[ Volver a la página anterior ]
Más elementos de reflexión sobre los atentados del 11 de septiembre. Las advertencias recibidas por las autoridades norteamericanas antes de los atentados del 11-S estaban claras y provenían de 11 servicios de inteligencia o gubernamentales. La opinión de numerosos expertos internacionales coincide en que la explicación oficial no se sostiene.

Peter Franssen recientemente nos enviaba algunas actualizaciones de su excelente libro en un correo del 14-01-2004. ("11 septembre, pourquoi ils ont laissé faire les pirates de l'air" Ed. EPO www.epo.be, Peter Frasen. )

Un libro que me había regalado mi amiga Collette Moulaerh de la asociacion Medecine pour le Tiers Monde cuando amablemente me recibió y me alojó en su casa antes del comienzo de la guerra de Iraq en la que estuvo presente valientemente como me anunció que haría.

Os resumo sus conclusiones:

Como mínimo 9 servicios de inteligencia o gubernamentales extranjeros habían advertido de la inminencia de los atentados del 11 de septiembre: Gran-Bretaña, Jordania, Francia, Alemania, Marruecos, Egipto, Israel, Rusia y Afganistán.

Una recapitulación de algunos de ellos está disponible en el libro de Peter Franssen, " 11 septembre 2001" y en "Gaffes manquements ou complicité? ", Solidaire, 3 sept. 2003 (próximamente en español.)

Los servicios secretos norteamericanos tenían datos de algunos de los piratas supuestamente implicados como Mohammed Atta, Nawaf Alhazmi y Khalid Almihdar. En agosto del 2003, se reveló que también la CIA registraba permanentemente los traslados en los Estados Unidos de Marwan Alshehhi y de Ziad Jarrah.
(Tagesschau, "Stern: CIA kannte zwei Todespiloten ", 20 août 2003; Netzeitung, " CIA kannte Pläne des Todespiloten Jarrah ", 20 août 2003; Dawn, " CIA had record of 9/11 pilots ", 21 août 2003. )

Juergen Storbeck, director del servicio de policía europeo Europol: " Nos es muy difícil creer a aquellos que pretenden que Oussama Ben Laden ha podido dirigir esta operación ... esto es casi imposible."
(Irish Times, " Europol questions Bin Laden role in attacks ", 16 septembre 2001)

Eckehardt Werthebach, antiguo jefe de los servicios de información de la Alemania del Oeste:
"La extrema precisión y la planificación muy ramificada de los atentados no era concebible sin la ayuda de los servicios secretos de una gran potencia."
("US intelligence and the terrorists, Criticisms of US official explanantion", ver www.cooperativeresearch.org. )

Horst Ehmke, antiguo coordinador nacional de los servicios de información de la Alemania del Oeste: " Es imposible para unos terroristas realizar semejante acción al margen o sin la ayuda de un servicio secreto".
(" US intelligence and the terrorists, Criticisms of US official explanantion ", voir www.cooperativeresearch.org.)

Marcus Wolf, antiguo jefe de los servicios secretos de la Alemania del Este: "debemos constatar con sosiego que los servicios secretos americanos han dejado que se produjera el 11 de septiembre"
(Novosti, "Head of former GDR foreign intelligence: unipolar world is dangerous", 22 septembre 2003)

Andreas von Bülow, antiguo Ministro de la Alemania del Oeste y miembro de la comisión parlamentaria a cargo del control de los servicios secretos: "Los atentados eran imposibles según los servicios secretos norteamericanos. ¿Era su objetivo convencer a la opinión pública para la guerra?"
(Paul Gallagher, "Opposition to 'Osama dit it' ", Executive Intelligence Review, 25 enero 2002. )

El general egipcio Mahmoud Khalaf, miembro del Instituto Real Británico de Defensa Interior y de la Asociación científica del ejército norteamericano: "Los atentados del 11 de septiembre eran una operación extremadamente complicada que exigía a cada uno de sus componentes un planning tal que era imposible llevarlas a cabo contra el conjunto los servicios de información.
(Paul Gallagher, "Opposition to 'Osama dit it' ", Executive Intelligence Review, 25 enero 2002.

El fraude de que no estaban advertidos está claro a pesar de la payasada de comparecencias en la "comisión de investigación" que se desarrolla desde hace un par de semanas en EEUU y actúa como una cortina de humo para ocultar otras preguntas mucho más importantes.

Como informamos en nuestro anterior boletín nº 35, el ex Ministro de Defensa alemán Andreas Von Buelow había confirmado en Febrero de 2004 la implicación de la CIA en los atentados terroristas a las Torres Gemelas del 11 de septiembre 2002.
Su entrevista completa está disponible en internet en texto y audio en inglés:
http://www.prisonplanet.com/021104vonbuelow.html.

No ha sido el único, en hacerlo. El año pasado el ex Ministro británico Michael Meacher confirmaba que desde 1996 se sabía que había planes para atacar Washington con aviones. El ex Ministro afirmó entre otras cosas que "los sucesos del 11 de septiembre fueron casi con seguridad una operación interna... De hecho ofrecieron un pretexto muy conveniente para poner en marcha el plan del documento PNAC Proyecto para una nueva centuria americana del 2000. De hecho las pruebas de que los planes de emprender acciones militares contra Iraq y Afganistán ya estaban listos antes del 11 de septiembre son bastante claras... El documento del PNAC dice que el proceso de transformar a EEUU en la fuerza dominante del mañana será largo, si no interviene algún suceso catastrófico y catalíptico como el de un nuevo Pearl Harbor. Los ataques del 11 de septiembre le permitieron a Estados Unidos presionar el botón de arranque a una estrategia que se ajusta al programa del PNAC, que de otro modo hubiera sido políticamente imposible instrumentar".

(Entrevista con el ex Ministro británico Michael Meacher, "Esta guerra contra el terrorismo es espúria". The Guardian 6 septiembre 2003. )

Trataré de ello en otro momento. Alfredo Embid.


[ Volver a la página anterior ] [ Ir al siguiente boletín ] [ Boletines del 32-47]