[ Volver a la página anterior ]

Como ayudar a los niños contaminados por la Radiactividad del Accidente de Chernóbil. Alfredo Embid.

- Proyecto internacional “niños altamente expuestos de Bielorrusia” del Profesor Nesterenko.
- Acogida de niños de Bielorrusia y Ucrania por familias españolas durante el verano.
- ECRR (Comité Europeo sobre los riesgos de la radiación.
- Laboratorio del Profesor Youri Bandazhevsky con la asociación CRIIRAD de Francia.

Incluye la carta del profesor Youri Bandazhevsky y de la Dra Galina Bandazhevskaya a los cofundadores del laboratorio.

- Asociación de Medicinas Complementarias y Colectivo de Investigación sobre las Armas Radiactivas de España, índice de todos los artículos sobre Chernóbil publicados y disponibles gratuitamente.


ACTUACIÓN A BENEFICIO DE LOS NIÑOS DE BIELORRUSIA de las alumnas de la Escuela de Danza Contemporánea del Ayuntamiento de Torrelodones.

Hemos publicado numerosos trabajos desde hace años que demuestran que la información sobre el accidente ha sido censurada.

No han sido decenas, cientos o miles de personas, sino millones de personas, las que han sufrido y sufrirán por la catástrofe de Chernóbil.

Sus consecuencias reales han sido eficazmente ocultadas a la población y a los profesionales de la salud de todo el mundo por los medios de desinformación de masas y las publicaciones “científicas”.

En efecto, la Comisión Internacional de Protección Radiológica elabora, fuera de cualquier control democrático, las normas que aplica la Agencia Internacional de Energía Atómica que, como hemos demostrado, controla a la Organización Mundial de la Salud en todo lo referente a la contaminación radiactiva.

Ver al respecto Dossier: los expertos de la OMS mienten. A. Embid. Revista de Medicina Holística nº 65.

La contaminación del accidente de Chernóbil, en vez de diluirse con el tiempo, se amplifica. Se suma al resto de la contaminación radiactiva de las bombas atómicas y las pruebas nucleares, de la contaminación considerada “aceptable” que se produce inevitablemente en todas las etapas del ciclo nuclear (procesamiento del uranio, centrales nucleares, residuos de ellas, etc) y desde 1991 a la de las nuevas guerras radiactivas. En realidad sólo es “aceptable” para que funcione la industria nuclear

Esta carga creciente de elementos radiactivos artificiales estará presente en el medio ambiente para siempre.

El fenómeno de la ‘inestabilidad genómica’ (inestabilidad del material que contiene nuestra herencia), descubierto en los 90, se observa a unas dosis de radiactividad que todavía son descartadas por ser minúsculas, según los obsoletos estándares oficiales marcados por las leyes de protección radiológica que carecen de validez científica. Es una prueba más de que no hay niveles seguros ni aceptables de radiactividad por debajo de los cuales no se produzca un efecto nocivo.

Estos efectos se están produciendo desde 1945 y son la alteración de nuestra herencia y en consecuencia el aumento abortos y malformaciones fetales, la epidemia de las enfermedades de civilización, no sólo de los cánceres y las leucemias, si no también el deterioro de la respuesta inmunitaria y en consecuencia el incremento de todas las enfermedades.

La ocultación del verdadero alcances y efectos de la contaminación radiactiva y el mito de que las bajas dosis de radiación son “aceptables” constituyen un crimen contra la humanidad perpetrado por el complejo militar-industrial nuclear y sus colaboradores.

Peor aún es un crimen contra el patrimonio genético, contra las mismas bases de la vida, el crimen supremo.

Un crimen del que deberán responder tarde o temprano todos los que contribuyen a seguir extendiéndolo a costa de la salud de todos los seres vivos.

¿CÓMO PUEDES AYUDAR A LOS MÁS AFECTADOS POR EL ACCIDENTE DE CHERNÓBIL?

Estas son las opciones de ayuda concreta al alcance de todos que conocemos y que hemos apoyado y difundido desde hace años (no son las únicas y estamos dispuestos a dar a conocer otras que nos propongas).

Además de este trabajo de contrainformación hemos participado económicamente en la creación del laboratorio del Profesor Bandazewsky con la CRIIRAD de Francia y este año (2007) traemos a nuestra casa a 2 niños huérfanos de Bielorrusia para que pasen el mes de julio en Pozuelo de Alarcón, Madrid.

Por otra parte una de nuestras colaboradoras ha tenido la idea de destinar la recaudación de una actuación de la escuela de danza que dirige en un ayuntamiento a beneficio de la asociación Proyecto Internacional “Niños Altamente Expuestos de Bielorrusia”, dirigido por el Dr. Vasily Borisovich Nesterenko. Ver contacto mas adelante.

PROYECTO INTERNACIONAL “NIÑOS ALTAMENTE EXPUESTOS DE BIELORRUSIA”

Dirigido por el Profesor Dr. Vasily Borisovich Nesterenko, miembro de la Academia de Ciencias de Bielorrusia, físico nuclear.
En la catástrofe de Chernóbil participó en la liquidación de las consecuencias del accidente, comenzando el 1 de Mayo, en la propia Planta de Chernóbil, y a consecuencia de ello tiene una minusvalía adquirida).

Resumen de sus actividades:

1987-1990- Jefe de laboratorio para Seguridad Radiológica del Instituto de Energía Nuclear de la Academia de Ciencias de Bielorrusia.

Desde 1990- Director del independiente Instituto de Seguridad Radiológica “BELRAD”.

– Presidente del Comité Unido de Expertos de Bielorrusia, Rusia y Ucrania. Como resultado publicaron la conclusión de expertos “El Accidente de Chernóbil: Razones y Consecuencias” En 4 volúmenes, (800 páginas).

– Programa “Monitorización de la Radiación de Alimentos tras el accidente de Chernóbil”

Establece la red de centros locales para el control de la radiación en aldeas de regiones afectadas por Chernóbil, desarrollo y ejecución de test de los dosímetros-radiómetros “Sosna” (se produjeron 300.000 aparatos) y el gamma-radiómetro automático RUG-92 para el control de radiactividad en alimentos (se produjeron 1000 aparatos)

Creación de la base de datos de resultados de medidas de contenidos de radionucléidos en alimentos (sobre más de 360.000 mediciones)

Creación de mapas digitales de la contaminación radiactiva en alimentos, y de las dosis de radiación en personas de las regiones de Gomel, Brest y Mogilyov.

Establece el centro de formación para formadores radiometristas para centros locales del control de radiación de alimentos y para la formación de maestros de escuelas sobre “Principios Básicos de Seguridad Radiológica”.

Desde 1996, establecimiento de los laboratorios móviles WBC (sillones detectores de radiactividad en cuerpos) en el Instituto BELRAD. Se crearon 7 de estos laboratorios transportables que en 2005 permitieron realizar 270.000 mediciones de los radionucléidos de Cesio 137 contenidos en los habitantes (principalmente en niños) de las zonas de Bielorrusia afectadas por Chernóbil.

– Dirige el proyecto de monitorización con sillones detectores transportables en ambulancias de los radionucléidos contenidos en 60.000 habitantes de las regiones afectadas de Bielorrusia.

-Instalación de centros para el control de la radiación de alimentos en 20 colegios de 20 aldeas de Bielorrusia.

- Responsables del Proyecto Internacional “Niños Altamente Expuestos de Bielorrusia”, sobre mediciones del contenido de radionucléidos en niños de las zonas afectadas y aplicación de los tratamientos de pectina.

Pone en marcha la fabricación de un producto sencillo fabricado a base de pectina de manzana que ayuda a eliminar el cesio radiactivo del cuerpo.

Las 4 tomas anuales de pectina de los niños les permiten eliminar entre un 30-50% su radiactividad acumulada. Si además veranean fuera o pasan un tiempo tomando alimentos limpios pueden perder más del 80% de la radiación.

En los últimos 5 años los grupos de niños con niveles máximos de radionucléidos en su organismo son seleccionados por BELRAD para su recuperación en familias de acogida.

Wladimir Tchertkoff secretario general adjunto de la asociación “Enfants de Tchernobyl Bélarus” detalla algunas de los boicots que ha sufrido Nesterenko en un artículo titulado “llamada de solidaridad” publicado este mes en la revista Sortir du nucleaire nº 34 pgna 29. (www. sortir du nucleaire.fr).

Las medidas realizadas por el Instituto Belrad revelan que la contaminación es 8 veces más elevada que las que publica el Ministerio de Sanidad de Bielorrusia. Así que no es sorprendente que se hayan intentado bloquear sus actividades.

Nesterenko que sufrió fuertes presiones y escapó a 2 atentados, ha sido objeto de una estrategia diferente de la que sufrió el Dr. Bandazhewski (encarcelado): el estrangulamiento por falta de subsidios.

Su programa de financiación europeo TACIS fué aceptado pero bloqueado por el programa CORE. No hay que extrañarse ya que este programa fue desde el comienzo promovido y fundado por las principales asociaciones pronucleares: CEA, EDF, COGEMA (AREVA), IRSN. asociación ha sido apoyada por diversas asociaciones internacionales (ver al respecto el libro del W. Tchertkoff, “le crime de Tchernobyl”, Ed. Actes Sud.).

El programa de financiación de 5 años que estaba en curso con el Ministerio de Medio Ambiente alemán y el Instituto Jülich ha sido interrumpido inesperadamente coincidiendo con el cambio de gobierno alemán: 92.000 euros del proyecto sobre 200.000 del total han quedado inutilizados. Las medidas de radioprotección urgentes indicadas como prioritarias han tenido que ser interrumpidas. Las cartas de Nesterenko a Angela Merkel no han sido contestadas.

Hoy el Instituto Belrad corre el riesgo de cerrar sus puertas si no recibe apoyo de personas como nosotros y ONG independientes gracias a las que sobrevive.

Contactos:

Instituto de Seguridad Radiológica
Prof. Vasily Nesterenko
www. Belrad.nsys.by
correo-e: belrad@nsys.by
Bielorrusia – Belarús

En España la Asociación Benéfica de Ayuda a Enfermos de Chernóbil (ABAECHE), dirigida por Alberto Merino Miguel recauda fondos para ayudar al proyecto de Nesterenko. Tfno. 678721094
Correo-e: abaeche@yahoo.es; abaeche@gmail.com

En Francia la asociación “Enfants de Tchernobyl Bélarus” presidida por Michel Fernex, profesor emérito de la facultad de Medicina de Bâle y exmiembro del Comitê directivo de enfermedades tropicales de la OMS, hace lo mismo:

20 rue Principale, 68480 Biederthal. Francia.
Cuenta bancaria: 00029876060.
Credit Mutuel, 68220 Leymen, Francia.

Foto: Vasily Borisovich Nesterenko

ACOGIDA DE NIÑOS DE BIELORUSIA Y UCRANIA POR FAMILIAS ESPAÑOLAS DURANTE EL VERANO.

Varias asociaciones facilitan a las familias occidentales la acogida durante el verano, de los niños, durante uno o dos meses (julio, agosto). El coste del viaje (que incluye una monitora por grupo de 20 niños) es de 400 euros por niño.

Está comprobado que cuando pasan un tiempo tomando alimentos limpios y respirando aire puro en España, pierden parte de la radiación debida al cesio (Asociación Benéfica de Ayuda a Enfermos de Chernóbil (ABAECHE) precedentemente citada.

Si queréis traer un niño para las vacaciones podéis contactar con las asociaciones que llevan años ocupándose de esta labor.

Nosotros lo hemos hecho con la Asociación por la Salud de los Niños Bielorrusos que dirige Don Francisco Cortés Pascual.

Contacto:

Correo-e: fracorpas@hotmail.com
Telf. 918932942

Foto: niña bielorrusa.

COMITÉ EUROPEO SOBRE LOS RIESGOS DE LA RADIACIÓN. CAMPAÑA DE BAJAS DOSIS DE RADIACTIVIDAD ( LLRC) DE INGLATERRA.

Puedes pedir copias del libro en inglés del ECRR (Comité Europeo sobre los riesgos de la radiación): CHERNOBYL 20 YEARS ON eds. C.C.Busby and A.V.Yablokov ISBN 1897761 25 2.

Probablemente el mejor libro sobre el tema, fruto de la colaboración de varios científicos independientes esencialmente de la ex URSS. Ver presentación e índice en boletín 109.

Publicado en nombre del European Committee on Radiation Risk por Green Audit Press, Castle Cottage, ABERYSTWYTH SY23 1DZ United Kingdom PRECIO: £55 (EU 90, USD 90).

El Comité desea que este volumen se distribuya ampliamente y ha puesto a disposición copias para venderlas a un precio de concesión de £20 (32€, USD 32) para aquellos individuos, estudiantes, etc. que no puedan pagar el precio completo. Vaya a www.euradcom.org para saber cómo obtener una copia al precio de concesión.

Las copias pueden pedirse directamente al Comité enviando un e-mail a: admin@euradcom.org o al editor enviando un e-mail a admin@greenaudit.org, o en la dirección ya mencionada.

Las copias serán enviadas por correo postal de primera clase con una factura; por favor, paguen mediante un cheque en libras esterlinas, euros o dólares a nombre de ‘Green Audit’.

La AMC está traduciendo este libro al español.

Contactos:

Comité e-mail: admin@euradcom.org
Editor e-mail: admin@greenaudit.org

www.greenaudit.org
www.euradcom.org
www.llrc.org

Foto: libro del ECRR portada.

LABORATORIO BANDAZHEVSKY EN BIELORRUSIA CON LA ASOCIACIÓN CRIIRAD DE FRANCIA.

Hemos publicado desde el nº 64 en la revista artículos, entrevistas, peticiones de apoyo al Dr. Bandazhevsky, anatomopatólogo, ex director del Laboratorio Central de Investigación Científica de Bielorrusia, Rector de la facultad de medicina de Gomel que demostró el impacto real de la contaminación especialmente en niños. Como premio fue encarcelado durante años como hemos informado anteriormente (ver lista de artículos publicados al final de este boletín).

Puedes contribuir a la creación del laboratorio «CRIIRAD Bandazhevsky en Bielorrusia», un proyecto internacional al servicio de las víctimas de Chernóbil y de todas las personas expuestas a las contaminaciones radiactivas. Ver boletín nº 88. Puedes convertirte en cofundador del laboratorio comprando un ladrillo de 50 euros o más.

Puedes comprar el nuevo libro en francés de Profesor Youri Bandajevsky. “La filosofía de mi vida, diario de la cárcel. Chernóbil 20 años después” que incluye un extenso resumen de sus trabajos científicos.

Puedes comprar los juegos de 10 postales con la foto de G.A. Bastide “Chernobyl forever” Prypiat Jardín de la infancia. Sept. 2005 que hemos reproducido en nuestra portada de la revista 76 o haciendo donaciones para apoyarlos.

En todos los casos la CRIIRAD asegura que el dinero irá para el nuevo laboratorio de investigación que se está proyectando. Ver al respecto la explicación de este proyecto en nuestro boletín armas contra las guerras nº 88.

Contacto:

CRIIRAD Comisión de Investigación y de Información Independientes sobre la Radiactividad.
471 Avenue V. Hugo 26000 Valence (Francia) Sitio web : www.criirad.org

bureaucriirad@freesbee.fr (o contact@criirad.org)
Contacto: Roman Chazel (puede hablar español)

06.88.94.73.07 / (33) 04.75.98.58.01

Las donaciones tienen que ser dirigidas a : CRIIRAD 471, avenida Victor Hugo 26000 Valence, Francia. (precisar laboratorio CRIIRAD / BANDAZHEVSKY)

Foto: Profesor Bandazhevsky en el momento de su detención.

Carta del profesor Youri Bandazhevsky y de la Dra Galina Bandazhevskaya a los cofundadores del laboratorio recibida el año pasado.

“Queridos amigos!

Os agradecemos de todo corazón el apoyo que nos habéis dado.

Este apoyo nos permite continuar nuestra actividad de estudio de las consecuencias sanitarias de la catástrofe de Chernóbil. En 2005, junto con la CRIIRAD, comenzamos un proyecto de gran importancia científica y social: el laboratorio de investigaciones “CRIIRAD – BANDAZHEVSKY”. Este proyecto pretende conseguir la creación y el funcionamiento, en la República de Bielorrusia, de un laboratorio biomédico independiente de investigaciones científicas, especialmente dedicado al estudio del impacto de los elementos radiactivos en el ser humano. Es precisamente vuestro apoyo el que ha facilitado la resolución de algunos aspectos de este proyecto (dinero disponible para el alquiler de locales, adquisición de equipos, etc.) Sin embargo nuestros intentos de registro oficial de este laboratorio bajo la forma de ONG internacional han fallado en dos ocasiones.

En la situación actual, nos queda otro procedimiento para legalizar la creación de este laboratorio: sería crearlo bajo la forma de una “empresa privada unitaria”. Esta estructura administrativa no carece de inconvenientes pues genera una responsabilidad importante al gerente de la empresa (Galina Bandazhevskaya en nuestro caso) en cuanto a los aspectos financieros de la actividad. Sin embargo es la única posibilidad que queda de establecer una estructura conforme a las exigencias del Estado de Bielorrusia y de realizar estas investigaciones científicas independientes de una manera legal.

Consideramos que es necesario utilizar esta posibilidad y depositar la documentación para el registro oficial de nuestro laboratorio bajo forma de “empresa privada unitaria”. He aquí porqué os pedimos apoyar nuestra decisión. Os agradecemos por adelantado vuestra comprensión de la situación, así como vuestro apoyo.

Esperamos que continuéis creyendo en nosotros, y en nuestra voluntad de realizar hasta el final este proyecto de estudios sobre las consecuencias sanitarias de la catástrofe de Chernóbil.

Con nuestra sincera consideración y nuestra gratitud”

Galina y Youri Bandazhevsky

AYUDAR con la AMC.

No enviando dinero (como es nuestra norma siempre, ya que comemos todos los días, tenemos agua mas o menos limpia y un techo al contrario que billones de nuestros semejantes).

Simplemente puedes ayudarnos difundiendo la contrainformación que publicamos en la revista de Medicina Holística y en nuestros boletines “Armas contra las guerras”. Sólo pedimos que des nuestro contacto al final de los elementos de nuestro trabajo que hayas reproducido en concepto de APOYO MUTUO.

Comprando el libro del ECCRR “Recomendaciones del ECRR, 2003. Los efectos de la exposición a radiación ionizante a bajas dosis sobre la salud” que hemos editado y que incluye una síntesis de los efectos de la contaminación radiactiva tras Chernóbil.

Pero también puedes ir más lejos, trabajando activamente con nosotros, si sabes inglés o francés, por ejemplo, en la traducción al español de los documentos en inglés que nuestros amigos de la LLRC han hecho ya del ruso. En los trabajos los científicos rusos desde el francés al español. En la extensa documentación al respecto que nos desborda. Estamos pagando las traducciones en curso, para poner a disposición de los hispanoparlantes (la segunda lengua materna del planeta, delante del inglés) estos elementos fundamentales de contrainformación., así que necesitamos tu ayuda.

Tu trabajo voluntario será bienvenido (y citado con tu nombre y contacto), con vistas a editar un libro en español (absolutamente “irrentable”, como lo ha sido la edición de nuestro libro del ECRR, pero necesario) que demuestre científicamente el fraude de los estudios oficiales de los efectos de la contaminación de Chernóbil sobre todos nosotros. Un fraude “científicamente” promocionado por la ortodoxia: la ONU y sus comisiones, la AIEA, la OMS y las publicaciones “científicas” pagadas por el complejo médico-industrial estrechamente ligado al complejo industrial-nuclear-militar y accesoriamente civil. Un fraude que oculta las causas de muchas enfermedades de civilización que padecemos.

INDICE DE TRABAJOS SOBRE CHERNÓBIL EN ESPAÑOL PUBLICADOS POR LA A.M.C / Asociación de Medicinas Complementarias. TRABAJOS SOBRE CHERNÓBIL YA PUBLICADOS. EN LA REVISTA Y GRATUITAMENTE EN LA WEB.

La mayoría de los artículos publicados anteriormente en la revista de Medicina Holística están ya disponibles en la sección de artículos gratuitos en nuestra web. Los señalamos con asterisco *:

- ¡Libertad para el Profesor Dr. Yuri Bandazhevsky!, Milagros Valle, nº 64*

- Entrevista con el Prof. Bandazhevsky. Irina Makovetskaya, nº 66 *

Carta del Profesor Bandazhevsky, nº 67

- Reportaje sobre la situación sanitaria de Bielorrusia. CRIIRAD. Nº 72 *

- Radiocesio y malformaciones congénitas. Dr. Yuri Bandazhevsky. Nº 72.

- Control de la contaminación por cesio en niños de Bielorrusia tras Chernóbil. Nesterenko T.V. y col, nº 72.

- Impacto de la contaminación radiactiva en el corazón especialmente en niños. Alfredo Embid. Nº 73.

- Chernóbil 20 años. Alfredo Embid Nº. 76.

- Otra Asociación de ayuda a las víctimas de Chernóbil. Nº 77.

- Chernóbil trabajos científicos Rusos (PDF). No publicado en la revista pero disponible en la web. *:

-Nueve años para crear y dirigir el instituto médico estatal de Gomel: Prof. Yuri I. Bandazhevsky. Michel Fernex

-Control de la acumulación de cesio 137 en el organismo de niños de la región de Bielorrusia en Chernóbil. Eficacia de las medidas radioprotectoras.

V. B. Nesterenko. Instituto para Radioprotección “Belrad”, Minsk, Bielorrusia.

- Cesio (cs-137) y disfunciones cardiovasculares en niños de áreas radiocontaminadas.

G.S. Bandazhevskaya, V.B. Nesterenko, V.I. Babenko, T.V. Yerkovich.

- Observación de mutaciones inducidas por radiación en humanos. La experiencia de Chernóbil.

Yuri E. Dubrova. Departamento de Genética, Universidad de Leicester, Leicester LE1 7RH, Reino Unido.

- Dinámica de mutagénesis de poblaciones de pequeños mamíferos salvajes expuestos crónicamente a bajas dosis de radiación a lo largo de más de 20 generaciones post-Chernóbil

R. I. Goncharova, N. I. Ryabokon. Instituto de Genética y Citología, Academia Nacional de las Ciencias de Bielorrusia, Minsk, República de Bielorrusia.

- Estudios sobre el posible impacto del accidente de Chernóbil haciendo uso del registro nacional de malformaciones congénitas de Bielorrusia

Lazjuk G.I., Zatsepin I. O., Kravchyk Zh. P., Khmel R. D. Instituto Bielorruso de Enfermedades Hereditarias, Minsk, Belarus.

- Mortalidad perinatal y malformaciones congénitas tras el accidente de Chernóbil.

Alfred Körblein. Instituto Medioambiental de Munich (Umweltinstitut München e.V.)

- Un registro nacional de cáncer para evaluar la evolución tras el accidente.

Prof A. Okeanov. Instituto de Investigación Clínica de Medicina de la Radiación y Endocrinología, Minsk, Bielorrusia.

-Algunas características del desarrollo de la patología crónica en los niños de Bielorrusia viviendo bajo condiciones permanentes de radiación de baja dosis.

Gres N. A., Arinchin A. N., Ospennikova L. A. República de Bielorrusia, Minsk, Instituto de medicina de radiación y endocrinología.

-Incidencia de enfermedades en niños de diferentes condiciones. Elena Veliseeva.

- La frecuencia e intensidad de las reacciones autoinmunes en niños y adolescentes viviendo en regiones radioecológicas distintas de Bielorrusia.

Vorontsova T., Kuchinskaya E., Mokhort T., Karlovich N. Instituto Clínico de Investigación sobre Medicina de Radiación y Endocrinología, Minsk, Bielorrusia.

- Estudios sobre aberraciones cromosómicas y deterioro del patrimonio genético tras Chernóbil. Presentacion en power point de la conferencia de Alfredo Embid en la Facultad de Medicina de Zaragoza, en el Congreso de Medicina Naturista de 2006.

Disponible en la sección de artículos gratuitos de nuestra web.

INDICE DE TRABAJOS SOBRE CHERNÓBIL EN ESPAÑOL PUBLICADOS POR C.I.A.R. Colectivo de Investigación sobre las Armas Radiactivas

Hemos publicado también otros trabajos sobre Chernóbil en nuestros boletines de armas contra las guerras disponibles en nuestra web gratuitamente:

Boletín 33 :

El profesor Youri Bandajevski, doctor en anatomopatología, ex director del Laboratorio Central de Investigación Científica de Bielorrusia, y Rector de la Facultad de Medicina de Gomel, sigue en prisión por haber descubierto y denunciado el impacto de la contaminación radiactiva sobre el corazón especialmente en niños.

Boletín 45 :

Reportaje sobre la situación sanitaria de Bielorrusia que se oculta, en relación con la importante contaminación radiactiva. CRIIRAD. En el pasado mes de abril de 2003, dos representantes de la asociación CRIIRAD, Romain Chazel, vicepresidente y Martial Mazars, doctor en física teórica, han viajado a Bielorrusia, el país más afectado por la catástrofe de Chernóbil. Resumimos y comentamos aquí algunas de sus conclusiones en los aspectos médicos.

Boletín 88:

El Profesor Youri Bandajevsky ¡por fin libre! Creación de un laboratorio «CRIIRAD Bandazhevsky en el Bielorrusia» Un proyecto internacional al servicio de las víctimas de Chernóbil y de todas las personas expuestas a las contaminaciones radiactivas. CRIIRAD.

Carta del profesor Youri Bandazhevsky.

Boletín 108:

Pruebas de enfermedades y defectos de nacimientos en Rusia, Bielorrusia, Ucrania y otros territorios afectados por el desastre de Chernóbil en 1986. 100 estudios rusos resumidos. Low Level Radiation Campaign

Boletín 109:

ECRR. Una nueva publicación revela las verdaderas consecuencias de la exposición a radioactividad.

Boletín 110 :

Un análisis crítico de la Campaña de Radiación de Bajo Nivel (LLRC) de El Otro Informe sobre Chernóbil, de los Verdes, conocido como Torch, que minimiza los efectos .

Boletín 111:

Chernóbil, 20 años después. Alfredo Embid

Boletín 130 :

CHERNÓBIL, 40 años de mentiras. Conferencias de Alfredo Embid en Biocultura.

La AMC ha publicado en español el libro Recomendaciones del ECRR, 2003. Los efectos de la exposición a radiación ionizante a bajas dosis sobre la salud con aplicación a la protección radiactiva.

Realizado por más de 30 científicos independientes agrupados como Comisión Europea de Riesgos radiológicos ERC, demuestra que los efectos de la contaminación radiactiva de bajas dosis sobre la salud planetaria, han sido ampliamente infravalorados por los organismos oficiales incluyendo los de la contaminación de Chernóbil. Ver conclusiones en el boletín nº 19 y presentación en el nº 58.

Festival de las alumnas de LA ESCUELA DE Danza Contemporánea del Ayuntamiento DE TORRELODONES A beneficio de los niños de Chernóbil.

La actuación benéfica de la escuela de danza contemporánea del ayuntamiento de Torrelodones, dirigida por Irene Martínez Mecha, destinará este año las donaciones a la ASOCIACION BENÉFICA A AYUDA A ENFERMOS DE CHERNÓBIL de España que se dedica a recaudar fondos, destinados posteriormente al INSTITUTO DE SEGURIDAD RADIOLÓGICA “BELRAD”, dirigido por el Dr. Nesterenko (ver presentación en este boletín.)

La actuación del sábado día 2 de junio 2007 en el teatro Bulevar de Torrelodones (cerca de la estación de Renfe). Dará comienzo a las 17.30. Las entradas en concepto de donativo cuestan 3 euros cada, aunque se pueden aportar donativos de mayor cuantía.

Alfredo Embid (coordinador de la AMC y de CIAR) realizará una breve exposición de 15 mn. sobre la realidad ocultada de la contaminación radiactiva tras el accidente de Chernóbil al comienzo del acto.


[ Volver a la página anterior ] [ Ir al siguiente boletín ] [ Boletines del 123-160]