http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol336_d.htm
[Suscribirse a Boletines Armas contra las Guerras]
30 Noviembre 2010

¿Fue provocado el enfrentamiento?
Alfredo Embid

El falso atentado del Cheogan
Alfredo Embid

Investigar el hundimiento del Cheonan: Bajo la superficie. [Vídeo]
Global Research TV GRTV

¿Quién hundió al buque surcoreano Cheonan?
Ernesto Carmona

¿“Fuego amigo” también hundió submarino de Estados Unidos?
Tanaka Sakai

Estados Unidos promueve una nueva guerra de Corea
Mark Selden

¿Quién gana con la versión oficial de los ataques de Corea del Norte?
Alfredo Embid


[Ver]
¿Quién gana con la versión oficial de los ataques de Corea del Norte a Corea del Sur?


Alfredo Embid


La primera parte de este dossier: Algunas cosas que no te han contado sobre el conflicto de Corea, estaba centrada en cuestionar la versión oficial del enfrentamiento que se produjo el 23 de Noviembre en Corea.  
Las partes 2,3,4,5,6 se centran en el otro incidente importante de este año: el hundimiento del buque Cheonan.

En ambas se acumulan numerosas evidencias que contradicen las versiones que los medios de desinformación nos han dado.
Pero como siempre hay que intentar ir más allá.
Te propongo que te plantees la pregunta de quién gana con la versión oficial de estos hechos.

Beneficiar al gobierno títere de Corea del Sur

En el incidente del Cheonan Corea del Sur estaba en vísperas de elecciones (previstas en junio) confrontada como siempre a su propia población dividida artificialmente en dos con lo que el incidente servía para contrarrestar a los partidarios de la reunificación y la salida de las bases USA.

Recordemos que la división por el paralelo 38 en dos coreas fue un invento norteamericano en agosto de 1945 tras la traca final del crimen de Hiroshima y Nagasaki cuando la segunda guerra mundial ya estaba prácticamente acabada.
La división por el paralelo 38 no tiene ninguna relación con realidades geográficas o étnicas y nunca ha sido aceptada por la población que es la misma a ambos lados de esa frontera tan artificial como la que los EEUU impusieron dividiendo a Vietnam en Vietnam del Norte y Vietnam del Sur.




Romper la solidaridad del pueblo coreano

Todos los enfrentamientos entre los gobiernos de las dos Coreas tienen como primer objetivo romper la solidaridad del pueblo coreano y envenenarlo con los peores sentimientos de resentimiento, odio y venganza. Este objetivo es esencial para crear las diferencias entre la población coreana sin las cuales la reunificación sería inevitable.
Pero no es fácil de alcanzar ya que como recordaba Rafael Poch “Corea tiene unas fronteras claras desde el siglo X, una etnia y una lengua unificada, y una cultura / civilización independiente” [1]  
Esta unidad es un peligro creciente  como reconocía el estratega norteamericano  Zbigniev Brezinsky en uno de sus últimos libros. La nueva generación tiene: “ una conciencia mas viva de identidad coreana diferenciada. A muchos Estados Unidos les parece no tanto un protector, como una potencia interesada en la continuación de la partición del país. Aunque este sentimiento es todavía minoritario, su afloramiento indica que la presencia militar estadounidense en Corea del Sur se está convirtiendo en una cuestión cada vez mas conflictiva.” [2]

¿Y como solucionar el conflicto?
Muy sencillo, rompiéndoles la conciencia.
Rompiendo su unidad y solidaridad, que es lo que los falsos atentados y provocaciones pretenden hacer..

 



Beneficiar a los mercaderes de armas y a EEUU

Como en toda escalada bélica en primer plano de los que se benefician está el complejo militar industrial. Por ejemplo seis días después del incidente del  23 de noviembre el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur y la Administración del Programa de Adquisiciones para Defensa solicitaron 269,7 millones de dólares (un aumento de 18,5 por ciento con respecto al presupuesto presentado el mes pasado), con la excusa de aumentar sus fuerzas en las islas[3]. Y puedes adivinar a quien le van a comprar las armas.

Por otra parte el aumento de las tensiones en la península coreana tras el hundimiento del Cheogán influyó en un aspecto crucial de la política japonesa: el status de la importante base americana en Okinawa en Japón y su retirada que estaba siendo considerada ante las presiones populares.    Es curioso que el Ministro de Defensa japonés Toshimi Kitazawa y el Secretario de Defensa de EEUU Robert Gates se encontrasen en el Pentágono el mismo día que la comisión de investigación internacional emitió sus fraudulentas conclusiones condenando a Corea del norte por el hundimiento del Cheogan.[4]
Esta presión provocó que el primer ministro japonés Yukio Hatoyama cambiara de política sobre la retirada de las base del Cuerpo de Marines de EE.UU en Okinawa, como él mismo ha admitido.[5]
A pesar de la masiva oposición popular la base se ha mantenido en Okinawa.
En 1999 William Engdahl cuenta en su artículo que cuando habló con un ex Embajador americano en Beijing, un funcionario de carrera en la CIA y amigo cercano de la familia Bush, dijo "Si Corea del Norte no existiera, nosotros tendríamos que crearla. "

Incrementar la demonización de Corea del Norte y de China

Otro objetivo es incrementar la escalada en la demonización de Corea del Norte convirtiéndola en una amenaza igual que Irán. De hecho ambos países son presentados a la población occidental como amenazas nucleares para su seguridad aunque si la presentación es idéntica, los motivos son distintos.  Este es el paso previo indispensable antes de atacarlos. 
Es una excusa para que Estados Unidos nos convenza de que necesitamos su protección como policía planetario, y por extensión la de la OTAN que dirige [6].

Mas a largo plazo cualquier agravación de la tensión en Corea aumenta la tensión con China y contribuye a desestabilizarla.
El incidente  justifica la creciente presencia de la armada de EEUU frente a China y aumenta la peligrosa tensión entre ambos países que también ha crecido en los últimos meses con el aumento de las ventas de armamento a Taiwan y las recientes maniobras frente a las costas del continente chino.

Las maniobras conjuntas de la armada de EE.UU. y la República de Corea (RDC), incluyendo el portaaviones nuclear George Washington que encabeza la Séptima Flota y un número desconocido de submarinos nucleares, naturalmente provocaron las protestas de China y las maniobras previstas en el mar Amarillo se trasladaron al mar de Japón en julio de este verano.
Durante estas maniobras de la VII Flota aparecieron también en los puertos de Asia y el Pacífico 3 de los mayores submarinos nucleares USA, una demostración de fuerza no vista desde el final de la guerra fría como resaltó el South China Morning Post, que observó como la posición de los tres parecía un asedio de China. En efecto, formaban una línea triangular intimidatoria: El Michigan en Pusan, Corea del Sur, el Ohio en la Bahía de Subic, Filipinas y el Florida en el estratégico enclave del Océano Índico de Diego García.[7]

Li Jie investigador de la academia militar de la marina china ha denunciado que[8] : "De ninguna manera son movimientos militares contra la República Popular Democrática de Corea (RPDC) por su presunto torpedeo del buque Cheonan... El incidente Cheonan, sin embargo, ha proporcionado una oportunidad única y una excusa para la fuerza naval de EE.UU. estacionada en la República de Corea y en Japón de intervenir activamente en los asuntos regionales”.
“Washington ha albergado la obvia intención estratégica de la contención de China - cuya influencia económica y estratégica ha seguido aumentando en el ámbito internacional - en un intento por anticiparse a posibles problemas que la nación de rápido crecimiento puede causar a  EE.UU.”

 

Preparar la guerra contra Corea del Norte y contra China

¿Pensarás que una guerra con Corea es improbable ?

La Agencia de Noticias Central (KCNA) de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) no opina lo mismo y ha acusado a Estados Unidos de “insinuar una nueva fase de acción militar incuestionable para poner no sólo a la Península de Corea, sino a toda la región de Asia-Pacífico bajo su control  y de que el escenario para llevar a cabo su estrategia para dominar la región de Asia-Pacífico está en la fase de implementación.”

¿ Dirás que son paranoias de Corea del Norte ?

Pues no.

El documento de la RAND recomienda otra guerra para salir de la crisis económica

Un documento de estrategia financiera elaborado por la Corporación RAND, sugiere al Pentágono  que “los 700 mil millones de dólares que han sido destinados para el plan de rescate económico de Wall Street y bancos debilitados, deberían ser usados para financiar una nueva guerra, la cual reanimaría los débiles mercados de valores, estimularía la economía estadounidense y prevenir una recesión..” [9]

Te preguntarás entonces ¿que países se barajan como objetivo?
¿Tal vez Corea?
En el informe de la RAND Corea del Norte está considerado como objetivo, pero fue descartado porque “la escala de tal guerra no sería lo suficientemente grande”. Según la RAND “el país objetivo tendría que ser un gran poder influyente, y no un país pequeño de la escala de Irak o Afganistán”.
¿Alucinas, o crees que son alucinaciones de la RAND?

Pues tampoco.

La Corporación RAND no es precisamente un nido de alucinados conspiracionistas. Es uno de los mas importantes Think Tank del mundo, tiene una estrecha relación con el complejo industrial militar norteamericano, y las fundaciones mas poderosas: Ford, Rockefeller y Carnegie.
Si echas un vistazo a quienes son los actuales directores de la RAND verás que incluyen a: Frank Charles Calucci III, ex Secretario de Defensa y Subdirector de la CIA, Ronald L. Olson, del Consejo de Relaciones Exteriores CRF y ex Secretario del Trabajo, y Carl Bildt, alto miembro del club Bilderberg y ex Primer Ministro sueco. Carlucci fue Presidente del Grupo Carlyle desde 1989 hasta 2005 y supervisó gigantescas ganancias que el contratista de defensa hizo aprovechando los ataques del 11 de Septiembre después de la invasión a Afganistán. El Grupo Carlyle también ha gestionado las inversiones de la familia Bin Laden.
Ron Paul congresista por Texas si opina que Corea puede ser un objetivo. Durante una entrevista reciente dijo que: “No es de extrañar lo que está sucediendo ya que representantes de la Administración de Obama han abogado en público, en varias ocasiones, la necesidad de una nueva guerra para sacar al país de la crisis económica. Corea del Norte no es una amenaza para Corea del Sur o para el resto del mundo. Pero sí que es un gran recurso para la sostenibilidad del complejo industrial militar y para el dólar.”
Sohu.com, el mayor medio de comunicación de China,  especuló que el objetivo de una nueva guerra probablemente sería China o Rusia, pero también podría ser Irán u otro país de Oriente Medio.[10]

En la primera línea de los afortunados que disfrutarán de la próxima guerra desde luego se encuentra Irán a pesar de que no posee armas nucleares mientras que Corea si. Eso es irrelevante porque la amenaza nuclear es solo una coartada para justificar la guerra contra ambos países. Lo que sí importa es que Irán posee algunos méritos que Corea no tiene: tiene el petróleo y el gas que occidente necesita para prolongar un poco mas su despilfarrador e irresponsable modelo de civilización a medida que desciende por la pendiente del agotamiento de los hidrocarburos hacia el batacazo final.
Por si fuera poco Irán ocupa una posición geoestratégica importante que se opone al poder sionista de Israel y se ha convertido en el principal tocapelotas de las mentiras imperiales denunciando reiteradamente el fraude del 11/S.

Wikileaks acaba de hechar mas leña al fuego divulgando precisamente ahora que Corea del Norte vendió misiles a Irán tan poderosos que son capaces de llegar a cualquier capital europea.[*] ¡Qué casualidad !
Naturalmente el notición ha sido inmediatamente divulgado por los fieles paladines de los medios de desinformacion USA como el New York Times ya les viene como anillo al dedo para demonizar a ambos países.

Si esto te sorprende es porque no has leido nuestro boletín sobre el fraude de Wikileaks donde ya advertimos de que iba a hacer este tipo de propaganda respaldado por su prestigio obtenido a base de no revelar nada nuevo.


Pero que Irán este en primera linea, no descarta a China, mas bien al contrario, ya que posee importantes vínculos con Irán especialmente en el abastecimiento de gas y proyectos en curso de autopistas energéticas.  Es el crecimiento de la economía China el que compite con las occidentales y no la estrangulada economía iraní.
Sin esperar al reciente informe de la Rand, hace años que venimos advirtiendo que hay signos inequívocos de que China es el objetivo a largo plazo. Por ejemplo la creciente demonización de China, a la que desde hace algunos años se la culpa de todos nuestros males, especialmente de la crisis monetaria y energética de Occidente. Ver al respecto nuestros boletines donde criticamos la desinformación sobre China en detalle con ocasión de los juegos Olímpicos y cómo se está organizando a través de la NED y otras agencias made in USA que financian los movimientos independentistas Uigures y Tibetanos (Dalai Lama incluido) para desestabilizar el país.[11]

Las ultimas campañas preelectorales de Estados Unidos han incrementado la percepción popular de China como un peligro en los medios de desinformación y no solo en USA, confirmando esta tendencia creciente.
China, es actualmente la tercera mayor economía mundial después de EE.UU. y la UE, y sigue en ascenso con un diez por ciento de aumento en su crecimiento económico, mientras los países occidentales se estancan y EE.UU. se consolida como el mayor país deudor en la historia.

A lo que hay que sumar su creciente penetración en África y América mediante acuerdos comerciales y no mediante chantajes del FMI, el BM, fomentando golpes de estado o directamente con intervenciones guerreras como Estados Unidos.

Jim Rogers, inversor  y comentarista financiero recordó: "Se considera que China debería abrir su moneda, mientras el gobierno de Estados Unidos está imprimiendo dinero...  Parece que tenemos una guerra comercial en desarrollo... Nadie en la historia ha ganado una guerra comercial" [12].

Añado que históricamente las guerras comerciales sí se convirtieron frecuentemente en guerras militares. Este fue el caso sin ir mas lejos de la segunda guerra mundial.
Pero no se puede decir a la gente que acepte una guerra porque vamos a saquear un país o porque otro se está volviendo un competidor, primero hay que crear el consenso y para obtenerlo siempre hay que empezar por demonizar el objetivo.  Como he explicado con numerosos ejemplos [13], la historia también demuestra que para iniciar las guerras se necesita un pretexto y Corea del Norte puede serlo.

 

Referencias


[1] Rafael Poch. Corea, la actual crisis a la luz de la historia. La Vanguardia. http://www.lavanguardia.es/lv24h/20101129/54077766655.html

[2] Zbigniev Brezinsky “ El dilema de Estados Unidos. Paidós 2005 pgna. 145

[3] Ejército de Corea del Sur solicita aumento presupuestario para incrementar sus fuerzas en islas en mar Amarillo
2010-11-29 Spanish. News. Cn (Xinhua)

[4] F. William Engdahl La crisis coreana: ¿Cui bono? Global Research,

[5] Dax Toscano Segovia. La construcción de la noticia y la falsificación de la realidad por parte de la industria mediática al servicio del imperialismo yanqui y el sionismo israelita. Rebelión, 6/7/2010. http://www.rebelion.org/noticia.php?id=109245
http://www.lahaine.org/b2-img10/ataque_mediatico_iran_corea.pdf

[6] . Boletín nº335 La OTAN sigue mintiendo en Lisboa. Alfredo Embid.http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol335.htm

[7] Li Jing . Friendly "Siege Of China"? U.S. Submarines Reach Asian Ports
Global Research, July 6, 2010 Global Times

[8] Li Jie . US-South Korea Military Exercise, An Act of Provocation directed against China . China Daily . Global Research, Julio 12, 2010
www.globalresearch.ca/PrintArticle.php?articleId=20100

[9] Paul Joseph Watson & Yihan Dai. Ron Paul: “La crisis coreana esta orquestada para salvar al dólar” Prison Planet, YVKE, CNN Money . Jueves, 25 de Noviembre de 2010. Traducción Madrid, 25 de noviembre 2010 (OroyFinanzas).

[10] Sohu.com citado en Paul Joseph Watson & Yihan Dai. Ron Paul: “La crisis coreana esta orquestada para salvar al dólar” Prison Planet, YVKE, CNN Money . Jueves, 25 de Noviembre de 2010. Traducción Madrid, 25 de noviembre 2010 (OroyFinanzas).

[11] Boletín190: Demonizar a China aprovechando el escaparate de los Juegos Olímpicos. Los planes de remodelación y el fomento del terrorismo. Alfredo Embid. Por qué demonizar a China. China representa un peligro para el imperio. China es un posible objetivo de ataque nuclear admitido. El espantapájaros de la amenaza militar china. Cercar a China. Crear el enemigo interior. Taiwan. Planes de remodelación de China. 1- El gran Tibet. 2. El califato islámico en Xinjiang Las revoluciones de colores en las ex repúblicas soviéticas.
La respuesta china. Aprovechar el escaparate planetario de los Juegos Olímpicos para denunciar la desinformación.
Boletín191: ¿Son los chinos responsables de aumento del precio de a gasolina? Demonizar a China aprovechando el escaparate de los juegos Olímpicos (IV). Análisis comparativo de la situación energética de China en relación con la del resto del mundo. Consumo - Reservas. De culo y cuesta abajo. La importancia de Eurasia y la mierda del diablo. La situación energética de China. La estrategia imperial para robar la mierda del diablo. La estrategia China a nivel energético y comercial. La crisis económica precede a la crisis energética y no es coyuntural.
Boletín192: ¿Tienen los chinos la culpa del aumento del precio de los alimentos?. Demonizar a China aprovechando el escaparate de los Juegos Olímpicos (V). Las causas del aumento del precio de los alimentos. Ni la superpoblación, ni el cambio climático son la causa. El 75% de la subida de precios se debe a los biocombustibles. La agricultura industrial cada vez mas cara.¿Quien gana? Beneficios récord en la agroindustria: compañías de semillas. compañías de abonos. comerciantes de cereales. compañías procesadoras de alimentos. compañías que comercializan alimentos. Los grandes fondos de inversión especulativa y el mercado de futuros. La payasada de la cumbre de los alimentos y de la FAO. El arma alimenticia para reducir la población. Alfredo Embid.
Boletín193: ¿Tienen los chinos la culpa del aumento del paro y de la crisis económica en occidente? Demonizar a China aprovechando el escaparate de los Juegos Olímpicos (VI). El aumento del paro empezó hace décadas. La crisis del sistema monetario actual precederá a la crisis del petróleo. El dólar ya ha perdido en parte su papel de moneda de reserva. El dólar está perdiendo su papel hegemónico como moneda de cambio. Cambiar la moneda de las transacciones petroleras, puede ser la puntilla para el dólar y la economía guerrera imperial que sustenta. Alfredo Embid
Boletín194: La otra cara de las organizaciones por los derechos humanos. Demonizar a China aprovechando el escaparate de los juegos Olímpicos (VII). La Fundación Nacional para la Democracia NED. La NED la otra cara de la CIA y sus ONG en China. Fabricar la opinión pública. Alfredo Embid
Boletín195: Estados Unidos, se retira del Consejo de Derechos Humanos de la ONU y avanza en la supresión del estado de derecho y de la democracia. Demonizar a China aprovechando el escaparate de los juegos Olímpicos (VIII). Informe sobre las violaciones de derechos humanos en USA. Estados Unidos se desplaza hacia la supresión del Estado de derecho y de la democracia. La guerra contra el terrorismo es una coartada para encubrir la guerra contra la población del planeta. Alfredo Embid
Boletín251:Lo que no te cuentan sobre la matanza de Xingiang. 1ª parte.
La otra versión de los hechos. Los grupos que se encargan de la desestabilización de China: - La línea suave de intervención. Fomentar las revoluciones de colores.
- La línea dura de intervención. Fomentar el terrorismo. Alfredo Embid.
Boletín252:Lo que no te cuentan sobre la matanza de Xingiang. 2 ª parte.
¿Cual es el interés de desestabilizar y secesionar Xinjiang? Controlar el suministro energético de China. Intentar frenar el fin de la hegemonía del dólar. Impedir la consolidación de un bloque euroasiático y su expansión. Organización de Cooperación de Shanghai (OCS), la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) y la reunión del BRIC . Establecer la dominación de la región euroasiática. Alfredo Embid.

[12] U.S. Prepares China As Next Global Villain . Global Research, November 2, 2010. Russia Today - 2010-11-01 www.globalresearch.ca/PrintArticle.php?articleId=21731

[13] Boletín173: Cómo iniciar guerras. La falsificación de la historia en el comienzo de las guerras. El complot “de las pólvoras” . 1770 La guerra de independencia americana. 1846 La guerra con México. 1861 La guerra civil americana. 1898 La guerra contra España. El Maine. 1915 La entrada en la primera guerra mundial. El Lusitania. 1941 II guerra mundial. Pearl Harbor. 1961 La Operación Nortwoods. 1964 El incidente del golfo de Tonkin. Conclusión. Lo que une todos estos hechos. Alfredo Embid.

[*] Wikileaks divulga que Corea del Norte vendió misiles poderosos a Irán. Moscú, 29 de noviembre, RIA Novosti.
http://sp.rian.ru/Defensa/20101129/147967954.html


 
[ Volver a la página anterior ] [Boletines del 300-350]