Boletín 513

16 Octubre 2013

Armas químicas, su historia que no te cuentan
Parte 2

Algunos hechos sobre la historia del uso de las armas químicas:

  • 1ª guerra mundial
  • Guerra del España en el Rif, Marruecos.
  • Guerra de Italia en Libia y Etiopía.
  • Estados Unidos, armas químicas contra su propia población.

  • 2ª guerra mundial 1939 – 1945
  • Guerra de Estados Unidos en Corea 1950-53
  • Guerra de Francia en Argelia
  • Guerra de Vietnam 1955 y 1975
  • Pruebas e invasión de 1989 en Panamá
  • Pruebas en Puerto Rico
  • Guerra Iraq – Irán 1983 – 1988

    Las coartadas de las armas químicas:
    - En Iraq
    - En Yugoslavia 1985, 1999

    La cuestionable “legalidad internacional”.
    Las peores armas químicas no están reconocidas como tales.

    Alfredo Embid

    VIDEO Veneno (Arrhash, 2008)-Armas Químicas en la Guerra del Rif-1

    Javier Rada y Tarik El Idrissi

    VIDEO: RT filtra un nuevo informe sobre videos falsos del ataque químico en Siria

    VIDEO: ¿Manipuló la BBC un video sobre armas químicas en Siria?

    RT Comentario A. Embid

    VIDEO: "El arsenal tóxico en manos de rebeldes podría justificar injerencias" RT. A. Embid

Armas químicas, su historia que no te cuentan 2

Alfredo Embid

Algunos hechos sobre la historia del uso de las armas químicas

Primeros acuerdos internacionales.

Foto: Convenio de Ginebra 1864 primeras leyes de guerra.

Desde 1899 el convenio de la Haya inicia las negociaciones internacionales sobre el control de gases venenosos.
En 1907 se celebró el primer congreso sobre armas químicas en el que se legisla su uso. Es destacable que Estados Unidos no participó.

1ª guerra mundial 1914-18.


A pesar de ello los gases fueron utilizados masivamente durante la contienda. El primer país en utilizar las armas químicas durante la primera guerra mundial fue Alemania, pero según algunas fuentes antes Francia empleó granadas rellenas de bromuro de xililo en agosto de 1914[1] . Ambos bandos utilizaron varios tipos de gases: gases de cloro líquido y fosgeno, gases vesicantes es decir que irritan la piel, ojos y membranas mucosas y asfixiante mostaza (o gas yperita).

Francia al igual que Gran Bretaña, las utilizaron a pesar de los convenios de la Haya que las prohibían. Es un hecho que Gran Bretaña también utilizó gases a base de cloro contra los alemanes en 1915, pero el viento soplaba hacia atrás en las trincheras británicas y consiguieron un 'gaseado amigo'[2] . Se calcula que los gases tóxicos mataron a 100.000 soldados e hirieron a 900.000.[3]

Tras la 1ª guerra mundial en el Tratado de Versalles de 1919 se prohíbe su fabricación y su uso, sin embargo varios países europeos seguirán usándolos violando todas las convenciones internacionales.
 
En África y Oriente Medio por Inglaterra

Foto: General Allenby

En 1917 los británicos, bajo el mando del General Allenby utilizaron los gases tóxicos, contra los turcos en el Sinaí (actualmente Egipto).
En 1920 Gran Bretaña vuelve a usar armas químicas contra los kurdos independentistas (actualmente repartidos en Turquía, Iraq, Irán y Siria).
Todo ello con la defensa de su uso por Sir Wiston Churchill “totalmente a favor del uso de gases tóxicos contra las tribus que no están civilizadas” Boletín nº 512 [4]

Se redacta el Protocolo de Ginebra de 1925 que completa la prohibición del uso de gases venenosos de 1907. Estados Unidos tampoco lo firma.

Guerra de España en el Rif, Marruecos

En 1923 y 1927 durante la guerra del Rif, contra Marruecos (1921-1927), España utilizó masivamente en sus ataques el cloro, el gas fosgeno, gas mostaza, mediante proyectiles de artillería o bombardeos aéreos. Como los métodos de dispersión de estos agentes durante el combate eran relativamente poco precisos e ineficientes se lanzaron sobre poblaciones civiles fundamentalmente. Un sobreviviente Mohamed Faragi relata: “Murieron muchos niños pequeños, venían los aviones y corríamos para escondernos, pero tiraban el veneno, y tu cuerpo supuraba”[5]
El primer gas mostaza fue comprado a Francia y Alemania, luego en 1923 se construyó la Fábrica de Armas Químicas de La Marañosa, instituto de investigación militar en Madrid. El gobierno español nunca admitió sus crímenes, pero el documental Veneno (Arrhash, 2008) de Javier Rada y Tarik El Idrissi sobre la masacre química en la guerra del Rif nos lo recuerda.[6] (Video incluido en el boletín).

Guerra de Italia en Libia y Etiopía.

En 1930 Italia utilizó armas químicas en Libia, y lo volvió a hacer en Etiopía y en Eritrea en 1935, y en 1936 exterminando a la población con gas pimienta.


 
En 1935 - 38 aparecen los primeros gases nerviosos en Alemania el primero es denominado tabun luego se aísla el gas "sarin" a partir el.

El gas nervioso sarín que causa la muerte por asfixia, fue descubierto por investigadores del gran complejo químico alemán I.G. Farben (la misma que produjo el zyklon B, utilizado en las cámaras de gas) y la misma que tras la guerra se fragmentaría para dar las respetables corporaciones Bayer, Hoestch, y Basf.

Estados Unidos armas químicas contra su propia población.


Durante los años 40 unos 60.000 militares norteamericanos fueron utilizados como cobayas humanos para probar agentes químicos como el gas mostaza y la lewisita. La mayoría no fueron informados de la naturaleza de los experimentos y nunca recibieron seguimiento médico después. Por si fuera poco algunos fueron amenazados con la cárcel si discutían estos experimentos con alguien incluyendo sus mujeres, padres y médicos de cabecera. Durante décadas el Pentágono negó que esta investigación hubiese tenido lugar, con la consecuencia de que muchos veteranos cayeran enfermos tras el experimento secreto.
¿Propaganda soviética?
No
Estos datos fueron revelados por el comité del senado sobre asuntos de veteranos
[1]


Foto: soldado norteamericano usado como cobaya para el gas mostaza.

William Blum da numerosos otros ejemplos de uso de agentes químicos y biológicos  contra la propia población en experimentos con los soldados norteamericanos en su propio país sin informarles.[2]
Aunque lo más grave fue su experimentación secreta y criminal con sustancias radiactivas no solo en militares sino en enfermos, mujeres y niños como ya hemos informado. REF PP etc. Boletín 89[9]  

2ª guerra mundial 1939 – 1945

Los gases nerviosos fueron fabricados en grandes cantidades por todos los bandos: Los Estados Unidos produjeron alrededor de 135.000 toneladas de agentes de guerra química durante la guerra, mientras que Alemania produjo alrededor de 70.000 toneladas, Gran Bretaña alrededor de 40.000 y Japón sólo 7.500 toneladas. [3]
Pero al parecer nunca fueron masivamente utilizados aunque hay acusaciones de que Alemania y Japón si lo hicieron.
Sin embargo algunos intentaron ardorosamente justificar su uso y ejecutarlo.

Uno de ellos fue de nuevo Sir Wiston Churchill. En un memorando secreto de julio de 1944 a su jefe de estado mayor Gen. Hasting Ismay dijo:
“Podríamos empapar las ciudades del Ruhr y muchas otras ciudades de Alemania, de tal manera que la mayoría de la población estaría requiriendo atención médica constantemente… Quiero que piensen seriamente la cuestión del gas venenoso…
Es absurdo considerar la moral en este tema, cuando todo el mundo lo usó (gas venenoso) en la anterior guerra sin una palabra de los moralistas o la Iglesia. Por otro lado, en la última guerra el bombardeo a ciudades abiertas estaba considerado prohibido. Ahora todo el mundo lo hace, y es un hecho. Se trata simplemente de una cuestión de moda cambiante como lo hacen entre las faldas largas y cortas las mujeres”[4]

Dibujo: Sir Wiston Churchill ridiculizado por las mujeres

El profesor de historia de la Universidad de Stanford escribió que altos funcionarios militares de Estados Unidos instaron para iniciar la guerra química contra Japón. El general de división William N. Porter, jefe del Servicio de Guerra Química, se reunió a mediados de diciembre 1943 con los superiores del Ejército de Estados Unidos para iniciar la guerra química contra los japoneses, y en varias ocasiones en 1945 el general George C. Marshall, jefe de personal del Ejército de EE.UU., instó el uso de gas en el Pacífico.[12]
En la época la prensa apoyó el proyecto, así el New York Daily News declaró: “Debemos gasear Japón“, y el Washington Times-Herald más simpático, escribió “Puedes cocinarlos mejor con gas”

Al término de la Segunda Guerra Mundial, la Unión Soviética y Gran Bretaña arrojaron unas 50.000 toneladas de armas químicas alemanas y de materiales químicos en el Mar Báltico, gran parte de los cuales terminaron en el fondo marino de la Cuenca Gotland. 
Según Jacek Beldowski, doctor del Instituto de Oceanología de la Academia Polaca de Ciencias, en el fondo de Gotland hay alrededor de 8.000 proyectiles y misiles potencialmente contaminantes.[5]

Gases de guerra – Pesticidas.

Foto: Estructuras químicas comparadas de algunos gases de guerra y ciertos pesticidas

Los componentes para fabricar los gases de guerra tienen una fórmula química muy parecida a la de ciertos pesticidas utilizados en agricultura con lo que se generalizó su producción en muchos países.

Pero en Oriente Medio y África hubo otro factor que hizo que países como Egipto y Siria desarrollasen sus propias armas químicas: la amenaza de Israel que pronto se convirtió también en amenaza nuclear.

Guerra de Estados Unidos en Corea 1950-53

El napalm era una evolución de las bombas de gasolina que arrasaron Tokio en la Segunda Guerra Mundial y fue utilizado ampliamente en Corea.

En 1952 los Estados Unidos lanzaron una media de 264.973 litros diarios de napalm en Corea. [14]

Foto: bombardeo con napalm por un B-26 de una aldea de Corea del Norte, 10 de mayo de 1951. (Eurowon.com)

Luego en  el período 1967-1969, EE.UU. dispersó agente naranja con dioxinas en un territorio de 9.553 hectáreas, en la frontera sur de la zona desmilitarizada entre Corea del Norte y Corea del Sur.[15] Sólo en 1999 el Gobierno surcoreano, creado originalmente por Estados Unidos al final de la segunda guerra mundial, ordenó una investigación cuando este le dio luz verde desclasificando algunos documentos sobre el hecho.[16]

Nacimiento del VX

Foto: Umatilla deposito en Oregon USA

En 1958 el más tóxico de los gases nerviosos, el VX, fue descubierto en Estados Unidos y su masiva producción comenzó en 1961.

Guerra de Francia en Argelia.


Foto: bases químicas y nucleares de Francia en Argelia

Los gases de guerra franceses fueron producidos por la empresa química farmacéutica Rhone Poulenc.
Los gases de guerra fueron utilizados por la fuerza aérea francesa después de 1918, durante la guerra de Argelia 1954 – 1962 lo que demuestra que su producción se mantuvo.
Francia desde los años 30 mantuvo un polígono de ensayos de armas químicas en Argelia: llamado B2 Namous está situado en el oeste del Sahara argelino cerca del oasis de Figuig marroquí. Su actividad se mantuvo tras la independencia de Argelia, B2 Namous no se cerró hasta 1978, sin medidas de descontaminación.[17]
Un anexo secreto de los acuerdos de Évian de 1962 que puso fin a la guerra con Argelia permitió además las 4 pruebas nucleares francesas a cielo abierto en el Polígono del Sahara de Reggane de 1960 a 1961 y luego 13 subterráneas en Ecker hasta 1966.


Guerra de Vietnam 1955 y 1975

Foto: Fumigación de agente naranja

El napalm utilizado en Corea fue utilizado ampliamente y perfeccionado por los investigadores de Down Chemical para su uso en Vietnam añadiéndole un adherente para que se pegase a la piel y las víctimas no pudiesen quitárselo. Luego le añadieron fósforo blanco para que no se apagase si las desgraciadas víctimas se tiraban al agua. En las recientes guerras Estados Unidos e Israel han utilizado una versión todavía mas mejorada conocida como fósforo blanco.
Estados Unidos lo ha utilizado en Irak especialmente en Faluya, en Yugoslavia, Afganistán y Libia. Israel lo ha hecho en Gaza y en el Líbano. En varios boletines y vídeos que hemos publicado puedes comprobar las pruebas de su utilización.

Foto: Niños vietnamitas actuales afectados por el agente naranja

En Vietnam, pero también en Laos y Camboya no solo se utilizó el agente naranja con alto contenido en dioxinas sino también otros agentes químicos que fueron empleados por las fuerzas armadas estadounidenses contra la población. Se fumigó sobre 1.214.100 hectáreas la vegetación de la selva pero también deliberadamente sobre sus cosechas y de paso también a soldados norteamericanos.
La Comisión de Michigan calcula que el agente naranja, dejó en Vietnam del Sur unos 225 kg de dioxina.[18]
El Doctor Barry Commoner, director del Centro para la Biología de Sistemas Naturales en la Universidad de Washington, San Luis calculó que solo 10 gr. de dioxinas se consideran suficientes para eliminar a toda la población de Nueva York.[19]

Foto: Niños vietnamitas actuales afectados por el agente naranja

Las cifras de afectados son muy variables según las fuentes. Unos dos millones de personas fueron afectadas en Vietnam del Sur. Además de muchos miles de soldados norteamericanos. Hay altos niveles de defectos congénitos, el Gobierno vietnamita calcula que los diversos agentes químicos han contribuido a provocar defectos congénitos en quinientos mil niños. [20]

Foto: Niños vietnamitas actuales afectados por el agente naranja

El horror provocado por el agente naranja continúa y sus efectos teratogénicos siguen manifestándose después de varias generaciones aún hoy. He podido comprobarlo personalmente visitando en Vietnam desde los años 90 varios de los centros donde algunos de los numerosos desgraciados niños afectados están acogidos, aunque muchos siguen siendo atendidos por sus familias. También he escrito sobre ello en varios artículos y boletines. ref
Las multinacionales que lo fabricaban (Down Chemical , Monsanto etc.) acabaron, después de años de batallas legales, pagando indemnizaciones a los soldados norteamericanos, pero se negaron a hacerlo con los principales afectados: los vietnamitas. Los Estados Unidos nunca han pagado ninguna compensación a la población ni al gobierno vietnamita por estos crímenes tras los juicios de los tribunales estadounidenses. En consecuencia se han creado asociaciones internacionales para denunciarlo[21] .

Foto: las manifestaciones contra los transgénicos recuerdan que Monsanto fue uno de los fabricantes del agente naranja.

Las fuerzas norteamericanas también utilizaron gas nervioso sarin (también llamado CBU-15 o GB). Por ejemplo en Laos en septiembre de 1970, durante la Operación Tailwind, para matar a algunos desertores del ejército norteamericano. La operación fue un éxito, con un exceso de bajas de mil personas, militares y civiles, incluyendo al menos a dos estadounidenses. William Blum cuenta[22] el escándalo que se produjo cuando esta historia fue aireada el 7 de junio de 1998 en el pro­grama NewsStand. CNN & Time, con el agravante de la presencia del almirante Thomas Moorer, presidente de la Unión de Jefes de Estado Mayor en 1970, y otros militares que la corroboraron. Pero a pesar de ello los productores del programa fueron despedidos, hubo demandas por todas partes, la CNN y Moorer fueron obligados a retractarse...[23] Oficialmente la Operación Tailwind nunca existió, pero a pesar de ello en Internet hoy hay mas de 17.000 artículos si buscas «Tailwind: Rebuttal to the Abrams/Kohler Report».

Por supuesto también lo utilizaron contra los norvietnamitas y el Pathet Lao bombardeándolos pero alcanzando también a los estadounidenses. A finales de los años 90 uno de los supervivientes norteamericanos seguía sufriendo una parálisis progresiva diagnosticada como un daño causado por el gas nervioso.[24]
El Ejército de EE.UU. También empleó los gases CS, DM y CN, bombeándolos en el interior de los túneles subterráneos para ahogar a los vietnamitas.[25]
La Cruz Roja Internacional denunció numerosas muertes de mujeres y niños a causa de esos gases, además de heridas como destrucción de los globos oculares, aparición de ampollas en el rostro y piel quemada y con erupciones.[26] El secretario de Defensa en funciones, Cyrus Balance, admitió que también habían sido utilizados componentes de arsénico y de cianuro.[27]

 

Los campos de pruebas y los experimentos.
En Panamá

Fotos: invasión de Panamá

Los norteamericanos utilizaron Panamá durante décadas como terreno de experimentación de armas químicas y las utilizaron también para agredir a la población cuando invadieron el país, como describe William Blum.[28] Como los gases mostaza, sarin, y el gas VX, cianuro de hidrógeno, gases neurotóxicos, etc.
Experimentaron secretamente el agente naranja en los años 60 en la jungla para simular las condiciones tropicales del sudeste asiático donde lo utilizaron después[29] .
Durante la II Guerra Mundial, médicos investigadores norteamericanos realizaron experimentos con gas mostaza tomando como conejillos de indias a soldados portorriqueños, afroamericanos y de ascendencia japonesa con la excusa de establecer si la respuesta a los tóxicos era diferente a la de los blancos. La isla de San José, en Panamá, fue uno de los lugares donde se realizaron estos ensayos. El Regimiento de Infantería 295, compuesto por soldados portorriqueños fue rociado deliberadamente con gas mostaza mientras realizaba maniobras en las selvas de ese país.[6]

Fotos: Invasión de Panamá

Fotos: Invasión de Panamá

Además el ejército USA utilizó durante la invasión de Panamá armas químicas rociadas desde aviones y helicópteros del Comando Sur USA sobre zonas habitadas por civiles como el barrio de Pacora cerca de la ciudad de Panamá. Los habitantes testimoniaron que “producía quemaduras en la piel, escozor intenso y diarrea” [31]
Al salir de Panamá a finales de 1999, dejaron muchos lugares con restos de armas químicas y convencionales que han seguido matando a la gente[32] .

Foto: Soldados estadounidenses manipulando armas químicas en Panamá… en 1998

Un inventario realizado por Panamá en 2002 demostró, sin embargo, la existencia en territorio panameño de 120 000 municiones químicas estadounidenses en 16 puntos utilizados por el Pentágono para realizar ensayos.
Esto demuestra que cuando firmó el tratado de prohibición de armas químicas, en 1997, Estados Unidos mintió al declarar que no disponía de armas químicas fuera de su propio territorio.[33]
En 2001 la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) certificó la existencia de bombas químicas sin detonar abandonadas por el ejército estadounidense en Panamá. Hace pocos días, en septiembre de este año EE.UU. reconoció que entre los años 1930 y 1970 dejó armas químicas abandonadas en el territorio panameño y dijo que lo limpiaría. El arsenal tóxico se encuentra en la isla San José, ubicada en el litoral del Pacífico.[34] Las armas incluyen "bombas y municiones químicas sin detonar" según informó el canciller de Panamá, Fernando Núñez Fábrega.[35]

En Puerto Rico

Lo mismo sucedió en Puerto Rico en la isla de Viequez donde el ejército USA experimentó municiones de uranio mal llamado empobrecido y armas químicas como el agente naranja

Foto: Viequez la isla del cáncer

Los experimentos se realizaron en los montes Toro Negro, en el centro de la Isla, y en El Yunque, en el oriente. “En el caso de la isla de Viequez se experimentó con distintas sustancias, desde el agente naranja al uranio empobrecido y radiaciones nucleares”.

Vieques de hecho ha sido apodada “la isla del cáncer” por los portorriqueños[36] ,[37]
Como resultado, en 2010 más de la mitad de la gente de Viequez sigue muriendo de cáncer lo que le ha valido el siniestro apodo de “la isla del cáncer”[38] .

Portugal guerra de Angola

Foto: soldados portugueses en Angola con fusiles AR-10 norteamericanos

Portugal utilizo el arma química durante la guerra de liberación 1961 a 1965.[39]
Actualmente Angola ha emprendido los pasos para adherirse al tratado de prohibición.

Sudáfrica investigación de armas química 1981

El gobierno racista de Sudáfrica puso en marcha un proyecto de armas químicas en 1981 denominado proyecto Costa en el que se sintetizaron sarin, tabun e iperita. Además conjuntamente desarrolló un programa de armas biológicas (incluyendo armas étnicas) en colaboración con Israel. Ver Boletín nº 512.

Guerra de Iraq contra Irán 1980-1988

Foto: Donald Rumsfeld (2 veces secretario de defensa USA) de fiesta con Saddam Hussein

En 1988, durante los últimos días de la guerra de Irak contra Irán, se supo gracias a imágenes de satélite que Irán estaba a punto de ganar una importante ventaja estratégica al abrir una brecha en la defensa iraquí.
Los servicios de inteligencia estadounidenses sabían que Irak iba a atacar a Irán con armas químicas, incluyendo el gas sarín, tabún, g. mostaza y además le ayudaron a hacerlo. [40] [41]
¿Propaganda iraní?
No

La información proviene de documentos parcialmente desclasificados del gobierno USA que han sido publicados en la revista Foreing Policy justo después del ataque químico de Bagdad en agosto de este año. [42]
Aunque revisando los documentos originales puedes ver que hay al menos una página que no ha sido desclasificada. Queda bien claro usando los datos entregados al mando militar de Saddam Hussein, que las tropas iraquíes utilizaron gas mostaza y sarín antes de lanzar cuatro importantes ofensivas a principios de 1988.
Durante años los funcionarios estadounidenses han negado su conocimiento de los planes de ataques químicos iraquíes, pero estos informes secretos y declaraciones del coronel retirado de la Fuerza Aérea de EE.UU. Rick Francona, ex agregado militar en Bagdad durante aquellos años, demuestran que esto es mentira.  "Los iraquíes nunca nos dijeron que tenían planes de usar gas nervioso. No necesitábamos que nos lo dijeran: ya lo sabíamos".

Foto: Soldado iraní sobreviviente

Francona, experto en Oriente Medio y lingüista árabe trabajó en la Agencia de Seguridad Nacional y en la Agencia de Inteligencia de Defensa, dijo además que Iraq usó armas químicas contra Irán mucho antes en 1984, cuando estaba como agregado aéreo en Amman, Jordania. La información que vio claramente demostraba que los iraquíes habían utilizado el agente nervioso tabun (también conocido como GA) contra las fuerzas iraníes en el sur de Irak. En marzo de 1984, la CIA también informó de que Irak había usado agentes nerviosos en el frente Al Basrah.

 

Según los archivos de la CIA y entrevistas a oficiales de inteligencia militar, EE.UU. tenía pruebas consistentes de ataques químicos iraquíes con gas mostaza incluso antes, a partir de 1983.
En 1988, cuando los servicios de inteligencia estadounidenses colaboraban con los iraquíes. Irak lanzó un ataque con gas nervioso, concretamente en marzo contra los kurdos iraquíes en la aldea de Halabja, en el norte de Irak, matando a más de 5.000 y dejando inválidos a muchos otros.


Foto de Attentión medias de Michel Collon: “Cuando Iraq es acusado, probablente erróneamente, de gasear a los kurdos de Halabja esta foto da la vuelta al mundo. Cuando los turcos gasean a los kurdos, ningún media publica esta foto.”[7]

Al mes siguiente los iraquíes utilizaron bombas aéreas y proyectiles de artillería con gas sarín contra concentraciones de tropas iraníes en el sureste de la península de Fao en Basora. Francona informó que los iraquíes utilizaron sarín en cantidades masivas, otras tres veces más junto con humo y fuego masivo de artillería para disimular su uso. El último y mayor de estos ataques, llamado la ofensiva del Ramadán bendecido, fue lanzado en abril de 1988.

La “ayuda” estadounidense en 1984 requirió la autorización del presidente Reagan, del secretario de defensa entonces Frank C. Carlucci y la participación de los mas altos niveles del gobierno, la NSC (National Security Council), la DIA y la CIA.
Irán denunció públicamente los ataques químicos contra sus tropas y presentó la denuncia a las Naciones Unidas que hicieron caso omiso. Claro que entonces Saddam Hussein era un buen amigo de los Estados Unidos que de hecho le había empujado a atacar a Irán.

Foto: Rumsfeld con su amiguito Saddam Hussein.

Foto: Y no solo de Estados Unidos, Saddam Hussein con Franco.

Puedes preguntarte ¿de donde sacó Iraq sus arsenales químicos?
Hay evidencias de que Gran Bretaña, Francia, Alemania, Estados Unidos y otros países se los proporcionaron a Saddam. Un responsable militar iraní además declaró que: “Las carcasas de las bombas químicas de Irak son españolas”.[44]

Foto: Kurdos gaseados en 1988 igual que hicieron los británicos en 1920.

En junio de este año un grupo de kurdos iraquíes, supervivientes del ataque con armas químicas de Halabja en 1988, han exigido que se investigue a las 2 empresas francesas que suministraron las armas "por ser cómplices de genocidio y de crímenes contra la humanidad" y se disponen a presentar demandas también contra empresas de Alemania, Suiza, EE.UU, España y Holanda. Sus abogados indicaron que representan a un total de 721 supervivientes (que perdieron a 4.762 familiares en el bombardeo de Halabja) que siguen sufriendo problemas de salud y exigen a los proveedores de este tipo de armas "asumir su responsabilidad". [45]
Los abogados de las víctimas, afirmaron que 427 empresas proveían de armas químicas al Estado iraquí y al menos 20 de ellas, de las cuales dos son francesas, "sabían perfectamente lo que hacían".

Fotomontaje Recuerda: Mi amigo hoy te colgaré mañana.

Las coartadas de las armas químicas:

En Yugoslavia. 1995-1999

Foto: Slobodan Milosevic

Antes del bombardeo hubo una intensa campaña de demonización de los serbios cuidadosamente alimentada por las ONG de derechos humanos.


Foto: Falsificación descarada de imágenes. Desgraciadamente cuando se demostró ya era tarde.

También se afirmó que el ejército yugoslavo tenía al menos dos tipos de gases tóxicos, con los medios necesarios para producirlos. El Departamento de Defensa de Estados Unidos advirtió al gobierno de Slobodan Milosevic:
"Si Belgrado utiliza gas tóxico sarin y gas mostaza contra la OTAN, la respuesta será devastadora". Los serbios nunca los utilizaron y una vez iniciados los ataques aéreos, la OTAN no volvió a decir una palabra sobre las supuestas armas químicas[46] .

Foto: Milosevic a la izquierda

Resultado: en 2001, los médicos del hospital serbio Kosovska Mitrovica observaron que el número de pacientes que sufrían cáncer aumentó 200 veces en comparación con la encuesta de 1998.
No fueron solo los habitantes locales, los soldados y los trabajadores de las misiones de paz europeas también empezaron a morirse. Los españoles, belgas, italianos y portugueses fueron los que padecieron cáncer, fundamentalmente leucemias. No es extraño ya que fueron desplegados en las zonas bombardeadas con uranio, mientras que las tropas de los países pertenecientes al club nuclear (EEUU, Inglaterra y Francia) no, como ya informamos en su día. [47]

Foto: Los españoles mas resistentes a la radiacticividad que los norteamericanos, británicos y franceses

La situación fue tan escandalosa que los soldados de las fuerzas de paz noruegas se negaron a ser desplegados[48] .
Un estudio en 2003 del programa ambiental de Naciones Unidas (PNUMA) descubrió muestras contaminadas de aire y agua potable en Bosnia y Herzegovina, pero concluyó que "no hay motivo de alarma". Pekka Haavisto, ex Ministro finlandés de medio ambiente que lo dirigía, reclamó una investigación amplia y exhaustiva para establecer la magnitud e intensidad de la contaminación. Estados Unidos, que utilizó armas de uranio en la agresión, se ocupó de bloquearlo[49] . El informe final fue una burla avalada por la OMS.

Iraq

Foto: Rumsfeld versus Saddam

Las armas químicas de Iraq, fueron una de las coartadas para agredir el país en 1991. Paradójicamente Saddam nunca las utilizó durante la invasión “tormenta del desierto” conocida como primera guerra del golfo”.
La misma coartada se empleó para justificar la invasión del 2003 a pesar de la opinión de los propios inspectores USA que afirmaban que no existían.
Según el Secretario de defensa, Donald Rumsfeld: "Iraq tiene laboratorios móviles de armas biológicas y es prácticamente imposible para las fuerzas de Estados Unidos atacarlos"... Además dijo que: “sabemos donde están; están al norte y al sur de Bagdag y también al este y al oeste”... puedes divertirte viendo su ridícula declaración en nuestro primer vídeo sobre las armas químicas.
El General Colin Powell, tras mentir sobre las armas de destrucción masiva de Iraq, el 5 de febrero de 2003 dijo: "Todas las declaraciones que hago hoy están probadas por fuentes sólidas. No se trata de meras afirmaciones. Son hechos y conclusiones basadas en información sólida”
“Saddam Hussein ha acumulado vastas existencias de armas químicas y biológicas. La preocupación en Washington es que Iraq podría entregar estas armas a grupos terroristas. Si esperamos que se materialice el peligro, puede ser demasiado tarde " declaró el senador Joseph Biden, por entonces Presidente del Comité de Relaciones Exteriores. Lo mismo que está diciendo ahora respecto a Siria el gobierno de Obama del que Biden es en estos momentos vicepresidente[55].

Foto: EEUU y Gran Bretaña sabian que Iraq no tenia armas de destrucción masiva


Las armas de destrucción masiva de Iraq fueron uno de los argumentos con los que se engañó a la gente para justificar la 2ª invasión y la consiguiente destrucción del país que costó más de un millón y medio de muertos. El Presidente Bush y el Primer Ministro Tony Blair, reconocieron que se trató de un "grave error". Recientemente, entre muchos otros, el arzobispo Desmond Tutu, ganador del Premio Nobel de la paz, pidió que Blair y Bush sean procesados en el Tribunal Penal Internacional de la Haya[56].

Pero Tutú está soñando; el tribunal demostradamente solo procesa a los que el imperio considera sus “enemigos”, como los gobernantes de Yugoslavia, Sudán, Libia, y encubre sistemáticamente los crímenes de Estados Unidos, Israel y la OTAN.

Y si entonces mintieron
¿Por qué vas a creerlos ahora?

Libia

 

Foto: Muamar Muhamad Abu-minyar el Gadafi

El General traidor Abdul Fatah Younis, Ministro del Interior del Gobierno de la Jamajiriya declaró que "Gadafi, estaba dispuesto a utilizar armas químicas en su lucha final contra los rebeldes y civiles, todavía hay alrededor de 25 de sus armas químicas que podría utilizar si está en una situación desesperada. (...) Sabemos que sigue teniendo unas 10 toneladas de gas mostaza”. Sus declaraciones mentirosas fueron ampliamente reproducidas y diseminadas por los medios occidentales...

Fotos: A pesar de que Gadafi también era nuestro “amigo”

Pero era pura propaganda para justificar los bombardeos de la OTAN en 2011.
En 2004 Libia firmó la Convención de Armas Químicas y abrió sus arsenales y fábricas inactivas de armas químicas a los inspectores igual que ahora ha hecho Siria pero con una diferencia importante. Libia no tenía la cobertura del paraguas militar ruso. El arsenal químico de Gadafi fue destruido bajo el control de la Agencia de las Naciones Unidas, la organización para la prohibición de armas químicas. Los depósitos de gas mostaza eran obsoletos e inútiles.

Foto: Armas químicas Libia.

¿Por qué iba a quedarse con el gas de guerra más anticuado de todos que databa de la 1ª Guerra Mundial?

Foto: La población libia defendiendo la Yamahiriya

De hecho Gadafi nunca bombardeó a su propia población ni con armas químicas ni con nada, como el ejército ruso denunció, ya que observaban atentamente la zona por satélite, tal y como informamos inmediatamente después de producirse la acusación Boletín nº352.[8]
Todo fueron mentiras para justificar la agresión, destruir su independencia y su apoyo efectivo a la independencia de los países africanos en todos los planos desde el económico hasta el agrícola o de las comunicaciones. Y por supuesto también para perpetrar el robo de su dinero y de sus recursos, no solo el petróleo también de su fabulosa y efectiva estructura para sacar agua del desierto.

Fotos: El cuento hipócrita se repitió.

Foto: Kerry con su amigo Assad

Ahora en Siria se repite la misma función de teatro... pero ya no les sale tan bien.
Los grandes medios de desinformación masiva están perdiendo la guerra de la información.

 

 

La cuestionable “legalidad internacional”

La “legalidad internacional” sobre este tema es más que cuestionable fundamentalmente porque las armas no consideradas como armas químicas como el agente naranja y las armas de fósforo y de uranio tienen toxicidad química.
De todos modos el fósforo blanco se considera un arma química cuando se utiliza en áreas en las cuales es probable que habrá civiles...

Foto: ...como esta escuela de la ONU en Gaza...



Foto: ...o estos barrios densamente poblados de Gaza....
...O en el bombardeo de Falluya en Iraq, Boletín nº482[51]

 

Las peores armas químicas no están reconocidas como tales

Hay que tener en cuenta que todas las armas radiactivas son de uranio o de sus distintos elementos artificiales derivados de él y que el uranio tiene también una toxicidad química. Se trata pues de armas químicas con el agravante de que sus residuos no se pueden limpiar y siguen siendo radiactivos durante miles de millones de años. 
Recordemos que el objetivo desde el comienzo del ‘Proyecto Manhattan', es decir la fabricación de las 2 bombas atómicas, no era adelantarse a la bomba atómica nazi, como denunciaron científicos del propio proyecto; ni tampoco se tiraron para acabar la guerra con Japón, como he documentado extensamente en varios boletines y presentaciones anteriores. [52]
El holocausto de Hiroshima y Nagasaki es un doble crimen contra la humanidad único y absolutamente innecesario.

Desde 1991 en todas las guerras se han diseminado en todo el planeta materiales radiactivos equivalentes a cientos de miles de bombas de Hiroshima. [53]
Han sido utilizadas al menos en Iraq, Somalia, Yugoslavia, Afganistán, Líbano y Libia además de en numerosos campos de pruebas, muchos de los cuales estaban en occidente.
Además es muy importante reconocer que el agente naranja y las armas de uranio, falsamente denominadas de uranio empobrecido, son mucho mas peligrosas que las clásicas como el sarin y el VX, que en el peor de los casos solo matan a los que los respiran.
Aquí no, matan a los nietos de los hijos de los que fueron expuestos ya que causan efectos transgeneracionales como puedes ver en nuestro vídeo Boletín nº489


Crimenes transgeneracionales y nuevas armas radiactivas

[VIDEO]

http://www.youtube.com/watch?v=XANm64j388M

En este terreno los Estados Unidos son indiscutiblemente el campeón mundial del uso de las peores armas de destrucción masiva: armas radiactivas y agente naranja. Por lo tanto sus crímenes deben ser considerados igual que sus efectos como transgeneracionales, ser incluidos en una nueva categoría mucho mas grave que la actual de “crímenes contra la humanidad” y ser juzgados por ellos.

 

Notas
[1] video Que son y como funcionan: Las armas químicas, nucleares y biológicas. 1/3 Publicado el 28/02/2013
http://www.youtube.com/watch?v=-ZjiuiH_1dM
[2] Syria Chemical Weapons: Canadian Special Forces to Assist “Opposition”? Eric Walberg Global Research, Diciembre 15, 2012
http://www.globalresearch.ca/syria-chemical-weapons-canadian-special-forces-to-assist-opposition/5315783
[4] Boletín nº 512  Armas químicas, su historia que no te cuentan, empezando por Israel
Alfredo Embid  http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol512.htm
[6] VIDEO Veneno (Arrhash, 2008)-Armas Químicas en la Guerra del Rif-1
[7] Is military research hazardous to the veterans health. Lessons spanning half a century, 8 diciembre 1984. p. 5.  
[8] William Blum, “Rogue State”, 2002 En español el estado agresor. La esfera de los libros especialmente a partir de la pgna. 207
[9] Boletín 89 Falsificación de las causas de las enfermedades e invención de otras. Alfredo Embid. Congreso de filosofía y medicina. Sevilla 2010. [Presentacion PowerPoint]
http://www.amcmh.org/PagAMC/downloads/ads89.htm
[11] Citado en Mark Weber, The Journal of Historical Review, Winter 1985/86,  http://www.ihr.org/
[12] Barton J. Bernstein, agosto-septiembre de 1985 en la revista American Heritage.
[13] Las armas químicas nazis 'contraatacan': son una amenaza para los peces del Báltico 15 sep 2013 | 22:25 GMT Última actualización: 15 sep 2013 | 22:25 GMT
http://actualidad.rt.com/actualidad/view/105802-armas-quimicas-nazi-amenaza-baltico
[14] Stephen Endicott y Edward Hagerman, The United States and Biological War­fare: Secrets from the Early Cold War and Korea (Indiana University Press, San Francisco Chronicle, 8 de octubre, 1979
[15] San Francisco Chronicle, 24 de abril, 1980.
[16] Washington Post, 17 de noviembre, 1999.
[17] La France et les armes chimiques. Comaguer Mondialisation.ca, 07 octobre 2013 Comaguer Bulletin n° 258 http://comaguer.over-blog.com/
http://www.mondialisation.ca/la-france-et-les-armes-chimiques/5353275
[18] Comisión de Michigan sobre el agente naranja, Physician s Information for Care of Vietnam Veterans Exposed to Agent Orange and Other Chemicals, junio, 1991, p. 4-8; Harris y Paxman, p. 192-193.
[19]   Barry Commoner, director del Centro para la Biología de Sistemas Naturales en la Universidad de Washington, San Luis, The Guar­dian, (Londres), 17 de febrero, 1984.
[20]   Robert Dreyfuss, «Apocalypse Still», Mother Jones (San Francisco), febre­ro, 2000, p. 42ff.
[21] Boletin 318. Vietnam: El agente naranja sigue matando. Entrevista con André Bouny. Silvia Cattori. 2 Septiembre 2010 http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol318.htm
[22] William Blum. El estado agresor,  La esfera de los libros 2001. pgna 199
[23] Washington Post 29 de noviembre, 1998, p. 20 ff.
[24] April Oliver y Peter Arnett, «Did the US Drop Nerve Gas?», Time, 15 de junio, 1998, p. 37-39.
[25] James Ridgeway, Village Voice, 5 de febrero, 1991, p. 30; New York Times, 9 de septiembre, 1965.
[26] John Cookson y Judith Nottingham, A Survey of Chemical and Biological Warfare (Londres, 1969), p. 15-17.
[27] John Cookson y Judith Nottingham, A Survey of Chemical and Biological Warfare (Londres, 1969), p. 30.
[28] William Blum, “Rogue State”, 2002 En español el estado agresor. La esfera de los libros pgna. 200.
[29] The Dallas Morning News. 20 agosto 1999. 
[30] Susan L. Smith: "Mustard Gas and American Race-Based Human Experimentation in World War II". The Journal of Law, Medicine & Ethics, Vol. 36, Issue 3, pp 517-521, Sept. 2008.
[31] Philip Weaton Panamá invaded (Nueva Yersey 1992 pg. 16-17.
[32] John Lindslay Poland.”Toxic aftertaste” the Progressive. Madison,WI dic 1998 pgna 24-27.
[33] Estados Unidos limpiará armas químicas que abandonó ilegalmente en Panamá Red Voltaire http://www.voltairenet.org/article180524.html
[34] Armas químicas en Panamá: "EE.UU. quiere limpiarse las manos pretendiendo que cumple con su deber" 24 sep 2013 | 4:10 GMT Última actualización: 24 sep 2013 | 4:11 GMT http://actualidad.rt.com/actualidad/view/106625-armas-quimicas-panama-eeuu 
[35] EE.UU. retirará armas químicas sin detonar que dejó en una isla de Panamá. 20 sep 2013 | 19:02 GMT
http://actualidad.rt.com/ultima_hora/view/106346-eeuu-panama-armas-quimicas-pentagono
[36] Valle Puig, Milagros. Viequez, la isla del cáncer revista Medina holística nº 64 2001
[37] Más de la mitad de la gente de Viequez (Puerto Rico) sigue muriendo de cáncer. Alfredo Embid Revista de Medicina Holística nº81 2010.
[38] Boletín nº314. Más de la mitad de la gente de Viequez (Puerto Rico) sigue muriendo de cáncer. Alfredo Embid. http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol314.htm
[3] Comaguer Bulletin n° 258 http://comaguer.over-blog.com/
[4] Archivos de la CIA demuestran que EE.UU. ayudó a Saddam Hussein a lanzar ataques químicos 26 ago 2013 | 15:28 GMT Última actualización: 26 ago 2013 | 15:48 GMTEE.UU.
 http://actualidad.rt.com/actualidad/view/103991-cia-saddam-armas-quimicas-irak-iran 
[41] CIA Files Prove America Helped Saddam as He Gassed Iran.
Mon Aug 26, 2013 6:4
CIA Files Prove America Helped Saddam as He Gassed Iran
http://english.farsnews.com/newstext.aspx?nn=13920604001261
[42] Exclusive: CIA Files Prove America Helped Saddam as He Gassed Iran. The U.S. knew Hussein was launching some of the worst chemical attacks in history -- and still gave him a hand. SHANE HARRIS AND MATTHEW M. AID | AUGUST 26, 2013 http://www.foreignpolicy.com/articles/2013/08/25/secret_cia_files_prove_america_helped_saddam_as_he_gassed_iran?page=0,0
[43] Attentión medias. Michel Collon. Editorial EPO 1982 Belgique.
[44] Entrevista con un responsable militar iraní en Interviu 624. “Armas españolas en la guerra química” Interviú 621
[45] Kurdos demandan a empresas francesas por vender armas químicas a Sadam Husein. 11 jun 2013 | 1:09 GMT Última actualización: 11 jun 2013 | 3:40 GMT
http://actualidad.rt.com/actualidad/view/97028-kurdos-demandan-empresas-francesas-irak
[46] Zagreb Globus, 16 de abril de 1999, págs. 18-19
[47] Revista Medicina Holistica 61. Militares desinformados contaminados por la radiactividad. Pag 136
[48] War crimes of the West John Cherian. Frontline Volume 18 - Issue 03, Feb. 03 - 16, 2001. India's National Magazine. from the publishers of The Hindu  http://www.frontlineonnet.com/fl1803/18030580.htm

[49] U.S. Blocks un probe of depleted uranium bombs in Yugoslavia. John Catalinotto
http://www.iacenter.org/depleted/un_du.htm

[50] Boletín nº352 Ultimas noticias alarmante sobre las revueltas en África .  http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol352.htm
[51] Boletín nº482 10º aniversario de la “liberación” de Iraq
Después de diez años de haber sido “liberado” el balance es aterrador
Iraq está contaminado radiactivamente para siempre
El caso de Basora
El caso de Faluya
Las causas ocultadas
El problema de la contaminación por las armas de uranio no afecta solo a los iraquíes
La falsificación de los hechos
Alfredo Embid
http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol482.htm
[52] Lo que no te cuentan sobre Hiroshima y Nagasaki http://ciaramc.org/ciar/boletines/indice_hiroshima_nagasaki.htm

[54] Boletín nº489 Crimenes transgeneracionales y nuevas armas radiactivas
[VIDEO] http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol489.htm  

[55] Le mythe des armes de destructions massives: cinq guerres, trois continents… et les mêmes mensonges. Felicity Arbuthnot.http://www.michelcollon.info/Le-mythe-des-armes-de-destructions.html

   

Veneno (Arrhash, 2008)-Armas Químicas en la Guerra del Rif-1

Javier Rada y Tarik El Idrissi

[video]

Entre 1923 y 1927 el ejército español utilizó de forma masiva gas mostaza contra población civil durante la guerra del Rif. España se convirtió en una de las primeras potencias en utilizar estos métodos de exterminio. Y consiguió que su crimen permaneciese en un conveniente olvido. Ochenta años después, un joven rifeño, residente en Madrid, inicia una carrera contra reloj para salvaguardar la memoria de los últimos testigos de aquella guerra. El Gobierno español nunca ha admitido tales crímenes. Y las víctimas, muy ancianas, amenazan con morir sin haber explicado qué ocurrió durante aquellos años de asfixia y muerte.
Dirección: Javier Rada y Tarik El Idrissi.
Realización: Santi Valdeperez (Films Nomades) y Ruben Ruiz.
Imagen: Guillermo Barberá (Films Nomades)
Edición: Jordi Gallofré (Zagora Films).

http://www.youtube.com/watch?v=1Iw64yDdBdM&list=PLBCD1DAC59958AB14

Fuente

http://javierrada.com

http://javierrada.com/category/arrhash-2

 

RT filtra un nuevo informe sobre videos falsos del ataque químico en Siria

[video]

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=3zlcMeBFiSY

La monja siria Agnès-Mariam de la Croix obtuvo fama mundial cuando denunció manipulaciones en los videos que muestran a las víctimas de los ataques químicos. El periodista de RT Mauricio Ampuero habló con la religiosa sobre su nuevo informe.
De la Croix, miembro del movimiento para la reconciliación entre comunidades en Siria, permanece concentrada en su investigación, el análisis de los vídeos publicados del ataque químico en Siria. Los mismos trece que el Gobierno de EE.UU. presentó al Congreso como pruebas del uso de armas químicas por parte del régimen de Bashar al Assad contra la población civil. Su gran conclusión es que se trata de un montaje. En un mes, proyecta presentar su segundo informe ante la ONU al que RT obtuvo acceso.

"Precisamente esos vídeos son un montaje, son escenografía. Y ahora también tengo los datos para asegurar que esos vídeos fueron producidos de antemano", comenta la 'monja detective'. Se detiene en una enfermera que, según asegura, aparece en dos vídeos diferentes publicados pocas horas después del ataque. "Se encuentra esa misma enfermera trabajando, luchando con las víctimas en un lugar, y luego en otro lugar que está lejos y donde no se puede llegar tan fácilmente", insiste.

Pero da también otros ejemplos: "Lo que es más grave, se encuentran las mismas personas muertas en un lugar y luego se encuentran en otra aldea. Por ejemplo, he hecho un seguimiento de un niño en cuatro lugares y entre los lugares hay más de 3 kilómetros", subraya. El mencionado niño aparece primero en el poblado de Ain Tarma. Luego es trasladado a Douma. Posteriormente está en Jobar. Después en Zamalka y finalmente regresa a Jobar donde se habilita una improvisada morgue. Y todo, en un lapso de 4 horas.

Al concentrarse en el video de Jobar y compararlo con otro de la misma localidad, acentúa que los dos videos de Jobar fueron subidos a las 4 de la mañana, hora de Damasco, con 10 minutos de diferencia. Y dos horas después del ataque químico. En otras palabras, sus nuevas conclusiones son que no solamente hay manipulación, no solamente un montaje, sino que se trata de obras prefabricadas. "Son escenas que fueron grabadas antes de tiempo. Y quizá antes de dos semanas. Y quizá no en el mismo lugar. Estoy casi segura que ni el Gobierno ni la oposición son culpables. Hay una tercera parte que quiere que ese conflicto perdure, que se inflame más y más", comenta.

De la Croix denuncia que tras este ataque existe un millonario financiamiento externo y la asesoría de expertos en manipulación. Y llama a abrir una investigación para determinar el número real de muertos e identificarlos. Pero, sobre todo, pide ayuda para determinar qué es lo que realmente ocurrió con los niños que aparecen en los videos.

Fuente

RT filtra un nuevo informe sobre videos falsos del ataque químico en Siria
11 oct 2013 | 11:49 GMT 4190
http://actualidad.rt.com/actualidad/view/108141-rt-siria-filtrar-falsificacion-armas-quimicas

 

Nota de CIAR

A este trabajo le hemos dedicado un boletín completo anteriormente con varios videos

Boletín nº 511
¿Qué está pasando realmente en Siria?
Parte LXIII Un nuevo y demoledor informe de la asociación Mussalaha (reconciliación) dirigido por la monja cristiana Agnes-Mariam de la Croix sobre las supuestas “pruebas” en vídeo del ataque químico en Damasco demuestra que son un fraude.
[2 VIDEOS]
Alfredo Embid 3 Vídeos y 2 entrevistas con la Madre Agnes de la Croix: La escenificación de los ataques con armas químicas en Siria. Análisis detallado en video.
[VIDEO]
James Corbett, Mother Agnes Mariam, y Prof Michel Chossudovsky. Global Research TV Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol511.htm

 

¿Manipuló la BBC un video sobre armas químicas en Siria?

RT Comentario A. Embid

[video]

http://www.liveleak.com/view?i=002_1381167347

La BBC ha manipulado un video en el que aparece una doctora británica en Siria, de tal forma que un comentario sobre un supuesto ataque con napalm es sustituido por otro sobre "armas químicas", lo que genera dudas sobre la autenticidad del video.
El video fue eliminado de Youtube a petición de la BBC dos horas después de su publicación. Si se comparan las dos partes de la entrevista con la doctora Rola Hallam, de la organización de caridad Mano a Mano por Siria (Hand in Hand for Syria), en una de las cuales ella habla sobre un posible ataque con napalm, con una bomba incendiaria, y en otro sobre un posible ataque con armas químicas, según informa el portal infowars.com

En el primer fragmento Hallam dice: "Esto es un caos absoluto, una carnicería, hemos tenido una afluencia masiva de lo que parece ser quemaduras graves, parece que debe haber algún tipo de, no estoy segura, tal vez napalm, o algo similar". Mientras que en el segundo fragmento ella dice: "Esto es un caos absoluto, una carnicería, hemos tenido una afluencia masiva de lo que parecen ser las quemaduras graves, debe ser un tipo de armas químicas, no estoy segura". 

Numerosos usuarios en la red han analizado el video y han llegado a la conclusión de que el ruido de fondo en el video donde se habla sobre las armas químicas se distingue del original. "Sospecho que el motivo en este caso y otros de la BBC es la propaganda destinada a afectar la opinión pública en el Reino Unido, de tal forma que aumente el apoyo a favor de lanzar una ofensiva contra el Gobierno sirio", escribió uno de los usuarios que estudió los videos.

Impresionante falsedad 

Craig Murray, ex embajador del Reino Unido en Uzbekistán, ha dicho que los videos son "una prueba irrefutable de la impresionante falsedad de la BBC" y no excluye la posibilidad de que las palabras de la doctora hayan podido ser falsificadas por completo

"Debe ser verdad que, al menos, en un video, o posiblemente que en ambos videos, ella no habla en tiempo real o con su propia voz. Resulta difícil de juzgar ya que su boca y sus labios están cubiertos, e incluso puede ser que ninguno de los videos refleje lo que ella dijo en realidad", escribió Murray en su blog

A finales de septiembre el informe de la monja cristiana Agnès-Mariam de la Croix, perteneciente a una congregación que trabaja en el país árabe, denunció que muchos videos con supuestas víctimas del ataque con armas químicas en el pueblo sirio de Guta, el pasado mes de agosto, fueron montados como si se tratara de una película.

 

Fuente

¿Manipuló la BBC un video sobre armas químicas en Siria?
Publicado: 8 oct 2013 | 4:45 GMT Última actualización: 8 oct 2013 | 5:19 GMT
http://actualidad.rt.com/actualidad/view/107813-bbc-falsificar-video-armas-quimicas-siria

 

Comentario de Alfredo Embid.

La posición de la Dra Rola Hallam sobre Siria queda clara en una entrevista en la BBC. Lamentó explícitamente la negativa del Parlamento a autorizar un ataque militar en Siria. Es comprensible, su padre trabaja en el Consejo Nacional Sirio[3], el organismo político que representa a los militantes de la oposición y al “ejército libre sirio”, su brazo armado, que no es ni un ejército ni libre ni sirio ya que sus principales fuerzas efectivas están formadas por mercenarios extranjeros.
No es ninguna contradicción ni una opinión personal que Hallam apoye la acción militar mientras trabajaba en Siria pagada por una organización “benéfica” británica :  Hand in Hand for Syria (HIH).
El objetivo de esa ONG “humanitaria” financiada por Gran Bretaña es precisamente apoyar a los mal llamados “rebeldes” igual que Médicos Sin Fronteras (MSF) que ya criticamos en el boletín Boletín 225 [4]
Ambas trabajan en sus territorios proporcionando asistencia médica a sus tropas esencialmente formadas por mercenarios sirios y extranjeros, muchos de los cuales están ligados a organizaciones reconocidamente terroristas.
Además en sus declaraciones apoyan la propaganda guerrera disfrazada de información de otras asociaciones como Amnistía Internacional que alimentan la coartada humanitaria para justificar la guerra. 

 

Notas
[4] Boletín 225 Las falsas observaciones de Médicos Sin Fronteras en Siria Médicos sin fronteras ¿una ONG de ayuda humanitaria creible? Siria: La interferencia de Médicos sin Fronteras (MSF) junto a bandas terroristas es criminal Médicos Sin Fronteras implicada en el tráfico de drogas Médicos sin fronteras ¿una ONG de ayuda humanitaria independiente? En el origen de Médicos sin fronteras un delincuente promotor de las guerras humanitarias Alfredo Embid
http://www.amcmh.org/PagAMC/downloads/ads225.htm

"El arsenal tóxico en manos de rebeldes podría justificar injerencias"

RT. A. Embid

[video]

http://actualidad.rt.com/video/actualidad/view/108484-arsenal-rebeldes-siria-injerencias

Este lunes marca el ingreso formal de Siria en la convención sobre armas químicas. El coordinador del boletín 'Armas contra las guerras', Alfredo Embid, opina que el hecho de que parte del arsenal químico sirio permanezca bajo el control de los rebeldes, podría convertirse en un pretexto para que Occidente intente intervenir de nuevo en el país árabe.

Fuente

"El arsenal tóxico en manos de rebeldes podría justificar injerencias" 14 oct 2013 | 15:53 GMT 268

http://actualidad.rt.com/video/actualidad/view/108484-arsenal-rebeldes-siria-injerencias