[ Volver a la página anterior ]
Un estudio del Instituto Nacional del Cáncer publicado este año, reconoce que los cánceres en las islas del Pacífico se han duplicado más de 50 años después de que se hicieran las pruebas nucleares. Alfredo Embid.

Un estudio del gobierno norteamericano realizado por el National Cancer Institute (NCI) Instituto Nacional del Cáncer finalizado en 2004 y publicado en el 2005, reconoce que los cánceres en las islas Marshall se han duplicado más de 50 años después de que se hicieran las pruebas nucleares (1)
Y no hay que olvidar que los estudios del NCI, al igual que los de la OMS, siempre minimizan la implicación de la contaminación radiactiva en el aumento de cánceres (2), así que los resultados son probablemente mucho peores.

En 1946 se iniciaron las pruebas nucleares norteamericanas en las islas Bikini.

En 1952 se produce la explosión de la 1ª bomba H (de hidrógeno) en las islas Marshall del Pacífico con una energía 125 veces mayor que la de la bomba Atómica de Hiroshima.

Durante años de locura nuclear se hicieron tests, no sólo en el Pacífico, si no también en Estados Unidos, Rusia, Argelia, etc.

El 1 de marzo de 1954 en el Pacífico hizo explosión una bomba de 15 megatones de hidrógeno llamada Bravo, equivalente a 1.000 bombas de Hiroshima.

Los habitantes de las islas Bikini no fueron evacuados.
Muchos sufrieron quemaduras severas por la radiación, perdieron el pelo y enfermaron. Pero la Comisión de Energía Atómica afirmó que no había quemaduras y que los habitantes estaban con buena salud.
A mediados de los años 80 los Estados Unidos pagaron 270 millones de dólares como compensación miserable presionados por el Tribunal de Demandas Nucleares en Majuro.

La C.E.A. (Comisión de Energía Atómica de EE.UU) explicó que no había por qué preocuparse de la contaminación. Según ellos "la radiactividad era completamente inofensiva para la gente, pues quedaba localizada en una zona y los residuos eran arrojados a la estratosfera por la fuerza de la explosión y permanecían en ellas hasta perder su peligrosidad".
Es cierto:
El hongo lleva las partículas a la estratosfera … pero para difundirlas a todo el planeta y especialmente al hemisferio norte como se ha demostrado numerosas veces (3).
La peligrosidad, es decir la radiactividad, acaba perdiéndose al cabo de un cierto tiempo… que sólo dura millones de años.

Hoy sabemos que las pruebas nucleares contaminaron a todo el planeta y que esa contaminación radiactiva durará siempre.
Sabemos que la radiactividad, con el añadido de la creciente contaminación de la industria nuclear civil y de las nuevas armas radiactivas, es la fuente principal del aumento de enfermedades (no solo del cáncer) y del deterioro irreversible de la herencia humana.

(1) cancer in Marshalls 50 years on:
http://news.yahoo.com/news?tmpl=story&u=/afp/20050417/hl_afp/marshallsusnuclear_050417204948

(2) Alfredo.Embid. "Los expertos de la OMS mienten" Medicina Holística nº 65.


(3) RECOMENDACIONES DEL ECRR, 2003
LOS EFECTOS DE LA EXPOSICIÓN A RADIACIÓN IONIZANTE A BAJAS DOSIS SOBRE LA SALUD CON APLICACIÓN A LA PROTECCIÓN RADIACTIVA. Comité Europeo sobre los Riesgos de la Radiación (ECRR), Editado por AMC/Asociación de Medicinas Complementarias.



[ Volver a la página anterior ] [ Ir al siguiente boletín ] [ Boletines del 64-79]