http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol336_b.htm
[Suscribirse a Boletines Armas contra las Guerras]
30 Noviembre 2010

¿Fue provocado el enfrentamiento?
Alfredo Embid

El falso atentado del Cheogan
Alfredo Embid

Investigar el hundimiento del Cheonan: Bajo la superficie. [Vídeo]
Global Research TV GRTV

¿Quién hundió al buque surcoreano Cheonan?
Ernesto Carmona

¿“Fuego amigo” también hundió submarino de Estados Unidos?
Tanaka Sakai

Estados Unidos promueve una nueva guerra de Corea
Mark Selden

¿Quién gana con la versión oficial de los ataques de Corea del Norte?
Alfredo Embid



El falso atentado del Cheogan. Se impone reabrir la investigación

Alfredo Embid

 

Tras el hundimiento de la corbeta Cheonan de la Marina de Guerra de Corea del Sur, el 26 de abril, atribuido unánimemente por los medios de desinformación a un torpedo de Corea del Norte, un amigo diplomático vietnamita me escribió preguntándome si no sería un incidente como el de la Bahía de Tonkín, que sirvió de coartada para justificar el criminal bombardeo de Vietnam. Sobre este otro incidente ver 2 artículos anteriores [1] Le envié inmediatamente algunos artículos que contradecían la versión de la lavandería de cerebros mediática.  Aunque el incidente no ha desencadenado una guerra, sí es indudablemente un paso más hacia ella. 



Mapa de situación de la isla implicada

Numerosos analistas independientes de Corea del Sur, Japón y EEUU cuestionaron la versión oficial pero los medios lo mantuvieron en secreto no informando de ello.

Entre otras cosas los medios de desinformación ocultaron las siguientes:
Ocultaron que la comisión oficial de investigación no era en absoluto independiente. A pesar de que la mayoría absoluta de sus miembros de Corea del Sur trabajaban para el Ministerio de Defensa Nacional o grupos relacionados, un miembro de la comisión fue despedido cuando puso en cuestión el trabajo.
Aunque se llamó grupo mixto internacional, los expertos extranjeros fueron seleccionados de los países occidentales pro yankis:  EE.UU., Gran Bretaña, Canadá y Australia, y Suecia que en su mayoría permanecieron en el anonimato.
Objetarás que Suecia no es un país pro yanki sino neutral.
Bueno eso es discutible, pero el hecho es que curiosamente la representante sueca en este equipo se negó a firmar la declaración final.

Ocultaron que el texto final sobre el hundimiento de la corbeta de Corea del Sur acordado por los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas el 9 de julio NO condenó a Corea del Norte como afirmó mentirosamente la Casa Blanca.
En realidad el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas no condenó "el ataque de Corea del Norte" ni  siquiera "advirtió a Corea del Norte», ni la reconoció como la culpable. Y además tampoco aceptó las conclusiones del grupo mixto de investigación, que fue nombrado por el gobierno de la República de Corea del Sur.[2]

La conclusión de una evaluación técnica independiente realizada por el ejército de Liberación Popular Chino rechazó la versión oficial como no creíble.[3]
Un grupo de expertos rusos también cuestionó la validez del informe oficial y concluyó que el supuesto torpedo norcoreano no podía ser la causa del hundimiento.[4]

Ocultaron que la versión oficial contradice la afirmación previa de EE.UU. de que el reconocimiento por satélite satélite y acústico no mostraba señales de presencia de ningún barco o submarino norcoreano en la región del naufragio de la Cheonan. [5]

Ocultaron el hecho incuestionable de que el Cheonan se hundió durante unos ejercicios de guerra denominados Foal Eagle de EEUU y Corea del Sur, efectuados muy cerca de las costas norcoreanas. Las maniobras no duraron del 11 hasta el 18 marzo como se informó sino que continuaron hasta el 30 de abril y por lo tanto el hundimiento del 26 de abril sucedió dentro de ellas.

Ocultaron que no es verosímil que el supuesto atacante, un anticuado submarino norcoreano,  no fuese detectado por el sofisticado sistema de vigilancia de que disponía la flota.

Ocultaron que la isla cercana está dominada por una base conjunta estadounidense-coreana para la guerra antisubmarina (ASW) y que no había tráfico civil.[6]
 


Ocultaron que, según medios de Seúl [es decir, Corea del Sur] y especialistas rusos, además había tres submarinos en la zona participando en los ejercicios que incluían precisamente la detección de submarinos como se señala en el video [7]

Ocultaron que Corea del Norte no dispone de naves submarinas furtivas para burlar todos estos sistemas de sonar avanzados que estaban operativos. Un submarino de Corea del Norte sería incapaz de eludir los detectores de alta tecnología de buques de guerra Aegis, y escapar indemne, sin dejar rastro. El naufragio tuvo lugar en aguas fuertemente custodiadas donde un submarino lento de Corea del Norte no podría pasar desapercibido[8]

Ocultaron que el tipo de impacto que partió en dos el barco, es imposible que fuera producido por los anticuados torpedos de la marina norcoreana, ni por una vieja mina olvidada en los años 70, ni por las minas de que dispone Corea del norte. [9]

[ VIDEO]
UNA MINA, POSIBLE CAUSA DEL HUNDIMIENTO DEL CHEONAN (VIDEO ESP)

Ocultaron las sospechas de que en el incidente se trató de un caso de lo que se llama “fuego amigo”, es decir el que se produce cuando los miembros de un mismo bando se disparan entre sí por equivocación, y lo mismo hizo con varios informes que hablaban del choque con un submarino USA.

Ocultaron que varios científicos norteamericanos han atacado a las conclusiones oficiales como incompatibles con las evidencias físicas.  Seunghun Lee (Departamento de Física de la Universidad de Virginia) y JJ Suh (SAIS, Johns Hopkins University) describieron algunas de las incoherencias y acusaron a los “expertos” de haber fabricado los datos y de mentir. El geóĺogo canadiense Panseok Yang determinó otras incoherencias mediante análisis espectroscópico de los restos.
Entre las numerosas chapuzas se demostró que los planos presentados no correspondían con los de los torpedos norcoreanos incriminados. Los “expertos” lo atribuyeron a la "confusión de un funcionario mientras se prepara para la presentación."  
También se encuentra la milagrosa supervivencia de la tinta azul con la que aparecía pintado claramente un número uno en coreano, en el supuesto fragmento del supuesto torpedo, tras la potente explosión que partió el barco en dos. Un doble milagro pues la pintura del fragmento aparece quemada y la tinta no, a pesar de que la tinta tiene un punto de ebullición más bajo (alrededor de 150º C), que la pintura (350º C).[10] A esto hay que añadir que la explosión de este tipo de torpedos genera temperaturas superiores a los 1000 grados.

Pero no te extrañes, estamos en una época de milagros térmicos que hacen palidecer a los bíblicos …
Si no lo crees recuerda el pasaporte de Mohamed Atta, el principal terrorista del 11/s que se encontró intacto tras chocar contra las torres gemelas. Y eso no es nada comparado con el milagro del ADN de los pasajeros que también pudo recuperarse a pesar de que el avión en el que fueron a estrellarse contra el Pentágono se volatilizó. Y si quieres un hecho milagroso mas fuerte recuerda las piscinas de acero fundido de  las vigas de los edificios del Wold Trade Center que se encontraron tras el derrumbe provocado por un fuego de keroseno que no alcanza los 1000 grados y que encima estaba prácticamente apagado, a pesar de que el acero estaba diseñado para resistir mas del doble de temperatura… etc.
Todo esto sería cómico si no estuviese acabando con vidas humanas inocentes y amenazase con seguir haciéndolo.

Por último plantéate una cuestión de sentido común.
Si hay "pruebas abrumadoras" a favor de la teoría de que Corea del Norte hundió el buque como la secretaria de Estado Hillary Clinton afirmó.
¿porqué el informe se ha mantenido secreto hasta ahora?
¿porqué la ONU no ha condenado a Corea del norte?.


Los siguientes artículos pertenecen al periodista de investigación Ernesto Carmona gracias al cual disponemos en español de los trabajos del proyecto censurado, Tanaka Sakai, escritor japonés, que anima el periódico electrónico Tanaka News (www.tanakanews.com), un servicio de noticias en lengua japonesa sobre su país y el mundo y Mark Selden coordinador del diario de acceso abierto The Asia-Pacific Journal: Japan Focus, investigador mayor asociado del Programa del Este de Asia en la Universidad de Cornell y profesor de historia y sociología en la Universidad de Binghamton.
Sus artículos que reproducimos a continuación te aportan otras versiones del peligroso incidente que no han sido ni siquiera mencionadas por los medios de desinformación.

No son los únicos, con ocasión del reciente incidente entre las dos coreas, la excelente página de información canadiense Global Research acaba de publicar otros este fin de semana que están disponibles en su página en inglés, además del siguiente vídeo.
 




Investigar el hundimiento del Cheonan: Bajo la superficie
[Vídeo]
Global Research TV GRTV



VIDEO
Investigating the Sinking of the Cheonan: Beneath the Surface by grtv



Algunos periodistas han trabajado para descubrir los hechos detrás de lo sucedido, y este documental de Global Research TV (en inglés) es una recopilación actual de los  resultados de su investigación hasta la fecha. Sus hallazgos han descubierto fallas significativas en el informe Oficial del Grupo Civil-Militar Conjunto de Investigación  y sugieren que el siguiente paso necesario es una nueva investigación.

 

 

Referencias


[1] Boletín173: Cómo iniciar guerras. La falsificación de la historia en el comienzo de las guerras. El complot “de las pólvoras” . 1770 La guerra de independencia americana. 1846 La guerra con México. 1861 La guerra civil americana. 1898 La guerra contra España. El Maine. 1915 La entrada en la primera guerra mundial. El Lusitania. 1941 II guerra mundial. Pearl Harbor. 1961 La Operación Nortwoods. 1964 El incidente del golfo de Tonkin. Conclusión. Lo que une todos estos hechos. Alfredo Embid.
Boletín179: La Agencia de Seguridad Nacional (NSA) reconoce que el gobierno mintió en incidente del golfo de Tonkín que sirvió para iniciar la agresión USA a Vietnam. El reciente incidente en el golfo Pérsico recuerda al incidente del Golfo de Tonkín y revela más mentiras de la administración USA. Alfredo Embid.

[2] Hilary Keenan . Shock wave and bubble: the untruth about the Cheonan 'proof' that the Cheonan was sunk by North Korea has been thoroughly discredited. Global Research, August 1, 2010. 21stcenturysocialism.com - 2010-07-18. : www.globalresearch.ca/PrintArticle.php?articleId=20408

[3] Yoichi Shimatsu. Did an American Mine Sink the South Korean Ship?. Global Research, May 31, 2010
New America Media - 2010-05-27. www.globalresearch.ca/PrintArticle.php?articleId=19428

[4] Hilary Keenan . Shock wave and bubble: the untruth about the Cheonan 'proof' that the Cheonan was sunk by North Korea has been thoroughly discredited. Global Research, August 1, 2010. 21stcenturysocialism.com - 2010-07-18. : www.globalresearch.ca/PrintArticle.php?articleId=20408

[5] ¿Incidente como pretexto de guerra? El hundimiento de la corbeta sudcoreana en el Mar Amarillo
Oleg Revenko y Alexander Vorontsov / Global Research | 28-5-2010. Strategic Culture Foundation . www.kaosenlared.net/noticia/incidente-como-pretexto-guerra-hundimiento-corbeta-sudcoreana-mar-amar

[6] Yoichi Shimatsu. Did an American Mine Sink the South Korean Ship?. Global Research, May 31, 2010
New America Media - 2010-05-27. www.globalresearch.ca/PrintArticle.php?articleId=19428

[7] UNA MINA, POSIBLE CAUSA DEL HUNDIMIENTO DEL CHEONAN VIDEO ESP
http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_11805.html

[8] Dr. Kim Myong Chol Pyongyang considera que el papel de EE.UU. en Cheonan hundimiento
Global Research, 27 de noviembre 2010 atimes.com - 05/05/2010
Www.globalresearch.ca/PrintArticle.php?articleId=22134

[9] El aumento de las tensiones en la península coreana. El hundimiento del Cheonan, Revisión de la Evidencia
Gregory Elich. Global Research, 30 de julio 2010. www.globalresearch.ca/PrintArticle.php?articleId=20367

[10] El aumento de las tensiones en la península coreana. El hundimiento del Cheonan, Revisión de la Evidencia
Gregory Elich. Global Research, 30 de julio 2010. www.globalresearch.ca/PrintArticle.php?articleId=20367


 
[ Volver a la página anterior ] [Boletines del 300-350]