[ Volver a la página anterior ]

CHERNÓBIL, 20 AÑOS DESPUES

ALFREDO EMBID

Desde el mismo momento del accidente, denunciamos el fraude de la versión oficial que minimizaba las consecuencias, ya que "estábamos protegidos por los Pirineos", según la surrealista versión oficial; lo hice en artículos y numerosas conferencias.

Demostradamente no estábamos protegidos por los Pirineos, ya que hay pruebas de que la contaminación se ha difundido en todo el planeta, especialmente en el hemisferio norte, y ha afectado a nuestra salud.

Desde hace años he seguido el tema, especialmente en el caso del científico Dr. Bandazhevsky, encarcelado por haber demostrado algunos de los efectos sistemáticamente ocultados en los niños, especialmente en el corazón.

Los organismos internacionales y nacionales (como la ICRP, UNSCEAR, BEIR, OMS), cuya obligación debería ser estudiar los efectos sobre la salud de las exposiciones a radiación ionizante, han minimizado o, simplemente, han negado la existencia de las terribles consecuencias de la lluvia radioactiva de Chernóbil, sobre todos nosotros.

Los artículos de investigación que demostraban esos efectos han sido sistemáticamente excluidos de los informes oficiales y de las publicaciones que se autodenominan "científicas". Las peticiones de ayuda de los afectados han sido rechazadas dramáticamente etiquetándolas de 'Radiofobia' al igual que las demandas de los más de 250.000 veteranos USA enfermos tras la guerra del Golfo fueron etiquetadas de "síndrome de estrés postraumático" para ocultar los efectos de las armas radiactivas utilizadas.

Las investigaciones de estos efectos han sido publicadas principalmente en revistas en ruso; estas valiosísimas contribuciones no han sido prácticamente traducidas. El hacerlo sería catastrófico para la industria nuclear que, de manera rutinaria, emite impunemente las mismas sustancias radioactivas al medioambiente.
Por eso justamente estamos haciéndolo.

Algunos de los artículos publicados anteriormente en la revista están ya disponibles en la sección de artículos gratuitos en nuestra web. Los señalamos con asterisco *:

Hemos publicado desde el nº 64 en la revista artículos, entrevistas, peticiones de apoyo al Dr. Bandazhevsky:

- ¡Libertad para el Profesor Dr. Yuri Bandazhevsky!, Milagros Valle, nº 64*
- Entrevista con el Prof. Bandazhevsky. Irina Makovetskaya, nº 66 *
Carta del Profesor Bandazhevsky , nº 67
- Reportaje sobre la situación sanitaria de Bielorrusia. CRIIRAD. Nº 72 *
- Radiocesio y malformaciones congénitas. Dr. Yuri Bandazhevsky. Nº 72.
- Control de la contaminación por cesio en niños de Bielorrusia tras Chernobyl. Nesterenko T.V. y col, nº 72.
- Impacto de la contaminación radiactiva en el corazón especialmente en niños. Alfredo Embid. Nº 73.
- Chernóbil trabajos científicos Rusos (PDF). No publicado en la revista pero disponible en la web*:
-Nueve años para crear y dirigir el instituto médico estatal de Gomel: Prof. Yuri I. Bandazhevsky. Michel Fernex
-Control de la acumulación de cesio 137 en el organismo de niños de la region de Bielorrusia en Chernóbil. Eficacia de las medidas radioprotectoras.
V. B. Nesterenko. Instituto para Radioprotección "Belrad", Minsk, Bielorrusia.
- Cesio (cs-137) y disfunciones cardiovasculares en niños de áreas radiocontaminadas.
G.S. Bandazhevskaya, V.B. Nesterenko, V.I. Babenko, T.V. Yerkovich.
- Observación de mutaciones inducidas por radiación en humanos. La experiencia de Chernóbil.
Yuri E. Dubrova. Departamento de Genética, Universidad de Leicester, Leicester LE1 7RH, Reino Unido.
- Dinámica de mutagénesis de poblaciones de pequeños mamíferos salvajes expuestos crónicamente a bajas dosis de radiación a lo largo de más de 20 generaciones post-Chernóbil
R. I. Goncharova, N. I. Ryabokon. Instituto de Genética y Citología, Academia Nacional de las Ciencias de Bielorrusia, Minsk, República de Bielorrusia.
- Estudios sobre el posible impacto del accidente de Chernóbil haciendo uso del registro nacional de malformaciones congénitas de Bielorrusia
Lazjuk G.I., Zatsepin I. O., Kravchyk Zh. P., Khmel R. D. Instituto Bielorruso de Enfermedades Hereditarias, Minsk, Belarus.
- Mortalidad perinatal y malformaciones congénitas tras el accidente de Chernóbil.
Alfred Körblein. Instituto Medioambiental de Munich (Umweltinstitut München e.V.)
ak@umweltinstitut.org
- Un registro nacional de cáncer para evaluar la evolución tras el accidente.
Prof A. Okeanov. Instituto de Investigación Clínica de Medicina de la Radiación y Endocrinología,
Minsk, Bielorrusia.
-Algunas características del desarrollo de la patología crónica en los niños de Bielorrusia viviendo bajo condiciones permanentes de radiación de baja dosis.
Gres N. A., Arinchin A. N., Ospennikova L. A. República de Bielorrusia, Minsk, Instituto de medicina de radiación y endocrinología.
-Incidencia de enfermedades en niños de diferentes condiciones.
Elena Veliseeva.
- La frecuencia e intensidad de las reacciones autoinmunes en niños y adolescentes viviendo en regiones radioecológicas distintas de Bielorrusia.
Vorontsova T., Kuchinskaya E., Mokhort T., Karlovich N. Instituto Clínico de Investigación sobre Medicina de Radiación y Endocrinología, Minsk, Bielorrusia.

Hemos publicado también otros trabajos sobre Chernóbil en nuestros boletines de armas contra las guerras disponibles en nuestra web gratuitamente:

Boletín 33
El profesor Youri Bandajevski, doctor en anatomopatología, ex director del Laboratorio Central de Investigación Científica de Bielorrusia, y Rector de la Facultad de Medicina de Gomel, sigue en prisión por haber descubierto y denunciado el impacto de la contaminación radiactiva sobre el corazón especialmente en niños.

Boletín 45
Reportaje sobre la situación sanitaria de Bielorrusia que se oculta, en relación con la importante contaminación radiactiva. CRIIRAD. En el pasado mes de abril de 2003, dos representantes de la asociación CRIIRAD que ya hemos presentado anteriormente*, Romain Chazel, vicepresidente y Martial Mazars, doctor en física teórica, han viajado a Bielorrusia, el país más afectado por la catástrofe de Chernóbil. Resumimos y comentamos aquí algunas de sus conclusiones en los aspectos médicos.

Boletín 88:
El Profesor Youri Bandajevsky ¡por fin libre ! Creación de un laboratorio "CRIIRAD Bandazhevsky en el Bielorrusia" Un proyecto internacional al servicio de las víctimas de Chernóbil y de todas las personas expuestas a las contaminaciones radiactivas. CRIIRAD.
Carta del profesor Youri Bandazhevsky.

Boletín 108
Pruebas de enfermedades y defectos de nacimientos en Rusia, Bielorrusia, Ucrania y otros territorios afectados por el desastre de Chernóbil en 1986. 100 estudios rusos resumidos. Low Level Radiation Campaign

Boletín 109
ECRR. Una nueva publicación revela las verdaderas consecuencias de la exposición a radioactividad.
Presentación del libro Chernóbil 20 años después.
Esta nueva publicación del ECRR presenta las verdaderas consecuencias del accidente de Chernóbil. Científicos eminentes examinan y analizan los datos y muestran que, en vez de diluirse con el tiempo, los efectos no están sino comenzando a aparecer. El fenómeno de la 'inestabilidad genómica', descubierta en un laboratorio en el Reino Unido en la década de los 90, puede observarse a través de los terribles efectos que tiene sobre las víctimas animales, vegetales y humanas de las exposiciones por la catástrofe de Chernóbil. Se observa a unas dosis que todavía son descartadas por ser minúsculas, según los obsoletos estándares marcados por las leyes de protección de la radiación.

CONTENIDOS:

1. Alexey V. Yablokov
Russian Academy of Sciences, and Centre for
Russian Ecological Policy, Moscow
The Chernobyl Catastrophe - 20 Years After (43 pages, 33 tables, 1 diagram 191 Refs)

2. E.B. Burlakova and A.G Nazarov
Emanuel Institute of Biochemical Physics, Russian Academy of Sciences , Moscow and "Union of Chernobyl" Moscow committee
Is it Safe to Live in Territories Contaminated with Radioactivity? Consequences of the Chernobyl Accident 20 Years Later (11 pages, 4 tables, 23 Refs)

3. Konstantin N. Loganovsky
Department of Radiation Psychoneurology, Institute for Clinical Radiology, Research Centre for Radiation Medicine, Academy of Medical Sciences of Ukraine.
Mental, Psychological and Central Nervous System Effects of the Chernobyl Accident Exposures (28 pages 163 refs)

4. Eugene Yu. Krysanov,
Institute of Ecology and Evolution, Russian Academy of Sciences
The Influence of the Chernobyl Accident on Wild Vertebrate Animals. (6 pages 28 refs)

5. G.P.Snigiryova and V.A.Shevchenko Federal State Institution Russian Scientific Centre of Roentgenology & Radiology Roszdrav and Vavilov Institute of General Genetics, Moscow, Russia
Chromosome Aberrations in the Blood Lymphocytes of People Exposed as a Result of the Chernobyl Accident (10 pages 3 tables 22 refs)

6. Inge Schmitz-Feuerhake
Chair, ECRR, Department of Physics, University of Bremen, Germany
Teratogenic Effects After Chernobyl (11 pages 6 tables 65 refs)

7. D.M.Grodzinsky
General Secretary, Division of Biology, Ukrainian National Academy of Sciences
Reflections of the Chernobyl Catastrophe on the Plant World: Special and General Biological Aspects (8 pages 10 tables 9 figures 11 refs)

8. Chris Busby
Scientific Secretary, ECRR, University of Liverpool and Green Audit, Aberystwyth, UK
Infant Leukaemia in Europe After Chernobyl and its Significance for Radioprotection; a Meta- Analysis of Three Countries Including New Data from the UK. (7 pages 7 tables, 1 fig 15 refs)

9. Alexey V. Yablokov.
Institute of Ecology and Evolution, Russian. Academy of Sciences
The Health of the Chernobyl Liquidators- a Metaanalysis (25 pages 17 tables 124 refs)

10 Tetsuji Imanaka
Research Reactor Institute, Kyoto University, Japan
Did Acute Radiation Syndrome Occur Among the Inhabitants of the 30 km Zone? (9 pages 2 tables 4 figs 19 refs)

11 Helmut Küchenhoff, Astrid Engelhardt,
Alfred Körblein
Combined Spatial-temporal Analysis of Malformation Rates in Bavaria After the Chernobyl Accident (9 pages 3 figs 8 refs)

12. V.B. Nesterenko and A.V. Nesterenko
Institute 'Belrad' and Belarus Academy of Sciences
Radioecological Effects in Belarus 20 Years After the Chernobyl Catastrophe: The Need for Longterm Radiation Protection of the Population (37 pages 3 tables
24coloured maps/ figures 21 refs)

13. Alfred Koerblein
Studies of Pregnancy Outcome Following the Chernobyl Accident (17 pages 1 table 16 figs 29 refs)

14. Rosalie Bertell
The Death Toll of the Chernobyl Accident

En 20 años ha quedado claro que no han sido decenas, cientos o miles de personas, sino millones de personas del hemisferio norte, las que han sufrido y sufrirán por la catástrofe de Chernóbil.
"Claramente, el perjuicio real a la salud atribuible al desastre de Chernóbil ha sido ocultado del público general a través de una investigación científica pobre e incompleta..." R. Bertell

Boletín 110
Un análisis crítico de la Campaña de Radiación de Bajo Nivel (LLRC) de El Otro Informe sobre Chernóbil, de los Verdes, conocido como Torch, que minimiza los efectos .

Estudios sobre aberraciones cromosómicas y deterioro del patrimonio genético tras Chernóbil. Presentacion en power point de la conferencia de Alfredo Embid en la Facultad de Medicina de Zaragoza, en el Congreso de Medicina Naturista de 2006.
Disponible en artículos gratuitos de nuestra web.

Hemos publicado en español el libro Recomendaciones del ECRR, 2003. Los efectos de la exposición a radiación ionizante a bajas dosis sobre la salud con aplicación a la protección radiactiva.

Realizado por más de 30 científicos de la Comisión Europea de Riesgos radiológicos ERC, demuestra que los efectos de la contaminación radiactiva de bajas dosis sobre la salud planetaria, han sido ampliamente infravalorados por los organismos oficiales incluyendo los de la contaminación de Chernóbil. Ver conclusiones en el boletín nº 19 y presentación en el nº 58.

COMO AYUDAR.:

AYUDAR con la AMC.

No enviando dinero (como es nuestra norma siempre, ya que comemos todos los días, tenemos agua mas o menos limpia y un techo al contrario de billones de nuestros semejantes ).

Simplemente puedes ayudarnos difundiendo la contrainformación que publicamos en la revista de Medicina Holística y en nuestros boletines "Armas contra las guerras". Sólo pedimos que des nuestro contacto al final de los elementos de nuestro trabajo que hayas reproducido en concepto de APOYO MUTUO.

Comprando el libro del ECCRR que hemos editado y que contiene una síntesis de los efectos de la contaminación radiactiva tras Chernóbil. www.amcmh.org

Pero también puedes ir más lejos, trabajando activamente con nosotros, si sabes inglés o francés, por ejemplo, en la traducción al español de los documentos en inglés que nuestros amigos de la LLRC han hecho ya del ruso. En los trabajos los científicos rusos desde el francés al español. En la extensa documentación al respecto que nos desborda. Estamos pagando las traducciones en curso, para poner a disposición de los hispanoparlantes (la segunda lengua materna del planeta, delante del inglés) estos elementos fundamentales de contrainformación., así que necesitamos tu ayuda.

Tu trabajo voluntario será bienvenido (y citado con tu nombre y contacto), con vistas a editar un libro en español (absolutamente irrentable, como lo ha sido la edición de nuestro libro del ECRR, pero necesario) que demuestre científicamente el fraude de los estudios oficiales de los efectos de la contaminación de Chernóbil sobre todos nosotros. Un fraude "científicamente" promocionado por la ortodoxia: la ONU y sus comisiones, la AIEA, la OMS y las publicaciones "científicas" pagadas por el complejo médico-industrial estrechamente ligado al complejo industrial-nuclear-militar y accesoriamente civil. Un fraude que oculta las causas de muchas enfermedades de civilización que padecemos.

CHERNÓBIL 20 AÑOS DESPUÉS

Pedir copias del libro en inglés del ECRR precedentemente citado: CHERNOBYL 20 YEARS ON eds. C.C.Busby and A.V.Yablokov ISBN 1897761 25 2
Publicado en nombre del European Committee on Radiation Risk por
Green Audit Press, Castle Cottage, ABERYSTWYTH SY23 1DZ United Kingdom

PRECIO: £55 (EU 90, USD 90)

El Comité desea que este volumen se distribuya ampliamente y ha puesto a disposición copias para venderlas a un precio de concesión de £20 (32€, USD 32) para aquellos individuos, estudiantes, etc. que no puedan pagar el precio completo. Vaya a www.euradcom.org para saber cómo obtener una copia al precio de concesión.

Las copias pueden pedirse directamente al Comité enviando un e-mail a: admin@euradcom.org
o al editor enviando un e-mail a admin@greenaudit.org, o en la dirección ya mencionada.

Las copias serán enviadas por correo postal de primera clase con una factura; por favor, paguen mediante un cheque en libras esterlinas, euros o dólares a nombre de 'Green Audit'.

Ayudar con la CRIIRAD de Francia.

Comprando el nuevo libro en francés de Profesor Youri Bandajevsky. "La filosofía de mi vida. diario de la cárcel. Chernóbil 20 años después" que incluye un extenso resumen de sus trabajos científicos.

Comprando los juegos de 10 postales con la foto de G.A. Bastide "Chernobyl forever" Prypiat Jardín de la infancia. Sept. 2005 que hemos reproducido en nuestra portada de la revista o haciendo donaciones para apoyarlos.

En todos los casos la CRIIRAD asegura que el dinero irá para el nuevo laboratorio de investigación que se está proyectando. Ver al respecto la explicación de este proyecto en nuestro boletín armas contra las guerras nº 88. Creación de un laboratorio "CRIIRAD Bandazhevsky en el Bielorrusia" Un proyecto internacional al servicio de las víctimas de Chernóbil y de todas las personas expuestas a las contaminaciones radiactivas. CRIIRAD. Contacto: www.criirad.org


[ Volver a la página anterior ] [ Ir al siguiente boletín ] [ Boletines del 111-122]