


  Segundo  episodio del culebrón: el terrorista de los calzoncillos y otros cuentos sobre  cómo se fabrican los atentados
  Los  atentados terroristas domésticos fabricados por la policía
  Londres  capital del terrorismo internacional
  El mito de Al Qaeda
Alfredo Embid
  
    Los “atentados  fallidos” son una antología surrealista de disparates que desafían el más  simple sentido común. Atentados con zapatos bomba, con botellas de champú y  calzoncillos explosivos.
    Gracias  a ellos ahora tenemos que dejar el champú en casa, quitarnos los zapatos y  próximamente tal vez los calzoncillos y las bragas para subir a un avión.
  
    Foto: John Brennan protesta quedándose en pelotas.
 John Brennan,  que a pesar de tener el mismo nombre, no es el asesor de contraterrorismo de la  Casa Blanca, si no un ciudadano estadounidense de 50 años, se ha adelantado  despelotándose completamente en un control de aeropuerto de Portland en protesta[1]. 
    Aparte  de aumentar el nivel de miedo, estas estupideces son un buen negocio para el ex  jefe de la seguridad patriotera USA (Department of Homeland Security) Michael  Chertoff que está forrándose con su agencia de seguridad de aeropuertos  (TSA). El Chertoff Group fabrica los  escáneres de aeropuertos, un programa que ha costado un billón de dólares y que  es acusado además de ser inefectivo[2].
    
    Foto: Michael Chertoff firmando contratos con sus socios israelíes
    Segundo  episodio del culebrón del terrorista de los calzoncillos
    
    El  último atentado, abortado por agentes de inteligencia USA, era supuestamente lo  que denominaron “un ambicioso complot” de la sucursal de Al-Qaeda en Yemen para  destruir un avión norteamericano. Como el anterior (en diciembre de 2009), iba  a perpetrarse mediante el original método de unos calzoncillos bomba[3]. Pero  esta vez funcionarios estadounidenses dijeron que el dispositivo tenía un nuevo  diseño “más refinado”.

    Foto: nota del FBI.
Las pruebas de su autoría son bastante escuetas. El 7 de mayo, el FBI emitió una breve declaración diciendo que la investigación inicial indica que el dispositivo es muy similar a los explosivos improvisados que ha utilizado previamente Al Qaeda en la península arábiga (AQAP) en intentos de ataques terroristas, contra aviones y asesinatos selectivos[4].
      
    
    Foto:  calzoncillos explosivos de Al Qaeda[5] 
    Aunque la agencia AFP  confiesa que no está claro quién construyó la bomba, los sospechosos están  milagrosamente identificados desde el principio. Las autoridades piensan que el  principal creador de la bomba fue Ibrahim Hassan al-Taj, ciudadano saudí, anteriormente encarcelado, luego liberado y ahora buscado  de nuevo. Supuestamente está en Yemen con su hermano Abdullah, otro saudita de  los más buscados por Washington, conectados ambos con Al Qaeda[6]. 

  Foto Ibrahim Hassan al-Taj
Se informó que detrás de la trama de la bomba de calzoncillos estaría el líder de Al Qaeda Fahd Al-Quso, asesinado el domingo por un dron USA. Culpar del complot a un muerto resulta muy cómodo ya que los muertos no suelen responder.

  Foto : Líder de Al Qaeda Fahd Al-Quso
Para completar el  folletín con un toque de película de espías, funcionarios  estadounidenses dijeron al día siguiente que un agente de inteligencia de  Arabia Saudita infiltró el grupo terrorista y se ofreció como voluntario para  la misión[7].
    Se ha dicho que los servicios de  inteligencia británicos jugaron un papel crucial en el reclutamiento del agente  doble de origen medio oriental y cuya familia será reubicada por los servicios  de seguridad estadounidense para su seguridad: "El  agente, que estaba en el Yemen, estaba en relación con la CIA antes de entregar  el artefacto explosivo a los servicios de inteligencia"[8]. 
    El  folletín sería pues el siguiente: Agente doble reclutado por los servicios de  inteligencia se infiltra dentro de la sucursal de Al-Qaeda de Yemen y se ofrece  como voluntario para la misión suicida. Cuando tiene el artefacto en su poder  huye a los Emiratos Árabes Unidos y luego a Arabia Saudita, donde entrega el  famoso calzoncillo explosivo a la CIA. El dispositivo es analizado y se  concluye que fue diseñado para ser indetectable por las medidas de seguridad de los aeropuertos.
    Pruebas de todo ello: ninguna. Solo las  declaraciones de los servicios de inteligencia filtradas a la prensa que las  repite como si fueran hechos: Se habría frustrado exitosamente otro complot  atribuido a Al Qaeda para poner la bomba en un avión comercial, y que el  aspirante a terrorista de los calzoncillos 2 llevaba un modelo tan  sofisticadamente indetectable en los aeropuertos, era en realidad un informante  que trabajaba para la CIA y la inteligencia saudita.
    Te preguntarás lógicamente ¿para qué todo  este montaje? 
    
    Aparte de para alimentar el miedo de la  población, siempre necesario, y su ingenua confianza en que el dinero de sus  impuestos se gasta en protegerla, hay otro motivo evidente. Lo apunta  claramente el Washington Post que tras el atentado publicó un editorial  titulado "Estados Unidos tienen derecho a golpear duro a los  terroristas en Yemen". Es decir sirve para legitimar los bombardeos y  la intervención de Estados Unidos contra la población yemenita.
    Un escenario bastante falto de imaginación  porque es, exactamente, el repetido en el primer capítulo de la serie de  atentados de los calzoncillos para justificar los bombardeos que ya estaban  produciéndose antes secretamente.
    En ambos casos la justificación es  retroactiva, y en este caso especialmente porque durante la fuerte escalada de  bombardeos U.S.A. contra Yemen, se han  utilizado más misiles en los primeros cuatro meses de este año que en los dos  años anteriores 2010 y 2011 combinados.

  Foto: John Brennan
    
    Por si te queda alguna duda, el asesor de  contraterrorismo de la Casa Blanca John Brennan aprovechó el episodio para  declarar que los ataques con drones (aviones no tripulados) eran “legales y  éticos". Por su parte el Pentágono anunció que las fuerzas especiales  estadounidenses calificadas púdicamente de  "instructores" han sido enviadas a Yemen y también que se ha  desplegado un grupo de batalla de asalto anfibio, incluyendo a unos 2.000  Marines en el Golfo de Adén frente a la costa del país.
    El objetivo de este despliegue es ayudar a  las tropas de la dictadura yemenita que Estados Unidos y Arabia Saudita  mantienen en el poder. Desde 2009, la administración Obama libra una guerra de  bombardeos con drones en el país, la CIA y fuerzas especiales operan sobre el  terreno implementando los escuadrones de la muerte[9].
    Con motivo del anterior atentado de los  calzoncillos publicamos un extenso trabajo sobre la situación de Yemen y los  motivos ocultos para intervenir en el país. Ver los boletines 276 [10] y 278 [11] Poco  después publicamos otro con motivo del descubrimiento de paquetes bomba para  seguir alimentando la fraudulenta guerra contra el terrorismo en Yemen[12].
    
    Foto: Omar Faruk Abdulmutallab
 En las audiencias del Congreso, Patrick  Kennedy del Departamento de Estado admitió que Omar Faruk Abdulmutallab, el  primer kamikaze de los calzoncillos, era un conocido terrorista, que estaba  siendo objeto de seguimiento y que los Estados Unidos le dejaron entrar en el  país[13].
    Las protestas en Yemen se han recrudecido  desde el año pasado, igual que en Barheim, y la represión del gobierno ha sido  sangrienta en ambos casos, igual que el silencio de las asociaciones  humanitarias supuestamente defensoras de los derechos humanos.
    El silencio de los medios de desinformación  masiva sobre los crecientes bombardeos USA, sólo se rompe para informarnos de  nuevos atentados atribuidos a Al Qaeda, como el de esta semana que mató a más  de 70 personas y produjo un centenar de heridos. El atentado se produjo en un  desfile militar que se celebraba en Saná, la capital del país[14]. 
    Pero el objetivo de los atentados frustrados  está también en Estados Unidos, como lo demuestra el hecho de que, en su testimonio al Congreso, el director del FBI  Robert Mueller citase el culebrón yemenita de los calzoncillos como  justificación para pedir la renovación rápida de las disposiciones que conceden  al Gobierno amplia autoridad para espiar las comunicaciones electrónicas que  expirará al final del año[15]. 
    
  Los atentados terroristas domésticos fabricados por la  policía
  
  El  último atentado doméstico en Estados Unidos ha utilizado a un ciudadano de  Boston, Rezwan Ferdaus,  acusado de haber querido atacar el Pentágono y el Capitolio con una maqueta de  avión repleta de explosivos C4.
  
    Foto: Rezwan Ferdaus
    Foto publicada por el distrito  de Oficina de abogados de Estados Unidos de Massachusetts muestra un modelo de  control remoto del caza de Sabre Navys de Estados Unidos de los años 1950 que  presuntamente pertenecía a Rezwan Ferdaus[16].
  El  atentado con una maqueta teledirigida es otro atentado al sentido común, pues  en la versión oficial del 11/S un enorme Boeing fue incapaz de causar daños  serios al Pentágono, incluso desintegrándose en su totalidad dentro del  edificio. Algo que también es un sinsentido como repetidamente hemos  denunciado, igual que la asociación norteamericana de pilotos por la verdad[17]. Esta  asociación acaba de editar un nuevo vídeo que puedes ver (en inglés) a  continuación[18]
  
  
Este  atentado utilizando una maqueta de avión ha sido controlado por el FBI como  muchos otros.
  ¿Pensarás  que es una conspiranoia?
    No
    El  Fiscal General de Massachusetts Carmen Ortiz admitió que los agentes del FBI  estaban controlando la operación desde el comienzo y que no hubo peligro en  ningún momento[19].
  
    Foto: Carmen Ortiz
No es el único caso. Hacia el final de 2010,  el FBI admitió deliberadamente que había estado ofreciendo bombas defectuosas a  otros presuntos terroristas como el kamikaze del abeto navideño de Portland, el  del estadio Wrigley Field y varios otros…[20]
    La televisión RT demostró el 23 de agosto, que  según un programa de investigación de la Universidad de California la mayoría  de las "tramas terroristas" domésticas, habían sido urdidas por  agentes del FBI[21].  Hay múltiples ejemplos, la conspiración para bombardear Washington D.C, la  conspiración del metro de Nueva York, el complot para volar la torre Sears de  Chicago, fueron todas las creaciones organizadas por agentes del FBI. De ellas  sólo tres fueron quizás independientes del FBI, pero ninguna funcionó,  probablemente porque no eran la labor de una organización profesional de  terrorista como Al Qaeda se supone que es. Por ejemplo el atentado de Time  Square con furgoneta bomba cargada de explosivos chapuceros detectada antes de  la explosión y que probablemente no podría explotar, como ya informamos[22].

    Foto: Edificio del FBI 
 En los  últimos meses hemos tenido una epidemia de atentados terroristas abortados como  por ejemplo: un kamikaze, detenido antes de que hiciera saltar el Capitolio; un  individuo peligroso en Newburgh, en el estado de Nueva York, que se preparaba  para lanzar una ola de atentados con bomba contra sinagogas; radicales que  planeaban lanzar misiles tierra-aire Stinger contra aviones militares, y al  individuo de Massachusetts que proyectó lanzar maquetas de avión llenas de  explosivos, contra el Pentágono y el Capitolio.
    La  prensa convencional califica habitualmente estas críticas de conspiraciones,  pero en algunos casos se está haciendo eco de estos escándalos. Por ejemplo el  periódico británico The Guardian ha publicado un artículo donde se pregunta si  la gran mayoría de los éxitos del FBI en la lucha anti-terrorista no serían  complots fabricados por el propio FBI. El análisis de los documentos que se han  obtenido a través de la Freedom of  Information Act, muestra que el FBI practica lo que denomina “pesca de  arrastre” en las comunidades musulmanas, enviando agentes a las mezquitas y  centros comunitarios con un discurso islamista radical para identificar  personas permeables al mismo que puedan ser reclutadas como terroristas[23].
    
    Foto: Paul Craig Roberts
 Paul  Craig Roberts, ex secretario asistente del tesoro del gobierno de Estados  Unidos con Ronald Reagan constata que estas tramas terroristas planificadas por  los propios organismos de seguridad, producen falsos terroristas, que luego son  detenidos por los mismos organismos de seguridad que las generaron y explica su  utilidad pública: “Los anuncios de estas conspiraciones  "abortadas" mantienen al público lobotomizado, tranquilo y dócil, más  servil para aceptar los registros  intrusivos de espionaje sin una orden, el crecimiento de un Estado  policial y de guerras interminables. La "guerra contra el terror" es  un fraude, que ha sido utilizado con éxito para destruir la Constitución de los  Estados Unidos y para completar la transformación de la ley; de una protección  para los ciudadanos en un arma en manos del Estado. Destruyendo el Hábeas Corpus,  el derecho a un proceso judicial y la presunción de inocencia, la "guerra  contra el terror" de hecho ha destruido nuestra seguridad”[24].
    Pero  los atentados también tienen otros efectos. Gracias a todo esto se ha mitigado  la tasa creciente de paro en USA creando empleo en el sector de la lucha contra  el terrorismo. Ahora se calcula que hay 15.000 agentes encubiertos del FBI,  diez veces el número de los que hubo en la guerra de Vietnam, cuando los  manifestantes eran sospechosos de simpatizar con los comunistas[25].Como en  la genial obra de Darío Fo “Muerte accidental de un anarquista”, basada en un  hecho real, la delincuencia es alentada  por el FBI. 

  Foto: DHS Department of Homeland  Security
 Pero  esta ampliación de los agentes encubiertos del FBI es solo la punta del  iceberg. El cuerpo del iceberg doméstico  es el departamento de seguridad patriotera USA llamado Departamento de  Seguridad Interior (Department of Homeland Security), creado por la  administración Bush con la excusa del 11/S, que está adquiriendo dimensiones  monstruosas. 
    Según  el comentarista de CNN Fareed Zakaria: "Desde el 11 de septiembre de  2001, el Gobierno ha creado o reconfigurado por lo menos 263 organizaciones  para abordar algunos aspectos de la guerra contra el terror… Treinta y tres  nuevos complejos de edificios han sido construidos para albergar exclusivamente  las burocracias de inteligencia, ocupando 17 millones de pies cuadrados, el  equivalente de 22 Capitolios o de tres Pentágonos. La burocracia más grande  después del Pentágono y el Departamento de Asuntos de los Veteranos es ahora el  Departamento de Seguridad Nacional, que cuenta con una plantilla de  230.000 personas".[26]
  La  fabricación periódica de falsas tramas terroristas justifica la existencia de  este organismo y de sus muy importantes presupuestos a la vez que sirve de  tapadera y oculta sus verdaderos objetivos. Cuando sucedió el huracán Katrina  ya vimos cómo sus funciones excedieron ampliamente las que oficialmente afirma  tener[27], y no  dejan de ampliarse, incluyendo la gestión de campos de concentración previstos  ante la eventualidad de una revuelta masiva de la población[28].
Londres capital del terrorismo internacional
Londres se ha convertido desde hace tiempo  en la sede de grupos terroristas o de asociaciones que promueven el terrorismo.
    En un reciente artículo de este mes Kurt  Nimmo recuerda algunas de las tramas terroristas donde los servicios de  inteligencia británicos han estado implicados[29].

    Foto: Haroon Rashid Aswat (dcha). y Abu  Hamza al-Masri, (izda).
    En 2005, un experto en terrorismo y ex  fiscal del Departamento de Justicia, John Loftus, reveló que el cerebro de los  atentados en Londres del 7 de julio, Haroon Rashid Aswat, era en realidad un  elemento de los servicios de inteligencia británica[30]. Su  cómplice Abu Hamza al-Masri, un miembro del clero de la conocida mezquita de  Finsbury Park en Londres, ha tenido una larga y exitosa relación con la  inteligencia británica. Trabajó con la sección especial de la policía británica  y el servicio de inteligencia militar quinta sección de contraespionaje  británico, MI5. Le dijo a sus ayudantes que estaba "fuera del alcance de  la ley británica"[31].

    Foto: Abu Qutada
 La inteligencia británica protegió y trabajó  con Abu Qutada. Un elemento clave de Al Qaeda. Su relación con el MI5 fue  confirmada por numerosas fuentes, incluyendo Bisher al-Rawi[32], otro  clérigo musulmán, supuestamente radical, que sirvió de intérprete al MI5 en su  relación con Qutada. Tras los atentados de Nueva York y Washington, el MI5 ofreció  protección y ayuda a Qutada para salir del país y volver a Afganistán[33]. Abu  Qatada acaba de ser puesto en libertad condicional en Gran Bretaña, había sido  apodado como "embajador de Osama bin Laden en Europa" y descrito como  "extremadamente peligroso" por el ex ministro del interior británico,  David Blunkett. Estaba detenido en la cárcel de alta seguridad de Long Lartin e  incluido en la lista de personas vinculadas a Al Qaeda por el Comité 1267 del  Consejo de Seguridad de la ONU.
    Gracias a la intervención del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, que se  opuso a su extradición a Jordania para ser juzgado, puede estar totalmente  libre en tres meses.[34]

    Foto: Omar Bakri Mohammed
 Otro imán en Gran Bretaña, Omar Bakri  Mohammed, admitió también trabajar en estrecha relación con la inteligencia  británica. "Creo que ahora tenemos algo llamado inmunidad pública" se jactó en 2001, después de los ataques del 11 de septiembre[35].
    En la década de 1990, la inteligencia  británica pagó al equivalente de 60.000 US $ a Al-Qaeda para ayudar a financiar el asesinato del líder  de la Jamajiriya libia Muammar el-Gaddafi; el intento fracasó y los islamistas  implicados fueron reprimidos duramente. El dinero fue a Anas al-Liby, un  miembro del grupo de al-Muqatila responsable del intento de asesinato, que tras  el fracaso, se acogió a la política de asilo en Gran Bretaña a pesar de sus  vínculos con Al Qaeda[36]. 
    Sin duda los servicios secretos británicos  junto con la CIA; también estuvieron  implicados en el atentado de Lookherbie, falsamente atribuido al gobierno Libio[37].
    Desde el año  pasado ha quedado bien clara la colaboración de Londres con los grupos  terroristas y mercenarios que desestabilizaron Libia, y ahora lo están haciendo  también en Siria, como hemos demostrado en anteriores boletines. En este último  caso Londres alberga además a las asociaciones sirias de defensa de los  derechos humanos de las que parte la desinformación reproducida en los medios,  como ya hemos denunciado Boletín nº412 .[38]

    Foto: Chamil Basaiev
La colaboración de Londres no se limita a Oriente Medio y África, también ha acogido comprobadamente a los líderes terroristas chechenos como es el caso de Chamil Basaiev, que reivindicó la masacre de Beslam[39] (172 niños muertos), Será luego vicepresidente del gobierno checheno en el exilio en Londres y Washington, financiado por el Comité Norteamericano para la Paz en Chechenia. (dirigido por James Woolsey ex director por la CIA) la Freedom House y la Agencia Internacional para el desarrollo USAID[40].

    Foto:  Boris Berezovsky
Otro ejemplo es el del multimillonario ruso Boris Berezovsky que vive cómodamente exiliado en Londres desde donde financia todo tipo de acciones terroristas en su propio país. Recientemente Berezovsky prometió 50 millones de rublos (1,25 millones de euros o 1,6 millones de dólares) a quien detuviese a Vladimir Putin antes de su nombramiento como presidente el 7 de mayo de 2012[41].
    El mito de Al Qaeda.
    
    
    En los años 1980, Estados Unidos e Israel crearon el concepto de  «terrorismo internacional» para desacreditar a todos los movimientos de  liberación nacional acusándolos de ser un disfraz del comunismo. Tras la caída  de la URSS se inventaron otros enemigos que substituyeran al “peligro comunista”  esgrimido siempre que se quería intervenir en un país para ocultar los  verdaderos motivos de la ingerencia.
    Pero fue después de los autoatentados del 11 de septiembre de 2001,  cuando la “guerra contra el terrorismo” personificada en una supuesta red internacional  denominada Al Qaeda fue catapultada a primer plano de las justificaciones para  la represión policial interior y sobre todo para las intervenciones militares  en el exterior. Sin embargo el origen de Al Qaeda era mucho más antiguo y se  remontaba a los Muyahidines agrupados en Pakistán por la CIA y el ISI para  atacar Afganistán y luchar contra el comunismo. Muchas personas incluso dentro  del sistema lo admitieron. 
  

  Foto: Robert Finlayson Cook
    El ex Secretario del Departamento de Asuntos Exteriores británico Robert Finlayson Cook reconoció que Al Qaeda  era una farsa. Explicó cómo el nombre de "Al-Qaeda" se referiría a  una base de datos de los muyahidines en Afganistán (en árabe, el significado de  Al Qaeda es "la base"). Cook declaró en la cámara de los comunes  (House of commons) poco antes de su muerte: "Hacia la mitad de la  década de 1980, Al Qaeda era una base de datos ubicada en un ordenador dedicada  a las comunicaciones de la Secretaría de la Conferencia Islámica"[42].
    Hoy incluso Hillary Clinton reconoce que el gobierno creó a los  muyaidines que estuvieron en el origen de Al Qaeda como antes lo hiciera su  artífice, el asesor de seguridad de Carter y fundador de la Comisión Trilateral  Zibigniew Brzezinsky. 
Hillary Clinton admite que el gobierno USA creó al Qaeda.[43]
Con el dinero de la CIA y de Arabia Saudí se creó  el ejército de muyaidines “luchadores por la libertad” para desestabilizar al  gobierno prosoviético de Afganistán y provocar que la URSS respondiera a su  petición de ayuda. Después esos mercenarios fueron utilizados en Asia central,  en Yugoslavia, Yemen y más recientemente en Libia y Siria. 
  No sólo eso, EEUU extendió  las enseñanzas de la yihad islámica  en libros de texto “made in America”,  elaborados en la Universidad de Nebraska-Omaha y su Centro de Estudios Afganos,  pero antes de distribuirlos, la Agencia de EEUU para el Desarrollo  Internacional USAID, tomó la precaución de eliminar su logotipo y cualquier  mención al gobierno de EEUU de los textos religiosos, como  documenta Michel Chossudowsky en un artículo que reproducimos[44].
  
  Foto: Pierre Henri Bunel
 Pierre Henri Bunel, ex oficial del servicio de  inteligencia militar francés, que ha escrito varios libros entre los cuales uno  sobre los crímenes de la OTAN[45],  dijo en el Wayne Madsen Report que de hecho, Al Qaeda no es siquiera un grupo  terrorista, sino simplemente una campaña de propaganda cuidadosamente  elaborada. 
    "La verdad es  que no hay un ejército islámico o un grupo terrorista llamado Al Qaeda;";  cualquier miembro de los servicios de inteligencia lo sabe. Pero hay una  campaña de propaganda para que el público crea en la existencia de una entidad  identificada que representa "al demonio", solo para unificar a las  audiencias de televisión en la aceptación del liderazgo unificado en la guerra  global contra el terrorismo. El país que está detrás de esta campaña de  propaganda es Estados Unidos y los grupos de presión de la guerra contra el  terrorismo de los Estados Unidos que están exclusivamente interesados en hacer  dinero... Los ejércitos nacionales invaden países independientes bajo la égida  de la ONU y llevan a cabo guerras  preventivas. Los patrocinadores reales de estas guerras no son los gobiernos,  sino los grupos de presión ocultos detrás de ellos"[46].
  La nebulosa organización denominada Al Qaeda  tiene ventajas inestimables ya que permite un doble uso según convenga: Para  combatir movimientos insurgentes de la población como en Yemen o utilizarla  como en Yugoslavia, Libia y Siria para desestabilizar los países. En todos los  casos justificando intervenciones en cualquier momento, en cualquier parte del  mundo y encubriendo sus verdaderos motivos. 
 
    El complejo del terrorismo industrial conocido  como Al Qaeda y sus sucursales
    .
    Al-Qaïda  en la Península arábiga (AQPA) comprende:
Al-Qaïda en Arabia Saudita
Djihad islamica yemení
Djihad  islamica egipcia
   El Movimiento islámico del Turkestan oriental en Xinjiang, China; 
    el  Grupo de Combate Islámico Libio (LIFG), (GICL)
    Al-Qaeda  en el Magreb Islámico, (AQMI)
    Jaish-e-Mohammed  (JEM) (Ejército de Mahoma) (Pakistán), 
    Organización  Jemaah Islamiya (JI) (Indonesia) 
    Movimiento  Islámico de Uzbekistan, etc. 
    Al Qaeda en Iraq, (AQI); 
  Al Shaabab (Movimiento de  la juventud moudjahidin) (Somalia), 
Pero Al Qaeda sólo es un elemento del iceberg internacional de la lucha contra el terrorismo que es infinitamente mayor. Incluye también la fraudulenta guerra contra las drogas, abarca a todo el complejo militar industrial y naturalmente al sistema financiero internacional que se beneficia de estos negocios (drogas, armas) situados entre los 3 más importantes del mundo con el de los hidrocarburos.
Referencias  | 
      
[1] Portland  Man Strips Naked To Protest TSA Search. Join Or DIE, Abril 19, 2012  [2] A TSA Official Admits Billion-Dollar-Body Scanner Program is Worthless (Video). Join Or DIE, Abril 10, 2012. http://www.disinfo.com/2012/04/a-tsa-official-admits-billion-dollar-body-scanner-program-is-worthless-video/ [3] Boletín276 Nueva guerra en Yemen. Primera parte. La coartada del falso atentado terrorista en Navidad. Alfredo Embid. 14 enero 2010. /ciar/boletines/cr_bol276.htm [5] Bomba antigua en la foto ropa interior ligeramente chamuscada que albergaba el explosivo utilizado por Umar Faruk Abdulmutallab durante el frustrado complot de Navidad. http://www.dailymail.co.uk/news/article-2142557/Underwear-bomber-Double-agent-helped-CIA-foil-Al-Qaeda-plot-British-national.html#ixzz1vaWx9myS [6] "US: CIA thwarts new al-Qaida underwear bomb plot," Mayo 7, AP http://abclocal.go.com/kgo/story?section=news/national_world&id=8651639 [7] "Rare Double Agent Disrupted Bombing Plot, US." The New York Times Mayo 8 http://www.nytimes.com/2012/05/09/world/middleeast/suicide-mission-volunteer-was-double-agent-officials-say.html?nl=todaysheadlines&emc=tha2_20120509 [8] British double agent in underwear plot 'to get millions of dollars' reward for daring mission. Stephen Wright and Daniel Bates. http://www.dailymail.co.uk/news/article-2142557/Underwear-bomber-Double-agent-helped-CIA-foil-Al-Qaeda-plot-British-national.html#ixzz1vaWx9myS [9]  The Al Qaeda Underwear Bomber:  Another Foiled False Flag. Stephen Lendman. Global Research, Mayo10, 2012 [10] Boletín276 Nueva guerra en  Yemen. Primera parte. La coartada del falso atentado terrorista en Navidad.  Alfredo Embid. 14 enero 2010. /ciar/boletines/cr_bol276.htm [11] Boletín 278. Nueva guerra en  Yemen. Tercera parte. Cuales son los orígenes de este conflicto. Alfredo Embid.  [12] Boletín 331. Paquetes bomba para alimentar la fraudulenta guerra contra el terrorismo en Yemen. 4 Noviembre 2010. /ciar/boletines/cr_bol331.htm [13] La CIA y Al-Qaïda au Yémen: Attentat déjoué ou propagande ratée?. Julie Lévesque Mondialisation.ca, Le 11 mayo 2012. http://www.mondialisation.ca/index.php?context=va&aid=30798 [14] Un atentado suicida deja decenas de víctimas mortales en Yemen. Publicado en RT: 21 mayo 2012 |http://actualidad.rt.com/actualidad/view/45044-Un-atentado-suicida-deja-decenas-de-v%C3%ADctimas-mortales-en-Yemen [15]  The Political Uses of the Latest  “Terror Plot”. Bill Van Auken. Global Research, Mayo 11, 2012. World Socialist  Web Site – 2012-05-10. www.globalresearch.ca/PrintArticle.php?articleId=30807  [18] Pilots  For 9/11 Truth: Intercepted . Grtv.   [19]  Man accused of plotting drone attacks on  Pentagon, Capitol. Kevin Johnson, USA TODAY. http://www.usatoday.com/news/washington/story/2011-09-28/DC-terrorist-plot-drone/50593792/1  
        [20]  La CIA et Al-Qaïda au  Yémen: Attentat déjoué ou propagande ratée?. Julie Lévesque Mondialisation.ca,  Le 11 mayo 2012.http://www.mondialisation.ca/index.php?context=va&aid=30798 [21]   FBI organizes almost all terror plots in the US. 23 Agosto, 2011,  [22  Boletín 295 19 mayo 2010. El  atentado terrorista de Times Square, segunda parte del atentado de los  calzoncillos.  [23] "La majorité des attentats terroristes sont fabriqués par la police" alterinfo Sábado 5 Mayo 2012 http://www.alterinfo.net/LA-MAJORITE-DES-ATTENTATS-TERRORISTES-SONT-FABRIQUES-PAR-LA-POLICE_a75762.html [24] Paul  Craig Roberts The Case of the Missing Terrorists, le 15 mai 2012. [25] La guerre contre le terrorisme est-elle une fraude ?. Paul Craig Roberts. 2 octobre 2011. www.mondialisation.ca/index.php?context=viewArticle&code=ROB20111002&articleId=26893 [26] Citado  en The Political  Uses of the Latest “Terror Plot”. Bill Van Auken. Global Research, May 11,  2012. World Socialist Web Site – 2012-05-10 [27] Boletín91: Algunas mentiras sobre el Huracán Katrina. 1ª parte. Alfredo Embid.  [28]Boletín n°  207 [29] Agent double de la CIA ? La  CIA et les services de renseignement britanniques ont créé la ruse connue sous  le nom d’Al Qaïda. Kurt Nimmo. 13 mayo 2012. Infowars.com www.mondialisation.ca/index.php?context=viewArticle&code=NIM20120513&articleId=30826  [34] Boletín nº417¿Que está pasando  realmente en Siria? Parte XI  [37] L’AFP réécrit l’affaire de Lockerbie. Réseau Voltaire. http://www.voltairenet.org/L-AFP-reecrit-l-affaire-de [38] Boletín nº412 ¿Que está pasando  realmente en Siria?  [39] http://www.google.es/imgres?hl=es&safe=off&biw=1280&bih=905&gbv=2&tbm=isch&tbnid=3EoKo4uz-X [40] Presentación en Ppoint Lo que no te han contado de la guerra Rusia y Georgia. Alfredo Embid. /principal.htm [41] 50 millions de roubles pour arrêter Poutine. Réseau Voltaire | 7 mayo http://www.voltairenet.org/50-millions-de-roubles-pour [42] Robin Cook citado en Al Qaeda: The Database. Pierre-Henri Bunel. Global Research, Mayo 12, 2011. Wayne Madsen Report – 2005-11-20. http://globalresearch.ca/index.php?context=va&aid=24738 [43] Hillary Clinton Admits the U.S.  Government Created al-Qaeda  [44] AL QAEDA AND HUMAN CONSCIOUSNESS: Al Qaeda, Al Qaeda.... An Incessant and Repetitive Public Discourse Part I. Prof. Michel Chossudovsky. http://www.globalresearch.ca/index.php?context=va&aid=29938 [45] Crimes de guerre à l'OTAN. Pierre-Henri Bunel 2002 Carnot ed [46] Al Qaeda: The Database. Pierre-Henri Bunel. Global Research, Mayo 12, 2011. Wayne Madsen Report – 2005-11-20. http://globalresearch.ca/index.php?context=va&aid=24738  | 
    
Al Qaida y la conciencia humana (Parte I)
Al Qaida, Al Qaida… Un discurso público incesante y repetitivoMichel Chossudovsky
![]()
Hay algo inquietante en la naturaleza del discurso público elaborado tras el 11-S. De forma incesante, a diario, los medios de comunicación occidentales, las autoridades de los gobiernos, los miembros del Congreso de EEUU, los analistas de Wall Street, etc., no dejan de referirse a Al Qaida como la causa subyacente de numerosos acontecimientos mundiales. Acontecimientos de importante naturaleza política, social o estratégica –incluidas las elecciones presidenciales estadounidenses- se clasifican rutinariamente en relación con Al Qaida, la presunta arquitecta de los ataques del 11 de septiembre de 2001.
Lo que resulta más sorprendente es el alcance de la cobertura por parte de los medios de comunicación respecto a los “sucesos relacionados con Al Qaida”, por no mencionar las montañas de artículos de opinión y “análisis” autorizados concernientes a “sucesos terroristas” en diferentes partes del mundo.
Las habituales menciones a los “fanáticos” y a los “yihadistas” de Al Qaida se ha convertido –desde la perspectiva de las noticias- en algo perenne. En los informes de los medios de comunicación oficiales se despliega todo un ritual mundial al respecto. En el momento de escribir estas líneas (24 de marzo de 2012), la frase “events [sucesos] al Qaeda” tenía 183 millones de entradas en Google y 18.200 entradas en las noticias.
Ante la opinión pública se presentan a diario toda una panoplia de sucesos y circunstancias relacionados con Al Qaida que abarcan amenazas terroristas, advertencias y ataques, investigaciones policiales, insurgencias y contrainsurgencias, cambios de régimen a nivel de país, conflictos sociales, violencia sectaria, racismo, divisiones religiosas, pensamiento islámico, valores occidentales, etc.
A su vez, la retórica sobre Al Qaida de la guerra contra el terrorismo impregna el discurso político a todos los niveles del gobierno, incluyendo el debate bipartidista en el Capitolio, en los comités del Senado y del Congreso, en la Cámara de los Comunes británica y, no vayamos a olvidarlo, en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.
Los políticos, los medios de comunicación dominantes, Hollywood y los think tank de Washington explican todos estos acontecimientos relacionados con Al Qaida bajo un único titular “los chicos malos”, en el que Al Qaida es desenfadada y repetidamente señalada como “la causa” de numerosos sucesos terroristas por todo el mundo.
La conciencia humana: Al Qaida y la mentalidad humana
¿Cómo afecta en la mente humana el bombardeo diario sobre Al Qaida en relación a conceptos e imágenes canalizados hacia las cadenas de noticias y redes de televisión occidentales?
Los conceptos de Al Qaida, repetidos ad nauseam, tienen potencialmente impactos traumáticos sobre la mente humana y la capacidad de los seres humanos normales de analizar y comprender el “mundo exterior real” de la guerra, la política y la crisis económica.
Lo que está en juego es la conciencia y comprensión humana basadas en conceptos y en hechos.
Sin embargo, con Al Qaida no hay “hechos” ni “conceptos” verificables porque Al Qaida se ha convertido en una mitología de los medios, una leyenda, una construcción ideológica inventada, utilizada como una herramienta poco sutil para la desinformación de los medios y la guerra de propaganda.
Al Qaida constituye una abstracción estilizada, falsa y casi folclórica del terrorismo que va impregnando la conciencia interna de millones de seres por todo el mundo.
Las referencias a Al Qaida se han convertido en un dogma, una creencia que la mayoría de la gente apoya incondicionalmente.
¿Es eso un adoctrinamiento político? ¿Es un lavado de cerebro? Si así fuera, ¿cuál es el objetivo subyacente?
La capacidad de la gente para analizar de forma independiente los acontecimientos del mundo, así como de abordar las relaciones causales respecto a la política y la sociedad resultan dañadas de forma significativa. ¡Ese es el objetivo!
El objetivo que se persigue con el uso rutinario de Al Qaida para aportar explicaciones generales sobre sucesos políticos es el de crear confusión, porque así se impide que las personas puedan pensar.
La inquisición estadounidense
Se predica una noción de Al Qaida –“el enemigo exterior” que amenaza a la civilización occidental- a partir de “una doctrina inquisitorial”. La Seguridad Interna del Estado personifica lo que podría describirse como “Inquisición estadounidense”. Y, como en el caso de la Inquisición española, ni siquiera puede desafiarse el consenso respecto a la “Guerra Global contra el Terrorismo”.
La referencia a Al Qaida como paradigma central utilizado para comprender el mundo que habitamos tiene como objetivo final inculcar temor e inseguridad. En palabras del grupo de comediantes de los Monty Phyton: “¡Nadie espera a la Inquisición española! Nuestra principal arma es la sorpresa… sorpresa y temor… temor y sorpresa… Nuestras dos armas son el temor y la sorpresa… y una eficiencia implacable… Nuestras tres armas son el temor, la sorpresa y la eficiencia implacable… y una devoción casi fanática por el Papa…”
El sometimiento incondicional a la Seguridad Interna del Estado en los EEUU de hoy en día no es tan distinto del proceso de “devoción fanática” que prevalecía bajo el orden feudal español. Lo que está en juego en nuestro mundo contemporáneo, en palabras de Monty Phyton, es “el temor y la sorpresa” y la docilidad incondicional a la “eficiencia implacable” de un orden dominante a nivel político, económico y militar.
La Inquisición estadounidense se encarga de volver a definir todo el marco legal y judicial. La tortura y los asesinatos políticos ya no son una actividad secreta como en los buenos tiempos de la CIA, ocultos a la mirada pública. Son “legales”, son objeto de amplia cobertura de los medios y han sido sancionados por la Casa Blanca y el Congreso de EEUU. A la inversa, aquellos que se atreven a enfrentarse al consenso de la “Guerra contra el Terrorismo” reciben la etiqueta de “terroristas”. Defender una justicia verdadera desafiando la “cruzada santa” de EEUU contra Al Qaida se convierte en un categórico acto criminal.
Se ha desplegado un umbral nuevo en la historia jurídica de EEUU. Funcionarios de alto rango dentro del Estado y del Ejército ya no necesitan camuflar sus crímenes. De hecho, ocurre más bien al contrario. La tortura a los sospechosos de pertenecer a Al Qaida se ha convertido en una política pública con un mandato humanitario:
“Sí, ordenamos torturar, pero no es realmente tortura, no es realmente una guerra, porque esas gentes son terroristas y “debemos combatir el mal”. Y la forma de defender la democracia y la libertad es “ir tras los chicos malos”, es “emprender la guerra contra los terroristas”. “Así servimos al interés público”.
Además, cualquiera que cuestione nuestra definición de “combatir el mal” (que desde luego incluye la tortura, el asesinato político y los campos de concentración contra “los chicos malos”) es también, por definición, “diabólico”, y puede acabar arrestado, torturado y enviado a campos de concentración. (Michel Chossudovsky, “ The Spanish Inquisition, Made in America ”, Global Research, 204).
Al Qaida es presentada ante la opinión pública como el instrumento del terror del “Islam radical” que amenaza a la Patria, socavando la civilización occidental y los valores morales. Todo el mundo debe acatar esas afirmaciones y nadie se atreve a cuestionar a la “Inquisición estadounidense”.
Al Qaida y la “Gran Mentira”
La leyenda de Al Qaida mantiene la “Gran Mentira” poniendo la realidad patas arriba. Crea tanto una percepción como una creencia que no pueden cuestionarse. Impregna la política exterior estadounidense y la conducta de la diplomacia internacional. Al Qaida y la “Guerra Global contra el Terrorismo” constituyen el componente fundamental de la doctrina militar de EEUU.
Las afirmaciones estilo “Al Qaida hizo esto”, “Al Qaida hizo aquello” esclarecen de forma simple y sin complicaciones acontecimientos complejos mientras disfrazan y ocultan las “razones auténticas”, a saber: la prohibida y secreta verdad tras esos hechos.
Nadie parece dispuesto a dedicar el tiempo necesario a examinar “quién es ese escurridizo enemigo de Al Qaida”, que ha conseguido, con medios militares limitados, enfrentarse a la maquinaria bélica multimillonaria de EEUU.
La explicación general sobre Al Qaida no solo ensombrece los canales normales de la comprensión humana, también impide que se pueda acceder al siguiente paso de una explicación racional, que consiste en decir: si Al Qaida es “la causa”, como se ha afirmado en numerosos informes de prensa, entonces: “¿Qué es Al Qaida?” y “¿Quién está detrás de Al Qaida?”.
Pero ese tipo de preguntas raramente se plantean en la era posterior al 11-S. Investigar “quién está detrás de los terroristas” no puede ni mencionarse siquiera, es un tabú político, a pesar de las pruebas relativas al papel histórico de la inteligencia estadounidense en la creación y promoción de la yihad islámica.
Hoy en día, si ocurriera que se llegara a revelar lo que realmente es Al Qaida –por ejemplo, en el contexto de un específico ataque terrorista de falsa bandera-, la legitimidad de la “guerra contra el terrorismo”, así como la de los altos cargos que la apoyan, se vendría abajo como un conjunto de naipes.
Aunque la identidad de Al Qaida está totalmente documentada, incluidos sus vínculos con la inteligencia de EEUU, la verdad no ha llegado a filtrarse hasta el grueso de la opinión pública.
Reunión de Ronald Reagan en 1985 con los comandantes muyahaidines afganos en la Casa Blanca (Reagan Archives)
Al Qaida y el papel de la inteligencia de Occidente
La CIA ha reconocido que la yihad islámica “fue” un “activo de la inteligencia” patrocinado por EEUU que data de cuando la guerra afgano-soviética estaba en su apogeo (1979-1989).
La comunidad de la inteligencia admite que sí, que ellos crearon a los muyahaidines, que levantaron los campos de entrenamiento y las escuelas coránicas junto con los Servicios de Inter-Inteligencia de Pakistán (ISI). Actuando en nombre de la CIA, el ISI se implicó en el reclutamiento, entrenamiento y adoctrinamiento religioso de los “yihadistas” que el Presidente Ronald Reagan describió como los “Combatientes de la Libertad”.
Desde el comienzo de la guerra afgano-soviética en 1979 hasta el momento actual, varias organizaciones fundamentalistas islámicas se convirtieron de facto en instrumento de la inteligencia estadounidense y, más en general, de la alianza militar EEUU-OTAN-Israel.
Aunque el público estadounidense lo desconoce, EEUU extendió las enseñanzas de la yihad islámica en libros de texto “made in America”, elaborados en la Universidad de Nebraska:
… EEUU gastó millones de dólares en proporcionar a los escolares afganos libros de textos llenos de imágenes violentas y enseñanzas islámicas militantes, como parte de una serie de intentos secretos para estimular la resistencia a la ocupación soviética.
Los manuales, que se llenaron con charlas sobre la yihad y destacados dibujos de armas, balas, soldados y minas, han servido desde entonces como asignaturas comunes del sistema escolar afgano. Incluso los talibanes utilizaban los libros que los estadounidenses producían.
La Casa Blanca defiende el contenido religioso, diciendo que los principios islámicos impregnan la cultura afgana y que los libros “cumplen totalmente la legislación y la política de EEUU”. Sin embargo, expertos legales se plantean si los libros no violan una prohibición constitucional al utilizar los dólares de los contribuyentes para promover la religión.
… Los funcionarios de la Agencia de EEUU para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés) dijeron en diversas entrevistas que dejaron intactos los materiales islámicos porque temían que los educadores afganos rechazaran los libros si no había en ellos una fuerte dosis de pensamiento musulmán. La Agencia eliminó su logotipo y cualquier mención al gobierno de EEUU de los textos religiosos, según declaró la portavoz de USAID Kathryn Stratos.
“No es una política del AID la promoción de la instrucción religiosa”, dijo Stratos. “Pero seguimos adelante con ese proyecto porque el objetivo fundamental… es educar a los niños, que es ante todo una actividad laica.”
… Los libros de texto, publicados en las lenguas dominantes afganas del dari y pastún, se desarrollaron a principios de la década de 1980 en virtud de una subvención otorgada a la Universidad de Nebraska-Omaha y a su Centro de Estudios Afganos. La Agencia gastó 51 millones de dólares en los programas de educación de la universidad en Afganistán desde 1984 a 1994”. (Washington Post, 23 de marzo de 2002).
El papel de las agencias de inteligencia occidental apoyando a las organizaciones afiliadas a Al Qaida se esbozará en la Parte II de este artículo, titulada “¿Quién está detrás de Al Qaida?”.
Michel Chossudovsky:
Es profesor de Economía en la Universidad de Ottawa y director del Centro de Investigación de la Globalización, en www.globalresearch.ca. También es colaborador de la Enciclopedia Británica. 
Es autor de “La globalización de la pobreza”, publicado en once idiomas y de “America's War on Terrorism”, Global Research, 2005.The Global Economic Crisis: The Great Depression of the XXI Century Global Research, 2010. Su libro más reciente se titula Towards a World War III Scenario: The Dangers of Nuclear War 2012.
Se pueden conseguir en : https://store.globalresearch.ca/
Fuente  | 
      
| Original:AL QAEDA AND HUMAN  CONSCIOUSNESS: Al Qaeda, Al Qaeda.... An Incessant and Repetitive Public  Discourse Part I.   Prof. Michel Chossudovsky http://www.globalresearch.ca/index.php?context=va&aid=29938 Al Qaida, Al Qaida… Un discurso público incesante y repetitivo. Michel Chossudovsky Global Research, April 12, 2012 Traducido del inglés para Rebelión por Sinfo Fernández. www.globalresearch.ca/PrintArticle.php?articleId=30275  | 
    
¿Quién era Osama?¿Quién es Obama?
Michel Chossudovsky

  
Mientras que el Presidente y Comandante en Jefe de Estados Unidos  Barack Hussein Obama “celebra” el primer aniversario de la supuesta muerte de  ben Laden, se sigue sin aclarar la cuestión fundamental de quién era Osama ben  Laden (Observaciones  del Presidente Obama en el Discurso a la Nación desde la Base Aérea de Bagram,  Afganistán, véase más abajo el enlace al vídeo). 
      Por medio de mentiras e invenciones (que pretende utilizar en su  campaña electoral) el cuidadosamente preparado discurso del Presidente Obama  mantiene un mundo completamente fantasioso en el que “los malos” acechan y  “traman actos terroristas”. Al mismo tiempo, se afirma que los “yijadistas”  islámicos amenazan a la civilización occidental.
      
      Todas y cada una de las afirmaciones del discurso del 1 de mayo de Obama en la  Base Aérea de Bagram referente al papel de al Qaeda son falsas. Reproducimos a  continuación extractos de las Observaciones  de Obama en cursiva y comentarios del  autor de este artículo entre corchetes [ ]: 
      Fue aquí, en Afganistán,  donde Osama ben Laden estableció un refugio seguro para su organización  terrorista. 
      [Osama  ben Laden fue reclutado por la CIA, al Qaeda se creó con el apoyo de la CIA. El  seguro refugio de Osama estaba protegido por la inteligencia estadounidense]. 
      Fue aquí, en Afganistán,  donde al Qaeda atrajo a nuevos reclutas, los adiestró y preparó actos  terroristas. 
      [Los  muyaidines fueron reclutados y adiestrados por la CIA. El aliado de Estados  Unidos, Arabia Saudí financió las escuelas coránicas wahabbíes, Ronald Reagan  elogiaba a los muyaidines a los que llamaba “combatientes por al libertad”. El  público estadounidense desconoce que Estados  Unidos difundió las enseñanzas de la "yihad islámica" en libros de  texto "Made in America", elaborados en la Universidad de Nebraska]. 
      Fue desde aquí, desde dentro  de estas fronteras, donde al Qaeda emprendió los atentados que mataron a casi  3.000 hombres, mujeres y niños inocentes. 
      [Obama  se refiere a los trágicos acontecimientos del 11 de septiembre de 2001. Hasta  el momento no hay pruebas de que al Qaeda estuviera implicada en los atentados  del 11 de septiembre. Además, el canal  de televión estadounidense CBS News confirmó que el 10 de septiembre de 2001  Osama bin Laden fue ingresado en un hospital militar paquistaní en Rawalpindi, por  cortesía del aliado de Estados Unidos, Pakistán. ¿Coordinó los atentados del 11  de septiembre desde su cama en el hospital?] 
      Y así, hace 10 años, Estados  Unidos y sus aliados fueron a la guerra para asegurarse de que al Qaeda nunca  podría usar este país para lanzar atentados contra nosotros. 
      [Los  atentados del 11 de septiembre fueron la justificación para emprende una guerra  contra Afganistán sobre la base de la “defensa propia”. Se decía que Afganistán  estaba protegiendo a al Qaeda y, por lo tanto, era cómplice en un claro acto de  guerra contra Estados Unidos. 
      El  hecho es que en dos ocasiones después del 11 septiembre el gobierno talibán  ofreció (a través de canales diplomáticos) entregar a Osama ben Laden al  sistema estadounidense de justicia. El Presidente George W. Bush rechazó la  oferta del gobierno talibán dando a entender que Estados Unidos “no negocia con  terroristas”.
      La  OTAN entró en la guerra en apoyo a Estados Unidos invocando el Artículo Quinto  del Tratado de Washington. Este estipula que un “acto de guerra” contra un  miembro de la Alianza Atlántica se considera un “acto de guerra” contra todos  los miembros de la OTAN según la doctrina de seguridad colectiva].
      A pesar del éxito inicial,  por varias razones esta guerra está durando más tiempo de lo previsto. En 2002  ben Laden y sus lugartenientes escaparon por la frontera y establecieron un  refugio seguro en Pakistán. Estados Unidos empleó casi ocho años luchando en  otra guerra en Iraq. Y los aliados extremistas de al Qaeda dentro de los  talibán han emprendido una insurgencia brutal. 
      [La  inteligencia estadounidense siempre estuvo al tanto del paradero de Osama ben  Laden. El Presidente Obama transmite la impresión de que las fuerzas  estadounidenses y de la OTAN, y sus operativos de inteligencia no podían  encontrar a ben Laden. En palabras del ex secretario de Defensa Donald Rumsfeld  (2002), “es como buscar una aguja en un pajar”. El supuesto refugio seguro de  al Qaeda en Pakistán sirve de pretexto para emprender ataques con drones contra  supuestos terroristas en las Áreas Tribales bajo Administración Federal en  Pakistán (FATA, por sus siglas en inglés,como las demás que vienen a  continuación). 
      
      El Presidente Obama también da a entender que los operativos de al Qaeda con  misiles Stinger y kalashnikovs habían logrado burlar la multimillonaria y  sofisticadísima maquinaria militar de Estados Unidos y la OTAN]. 
      Pero en los tres últimos  años han cambiado las tornas. Rompimos el ímpetu talibán. Hemos creado unas  fuerzas de seguridad afganas fuertes. Hemos devastado a la dirigencia de al  Qaeda al capturar a 20 de sus 30 dirigentes principales. Y hace un año, desde  una base situada aquí en Afganistán, nuestras tropas emprendieron la operación  que mató a Osama ben Laden. 
      [Han  corrido ríos de tinta en relación a esto. No existen pruebas de la identidad de  la persona que supuestamente mató el Comando de Fuerzas Especiales  estadounidenses. En palabras de Paul Craig Roberts “la historia  sobre ben Laden del gobierno estadounidense se elaboró tan pobremente que no  pasaron ni 48 horas antes de que fuera cambiada fundamentalmente...”].
      El objetivo que establecí,  la derrota de al Qaeda e impedir que se reconstruya, está ahora a nuestro  alcance. 
      [Hay  muchas pruebas de que al Qaeda (una “baza de los servicios de inteligencia”  patrocinada por Estados Unido) continúa viva y completamente operativa.  Oficialmente, el objetivo es “derrotar a al Qaeda”. No oficialmente, la  inteligencia estadounidense apoya de forma encubierta a al Qaeda.
      
      Desde el 11 de septiembre al Qaeda se ha transformado en una entidad  multinacional con “filiales” en diferentes punto geopolíticos conflictivos por  todo el mundo. 
      En  Libia y Siria, las brigadas de al Qaeda son la infantería de la alianza militar  entre Estados Unidos y la OTAN. Al Qaeda está presente ahí donde se despliega  en aparato militar y de inteligencia estadounidense: 
      Al  Qaeda en Iraq, al Qaeda en la Península Arábiga (AQAP), el Grupo de Combate  Islámico Libio (LIFG), Al Shaabab (Somalia), Al-Qaeda en el Magreb Islámico,  Jaish-e-Mohammed (JEM) (Ejército de Mahoma) (Pakistán), Organización Jemaah  Islamiya (JI) (Indonesia) Movimiento Islámico de Uzbekistan, etc. (Véase,  Departamento de Estado estadounidense Organizaciones Terroristas Extranjeras,  Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, Lista de individuos, grupos,  empresas u otras entidades asociadas al-Qaida Al-Qaida Sanctions List)
      De  forma amargamente irónica, en todos estos países la inteligencia estadounidense  está coordinando de forma encubierta las actividades de los grupos afiliados a  al Qaeda. Oficialmente la lucha contra el terrorismo consiste en luchar contra  la “yijad islámica”. De forma no oficial la inteligencia occidental apoya, a  través de operaciones encubiertas, a sus “bazas”, incluyendo entidades  terroristas incluidas en la lista del  departamento de Estado estadounidense. 
      Por  otra parte, actualmente se están utilizando a estas diferentes organizaciones  terroristas en operaciones militares encubiertas de Estados Unidos y la OTAN  contra países soberanos (como Libia y Siria). Según fuentes de la inteligencia  israelí: 
      “Mientras tanto, el cuartel general de la OTAN en  Bruselas y el alto comando turco están elaborando planes para su primer paso  militar en Siria, que es armar a los rebeldes con armas para luchar contra los  tanques y helicópteros que encabezan la ofensiva del régimen de Assad contra  los disidentes. En vez de repetir el modelo libio de ataques aéreos, los  estrategas de la OTAN están pensando más en términos de entregar grandes cantidades  de cohetes antitanques y antiaéreos, y armamento pesado en los centros de  protesta para contraatacar a las fuerzas armadas del gobierno” (DEBKAfile, NATO  to give rebels anti-tank weapons, 14 de agosto de 2011)]
      ¿Quién es o era Osama? 
      Una “baza militar”, concretamente un instrumento de la CIA utilizado  para justificar la “guerra global contra el terrorismo”. 
      Merece la pena recordar que el 14 de septiembre de 2001 tanto el  Congreso como el Senado estadounidenses adoptaron una resolución histórica autorizando  al Presidente a “perseguir” a países habían “ayudado a los atentados [del 11 de septiembre]”.
![]()  | 
      
Ronald Reagan conversa con luchadores por la libertad muyaidines  | 
      
Se autoriza al Presidente a  utilizar toda la fuerza apropiada y necesaria contra aquellas naciones,  organizaciones o personas que él determine que planearon, autorizaron,  cometieron o ayudaron a los atentados terroristas que tuvieron lugar el 11 de  septiembre de 2001, o que dieran refugio a esas organizaciones o personas, para  prevenir cualquier futuro acto de terrorismo internacional contra Estados Unidos  por parte de esas naciones organizaciones o personas. 
      Hoy, en 2012, existen abundantes pruebas de que: 
      1) Al Qaeda no estaba detrás de los atentados del 11 de septiembre al  World Trade Centre y el Pentágono. 
      2) Existen también pruebas detalladas de que tanto agencias del  gobierno estadounidense como la OTAN siguen apoyando y “dando refugio a estas  organizaciones” [Al Qaeda y sus organizaciones afiliadas]. En Libia, los  rebeldes “a favor de la democracia” estaban dirigidos por brigadas  paramilitares de al Qaeda bajo supervisión de las fuerzas especiales de la  OTAN. “Ex” miembros del Grupo de Combate Islámico Libio (LIFG) llevaron a cabo  la “liberación” de Tripoli. Los yijadistas y la OTAN trabajan codo con codo. Estas  "ex" brigadas afiliadas a al Qaeda en Libya fueron la columba  vertebral de la rebelión "a favor de la democracia". 
      
      3) Existen pruebas de que las Torres Gemelas fueron demolidas por medio de una  demolición controlada lo que hace que aumente la posibilidad de complicidad y  encubrimiento entre el gobierno, la inteligencia y el ejército estadounidenses  (Véase los artículos de Richard Gage, Undisputed  Facts Point to the Controlled Demolition of WTC 7, Global Research , marzo de 2008,  véase también el video , Richard Gage  Controlled Demolitions Caused the Collapse of the World Trade Center (WTC)  buildings on September 11, 2001, Global Research)
      
      ¿Quién es Obama? 
      
      Un mentiroso político y un criminal de guerra. 
      
      Los discursos preparados de antemano de Obama son tergiversaciones  tendenciosas. Se da completamente la vuelta a la realidad. Los actos de guerra  se anuncian como operaciones de paz... 
      
      Irónicamente, el texto de la Resolución del Congreso del 14 de septiembre de  2001 no excluye acciones judiciales e investigación criminal contra los  patrocinadores internacionales estadounidenses y de la OTAN del terrorismo,  incluyendo al Presidente Obama, que ha utilizado los trágicos acontecimientos  del 11 de septiembre como un pretexto para emprender una “guerra sin fronteras”  bajo el estandarte humanitario de la “guerra global contra el terrorismo”.
      
      Obama frente a Romney En la campaña  electoral que enfrenta a Barack Obama y Mitt Romney, Osama y la “amenaza de al  Qaeda” pasarán a primer plano.
      
      Apoyados por campañas de relaciones públicas cuidadosamente elaboradas, cada  uno de los candidatos presidenciales presentará al pueblo estadounidense, en el  reino de un mundo de auténtica fantasía, su “plataforma al-Qaeda -Guerra global  contra el terrorismo”. En este ritual al Qaeda se convierte en el tema  principal de la campaña. Todas las cuestiones que son verdaderamente  fundamentales, incluyendo al crisis económica, la pobreza en Estados Unidos y  la devastación que causan las guerras, serán convenientemente dejadas de lado.
      
    Más abajo se incluyen varios artículos del  autor en los que proporciona pruebas relevantes y detalles sobre al Qaeda. 
 Discurso de Obama del 1 de mayo [de 2012] en Bagram Air Force Base,  Afghanistan, video en inglés. 
      http://www.youtube.com/watch?v=0eDCqcTXmPo
Fuente  | 
        
Fuente:  Global Research, May 2, 2012 http://www.globalresearch.ca/index.php?context=va&aid=30654 ¿Quién era Osama?¿Quién es Obama?. Michel Chossudovsky. Global Research  | 
      
Artículos en Global research relacionados con Al Qaeda
  | 
      AL    QAEDA AND HUMAN CONSCIOUSNESS: Al Qaeda, Al Qaeda.... An Incessant and    Repetitive Public Discourse   | 
    
How does the daily bombardment of Al Qaeda concepts and images, funnelled into the Western news chain affect the human mindset? What is at stake is human consciousness and comprehension based on concepts and facts.  | 
    
  | 
      Al    Qaeda: The End of a Legend?   | 
    
Throughout the post 9/11 era, Al Qaeda has played a central role in defining Washington's diplomatic agenda, shaping its rhetoric as well as establishing the contours of US military doctrine.  | 
    
  | 
      The    "Liberation" of Libya: NATO Special Forces and Al Qaeda Join Hands   | 
    
The jihadists and NATO work hand in glove. These "former" Al Qaeda affiliated brigades constitute the backbone of the "pro-democracy" rebellion.  | 
    
  | 
      Osama    bin Laden: A Creation of the CIA   | 
    
  | 
      "Our    Man in Tripoli": US-NATO Sponsored Islamic Terrorists Integrate Libya's    Pro-Democracy Opposition   | 
    
Concepts are Turned Upside Down: The US-NATO military alliance is supporting a rebellion integrated by Islamic terrorists, in the name of the "War on Terrorism"...  | 
    
  | 
      9/11    Truth and America's "Global War on Terrorism": The Pretext to Wage    War is Totally Fabricated   | 
    
    Who Is  Osama Bin Laden? 
    - by Michel Chossudovsky - 2001-09-12
  | 
      Osamagate   | 
    
The main justification for waging this war has been totally fabricated. The American people have been deliberately and consciously misled by their government into supporting a major military adventure which affects our collective future.  | 
    
  | 
      Osama    bin Laden, among the FBI's "Ten Most Wanted Fugitives": Why was he    never indicted for his alleged role in 9/11?   | 
    
  | 
      The    Central Role of Al Qaeda in Bush's National Security Doctrine   | 
    
  | 
      Al    Qaeda and the "War on Terrorism"   | 
    
Ironically, Al Qaeda --the "outside enemy of America"-- is a creation of the CIA.  | 
    
  | 
      Where    was Osama on September 11, 2001?   | 
    
On September 10. 2001, Osama was in a Pakistani military hospital in Rawalpindi, courtesy of America's indefectible ally Pakistan  | 
    
  | 
      Obama    and the Nobel Prize: When War becomes Peace, When the Lie becomes the Truth   | 
    
When fiction becomes truth and truth becomes fiction. When a global military agenda is heralded as a humanitarian endeavor.  | 
    
September    11, 2001: America and NATO Declare War on Afghanistan   | 
    ||||||||
NATO's Doctrine of Collective Security 
 
 
  | 
    
Continuacion del culebrón terrorista