Boletín 543

22 Julio 2014

 

Nuevos crímenes en Gaza

 

    • ISRAEL Y LA CAMARA DE GAS PALESTINA
      CIAR

    • Mapas: Las claves del conflicto palestino-israelí
      RT

    • Israel fomenta la venta de drogas entre los palestinos
      Diario Octubre

    • El Ejército israelí destruye una corresponsalía de RT y oficinas de medios árabes en Cisjordania
      VIDEO RT

    • Italia colabora con los ataques aéreos de Israel
      Manlio Dinucci. Red Voltaire

    • Diputada israelí: "Todo el pueblo palestino es el enemigo"
      RT

    • Video Cuatro niños mueren en un ataque israelí por una playa de Gaza
      RT

ISRAEL Y LA CAMARA DE GAS PALESTINA

CIAR

No sabemos cuantos años más nos levantaremos con noticias de bombardeos y operaciones militares de Israel sobre los territorios ocupados ilegalmente en "la guerra de los seis días" en 1967. El mundo occidental se escandaliza en función de las noticias que nos llegan a través de los medios sobre diversos conflictos en el mundo, pero los medios, esos medios que nos proponen imágenes e informaciones según conviene al sistema sionista occidental, no tratan las informaciones que llegan de Gaza de la misma forma. Mientras mueren cientos de civiles entre ellos numerosos niños, justo cuando va a empezar la ofensiva terrestre sobre Gaza, nos sorprendemos con la noticia del derribo de un avión comercial de Malaysia Airlines con 298 personas y esta es la primera plana de todas las noticias.
Es posible que no haya relación pero siempre me queda la duda ante estas coincidencias, cuando hemos comprobado en muchas ocasiones que las coincidencias raras veces existen.
El exterminio minucioso y paulatino de la población palestina se actualiza década tras década, sin prisa, sin pausa.
Hablaban hace años los medios del muro de Berlín casi constantemente, hasta que cayó el bloque comunista. ¿Pero qué es el muro que ha levantado Israel alrededor del pueblo palestino? o ¿El "muro" de Ceuta y Melilla?.

Ver mas abajo articulo publicado en RT el 17 de julio de 2014 Mapas: Las claves del conflicto palestino-israelí - RT, se puede apreciar en qué se ha convertido el vivir en Palestina, un gran campo de concentración, con restricciones en el suministro de agua, alimentos, material sanitario básico, etc...

Está claro que no se trata la información de la misma forma, según convenga, la guerra contra el "terror" se muestra como algo necesario dado que de los individuos de los que "nos protegen" son poco menos que animales irracionales portadores de bombas en la cintura o en el caso del muro español son en su mayoría "negros malolientes". Realmente todos los países del bloque occidental disfrutan de la misma ausencia de moralidad.
A través de la estupenda experiencia obtenida en los años 60 y 70 con la irrupción masiva de las drogas en occidente (y no por parte de narcotraficantes millonarios que deciden ampliar mercado, sino por los propios gobiernos que realmente tienen las riendas del negocio) para aplacar y desintegrar los deseos de cambio y de una sociedad mejor de toda la juventud de la época, hemos encontrado una noticia que aporta otro ingrediente más a una sociedad ya destruida en su raíz. Publicada en Diario Octubre el 19 de marzo de 2012 “Israel fomenta la venta de drogas entre los palestinos”, explica como los narcos, los empleados del gobierno israelí, les da luz verde para actuar entre la población palestina y advirtiendo explícitamente que no pueden traficar en zonas de población israelí, la cuestión está clara y el por qué también.
El secuestro y asesinato de los tres estudiantes, supuestamente realizado por Hamás y que ha sido acusado sin pruebas de ello, ha desatado esta última escalada militar (los medios hablan de conflicto, ¿qué conflicto?), sangrienta y atroz como todas, comienza con aterrorizar a medios extranjeros silenciando la realidad, el 22 de junio de este año el ejercito israelí asalta las oficinas de RT y de otros medios árabes en Cisjordania. Amenazando a los periodistas que se atrevan a ir a las zonas de los ataques que no pueden garantizar su seguridad, en otras palabras, que no se acerquen pues igual reciben alguna bala perdida.
Ver el siguiente video El Ejército israelí destruye una corresponsalía de RT y oficinas de medios árabes en Cisjordania - Video en RT.

Es un buen ejemplo de que lado está el bloque occidental, que suministra y ofrece un constante flujo de armamento y dinero sin límite para hacer valer su terror y supremacía militar en la zona, una zona tan importante geoestratégicamente que el bloque EEUU/OTAN necesita un portaaviones terrestre en la zona y por eso alimentan al monstruo. Y ese es uno de los principales motivos por el que se creo el estado de Israel. Demasiados recursos energéticos y estratégicos para dejarlos en manos de "moros" con chilabas y jaimas.

Horrorizados por la masacre, con la sangre helada viendo lo que hacen constantemente con la población civil no solo en Palestina, en todo el mundo, nos encontramos con la guinda del pastel, una diputada israelí nos ilumina con una sentencia divina "todo el pueblo palestino es el enemigo" y "llama a acabar con la mujeres palestinas que dan a luz pequeñas serpientes" como si de una película de El Padrino se tratara, "acaba con los hijos" pues mañana crecerán y querrán venganza. Diputada israelí: "Todo el pueblo palestino es el enemigo" - RT, esto después de quemar vivo a un joven palestino de 16 años como represalia "civil" por lo de los tres estudiantes judíos, sin palabras.

Armas de última generación contra piedras y fuegos artificiales. ¿Como se llama esto?

Mapas: Las claves del conflicto palestino-israelí

RT

La escalada de tensión entre israelíes y palestinos se ha cobrado decenas de vidas en unos días, menores de edad incluidos. La naturaleza del conflicto es mucho más compleja que la simple oposición entre palestinos y judíos o entre Israel y Hamás.

Historia del conflicto

Hasta 1947 la Franja de Gaza formaba parte del imperio británico y, según el Plan de la ONU para la partición de Palestina de ese mismo año, la actual Franja de Gaza y la mayor parte de la costa occidental del río Jordán debían formar parte del estado árabe palestino. En el transcurso de la guerra árabe-israelí de 1948 la Franja de Gaza fue ocupada por Egipto, mientras que el territorio de la costa occidental de Jordán, incluyendo Jerusalén, fue ocupado por Transjordania (la actual Jordania) adquiriendo su actual denominación: Cisjordania. En 1967, la Franja de Gaza y Cisjordania fueron ocupadas por Israel durante la Guerra de los Seis Días, momento a partir del cual empezó a organizar asentamientos hebreos en ambos territorios. A pesar de que el estado hebreo no lo reconoce, la ONU considera las acciones de Israel como una ocupación que contraviene el derecho internacional.

Tras las negociaciones de paz de1994, fue creada la Autoridad Nacional Palestina para que ejerciera su dominio sobre la Franja de Gaza y una parte de Cisjordania. En agosto de 2005, Israel abandonó la Franja de Gaza y evacuó a sus ciudadanos y militares de allí, aunque sigue ocupando el 59% del territorio de Cisjordania, donde además mantienen asentamientos judíos.

Cisjordania y Franja de Gaza

Desde 1994, la Franja de Gaza y Cisjordania, ya de por sí separados geográficamente, también se separaron políticamente debido al conflicto entre las organizaciones político-militares: Fatah y Hamás, a raíz del triunfo de Hamas en las elecciones municipales de 2005. Mientras Cisjordania sigue gobernada por la Autoridad Nacional Palestina (que desde 2013 se denomina a sí misma como Estado de Palestina), liderada por Mahmud Abbas, miembro de la más moderada Fatah; la Franja de Gaza está controlada desde 2007 por los radicales islamistas de Hamas, considerados una organización terrorista por EE.UU. y la UE. Cabe destacar que Hamás se hizo con el poder en la Franja de Gaza democráticamente, imponiéndose en las urnas. A pesar de que Fatah no apoya la actual escalada del conflicto por Hamás, ahora los dos grupos se hallan cerca de una reconciliación, algo que Israel usó como pretexto para suspender las negociaciones de paz con Palestina

Hamás contra Israel

Hamás es una rama palestina del grupo islamista Hermanos Musulmanes, extendido a su vez por todo Oriente Medio. Desde su fundación en 1987 Hamás lucha contra el estado israelí, usando en particular métodos terroristas como atentados suicidas, aunque últimamente prefiere atacar a Israel con misiles y morteros. Sin embargo, no solamente Hamás, y en particular su delegación militar Brigadas de Ezzeldin Al-Qassam, ataca a Israél desde Franja de Gaza. También están allí presentes otros grupos, incluso más radicales que Hamás, como Yihad Islámica Palestina, que también ataca a Israel con misiles y morteros. Sin embargo, Israel considera a Hamás responsable de todos los ataques desde el territorio de la Franja de Gaza.
Desde su llegada al poder en la Franja de Gaza en 2007, Hamás se niega a reconocer los acuerdos logrados anteriormente entre palestinos e israelíes, quedando suspendidas las negociaciones con Israel. Tel Aviv impuso un bloqueo bajo el pretexto de privar a los radicales locales de materiales para la producción de armas, controlando estrictamente las fronteras y el espacio aéreo de la Franja de Gaza. El bloqueo empeoró mucho las condiciones de vida en aquel territorio, ya que los habitantes se ven privados de empleo, educación, asistencia médica y otros bienes de primera necesidad, ya que Israel controla los flujos de comida, agua, electricidad, gas, etc.
La población civil de Franja de Gaza y los miembros de Hamás buscan resolver el problema excavando túneles bajo la frontera con Egipto. Sin embargo, después de que los hermanos musulmanes en Egipto fueran derrocados hace un año, convirtiéndose en los enemigos públicos número uno en el país, muchos de túneles fueron cortados. Además, Egipto restringió el paso por el mayor punto fronterizo terrestre no controlado por Israel en la ciudad de Rafah, limitando de esta manera el suministro de bienes y demostrando su escasa voluntad de ayudar a sus vecinos palestinos.
Otro problema reseñable es la densidad de población: en la Franja de Gaza, sobre todo en su capital, residen 5.000 personas por kilómetro cuadrado, uno de los porcentajes más altos del mundo. Ello explica en parte la gran cantidad de víctimas entre civiles palestinos en medio del actual intercambio de ataques entre Franja de Gaza e Israel, debido a lo supuestamente complicado que resulta impactar objetivos militares palestinos sin causar bajas civiles. No obstante, algunos expertos creen que Israel alcanza blancos civiles a propósito.
La actual escalada de tensión entre Israel y Hamás, que estalló a raíz del secuestro y asesinato de 3 jóvenes israelíes en Cisjordania, muertes que Israel achaca a Hamás, es la cuarta más grande desde 2005. Las escaladas anteriores se remontan a los años 2006, 2008-2009, y 2012 y dejaron cientos de víctimas mortales.

 

FUENTE:
RT 17 julio 2014. Mapas: Las claves del conflicto Palestino-Israelí
http://actualidad.rt.com'actualidad/view/134221-naturaleza-conflicto-palestino-israel

Israel fomenta la venta de drogas entre los palestinos

Diario Octubre

Israel y los pecados capitales

El régimen de Israel distribuye drogas y alucinógenos en la ciudad de Jerusalén Este (al-Quds) a fin de aniquilar el entramado social de la zona.
El director de la Asociación de Tratamiento y Rehabilitación de drogadictos de Al-Quds, Ahmed Hijazi, precisa que el régimen israelí ha adoptado una nueva política para propagar las drogas entre los jóvenes palestinos de la ciudad y facilitar el acceso a las mismas.
Declaró que las autoridades israelíes apoyan a los traficantes con la condición de que trafiquen solo en las regiones o zonas donde residen los palestinos, y no entre los israelíes. "La indiferencia de las autoridades israelíes para un trato firme con los traficantes fomenta la extensión de las drogas en Al-Quds", destacó Hijazi. Indicó que Israel, promoviendo la drogadicción, busca que los jóvenes y habitantes de Jerusalén Este abandonen la resistencia.
También agregó que los militares israelíes incluso obstaculizan, en la zona de Jerusalén bajo su control, la lucha de los semcios de seguridad de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) contra la distribución de drogas y la detención de
Los territorios ocupados palestinos viven desde hace más de 60 años inmersos en la violencia debido a las políticas del régimen de Tel Aviv que, arropado por los Estados Unidos, altera a su favor -y sin importar los métodos: ya el desahucio ya la colonización- la demografía de dichos territorios.
Mantener a los palestinos en el limbo de las drogas y controlar así su acérrima resistencia a la ocupación israelí es otra táctica amoral, destructiva, que usa Tel Aviv en la guerra sucia que comenzó al tiempo que su propia existencia: el terrorismo de estado, siendo terrible, atenta contra blancos concretos, Israel acaricia ahora, no obstante, nuevas metas y atenta contra la sociedad palestina toda y el futuro de un pueblo: un genocidio controlado y un genocida que no se mancha aparentemente las manos.

FUENTE:

Diario Octubre 19 marzo 2012. Israel fomenta la venta de drogas entre los palestinos.
http://www.diario-octubre.com/2012/03/19/israel-fomenta-la-venta-de-drogas-entre-los-palestinos/

El Ejército israelí destruye una corresponsalía de RT y oficinas de medios árabes en Cisjordania

Video en RT

 

FUENTE:

RT 22 junio 2014.El ejército israelí destruye una corresponsalía de RT y oficinas de medios árabes en Cisjordania.

http://actualidad.rt.com/video/actualidad/view/131786-israel-destruir-rt-medios-arabes-cisjordania

 

«EL ARTE DE LA GUERRA»
Italia colabora con los ataques aéreos de Israel

Manlio Dinucci

El actual conflicto de Gaza no sólo está dando lugar a una verdadera competencia de declaraciones hipócritas que soslayan el verdadero origen del enfrentamiento - la decisión de atribuir al Hamas palestino el secuestro de 3 adolescentes israelíes, sin pruebas que sostengan tal acusación. También se guarda silencio sobre la participación militar de los miembros de la OTAN.

Mientras Washington declara que «Israel tiene derecho a defenderse de los ataques lanzados por una organización terrorista de Gaza», asegurando sin embargo que está trabajando simultáneamente con los palestinos y con los israelíes para evitar la escalada del conflicto. Bruselas emite una «firme condena» contra el lanzamiento de cohetes desde Gaza hacia Israel y «deplora» las víctimas civiles de los ataques aéreos que Israel efectúa «en
Roma expresa la misma posición e insiste en la necesidad de «retomar el proceso de paz». El problema es que para eso habría que interrumpir primero el proceso de guerra, en el que Estados Unidos y las grandes potencias europeas desempeñan un papel de primer plano.
Los cazabombarderos que están bombardeando Gaza son F-16 y F-15 entregados a Israel por Estados Unidos (más de 300, además de otros aviones y helicópteros de guerra) con miles de misiles y bom bas teleguiadas con sistemas satelitales y laser. Como bien señala el Servicio de Investigación del Congreso de Estados Unidos (ver el documento que aparece al final de este artículo), Washington se ha comprometido a entregar a Israel, durante el periodo 2009-2018, una ayuda militar ascendente a 30 000 millones de dólares a la que la administración Obama agregó más de 500 millones para el desarrollo de sistemas anticohetes y antimisiles.
Israel dispone en Washington de una especie de caja que le permite adquirir en cualquier momento todo tipo de armas estadounidenses, entre las cuales figuran 19 aviones de guerra F-35 a un costo de 2 700 millones de dólares. Y, en caso de necesidad, también puede utilizar el poderoso armamento almacenado en el «Depósito estadounidense de urgencia en Israel».
En comparación, el armamento que poseen los palestinos los pone en la situación de una persona que, hallándose bajo el fuego de un tirador armado con un fusil de largo alcance con mirilla telescópica, trata de defenderse con fuegos artificiales de feria.
Israel recibe además una ayuda constante de las grandes potencias europeas. Alemania le entregó 5 submarinos clase Dolphin (2 de ellos gratuitamente), a los que se agregará próximamente otro más, y ya serán 6. Esos submarinos han sido modificados para que puedan lanzar misiles crucero de largo alcance equipados con ojivas nucleares, los Popeye Turbo -derivados del Popeye estadounidense- capaces de alcanzar un objetivo a 1 500 kilómetros de distancia.
Italia, por su parte, está entregando a Israel los primeros de los 30 aviones M-346 de entrenamiento militar avanzado, fabricados por Alenia Aermacchi (Finmeccanica), que también pueden utilizarse en misiones de ataque contra objetivos terrestres en situaciones de combate real.
La entrega de esos aviones de guerra es sólo una pequeña parte de la cooperación militar italo-israelí, institucionalizada mediante la Ley 94 del 17 de mayo de 2005. Esa ley implica a las fuerzas armadas y la industria militar de Italia en una serie de actividades sobre las cuales nadie -ni siquiera en el Parlamento- recibe información. La Ley 94 estipula, en efecto, que tales actividades esta «sometidas al acuerdo de seguridad» y son por consiguiente de carácter secreto. Como Israel posee armamento nuclear, la alta tecnología italiana puede así ser utilizada en secreto para potencializar las capacidades de ataque de los vectores nucleares israelíes. Y también para hacer más letales aún las armas «convencionales» que las fuerzas armadas de Israel
La cooperación militar entre Italia e Israel se intensificó cuando, el 2 de diciembre de 2008 -sólo 3 semanas antes de la operación israelí «Plomo fundido» contra Gaza-, la OTAN ratificó el «programa de cooperación individual» con Israel. Ese programa incluye:

En ese marco se incluye «Blue Flag», la mayor maniobra de guerra aérea realizada en Israel, con la participación, en noviembre de 2013, de Estados Unidos, Italia y Grecia. «Blue Flag» sirvió para integrar a la OTAN la fuerza aérea de Israel, que nunca había participado en maniobras conjuntas de la alianza atlántica. Hasta entonces los pilotos israelíes sólo habían participado en maniobras de carácter nacional, como la organizada en Decimomannu, con la fuerza aérea de Italia.

La fuerza aérea de Israel, subraya el general Amikam Norkin, está experimentando con nuevos procedimientos para potencializar sus capacidades «aumentando hasta en 10 veces el número de objetivos que pueden ser retenidos [como blancos] y destruidos».

Y eso es lo que se está haciendo en este momento en Gaza, también con la cooperación de Italia.
Manilo Dinucci

FUENTE:

Red Voltaire 12 julio 2014. Italia colabora con los ataques aereos de Israel

http://www.voltairenet.org/article184726.html

 

Diputada israelí: "Todo el pueblo palestino es el enemigo"

Un día antes del asesinato de Mohammed Abu Khudair, un adolescente palestino de 16 años que fue quemado vivo por un grupo de israelíes, la diputada hebrea Ayelet Shaked publicó en Facebook un mensaje instando al genocidio de los palestinos, señala el portal The Electronic Intifada'.
"Todo el pueblo palestino es el enemigo [. ] incluyendo las personas de edad avanzada y las mujeres, las ciudades y los pueblos, los bienes y la infraestructura", escribió la diputada del partido ultraderechista Habayit Hayehudí (Hogar Judío).
Asimismo, llamó a acabar con las madres palestinas que dan a luz a "pequeñas serpientes".

El mensaje recibió casi 5.000 'me gusta' y fue compartido por miles de personas.

FUENTE:
RT 7 julio 2014. Diputada israelí: "Todo el pueblo palestino es el enemigo".
Publicado: 7 jul 2014
http://actualidad.rt.com/ultima_hora/view/133331-israel-legisladora-palestino-enemigo

Video Cuatro niños mueren en un ataque israelí por una playa de Gaza

RT

Este miércoles cuatro niños palestinos, todos de la misma familia, han muerto víctimas del fuego abierto desde lanchas militares israelíes contra la línea de costa de Gaza.
Este miércoles por la tarde cuatro niños palestinos de la familia Bakr murieron en Gaza a causa de múltiples heridas de metralla y quemaduras, informa el portal 'Buzz Feed'. Según los testigos, los niños, que tenían edades comprendidas entre los 9 y 11 años, estaban en la playa cuando la zona fue atacada directamente por proyectiles.
"Creemos que venían de una cañonera armada israelí, pero no sabemos por qué dispararon en esa zona. Allí no había nada, no había lanzadores de cohetes, no estaba Hamás, solo algunos niños en la playa ", dijo Ahmed Yibril, que trabaja en el Hotel de la playa y que fue testigo del ataque.

Decenas de periodistas también fueron testigos del ataque israelí, ya que varios hoteles donde se aloja prensa extranjera, como Beach Hotel, Al Deira y Roots, se encuentran situados directamente frente a la zona donde los niños fueron asesinados.
Decenas de periodistas también fueron testigos del ataque israelí, ya que varios hoteles donde se aloja prensa extranjera, como Beach Hotel, Al Deira y Roots, se encuentran situados directamente frente a la zona donde los niños fueron asesinados
Los videos y las fotos tomadas en el lugar del ataque muestran a periodistas y empleados del hotel intentando auxiliar a los niños antes de que lleguen las ambulancias
Un portavoz del ejército israelí anunció que el incidente estaba siendo investigado, y que intentaban esclarecer si las cañoneras de la marina israelí estaban en alta mar cuando ocurrió la tragedia.

Primeras tomas del asesinato y comentario CIAR

El reciente asesinato de 4 niños que jugaban al futbol en la playa frente a los hoteles donde se alojan los periodistas extranjeros es una clara advertencia para estos. Como en Irak y en otros lugares los invasores no quieren testigos, solo que allí directamente bombardearon el hotel Palestina donde estaba la prensa asesinando al periodista español José Couso. Aquí les han advertido que no pueden garantizar su seguridad desde el día 1 de Julio y para recalcarlo han atacado las instalaciones de RT y otras cadenas y finalmente han asesinado a los niños frente a los reporteros. Eso si abriendo a continuación una investigación sobre si los disparos fueron hechos desde aguas internacionales... ¿cambia algo?

https://www.youtube.com/watch?v=wPt8GyqIINU

FUENTE:
Video impactante: Cuatro niños mueren en un ataque israelí por una playa de Gaza
Publicado: 16 jul 2014 | 20:34 GMT Última actualización: 17 jul 2014 | 9:12 GMT

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/134185-video-impactante-ninos-mueren-ataque-israeli-gaza