[ Volver a la página anterior ]
Presentamos la nueva película y la web de Dennis Kyne (ambas con acceso directo ). Sargento médico especialista en guerra NBQ (nuclear biológica y química) del ejercito de los Estados Unidos. Veterano de la 1ª guerra del Golfo; abandonó el ejército en 2003. Fue detenido en agosto de 2004 durante las manifestaciones contra la guerra y acusado con 8 cargos. A. Embid.


Conocí a Dennis en Hamburgo hace dos años durante el congreso sobre las armas de uranio empobrecido, el caballo de Troya de la guerra nuclear (ver boletines nº 31-27).

Dennis Kyne tiene un amplio historial de servicio público que data desde que tenía la edad de 15 años.

Dennis Kyne continuó la trayectoria de su abuelo y de su tío McGuire, ambos coroneles retirados, y de muchas generaciones de Kynes, que fueron militares. Él también se alistó en el Ejército de los Estados Unidos. Fue instruido como médico, se convirtió en un técnico en emergencias médicas. Recibió la Medalla Medica de Experto de Campo en 1989, en Fort Benning, Georgia. Se graduó en la Escuela Aerotransportada en el Curso de Guerra Biologica, Química y Nuclear. Fue enviado a la siniestra Escuela de las Américas, donde se formó la elite de los asesinos de las dictaduras latinoamericanas, poco después de que Norteamérica invadiera Panamá.
Dennis obtuvo el título de Sargento de Instrucción del Ejército de los Estados Unidos a la edad de 24 años. A los 25 se graduó con mención Cum Laude en la universidad más antigua de California, San Jose State.

En 1991 tuvo su bautismo de fuego. Sirvió con la División 24 de Infantería en la Operación Tormenta del Desierto, la que fue la unidad más avanzada en el conflicto. Norman afirma en su libro que la 24 era "la primera línea del frente".
Su brillante historial continuó después de la guerra.
Había sido seleccionado para el Servicio Activo a la Academia Militar de Estados Unidos en West Point, y tenía una beca en la SJSU.

Pero a pesar de ello la guerra cambió profundamente su vida. Tuvo contacto directo con el horror, como lo testimonia su álbum de fotos que ha puesto a disposición pública en su página web y que os invito a visitar. La postguerra remató su cambio. En ella comprobó como sus compañeros enfermaban y morían ignorados por las autoridades de su propio ejército. Recordemos que hasta la fecha más de 11.000 veteranos de la guerra del Golfo han muerto, y más de 250.000 están enfermos.

Como muchos de ellos, pasó a las filas del movimiento contra las guerras.
Se marchó del ejército después de haber servido durante 15 años en las cuatro secciones del Ejército de los Estados Unidos, a pesar de su brillante historial.

Cambió las armas que matan hombres, mujeres y niños por otras que disparan contra las guerras para salvarlos.
Se embarcó en un tour de conferencias al servicio de la paz. Conferencias que ha compartido con el comandante Doug Rokke, veterano de las guerras de Vietnam y del Golfo que también conocimos personalmente en Hamburgo (en nuestro boletín nº 7 tenéis un presentación de su historia).

La historia de servicio de Dennos continuó. Tal y como el escritor Joan Haines, del Bozeman Chronicle, cita de Dennis "El trabajo del soldado es proteger la Democracia, todavía creo que estoy siguiendo mis órdenes." sólo que ahora ya no está en lado equivocado….

Actualmente Dennis está armado con una página web y un libro contra la guerra, Pero, como además es músico (interprete y compositor), dispara sus ideas y sentimientos en un álbum de rock que ha sido bien recibido al igual que su libro, bastante leído.

La frase inicial, "I ain't goin' back again," (Yo no vuelvo a ir) es una lección brutal en el arte de la guerra moderno.
APOYA LA VERDAD, es la cuarta canción dedicada a "papi" y también el título de su álbum de rock editado a finales de 2003.

El libro también se titula SUPPORT THE TRUTH (Apoya la verdad), y está siendo muy leído.

-- Amy Worthington, comentó sobre él en el Idaho Observer, Abril 2004: "Ningún chaval norteamericano debería firmar en la línea de puntos con doble moral del documento de alistamiento antes de leer el nuevo libro de Dennis Kyne, ex-médico aéreo del ejército en el 18 Cuerpo Aerotransportado durante la I Guerra del Golfo"

En agosto de 2004 Dennis fue arrestado durante las masivas manifestaciones celebradas en New York, coincidiendo con el tribunal popular presidido por el octogenario ex fiscal general del estado, Ramsey Clark, en el que la administración Bush fue condenada por crímenes de guerra y contra la humanidad (ver nuestro boletín nº 51 )

Tras su detención fue acusado de 8 cargos distintos:
Incitación al disturbio,
Obstrucción a una operación del gobierno,
Actuar con violencia,
RESISTIRSE AL ARRESTO.

Y por si fuera poco se añadieron cuatro acusaciones de conducta indisciplinada.

En la manifestación no se conformó con hacer lo que los demás, sino que se dirigió directamente a la policía explicándoles el problema de las armas radiactivas e invitándoles a que cambiasen de bando.
Como dije, conozco personalmente a Dennis. Es un chicarrón impulsivo que desborda de energía. Muy "yang" como decimos en Medicina Oriental. En el frío y húmedo otoño de Hamburgo él se paseaba en camiseta, tal y como aparece en el vídeo, como si nada. Hizo una apasionada conferencia dentro del panel de los veteranos y familiares de ellos, en el que participó también Patricia Rodríguez en representación de su novio, muerto de leucemia fulminante, tras su estancia en Kosovo. Dennis relató su trayectoria y lo que le llevó a salirse del ejército de los EEUU. Durante las sesiones le era difícil contener su impulsividad. Por ejemplo durante mi intervención, se escucharon sus gritos entusiastas, grabados en el video de Patricia. En dicha intervención resalté documentadamente que la utilización de armas nucleares y radiactivas era innecesaria tanto en la 2ª guerra mundial como en la guerra del Golfo. En el primer caso Japón había hecho una propuesta de rendición incondicional 2 meses antes del que se tirasen las bombas, y el jefe de las operaciones en el pacífico, el general Mc Arthur, había escrito que la guerra estaría ganada por medios convencionales en cuestión de semanas. En el segundo había 7 proposiciones de salida pacífica de Kuwait de los iraquíes que también fueron ignoradas. El motivo de tirar dos bombas atómicas sobre poblaciones civiles era probarlas y acojonar al mundo. Del mismo modo uno de los motivos de la guerra del Golfo era probar sus nuevas armas del mal llamado uranio empobrecido. En ambos casos se trata de un doble crimen contra la humanidad.
Tras la intervención vino a felicitarme efusivamente agradeciéndomela : "¡Ahora lo entiendo mucho mejor!"

Hace unos días Dennis nos enviaba un video con la petición de que lo difundiéramos y así lo hacemos.
El vídeo dura 12 mn. y está en inglés.

Para ver el vídeo es necesario pulsar la siguiente dirección de internet: http://homepage.mac.com/dkyne/.Movies/dk_imp_15_256.mp4

Es posible, que si no tienes el programa adecuado para visualizarlo, automáticamente tu ordenador te pida que si quieres instalar uno que da por defecto.

La página es de confianza y el espacio web donde se encuentra ubicado el vídeo es de la marca MAC (apple de ordenadores).
Se puede acceder a ella desde cualquier sistema de ordenador y la descarga es segura y libre de mierdas.

http://denniskyne.com/

Sigue un resumen de algunos elementos de la misma en cuya traducción hemos mantenido su contenido fielmente (sólo que cuando Dennis dice culo, "ass", lo hemos traducido por cojones, que corresponde más al sentido que se le da en inglés). Pero quiero precisar que en mi opinión cuando Dennis habla de armas nucleares debería leerse mejor armas radiactivas.
Alfredo Embid.

Traducción resumida de algunos elementos de la página Web de Dennis.

Esta página web está dedicada a los cerca de medio millón de veteranos homeless (sin casa) de Norteamérica.
No existe ninguna excusa para abandonar a hombres y mujeres en las calles entre cubos de basura.

En Agosto de 2004 Dennis fue arrestado durante las manifestaciones celebradas en NY.
Ha sido acusado de 8 distintos cargos:
Incitación al disturbio, obstrucción a una operación del gobierno, actuar con violencia, y el infame RESISTIRSE AL ARRESTO. También recibió cuatro acusaciones de conducta indisciplinada.

El informe de la Policía afirma claramente que Dennis peleó y gritó resistiéndose al arresto, aunque en una foto de su página web se le ve tranquilamente esperando a que se lo llevaran. También esposaron y detuvieron a un fotógrafo tomando fotos de Dennis para ocultar las pruebas de que no estaba haciendo nada de lo que se le acusa.
Incitación al disturbio? Hace falta algo más que una persona gritando información sobre el Uranio Empobrecido para acusar a una persona de algo así. Dennis estaba diciendo a los Oficiales lo mismo que escribió Juan Gonzales en el New York Daily News: los Oficiales de la Paz de Nueva York estaban siendo expuestos al uranio empobrecido y estaban sufriendo por ello. Han estado protegiendo convoyes en Iraq, vigilando las cárceles y entrenando a la policía iraquí, exponiéndose con ello al mortal uranio empobrecido.

http://www.nydailynews.com/front/story/180333p-156685c.html

Algunos oficiales sabían lo que Dennis les estaba contando, y él les dijo que deberían estar dentro de la manifestación, que se unieran.

Dennis mete ruido, nadie va a negarlo. Pero hay algo en Estados Unidos llamado LIBERTAD de expresión. Dennis únicamente estaba hablando con los oficiales y diciéndoles que si realmente querían apoyar a las tropas, se unieran a la manifestación y gritaran con él. Claro que al jefe de la policía esto no le hizo demasiada gracia, pero Dennis no pensaba en él, pensaba en los oficiales, en los veteranos, en los niños y en la gente de Estados Unidos.
Dennis no es violento, la única arma que ha sostenido en sus manos es la que le puso el gobierno de los Estados Unidos. No es violento y cree en la Libertad de Expresión. ¿Es eso un crimen?

La página de Dennis incluye un importante apartado: MIRA LAS SOMBRAS, es una exposición de fotos que son testimonio de la utilización norteamericana de armas nucleares. http://denniskyne.com/DU Photos.htm

"Estas imágenes son muy gráficas y representan el uso de munición de uranio empobrecido.

Esto es lo más rápido que puedes viajar a la escena del crimen desde aquí mismo.

Si alguien te dice que no hay nada de lo que preocuparse, esto te dará algunas preguntas que hacerle a esa persona.

Las fotos de la OPERACIÓN TORMENTA DEL DESIERTO (no la I guerra del golfo) fueron tomadas por soldados que servían en la División 24 de Infantería en lo que se recordará como la guerra de los tres días sobre el terreno. La guerra de los tres días sobre el terreno fue precedida de cinco días de bombardeos aéreos, con bombas navales, disparos de tanques, disparos de helicópteros Apache y disparos de artillería. Estos disparos fueron efectuados con munición que tenía una armadura hecha con material de Uranio Empobrecido. La mayoría de los objetivos que fueron alcanzados no tenían blindajes. Eran simplemente planchas de metal antiguas o un buen acero.
Cuarenta y cinco días de bombardeo de "precisión" (los cojones) "extrema" (los cojones) dejó una masacre de este tipo por todo el Desierto.

En estas fotos se mencionan las Ruedas y las Botas sin quemar. Las Ruedas Radiales de Acero, y Cuero, del tipo más duro del desierto, consiguieron aguantar y no derretirse. La razón de ello es el tipo de arma del que estamos hablando.
Ahora dicen que quieren empezar a probar armas Nucleares de Bajo Nivel o Baja Potencia. Ya han sido probadas, puedes comprar el The Panama Deception en www.Amazon.com y verás su primera utilización en 1989 en una pequeña aldea de la que Roberto Duran se pregunta en la película, "what did you do to Panama?" (¿qué hicisteis a Panama?), y nosotros vertimos toneladas de ello por todo Iraq.

Una lectura imprescindible es el A Different Nuclear War de Takashi Morizumi. Habla de los niños del Golfo, el ver los efectos atómicos de este arma sobre los más jóvenes; provocará tus lágrimas.
Así es que se están utilizando cabezas nucleares de baja potencia. Las imágenes muestran cuerpos carbonizados, un término acuñado por los japoneses para describir la masacre provocada por nuestras bombas nucleares de gran potencia en Japón. El área de impacto es donde podrás ver los cuerpos más negros y completamente derretidos, y algo más allá podrás ver personas que fueron abrasadas por la explosión y murieron desangrados, así como iraquíes a los que se les derritió la carne hasta el hueso, despojándoles de cualquier fluido imprescindible para la vida.

No hay nada de precisión en esto cuando te das cuenta de que las armas nucleares están construidas para MATAR TODA LA VIDA Y LOS SERES VIVOS, y para CONSERVAR INTACTA LA PROPIEDAD, para poder utilizarla después de haber exterminado todo. Puedes mirar estas fotos e intentar buscar cráteres pero no hallarás ninguno, puedes buscar cenizas pero no verás ninguna, aunque puedes buscar soldados norteamericanos que caminaron en este campo de batalla y encontrarás unos 250.000 batallando con el gobierno para que se les informe sobre una enfermedad, habiendo muerto ya 10.000 de ellos.

Apoyo a las tropas, los cojones.
A los soldados norteamericanos no se les paga para que hagan de policías en un país; se les paga para defender la Constitución.

Mientras estos soldados padecen hambre y sed y se les alimenta literalmente con veneno para engañar al cuerpo y que éste siga vivo, los ricos se vuelven más ricos, a los pobres cada vez se les oprime más y Norteamérica se convierte en el gran cabrón que nadie quiere cerca.

¿ Es esto lo que quieres para tus hijos ?......................."

SGT Dennis Joseph Kyne, Jr.
Dennis Kyne.
Contacto:
gulfwarvet2003@yahoo.com

 


[ Volver a la página anterior ] [ Ir al siguiente boletín ] [ Boletines del 64-79]