Boletín 508

13 Septiembre 2013

¿Qué está pasando realmente en Siria?
Parte LXI

La propaganda a favor de la guerra es el más grave de todos los crímenes porque es el que hace posible que se cometan todos los demás

  • La nueva jugada rusa pone en jaque a los promotores de la guerra.
    Alfredo Embid

  • Racionalidad occidental Video C ómo los servicios de inteligencia de Occidente fabricaron «el ataque químico» de Ghouta
    Thierry Meyssan

  • Cómo los servicios de inteligencia de Occidente fabricaron «el ataque químico» de Ghouta
    Thierry Meyssan

MANIFESTACIÓN
Sábado 14 de septiembre 13,00 h
CIBELES - SOL
Convoca: Plataforma contra las guerras imperialistas.

 

La nueva jugada rusa pone en jaque a los promotores de la guerra

Alfredo Embid
 

La propuesta rusa de poner las armas químicas sirias a disposición de inspectores internacionales y de que Siria firme el protocolo de prohibición y lo ratifique (cosa que Israel no ha hecho) es una excelente jugada. Es particularmente desvergonzado que muchos medios la estén presentando como una propuesta norteamericana.

Un general ruso en la apoca donde ya era evidente el final de la URSS dijo a los norteamericanos: "Les vamos a hacer lo peor".
¿Pensarás que se trataba de utilizar algún arma de destrucción masiva secreta?
No
El general respondió
"Vamos a dejarles sin enemigos" haciendo referencia al comunismo.
Desgraciadamente ya tenían el sustituto listo: “la guerra contra el terrorismo”.

El gobierno sirio la ha aceptado y es perfectamente lógico que lo haga porque privaría a los agresores de su actual coartada para intervenir.

Te preguntarás ¿Por qué el gobierno sirio debería poner sus armas químicas bajo el control internacional sabiendo que la oposición armada en su país también las tiene y las ha utilizado contra el ejército sirio? ¿No sería dejar al gobierno de Assad sin defensas?
La respuesta es sencilla:
No. Porque no las necesita.
Por una parte las armas químicas del ELS son una chapuza y ellos mismos reconocen que las han utilizado mal en un reportaje de Associated Press que ya mencionamos en nuestra presentación en Boletín 507
Por otra parte es un hecho que el ejército del gobierno esta ganando desde antes de la ayuda de Hezbollah, debido a varios factores. Fundamentalmente 2:
1- Su superioridad militar incuestionable.
2- El apoyo de su población.

Desde el comienzo hubo manifestaciones de millones de personas en su apoyo igual que sucedió en Libia que fueron ocultadas. Hay numerosos ejemplos de cooperacion con el ejército. Incluso se han formado milicias populares para apoyar al ejército, igual que sucedió en Libia. Lo que plantea la cuestión de cómo es posible que “dictadores” armen a la población que supuestamente pretende derrocarles.
Ningun movimiento “revolucionario” pude triunfar sin el apoyo de la población Cuba y Vietnam son ejemplos. Por eso los norteamericanos inventaron las aldeas estratégicas, en realidad campos de concentración a cielo abierto, y el bombardeo de las cosechas mediante armas químicas con numerosos agentes venenosos, el más conocido fue el agente naranja. Esto es un crimen de guerra reconocido que permanece impune a pesar de que es mucho más grave que el uso de sarin, pues sigue afectando a las generaciones futuras que aún hoy padecen sus efectos.

Pero los promotores de la guerra mienten siempre y no se van a dar por vencidos. Por ejemplo ya se puede ver como ponen condiciones inaceptables. Esta es una vieja táctica ya usada en las negociaciones de Rambouillet con Yugoslavia antes de atacarla.
Incluso si la propueta rusa se lleva a cabo lo más probable es que inventen otra excusa como un ataque de falsa bandera. No en vano EEUU lo ha hecho ya al menos 7 veces. Boletín 173

La acumulación de pruebas contra las supuestas "pruebas" presentadas por los servicios de inteligencia anglos y franceses son aplastantes... 
Thierry Meyssan, director del Reseau Voltaire en el vídeo y en sus dos artículos que incluimos en este boletín expone algunas de las contradicciones de los informes presentadas con un cierto humor .
Efectivamente no solo son mentirosos sino que además desafian el mas simple sentido común, alcanzando niveles inéditos de ridículo.
¿Qué gana Assad con atacar civiles justo con los inspectores invitados recien llegados?
Incluso si los objetivos hubieran sido militares, ¿Que gana el ejército en utilizarlas cuando lleva meses ganando?
La acusación es una burla del sentido comun, demostradamente es una excusa y lo saben, Assad no las ha usado. Desde el día siguiente de realizarse el ataque en Damasco hemos presentado evidencias de ello en varios boletines, presentaciones y conferencias. Boletín nº 507 Boletín nº506 Boletín nº505 Boletín nº504

Que las pruebas sean un fraude es cada vez mas evidente para mas gente incluyendo a los norteaericanos que mayoritariamente se oponen a la guerra.
Más importante todavía es que esa oposición se manifieste también en los mandos del ejército USA, algo que se ha ocultado pero de lo que hay pruebas que presentaremos en un próximo boletín.
Indudablemente las "pruebas" presentadas constituyen una peligrosa arma. Un arma que podría matar de risa a 7.000 millones de personas, si no fuera porque pretenden ser el fundamento de otra guerra. Una guerra mucho mas peligrosa que todas la anteriores celebradas desde la segunda guerra mundial.



Notas
Boletin 507 Mentiras para venderte la nueva guerra humanitaria contra Siria [Power point] http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol507.htm
Boletín 173 Cómo iniciar guerras. La falsificación de la historia en el comienzo de las guerras. http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol173.htm

Racionalidad occidental

Thierry Meyssan

¿Le gustaron a usted el incidente del Golfo de Tonkín y la guerra de Vietnam, la masacre de las incubadoras en Kuwait y la primera guerra del Golfo, la masacre de Racak y la guerra de Kosovo, las armas de destrucción masiva iraquíes y la segunda guerra del Golfo, la amenaza de masacre contra los civiles de Bengazi y la guerra contra Libia? Si es así, de seguro adorará usted el uso de gases contra civiles en la Ghouta y el anunciado bombardeo contra Siria.

Al contrario de lo que afirma la oposición armada, las víctimas de la masacre de la Ghouta son niños de familias alauitas leales al gobierno sirio y fueron secuestrados a principios de agosto en la región de Latakia, donde sus familias fueron masacradas por los «rebeldes».

En una nota divulgada por la Casa Blanca, el director de la Inteligencia estadounidense afirma que 1.429 personas murieron el 21 de agosto de 2013 en un ataque químico masivo contra una docena de localidades de los alrededores de Damasco[1].
Los servicios de inteligencia de Francia no pudieron realizar un conteo de las víctimas en el terreno, según una nota del ministerio francés de Defensa [2]. Pero vieron en los videos 281 muertos mientras que la organización «no gubernamental» francesa Médecins sans frontières (Médicos Sin Fronteras, MSF) contó para esos servicios 355 muertos en varios hospitales.
Todos los servicios de inteligencia de los países de la OTAN se basan en esos videos. El director de la Inteligencia estadounidense coleccionó un centenar de ellos a través de YouTube. Pero el ministerio de Defensa de Francia sólo encontró 47. Washington y París consideran que son todos auténticos. Pero algunos fueron publicados a las 7 de la mañana, hora de Damasco (lo cual explicaría que tengan como fecha el 20 de agosto en YouTube, cuya sede está en California). Pero queda otro problema ya que las sombras que se ven en las imágenes indican que el sol está en posición cenital, o sea que se encuentra en su punto más alto… lo cual implica que no corresponden al horario señalado y, por lo tanto, se grabaron por adelantado [3].

Todos los observadores notaron la gran proporción de niños entre las víctimas. Estados Unidos contó 426, o sea más de un tercio de las víctimas. Algunos observadores –pero no los servicios de inteligencia estadounidenses ni tampoco sus homólogos franceses– se extrañaron al comprobar que los niños tenían casi todos la misma edad y que no se veían en las imágenes familiares dando muestras de dolor. Más extraño aún, los gases parecían haber matado niños y hombres adultos, pero no se veían mujeres entre las víctimas (solamente 2).
La amplia difusión de las imágenes de las víctimas a través de las televisiones vía satélite permitió que familias alauitas de los alrededores de Latakia reconocieran a sus niños, secuestrados 2 semanas antes por los «rebeldes». Esas familias han presentado de inmediato denuncias de asesinato ante la justicia siria. Pero los servicios de inteligencia de Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña no se han enterado de eso… probablemente porque sus satélites no logran leer la prensa siria.
Estadounidenses, británicos y franceses afirman a coro que las víctimas murieron a causa de un gas neurotóxico que pudiera ser gas sarín o contener sarín. Y declaran basarse en sus propios análisis, realizados en sus propios laboratorios a partir de muestras obtenidas por cada uno de sus propios servicios de inteligencia. Pero los inspectores de la ONU que estuvieron en Siria en busca de otras muestras van a necesitar una decena de días para poder presentar su veredicto. Resulta entonces que estadounidenses, británicos y franceses han realizado sus análisis con procedimientos desconocidos para el mundo científico, que necesita un plazo mucho más largo para poder pronunciarse.

Si bien está claro que los niños murieron afectados por algún tipo de intoxicación química, no es seguro que haya sido por gases de combate. En los videos que los muestran agonizantes se perciben salivaciones o secreciones blancas mientras que el gas sarín provoca secreciones o espuma amarilla.
Las tres grandes potencias occidentales también están de acuerdo en atribuir la responsabilidad de ese hecho, cuya envergadura ni siquiera logran precisar a derechas, al Ejército Árabe Sirio. El director de Inteligencia de Estados Unidos precisa que sus servicios vieron como los militares sirios mezclaban los componentes químicos durante los 4 días anteriores a los hechos. El presidente del Comité de Inteligencia británico, Jon Day, asegura por su parte que no es la primera vez que el Ejército Árabe Sirio utiliza gases de combate y que ya lo hizo en 14 ocasiones desde 2012 [4], o sea la misma cantidad de casos registrados de uso de armas químicas por parte de Estados Unidos durante la segunda guerra del Golfo.
Una intercepción telefónica corrobora las revelaciones de los servicios de inteligencia de Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia. Se nos dice que después de la masacre un alto funcionario del ministerio sirio de Defensa telefoneó aterrado al jefe de la unidad de armas químicas. Pero esa intercepción no la hicieron los estadounidenses, los británicos ni los franceses sino que les fue proporcionada por la unidad 8200 del Mossad israelí.
En resumen, los servicios de inteligencia de Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia están 100% seguros de que el Ejército Árabe Sirio mató con gases de combate a un número de civiles que ellos no han sido capaces de precisar:

1. Utilizó para ello un nuevo tipo de gas sarín antiguo que no afecta a las mujeres.
2. Estados Unidos observó durante 4 días los preparativos del crimen sin hacer nada por evitarlo.
3. El día antes de su utilización ese gas mágico mató a niños secuestrados por los yihadistas 2 semanas antes y a más de 200 kilómetros de allí.
4. Los hechos se conocen gracias a videos auténticos grabados y en varios casos publicados en YouTube antes de los hechos.
5. Los confirma una intercepción telefónica realizada por los servicios de inteligencia de Israel, el principal enemigo de Siria.
6. Los servicios occidentales disponen de un método secreto para identificar el gas sarín sin pasar por el cultivo de tejidos humanos.
7. Como es la decimoquinta operación de ese tipo que realiza, el «régimen» ha pasado una «línea roja» y hay que «castigarlo» con bombardeos que lo priven de sus medios de defensa.

En derecho internacional, la propaganda a favor de la guerra es el más grave de todos los crímenes porque es el que hace posible que se cometan todos los demás.


Thierry Meyssan

 

Notas

[1] “US Government Assessment of the Syrian Government’s Use of Chemical Weapons on August 21, 2013”, Voltaire Network, 30 de agosto de 2013.
[2] «Synthèse du Renseignement français sur l’attaque chimique du 21 août 2013», Réseau Voltaire, 2 de septiembre de 2013.
[3] «Siria: Sobre los videos de la masacre del 21 de agosto», Red Voltaire, 30 de agosto de 2013.http://www.voltairenet.org/article179997.html
[4] “Letter From the Chairman of the UK Joint Intelligence Committee on Syria”, Voltaire Network, 29 de agosto 2013.


Fuente
Racionalidad occidental. Thierry Meyssan.
Al-Watan (Siria) red Voltaire | Damasco (Siria)7 de septiembre de 2013 http://www.voltairenet.org/article180138.html

Cómo los servicios de inteligencia de Occidente fabricaron «el ataque químico» de Ghouta

Thierry Meyssan


Thierry Meyssan analiza las contradicciones de los servicios secretos de Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia sobre la supuesta masacre química de la Ghouta.

Thierry Meyssan: Los servicios de inteligencia occidentales están 100% convencidos de una serie de cosas que no son lógicas.

VIDEO Las contradicciones de los servicios secretos occidentales (en Francés)


http://www.youtube.com/watch?list=UU3TR6S1FgdXmtbBPMvAabYg&v=MeCJuGYILMg

 

La masacre de la Ghouta

Las contradicciones de los servicios secretos occidentales

TM: El gobierno de Estados Unidos y el de Francia afirman que el Ejército Árabe Sirio, el legítimo ejército del Estado sirio, perpetró una masacre química en las afueras de Damasco, en el cinturón agrícola conocido como la Ghouta, que rodea Damasco, el 21 de agosto pasado.
Les demostraré a ustedes que esa afirmación es completamente fabricada y que no concuerda en lo absoluto con la realidad. Empezaré basándome en los documentos publicados de manera totalmente oficial por los gobiernos de Estados Unidos, del Reino Unido y de Francia.

1- La cantidad de víctimas fluctúa de 1 a 5

TM: El documento de sus servicios de inteligencia que publicó Estados Unidos dice que ese ataque causó la muerte de al menos 1.429 personas.
Pero cuando miramos el documento de Francia sólo se mencionan 281 muertos, que supuestamente fueron contabilizados mediante el visionaje de los videos en internet. Ese mismo documento agrega que una organización «no gubernamental» –hay que ponerlo así, entre comillas–, Médicos Sin Fronteras, contó –para el gobierno francés– 355 muertos en varios hospitales de la región de Damasco.
Así que, de entrada, la diferencia de evaluación del problema varía de 1 a 5, según la fuente.
Además, estadounidenses y franceses utilizan los videos como referencia para probar la veracidad de los hechos.
Pero resulta que ellos mismos ni siquiera están de acuerdo en cuanto a la cantidad de videos. Según el documento de Estados Unidos hay más de 100, mientras que el documento francés menciona sólo 47.

2- Paris y Washington validaron videos anteriores al 21 de agosto

TM: Al mirar esos videos puede comprobarse que varios son anteriores a la masacre.
En efecto, si ustedes mismos verifican en YouTube podrán comprobar que fueron publicados el 20 de agosto, lo cual puede ser el día anterior a los hechos, aunque no necesariamente si se tiene en cuenta la diferencia de 9 horas que existe entre Siria y California, donde se encuentra el servidor YouTube. Sin embargo, también pueden comprobar ustedes que en las escenas de exteriores el sol está en posición cenital.
O sea, es alrededor del mediodía y por lo tanto eso no puede haberse publicado el 21 de agosto, lo cual confirma que fue grabado antes de esa fecha.
Es sin embargo en esas pruebas sin validez que se basan los servicios de inteligencia de Estados Unidos y Francia.

3- Un gas que no mata a las mujeres

TM: En esos documentos nos dicen que la mayoría de las víctimas fueron niños.
Y, efectivamente, si miran ustedes los videos verán muchos niños agonizantes. Son niños que tienen todos la misma edad. Y se ven también algunos adultos. Pero todos los adultos son hombres. Y, generalmente, hombres jóvenes o de mediana edad, combatientes.
Pero no hay mujeres. Con excepción de dos, no se ven mujeres entre las víctimas. Entre las 1.429 víctimas contabilizadas por Estados Unidos habría solamente 2 mujeres.
Sería, por lo tanto, la primera vez que se utilizan gases capaces de discriminar las personas según su sexo.

4- Las víctimas son prisioneros de los yihadistas

TM: Cuando se ven esas imágenes lo primero que salta a la vista es que los niños no están acompañados.
Eso resulta muy chocante ya que en la cultura del Medio Oriente la familia nunca deja de acompañar a sus muertos, sobre todo tratándose de niños.
Sin embargo, estos niños no están acompañados de sus padres.
Los vemos, además, en manos de personas que parecen ser personal médico que trata de salvarlos. Pero no está nada claro lo que hace ese supuesto personal médico.
La razón es muy simple: se trata de niños que no son víctimas de un ataque químico.
Son niños secuestrados dos semanas antes de los hechos, a principios del mes de agosto, en la región de Latakia, a 200 kilómetros de la Ghouta.
Fueron secuestrados durante un ataque de los yihadistas contra localidades alauitas fieles al gobierno. La mayoría de sus familias fueron masacradas. Sólo sobrevivieron algunos parientes. En las fosas comunes encontradas en los alrededores de Latakia había más de mil muertos.
Y los niños, de los que no se habían tenido noticias durante dos semanas, reaparecieron en estos videos.
Algunos de sus parientes que lograron escapar a la matanza han reconocido a esos niños y presentaron denuncias por asesinato ya que si no logramos comprender qué tipo de atención están recibiendo los niños en los videos es simplemente porque no se trata de cuidados.
Están poniéndoles inyecciones intravenosas de veneno para hacerlos morir ante las cámaras.

5- Los servicios secretos occidentales tienen un procedimiento secreto para el análisis de muestras humanas

TM: Estadounidenses, británicos y franceses afirman que los muertos fueron afectados por gas sarín o por una mezcla de gases que incluye el gas sarín. Y dicen que así lo demuestran los análisis realizados en sus propios laboratorios y a partir de las muestras que ellos mismos recogieron en el lugar de los hechos.
Lo cual es totalmente imposible ya que los especialistas de la ONU, que también estuvieron en el lugar de los hechos y recogieron muestras, necesitan una decena de días más para poder cultivar las muestras de tejido humano antes de poder analizarlas.
O sea, nos están diciendo que Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña disponen de métodos secretos de investigación totalmente desconocidos en el mundo científico que les permiten el cultivo instantáneo de tejidos humanos y conocer los resultados de inmediato.

6- Estados Unidos dice haber observado la preparación del crimen durante cuatro días sin intervenir

TM: Más extraño aún, en la nota de James Clapper, el jefe de la inteligencia estadounidense, se nos dice –como prueba final– que Estados Unidos observó, durante los 4 días anteriores, como el ejército sirio mezclaba los componentes del gas sarín, o sea que lo vio preparando el mortal veneno para utilizarlo.
Lo que no se entiende es, si estuvieron observando eso durante 4 días, ¿por qué no lo dijeron en aquel momento? ¿Por qué no intervinieron?

7- Una intercepción telefónica proporcionada por Israel

TM: Estados Unidos, el Reino Unido y Francia afirman también haber interceptado una conversación telefónica entre un alto funcionario del ministerio sirio de Defensa y el jefe de las unidades que se ocupan de los gases de combate. Supuestamente, el ministerio sirio estaba aterrado por el uso de dichos gases. Esa sería otra prueba de la responsabilidad de Siria.
Pero esa prueba no la obtuvieron los servicios de inteligencia de esos países sino que les fue proporcionada por la Unidad 8200 del Mossad israelí, como anunció la televisión israelí, incluso antes que esos servicios.
Televisión israelí (Voz en off)

8- No hay síntomas de gas sarín

TM: En los videos, las víctimas sufren temblores y secreciones o salivación, lo cual es normalmente característico de las intoxicaciones con gases de combate.
Exceptuando que el gas sarín no provoca secreciones o espuma blanca sino amarilla, lo cual no se ve en estos videos. Por lo tanto no puede ser gas sarín lo que se utilizó para envenenar a las personas fallecidas.

Los dirigentes de Estados Unidos, Francia y Reino Unido pueden ser acusados ante la Corte Penal Internacional

TM: En conclusión, se trata de una provocación totalmente fabricada que cae en la categoría de propaganda a favor de la guerra. Y en derecho internacional, la propaganda a favor de la guerra es el más grave de todos los crímenes porque es un crimen contra la paz, porque es el crimen que da lugar a todos los demás, incluyendo los crímenes contra la humanidad.

 

Thierry Meyssan

 

Fuente

Comment les services occidentaux ont fabriqué «l’attaque chimique» de la ghouta Réseau Voltaire | Damas (Syrie)
http://www.voltairenet.org/article180196.html

Cómo los servicios de inteligencia de Occidente fabricaron «el ataque químico» de la GhoutaRed Voltaire | Damasco (Siria)
http://www.voltairenet.org/article180205.html

 

Notas

Intelectual francés, presidente-fundador de la Red Voltaire y de la conferencia Axis for Peace. Sus análisis sobre política exterior se publican en la prensa árabe, latinoamericana y rusa. Última obra publicada en español:
La gran impostura II. Manipulación y desinformación en los medios de comunicación (Monte Ávila Editores, 2008).

 


CONTRA LA AGRESIÓN IMPERIALISTA EN SIRIA

MANIFESTACIÓN

Sábado 14 de septiembre 13,00 h
CIBELES - SOL

EEUU, Reino Unido y Francia están organizando una agresión contra Siria de acuerdo con el estado sionista de Israel, la OTAN y las monarquías feudales del Golfo y contra cualquier propuesta de solución política al conflicto.
Quienes encabezan esta coalición son los mismos que llevaron a cabo terribles guerras basándose en mentiras sobre la existencia de armas de destrucción masiva,  con los pretextos de proteger a la población civil y  defender los Derechos Humanos. Estas guerras han producido y siguen produciendo millones de víctimas inocentes y la destrucción, la miseria y el caos en los países agredidos, como ocurrió en Afganistán, Irak y Libia.
Se disponen a atacar Siria a pesar de que su gobierno ha autorizado la misión de investigación de la ONU sobre el uso de armas químicas y después de haber aprobado reformas para la realización de un diálogo político rechazado por los llamados "rebeldes".
De producirse este ataque, sin duda, tendrá graves consecuencias para todos los pueblos y supone una seria amenaza a la paz mundial.
Tenemos la convicción de que es imprescindible encontrar una solución política y pacífica, que rechace cualquier intento de socavar la independencia, la soberanía e integridad territorial de Siria, según el derecho a la autodeterminación de todos los pueblos. En este sentido exigimos la celebración de la Conferencia Ginebra 2, para la paz y para un acuerdo político que permita abordar la solución del conjunto de problemas que afectan tan dramáticamente al pueblo sirio.
Rechazamos contundentemente la intervención del estado español en esta guerra, bajo cualquier forma y el uso de las bases militares de Rota y de Morón para tal fin. Así mismo exigimos que se abra de nuevo la Embajada de Siria y el retorno del Embajador.

NO A LA GUERRA
ABAJO EL IMPERIALISMO

Plataforma contra las guerras imperialistas

 

Anteriores boletines sobre Siria

Lo que no te cuentan sobre Siria



Indice de boletines sobre Siria

src="../../images/bar.png" width="794" height="26">

src="../../images/bar.png" width="794" height="26">