15 Febrero 2013
¿Qué está pasando realmente en Siria? Parte XXXX

Israel sigue burlándose del derecho internacional y vuelve a bombardear Siria

  • Algunos antecedentes de ataques israelíes
  • Los hechos anteriores al ataque
  • Nueva manipulación mediática
  • VIDEOS de la recientemente censurada cadena iraní Press Tv sobre el bombardeo Israelí a Siria.
  • El contexto geopolítico actual en Siria.
  • La complicidad estadounidense


    Alfredo Embid.

Israel sigue burlándose del derecho internacional y vuelve a bombardear Siria

Alfredo Embid

Mapa: Jamraya Research Center 1

El miércoles 30 de enero de 2013 la Fuerza Aérea del régimen israelí bombardeó Siria. Te invito a analizar lo que sucedía antes del ataque ya que las versiones disponibles son contradictorias. Como siempre la historia anterior de un suceso controvertido ayuda a entender lo sucedido. La cronología de los hechos, igual que en la historia clínica de un paciente, es indispensable para comprender al enfermo y es fundamental para entender lo que pasa ahora.

Algunos antecedentes de ataques Israelíes

2013, 30 de enero miércoles, bombardeos aéreos del Centro de Estudios e Investigaciones de Siria,.
2012, noviembre, bombardeo aéreo de Gaza, que lleva siendo bombardeada ininterrumpidamente desde que su pueblo eligiera el gobierno de Hamás en 2006.
2012, 11 de noviembre, Israel dispara un misil Tamuz de avanzada tecnología contra Siria[1] .
2012, octubre, bombardeo aéreo de Sudán contra una fábrica de armas en Jartum[2] .
2009, enero, bombardeo aéreo de Sudán sobre un convoy de camiones[3] .
2007, 6 de septiembre, bombardeos aéreos de Siria contra instalaciones supuestamente nucleares (lo que no se confirmó)[4] .
2003, bombardeo aéreo de Siria, sobre supuestos campos de la resistencia palestina a las afueras de Damasco en 2003.
1981 bombardeo aéreo de Iraq, el 7 de junio. Israel bombardeó el reactor nuclear de Osirak, Tammuz 1, con 16 toneladas de bombas atravesando previamente el espacio aéreo de Jordania, Arabia Saudí.

Los hechos anteriores al ataque.

Desde hace siete meses el autodenominado Ejército “Libre” Sirio (ESL) ha estado atacando centros del Ejército Árabe Sirio del gobierno cerca de Damasco y asesinando a militares sirios implicados en los programas de defensa, según Ali Mohamad, redactor en jefe de 'Syria Tribune[5] .
La Red Voltaire ha informado[6] de que el Ejército Árabe Sirio del gobierno ocupó varios días antes del bombardeo cierta cantidad de equipamiento israelí altamente sofisticado utilizado por los Contras. Ese equipamiento fue trasladado a un centro de investigación militar en Jamraya donde debía ser desmontado y analizado.

En las últimas semanas, la prensa de Israel incrementó su campaña de guerra psicológica sobre el peligro de las armas químicas sirias[7] .

Foto: Sistema antimisiles de Haifa

El 26 de enero de 2013 se declara operativa la primera batería móvil (hay otras cinco desplegadas y 11 previstas) de los misiles Patriot de la OTAN en la frontera de Turquía con Siria. La batería neerlandesa esta compuesta por un radar multifuncional, una estación de mando-control, varios camiones con unidades de lanzamiento y 16 misiles[8] .

El domingo 27 de enero, tres días antes del ataque, Israel desplegó dos sistemas de defensa de misiles en la frontera del Golán. Un portavoz del Ejército israelí confirmó que dos baterías del escudo antimisiles israelí denominado Cúpula de Hierro, fueron trasladadas a la zona de Haifa, cerca de la frontera con Siria[9] . Los observadores de la ONU que supervisan la frontera de Siria con Israel fueron retirados[10] .

El New York Times justificó el ataque ANTES de que se produjese. Utilizó la excusa habitual para hacerlo: las armas químicas, alegando que “Siria se está cayendo a pedazos." y sentenciando que “Israel tiene derecho a actuar”, al mismo tiempo que reconocía que “es técnicamente una guerra con Siria[11] .

Foto NYT poner circulo rojo sobre la fecha

El New York Times subtitula la foto de portada: “Un edificio quemado el domingo en Damasco después de un ataque de la fuerza aérea siria”.
Hay que felicitarles por su eficaz propaganda de guerra para que la gente aceptase sin rechistar el ataque que se produciría efectivamente 3 días después.

El 28 de enero, dos días antes del bombardeo, comandos terrestres del autodenominado Ejército «Sirio Libre» (ESL) lanzaron contra el centro de investigación de Jamraya un ataque, que fue rechazado. Tras este fracaso de las tropas sobre el terreno, la aviación israelí ejecutó el bombardeo precisamente de ese centro.
El mismo lunes 28 de enero también se hizo patente el fracaso de la reunión de los autodenominados “amigos de Siria” en París. Sólo 50 países y organizaciones participaron en la Conferencia, contra 108 en Marrakech, el 12 de diciembre 2012[12] .

El martes 29 el ejército libanés informó de que aviones de combate israelíes habían llevado a cabo dos incursiones sobre territorio libanés, dando vueltas durante horas y regresando antes del amanecer del miércoles[13] .
El día antes del bombardeo, representantes del vaticano estaban reunidos en Jerusalén.
¿Para negociar la paz en la región?

No, para negociar sobre las propiedades económicas y fiscales de la Santa Sede[14] .
Pero ese mismo día hubo otra reunión mucho más importante:

Justamente el día antes del ataque el general de brigada Aviv Kochavi, jefe de la inteligencia militar israelí, viajó a Washington a reunirse con funcionarios del Pentágono[15] .

El miércoles 30 de enero de 2013, el mismo del ataque, el jefe de la inteligencia militar israelí estaba reunido en Washington con el presidente del comité de Estados Mayores de las Fuerzas Armadas de EE.UU., el almirante Martin Dempsey.

Foto: Jamraya Research Center

En la madrugada de ese mismo día aviones israelíes entraron volando por debajo de la altura detectada por los radares y perpetraron un ataque contra un centro de investigación científica militar ubicado en Jemraya, a unos 4'5 km. al oeste de Damasco según la Comandancia General del Ejército sirio.

Foto: Jamraya Research Center

Esta información fue confirmada por testigos civiles sirios. El diario libanés Daily Star citó a pobladores de la zona de Jamraya, que fueron despertados por las explosiones en el sitio militar. [16]

Imágenes de Al-Ijbariya TV y la televisión nacional siria.


El ataque con una docena de misiles causó dos muertos y cinco heridos, además de daños en el centro de investigación que quedó totalmente destruido.

Foto: Israel despliega tropas en la frontera siria

El jueves 31, al día siguiente del ataque, la Televisión estatal siria reveló que el régimen israelí desplegó más fuerzas militares en la frontera con Siria[17] . Ya lo había hecho desde noviembre de 2012 con la excusa de que algunos tiros de mortero (cuyo origen no estaba claro) desde Siria habían caído en su territorio. Israel respondió disparando contra el territorio sirio cerca de la zona desmilitarizada de los Altos del Golán que ocupa ilegalmente.

Nueva manipulación mediática
Inicialmente ni Tel Aviv ni Washington quisieron hacer comentarios; posteriormente fuentes del Ejército israelí indicaron que habían atacado un convoy con armas que se dirigía a Líbano.
Militares norteamericanos anónimos citados por el New York Times y otros medios declararon que el ataque israelí fue cerca de la frontera con el Líbano contra un convoy militar sirio que transportaba misiles tierra-aire rusos SA-17[18] . Otros medios hablaron de armas químicas ya listas para ser utilizadas por el Hezbolá libanés. Una fuente diplomática anónima señaló a Reuters que las armas químicas podrían estar almacenadas en el centro de Jamraya.
Los medios israelíes han insistido en la versión impresentable de que su Fuerza Aérea lanzó un ataque aéreo contra un convoy de armas de Siria que se dirigía al Líbano para el movimiento de resistencia Hezbolá. La publicación israelí DEBKAfile conectada con el Mossad atribuyó el mismo día esta información a fuentes occidentales y dijo que aviones israelíes atacaron en Jamraya un depósito de armas cerca de Damasco[19] .

Dos días más tarde DEBKAfile [20] dio mas detalles. Afirmó que el centro Jamraya “estaba relacionado con el almacenamiento de armas químicas, laboratorios conectados, un depósito de armas sofisticadas, y una flota de camiones capaces de transportarlos para cruzar la frontera con el Líbano", y dijo que se bombardearon 3 objetivos.
La revista Time repitió lo mismo que DEBKAfile: "al menos uno o dos objetivos adicionales fueron bombardeados la misma noche” sin ofrecer mas detalles. Citó, como es la norma, a “fuentes de inteligencia occidentales no identificadas” para afirmar que los edificios destruidos en el Jamraya Research Center eran "almacenes con equipo necesario para el despliegue de armas químicas y biológicas"[21] . Como es habitual, sin fundamentar sus denuncias que estaban calcadas de la formuladas en la prensa israelí.

El ejército libre sirio reivindicó que fueron ellos los que bombardearon el centro con morteros[22] y pusieron un vídeo donde supuestamente se ve el ataque[23] . En realidad una explosión en la noche con la cámara previamente enfocada antes de que se produzca dicha explosión en un lugar que no se puede determinar; es decir, que puede ser cualquier lugar sin relación con el centro Jamraya.

El ejército y el gobierno sirios negaron todas estas intoxicaciones de los medios de propaganda occidentales[24] .

Foto: Jamraya Research Center [25]

En contra del más elemental sentido crítico la versión que los medios occidentales de propaganda de guerra han diseminado es la que dieron los medios USA-isralíes. Esta versión es inverosímil pues las explosiones de los supuestos misiles o con más razón todavía de un depósito de armas, se habrían visto a decenas de kilómetros y las armas químicas si hubieran existido se habrían diseminado. Se habría producido en consecuencia una catástrofe. Además los satélites rusos que monitorean escrupulosamente la zona lo habrían detectado y no fue el caso. Como tampoco detectaron los supuestos bombardeos de Gadaffi sobre su propia población puesto que jamás existieron.[75]
La Red Voltaire cree que probablemente el equipamiento israelí altamente sofisticado incautado al Ejército «Sirio Libre» es lo que los israelíes quisieron destruir para evitar que fuese analizado y enviado a Rusia o a Irán[26] .
También es posible que el ataque pudiese tener algo que ver con la avanzada tecnología defensiva del espacio aéreo que Irán entregó a Siria (se dice que es la misma con la que Irán pudo capturar un drone íntegro de Estados Unidos)[27] .

Foto: Jamraya Research Center

Ali Mohamad, redactor en jefe de 'Syria Tribune', declaró que el ELS "ha logrado atacar la base S-200 y otras cuatro bases más de misiles, y ahora este ataque israelí. Todo se suma y tiene sentido. Esto demuestra que Israel está interesado en la inestabilidad en Siria, el interés que comparten los rebeldes armados en Siria... Claro que Israel dirá que todo está relacionado con el arsenal de armas químicas, pero está claro que no es verdad, porque nadie mantiene armas químicas en centros de investigación... Recordemos que un oficial sirio responsable de los proyectos de investigación militar fue asesinado en Damasco por los rebeldes. Y recordemos también que la persona que controlaba el proyecto de misiles de largo alcance, el coronel Dawoud Rajiha, también fue asesinado en Damasco"[28] .
El ataque es evidentemente una provocación de Israel en la escalada hacia la guerra contra Siria, Hezbolá e Irán. Esta provocación, como recuerda Tony Cartalucci, representa directamente intereses corporativos-financieros en el exterior y la hegemonía global, no los intereses del pueblo de Israel, incluyendo la paz e incluso su supervivencia[29] .

La agresión israelí es una nueva violación flagrante de la soberanía nacional de otro país y de los principios de la ley internacional. Los aviones israelíes violaron también el espacio aéreo del Líbano, a muy baja altitud según las misiones de paz de la ONU en el sur del Líbano[30] .

Foto: Convoy de la ONU en la frontera libanesa.

La Fuerza Aérea de Israel continúa violando casi a diario el espacio aéreo libanés, como hicieron seis aviones militares israelíes que sobrevolaron el sur del Líbano el día 3 de Febrero según el ejército libanés, o el jueves 7 de febrero cuando al menos 12 aviones israelíes violaron de nuevo el espacio aéreo del Líbano[31] .
Estas violaciones están claramente en contra de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, la última la 1701, que puso fin a la guerra en 2006. La ONU ha instado en varias ocasiones a Israel a que cese de violar la soberanía libanesa[32] .
El experto libanés Elias Farhat declaró que el silencio de la ONU ante la reiterada violación del espacio aéreo del Líbano por parte de Israel envalentona a Tel Aviv para realizar ataques contra Siria: “A medida que los aviones israelíes sobrevuelan el Líbano sin respuesta alguna por parte de Naciones Unidas ni de su misión UNIFIL ubicada en el sur del Líbano, Israel puede usar el espacio aéreo libanés para ataques contra cualquierobjetivo en Siria" [33]
Siria ha formulado ante el Consejo de Seguridad de la ONU una querella oficial por el bombardeo[34] . Todos los partidos sirios han condenado la agresión al igual que la Red Siria de Derechos Humanos (RSDH) “el silencio de la comunidad internacional y sus entidades acerca de las violaciones y los actos de violencia llevados a cabo por Israel, acrecienta la arrogancia de este último en su violación del Derecho Internacional y los acuerdos internacionales en el marco de las Naciones Unidas y el Consejo de Seguridad, lo que se considera al mismo tiempo un beneplácito de la comunidad internacional y sus órganos a estas violaciones[35] . El ministro libanés de asuntos exteriores dijo que esta nueva agresión confirma una vez más la naturaleza terrorista de la entidad israelí desde su creación en 1948 hasta nuestros días, y reiteró que Israel era la principal amenaza para la paz[36] .

Journal de Syrie 31.1.2013 declaraciones condenando la agresión israelí (en francés).

El resultado de la inacción de los organismos internacionales es que la fuerza aérea israelí además sigue permitiéndose bombardear impunemente los países vecinos burlándose reiteradamente de la ONU.
Israel por su parte siguió con su habitual política de dar la callada por respuesta, igual que hizo tras el bombardeo de Sudán en el mes de octubre. Sus declaraciones fueron claramente elusivas como la radio estatal israelí, donde el Ministro de Finanzas Youval Steinitz respondió que fue informado de la situación “por los medios de comunicación”.
Ehud Barak, Ministro de Defensa de Israel, hizo la primera referencia pública al caso el domingo día 3 de febrero en Munich: "Lo que pasó en Siria hace unos días (...) demuestra que si decimos algo, lo decimos en serio (...) decimos que no se debe permitir llevar sistemas de armas avanzadas al Líbano"[37] . Una declaración de matón prepotente que se burla de la legalidad internacional.
La versión israelí de las armas supuestamente transferidas a Hezbolá, o del peligro de que caigan en manos de los terroristas es utilizada para reforzar el fraude de las armas de destrucción masiva y de la guerra contra el terrorismo.
Así, el ex jefe del servicio de inteligencia israelí Mossad Danny Yatom dijo en un comunicado que "la situación en la que las armas de destrucción masiva caigan en manos de Hezbolá o de movimientos cercanos a Al Qaeda que están ayudando activamente a los rebeldes en Siria, plantea una amenaza no sólo para Israel, sino también indirectamente para Turquía, Jordania y EE.UU"[38] . En declaraciones posteriores publicadas por el Washington Post elevó el tono de las amenazas y advirtió de que Israel podría emprender una campaña de agresión contra Siria para impedir los posibles envíos de armas al Líbano[39] .

Los medios de desinformación occidentales siguieron el mismo guión. Por ejemplo la revista TIME magazine dijo que el bombardeo incluyó “un centro de investigación de armas biológicas” y justificó el ataque "por la preocupación de que podrían caer en manos de los extremistas islamistas que luchan para derrocar al gobierno del Presidente sirio Bashar Assad, según funcionarios de inteligencia occidental"[40] .
La revista Time citó, como es la norma, a “fuentes de inteligencia occidentales no identificadas” para afirmar que los edificios destruidos del Jamraya Research Center eran "almacenes con equipo necesario para el despliegue de armas químicas y biológicas"[41] , y como es habitual, sin fundamentar sus denuncias calcadas de la prensa israelí. Además citó otra “fuente de inteligencia occidental no identificada” según la cual Washington estaba "preparado para llevar a cabo ataques aéreos similares alrededor de Aleppo si los rebeldes amenazan con tomar lugares asociados con armas de destrucción masiva en esa región".
El ataque estaba destinado a interrumpir los esfuerzos militares de cooperación entre Siria- Irán-Hezbolá, según reconoce DEBKAfile[42] , ya que el centro de investigación de Jamraya servía a "Siria, Hezbolá e Irán" añadiendo que “Israel dio su primer paso en el conflicto sirio". Esto es una mentira evidente ya que Israel ha estado implicado en el conflicto sirio desde el comienzo; está en estado de guerra con Siria desde la misma creación del Estado israelí en 1948.

El 3 de febrero, el Sunday Times británico y el 4 de febrero el principal diario israelí Maariv, publicaron que Israel está considerando la creación de una zona de seguridad que penetre hasta 10 millas en Siria. Es decir legitimando no sólo la ocupación de los Altos del Golán que invadió y ocupa ilegalmente desde 1973, según múltiples resoluciones de la ONU, sino también la protección del Ejército Libre Sirio y sus mercenarios. El periodista árabe Nicola Nasser, refiriéndose a la zona de seguridad vigilada por la ONU, resalta que “Israel no se opuso militarmente a la presencia de rebeldes relacionados con Al-Qaeda en su lado de la zona supuestamente desmilitarizada, no presentó quejas ante la ONU, ni solicitó que reforzara sus monitores en la zona. Irónicamente, Israel cita la presencia de los mismos rebeldes en los límites de los Altos del Golán bajo su ocupación ¡como pretexto para justificar "la creación de una zona de seguridad" en el interior de Siria![43]

El Jerusalem Post además de dar la justificación habitual: “Israel tiene e derecho y la obligación de evitar que la anarquía en Siria desborde al Líbano poniendo en peligro a los israelíes", y amenazó con una guerra total: "El tiempo ha pasado", dice, "para medidas militares limitadas diseñadas para estabilizar la situación, tales como el establecimiento de zonas de exclusión aérea, zonas seguras, campañas de bombardeo y de armar a la oposición".[44]
La amenaza a la seguridad nacional e internacional son las excusas inventadas como pretexto habitual para justificar sus actos de agresión. La principal amenaza regional y mundial es precisamente el estado sionista de Israel.
Este acto de agresión ha aumentado la tensión internacional y la escalada del conflicto de Siria hacia el Líbano e Irán. Israel cometió otra agresión impunemente, avalado por la inexistente “comunidad internacional” que solo hizo vagas recriminaciones llamando a ambos bandos a contenerse.

Actitud internacional y condena de Irán (Inglés)[45] .

A pesar de los cientos de informes en todo el mundo acusando a la fuerza aérea israelí del ataque el Secretario General de la ONU Ban Ki-moon todavía no había emitido ninguna reacción el mediodía del jueves. Mientras que la ONU estaba considerando lo que sucedió, Rusia, China, Irán, y otros pronunciaron condenas del ataque aéreo israelí. Así los rusos acusaron a Israel de una agresión injustificada y una violación flagrante de la carta de la ONU.
La ONU a la que su secretario general Ban Ki-moon (alias Yanki Moon) se supone representa, instó a ambas partes a mostrar moderación, colocando sin vergüenza de este modo a los agredidos en el mismo plano que al agresor.
El Reino Unido través de William Hague fue todavía más lejos diciendo descaradamente: "No voy a hacer ninguna condena de Israel ni voy a críticarlo.”
La secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, como colofón final de su cargo, se ha despedido acusando desvergonzadamente no a Israel, ¡si no a Rusia! “Por continuar suministrando ayuda financiera y militar… los rusos no son espectadores pasivos en su apoyo a Al Assad. Han sido mucho más activos en numerosos frentes. Su defensa de Al Assad en el Consejo de Seguridad es la parte más visible, pero han intentado proteger al régimen por otros medios».[46]

El New York Times en el mismo artículo donde justificó el ataque ANTES de que se produjese, reconoció que “es técnicamente una guerra con Siria”.[47]

La página israelí DEBKAfile, informó que el ataque contra Siria “había puesto en estado de alerta militar máxima a toda la región; la flota rusa de 18 buques de guerra en el este Mediterráneo, los ejércitos del Líbano y jordanos, las fuerzas en la base aérea (OTAN) de Incerlik en Turquía, así como las tropas de operaciones especiales (USA) desplegadas en Jordania”.
El Viceministro de Exteriores de Irán advirtió: “El asalto del régimen israelí” contra Siria causará consecuencias serias para Tel Aviv[48] . Hay que recordar que Irán tiene firmado un tratado de asistencia militar mutua con Siria.

Censura de la cadena iraní Press TV en EEUU y en Europa.

Igual que hizo España con Hispan TV, Boletin 472 , con estas medidas, Europa y ahora también EEUU dan una vez mas pruebas de su profundo respeto por la democracia informativa y la libertad de expresión.
Algunos vídeos de PressTv sobre el ataque con comentarios de analistas internacionales puedes verlos a continuación.

Video Entrevista con Webster Tarpley (USA, Inglés) [49] .

Video Entrevista con Ralph Schoenman (USA, Inglés) [50]



Video Entrevista con Ridwan Rizk (Beirut, Líbano)(Inglés)[51] .



Numerosas otras webs y blogs han criticado la versión que se ha dado en occidente. Un ejemplo:

Video. Del blog de Syrian Girl [52]
Israel y el ELS atacan Siria. (Inglés)

El escrito norteamericano Stephen Lendman, autor del libro "Tarea de Banqueros: entablar una guerra financiera contra la humanidad"[53] recuerda que “Siria lo último que quiere es guerra con Israel”. Resume los hechos en forma de telegrama: “Netanyahu inició las provocaciones. Damasco muestra moderación. Hacerlo tal vez no pueda evitar un conflicto mayor. Assad es acusado por los crímenes generados por occidente. Israel está muy implicado. Los desafíos son muy altos. Amenaza de guerra más amplia. Millones de vidas están en riesgo.”[54]
Como telón de fondo, el ataque israelí se produce en un momento en el que los intentos para derrocar al gobierno sirio por medio de las legiones de mercenarios importados e incrustados en el llamado “ejército libre sirio” han fracasado claramente[55] Boletín nº469 [56] . Uno de sus últimos fracasos fue el bombardeo del centro sirio de investigación aunque reivindicasen ser ellos quienes lo habían hecho. Algunos sectores de estos grupos opositores se están volviendo incluso contra sus mentores occidentales como Francia[57] .
También han fracasado los intentos de presentar una oposición mínimamente creíble, como quedó bien claro en la reunión de los autodenominados “amigos de Siria” en París dos días antes del ataque donde sólo participaron menos de la mitad de países y organizaciones que lo habían hecho en diciembre del año pasado[58] .
Además la nueva oposición externa orquestada por occidente e inventada en noviembre en Doha, la capital de Qatar, al parecer está variando su hasta ahora intransigente postura de no dialogar con la oposición interna ni con el gobierno sirio[59] . Todo ello, evidentemente, con el acuerdo de Washington que, como explica Thierry Meyssan se está viendo obligado a variar su estrategia[60] .

La complicidad estadounidense
Los funcionarios estadounidenses dijeron al New York Times bajo anonimato que antes del ataque Israel había informado a Estados Unidos sobre su plan[61] .

La página israelí Debka file incluso titulaba su editorial del día 1 de febrero: “Luz verde de Obama para que Israel ataque los enlaces militares de Irán-Siria-Hezbolá”.
Esto recuerda el anterior bombardeó de Siria por Israel en septiembre de 2007. Entonces el ex Subsecretario de Estado James Dobbins preguntó si "Washington dio "luz verde" a Israel para proceder al ataque y si quiere otra guerra o evitarla[62] . Alimentar las dudas con este tipo de preguntas es parte del juego para engañar al público. No en vano James Dobbins dirige la política de seguridad internacional y de defensa del tanque de pensamiento Corporación RAND (RAND Corporation). Tanto entonces como ahora estaba claro que Israel actúa siempre de acuerdo con Estados Unidos, pero actualmente todavía más.
Es evidente que Estados Unidos está implicado en el ataque. No olvides el hecho altamente significativo de que el jefe de la inteligencia militar israelí estuviese reunido durante los hechos con sus homólogos del Pentágono[63] .

Hay hechos concretos incuestionables que muestran la íntima interdependencia de los sistemas militares de Estados Unidos – la OTAN e Israel.
¿Crees que esto es propaganda antisionista?
No
Como documenta el economista Michel Chossudovsky, director de la excelente web canadiense Global Research, Israel está integrado en el "plan de guerra para grandes operaciones de combate" contra Irán formulado en 2006 por el Comando Estratégico Norteamericano (USSTRATCOM) [64] . El sistema de defensa aérea de Israel, desde enero de 2009 está completamente integrado en el de los Estados Unidos y la OTAN[65] . Fue completado con el sistema de radar de banda X que Israel estableció a principios de 2009 integrado con la red de detección antimisiles basada en el espacio de Estados Unidos, que incluye satélites, buques Aegis en el Mediterráneo, Golfo Pérsico, el mar Rojo, radares terrestres Patriot e interceptores[66] . "Esto es y seguirá siendo un sistema de radar de Estados Unidos," declaró el portavoz del Pentágono Geoff Morrell, "así que esto no es algo que estamos dando o vendiendo a los israelíes y es algo que probablemente requerirá personal estadounidense in situ para operar"[67] . (Citado en Israel National News, 9 de de enero de 2009).
Además el ataque de Israel a Gaza en diciembre de 2011 coincidió con el final de las maniobras USA Israel “Reto austero 12” (“Austere Challenge 12”) que duraron un mes; fue muy probablemente un tests de esa integración como ya explicamos Boletín nº462. El objetivo de estas maniobras era probar el nuevo sistema antimisiles de defensa aérea de Israel que llama ostentosamente “cúpula de hierro”. Altos funcionarios militares de Estados Unidos estaban en Israel desde el principio al final de las maniobras trabajando con sus colegas de las fuerzas armadas israelíes FDI. Es evidente que estaban al corriente de los ataques israelíes al territorio de Gaza en los últimos días de las maniobras. Es incluso más que probable que estuviesen íntimamente implicados en la preparación de la operación de asesinatos selectivos y ataques masivos a Gaza justo al concluir sus “juegos de guerra”. La operación “Pilar defensivo” no sería más que la continuación de sus maniobras, pero ahora “en vivo”[68] .
En un futuro próximo se integrarán en este sistema global los nuevos sistemas espaciales de vigilancia que puedes ver en nuestro vídeo Boletín nº471[69] : los satélites espías ODNI/NRO de Boeing[70] y el programa ISIS (Integrated Sensor Is Structure) de Raytheon, la Agencia de Proyectos Avanzados de Defensa DARPA y Lookheed Martin. Incluyendo su nuevo vehículo espía que se situará a 9.656 kms. de altura (fuera del alcance de los misiles tierra aire) y podrá operar durante 10 años con células de hidrógeno[71] . Este sistema global USA-israelí de vigilancia y control espacial permitirá perpetrar mejor los cobardes ataques con drones y misiles sobre poblaciones indefensas en cualquier parte del planeta.
En resumen, el sistema de defensa aérea de Israel, está integrado en el sistema global del Pentágono y este con el de la OTAN, por lo que Israel es de hecho un miembro de ella sin serlo oficialmente.
En otras palabras, toda la aparente polémica sobre si Israel va a atacar a Irán por su cuenta, es mera carnaza desinformativa porque Israel técnicamente no puede lanzar una guerra contra Siria, Líbano o Irán sin el consentimiento y la colaboración de los Estados Unidos.
Ademas, Israel es globalmente el principal receptor mundial de la “ayuda militar” que proporciona Estados Unidos: cincuenta y un mil millones de dólares desde 1949, la mayoría desde 1974[72] . Según René Naba a esta suma hay que añadir 11,2 mil millones dólares en préstamos para equipo militar y 31 mil millones de dólares de subsidios económicos[73] .

Foto. Aviación israelí

Está bien claro que el ataque fue iniciado por el ESL, ejercito libre sirio (que no es ni libre, ni en su mayoría sirio) creado y alimentado por occidente y sólo después de que sus mercenarios fracasaran intervino la aviación israelí con la plena complicidad de Estados Unidos, lo que indica una vez más la conexión entre los grupos terroristas con Israel y Estados Unidos.
Teniendo en cuenta estos hechos, el reciente ataque a Siria ha contado como mínimo con la aprobación de Washington y de la OTAN, lo que les convierte en cómplices de la violación de los tratados internacionales que ellos mismos hipócritamente invocan constantemente. Sin olvidar nunca que igualmente son cómplices los organismos supuestamente dedicados a proteger los “derechos humanos”. La Comisión de Derechos Humanos de la ONU siempre encubre con su silencio los crímenes del estado de Israel mientras sigue promoviendo la guerra “humanitaria” en Siria Boletín nº471[74] , igual que hicieron en Libia.


 

Notas
[1] Boletín nº461 Acusar a las víctimas. Alfredo Embid. http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol461.htm

[2] The Geopolitical Chess Game behind the Israeli Attack on Gaza. Mahdi Darius Nazemroaya Global Research, Diciembre 01, 2012. Russia Today 30 Noviembre 2012
http://www.globalresearch.ca/the-geopolitical-chess-game-behind-the-israeli-attack-on-gaza/5313649

[3] El doble rasero del Tribunal Penal Internacional. Mientras condena al presidente de Sudán, los crímenes de Israel permanecen impunes. Alfredo Embid. 22 Abril 2009. Boletín 237http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol237.htm

[4] Boletín164: Los tambores de guerra redoblan más fuerte cuando las coartadas para iniciarla se desmoronan. Alfredo Embid. Israel bombardea Siria impunemente. http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol164.htm

[5] "El ataque de Israel a Siria abre un nuevo frente en la agresión contra Al Assad". RT 31 enero 2013
http://actualidad.rt.com/actualidad/view/85299-experto-israel-siria-agresion-assad

[6] L’ASL et Israël attaquent un Centre de recherche syrien. Réseau Voltaire. http://www.voltairenet.org/article177329.html

[7] SYRIE : Une provocation « éclairante » de Netanyahu…Louis Denghien, Mondialisation.ca, 5 febrero 2013
http://www.mondialisation.ca/syrie-une-provocation-eclairante-de-netanyahu/5321946

[8] Declarada operativa la primera batería de misiles Patriot en la frontera turca con Siria. 26 enero 2013 http://actualidad.rt.com/actualidad/view/84786-otan-misiles-patriot-turquia-siria

[9] Israel despliega misiles cerca de la frontera con Siria. Publicado: 28 ene 2013 | 4:45 GMT
http://actualidad.rt.com/actualidad/view/84897-israel-siria-haifa-iron-dome

[10] Israel Attacks Lebanon. Stephen Lendman Global Research, enero 30, 2013.
http://www.globalresearch.ca/israel-attacks-lebanon/5321145

[11] Israel Girds for Attacks as Syria Falls Apart Jerusalem. Jodi Rudoren y Anne Barnard. Enero 27, 2013. http://www.nytimes.com/2013/01/28/world/middleeast/refugee-crisis-grows-as-violence-flares-across-syria.html?smid=tw-share&_r=0

[12] La faillite de la guerre contre la Syrie. Pierre Khalaf Partenaires | Beyrouth (Liban).
http://www.voltairenet.org/article177384.html

[13] NBC News, miércoles 30 de enero.

[14] Israël-Saint-Siège: le marathon des négociations économiques et fiscales. Plénière de la commission bilatérale, à Jérusalem. Anita Bourdin. Rome, 30 enero 2013 http://www.zenit.org/

[16] Israel’s Bombing of Syria Escalates Threat of Wider War. Bill Van Auken. Global Research, febrero 01, 2013. World Socialist Web Site
http://www.globalresearch.ca/israels-bombing-of-syria-escalates-threat-of-wider-war/5321397

[17] Israel despliega fuerzas militares en frontera con Siria. 31/01/2013 09:38 GMT. Msh/kt/ab/ HispanTV

[18] Israel’s Bombing of Syria Escalates Threat of Wider War. Bill Van Auken
Global Research, febrero 01, 2013. World Socialist Web Site
http://www.globalresearch.ca/israels-bombing-of-syria-escalates-threat-of-wider-war/5321397

[20] Obama green light for Israel to strike Iranian-Syrian-Hizballah military links DEBKAfile Exclusive Analysis , febrero2, 2013, 4:57 PM (GMT+02:00) http://www.debka.com/article/22734/Obama-green-light-for-Israel-to-strike-Iranian-Syrian-Hizballah-military-links

[22] Dawn attack shook Damascus military complex. Enero 31 2013. Khaled Yacoub Oweis AMMAN | Enero 31, 2013 Reuters 01.31.13 http://www.reuters.com/article/2013/01/31/us-syria-israel-attack-site-idUSBRE90U0P020130131

[23] Dawn attack shook Damascus military complex. Alleged Israeli attack on Syrian military base wakes local residents, baffles world and pushes rebels to take credit for 'mortar attack' as details remain unclear http://www.ynetnews.com/articles/0,7340,L-4339623,00.html

[24] Cazas israelíes bombardean una instalación militar cerca de Damasco
Publicado: 30 ene 2013 | 19:17
http://actualidad.rt.com/actualidad/view/85214-israel-bombardea-siria-instalaci%C3%B3n-militar-damasco

[26] L’ASL et Israël attaquent un Centre de recherche syrien. Réseau Voltaire. http://www.voltairenet.org/article177329.html

[27] “Israeli Airstrike intended to Stop Syrian Scientific Military Research” Global Research News. Global Research, January 31, 2013. 21st Century Wire .
http://www.globalresearch.ca/breaking-israeli-airstrike-intended-to-stop-syrian-scientific-military-research/5321203

[28] "El ataque de Israel a Siria abre un nuevo frente en la agresión contra Al Assad". RT 31 ene 2013
http://actualidad.rt.com/actualidad/view/85299-experto-israel-siria-agresion-assad

[29] Israeli Attack on Syria: Desperate Bid to Save Failed US-NATO Covert War. When Zionists and "Jihadists" Join Hands. Tony Cartalucci. Global Research, enero 31, 2013
Land Destroyer

[31] "Israel viola el espacio aéreo del Líbano, preparándose para atacar a Siria" Publicado: 10 feb 2013 | http://actualidad.rt.com/actualidad/view/86144-onu-l%C3%ADbano-violaci%C3%B3n-israel-siria

[32] Fuerte explosión al sur del Líbano tras violar Israel su espacio aéreo .3 feb 2013 | 23:39 GMT http://actualidad.rt.com/actualidad/view/85608-fuerte-explosion-sur-libano-violar-israel-espacio-aereo

[33] "Israel viola el espacio aéreo del Líbano, preparándose para atacar a Siria" Publicado: 9 feb 2013 | http://actualidad.rt.com/actualidad/view/86144-onu-l%C3%ADbano-violaci%C3%B3n-israel-siria

[34] When Zionists and “Jihadists” Join Hands: Syria Accuses Israel of Supporting Al Nusra Rebels
Global Research News Global Research, February 01, 2013

[35] Fuerzas nacionales denuncian el ataque israelí y afirman que todas las opciones están abiertas ante el pueblo sirio para responder a esa agresión. Enero 31, 2013
http://sana.sy/spa/212/2013/01/31/464770.htm

[36] Journal de Syrie 31.1.2013, avions militaires de l'ennemi israélien bombardé centre de recherche. 31/01/2013.
http://www.youtube.com/watch?v=cmVgmOHOr3I&list=TL32wYaHReUrY

[37] La televisión siria muestra imágenes de las consecuencias del presunto ataque israelí 3 feb 2013 | 15:40 GMT Última actualización: 4 feb 2013 |
http://actualidad.rt.com/actualidad/view/85573-tv-siria-consecuencias-ataque-israel

[38] Israel informó a EE.UU. de sus planes de bombardear la instalación militar siria
Publicado: 31 ene 2013 | http://actualidad.rt.com/actualidad/view/85259-Siria-Israel-ataque-EEUU-armas. http://actualidad.rt.com/actualidad/view/85259-Siria-Israel-ataque-EEUU-armas

[39] Ataque de Israel a Siria podría ser el primero de una serie. 11 feb 2013 http://actualidad.rt.com/actualidad/view/86219-ataque-siria-israel-armas

[42] Obama green light for Israel to strike Iranian-Syrian-Hizballah military links
DEBKAfile Exclusive Análisis, febrero 2, 2013, 4:57 PM (GMT+02:00) http://www.debka.com/article/22734/Obama-green-light-for-Israel-to-strike-Iranian-Syrian-Hizballah-military-links

[43] Israel alimenta la hoguera siria. Nicola Nasser
Counterpunch http://www.counterpunch.org/2013/02/06/how-israel-is-fueling-the-syrian-fire/Traducido para Rebelión por Paco Muñoz de Bustillo.

[44] Why the attack on Syria suits Netanyahu Ben Caspit Jerusalem Post
01/31/2013 22:28 http://www.jpost.com/Opinion/Op-EdContributors/Article.aspx?id=301725

[45] Iran condemns Israeli strike on Syria.
http://www.youtube.com/watch?v=VYMi1yXsAI0

[47] Israel Girds for Attacks as Syria Falls Apart Jerusalem. Jodi Rudoren y Anne Barnard. Enero 27, 2013. http://www.nytimes.com/2013/01/28/world/middleeast/refugee-crisis-grows-as-violence-flares-across-syria.html?smid=tw-share&_r=0

[49] Russia will confront any US-led attack on Syria:
https://www.youtube.com/watch?NR=1&v=anCW_KO_gqA&feature=endscreen

[50] Israel-US co-plotted attack on Syria: Entrevista con Ralph Schoenman (USA)
https://www.youtube.com/watch?v=9Dw992AbZKo Israel-US co-plotted attack on Syria:
https://www.youtube.com/watch?v=9Dw992AbZKo

[51] Israel failed to drag Syria into war'.
http://www.youtube.com/watch?v=FZg-DRmaMhk

[52] Israel and FSA Proxies Attacks Syria - Retaliate or Perish
https://www.youtube.com/user/SyrianGirlpartisan

[53] Stephen Lendman“Banker Occupation: Waging Financial War on Humanity.” http://www.claritypress.com/LendmanII.html

[54] Washington OK’s Israeli Aggression on Syria. Stephen Lendman Global Research, February 03, 2013
http://www.globalresearch.ca/washington-oks-israeli-aggression-on-syria/5321572

[55] Pierre Khalaf. Le plan "syrien et souverain" de Bachar al-Assad: à bon entendeur salut-. Partenaires | Beyrouth (Liban). http://www.voltairenet.org/article177098.html

[56] Boletín nº469 ¿Qué está pasando realmente en Siria? Parte XXXVIII http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol469.htm

[57] L’Armée syrienne libre se retourne contre la France. Réseau Voltaire . Réseau Voltaire
http://www.voltairenet.org/article177267.html

[58] La faillite de la guerre contre la Syrie. Pierre Khalaf Partenaires | Beyrouth (Liban).
http://www.voltairenet.org/article177384.html

[59] Israel Enters The Syrian Theater: Confronting Iran via the Third Option. By Ben Schreiner
Global Research, febrero 07, 2013
http://www.globalresearch.ca/israel-enters-the-syrian-theater-confronting-iran-via-the-third-option/5322139

[60] A Washington, il n’y a pas de responsable du fiasco syrien. Thierry Meyssan
Réseau Voltaire, 11febrero 2013. http://www.voltairenet.org/article177455.html

[61] Israel informó a EE.UU. de sus planes de bombardear la instalación militar siria
Publicado: 31 ene 2013 | http://actualidad.rt.com/actualidad/view/85259-Siria-Israel-ataque-EEUU-armas. http://actualidad.rt.com/actualidad/view/85259-Siria-Israel-ataque-EEUU-armas

[62] Ready for Another Mideast War? James Dobbins International Herald Tribune, septiembre 20, 2007. http://www.rand.org/commentary/2007/09/20/IHT.html

[63] Israeli military intel chief traveling to Washington. January 29, 2013 by Laura Rozen. http://backchannel.al-monitor.com/index.php/2013/01/4158/israeli-military-intel-chief-traveling-to-washington/#ixzz2JmcRTNC9

[64] Towards a World War III Scenario? The Role of Israel in Triggering an Attack on Iran
Part II The Military Road Map Prof Michel Chossudovsky. Global Research, January 30, 2013 13 August 2010
http://www.globalresearch.ca/towards-a-world-war-iii-scenario-the-role-of-israel-in-triggering-an-attack-on-iran-2/20584

[65] Michel Chossudovsky, Unusually Large U.S. Weapons Shipment to Israel: Are the US and Israel Planning a Broader Middle East War? Global Research, enero 11,2009 http://www.globalresearch.ca/index.php?context=va&aid=11743

[66] Defense Talk.com, January 6, 2009,) http://www.defencetalk.com/news/publish/defence

[67] Citado en Israel National News, 09 de enero de 2009.

[68] Boletín nº462 ¡Vete al infierno! o a Gaza. Alfredo Embid http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol462.htm

[69] Boletín nº471La Comisión de derechos humanos de la ONU no es independiente y promueve la guerra [VIDEO] http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol471.htm

[70] Tom Burghadt “Pentagon and the intelligence Black Budget Operations”. The global economic crisis. Global Research pgs. 250-252.

[71] William Welsh “Lookheed Team to Develop Surveillance radar” Federal computer week 8 abril 2009

[72] Estudio especialista en asuntos militares Gabriel Kolko, publicado en la revista "Counter Punch" de fecha 30 de marzo de 2007.

[73] Iran Israël: La guerre asymétrique 4/4. Le Hezbollah et la crise du modèle occidental de guerre limitée de haute technologie. René Naba. Mondialisation.ca, 31enero 2013. www.renenaba.com
http://www.mondialisation.ca/iran-israel-la-guerre-asymetrique-44/5321292

[74] Boletín nº471. La Comisión de derechos humanos de la ONU no es independiente y promueve la guerra [VIDEO] http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol471.htm

[75] Boletín nº352 ültimas noticias sobre las revueltas en África. Alfredo Embid
http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol352.htm

 

Anteriores boletines sobre Siria

Lo que no te cuentan sobre Siria



Indice de boletines sobre Siria