19 Junio 2012

 

Conflicto sirio puede degenerar en guerra mundial
Disparos rusos de advertencia

por Thierry Meyssan


La crisis siria está cambiando de naturaleza. El proceso de desestabilización que debía abrir el camino a una intervención militar legal de la alianza atlántica ha fracasado. Así que Estados Unidos se quita la máscara ya habla públicamente de la posibilidad de atacar Siria sin el aval del Consejo de Seguridad de la ONU, como ya se hizo anteriormente en Kosovo. Al hacerlo, Washington finge sin embargo no haberse dado cuenta de que la Rusia de Vladimir Putin no es la Rusia de Boris Yeltsin. Después de asegurarse de que puede contar con el respaldo de China, Moscú acaba de hacer dos disparos de advertencia dirigidos a Washington. Las continuas violaciones del derecho internacional por parte de la OTAN y del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) pueden desembocar ahora en un conflicto mundial.


Red Voltaire | Damasco (Siria)  http://www.voltairenet.org/Disparos-rusos-de-advertencia  

 
 
Durante la celebración de la Victoria contra el nazismo, el 9 de junio pasado, el presidente Vladimir Putin insistió en que Rusia debe estar lista a aceptar un nuevo sacrificio.


El presidente Vladimir Putin emprende su tercer mandato bajo el signo de la reafirmación de la soberanía de su país ante las amenazas contra Rusia provenientes de Estados Unidos y de la OTAN. Moscú ha denunciado reiteradamente el proceso de ampliación de la OTAN, la instalación de bases militares a las puertas de sus fronteras así como el despliegue del escudo antimisiles, la destrucción de la Libia y los actos de desestabilización contra Siria.
Inmediatamente después de su investidura, Putin pasó revista a la industria militar rusa, a sus fuerzas armadas y a todo su dispositivo de alianzas [1] Como paso ulterior, decidió situar en Siria la línea roja que el adversario no debe atravesar. A los ojos de Putin, la invasión de Libia por parte de la OTAN es similar a la invasión de Checoslovaquia por el III Reich, y la invasión de Siria –si llegara a producirse– sería comparable a la invasión de la Polonia, que desencadenó la Segunda Guerra Mundial.
Toda interpretación de lo que actualmente sucede en el Levante como una revolución/represión estrictamente siria no sólo es falsa sino también ridícula a la vista de lo que realmente está en juego, y no sería otra cosa que mera propaganda política. La crisis siria es, ante todo, una etapa del «rediseño del Medio Oriente ampliado», un nuevo intento de destruir el «eje de Resistencia» y constituye además la primera guerra de «la geopolítica del gas» [2]. Lo que actualmente está en juego en Siria no es saber Bachar al-Assad logrará democratizar las instituciones que heredó o si las monarquías wahabitas podrán destruir el último sistema laico de gobierno de la región e imponer su propio sectarismo, sino qué fronteras separan a los nuevos bloques que son la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) y la OCS (Organización de Cooperación de Shangai) [3].
Algunos de nuestros lectores deben haber experimentado un verdadero sobresalto al leer la frase anterior. En efecto, hace meses que los medios de prensa occidentales y los de los países del Golfo vienen remachándoles día tras día que el presidente al-Assad es el representante de una dictadura sectaria favorable a la minoría alauita mientras que la oposición armada representa la democracia pluralista. Basta una simple mirada a los hechos para darse cuenta de la falsedad de esa imagen. Bachar al-Assad ha convocado sucesivamente elecciones municipales, un referendo constitucional y elecciones legislativas multipartidistas.
Todos los observadores coinciden en que las mencionadas consultas se desarrollaron con toda legitimidad. La participación popular se elevó a más del 60%, lo cual no impidió que los occidentales las calificaran de «farsas» y que la oposición armada respaldada por las potencias occidentales y los países del Golfo hiciera imposible la participación de los electores en los 4 distritos bajo su control. Al mismo tiempo, la oposición armado ha multiplicado las acciones, no sólo contra las fuerzas de seguridad sino también contra la población civil y en contra de todos los símbolos de la cultura y del multiconfesionalismo.
La oposición armada está asesinando también a los sunnitas progresistas y está matando al azar alauitas y cristianos para obligarlos a huir con sus familias, ha quemado más de 1,500 escuelas e iglesias, proclamó en Baba Amro un efímero emirato islámico independiente donde instituyó un tribunal supuestamente revolucionario que condenó a muerte a más de 150 infieles, que fueron degollados públicamente uno a uno por les verdugos de la propia oposición armada. Y no será ciertamente el lamentable espectáculo que ofrecen unos cuantos políticos venales, reunidos en el seno de un Consejo Nacional Sirio creado en el exilio que agita un proyecto democrático de fachada que en nada se parece a la realidad impuesta en el terreno por los crímenes del llamado Ejército «Sirio» Libre, lo que logre evitar por mucho más tiempo que la verdad salga a la luz.
¿Quién puede creer, en todo caso, que el régimen laico de Siria, celebrado hasta hace poco como ejemplar, se ha convertido de pronto en una dictadura confesional mientras que el Ejército «Sirio» Libre, respaldado precisamente por las dictaduras wahabitas del Golfo y respetuoso discípulo de los predicadores takfiristas, es un modelo del pluralismo democrático?
La mención, por parte de los dirigentes estadounidenses, de una posible intervención internacional en Siria sin mandato de la ONU, siguiendo el modelo de la que provocó el desmembramiento de Yugoslavia, ha suscitado inquietud y cólera en Moscú. La Federación Rusa, que hasta ahora se había mantenido en posición defensiva, ha decidido a tomar la iniciativa. Este cambio de estrategia se debe al carácter urgente que reviste la situación, desde el punto de vista ruso, y a la evolución favorable sobre el terreno en la propia Siria  [4].
Moscú acaba de proponer la creación de un Grupo de Contacto sobre Siria que reuniría en su seno a todos los Estados implicados, o sea tanto a los Estados vecinos como a las potencias regionales e internacionales. Se trata de crear un foro de diálogo en lugar del actual dispositivo belicoso instaurado por los occidentales bajo la orwelliana denominación de «Conferencia de Amigos de Siria».
Rusia sigue respaldando el plan Annan –que no es en realidad otra cosa que una versión apenas modificada del plan que Serguei Lavrov había presentado a la Liga Árabe. Rusia deplora la no aplicación de ese plan, pero atribuye la responsabilidad de su no aplicación a la facción de la oposición que ha tomado las armas. Según A. K. Lukashevich, uno de los voceros del ministerio ruso de Relaciones Exteriores, a la luz del derecho internacional el Ejército «Sirio» Libre es una organización ilegal que, a pesar de aseinar diariamente a 20 o 30 soldados sirios, sigue gozando públicamente del apoyo de los países miembros de la OTAN y del Consejo de Cooperación del Golfo, lo cual constituye por cierto una flagrante violación del Plan Annan  [5].
Apostando a favor de la paz, ante una OTAN que apuesta abiertamente por la guerra, Vladimir Putin ha pedido a la OTSC (Organización del Tratado de Seguridad Colectiva) que se prepare para un despliegue de «chapkas azules» en Siria. El secretario general de la OTSC, Nikolai Bordyuzha, ya confirmó que dispone de 20 000 hombres inmediatamente disponibles y perfectamente formados para ese tipo de misión [6]
Sería la primera vez que la OTSC despliega una fuerza de paz fuera del antiguo espacio soviético. En una muestra de evidente nerviosismo, el secretario general de la ONU Ban Ki-moon trató inmediatamente de sabotear la iniciativa rusa proponiendo organizar él también un Grupo de Contacto.
Al reunir en Washington el Grupo de Trabajo sobre las sanciones de la Conferencia de Amigos de Siria, la secretaria de Estado Hillary Clinton simplemente ignoró la proposición rusa y recrudeció sus llamados a favor de un cambio de régimen  [7].
En Turquía, parlamentarios de la oposición visitaron los campamentos de refugiados sirios. Allí pudieron comprobar la ausencia de más de un millar de refugiados censados por la ONU en el más importante de esos campamentos, donde encontraron sin embargo un importante arsenal. Así que decidieron interrogar en la Asamblea al primer ministro Recep Tayyip Erdogan y exigirle que revele el monto de la ayuda humanitaria concedida a estos refugiados fantasmas. Los diputados estiman que el mencionado campamento de refugiados sirve en realidad de cobertura a la realización de una operación militar secreta. Este campamento alberga en realidad a combatientes, provenientes principalmente de Libia, que utilizan esa instalación como base de retaguardia. Los diputados han emitido como hipótesis que se trata además de los combatientes que se introdujeron en el distrito de Hula precisamente en el momento de la masacre denunciada en esa región.
Estas informaciones confirman las acusaciones emitidas por el embajador ruso Vitaly Churkin ante el Consejo de Seguridad de la ONU. Según el diplomático ruso, el representante especial de Ban Ki-moon en Libia, Ian Martin, ha utilizado recursos de la ONU, inicialmente destinados a los refugiados, para enviar a Turquía combatientes de al-Qaeda és aux réfugiés pour acheminer en Turquie des combattants d’Al Qaeda [8].
En Arabia Saudita se ha manifestad nuevamente la división entre el rey Abdallah y el clan de los Sudairis. A pedido del rey Abdallah I, el Consejo de Ulemas publicó una fatwa que estipula que Siria no es tierra de yihad. Al mismo tiempo, sin embargo, el príncipe Faisal, actual ministro de Relaciones Exteriores, lanzaba un llamado a armar a la oposición siria contra «el usurpador alauita».
El jueves 7 de junio fue un día rico en acontecimientos. Mientras que Ban Ki-moon y Navi Pillay, o sea el secretario general de la ONU y la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, pronunciaban su alegato contra Siria ante la Asamblea General de la ONU, Moscú realizó dos lanzamientos de prueba de misiles balísticos intercontinentales.


Cuadro de texto:     El nombre del misil Bulava proviene de la palabra que designa el bastón de mariscal de los ejércitos cosacos.   El coronel Vadim Koval, vocero de las RSVN (Tropas Balísticas Estratégicas Rusas), reconoció la realización del lanzamiento de prueba de un misil Topol –desde un emplazamiento cercano al Mar Caspio– pero no confirmó el de un misil Bulava –desde un submarino en el Mediterráneo. Este último lanzamiento fue visto, sin embargo, en todo el Medio Oriente, desde Israel hasta Armenia, y no se conoce ningún otro tipo de arma capaz de provocar los efectos visuales que pudieron observarse en el cielo de la región [9].
El mensaje está claro: si la OTAN y el Consejo de Cooperación del Golfo no respetan las obligaciones internacionales ya definidas en el Plan Annan y se obstinan en alimentar el terrorismo, Moscú está dispuesto a enfrentarlos, incluso al precio de una guerra mundial.
Según nuestras informaciones, estos disparos de advertencia estuvieron coordinados con las autoridades sirias. Moscú, que ya anteriormente había estimulado a Damasco para que procediera a la liquidación del emirato islámico de Baba Amro inmediatamente después del referendo constitucional que confirmó la autoridad del presidente al-Assad, también incitó ahora al presidente a liquidar los grupos de mercenarios presentes en el país desde el instante siguiente a la investidura del nuevo parlamento y del nuevo primer ministro sirios. Se dio entonces orden de pasar de una estrategia defensiva a una acción ofensiva tendiente a proteger a la población frente a las acciones terroristas. El ejército nacional sirio pasó por consiguiente a la ofensiva contra los bastiones del Ejercito «Sirio» Libre. Los combates de los próximos días pueden ser difíciles, en la medida en que los mercenarios disponen de morteros, de cohetes antitanques e incluso de misiles tierra-aire.
En un intento por aligerar la tensión, Francia aceptó inmediatamente la proposición rusa de participación en un Grupo de Contacto ad hoc. Washington, por su parte, envió a Frederic C. Hof a Moscú. Contradiciendo incluso las declaraciones que había hecho la víspera la propia secretaria de Estado, Hillary Clinton, el señor Hof aceptó la invitación rusa a integrar el nuevo Grupo de Contacto.
Ha quedado atrás el momento de lamentarse sobre la extensión de los combates al territorio libanes, o de filosofar sobre una posible regionalización del conflicto sirio. En 16 meses de maniobras desestabilizadoras contra Siria, la OTAN y el Consejo de Cooperación del Golfo han creado una situación sin salida que ahora puede convertirse en una guerra mundial.


Thierry Meyssan

 

Referencias

[1] Agenda del presidente Putin:
7 de mayo: investidura del presidente Vladimir Putin
8 de mayo: nominación de Dimitri Medvedev al cargo de primer ministro
9 de mayo: celebración de la victoria sobre la Alemania nazi
10 de mayo: visita al complejo militar e industrial ruso
11 de mayo: recibe al presidente de Abjasia
12 de mayo: recibe al presidente de Osetia del Sur
14-15 de mayo: encuentro informal con los jefes de Estado de los países miembros de la OTSC.
18 de mayo: visita al Instituto de Investigación de Defensa Ciclón
25 de mayo: pase de revista a los submarinos atómicos
30 de mayo: reunión con los principales responsables del sector de la defensa
31 de mayo: reunión del Consejo de Seguridad ruso
4-7 de junio: visita a China, cumbre de la OCS
7 de junio: visita a Kazajstán durante el lanzamiento de prueba del misil Topol
[2] « Siria, centro de la guerra del gas en el Medio Oriente », por Imad Fawzi Shueibi, Réseau Voltaire, 8 de mayo de 2012.
[3] « Moscú y la formación del Nuevo Sistema Mundial », por Imad Fawzi Shueibi, Traducción al francés de Marie-Ange Patrizio, Réseau Voltaire, 13 de marzo de 2012.
[4] « El caso de Hula demuestra el retraso de la inteligencia occidental en Siria »,por Thierry Meyssan, Réseau Voltaire, 2 de junio de 2012.
[5] « Comment of Official Representative of the Ministry of Foreign Affairs of Russia A.K. Lukashevich on the Question of Interfax related to the statement made by Representative of so-called Free Syrian Army S.Al-Kurdi », Ministère russe des Affaires étrangères, 5 juin 2012.
[6] « Siria: Vladimir Putin propone una Fuerza de Paz de la OTSC », Réseau Voltaire, 3 de junio de 2012..
[7] « Friends of the Syrian People Sanctions Working Group », déclaration à la presse d’Hillary Clinton, Département d’État, 6 juin 2012.
[8] « Libia, los bandidos-revolucionarios y la ONU »,por Alexander Mezyaev, Traducción al francés de Julia, Strategic Culture Foundation (Rusia), Réseau Voltaire, 17 de abril de 2012.
[9] « 07 de junio 2012: Rusia demuestra su superioridad en misiles balísticos intercontinentales nucleares », Réseau Voltaire, 8 de junio de 2012.

 

Fuente

Original:

Le conflit syrien risque de dégénérer en guerre mondiale
Coups de semonce russes. Thierry Meyssan
Réseau Voltaire | Damas (Syrie) | 9 juin 2012

http://www.voltairenet.org/Coups-de-semonce-russes

En Español:

Conflicto sirio puede degenerar en guerra mundial. Disparos rusos de advertencia.Thierry Meyssan . Red Voltaire | Damasco (Siria)
http://www.voltairenet.org/Disparos-rusos-de-advertencia

 

Rusia demuestra su superioridad en misiles balísticos intercontinentales nucleares.
+ 2 vídeos

Red Voltaire
   

Mientras que la Asamblea General de la ONU se reunía para discutir la situación en Siria y que las potencias occidentales [con OTAN como punta de lanza] y las monarquías vasallas del Golfo endurecían sus reivindicaciones y amenazas de guerra contra [una intervención en] Siria, Rusia llevó a cabo dos lanzamientos de misiles balísticos intercontinentales (ICBM) el jueves 07 de junio de 2012.
Las tropas de misileras estratégicas de Rusia (RSVN) efectuaron un lanzamiento de prueba con mucho éxito de un misil balístico intercontinental tipo Topol, informaron el viernes los medios de comunicación rusos.
El portavoz del comando del RSVN, el coronel Vadim Koval dijo que el misil, disparado el jueves desde la base de Kapustine Yar [1] en la región de Astrakán en el sur de Rusia alcanzó su blanco en Kazajstán con gran puntería y toda la precisión requerida.

 
  La base y centro de lanzamientos de misiles balísticos nucleares de Kapustin Yar tiene un enorme pasado cargado de misterio y secreto, ver documental histórico en cinco capítulos. Ver capítulos siguientes 2, 3, 4 y 5 abajo, al final de este artículo.


Básicamente, el Topol tiene una sola ojiva [cabeza nuclear] de 550 kilotones, pero las últimas versiones puede transportar hasta seis y su alcance se estima en 11,000 kilómetros.
Horas más tarde, los habitantes de Palestina / Israel, Jordania, Líbano, Siria, Turquía, Armenia y Chipre han observado un fenómeno extraño y desconocido en el cielo, interpretado por algunos como siendo un OVNI, por otros como un signo apocalíptico.

 

Las observaciones de testigos [y otros expertos] sugieren que se trataba más bien de la nueva generación de misiles balísticos intercontinentales rusos tipo Bulava R-30.
Este último [el Bulava], tiene un alcance de 8,000 km y puede estar equipado con diez ojivas nucleares hipersónicas de 100 a 150 kilotones cada una con una trayectoria autónoma de vuelo de forma independiente. Sus características de vuelo y sus medidas técnicas hiper-sofisticadas de componentes electrónicos son las más avanzadas actualmente existentes, es decir más avanzadas que sus equivalentes estadounidenses y en ese sentido el sistema de defensa [escudo antimisiles] que la OTAN está implementando actualmente ya está en ese sentido completamente anticuado.
El Bulava R-30 fue lanzado desde uno de los nuevos submarinos de misiles balísticos de 4ta generación clase Borei, es decir, sea el submarino nuclear Alexander Nevsky o el Yuri Dolgoruki, ambos entraron en servicio oficialmente en junio y julio del 2012 y al menos uno de ellos está ahora mismo en las aguas del Mediterráneo.
Sin demostración de fuerza idéntica por parte del Pentágono en los próximos días, la prueba exitosa de los misiles Bulava y Topol pone el equilibrio misilero balístico intercontinental nuclear global a favor de la Federación Rusa.



Continuación del documental:

Referencias

[1] Este cosmodrómo está cargado de simbolismo desde que aconteció la historia de la captura de una nave extraterrestre, la historia sigue hasta hoy día siendo un secreto, el canal History realizó un reportaje en castellano que Uds. podrán ver en los siguientes links: El Roswell ruso primera parte; El Roswell ruso segunda parte; El Roswell ruso tercera parte; El Roswell ruso cuarta parte y El Roswell ruso quinta parte, archivados en YouTube.

 

Fuente

07 de junio 2012: Rusia demuestra su superioridad en misiles balísticos intercontinentales nucleares. Red Voltaire.
http://www.voltairenet.org/07-de-junio-2012-Rusia-demuestra

 

La OTAN vanagloria su ocaso

 Thierry Meyssan Red Voltaire | Damasco (Siria)

La 25ava cumbre de la OTAN fue incapaz de responder a la pregunta que obsesiona tanto a la Organización desde que ocurrió el colapso de la URSS: ¿en qué la Alianza Atlántica puede ser útil para sus miembros, si hacemos excepción del Reino Unido y de los EE.UU?
No hubo tampoco ningún cuestionamiento acerca de la masacre de 160,000 libios o la cancelación del ataque programado desde hace tiempo contra Siria y finalmente descartado.
Sin embargo los Jefes de Estado de los países miembros «vasallos» acaban de recibir la orden de financiar el complejo militaro-industrial de los EE.UU.

  
 
 
El presidente Barack Obama recibiendo a sus invitados de marca en la inauguración de la cumbre de la OTAN en Chicago (aquí en conversación con el Alto Representante de la Unión Europea, la barona inglesa Catherine Ashton).

La Cumbre de la OTAN en Chicago (20 al 21 de mayo 2012) no sólo reunió a los Jefes de Estado [o de gobierno] de los 28 Estados miembros, sino que también recibió a las delegaciones de otros 32 países no miembros. Y en ese sentido, la Organización militar occidental liderada por los EE.UU. manifestó ingenuamente sus ambiciones globales en el mundo de hoy.
Oficialmente se tenía que responder a tres preguntas cruciales:
 ¿Cómo controlar Asia Central?
 ¿Cómo ser más eficiente con un presupuesto limitado o reducido por la crisis financiera?
 ¿Cómo desplegar un sistema de ataque de misiles contra Rusia y China?
Se eligió la ciudad de Chicago para celebrar la cumbre de la OTAN porque es la ciudad de donde viene el presidente Barack Obama y también porque ahora la ciudad es administrada por el «halcón» Rahm Emanuel, oficial del ejército israelí y antiguo consejero personal de Obama.
Un Comité organizador fue formado por el Grupo de Bilderberg [1] en torno al presidente del NDI / NED [2] Madeleine Albright y del Sr. John H. Bryan, director ejecutivo del banco Goldman Sachs.
En la calle, afuera del centro de conferencias, no faltaban los grupos militantes [pacifistas] que protestaban contra la reunión de la Alianza Atlántica [3]. Esta «turbulencia social» de los ciudadanos de Chicago causó problemas de orden a la municipalidad y empañaron el aspecto «inocente» de la cumbre. Sin embargo, la OTAN utilizó los desordenes para tener ocupada a la prensa comercial, que focalizó así su punto de vista sobre los excesos de la policía apaleando a los manifestantes [4] para finalmente no informar nada respecto a los «trapos sucios» que se negociaban en secreto entre los Jefes de Estado, quiénes pudieron finalizar tranquilamente sus maquiavélicos planes sin que nadie los moleste.

 
Cumbre de la Organización de Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) en Moscú, el 15 de mayo 2012. Menos espectacular que la cumbre de la OTAN, pero capaz de resistirle.

Controlar Asia Central

La intervención de los aliados en Afganistán había sido planeada / planificada por los anglosajones antes de los ataques del 11 de septiembre de 2001, y los atentados fueron en sí la excusa que faltaba para justificar la agresión [contra Afganistán e Irak] pero también para forzar la participación de los aliados [europeos] de la OTAN [5]. Esta intervención tiene que ver con los intereses de una coalición bien particular y de su siniestro plan: tomar en «tenaza» a Irán (una vez Irak invadido); inmiscuirse en la zona rusa de influencia, es decir en las antiguas repúblicas musulmanas de la ex-Unión Soviética; abrir un corredor de comunicación para explotar y controlar el petróleo [y gas] de la región del mar Caspio; controlar el mercado mundial de drogas y derivados del opio; apoderarse de las reservas de minerales preciosos en esta región.
Han pasado más diez años desde que ocurrieron los ataques del 11 de septiembre 2011, y la agresión planificada desde hace tiempo contra Irán se viene posponiendo indefinidamente, como para darla ya como enterrada.
Mientras tanto las relaciones de EE.UU. con Rusia y China continúan cada vez más tensas. Justo antes de la cumbre de Chicago, Washington apuradamente concluyó un pacto estratégico con Kabul. La retirada de las tropas de combate de ocupación [de EE.UU. en Afganistán] no es más que una ilusión: el Pentágono permanecerá allí todavía por mucho tiempo.
Paradójicamente, los Occidentales necesitan de tropas en Afganistán para amenazar a los intereses de Rusia en Asia Central, pero para abastecerlas tienen que pasar por territorio ruso para poder llegar a Afganistán.
En el transcurso de los años, Moscú ha sabido crear un pacto militar con sus antiguos socios soviéticos, la Organización de Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC). Armenia, Kazajstán, Kirguistán, Uzbekistán y Tayikistán forman parte (pero curiosamente sin Azerbaiyán). Después, Moscú y Pekín fundaron la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS). Su objetivo inicial era prevenir sobre todo la injerencia anglo-sajona en Asia Central, pero este pacto tiende a convertirse cada día más en un pacto militar. La OCS incluye —en calidad de observadores o socios— a Mongolia y los Estados del subcontinente indio (pero curiosamente otra vez sin Azerbaiyán, siempre ausente).
La pregunta crucial en la cumbre de Chicago no era pues de saber si las tropas aliadas son necesarias para seguir estabilizando Afganistán, o sí su misión se ha dado por terminada [6], la pregunta era pues ¿quiénes son los aliados [europeos] que están dispuestos a seguir inmiscuyéndose y amenazando los «jardines» rusos e incluso chinos de Asia central?
Por lo tanto, la decisión del nuevo presidente francés Francois Hollande, de retirar lo más rápido posible las tropas francesas [de Afganistán] se debe entender por lo que es: no se trata solamente de oponerse a una expedición colonial aberrante, sino sobre todo manifestar su rechazo a seguir participando en la estrategia imperial anglosajona contra Rusia y China en Asia Central.
Frente al complot anglo-sajón, Moscú responde no con palabras sino con acciones, el calendario de actividades del nuevo presidente dice mucho:
7 de mayo: investidura de Vladimir Putin como nuevo presidente.
8 de mayo: nombramiento de Dimitri Medvedev como Primer Ministro.
9 de mayo: celebración de la victoria contra la Alemania nazi.
10 de mayo: visita del Complejo militaro-industrial ruso.
11 de mayo: recepción del Presidente de Abjasia.
12 de mayo: recepción del Presidente de Osetia del Sur.
14-15 mayo: reunión informal con los Jefes de Estado de la OTSC.
No se puede ser más claro. El nuevo mandato presidencial de Vladimir Putin, será consagrado a dotarse de los medios necesarios para proteger el espacio comercial de Rusia y de defenderla conjuntamente con sus aliados.
Con aras de calmar los ánimos, la OTAN invitó a la cumbre de Chicago a los presidentes de los estados miembros de la OTSC, a donde viajaron todos con excepción de Vladimir Putin.
A pesar de todo, la cumbre en Chicago confirmó que la OTAN mantendrá su presencia militar en Afganistán, y anunció —con una ingenua excusa que nadie la cree—, que la OTAN no es una fuerza de ocupación militar, sino más bien de apoyo al «fantasmagórico» ejército afgano [7].

 
Ceremonia de la firma de los acuerdos del programa de vigilancia aérea (Alliance Ground Surveillance —AGS). Los desdichados« felices ganadores», los que van a pagar la factura, son presentados a la prensa, no hay escape: sonrían, Uds. son los que pagan.

Reducir los gastos

Mientras que el mismo Pentágono fue llamado a moderar su gasto militar, el ex-secretario de Defensa norteamericano, Robert Gates, había pedido ya a sus aliados [europeos] a que hagan un esfuerzo y aumenten sus presupuestos militares para compensar así la disminución financiera de los EE.UU. [8]. Pero el Pentágono perdió estas ilusiones, los aliados europeos a su vez están muy afectados por la crisis financiera que comenzó en los EE.UU. Por lo tanto, la exigencia estadounidense se ha transformado ahora en un llamado de reflexión y en la posibilidad de gastar más adecuadamente los millones (eso que los especialistas en comunicación de la OTAN llaman ahora la «defensa inteligente», como si hasta ahora la Alianza Atlántica [la OTAN] hubiese tirado estúpidamente el dinero por la ventana) [9].
En cuestiones de armamento, gastar menos quiere decir comprar armas fabricadas en serie y en gran cantidad. Concretamente, esto significa que los aliados [europeos] deben renunciar a fabricar sus propias armas [de su industria militar de defensa] y en adelante deben comprarlas al mayor fabricante de armamento existente en el mundo, es decir a los EE.UU.
El problema es que esto significa para los aliados europeos una pérdida de su soberanía, pérdida de puestos de trabajo, y la obligación de seguir apoyando al dólar, es decir, absorber indirectamente el déficit de los EE.UU.
Resumiendo, para poder defenderse, los aliados europeos tienen que sacrificar su industria de defensa —si es que todavía les queda una— y ofrecer sus divisas al Gran Hermano estadounidense.
El presidente Obama esperaba —con su catálogo [de armas] a la mano — a sus huéspedes invitados a la cumbre de Chicago. Este año había algunas rebajas y ofertas interesantes en cuanto a aviones no tripulados (drones).
La cumbre aprobó el programa para la adquisición de equipos de vigilancia aérea, que era un tema que se debatía desde hace una década [10]. La idea de construir alternadamente drones y aviones gigantes de transporte fabricados conjuntamente por consorcios europeos y estadounidenses ha sido abandonado a favor de la compra únicamente de aviones no tripulados (drones) de EE.UU. Esto es una catástrofe anunciada desde hace tiempo para las empresas europeas operando en el sector del armamento: EADS (Alemania), Thales (Francia), Indra (España), Galileo Avionica (Italia), el Dutch Space (Holanda), General Dynamics (Canadá).
Al contrario, esto signifca una ganancia de por lo menos de 3,000 millones de euros en pedidos para Northrop Grumman y Raytheon (empresas de EE.UU. de armamento), que finalmente son los únicos ganadores de la cumbre de Chicago. La factura será dividida entre los doce estados miembros. Francia y Reino Unido lograron retirarse a tiempo de esta trampa y ayudarán al programa contribuyendo con su propio material.
Además, el Pentágono ha impuesto cambios en las normas de funcionamiento interno de la Alianza Atlántica a fin de garantizar la posibilidad de utilizar la OTAN a su gusto, cómo si se tratase de una carta de menú de restaurante, pedir lo que uno desea. Originalmente, la organización tenía la obligación de movilizarse en conjunto, si uno de sus miembros era atacado. Hoy en día, Washington fija sus objetivos coloniales y ha compuesto una coalición ad hoc. Por ejemplo, se formó una alianza en torno a Francia y el Reino Unido para destruir a Libia. Los alemanes no participaron. Sin embargo, la gestión de la flota de aviones de vigilancia AWACS estaba a cargo de los alemanes.
Se produjo entonces un momento de desorganización antes que la coalición [la OTAN] pudiese utilizar este material. Por lo tanto, el Pentágono exige en adelante el derecho de requisar el material de los aliados [europeos] cuando estos se nieguen a participar en una coalición. Desde esta perspectiva, la «defensa inteligente» equivale a tomar por imbéciles a sus aliados.

Amenazar a Rusia y a China

Para neutralizar la disuasión nuclear [ataque ofensivo] de Rusia y de China, los Estados Unidos han imaginado poder protegerse de los misiles enemigos —con el objetivo de poder tirar sus misiles balísticos sin temor a ser atacados de la misma manera—. Este es el principio del «escudo antimisiles».
Sin embargo, no existe en la actualidad interceptores capaces de destruir los misiles balísticos ultra-sofisticados de Rusia y de China una vez en vuelo. Por lo tanto, bajo la mentirosa etiqueta de «escudo antimisiles», el Pentágono tiene la intención de implementar un conjunto de radares capaces de controlar el espacio aéreo mundial y por eso instala lo más cerca posible de Rusia y de China sus misiles nucleares para amenazarlos.

________________
 
Anders Fogh Rasmussen, Secretario General de la OTAN (en la foto en conversación con Thomas Vecchiolla, gerente de ventas de la firma de armamento estadounidense Raytheon), inaugura una exposición para explicar a los miembros de la Alianza Atlántica [OTAN] las ventajas del «escudo antimisiles».
________________

El Departamento de Defensa de EE.UU. ya ha negociado acuerdos con muchos países para la instalación de dicho equipo militar. Favoreciendo pactos militares entre los países que l acepten. Por ejemplo, EE.UU. invitó a Jordania y Marruecos para que se unan al Consejo de Cooperación del Golfo y transformar esta organización en una especie de nuevo Pacto de Bagdad [11]. Además, desarrolla una retórica tranquilizadora para enmascarar sus intenciones. Como trata con ignorantes que nunca han observado un mapamundi, explica con sonrisas que las instalaciones que se van instalando en Europa Central no amenazan a Rusia, sino que están diseñados para interceptar misiles de Irán lanzados contras los EE.UU. que curiosamente hacen un recorrido mucho más largo [contra toda lógica balística].
La cumbre de Chicago ha aprobado también la transferencia de competencia del «escudo antimisiles» del Pentágono a la OTAN [12]. Una vez más, la pregunta no era de saber cómo protegerse de un imaginario ataque nuclear suicida iraní o de Corea del Norte, sino de saber más bien si quiere o no participar en un proyecto dirigido contra Rusia y China. Con cautela, los EE.UU. han evitado la pregunta que molesta, otros participantes se quejaron y lamentan que no se sepa a que puede servir la Alianza Atlántica [OTAN] en los próximos años.
__________________
 
El ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguéi Lavrov, ha venido a traer el apoyo de Rusia al presidente sirio, Bashar al-Assad (Damasco, 12 de febrero de 2007). Más de 100,000 ciudadanos rusos viven en Siria. Ellos están a cargo y operan los sistemas de misiles S-300 capaces de derribar cualquier avión de la OTAN, ver video en este link.
________________

No informar, no dar cuentas

La cumbre de Chicago era una reunión muy importante por los temas que abordaba, he incluso más importante por los temas que ha esquivado: la destrucción de Libia y su vergonzosa e impotente campaña de acción secreta y sabotaje contra Siria. En cualquier organización, los líderes están obligados a presentar un informe anual de sus actividades. Pero en la OTAN no. Tienen suerte porque su registro no es halagador.
Desde la última cumbre, la Alianza Atlántica [OTAN] ha ganado una guerra contra un enemigo que no dio pelea. Muammar Gaddafi estaba confiado hasta el último momento de poder negociar y había prohibido a su ejército de tirar contra los aviones y barcos de la OTAN. La guerra, la verdadera, sólo tuvo lugar en el asalto final por la toma de Trípoli, pero ya era muy tarde.
Todo el mundo sabía que la población estaba armada y que entrar en la ciudad de Trípoli tendría un alto costo humano [en soldados] muy grande además del baño de sangre de civiles. Pensando que algunos aliados se opondrían a esta masacre, el almirante estadounidense James Stavridis, comandante supremo de la OTAN, no abordó el tema ante el Consejo Atlántico. Él organizó una reunión secreta en Nápoles [Italia] en donde sólo los países más decididos fueron invitados. Según nuestras informaciones, Francia estaba presente y representada por Alain Juppé [13].
Es entonces sin el conocimiento de algunos aliados [de la OTAN] que se toma la decisión. En definitiva la OTAN conquistó Trípoli en una semana, el comandante militar de la capital, el general libio Albarrani Shkal, después de haber desmovilizado a los soldados entregó la ciudad a los invasores por unos pocos millones de dólares. Drones y helicópteros de combate masacraron fácilmente a decenas de miles de personas, que pensaban poder defender su patria armados con fusiles kalashnikovs. La OTAN que se suponía que venía a proteger a los civiles libios ha matado a más de 160,000 civiles sin haber sufrido ninguna pérdida oficialmente.
En Chicago, los Jefes de Estado y de Gobierno pudieron discutir de los problemas logísticos y tácticos de esta guerra, pero no dijeron ni una sola palabra acerca de la reunión secreta organizada por Comandante Supremo de la OTAN, el general James Stavridis, ni del resultado político que significó la destrucción del Estado libio y instalación en el poder de la Hermandad Musulmana y [el grupo terrorista] Al-Qaeda.
También se decidió no hablar mucho acerca de Siria. Los «expertos en comunicación» que utilizaron los mismos pretextos para (la «primavera árabe» para atacar Damas y Trípoli, tienen una explicación preparada para explicar su enorme fracaso en la desestabilización e injerencia en de Siria: dicen ahora que una intervención militar internacional favorecería una guerra civil. Es evidente que esta excusa es más honorable para la OTAN que reconocer que han perdido su predominancia ante el bloque OTSC-BRICS, es simplemente una correlación de fuerzas. Rusia ha desplegado el mejor sistema de defensa anti-aérea en el mundo en Siria. No protege al país completamente de un bombardeo de la OTAN pero puede causar enormes pérdidas a los aviones de la Alianza Atlántica. Y para la OTAN arriesgar tanto no vale la pena. Por eso, en la declaración final de la cumbre de Chicago se puede leer algo tan banal que no valió la pena de reunir a 60 presidentes:
«Seguimos la evolución de la crisis siria con una gran preocupación cada vez mayor y apoyamos firmemente los esfuerzos de las Naciones Unidas y la Liga de Estados Árabes, incluyendo la plena aplicación del Plan [de paz de Kofi] Annan de seis puntos» [14].

Thierry Meyssan


Intelectual francés, presidente-fundador de la Red Voltaire y de la conferencia Axis for Peace. Sus análisis sobre política exterior se publican en la prensa árabe, latinoamericana y rusa. Última obra publicada en español: La gran impostura II. Manipulación y desinformación en los medios de comunicación (Monte Ávila Editores, 2008).


Referencias


[1] «Lo que Usted ignora sobre el Grupo de Bilderberg», por Thierry Meyssan, Red Voltaire/Komsomolskaïa Pravda, 15 de avril de 2011.
[2] «La NED, vitrina legal de la CIA», por Thierry Meyssan, Red Voltaire/Odnako, 6 de octubre de 2010.
[3] «Multitudinaria protesta contra la OTAN en Chicago», Red Voltaire / RT, 21 de mayo de 2012.
[4] « The Empire Holds Its War Council in Chicago », by Glen Ford, Voltaire Network, 18 de mayo de 2012.
[5] La gran impostura, par Thierry Meyssan, 2002.
[6] [«NATO Chicago Summit Declaration» (Declaración final de la OTAN en la cumbre de Chicago), en inglés, Red Voltaire, 20 de mayo de 2012.
[7] « Aube rouge sang à Kaboul » en francés, por Manlio Dinucci, Réseau Voltaire, 9 de mayo de 2012.
[8] «Gates y Rasmussen intentan una nueva extorsión», por Lucille Baume, Red Voltaire, 21 de junio de 2011.
[9] « Quel est le prix de la « défense intelligente » de l’Otan ? », en francés, por Manlio Dinucci, Tommaso di Francesco, Réseau Voltaire, 21 de mayo de 2012.
[10] «Summit Declaration on Defence Capabilities: Toward NATO Forces 2020» (Declaración final de la cumbre sobre las capacidades de defensa de la OTAN hasta el horizonte 2010), en inglés, Red Voltaire, 20 de mayo de 2012.
[11] Firmado en 1955, el Pacto de Bagdad era un complemento de la OTAN que reunía el Irak del rey Faysal II, Turquía de Adnan Menderes, el Paquistán del gobernador general Malik Ghulam Muhammad e Irán del Sha, todo bajo la dirección de los anglo-sajones.
[12] «NATO Deterrence and Defence Posture Review», en inglés, Red Voltaire, 20 de mayo de 2012.
[13] Sobre este asunto, el secretario desmintió estas aformaciones y aseguró que el ministro estaba más bien e vacaciones en esa fecha.
[14] «NATO Chicago Summit Declaration» (Declaración final de la OTAN en la cumbre de Chicago), en inglés, Red Voltaire, 20 de mayo de 2012.

 

Fuente

Le sommet de Chicago. L’OTAN magnifie son déclin. Thierry Meyssan.
http://www.voltairenet.org/L-OTAN-magnifie-son-declin

La OTAN vanagloria su ocaso. Thierry Meyssan Red Voltaire | Damasco (Siria) http://www.voltairenet.org/La-OTAN-vanagloria-su-ocaso

La OTAN: una asociación de criminales  al servicio de la estrategia del caos

Michel Collon

Invitado a "esta noche o nunca" para discutir la Cumbre de la Otan, Michel Collon aprovechó la oportunidad para recordar el papel fundamental de esta alianza militar: someter tanto a las poblaciones del Norte como  del sur para defender los intereses de la élite occidental. Este es el balance a extraer al considerar las acciones de la OTAN, la propaganda sobre la amenaza soviética ayer y sus intervenciones "humanitarias"  hoy. Michel Collon también explica cómo, en el contexto actual de un imperio U.S. en decadencia, la OTAN aplica la estrategia del caos para contener el surgimiento de competidores económicos.


VIDEO en francés: http://www.youtube.com/watch?v=CwX2yPe9ybQ&feature=player_embedded

 

Fuente

L’Otan : une association de criminels au service de la stratégie du chaos
Michel Collon. 24 de mayo de 2012

http://www.michelcollon.info/L-Otan-une-association-de.html?lang=fr

 

Los veteranos de guerra norteamericanos arrojan sus medallas a la OTAN

Red Voltaire

 


A espaldas de la cumbre de la OTAN en Chicago, bajo la mirada de la policía antidisturbios, decenas de soldados marines US, veteranos de las guerras en Irak y Afganistán lanzaron y tiraron sus medallas al mismo tiempo que pedían disculpas [por sus crímenes].


«Tengo sólo una palabra para describir esta guerra global contra el terror, la vergüenza».
«Yo tenía que liberar a la gente, pero he liberado solamente los pozos petroleros.»
«No hay medallas, ni cintas, ninguna bandera puede ocultar la suma de sufrimiento humano causado por esta guerra.»
«Hago este gesto para el pueblo de Irak y Afganistán.»
«Por encima de todo, lo siento. Lo siento por todos vosotros. Lo siento...»
«El ejército está en crisis, los soldados sufren traumas sexuales, estrés postraumático, lesiones cerebrales, y no reciben el incluso el trato que merecen y la ayuda que necesitan ellos ahora.»
Los soldados veteranos que protestan afirman que las guerras en Irak y Afganistán se basaron sobre mentiras y por eso estas políticas [guerreristas] están condenadas a un fracaso. Estas guerras han costado cientos de miles de vidas y miles de millones de dólares que podrían, según los soldados veteranos de guerra, servido a financiar escuelas, clínicas y programas sociales en los Estados Unidos.

Video:

War Veterans Protest, Throw Their Medals at NATO Summit!
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=0B-CEdMmwJ4

 

 

 

Multitudinaria protesta contra la OTAN en Chicago

  
 

 

Las manifestaciones coinciden con la cumbre de la Alianza.
Miles de personas se manifiestan en Chicago contra la OTAN en el día en el que arranca la cumbre de la Alianza. Siga las protestas en directo en RT. Las masivas protestas contra la OTAN en Chicago pretenden boicotear la cumbre de la Alianza. Varios miles de personas, entre ellas pacifistas y veteranos de guerra, marchan por la segunda ciudad más grande de EE. UU. portando pancartas en contra de la OTAN y exigiendo la disolución de la Alianza. Durante toda la semana se han celebrado varias manifestaciones, precediendo a la mayor acción de protesta del año para la ciudad y una gran prueba para las fuerzas del orden.


VIDEO:

http://www.voltairenet.org/Multitudinaria-protesta-contra-la

 

Fuente

Fuente: RT, 20 de mayo de 2012

 

Otros boletines sobre la OTAN

Son muy numeroso los boletines sobre la OTAN, citamos solo algunos de ellos. Para una lista completa introducir OTAN en el buscador incluido en la página principal.

Boletín nº335

La OTAN te amenaza

    • La OTAN sigue mintiendo y burlándose de ti.
      Alfredo Embid.
    • La Cumbre de la OTAN de Chicago: Vista previa y la perspectiva
      [VIDEO: Inglés]

      GRTV
    • La escuela de la muerte de la OTAN.
      Manlio Dinucci.
    • Dos entrevistas con Daniel Ganser
      El ejército secreto de la OTAN.

      [VIDEO: Subtitulado en español]
    • La guerra secreta en España.
      Daniele Ganser
    • Ante las cumbres del G-8 y de la OTAN en Chicago. 
      Madrid protestará contra la OTAN el 19 de Mayo.

      Plataforma No a la Guerra Imperialista

http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol335.htm

Boletín nº335

La OTAN sigue mintiendo en Lisboa. Alfredo Embid
La OTAN tiene un “nuevo” modelo estratégico
La OTAN vela por tu seguridad.
El nuevo escudo antimisiles no es nuevo.
La OTAN defiende la democracia y extiende la libertad
La OTAN lucha contra el narcotráfico
La contra-cumbre
La OTAN se preocupa por la crisis

http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol335.htm

Boletín nº327

La OTAN se expande al ciberespacio y a todo el planeta.
El Pentágono se asocia con la OTAN para crear un sistema de guerra ciberespacial global.
“Sociedad por la Paz” OTAN… guerrea en Afganistán
Rick Rozoff

http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol327.htm

Boletín nº 283

1- Los antecedentes terroristas de la OTAN. La red Gladio en España. Alfredo Embid.
2- La estrategia de la tensión. El terrorismo no reconocido de la OTAN  Entrevista con Daniele Ganser por Silvia Cattori.

3- Stay behind: como controlar las democracias. Las redes estadounidenses de desestabilización y de injerencia. Thierry Meyssan. Los antecedentes terroristas de la OTAN.

http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol283.htm

Boletín nº 282

Atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid: ¿fue realmente un atentado islamista?. La pista atlantista, la implicacion de la OTAN . Mathieu Miquel.

http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol282.htm

Amenaza y decadencia de la OTAN