el 29 de enero de 2009 (http://www.opensecrets.org/news/200...). Fue investigada para el Proyecto Censurado por Leora Johnson y Alan Grady.

17 Ver sobre la penetración del lobby israelí en la política USA Boletín nº 236

 

[ Volver a la página anterior ] [ Ir al siguiente boletín ] [Boletines del 201-250]