[ Volver a la página anterior ]


boletin 249
9 Julio 2009

 

Contenido:

Mas pruebas de que Al Qaeda en Pakistán sigue siendo un montaje de la CIA.
Breve historia del actual terrorista nº 1 Baitullah Mehsud denunciado por sus propios hombres.
Los motivos ocultos de la actual “guerra contra el terrorismo” en Pakistán.

Alfredo Embid.

Baitullah Mehsud, es un militante paquistaní de la etnia Pashtoun, que oficialmente ha sido designado por los servicios secretos CIA, ISI y MI6 como organizador del asesinato de la ex primera ministra Benazir Bhutto y de una serie de atentados en Pakistán. Es considerado actualmente como el enemigo publico nº 1 de occidente, ha sido llamado “el nuevo Osama” a la cabeza de Al Qaeda. La revista Newsweek, lo considera incluso “mas peligroso que Ben Laden”. 1

Hace unos días la estrategia de presentárnoslo como el nuevo Satanás ante el que deberías echarte a temblar, acaba de recibir un duro golpe. Dos de sus aliados acaban de abandonarlo y tiran de la manta confirmando que es una creación de los servicios de inteligencia anglo israelíes. La denuncia no es nueva, ya la había hecho Thierry Meyssan el año pasado, lo que si es nuevo es que sean los propios militantes quienes la hagan.
Dos lideres talibanes, Turkistán Bittani y Qari Zainuddin, que lucharon a su lado, acaban de desertar de su organización y lo han desenmascarado. 2 3
Consideran que Baitullah Mehsud y sus hombres "están trabajando en contra del Islam", lo que hace referencia a docenas de ataques suicidas en mezquitas pakistaníes e institutos de enseñanza en los últimos meses.
Denuncian que es un "agente americano" que adoctrina a los jóvenes kamikaces por cuenta de los servicios secretos estadounidense (la CIA) e israelíes (el Mossad) para desestabilizar Pakistán.
Qari Zainuddin, dijo que "Los ataques contra civiles y centros religiosos en las principales ciudades de Pakistán han sido cometidos para alimentar los sentimientos contra los talibanes entre el pueblo pakistaní y convertirlo en un enfrentamiento entre musulmanes como en Irak y otros puntos, para dejarles el camino limpio para poner su títere”.
Sus dos ex colaboradores denuncian también que los numerosos ataques llevados a cabo por los drones (aviones teledirigidos) de EE.UU. violando la soberanía de Pakistán, han evitado cuidadosamente convertirlo en objetivo y dispararle, ni a el, ni a la cúpula de Al-Qaeda.
Esto es absolutamente cierto y ya quedó bien claro en una entrevista de enero 2008, donde Shahid Nadeem, de la Al Jazeera lo describió como.« un hombre muy sencillo. Cuenta con una escolta fuertemente armada, pero no se comporta como un jefe inaccesible. En su pueblo, se siente como en su casa. Contrariamente a ciertos combatientes extranjeros de Al Qaeda, no se esconde». 4
De hecho tiene razón en no temer el ataque de las fuerzas especiales estadounidenses porque estas nunca lo han atacado ni siquiera cuando tenían toda la información para hacerlo.
Así el 25 de marzo, la CIA de Estados Unidos, con un informe detallado suministrado por la Inteligencia Inter-servicios, ISI, de Pakistán, lanzó el primer ataque supuestamente dirigido contra el cuartel principal de Mehsud en Makeen.
Según EEUU ocho militantes de Al-Qaeda resultaron muertos por los misiles Hellfire de un dron (vehículo no tripulado) Predator, pero no Mehsud.
Los oficiales de la Inteligencia Inter-servicios de Pakistán en Islamabad se mostraron sorprendidos ante el fracaso del ataque ya que habían proporcionado información detallada a la CIA y esperaban que el ataque tuviera éxito. 5

 

¿Quién es Baitullah Meshud?

Es conocido desde hace tiempo como uno de los señores de la guerra pashtoun que operan en la zona tribal pakistaní de Waziristán del sur , fronteriza con Afganistán.


Mapa de Pakistán y sus fronteras con Afganistán la India, China e Irán


Mapa de las Zonas Tribales de Administración Federal (FATA)

Baitullah Mehsud tiene su base en Makin, una zona curiosamente desconectada de la región fronteriza pero cercana a las fuerzas de seguridad paquistaníes que no tiene acceso directo a las provincias afganas que se supone que son su objetivo.

Hoy por hoy no existe mucha información, fuera de la breve biografía que le dedicó la Jamestown Foundation 6. Al buscarla para comprobar las fuentes, me he encontrado con que ha sido retirada y no está actualmente disponible en esa página. Tierry Meysant comentó hace poco mas de un año:  “En dicha biografía no se menciona la etapa pro estadounidense de Meshud, pero sí nos dicen que le juró obediencia al mollah Omar, jefe histórico de los talibanes, y que tiene a sus órdenes un ejército de 20,000 hombres, gran parte de ellos provenientes de su propio clan, cuya envergadura era hasta ahora insospechada. También nos dicen que Meshud prohíbe todo tipo de imagen, lo cual explicaría que no existan fotos suyas.”


Foto: Baitullah Mehsud


Foto: Baitullah Mehsud de espaldas en el centro

Sin embargo he encontrado algunas fotos que se le atribuyen, pero también he constatado que muchas fotos publicadas en distintos medios en realidad son de Abudullah Meshud, al que le faltaba una pierna actualmente muerto.


foto: Abdullah Mehsud atribuida a .

Se dice que Meshud comenzó su formación en el ejército soviético, antes de unirse a los talibanes pero la “prueba” de ello es solo que el mismo lo dijo en una entrevista a Al Jazeera. 7
Aparte de esto resulta poco creíble ya que los grupos islámicos antecesores de los talibanes fueron creados por la CIA y los servicios secretos pakistaníes ISI, precisamente para desestabilizar a la unión soviética y mas tarde los propios talibanes fueron llevados al poder y mantenidos en el, mediante una operación conjunta de ambas agencias, como hemos explicado repetidas veces. 8

Además, la historia de su estrecha relación con Abdullah Mehsud nos lleva a encontrar cosas bastante interesantes.

Según Talha Mujaddidi, Abdullah Mehsud, era un graduado de la Universidad de Gomal. Perdió una pierna en la explosión de una mina cuando luchaba con los talibanes en Afganistán en 2001, en su artículo titulado “Ahora o Nunca! Pakistán debe cambiar su posición sobre la "guerra contra el terror" 9 Abdullah Mehsud, estuvo prisionero en la prisión de la Bahía de Guantánamo, una prisión de alta seguridad de la que no se escapa nadie. Según otra versión pasó meses en el campamento de Estados Unidos US-run Camp X-ray. , hasta su liberación en marzo de 2004.
¿Si era un combatiente tan peligroso como es que fue liberado por el gobierno de EE.UU. y enviado de vuelta a Pakistán.?
Te preguntarás  ¿con que objeto?

Hay que ver qué hizo al volver. Organizó y puso en  2003 un nuevo grupo militante en el Pakistán llamado Tehrik-e-Talibán (TTP). Este grupo es distinto de talibanes en Afganistán al contrario de lo que muchos periodistas occidentales afirman.
Los talibanes en Afganistán no tienen nada contra el Pakistán y nunca han matado o amenazado al pueblo pakistaní, pero el TTP ha hecho ambas cosas.
Hay informes de que el Mullah Omar destituyó a Mehsud, como el jefe de los talibanes paquistaníes. 10 En el informe de Asia Tribune de septiembre de 2008 se afirma además que el "Mullah Omar (líder real de los talibanes afganos) nunca había mostrado interés en establecer vínculos con los talibanes paquistaníes (TTP) y advirtió a Nek Muhammad (militante que acordó hacer la paz con el gobierno de Pakistán antes de ser asesinado en un ataque de EE.UU.) que no operase bajo el sello de los talibanes. 11

 “El TTP es un grupo basado en la ideología Takfiri (un musulmán que cree que todos los otros musulmanes, incluso los musulmanes ortodoxos no son verdaderos y que son colaboradores de los infieles y merecen ser atacados y muertos). Todos los estudiosos musulmanes son unánimes en declarar a los Takfiris "herejes del Islam”. El ejemplo mas conocido son la Secta Hashshashin.

Recordemos que uno de los recientes desertores de su grupo Qari Zainuddin, acusó a los hombres de Mehsud de “ser enemigos del Islán que solo trabajan por dinero como hace 30 años cuando Mehsud era aliado de EEUU, una condición que nunca se ha roto..." 12

Pero volvamos al fundador del TTP. Poco después de su liberación Abdullah Mehsud ordenó el secuestro de dos ingenieros chinos y es bastante curioso que esa fuera una de sus primeras actividades.


Mapa de las regiones de Pakistán y sus limites con China.

Aquí me permito un paréntesis para recordar que se habla de una implicación del Movimiento Islámico Turkestán Este con AlQaeda, lo que equivale a hablar de la CIA actuando en Xinjiang, China.
Existe una probable conexión de estos grupos con los actuales disturbios Uigures, y con el proyecto de fragmentación de China con la creación del gran emirato del Turkestán del que ya hemos hablado. 13

En diciembre de 2004 Abdullah Mehsud se había auto-proclamado líder local y Baitullah Mehsud era "el comandante de las fuerzas militantes ".
En enero de 2005 Abdullah Mehsud y Baitullah Mehsud estaban en la lista de personas buscadas de las autoridades por su presunta participación en ataques contra tropas Pakistaníes en las zonas del sur de Waziristan que limita con Afganistán. Incluso se había puesto precio a sus cabezas con una recompensa de 5 millones de rupias pakistaníes por cada una.
En julio de 2007 Abdullah Mehsud murió en el sudoeste de la provincia de Baluchistán, a la edad de 32 años según un portavoz del ministerio del interior Pakistaní. Mehsud se voló a si mismo con una granada de mano después de que los soldados lo localizaron en un escondite en el distrito de Zhob en Baluchistán.

Según la biografía de Global Security 14,  Baitullah Mahsud, nació alrededor de 1983. No asistió a la escuela o madrasa religiosas al contrario que Abdullah Mehsud, que era universitario. Aunque otras versiones dicen que si fue educado en una madrasa islámica y que tendría unos 30 años 15.
En enero de 2007 Baitullah Mehsud era el lugarteniente de Abdullah Mehsud, líder en los militantes locales de la región.
Washington ahora le relaciona ahora con el atentado suicida en enero de 2007 contra el Hotel Marriott en Islamabad. 16
En marzo de 2007 se decía ya que era "el más poderoso líder de los talibanes en Waziristán del Sur."

El 10 de julio de 2007 el gobierno pakistaní, presionado por Estados Unidos, asaltó la Mezquita Roja, (Lal Masjid) de Islamabad, en la que estudiaban siete mil hombres y mujeres, y cuya administración había públicamente adherido a Al-Qaeda y a los talibanes. El resultando fue una matanza en ambos bandos.
El 18 de octubre de 2007, se atacó la caravana de Benazir Bhutto en Karachi cuando regresaba del exilio hubo más de doscientos muertos y quinientos heridos pero Bhutto se salvó. Se dijo que era una respuesta al ataque contra la Mezquita Roja ya que Bhutto fue la única dirigente política del país que lo apoyó al igual que aprobó públicamente la “guerra contra el terrorismo”. 17

El 23 de octubre de 2007, un periódico en Pakistán reveló que cinco grupos militantes se unieron para crear una organización llamada Tehrik-i-Taliban  con el objetivo de "eliminar las bandas que llevan a cabo actividades delictivas en nombre de los talibanes".
Otras informaciones indican que el Tehrik-i Pakistán-talibanes de la organización que agrupa los grupos paquistaníes se formó en diciembre de 2007.

El 27 de diciembre 2007se produjo el asesinato de la ex primera ministra pakistaní Benazir Bhutto, perpetrado por un atentado suicida tras un mitin político en Rawalpindi que casualmente es el cuartel general de los servicios secretos pakistaníes ISI . Nunca quedó claro quienes lo hicieron como ya explicamos 18.

El 28 de diciembre de 2007 la suerte de Meshud cambió. El portavoz del ministro pakistaní del Interior declaró que según informes de los servicios de inteligencia, ISI, el líder de Al Qaeda, Baitullah Meshed era responsable del asesinato de Benazir Bhutto.
El general Michael V. Hayden, director de la CIA, dijo lo mismo, mostrando una vez mas el acuerdo entre ambas agencias.

El portavoz de Mehsud, Maulvi Omar, vía telefónica desde las zonas tribales fronterizas con Afganistán transmitió: “No estoy implicado en el atentado de Benazir Bhutto. Lo niego rotundamente. Las tribus tienen sus propias costumbres y nosotros no atacamos a mujeres”. Añadió que habría sido “imposible” para los combatientes islamistas pasar a través del cordón de seguridad que cercaba el parque donde la ex primera ministro acababa de cerrar un mitin electoral. 19

Entre 10 y 17 de enero de 2008 Baitullah Mehsud llevó a cabo con éxito los principales ataques a los fuertes en Ladha, Sararogha y Seplatoi, en el sur de Waziristan.

El 18 de enero de 2008, 14 hombres fueron detenidos por las autoridades españolas en Barcelona, 12 de los cuales eran pakistaníes. La prensa europea reportó a bombo y platillo el supuesto desmantelamiento de una red terrorista islamista de Al Qaeda dirigida por Baitullah Meshud, que se aprestaba a cometer atentados en Barcelona, entre ellos en la mezquita de Ciutat Vella. Aunque atacar sus propios templos es algo poco acorde con sus creencias fundamentalistas islámicas, la prensa le dio una amplia cobertura.
Se dijo además que preparaban otros atentados en Portugal, Francia, Alemania y el Reino Unido. 20
La base de estas afirmaciones ampliamente difundidas por todos los medios era la “confesión” de uno de los detenidos: "Sólo los dirigentes de la organización saben lo que pide el emir [Mehsud] hará que después del primer ataque, pero si no se lleva a cabo, habrá un segundo ataque en España, y un tercero. Y luego en Alemania, Francia, Portugal y el Reino Unido. Hay mucha gente preparada allí. ".
Inmediatamente siguieron las declaraciones de las autoridades Británicas y Estadounidenses apoyando esta versión y aprovechándola para amenazar a los europeos una vez mas con el espantapájaros de Al Qaeda.

El 5 de febrero 2008, Nigel Inkster, ex director adjunto del servicio secreto exterior
británico (MI6) presentó el informe anual del International Institute for Strategic Studies (IISS) y «confirmó» que Baitullah Meshud había organizado el asesinato de Benazir Bhutto consagrándolo como enemigo público nº 1.

El 10 de febrero de 2008 el secretario de Defensa Robert M. Gates, pretendió una vez mas convencernos de que la guerra contra el terrorismo en Afganistán es la guerra de Europa: "Muchos de los que han sido detenidos han tenido conexiones directas con Al-Qaeda …Algunos se han reunido con altos dirigentes asistieron a campamentos de entrenamiento o en el extranjero. Algunas están conectadas a Al Qaeda en Irak. En el caso más reciente, la célula de Barcelona parece tener vínculos con una red de entrenamiento de terroristas dirigidos por Baitullah Mehsud, uno basado en Pakistán comandante extremistas afiliados a los talibanes y Al Qaeda - que creemos que fue responsable del asesinato del Benazir Bhutto ".
Todo esto coincidía con la visita del dictador Pakistaní Musharraf a Europa y resultó muy oportuno para que reclamase mas “ayuda” estadounidense.
Efectivamente, dos días mas tarde el 7 y el 8 de febrero 2008, los ministros de la OTAN, reunidos en Vilnius (Lituania), decidieron prolongar las operaciones de la alianza atlántica en Afganistán y Pakistán obedientes a la insistencia de EEUU.

A pesar de haber sido designado como responsable del asesinato de la primera ex ministra pakistaní y un mes después de que Yousuf Raza Gilani del Partido del Pueblo de Pakistán tomase juramento como Primer Ministro de Pakistán el 25 de marzo de 2008, Baitullah Mehsud, mediante la organización Tehreek-e-Taliban Waziristan, distribuyó un panfleto dirigido a los talibanes donde les pidió “eludir toda actividad provocativa que pudiera amenazar la ley y el orden en la región”. 21 
Ver los detalles del proyecto de 15 puntos entre el Comandante del taliban Baitullah Mehsud y el gobierno paquistaní 22.

En 2008 Baitullah Mehsud era cacique de la tribu Mahsud en Waziristán del Sur, presuntamente mandaba 5.000 combatientes, mientras que otros informes dicen que mandó a cerca de 20.000 o 30.000 combatientes.
Se dice que opera con relativa impunidad en las Zonas Tribales de Administración Federal (FATA), aunque esta afirmación se contradice con sus disputas con los comandantes locales fuera de su zona tribal en Waziristán del Sur.
Baitullah Mahsud  ha reclutado jóvenes en Waziristán del Norte y ha "matado a los líderes tribales por falta de cooperación". Afirma que "Sólo el Jihad puede lograr la paz en el mundo".
El gobernador de NWFP (North-West Frontier Province) afirmó que recibe un flujo de dinero anual de hasta tres millones de rupias pakistaníes (alrededor de 45 millones de $) para sostener su militancia regional. La mayor parte de este dinero se dice que es recaudado a través de tráfico de drogas, también se dice que Mehsud y su organización han sido utilizados por el Gobierno de Pakistán como conductos para el pago de indemnizaciones a residentes locales afectadas por los combates en el sur de Waziristán.
Hay otras organizaciones con nombres similares por ejemplo Tehrik i-Talibán Pakistán (TTiP / TTP - Movimiento de estudiantes en Pakistán), dirigido por Baitullah, es una organización pantalla  de los comandantes talibanes de Pakistán, con sede en las Zonas Tribales de Administración Federal (FATA).

El gobierno Pakistaní prohibió formalmente el TTP en agosto de 2008 debido a su presunta participación en una serie de ataques suicidas en el país.

El 1 de octubre 2008 oficiales militares sobre el terreno dijeron a la CNN que Mehsud había muerto. Geo Televisión de Pakistán y otras estaciones locales también informaron de su muerte. Las noticias decían que Baitullah Mehsud, había muerto de insuficiencia renal a los 34 años. 23Curiosamente igual que Ben Laden. Pero esto no se confirmó posteriormente. Se dijo también que era diabético. 24

 A principios de 2009 se dice que el TTP tenía una presencia en los siete organismos de Zonas Tribales de Administración Federal (FATA) y en muchos distritos en la Provincia Fronteriza Noroccidental formando un conglomerado de entre 30-40 grupos militantes que operan en estas zonas. Se estableció una Shura de 40 altos dirigentes talibanes como una organización coordinadora del Tehrik-e-Talibán Pakistán (TTP). Baitullah Mehsud fue nombrado su emir, Maulana Hafiz Gul Bahadur comandante de Waziristán del Norte y Maulvi Nazeer, comandante del sur de Waziristan . 25

Pero Meshud no ha jugado siempre el papel de malo de la película. Hace tres años incluso era presentado como un agente pacificador cuando negoció el cese del fuego local.

La escalada militar en Afganistán - Pakistán

Barack Obama declaró su intención de bombardear en territorio pakistaní antes incluso de ser elegido presidente. 26
El 26 de diciembre de 2008, inmediatamente después de haber sido elegido, Obama ordenó su primer ataque en Pakistán, inaugurando una carnicería de civiles que aumenta cada día. Estados Unidos ha llevado a cabo más de 40 ataques con aviones no tripulados en Waziristán del Sur durante el último año. 27
Obama ha dicho en la televisión que los EE.UU. seguirán atacando a Pakistán "nuestra guerra contra el terrorismo se desarrolla en territorio de Pakistán. pero  el pueblo de Pakistán no es el enemigo ".
Muy bien, pero el pueblo de Pakistán no se lo cree y la gran mayoría de la población se opone a la "guerra contra el terror" inventada por Bush y continuada por Obama.

Talha Mujaddidi desde Pakistán escribe: "Tal vez el 1% de la elite, los titulares de pasaportes doble (la mayoría de EE.UU., el Reino Unido, Canadá) en el Pakistán cooperará con el régimen de Obama, pero el 99% de la población de Pakistán no va a aceptar esta retórica" 28.
De hecho su muy justificada ira crece a medida que crecen los asesinatos de civiles por parte del ejército USA.
Coincidiendo con el incremente de los ataques, el Embajador USA en Pakistán, Ann Patterson, en una semana en enero de 2009 se reunió tres veces con el Presidente pakistaní, que goza cada vez mas de la oposición de la mayoría de su población, y se reúne con los líderes pakistaníes e incluso los líderes de la oposición tan a menudo como puede.
Sin duda para intentar convencerlos de que están en peligro y necesitan ayuda.
En realidad para justificar la violación de su soberanía y de paso seguir engañando a la población estadounidense.  

En los últimos meses se ha incrementado notablemente la actividad telefónica amenazadora del “terrorismo islámico de AlQaeda” y sus atentados mortales contra la población civil, centros religiosos y contra las fuerzas de seguridad paquistaníes en la región de Waziristán en Pakistán..

Obama sigue con el mismo cuento de Bush, diciendo que Al-Qaeda tiene bastiones en zonas tribales de Pakistán desde donde están planeando atacar a EE.UU. y que por eso EE.UU. está ampliando su "guerra contra el terror" dentro de Pakistán.
Para justificarlo recientemente Mehsud, mediante una llamada a la cadena británica BBC en Islamabad, se atribuyó la responsabilidad del ataque en el centro comunitario de la ciudad de Binghamton, Nueva York, en el que murieron 14 personas, entre ellos el responsable de los disparos 29. El tiroteo tenía mas pinta de ser uno de esos episodios que se repiten periódicamente en Estados Unidos en los que una persona enloquecida empieza a disparar a diestro y siniestro sin ningún motivo aparente, que de ser un ataque terrorista.
Evidentemente resulta imposible comprobar la reivindicación del atentado por teléfono  que también podrías haberla hecho tu.
Mehsud amenazó a The Associated Press también por teléfono diciendo que :"Pronto lanzaremos un ataque en Washington que asombrará a todo el mundo".
Algo tan increíble como que los ataques del 11S fueran organizados desde las cuevas de Afganistán por el mítico Ben Laden.
Pero muchos ingenuos norteamericanos no se harán estas preguntas del simple sentido común. Un sentido que ha sido lavado de sus cerebros por el adoctrinamiento de los medios de desinformación.

El ataque y la diarrea de confesiones y amenazas coincidió oportunamente también con la Cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) igual que sucedió el año pasado con el supuesto desmantelamiento de la red terrorista que iba a operar en Europa. En esta Cumbre de la OTAN, el presidente Barack Obama intentó implicar todavía más a todos sus miembros en su cruzada Afgano- Pakistaní.
Al mismo tiempo Obama agitaba el espantapájaros de Al Qaeda en los medios de desinformación, advirtiéndonos de que "Al Qaeda es una amenaza para todos" y estupideces como que "es más probable que Al Qaeda lance un grave ataque terrorista en Europa que en EEUU debido a su mayor proximidad geográfica".


Foto: Dron USA

El mismo día del fallido ataque a su cuartel general por un dron, el 25 de marzo, se produjo un ataque contra las oficinas de una estación de policía en Islamabad, que Mehsud reivindicó.
También se atribuyó el ataque del 30 de marzo en la ciudad de Lahore, Pakistán, que dejó 18 muertos y unos 100 heridos, cuando un comando tomó por asalto una academia de policía utilizando armamento pesado 30
Hablando a la BBC por teléfono, también se atribuyó la responsabilidad el mismo día. del ataque suicida contra un convoy de seguridad, cerca de la ciudad de Bannu en el Noroeste de la Provincia , en el que murieron siete personas.
Sin embargo negó su responsabilidad por el bombardeo de una mezquita en el noroeste de Pakistán el 27 de marzo, en los que al menos 50 personas murieron. 31

El ministro del Interior de Pakistán Rehman Malik ha dicho que un país extranjero está interfiriendo en los asuntos internos de Pakistán para desestabilizarlo un comentario  que apunta a la India. 

¿Quién es la fuente de las sofisticadas armas y los suministros que se utilizan por Fazalluah y TTP?
Durante años los fundamentalistas islámicos y los talibanes fueron armados por la CIA y el ISI Pakistaní, así que esa sigue siendo la primera posibilidad. La posibilidad de que sean armados por Irán es ridícula y se discute mas adelante.
En opinión de Talha Mujaddidi  escritor y analista que vive en Pakistán., “las armas proceden de Afganistán. Se trata ni más ni menos que centros de operaciones de RAW”. 32
Oficina de inteligencia de la India (IB) ha sido siempre responsable de la recopilación de inteligencia interna. La Oficina de inteligencia Internacional de la India, la “Research and Analysis Wing” conocida como RAW desde 1968 es  comparable a la CIA.
¿ Es esto una contradicción con el hecho de trabajar para la Cia, y el Mossad como han denunciado sus propios compañeros.?
No forzosamente. Igual que se trabaja para dos se puede trabajar para tres agencias de inteligencia, cuando los objetivos de todas confluyen. Y este puede ser el caso ya que la cooperación actual entre la CIA y el Raw está documentada. Sobre el enfrentamiento reciente entre India y Pakistán y el papel de la CIA en ello, ver la serie de artículos publicados sobre el atentado de Bombay. Ver enlace y referencias al final

Es en este contexto en el que se ha producido la deserción de los 2 miembros de su grupo que lo han denunciado por ir en contra del Islam y ser un agente de los servicios secretos estadounidense (la CIA) e israelíes (el Mossad).

Baitullah Mehsud sigue teniendo la habilidad mágica de hablar por teléfono celular, cuando reivindica los atentados y amenaza con sus nuevos ataque sin ser nunca localizado utilizando sus coordenadas a pesar de los sofisticados dispositivos de seguimiento por satélite de que dispone la CIA.
Es mas que cuestionable como Baitullah, y sus voceros han podido escapar especialmente teniendo en cuenta que se han visto dando entrevistas detalladas a los medios de comunicación usando de sus teléfonos celulares que pueden ser rastrados fácilmente. Es mas, como ya explicamos el ISI [servicio de inteligencia de Pakistán] había dado las coordenadas de  Baitullah pero los ataques no alcanzaron su escondite a pesar de que la CIA sabía donde estaba 33.
Este incidente y otros parecidos, contrasta con el hecho de que el Departamento de Estado USA haya anunciado recientemente una recompensa de 5 millones de $ a quién facilite información para su captura. 34
Pero no hay por que extrañarse pues exactamente lo mismo sucedió con Ben Laden, por el cual se ofrecía la misma cantidad. Como está ampliamente demostrado, los EE.UU. en realidad no intentaron nunca capturar a Bin Laden e incluso se opusieron a ello. 35


Foto: “No se donde está ben Laden. Sabes, no gasto mucho tiempo en él…en realidad no me importa. G.W. Bush Marzo 2002.”

Ventajas de la guerra contra el terrorismo.
Los motivos ocultos de la guerra contra el terrorismo en Pakistán.
 
La lucha contra “Al Qaeda” y los talibanes es una excusa para seguir aumentando los gastos militares.
Se prevé que los efectivos militares llegarán a 68 mil hacia finales de 2009, (actualmente hay 38 mil) y eso sin contar los contratistas privados, ni los demás efectivos de la OTAN.
El Centro para el Progreso Americano, Center for American Progress CAP, de Washington, ha hecho un llamamiento para una guerra de diez años en Afganistán, que incluye una escalada militar inmediata 36.
Este centro para el progreso de la guerra pide enviar 15.000 soldados además de los 17.000 ya comprometidos lo que llevaría a corto plazo a un total de 70.000 soldados estadounidenses. Para pagar estas tropas adicionales, el CAP propone redirigir anualmente hacia Afganistán 25.000 millones de dólares y 5.000 millones mas al año en concepto de “ayuda”.
En plena crisis esto representa un problema, por eso el CAP propone sacar el dinero de los gastos de combate en Iraq.
Además Estados Unidos lleva años intentando financiar su guerra pasándonos la factura a los miembros de la OTAN que sean tan imbéciles como para participar en esa locura.

El acuerdo entre la CIA y el MI6 así como la Fundación Jamestown International y el Institute for Strategic Studies, en promocionar a Baitullah Mehsud, como el nuevo monigote mediático de Al Qaeda ("Al-CIA") que substituye al "perdido" Ben Laden apesta.

260906binladen.jpg
fotomontaje Ben Laden

Es una estrategia perfecta que tiene varios objetivos principales concordantes:
1- Crear resentimiento contra los talibanes y en general contra los Pashtunes en la población pakistaní, es decir dividirla.
2- Servir como coartada para justificar la creciente intervención militar y los ataques aéreos USA en territorio pakistaní.
3- Actualizar la maltrecha imagen de Al Qaeda que cada vez es menos creíble y en general la de la guerra contra el terrorismo que recientemente ha sido renombrada por Obama.

Esta estrategia clásica no es nueva, según un documento confidencial preparado para Donald] Rumsfeld por su Consejo de Ciencia de la Defensa, el “Grupo Proactivo de Operaciones Preventiva (P2OG, por sus siglas en inglés)” – realizará misiones secretas diseñadas para “estimular reacciones” de grupos terroristas, provocándolos a realizar actos violentos que los expondrán a “contraataques” de fuerzas de EE.UU.
En septiembre 2008, el entonces director de la CIA, Michael Hayden, dijo que los ataques a Waziristán del Norte y del Sur, eran un intento de “provocar una reacción” de los grupos militantes dirigidos por Mehsud. 37
Según Jason Ditz , un objetivo de la campaña de bombardeos, intensificada por Barack Obama, es precisamente el fomentar la actividad terrorista de Tehreek-e Taliban Pakistan (TTP). 38
Otra posibilidad evidentemente es que Meshud y otros lideres islámicos sean financiados por la CIA como se acaba de denunciar.
Es lo que se hizo anteriormente con los talibanes. Incluso la actual secretaria de Estado, Hillary Clinton admite que Estados Unidos creó a los talibanes. 39

Michael Parenti en su libro sobre el terrorismo como excusa revela que hasta 1999 el gobierno de los Estados Unidos pagaba el salario completo de todos y cada uno de los cargos del gobierno de los talibanes. 40

Los actores para poner en práctica esta estrategia son conocidos  y han sido denunciados desde hace tiempo.

El International Institute for Strategic Studies (IISS) de Londres que consagró a Baitullah Mehsud como autor del asesinato de Butho y enemigo de occidente, está ligado a los servicios secretos británicos MI6 y se dedica a difundir mentiras que serán utilizadas por los medios de desinformación para intoxicar a la opinión publica mundial. Por ejemplo fue el único organismo no gubernamental que redactó un informe acreditando el cuentecito de las armas de destrucción masiva que poseía Irak para justificar la invasión y que aún no han encontrado. 41

La Fundación Jamestown, que difunde información sobre Baitullah Meshud, publica los boletines Terrorism Monitor y Terrorism Focus, que plantean "una visión paranoica del Islam y contribuyen a reforzar la idea de que existe una poderosa e invisible organización jihadista mundial llamada Al Qaeda
La Jamestown Foundation “es uno de los elementos de un dispositivo más amplio controlado por la Freedom House y vinculado a la CIA.” En la práctica, se ha convertido en una agencia de prensa especializada en temas
referentes a los Estados comunistas y poscomunistas y al terrorismo” 42
La Jamestown Foundation curiosamente es dirigida por Zbignew Brzezinski, ex asesor de Carter, fundador de la comisión trilateral y uno de los principales artífices de la creación del ejército de fundamentalistas islámicos en 1979 para provocar la intervención soviética en ayuda del gobierno de Afganistán. De ellos que saldrían los los talibanes Ben Laden y Al Qaeda. Un detalle importante es que Robert Gates era en la época el subdirector de la CIA.

Zbignew Brzezinski y su hijo son actualmente consejeros de Barack Obama, que aplica obedientemente su exitosa estrategia de desestabilización. Robert Gates es actualmente el ministro de defensa y lo era con Bush.
Obama ya cuando era candidato a la presidencia de Estados Unidos llamaba a intervenir militarmente en Pakistán.

Los intelectuales y defensores de derechos humanos en India declararon que “Al Qaeda es una organización frontal de la CIA y el Mossad que está detrás de los atentados en Bombay y muchos otros para imponer en el mundo su agenda de “guerra global contra el terrorismo”, (según India Daily y The Kashmir Times).
Que Al Qaeda y Ben Laden sean creaciones de la CIA y que en consecuencia el 11de septiembre haya sido un autoatentado, un nuevo Pearl Harbor que dio el pistoletazo de salida a la fraudulenta guerra contra el terrorismo  ha sido documentado en numerosos lugares.
Por citar solo un ejemplo,  el ex Jefe de Estado italiano Francesco Cossiga declaró que los ataques  del 11 de septiembre de 2001 fueron realizados por los servicios secretos estadounidenses y de Oriente Próximo,  “como saben todos los servicios secretos del mundo” en el «Corriere Della Sera»:
«Se nos ha hecho creer que Bin Laden habría confesado el ataque del 11 septiembre 2001 en New York –mientras que, de hecho, los servicios secretos estadounidenses y europeos saben perfectamente que este ataque desastroso fue planificado y ejecutado por la CIA y el Mossad, con el fin de acusar a los países árabes de terrorismo y poder de este modo atacar Iraq y Afganistán».
Recordemos que la saga de los terroristas míticos continuó tras Osama Ben Laden  con el difunto Abu Musab Al-Zarkaui 43
Pero los propios generales Estadounidenses George W. Casey Jr., comandante en jefe de las fuerzas estadounidenses en Irak y Mark Kimmitt, comandante de las operaciones psicológicas en Irak reconocieron que Zarkaoui y la presencia de Al Qaeda en Irak era una construcción del gobierno Bush 44 y que funcionarios de inteligencia militar reconocieron que fue una operación de propaganda psicológica. 45

No importa, hoy vemos como se pone en práctica el mismo guión con Baitullah Meshud aprovechando el atontamiento planificado de la población. convenientemente expropiada de su derecho a conocer la historia.
En esta lobotomización de la memoria histórica los medios de desinformación juegan el papel de cirujanos impidiendo no solo que la gente conozca los hechos si no sobretodo que los conecte entre si.
La relación entre AlQaeda y los grupos terroristas para desestabilizar Irán es evidente:
Segun Syed Saleem Shahzad jefe de la oficina de Pakistán de Asia Times “recientemente Al-Qaeda amplió su red forjando vínculos más estrechos con el grupo de insurgencia iraní Jundallah basado en Pakistán, que opera desde los alrededores de
Turbat en la provincia Baluchistán de Pakistán”. 46
Lo que nos recuerda una vez mas que la estrategia de intervención en Irán no solo se basa en fomentar “revoluciones de colores” si no también en financiar el terrorismo tanto de Al Qaeda como de Jundullah. 47
Dado que la revolución verde en Irán ha fracasado, 48 podemos esperar  que la línea dura de Washington financiando el terrorismo se intensifique.
La administración de Barack Obama igual que la administración de Bush sigue afirmando que Irán está proporcionando formación y asistencia militar a los talibanes 49, sin pruebas igual que se hizo en Irak.
La acusación viene del comandante del CENTCOM general David Petraeus en el Comité de Servicios Armados del Senado, el 1 de abril.
El Departamento de Estado del informe anual sobre terrorismo, publicado Abril 30, 2009 basándose en "una evaluación de inteligencia", dijo que Irán es "sospechoso" del envío de armas a los talibanes.
El Secretario de Defensa Robert Gates en Bruselas, volvió a la carga el 12 de Junio acusando a Irán con las mismas pruebas anteriores, es decir ninguna.

La situación es peligrosa pues la intervención USA ha colocado a Pakistán en la peor situación de agitación política de su historia.
En la actual extensión de la guerra de Afganistán a Pakistán hay que tener muy presente que el país posee unos 170 millones de personas y armas nucleares conseguidas con el permiso y la colaboración de Estados Unidos desde Carter, pasando por Reagan, hasta hoy 50.
El peligro no es en absoluto el que agitó Hillary Clinton en una reciente entrevista a Fox News: “Si llegara a suceder lo peor, lo impensable ... este avance de los talibanes, alentados y apoyados por Al Qaeda y otros extremistas llegaran a derrocar esencialmente al gobierno… tendrían llaves al arsenal nuclear de Pakistán.” Ese peligro es un espantapájaros ridículo para atemorizarnos y que toleremos la intervención militar yanki. Ese peligro sencillamente no existe, porque tanto los Talianes como Al Qaeda son creaciones de la CIA.
Sin embargo hay pruebas de que los generales pakistaníes en el pasado estuvieron a punto de utilizarlas contra la India. Concretamente el general Musharraf pensó recurrir a la bomba atómica en 1999 cuando era jefe del Estado Mayor. 51 Pero no hay que olvidar que son las declaraciones de un títere.
Además el arsenal nuclear indio también ha sido conseguido con la autorización de Estados Unidos y recientemente la cooperación de ambos países en este tema se ha incrementado.

El peligro es que el pueblo de Pakistán mayoritariamente musulmán derroque a los gobiernos manejados por Estados Unidos y decida que va a hacer con el arsenal nuclear.
Para Israel la extensión de la guerra a Pakistán es importante ya que este es el único país musulmán que posee armas nucleares, mientras que toda su charla sobre la amenaza nuclear iraní (demostradamente inexistente) es una cortina de humo.
Para evitar que el pueblo tome el poder nada mejor que enfrentar a la propia población dentro del país con la excusa de conflictos étnicos apoyando a "organizaciones terroristas islámicas" como se hizo en Yugoslavia.


Mapa de grupos étnicos en Pakistán.

En el mapa en Verde se puede ver la zona donde los pashtunes son predominantes, que es precisamente donde se desarrollan actualmente los ataques USA.
No hay que olvidar como explica el veterano periodista especializado en la zona Eric Margolis que la mayoría de los Talibanes (alimentados y armados por Pakistán y la CIA durante años ) son pashtunes, igual que muchos de los generales de Pakistán y altos oficiales de ISI. Los pashtunes, representan un 15%-18% por ciento de la población de esa nación y son su segundo grupo étnico más grande después de punjabíes. 52
Esto explica la dificultad que están teniendo los Estados Unidos para que su actual agenda se cumpla por parte del ejército Pakistaní algunos de cuyos efectivos han pasado a engrosar las filas de los talibanes.


Mapa de Peters.

Existen propuestas seriamente documentadas de provocar una partición de Pakistán cuyo territorio actual quedaría dividido como muestra el mapa del el Teniente Coronel Ralph Peters, en un artículo publicado en la revista de las Fuerzas Armadas, que ya hemos mencionado. 53
Pakistán pierde el territorio Pashtun en su frontera con Afganistán donde se desarrollan actualmente los combates.
También lo pierde en su frontera con Irán donde se crea un nuevo estado Baluchistan libre. La región coincide con los grupos étnicos pero eso es lo de menos. Lo importante es que tiene enormes cantidades de gas natural, y reservas de petróleo por explorar. Además allí se encuentra el importante puerto de Gwadar que fue construido por China. Este puerto está destinado para el transporte de los Hidrocarburos de Asia central a través de Afganistán un proyecto fundamental discutido con los Talibanes cuando fueron puestos en el poder que nunca se llegó a realizar.
Este nuevo estado de Baluchistan se construye también a expensas de los territorios actuales de Irán en la zona estratégica del golfo de Omán a la salida de las rutas petrolíferas del golfo pérsico. Curiosamente los territorios iraníes mas ricos en hidrocarburos en la costa del Golfo pérsico pasan a ser parte de otro nuevo estado árabe chiita). El objetivo a la larga de debilitar los Estados nacionales y de desestabilizar a países soberanos para apropiarse de sus recursos o de sus vías de transporte y también impedir que se unan.
Peters, reconoció que redibujar las fronteras a menudo sólo se logrará mediante la
guerra y la violencia, añadiendo "otro pequeño secreto sucio de 5.000 años de historia: La limpieza étnica funciona". 54


Tratado de Shanghai SCO. Observadores actuales en verde.

Por otra parte hay que recordar que Pakistán es además miembro observador del tratado de Shanghai SCO al igual que Mongolia, la India e Irán que sigue en el punto de mira de Washington. El interés anglo israelí es que ninguno de estos países pase a formar parte del tratado que agruparía a mas la mitad de la población del planeta. Para conseguirlo hacen todo lo posible por enfrentarlos entre sí, según la clásica estrategia de Brezezinsky que ahora “asesora” al monigote que hace de presidente en USA. En realidad una estrategia mucho mas antigua que se remonta a Sun Tzu: el arte de la guerra es derrotar a tu enemigo sin luchar. Justamente lo que Estados Unidos hizo con la Unión Soviética dándole su propio Vietnam en Afganistán y desangrándola, justamente lo que hizo armando a Irán e Irak simultáneamente.
En especial es importante que Pakistán no siga incrementando sus cada vez mas estrechas relaciones con China.
La agravación del conflicto en Afganistán - Pakistán (y entre Pakistán y la India cuya causa fundamental es Cachemira.) puede desestabilizar toda la región.
En caso de conflicto abierto con Paquistán todos los miembros de la OTAN se verían obligados a intervenir, incluyendo España naturalmente . Ese conflicto puede provocarse cuando los EEUU quieran mediante otro autoatentado como el del 11S que se presente como una agresión. No hay que olvidar que la invasión de Afganistán se hizo invocando por primera vez el artículo 5 de la OTAN, tras el 11S según el cual se requiere una defensa colectiva en caso de ataque a uno de los miembros.
Existe el riesgo de que la escalada en Pakistán pueda sumirnos en la 3ª guerra mundial y los mismo puede suceder en el caso de Irán.

¿Crees que esto es imposible ?
También lo creían los países que participaron en la primera y luego tuvieron la segunda
¿Crees que ahora la situación es distinta?
Desde luego, esta evidentemente sería la última.

Otros boletines relacionados con Pakistán disponibles.
          

Boletín210 1ª parte Lo que no te cuentan sobre los atentados de Mumbay. Alfredo Embid. No es cierto que los atentados fuesen dirigidos contra norteamericanos o británicos. ¿El 11/ S indio? Los atentados fueron distintos de los atribuidos a grupos islámicos. ¿Una operación militar? ¿Quienes fueron?
http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol210.htm

Boletín210 2ª Parte Lo que no te cuentan sobre los atentados de Mumbay. Alfredo Embid. ¿Quién se beneficia de los atentados y qué jugadas ocultan?: -Desestabilizar la India y reprimir a los naxalitas. -Eliminar a altos funcionarios indios de la lucha antiterrorista -Desestabilizar Pakistán. Intervenir militarmente y seguir dividiendo Pakistán. -Cortocircuitar los recientes intentos de cooperación entre los gobiernos de Pakistán y de la India -Impedir que India y Pakistán se conviertan en miembros del Tratado de Shanghai -Bloquear la cooperación con Irán -Desviar la atención de la crisis estructural del sistema -Generar un conflicto India-Pakistán
http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol210_2.htm

Boletín210 3 ª Parte El papel de los servicios secretos paquistaníes (ISI), desde su creación hasta los atentados de Bombay. El ISI, un gobierno tras el gobierno. El caballo de Troya de Estados Unidos para crear el terrorismo El cambio tras el 11S. Porqué un nuevo jefe del ISI. El general Hamid Gul ex director del ISI tira de la manta La hipocresía de la guerra contra el terrorismo Resumen de escenarios posibles.
http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol210_3.htm

Boletín 174. Asesinatos, ley marcial y crisis en Pakistán. Alfredo Embid
Pakistán breve recuerdo de su historia reciente
Ley marcial y crisis en Pakistán
La importancia geoestratégica de Pakistán
La importancia de los recursos y de su transporte
Los planes USA de fragmentación del país
Ampliar la intervención USA con la excusa del terrorismo
http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol174.htm

Referencias:

2 Pakistan : Baitullah Mehsud travaillerait pour le Mossad et la CIA. Voltaire 19 juin 2009
http://www.voltairenet.org/article160665.html

3 Ultima hora Jihad: Dos líderes taliban de Pakistán acusan a ...
20 Jun 2009. 
http://jihad-e-informacion.blogspot.com/.../dos-lideres-taliban-de-pakistan-acusan.html

4 Françoise Chipaux  «Baitullah Meshud, nouveau chef taliban, défie l’armée pakistanaise»,
Le Monde, 1ero de febrero de 2008.

5 Syed Saleem Shahzad Los militantes abren un nuevo frente en Pakistán KARACHI - 25 de marzo.
http://www.atimes.com/atimes/South_Asia/KD16Df01.html
http://www.mov-condor.com.ar/art-selecc/nuevo-frente-pakistan.htm

6 Imtiaz Ali «Baitullah Meshud– The Taliban’s New Leader in Pakistan», Terrorism Focus, Volume 5, Issue 1 (January 8, 2008), Jamestown Foundation .
http://jamestown.org/terrorism/news/article.php?articleid=2373881

7 «Baitullah Meshud, nouveau chef taliban, défie l’armée pakistanaise», por
Françoise Chipaux, Le Monde, del 1ero de febrero de 2008.

8 Boletín159: Algunas mentiras sobre Afganistán: Afganistán siempre ha sido un país islámico retrógrado…. Alfredo Embid. http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol159.htm

9 Talha Mujaddidi Now or Never!! Pakistan must change its position on the “war on terror”.. (0)  Sábado, 7 de febrero 2009. http://axisoflogic.com/artman/publish/Article_29591.shtml

11 Talha Mujaddidi. Now or Never!! Pakistan must change its position on the “war on terror”.. (0)  Sábado, 7 de febrero 2009. http://axisoflogic.com/artman/publish/Article_29591.shtml

12 Ultima hora Jihad: Dos líderes taliban de Pakistán acusan a ...
20 Jun 2009. 
http://jihad-e-informacion.blogspot.com/.../dos-lideres-taliban-de-pakistan-acusan.html

13 Boletín 190 Demonizar a China aprovechando el escaparate de los Juegos Olímpicos. Los planes de remodelación y el fomento del terrorismo. Alfredo Embid. http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol190.htm

14 Baitullah Masood. Tehrik i-Talibán Pakistán (TTiP) Tehreek-e-Talibán Pakistán
http://www.globalsecurity.org/military/world/para/ttp.htm

17 Syed Saleem Shahzad. Los nuevos talibanes.DIRECTOR DE LA OFICINA PAQUISTANÍ DE ASIA TIMES ONLINE (HONG KONG). http://www.eldiplo.com.pe/los-nuevos-talibanes

18 Boletín 174. Asesinatos, ley marcial y crisis en Pakistán. Alfredo Embid
http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol174.htm

19 IRIB. El líder de Al Qaeda en Pakistán niega su implicación en el asesinato de Bhutto y denuncia una conspiración Diciembre 29, 2007.http://guerrasionista.com/2007/12/

20 Thierry Meyssan. De cómo los servicios secretos españoles de Zapatero impidieron una nueva ola de atentados de Al Qaeda-CIA en Europa.  Voltaire 8 DE FEBRERO DE 2008.
http://www.voltairenet.org/article155062.html

21 Roznama Jang, Pakistán, 24 de abril, 2008 citada en Tufail Ahmad. MEMRI Serie de Análisis e Investigación - No. 432. 28 de Abril de 2008.

22 Tufail Ahmad . Baitullah Mehsud y el gobierno paquistaní.
MEMRI Serie de Análisis e Investigación - No. 432
28 de Abril de 2008

23 Fallece el líder talibán de Pakistán, instigador de la muerte de Benazir Bhutto.ELMUNDO.ES. http://www.elmundo.es/elmundo/2008/10/01/internacional/1222814863.html

25 Baitullah Masood. Tehrik i-Talibán Pakistán (TTiP) Tehreek-e-Talibán Pakistán
http://www.globalsecurity.org/military/world/para/ttp.htm

26 Pakistán: El nuevo frente imperialista de Obama. AccionProletaria on Mayo 19, 2009
http://es.internationalism.org/ap/2009/207_paki

27 Mueren doce personas en ataque estadounidense con aviones no tripulados en Pakistán
http://www.democracynow.org/es/2009/7/7/titulares#1

28 TALHA MUJADDIDI Cornering the Nuclear-Pawed Cat AXIS OF LOGIC Sábado, 4 de abril 2009
http://axisoflogic.com/artman/publish/article_55347.shtml

29 Carlos Dilitio.¿Quien es Baitullah Mehsud ? ¿Es Baitullah Mehsud un genuino combatiente afgano, o es un recambio a la desgastada y poco creíble imagen de Osama Bin Laden?. Kaos en la Red 4-4-2009
www.kaosenlared.net/noticia/quien-es-baitullah-mehsud

30 BBC News 4 de abril 2009: mortífero ataque aéreo en Pakistán

32 Talha Mujaddidi. Now or Never!! Pakistan must change its position on the “war on terror”.. (0)  axisoflogic Sábado, 7 de febrero 2009.
http://axisoflogic.com/artman/publish/Article_29591.shtml

33 Talha Mujaddidi. Now or Never!! Pakistan must change its position on the “war on terror”.. (0)  axisoflogic Sábado, 7 de febrero 2009.
http://axisoflogic.com/artman/publish/Article_29591.shtml

35 Washington's Blog. Where is Bin Laden?. The Bigger Story behind former CIA Head Michael Scheur's Wish for an Attack. Global Research, July 3, 2009
www.globalresearch.ca/PrintArticle.php?articleId=14222
http://www.washingtonsblog.com/2009/07/bigger-story-behind-michael-scheurs-bin.html

36 Carlos Dilitio.¿Quien es Baitullah Mehsud ? ¿Es Baitullah Mehsud un genuino combatiente afgano, o es un recambio a la desgastada y poco creíble imagen de Osama Bin Laden?. Kaos en la Red 4-4-2009
www.kaosenlared.net/noticia/quien-es-baitullah-mehsud

37 Chris Floyd. El terror como instrumento del imperio FFF/ICH. www.chris-floyd.com
http://informationclearinghouse.info/article22331.htm
Traducido del inglés para Rebelión por Germán Leyens. http://www.rebelion.org/noticia.php?id=83374

38 Jason Ditz en  http://www.antiwar.com

39 Zardari: US, Pakistan gave birth to Taliban ( 0)NEWS REPORT. PRESS TV. Tuesday, May 12, 2009.
http://axisoflogic.com/artman/publish/Article_55738.shtml

40 Michael Parenti."Terrorismo la gran excusa. Lo que los Estados Unidos no quieren saber de ellos mismos". Editorial Kale Gorria 

41 IISS : les experts qui ont donné raison à la CIA VOLTAIRE 4 FEVRIER 2004
http://www.voltairenet.org/article12361.html

42 Thierry Meyssan. De cómo los servicios secretos españoles de Zapatero impidieron una nueva ola de atentados de Al Qaeda-CIA en Europa.  Voltaire 8 DE FEBRERO DE 2008.
http://www.voltairenet.org/article155062.html

43 Vladimir Alexe. Abu Musab al-Zarkaui, el superhéroe del Mal  Voltaire 5 DE AGOSTO DE 2005. Ziua el 9 de julio de 2005. Traducido del rumano para la Red Voltaire por Alexandre Pondu
http://www.voltairenet.org/article126589.html

44 Al Qaeda en Irak: ¿A quién creerle? ¿A George Bush o a sus generales?
por Thierry Meyssan*. Voltaire 10 DE AGOSTO DE 2007.
http://www.voltairenet.org/article150667.html#article150667

45 « Washington Post » : L’Armée de terre US reconnaît officiellement que Zarkaoui est
une opération de propagande psychologique. Grégoire Seither. Voltaire 12 JUIN 2006.
http://www.voltairenet.org/article140315.html

46 Syed Saleem Shahzad. Pakistán lucha por su alma tribal. Asia Times Online.
http://www.atimes.com/atimes/South_Asia/KF12Df02.html
Traducido del inglés para Rebelión por Germán Leyens

47 Boletín149: Las políticas de doble rasero. - Irán regala la libertad a los militares británicos. Estados Unidos se niega a liberar a los diplomáticos iraníes secuestrados…. Alfredo Embid.
http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol149.htm

48 Thierry Meyssan. La técnica del golpe de Estado «por debajo» La «revolución de color» fracasa en Irán . Voltaire 26 de junio de 2009
Puedes leer el original en http://www.voltairenet.org/article160736.html

49 Gareth Porter. U.S. Uses False Taliban Aid Charge to Pressure Iran
Global Research, July 4, 2009. IPS - 2009-07-02www.globalresearch.ca/index.php?context=va&aid=14230

50 Andrew Cockburn. EE.UU. ha respaldado en secreto el programa nuclear de Pakistán desde el primer día. El gobierno de Obama ayuda a modernizar las armas nucleares de Pakistán. CounterPunch. http://www.counterpunch.org/cockburn06242009.html
Traducido del inglés para Rebelión por Germán Leyens. http://rebelion.org/noticia.php?id=87615

51 General Vinod Saighal ¿Están locos los generales pakistaníes… o se están haciendo? 21 DE ENERO DE 2008
http://www.voltairenet.org/article154496.html

53 Boletín134: Remodelación de Oriente Medio según USA. Avance del despliegue militar hacia la guerra contra Irán y Siria. http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol134.htm

54 TALHA MUJADDIDI Playing with Fire in Pakistan ( 1) axis of Logic
Miércoles, 24 de diciembre 2008. http://axisoflogic.com/artman/publish/Article_29145.shtml

 

[ Volver a la página anterior ] [ Ir al siguiente boletín ] [Boletines del 201-250]