Boletín 522

18 Diciembre 2013

Reunión de hipócritas

  • Lo que no te cuentan sobre Nelson Mandela
    Alfredo Embid

  • Los que están de duelo por Mandela
    Manlio Dinucci

  • Mandela e Israel
    Thierry Meyssan


  • Cinismo occidental: convertir al revolucionario Mandela en un icono de Walt Disney y olvidar a Cuba.
    [VIDEO]
    Cubainformación TV

  • 41 videos de música para Mandela
    Africa Now


 

Lo que no te cuentan sobre Nelson Mandela

Alfredo Embid

El funeral de Nelson Mandela ha sido un circo de hipócritas donde se han reunido representantes de los gobiernos de occidente que apoyaron hasta el final al régimen racista y genocida del apartheid sudafricano.
El show ha sido amenizado con el escándalo del falso traductor mientras los dignatarios se divertían.

Fotos [1]: Barack Obama y David Cameron divirtiéndose con la primera ministra danesa, Helle Thorning-Schmidt durante la ceremonia funeraria.


 Fotos 2-3-4 Observa en la última foto 4 el cambio de asiento de Obama en relación con las dos anteriores (2,3)… y  de su cara en relación con la 2.

Los mandatarios anglosajones reforzados con dos expresidentes de Estados Unidos no fueron los únicos en verter lágrimas de cocodrilo y hacer declaraciones hipócritas; otros líderes los emularon. Es destacable el presidente francés Francois Hollande, cuyos antecesores siempre apoyaron el régimen racista del apartheid, y que ahora se esfuerza por resucitar su pasado colonial en Africa: Republica Centroafricana, Mali, Libia y en Oriente Medio: Siria[2].  


Una excepción. El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, no acudió al funeral de Nelson Mandela. Según la oficina del primer ministro el motivo fue el alto costo del viaje[3]. ¡Pobre estado de Israel! Sus antecesores en el gobierno siempre mantuvieron la más estrecha relación con el régimen del apartheid, como es lógico, ya que estaban unidos por numerosas violaciones del derecho internacional y proseguían impunemente sus actividades criminales. Especialmente destacable es su colaboración en el desarrollo de armas biológicas  Boletín nº 512 [4] y nucleares. Boletín nº 233[5]

Algunos hechos omitidos por los medios

Recuerda que el apartheid, fue creado en 1948 con la victoria del partido nacional purificado. Se basaba en la doctrina racista y eugenista de la superioridad de la raza blanca. Dividió la población sudafricana en:  blancos (20%), indios (3%), mestizos (10%) y negros (67%).


Esto marginaba a la mayoría de la población del país obligada a vivir en los Bantustanes, reservas para la gente de color, que aunque solo ocupaban el 13% del territorio, encerraban al 80% de la población. Naturalmente eran las tierras más pobres sin recursos naturales, ni industria, y disfrutaban de la mayor miseria.

La oposición a este régimen racista fue liderada por el Congreso Nacional Africano (CNA) al que Madela perteneció desde su juventud y luego como abogado.


Frecuentemente occidente lo presenta como un adepto de la no violencia de Gandhi, pero lo cierto es que muy pronto se vio obligado a abandonarla. En sus propias palabras:
"Aunque hemos tomado las armas, no era nuestra opción preferida. Es el régimen del Apartheid el que nos obligó a tomar las armas. Hubiéramos preferido encontrar una solución pacífica al conflicto del apartheid».

Mandela tuvo su primer entrenamiento paramilitar en Argelia del lado del Ejército de Liberación Nacional (ALN), el ala armada del FLN, comandado por el general Mohammed Lamari.


Foto: 27 marzo 1962, en un campo de entrenamiento de la guerrilla argelina cerca de Oujda: Nelson Mandela (15), Samora Machel (17) Edouardo Mondlane (10) de Mozambique, Agostinho Neto (16) de ’Angola, Amilcar Cabral (2) de Guinea Bissau con otros guerrilleros fellagah: Coronel Ouamrane (1), Abdelhalim (3), el Ulema Cheikh Mohamed Keireddine (4), Ahmed Ben Bella(5), Randa Rachid (6), Rabah Bitat (7), Coronel Mohamed Allahoum, Mohamed Boudiaf (9), Moktar Bensaïd (11), Khaled Bouali (12), Yousef Dali (13), Abdellatif Bessaïeh (14), el abogado de  Sidi-Bel-Abbès Saïd Hadidi (18), Djamel Bendjekji (19), Tayebi Larbi (20), el Capitán Bouziane (21), Houari Boumediene (22), Abdeljalil Khelaïji (23).[6]


“La situación en Argelia fue la más cercana a nuestro modelo porque los rebeldes se enfrentaron con una importante comunidad de colonos blancos que gobernó a la mayoría indígena. El Dr. Mustafa nos contó cómo el FLN había comenzado la pelea con unos pocos ataques en 1954, habiendo sido alentado por la derrota de los franceses en Dien Bien Phu, en Vietnam. Inicialmente, el FLN pensó que podía derrotar al ejército francés, dijo el Dr. Mustafa, pero se dio cuenta de que era imposible una victoria puramente militar. Los funcionarios del FLN, por tanto, han recurrido a la guerra de guerrillas. Nos explicó que este tipo de guerra no tenía como objetivo una victoria militar, sino liberar las fuerzas económicas y políticas que derrotarían al enemigo. El Dr. Mustafa nos aconsejó no pasar por alto el aspecto político de la guerra mientras se organizaban las fuerzas militares. La opinión pública internacional, nos dijo, a veces vale más que un escuadrón de aviones de combate”.

Foto: 1962 en Argelia con el ejército de liberación nacional y otros miembros del CNA.[7]

Posteriormente Mandela estuvo a la cabeza de la nueva rama militar del Congreso Nacional Africano CNA, Umkhonto weSizwe (MK, "La Lanza de la Nación"). [8]

Foto: Umkhonto We Sizwe

 

Del mismo modo se omite que Mandela promovió la alianza entre su organización el CNA y el partido comunista sudafricano:
"El CNA no es un partido comunista sino un movimiento de liberación amplio que incluye entre sus miembros a los comunistas y los no-comunistas. Cualquier persona que sea un miembro leal de la CNA y que acepte la disciplina y los principios de la organización tiene el derecho a pertenecer a sus filas. Nuestra relación con el partido comunista de Sudáfrica como  organización se basa en el respeto mutuo. Nos unimos con el partido comunista sudafricano alrededor de estos objetivos que son comunes para nosotros, pero respetamos la independencia de cada uno y la identidad individual. No ha habido por parte del partido comunista de Sudáfrica ningún intento de subvertir el CNA. Por el contrario, nuestra fuerza viene de esta alianza".

Foto: Mandela con su esposa Winnie antes de la campaña difamatoria contra ella.

A pesar de ello, los Estados Unidos y algunos países europeos como Inglaterra, presentaron al CNA como una organización terrorista y comunista"[9]. De hecho, Mandela ha sido considerado siempre por las élites, los políticos y los tanques de pensamiento de Estados Unidos[10] (y de Inglaterra) como un "Terrorista" y un "Comunista". A pesar de que, igual que Gadaffi,  no era ninguna de las dos cosas.

 También se omite que fue la exitosa lucha armada en colaboración con el Movimiento para la Liberación de Angola (MPLA) la organización de Namibia del pueblo de África del sudoeste y los internacionalistas cubanos quién derrotó al ejército del régimen del apartheid sudafricano.

El régimen racista sudafricano expandió sus ambiciones coloniales invadiendo otros países. Namibia fue ocupada y colonizada por su  ejército en 1959. En Mozambique el apartheid mantuvo una rebelión pro-occidental. Pero en Angola su invasión fracasó. La batalla de Cuito Cuanavale en enero de 1988 en el sudeste del país,  la más importante en la historia de África, fue "el punto de inflexión en la lucha para liberar al continente y a nuestro país de la plaga del apartheid” según Mandela.

Foto: Angola detiene al ejercito de sudáfrica.

Y eso apesar de que Occidente no escatimó los medios militares concedidos al ejército racista proporcionándole incluso 7 bombas atómicas para emplearlas contra los cooperantes cubanos que le infligían derrota tras derrota[11].
 
Ignoro quien tuvo el sentido común para no usarlas. No era la primera vez, igual sucedió antes y tampoco lo hicieron ni en Vietnam, ni en Corea sobre China, en contra de la opinión de venerados héroes de guerra como el general Mac Arthur.

Foto: Camisetas de la Federación de Estudiantes Conservadores USA: "Ahorquemos a Mandela y todos los terroristas del ANC. Son unos carniceros"

La detención de Mandela en agosto de 1962, se hizo probablemente con la colaboración de la CIA[12]. Tras pasar encarcelado 27 años de su vida Mandela salió en libertad en 1990, pero Estados Unidos, más de una década después de que cayera el régimen del apartheid, seguía manteniéndolo en su lista de terroristas hasta 2008[13]. Lo mismo hizo Gran Bretaña que lo mantuvo estigmatizado como terrorista hasta hace sólo 5 años.

Algunas frases y fotos de Mandela que no verás en los medios

Sobre EE.UU.


"Si hay un país que ha cometido atrocidades inexpresables en el mundo es Estados Unidos. Ellos no se preocupan por los seres humanos".
"Todo lo que él (Bush en Iraq) quiere es el petróleo iraquí".
"Si nos fijamos en estos asuntos, llegaremos a la conclusión de que la actitud de EE.UU. es una amenaza para la paz mundial".

Foto: Mandela y Bush hijo.

"Lo que estoy condenando es que un poder, con un presidente (Bush) que no tiene ninguna previsión y que no puede pensar bien, ahora quiere sumir al mundo en un holocausto. ¿Por qué Estados Unidos se comporta tan arrogante?”

Sobre Israel y Palestina:

Foto: Yasser Arafat, Nelson Mandela, Mouammar Kadhafi

"Israel debería retirarse de todos los territorios que quitaron a los árabes en 1967 y, en particular, Israel debe retirarse completamente de los Altos del Golán, del sur del Líbano y de la Ribera Occidental".

Fotos: Mandela y  Yasser Arafat

"La ONU adoptó una postura firme contra el 'apartheid' y en los últimos años se estableció un consenso internacional que ayudó a poner fin a este sistema inicuo. Pero sabemos muy bien que nuestra libertad no es completa sin la libertad de los palestinos".
“Israel es amigo de EEUU y tiene armas de destrucción masiva. Pero porque es su aliado impiden que la ONU se deshaga de ellas".

Sobre la revolución argelina


Fotos[14]: 1961 en segundo plano, Mandela y en primer plano 4 de los futuros presidentes de la Argelia independiente (BenBella, Boumediene, Chadli, Boudiaf). En el centro  Samora Machel de FRELIMO Mozambique.
Siguientes Fotos: 1962 Argelia con otros miembros de CNA y miembros del Ejército de Liberación Nacional Argelino.




 
En Argelia fue "el primer africano en ser entrenado militarmente. Es Argelia quien me ha hecho un hombre. Soy argelino, soy árabe, soy  musulmán! Cuando volví a mi país para hacer frente al Apartheid, me sentí más fuerte."


Sobre Muammar Gadafi:


"Es nuestro deber apoyar al hermano Muammar Gadafi ... especialmente en lo que se refiere a las sanciones que están dirigidas no sólo contra él, sino contra la gente común y corriente... contra nuestros hermanos y hermanas africanos".


Cuando el presidente Clinton trató de impedir que Mandela viajara a Libia e invitara a Gadafi :
«Ningún país puede pretender ser el policía del mundo y ningún Estado puede imponer a otro lo que tiene que hacer. Los que ayer fueron amigos de nuestros enemigos tienen hoy el descaro de decirme que no visite a mi hermano Kadhafi. [Quieren] obligarnos a dar la espalda a la Libia que nos ayudó a obtener la democracia».


Sobre la revolución cubana:

"Desde sus primeros días, la revolución cubana ha sido una fuente de inspiración para todas las personas que valoran la libertad. Admiramos los sacrificios del pueblo cubano en el mantenimiento de su independencia y soberanía ante la cara de la viciosa y orquestada campaña imperialista para destruir la impresionante fuerza de la revolución cubana. ¡Viva la revolución cubana! ¡Viva el camarada Fidel Castro!".


" Las proezas revolucionarias del Che Guevara -incluso en nuestro continente- eran de tal magnitud que ningún  funcionario encargado de la censura en nuestras prisiones, pudo ocultarlas. La vida del Che es una inspiración para cada ser humano que ama la libertad. Siempre honraremos su memoria».


¿"Dónde está el país que habiendo solicitado ayuda a Cuba le haya sido rechazada? ¿Cuántos países amenazados por el imperialismo o que luchan por su liberación nacional han podido contar con el apoyo de Cuba?  Tengo que decir que cuando quisimos tomar las armas, nos acercamos a muchos gobiernos occidentales buscando ayuda, y sólo tuvimos  audiencias con los ministros de baja graduación. Cuando visitamos Cuba, fuimos recibidos por los más altos funcionarios, que inmediatamente nos dieron todo lo que queríamos y lo que necesitábamos. Esta fue nuestra primera experiencia con el internacionalismo de Cuba».

"La presencia cubana y el refuerzo enviado a la batalla de Cuito Cuanavale (en Angola) tienen importancia verdaderamente histórica! La abrumadora derrota del ejército racista (de Sudáfrica que invadía Angola) fue una victoria para toda África (enero 1988). Esta derrota indiscutible dio la posibilidad a Angola de disfrutar de la paz y consolidar su propia soberanía. La derrota del ejército racista ayudó a la lucha de la gente de Namibia que finalmente conquistó su independencia! La decisiva derrota de las fuerzas agresivas del Apartheid destruyó el mito de la invencibilidad del opresor blanco! La derrota del ejército sirvió como inspiración para el pueblo en lucha de Sudáfrica contra el Apartheid. Sin la derrota en Cuito Cuanavale nuestras organizaciones no hubieran sido  legalizadas. Cuito Cuanavale es un hito en la historia de la lucha por la liberación del sur de África. Cuito Cuanavale marca un giro en la lucha para liberar a nuestro país y al continente del azote del Apartheid. La decisiva derrota en Cuito Cuanavale ha alterado la correlación de fuerzas en la región y reduce significativamente la capacidad del régimen de Pretoria para desestabilizar a sus vecinos. Este hecho, combinado con la lucha de nuestro pueblo dentro del país, ha sido crucial para que Pretoria comprendiese que debería sentarse en la mesa de negociaciones. »
" Cuito Cuanavale fue el punto de inflexión en la lucha para liberar el continente y a nuestro país de la plaga del apartheid ... los internacionalistas cubanos hicieron una contribución a la independencia, la libertad y la justicia en África sin precedentes"


"Desde el principio, la revolución cubana ha sido fuente de inspiración para todos los pueblos amantes de la libertad. El pueblo cubano ocupa un lugar especial en los corazones de los pueblos de África. Los Internacionalistas cubanos han hecho una contribución a la independencia, libertad y justicia en África que no tiene equivalente por sus  principios y el altruismo que la caracterizan. Podemos aprender mucho de su experiencia. Estamos especialmente conmovidos por la afirmación de la vinculación histórica con el continente africano y sus pueblos. Su permanente compromiso con la erradicación sistemática del racismo no tiene tiene parangón. Somos conscientes de la gran deuda que tenemos con respecto a la gente de Cuba. ¿Qué otro país podrían reclamar tener más  altruismo que el que Cuba ha aplicado en sus relaciones con África?».
Nelson Mandela reservó su primer viaje al extranjero a la isla de Cuba, para dar las gracias a "su hermano" Fidel Castro, por su ayuda "en las horas más oscuras del pueblo sud-africano”[15].

Sobre el internacionalismo:


" En el CNA siempre estaremos del lado de los pobres y los oprimidos. No sólo estaremos a su lado, pero vamos a actuar para que antes o después los  pobres sin derechos puedan controlar la tierra en que nacieron y que - según lo estipulado en la carta de libertad - sea el pueblo quien gobierne. »

Si esto se cumplió o no es otra historia.

 

Notas

Las citas de Madela están extraídas de:

Les grandes puissances occidentales s'opposèrent jusqu'à la fin à la lutte de Mandela et appuyèrent le racisme de Pretoria Salim Lamrani http://operamundi.uol.com.br/conteudo/opiniao/32812/50+verdades+sobre+nelson+mandela.shtml Mondialisation.ca, 11 diciembre 2013

http://www.mondialisation.ca/50-verites-sur-nelson-mandela/5361255

Las 7 frases de Mandela que probablemente no encontrará en los medios de EE.UU.
RT. 6 dic 2013 | 18:45 GMT Última actualización: 6 dic 2013 | 18:45 GMT  http://actualidad.rt.com/actualidad/view/113408-frases-mandela-no-encontrar-medios-eeuu

Media Blackout on Mandela’s Criticism of the US, Praises of Cuba and Libya
"If There is a Country That has Committed Unspeakable Atrocities in the World, it is the United States" Jay Janson. Global Research, diciembre 16, 2013
http://www.globalresearch.ca/media-blackout-on-mandelas-criticism-of-the-us-praises-of-cuba-and-libya/5361725

Mandela: chute de l’Apartheid, omissions et mensonges. J.C. Cartagena et N. Briatte
Mondialisation.ca, 09 diciembre 2013. legrandsoir.info
http://www.mondialisation.ca/mandela-chute-de-lapartheid-omissions-et-mensonges/5360882

“Mandela In Furious Warning Over Iraq War” By Mark Ellis, Foreign Editor Daily Mirror UK, 1-31-2003
http://rense.com/general34/mandelacondemnsUS.htm

Discours historique de Nelson Mandela, le 26 julio 1991

http://www.legrandsoir.info/discours-historique-de-nelson-mandela-le-2…


Referencias

[2] Los que están de duelo porMandela. Manlio Dinucci
Il Manifesto (Italia) Red Voltaire | Roma (Italia) http://www.voltairenet.org/article181439.html

[3] Netanyahu decide no acudir al funeral de Mandela por el alto costo del viaje
9 dic 2013 | 11:31GMT 288
http://actualidad.rt.com/video/actualidad/view/113656-netanyahu-decide-acudir-funeral-mandela-alto-costo-viaje

[4] Boletín nº 512 Armas químicas, su historia que no te cuentan, empezando por Israel
Alfredo Embid.
El secreto de los gases israelíes Thierry Meyssan
http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol512.htm

[5] Boletín nº 233 Algunas mentiras sobre el genocidio de Israel en Gaza (14):
Mentira nº 14 Israel no tiene armas atómicas y cumple la legislación internacional en materia nuclear. Alfredo Embid.
http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol233.htm

[6] Mandela, les guerrilheiros et les fellagah…
http://chardon-ardent.blogspot.com.es/

[7] Las fotos de este apartado son de : Ces photos de Mandela que la presse vous cache… Nicaragua Socialista
13 diciembre 2013, 17 h 04 min /
http://www.cercledesvolontaires.fr/2013/12/13/ces-photos-de-mandella-que-la-presse-vous-cache/

[8] umkhonto We Sizwe http://laboratoireurbanismeinsurrectionnel.blogspot.com/2013/09/umkhonto-we-sizwe-guerilla-urbaine.html

[10] Mandela a los ojos de la élite de EE.UU. 7 diciembre 2013
http://actualidad.rt.com/actualidad/view/113450-nelson-mandela-terrorista-elite-eeuu

[11] Mandela: chute de l’Apartheid, omissions et mensonges. J.C. Cartagena et N. Briatte
Mondialisation.ca, 09 diciembre 2013. legrandsoir.info
http://www.mondialisation.ca/mandela-chute-de-lapartheid-omissions-et-mensonges/5360882

[12] Lo que quizá no sabía de Nelson Mandela. 6 dic 2013 | 14:53 GMT
http://actualidad.rt.com/actualidad/view/113385-curiosidades-saber-nelson-mandela

[13] Nelson Mandela estaba en la lista de terroristas de EE.UU. hasta 2008
Publicado: 6 dic 2013 | 7:36 GMT Última actualización: 6 dic 2013 | 12:21 GMT
http://actualidad.rt.com/actualidad/view/113366-mandela-lista-vigilancia-terroristas-eeuu

[14] Las fotos de este apartado son de : Ces photos de Mandela que la presse vous cache… Nicaragua Socialista
13 diciembre 2013, 17 h 04 min /
http://www.cercledesvolontaires.fr/2013/12/13/ces-photos-de-mandella-que-la-presse-vous-cache/

Los que están de duelo por Mandela

por Manlio Dinucci

Más que a la lucha contra el apartheid, Nelson Mandela dedicó su vida a la reconciliación nacional. El homenaje que, en ocasión de su deceso, acaban de rendirle los mismos Estados que lucharon contra él en vida fue por lo tanto una nueva victoria para este líder. Pero los intentos de esos Estados por reescribir la historia negando lo que realmente sucedió en tiempos del apartheid no puede menos que sembrar la duda sobre la sinceridad de sus expresiones de duelo.

JPEG - 21.2 KB

En primera fila del homenaje organizado por el deceso de Nelson Mandela, símbolo de la lucha contra el apartheid, pudimos ver al presidente y a los dos ex presidentes de Estados Unidos así como al primer ministro de Gran Bretaña, o sea a los representantes de los Estados que más apoyaron al régimen del apartheid, sobre todo durante la presidencia de Ronald Reagan –que consideraba terrorista a la organización antiapartheid de Mandela– y bajo el gobierno de Margareth Thatcher.

David Cameron –quien, como primer ministro británico, expresa hoy una «extraordinaria tristeza por la desaparición del héroe de la lucha contra el apartheid»– viajó a Sudáfrica en 1989, cuando Mandela se hallaba aún en la cárcel y siendo el propio Cameron un líder en pleno ascenso entre los conservadores británicos. Y aquel viaje de David Cameron a Sudáfrica fue organizado y financiado nada más y nada menos que por la Strategy Network International, un poderoso grupo de presión y cabildeo que se oponía a las sanciones contra el régimen del apartheid.

El demócrata Bill Clinton, a quien vimos en Sudáfrica deplorando la muerte de «un verdadero amigo» trató por todos los medios –cuando era presidente de Estados Unidos– de impedir que Mandela –quien ya en 1994 había sido electo presidente de Sudáfrica– viajara en 1997 a Libia –entonces sometida a un embargo– y también trató de impedir que Mandela invitara a Kadhafi a viajar a Sudáfrica en 1999. Mandela respondió entonces:

«Ningún país puede pretender ser el policía del mundo y ningún Estado puede imponer a otro lo que tiene que hacer. Los que ayer fueron amigos de nuestros enemigos tienen hoy el descaro de decirme que no visite a mi hermano Kadhafi. [Quieren] obligarnos a dar la espalda a la Libia que nos ayudó a obtener la democracia.»

El republicano George W. Bush, a quien también vimos en Sudáfrica en ocasión del homenaje final a Mandela, «gran combatiente por la libertad», fue –como presidente de Estados Unidos– el artífice de la creación del AfriCom, instrumento militar y político de una nueva colonización del África.

El presidente demócrata Barack Obama, quien repitiera durante el homenaje que «no puedo imaginarme mi vida sin el ejemplo de Mandela», es el mismo que destruyó mediante la guerra la Libia que había ayudado a Mandela en los momentos más difíciles, es el mismo Obama que hoy está potenciando el AfriCom para incluir la mayor cantidad posible de países en la órbita de Washington, apoyándose para ello en las élites militares africanas, a las que el Pentágono recluta ofreciéndoles entrenamiento, armas y dólares.

En el funeral de Mandela también vimos a Hillary Clinton, quien como secretaria de Estado y aspirante a la presidencia estuvo particularmente activa en la «promoción del crecimiento económico» de África. Al igual que David Cameron, que Angela Merkel y otros más, Hillary Clinton visitó varios países africanos –como Sudáfrica– acompañada por los ejecutivos de las más grandes transnacionales. Y son esas mismas transnacionales las que acaparan la mitad del petróleo de Nigeria –por un valor de más de 30 000 millones de dólares anuales– dejando a más de la mitad de la población de ese país africano por debajo del umbral de pobreza. También son esas transnacionales las que acaparan tierras fértiles en África, expulsando de ellas a sus pobladores, lo cual se traduce en un aumento de la pobreza y el hambre.

El presidente francés Francois Hollande ordenó poner las banderas a media asta en señal de duelo y antes de irse a Sudáfrica elogió a Mandela en la reunión que sostuvo en París con 40 líderes africanos. Allí anunció que, además de enviar nuevamente tropas a África, Francia entrenará 20 000 soldados africanos al año. Y resurgen así las antiguas tropas coloniales.

Esos «africanos y otros grandes líderes» de Occidente fueron vistos en los funerales de Mandela, exhibiendo vía satélite y para todo el planeta su dolor por la desaparición del hombre que dedicó su vida a la lucha contra el colonialismo y contra el apartheid, cuando ellos en realidad tratan de imponer a África un nuevo colonialismo y un nuevo gran apartheid.

Manlio Dinucci

Fuente
Los que están de duelo por Mandela. Manlio Dinucci
Il Manifesto (Italia) Red Voltaire | Roma (Italia) http://www.voltairenet.org/article181439.html

Mandela e Israel

por Thierry Meyssan

Ante el fallecimiento de Mandela, los occidentales están emitiendo más expresiones de tristeza que los propios africanos. Su ruidoso duelo es una forma de tratar de compensar hoy la práctica de la ideología colonial que tanto han defendido y los crímenes a los que dio lugar. Pero resulta incomprensible que en medio de esa gran ola de homenajes nadie mencione el hecho que aún subsiste en nuestros días un Estado racista, históricamente basado –al igual que la Sudáfrica del apartheid– en la visión del mundo de Cecil Rhodes, el teórico del «imperialismo germánico». El ejemplo de Mandela sigue siendo válido y todavía existe lugar para continuar su lucha.

JPEG - 35.3 KB
11 de abril de 1975, Jerusalén, residencia del primer ministro de Israel. De izquierda a derecha aparecen Eschel Roodie, director sudafricano de Propaganda; Yitzhak Rabin, primer ministro de Israel; Henrik van den Bergh, director de los servicios secretos sudafricanos, y Shimon Peres, ministro de Defensa de Israel.

La obra de Nelson Mandela se celebra en todo el mundo, en ocasión de su deceso. Pero, ¿de qué sirve su ejemplo si aceptamos hoy que se mantenga en un Estado –Israel– la ideología racial que Mandela logró derrotar en Sudáfrica?

El sionismo no es un fruto del judaísmo, que durante mucho tiempo se opuso a esa ideología. El sionismo es un proyecto imperialista nacido de la ideología puritana británica. En el siglo XVII, Lord Cromwell derrocó la monarquía inglesa y proclamó la República. Instauró una sociedad igualitaria y quiso extender al máximo el poderío de su país. Para lograrlo esperaba establecer una alianza con la diáspora judía, que se convertiría entonces en la vanguardia del imperialismo británico. Con ese objetivo autorizó el regreso de los judíos a Inglaterra, de donde habían sido expulsados hacía 400 años, y anunció su intención de crear un Estado judío, Israel. Pero murió sin haber logrado que los judíos se unieran a su proyecto.

El Imperio británico nunca dejó desde entonces de cortejar a la diáspora judía proponiéndole la creación de un Estado judío. Así lo hizo Benjamin Disraeli, primer ministro de la reina Victoria, en ocasión de la conferencia de Berlín, en 1884. Las cosas cambiaron con el teórico del imperialismo británico, el «muy honorable» Cecil Rhodes –fundador de la De Beers Mining Company [que llegó a controlar el 90% de las ventas de diamante a nivel mundial] y de Rhodesia–, quien finalmente encontró en Theodor Herzl el cabildero que necesitaba. Cecil Rhodes y Theodor Herzl intercambiaron una abundante correspondencia, cuya publicación fue prohibida por orden de la Corona británica al cumplirse el centenario de la muerte de Rhodes. Para ellos, el mundo tenía que hallarse bajo el dominio de la «raza germánica» –o sea, también según ellos, además de los alemanes, los británicos, incluyendo a los irlandeses, los estadounidenses y canadienses, los australianos y neozelandeses y los sudafricanos– y esa raza tenía que extender su imperio conquistando nuevas tierras con ayuda de los judíos.

Theodor Herzl no sólo logró convencer a la diáspora de unirse a ese proyecto sino que invirtió la opinión de su comunidad mediante la manipulación de sus mitos bíblicos. El Estado judío no estaría en una tierra virgen, en Uganda o en Argentina, sino en Palestina y con Jerusalén como capital. De manera que el actual Estado de Israel es al mismo tiempo hijo del imperialismo y del judaísmo.

Desde el momento mismo de su proclamación unilateral, Israel se vuelve hacia Sudáfrica y Rhodesia, los dos únicos Estados que se identifican –como el propio Israel– con el colonialismo de Rhodes. Poco importa que los afrikaneers hayan sido partidarios del nazismo, lo importante es que tienen la misma visión del mundo que los sionistas. Aunque no fue hasta 1976 que el primer ministro John Vorster hizo su viaje oficial a la Palestina ocupada, ya en 1953 la Asamblea General de la ONU condenaba «la alianza entre el racismo sudafricano y el sionismo». Ambos Estados mantuvieron una estrecha colaboración, tanto en materia de manipulación de los medios de difusión occidentales como en el uso del transporte como medio de evadir los embargos, y también con vista a la obtención de la bomba atómica.

El ejemplo de Nelson Mandela demuestra que es posible liberarse de ese tipo de ideología y alcanzar la paz civil. Israel es hoy en día el único heredero mundial del imperialismo según la versión de Cecil Rhodes. Para alcanzar la paz civil, israelíes y palestinos tendrán que encontrar su propio De Klerk y también su Mandela.

Thierry Meyssan

Fuente

Mandela e Israel. Thierry Meyssan Red Voltaire

http://www.voltairenet.org/article181410.html

Cinismo occidental:
Convertir al revolucionario Mandela en un icono de Walt Disney y olvidar a Cuba


[VIDEO]
CubainformaciÓn TV

Cubainformación TV -- Basado en un texto de Atilio A. Boron - Blog "La pupila insomne" (Cuba).- Los grandes medios y los poderosos del mundo pretenden robar el símbolo político de Nelson Mandela, presentándolo como apóstol de un "pacifismo" inofensivo y vacío, como una especie de Madre Teresa de Sudáfrica. Edición: Félix González.

Fuente

Cubainformación TV Publicado el 11/12/2013
http://www.cubainformacion.tv/index.p...

41 videos de música para Mandela
Africa Now