[ Volver a la página anterior ]


boletin 206
6 Noviembre 2008
Boletín 206


http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol206.htm

Contenido:

1- Rusia responde a la agresión del “escudo antimisiles”. Una repetición de la falsificación histórica de la crisis de los misiles de 1962. Alfredo Embid.

2- Georgia, el país agresor de Osetia, premiado con tu dinero.
Conferencia internacional de ayuda celebrada a puerta cerrada.
Bajo la tapadera de la ayuda humanitaria se sigue armando al gobierno títere de Georgia. Alfredo Embid.


1- Rusia responde a la agresión del “escudo antimisiles”. Una repetición de la falsificación histórica de la crisis de los misiles.
Alfredo Embid.

El día 5 de noviembre el presidente Dmitri Medvédev anunció que Rusia instalará cohetes "Iskander" en la provincia de Kaliningrado: “Se trata de una medida obligada”.
"Los cohetes ‘Iskander' serán desplegados en la provincia de Kaliningrado para contrarrestar, en caso de necesidad, el escudo de defensa antimisiles en Europa", dijo Medvédev en el mensaje anual dirigido a la Asamblea Federal (Parlamento de Rusia). 1                     

Foto: misil Iskander móvil y de alta precisión (SS-26 Stone, según la clasificación de la OTAN) , pueden portar distintas cargas de hasta 480 kilogramos.   2

Tienen una autonomía de 50 a 300 - 500 km. (según las fuentes rusas). El periódico La Razón en un artículo titulado “Rusia emplaza misiles tácticos en  su frontera europea” coloca como subtitulo destacado que “el alcance de los sistemas nucleares en la zona supera los 10.000 kilómetros” y todo el mundo puede echarse a temblar al leerlo. Luego en la letra pequeña del texto nos enteramos de que esto se refiere a otros misiles emplazados en el interior de Rusia pero como mucha gente solo lee los titulares... 3

El hecho de anunciar que Rusia va ha desplegar misiles nucleares en Kaliningrado no es nada nuevo, ya lo habían advertido en reiteradas ocasiones desde hace tiempo como respuesta al despliegue de los misiles estadounidenses en Polonia a solo  18 km. de su frontera. 4

Y no solo eso, en julio de 2008, antes de que se firmase el acuerdo con Polonia en Agosto para instalarlos, el importante periódico ruso Izvestia, informó que si EE.UU. seguía adelante con su despliegue de misiles de defensa europeos orientales, bombarderos rusos con armas nucleares podrían ser basados en Cuba... aunque el Ministerio de Exteriores ruso descartó posteriormente las informaciones de Izvestia. 5

Pero de hecho, una delegación militar rusa, encabezada por el Jefe del Estado Mayor de Defensa Antiaérea (DAA) del Ejército ruso, teniente general Alexandr Máslov, viajó el día 27 de Octubre  a Cuba para celebrar consultas sobre defensa antiaérea.
Anatoli Tsiganok, director del Centro de Pronóstico Militar, vincula la visita de la delegación a los planes estadounidenses de emplazar escudo antimisiles en Polonia y la República Checa y Alexandr Pikáev, experto del Instituto de Economía Mundial y Relaciones Internacionales opina lo mismo: "Aunque a nivel oficial esta hipótesis sea refutada por todos los medios, es evidente que las acciones de Rusia constituyen una respuesta a la DAM de EEUU en Europa y a la decisión de la OTAN de ayudar a Georgia a reanimar su defensa antiaérea". 6

Es evidente que esto es solo un elemento del rápido aumento de la cooperación y del asesoramiento en materia de defensa no solo con Cuba si no también con Venezuela.
En Octubre bombarderos rusos aterrizaron en Venezuela y se ha anunciado que buques de la Armada Rusa realizarán ejercicios navales en Noviembre con la Armada Venezolana en aguas del Mar Caribe en noviembre. 7

Foto: Buques de la Flota rusa .

¿ Te parece escandaloso?

¿Y porque habría de serlo, cuando en Agosto en el mar negro con la excusa de la ayuda humanitaria a Georgia la OTAN ha introducido buques como el destructor McFaul que lleva misiles de crucero Tomahawk con capacidad  nuclear. Así como otros buques de la OTAN que llevan misiles Harpoon con capacidad  nuclear y helicópteros y la unidad naval C41 (control de comunicaciones, ordenadores y servicios secretos) considerada como la más avanzada del mundo.?

Como ya resalté en mi libro (1) La firma del acuerdo para instalar los misiles USA en Polonia que llevaba años en el candelero, tuvo lugar justamente mientras el tema de la guerra de Osetia estaba muy caliente, el 20 de agosto de 2008. Nótese además que semanas antes, EEUU y la República Checa firmaron un convenio relacionado con la base de misiles polaca, para instalar en su territorio un radar.
El presidente Dmitri Medvédev también dijo que “Rusia también utilizará instrumentos de la lucha radio electrónica para neutralizar, desde la provincia de Kaliningrado, nuevos elementos del sistema de defensa antimisiles de EEUU en Europa”.

Además del despliegue de 10 misiles interceptores en Polonia., Estados Unidos prevé instalar 96 sistemas de misiles antiaéreos Patriot y una guarnición de apoyo a esta batería de misiles, dotada de más de 100 efectivos.
Resaltemos que Kaliningrado es territorio ruso a orillas del báltico está situado sobre Polonia y bajo Lituania.

 

En primer lugar la guerra sirvió de tapadera para minimizar esta importante noticia como el fraudulento video de Ben Laden sirvió de tapadera a los medios de desinformación para ocultar la salida unilateral de Estados Unidos del tratado ABM en 2001.
Tapar noticias importantes con otras irrelevantes es una estrategia continua de los medios de desinformación.
En segundo lugar ese era precisamente uno de los objetivos ocultos de la guerra que sirvió de coartada para ejecutarlo con la excusa de la “amenaza Rusa”. Lo mismo sucedió en Afganistán donde también se provocó la intervención rusa con una operación de la CIA que financió el terrorismo islámico para desestabilizar el gobierno Afgano antes de la intervención de la URSS. 8

Otra de las estrategias favoritas de las operaciones psicológica es culpar a la víctima falsificando la historia. En este caso se culpó a Rusia que intervino para defender a la población oseta (mayoritariamente Rusa) que fue víctima de la agresión de Georgia.

Esto es algo admitido en Rusia, de hecho el presidente de Rusia, Dmitri Medvédev , en su primer mensaje a la Asamblea Federal (Parlamento Ruso) denunció que.
"El conflicto en el Cáucaso fue utilizado como pretexto para emplazar buques de guerra de la OTAN en el mar Negro y su vez para reforzar la imposición a Europa del sistema de defensa antimisiles estadounidense, lo que conducirá a respuestas por parte de Rusia", dijo Medvedev a los diputados y senadores rusos. 9

La reacción hipócrita de la OTAN y de EEUU ha sido la esperada.
El portavoz de la OTAN, Robert Pszczel, expresó " serias preocupaciones concernientes a la conformidad (de tal despliegue) con los acuerdos de control de armamento existentes". 10

La Administración de George W. Bush ha sido mas cínica todavía:
"La actitud del Kremlin nos ha decepcionado ", dijo el portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Sean McCormack añadiendo a cantinela habitual de que “los  "elementos de la defensa antimisiles norteamericana en Europa no apuntan contra Rusia". 11
           
Una repetición de la falsificación histórica de la crisis de los misiles de 1962.

La situación actual da una impresión de algo ya visto. Solo que ahora esta situación es mucho más grave.
Recuerda la crisis de los misiles de 1962 donde el mundo se conmovió ante el peligro de guerra atómica.

Resumamos los hechos para contrarrestar la falsificación de la historia.
En 1959 tuvo lugar la revolución cubana donde el régimen cliente de EEUU fue barrido de la isla.
Siguió un bloqueo de la isla por parte de EEUU que aún dura a pesar de la oposición de la mayoría de los países de la ONU. El 29 de Octubre la Asamblea General de la ONU decidió mediante una votación levantar el embargo estadounidense de Cuba por decimoséptimo año consecutivo. El resultado de la votación fue de 185 votos a favor. Y ¿adivina de quién fueron los únicos votos en contra? : Como siempre los de Estados Unidos, Israel que siempre votan juntos como buenos hermanos y Palau... 12

¿Palau, donde demonios está eso? Me pregunté como probablemente tu también. La República de Palau (Belau) esta bajo filipinas tiene 458 km2 y 19.092 habitantes.

Puedes ver en www.rebelión.org la intervención completa del ministro de Exteriores cubano en la Asamblea de la ONU en el debate sobre el bloqueo a Cuba. 29 Octubre 2008 donde les dijo a los representantes del gobierno de los Estados Unidos que : “deberían sentir vergüenza; ustedes están solos, en la más profunda y absoluta soledad. El mundo está con nuestra pequeña isla rebelde”


Ilustración  http://pedreirahumor.blogspot.com/

En abril de 1961, se produjo el desembarco de un grupo de exiliados cubanos apoyados por la CIA en Bahía de Cochinos [Playa Girón] . El intento de invasión no pasó de la playa y fracasó con una aplastante derrota. El gobierno del presidente Kennedy no apoyó la invasión con la intervención del ejército americano como los sectores mas duros de la administración pedían.
Lo que no es tan conocido es que el peligro de una invasión directa de Cuba no fue descartado por ello. La operación secreta de la CIA denominada Nortwoods cuyos documentos son conocidos y están hoy desclasificados es una buena prueba de ello.
Esta operación se basaba en la organización de falsos atentados (que incluía el derribo de aviones norteamericanos) que se atribuirían a los cubanos. Esto proporcionaría la excusa de cara al público para iniciar la invasión como ya había sucedido en el caso del Maine para inicial la guerra contra España. 13 Pero la operación terrorista de la CIA también fue rechazada por el gobierno de Kennedy.

Naturalmente Cuba se apoyó en la URSS tanto económica como militarmente para sobrevivir. En agosto de 1962 firmó un acuerdo con el presidente Jruschov sobre entregas de armas a Cuba y esas armas incluyeron misiles nucleares.
Los medios de desinformación occidentales pusieron el grito en el cielo como sin duda lo van a hacer ahora con la decisión Rusa de instalar misiles en Kaliningrado.
Lo que los medios no dijeron es que en Turquía, antes de estos hechos había ya instalada una base de misiles nucleares estadounidenses al lado de la frontera con la URSS. Y lo ocultaron porque de haberse sabido se hubiese planteado la pregunta inevitable en la mente de cualquier persona que todavía conservase un mínimo de capacidad racional tras el lavado de cerebro practicado por los medios.
¿Si los EEUU habían colocado sus misiles junto a la frontera de la URSS, por qué la Unión Soviética no tendría derecho a hacer lo mismo en Cuba a 100 Km. de la frontera con Estados Unidos?.
En el caso actual la respuesta a esta pregunta es todavía mas evidente porque Kaliningrado no está a miles de kilómetros de Rusia como lo estaba Cuba, Kaliningrado es territorio Ruso. Por otra parte los misiles USA no estarán a mas de cien Km. de su frontera como lo estaban los cubanos de la frontera de EEUU, sino a unos 18 Km.

Se aterrorizó a la población con el espantapájaros de la amenaza comunista y se dijo que estábamos al borde de la guerra atómica por culpa de los rojos, siempre ocultando que el inicio de la crisis era el despliegue estadounidense de misiles balísticos intercontinentales en Turquía. Fue una operación psicológica bien orquestada que reforzó el fraude de la amenaza soviética para el “mundo libre” con el que el complejo militar - industrial estaba haciendo su Agosto; La mayoría de la gente mordió el anzuelo dado el poder que ya entonces tenían los medios de desinformación multinacionales.

La crisis se resolvió no porque Estados Unidos intimidara a la URSS como se dijo falsamente, si no porque ambos movieron sus fichas a la casilla de partida. Estados Unidos aceptó retirar sus misiles de Turquía y la URSS los retiró de Cuba.

Recordando esto :
¿Por qué Rusia no tiene derecho a colocar sus misiles en su propio territorio en respuesta al despliegue de los misiles norteamericanos en Polonia al lado de su frontera?
Plantéate además otra pregunta.
¿Quien se ha salido unilateralmente del tratado ABM dando el pistoletazo de salida para una nueva carrera armamentística de la que el con el consiguiente aumento del riesgo de guerra atómica?.
¿Quién ha decidido colocar sus misiles junto a la frontera de otro país violando el tratado ABM con al excusa de una amenaza inventada? 

Objetarás que en este caso los misiles son defensivos, que se trata de un escudo.

Falso

Los misiles son presentados como defensivos contra Irán por los medios de desinformación como la voz de su amo ( EE.UU.) les dice que deben presentárnoslos.

Los rusos los ven como ofensivos y como parte de un cerco militar estadounidense. En octubre de 2007, el presidente ruso de aquel entonces, ahora primer ministro, Vladimir Putin advirtió: “Acciones semejantes de la Unión Soviética, cuando colocó cohetes en Cuba provocaron la crisis de los misiles en Cuba.” Dos meses después, Gorbachov cuestionó el objetivo declarado de EE.UU. de contrarrestar una posible amenaza de misiles iraníes: “¿Qué clase de amenaza iraní veis? Este es un sistema creado contra Rusia.” 14

¿Otra propaganda rusa?

No

Incluso en Estados Unidos se reconoce que el escudo solo tiene sentido en un contexto ofensivo y que su capacidad defensiva es mínima (por no decir completamente nula) como admite el nada sospechoso de rusofilia “Consejo de Relaciones Exteriores” (CRF), que es una pieza fundamental en la elaboración de la política exterior de los Estados Unidos y al que pertenecen energúmenos como Dick Cheney o Donald Rumsfeld: "el escudo es ante todo válido en un contexto ofensivo, y no defensivo; como un elemento importante en la capacidad de asestar el primer golpe 'first strike', no como un escudo independiente.”
El CRF también describe un escenario escalofriante “En el caso en que los Estados Unidos atacasen a Rusia (o China), el país quedaría después con un arsenal muy reducido, si le queda alguno… En este punto, incluso un escudo modesto o ineficaz podría ser suficiente como protección contra el ataque-respuesta.” 15


Referencias y notas


1 Rusia instalará cohetes "Iskander" cerca de Polonia para contrarrestar el escudo de defensa antimisiles de EEUU. Moscú, 5 de noviembre, 2008 RIA Novosti.                
http://sp.rian.ru/onlinenews/20081105/118133949.html

3 http://www.larazon.es/noticia/rusia-emplaza-misiles-tacticos-en-su-frontera-europea

4 Alfredo Embid Lo que no le han contado sobre la guerra de Rusia y Georgia,
la OTAN y el fraude del escudo antimisiles.” AMC Madrid 2008

5 - Martin Hellman. Vuelo sin motor hacia la guerra nuclear. Asia Times. Traducido del inglés para Rebelión por Germán Leyens. www.rebelión.org

6 - Moscú busca dar una respuesta adecuada a la DAM estadounidense en Europa al promover cooperación militar con Cuba. Gazeta / Gazeta.Ru 22:16| 28/ 10/ 2008
http://sp.rian.ru/onlinenews/20081028/117994937.html

7 - Rusia recibe en pie de guerra al nuevo presidente USA: Desplegará misiles cerca de Polonia. IAR Noticias. 06-Noviembre-08.
http://www.iarnoticias.com/2008/noticias/europa/0442_rusia_misiles_obama_05nov08.html

8 - Ver al respecto entre otros el
Boletín159: Algunas mentiras sobre Afganistán: Afganistán siempre ha sido un país islámico retrógrado. La CIA intervino tras la invasión soviética de Afganistán. Afganistán siempre ha sido un país dedicado a cultivar opio. La intervención de la CIA y de Estados Unidos acabó cuando los soviéticos abandonaron Afganistán. El gobierno de los talibanes no fue reconocido por EEUU. La invasión de Afganistán se realizó para luchar contra el terrorismo. La guerra contra Afganistán fue una respuesta al los atentados del 11 de septiembre. No hubo posibilidades de negociar. La invasión fue decidida por la ONU. Fuimos informados del desarrollo de la guerra por los medios de comunicación. No se utilizaron armas radiactivas en Afganistán. Estados Unidos apoyó a la Alianza del Norte con objeto de fomentar un gobierno democrático en el país. Alfredo Embid.

9 - Moscú, 5 de noviembre, RIA Novosti.

10 - La OTAN preocupada por el despliegue de misiles rusos "Iskander" cerca de Polonia. Bruselas, 6 de noviembre, RIA Novosti.
http://sp.rian.ru/onlinenews/20081106/118152103.html

11 - Washington decepcionado con la declaración del Kremlin sobre la defensa antimisiles. Washington, 5 de noviembre, RIA Novosti.
http://sp.rian.ru/onlinenews/20081105/118146727.html

12 Votación en Asamblea de las Naciones Unidas 185 países de los 192 que integran la ONU se unen a Cuba para exigir a EEUU el fin del bloqueo. Rebelión. (29-10-2008).
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=75120&titular=185-pa%C3%ADses-de-los-192-que-integran-la-onu-se-unen-a-cuba-para-exigir-

13 Boletín173: Cómo iniciar guerras. La falsificación de la historia en el comienzo de las guerras. El complot “de las pólvoras” . 1770 La guerra de independencia americana. 1846 La guerra con México. 1861 La guerra civil americana. 1898 La guerra contra España. El Maine. 1915 La entrada en la primera guerra mundial. El Lusitania. 1941 II guerra mundial. Pearl Harbor. 1961 La Operación Nortwoods. 1964 El incidente del golfo de Tonkin. Conclusión. Lo que une todos estos hechos. Alfredo Embid.

14 Martin Hellman. Op cit.

15 Ver libro Alfredo Embid “Lo que no le han contado sobre la guerra de Rusia y Georgia,
la OTAN y el fraude del escudo antimisiles.” AMC Madrid 2008 y Boletín 204.



2- Georgia, el país agresor de Osetia, premiado con tu dinero.

Conferencia internacional de ayuda celebrada a puerta cerrada.
Bajo la tapadera de la ayuda humanitaria se sigue armando al gobierno títere de Georgia.
Alfredo Embid.

El miércoles 22 de octubre 2008, 67 estados y las instituciones financieras se reunieron en Bruselas para discutir la “ayuda financiera” a Georgia curiosamente a puerta cerrada y con documentos secretos.
La conferencia es organizada conjuntamente por Francia, (actualmente ocupa la Presidencia europea), y la República Checa, que lo hará en 2009. Es co-presidida por el Banco Mundial y por Naciones Unidas para darle un barniz respetable.

viñeta
Ingerencia humanitaria. Siempre arroz! Luego bombas.

No es sorprendente que los Estados Unidos sean el principal país proveedor de “ayuda”, ofreciendo un mil millones de dólares, ya que durante años ha estado armando junto con Israel a Georgia. La misma suma será proporcionada por el Fondo Monetario Internacional que comparte con el Banco Mundial la función policíaca para mantener el orden financiero que garantiza los intereses de las multinacionales.
Por su parte la Unión Europea ha asignado 500 millones de euros de nuestro dinero.
La Conferencia Internacional de Donantes promesas de compromiso hasta la fecha:

EE.UU. ................................................. ...     $ mil millones
FMI ................................................. ....         $ mil millones
Japón ............................................               $ 200 millones
Alemania ........................................              $ 44 millones
Suecia ..........................................                $ 53 millones
Bulgaria ...........................................             $ 670 000
TOTAL: 2.297.670.000 de dólares de los EE.UU.

En una declaración, del Departamento de Estado de los EE.UU.:
"En los próximos dos años, los Estados Unidos darán  mil millones de dólares de apoyo económico paquete de proporcionar a los esfuerzos para ayudar a las personas internamente desplazadas, reconstruir la infraestructura, restaurar el crecimiento económico, y mantener la confianza de los inversores en la economía de Georgia, así como estimular la reforma democrática y la seguridad energética ".
El Presidente de la Comisión Europea José Manuel Barroso, ha repetido como un loro los supuestos objetivos la conferencia del departamento de estado USA : "ayudar a alcanzar la estabilidad de Georgia después del conflicto y la reestructuración de sus sistemas democrático y económico".
El Ministro de Relaciones Exteriores francés Bernard Kouchner dijo: " proporcionar asistencia a largo plazo. Queremos que se vea que estamos junto a Georgia, que es el punto de esta conferencia."

La Federación de Rusia advierte que el dinero puede ser utilizado para fines militares y ha pedido en repetidas ocasiones un embargo de armas a Georgia para garantizar la estabilidad y la paz en la región.

Y no es la única en cuestionar las “donaciones”
"La asignación de estas enormes sumas a puerta cerrada sobre la base de un documento secreto no es un buen ejemplo para la democracia de Georgia a seguir" advirtió Tamuna Karosanidze, de la organización Transparency Internacional 1

Según el presidente de la república de Osetia del Sur, Eduard Kokoity ninguna ayuda a Georgia emitida por la Conferencia Internacional de Donantes en Bruselas será bombeada a la parte de Osetia del Sur más gravemente dañadas durante el conflicto agosto. 2

No hay que extrañarse de que el dinero no vaya ni siquiera a la población georgiana. Ni el Parlamento de Georgia ni las organizaciones cívicas locales tomaron parte en la redacción de la evaluación conjunta de las necesidades. 3

Bajo la tapadera de la ayuda humanitaria se sigue armando al gobierno títere de Georgia.

Los hechos demuestran que la ayuda humanitaria es una coartada para seguir desarrollando la ingerencia en la zona.
Esto quedó bien claro cuando en agosto cuando se envió ayuda humanitaria a la Georgia. En primer lugar hay que recordar que la población Georgiana no fue atacada por las tropas rusas cuyos objetivos fueron estrictamente militares, al contrario que los de la agresión del ejercito georgiano contra Osetia del sur donde los objetivos fueron fundamentalmente civiles como ya documenté en mi libro. La ayuda incluía elementos tan importantes para las poblaciones que acaban de sufrir una guerra como kits de higiene con peines y cepillos de dientes... Es justo recordar que también incluía mantas, lo que me recuerda la afición de los Estados Unidos por dar mantas... con un toquecito de viruela como en el caso de las que se distribuyeron humanitariamente entre los indios norteamericanos tras robarles sus tierras para completar su genocidio. 
Esta “ayuda” fue curiosamente llevada por aviones desde las mismas bases de Italia que sirvieron para la guerra contra Yugoslavia e Irak y por barcos de Estados Unidos y de la OTAN armados con misiles con capacidad para llevar cabezas nucleares que fueron colocados en el mar negro con este pretexto.  4

Valeri Konovaliuk, jefe de la comisión investigadora de la recién disuelta Rada Suprema (parlamento) de Ucrania, denunció que con la excusa de enviar cargamentos humanitarios a Georgia, el 22 de septiembre fueron trasladados a la base militar enclavada en el puerto georgiano de Batumi grandes cantidades de municiones, por valor de dos mil 500 millones de dólares de los que a las arcas estatales solo ingresó
una cifra 12 veces menor.
Añadió “ poseemos información de que el pasado mes de septiembre a Kirovograd llegaron cuatro especialistas militares de Estados Unidos (tenemos sus nombres)...
Ellos escogieron de los almacenes militares misiles antitanques que posteriormente fueron enviados a Georgia". 5


http://pedreirahumor.blogspot.com/


Desconfianza de los osetios y abjacios de los organismos internacionales.

Observadores militares de la OSCE desplegados sobre el terreno señalaron que Georgia realizó el bombardeo inicial en la noche del 7 al 8 de Agosto apuntando desde los primeros momentos a los cuarteles donde estaban las tropas rusas con mandato de la ONU de mantenimiento de paz, matando a 16 soldados, y señalaron la posibilidad de que el ejército georgiano hubiese cometido crímenes de guerra en el ataque a Tskhinvali. La OSCE desmintió haber transmitido esta información por vía diplomática, pero no contestó la veracidad de los hechos. 6

La OSCE, que se verá obligada a poner fin a su actividad en el territorio de Osetia del Sur. Kokoity justificado su decisión señalando que Osetia del Sur ha reiterado a la OSCE dijo que la agresión venía de la parte georgiana. Sin embargo, según Kokoity, la OSCE se mantuvo inerte y silenciosa.
Por su parte Sergey Bagapsh, el presidente de Abjasia, también afirmó que los observadores de la OSCE ya no eran bienvenidos en Abjasia. 7

Cada vez mas, el neolenguaje orwelliano contamina todos los medios : la paz es la guerra, las guerras son humanitarias y la ayuda humanitaria es ayuda para proseguir la guerra.

Referencias y notas

1 - US leads $4.5 billion “support package” for Georgia. 23 octubre 2008.
http://www.russiatoday.com/news/news/32295

2 - South Ossetia rejects access to Georgian aid
http://www.russiatoday.com/news/news/32303

3 - US leads $4.5 billion “support package” for Georgia 23 octubre.
http://www.russiatoday.com/news/news/32295

4 - Alfredo Embid. “Lo que no le han contado sobre la guerra de Rusia y Georgia,
la OTAN y el fraude del escudo antimisiles” AMC Madrid 2008

5 - Jorge Petinaud. Armas de Saakashvili apuntan hacia presidente ucraniano
http://www.prensalatina.com.mx/article.asp?ID={92FEA983-2B20-4916-8EC3-418FFDCA38B2}&language=ES
Moscú, 18 oct (PL)

6 - JACQUES SAPIR.La guerre d’Ossétie du Sud : qui a piégé qui ?.  www.michelcollon.info

7 - South Ossetia rejects access to Georgian aid
http://www.russiatoday.com/news/news/32303



[ Volver a la página anterior ] [ Ir al siguiente boletín ] [Boletines del 201-250]