1 Marzo 2011

Las tropas ocupantes de Afganistán siguen utilizando armas prohibidas.
(Con 4 videos relacionados)

Alfredo Embid.

 

Funcionarios afganos acaban de declarar ayer que las fuerzas de la OTAN dirigidas por EE.UU. han estado utilizando bombas prohibidas internacionalmente contra civiles en la guerra que está devastando el país.
Estudios afganos sobre las municiones sin estallar han revelado que cada arma es una combinación de bombas de fragmentación (clúster) y perforante.
Los estudios muestran que la bomba combinada se rompe en 20 pedazos antes de que toque el suelo.
Después cada pieza, se transforma en una ojiva perforante que se entierra en el suelo, causando una explosión subterránea. El dispositivo crea ondas de choque que se asemejan a un temblor de tierra.
La explosión mata a todo ser viviente en un pequeño radio de su explosión.
Este arma experimental llamada Dense Inert Metal Explosive (DIME) explosivos de metal denso inerte, tiene un radio de explosión relativamente pequeño pero muy letal.
Un estudio reciente del departamento de salud y servicios humanos USA ha encontrado que la metralla provoca cáncer en las personas rápidamente. [1]

No es la primera vez que este tipo de armas se utilizan. Hicimos un informe sobre ellas en 2006 cuando se comprobó que el ejército israelí las estaba utilizando y los médicos palestinos dieron testimonios de las horribles nuevas heridas que encontraban.
Nuestro estudio sobre los Explosivos de Metal Denso Inerte (Dense Inert Metal Explosives) DIME está disponible en Boletín 136 - Nuevos datos sobre la utilización de nuevas armas en Palestina. Alfredo Embid. http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol136.htm

Añadimos ahora un vídeo realizado por reporteros italianos con los primeros testimonio de los médicos palestinos.


DIME: l’arme testée à Gaza
Cargado por ssawda. - Videos de noticias recién publicadas.
[http://www.dailymotion.com/video/xiol0_dime-lyarme-testee-a-gaza_news]

Añadimos también otro vídeo en francés con los testimonios de médicos noruegos que atendieron a los afectados.



DIME Dense Inert Metal Explosive
Cargado por dictys. - Videos de noticias recién publicadas.
[http://www.dailymotion.com/video/x82wxi_dime-dense-inert-metal-explosive_news]

Posteriormente las utilizaron en la agresión a Gaza de 2009 de lo que también informamos cuando los médicos noruegos que se hallaban allí lo denunciaron.

Añadimos ahora también un video con sus testimonios (en inglés).



Israel tested new weapons in Gaza?
Cargado por rt_news. - Vídeos de noticias del mundo entero.
[http://www.dailymotion.com/video/x8efrb_israel-tested-new-weapons-in-gazay_news]

Y otro con el testimonio del Dr. MADS GILBERT, que vivió el ataque a Gaza, y además denunció en Al Jazeera la propaganda y las mentiras sobre las razones de la agresión.



TEMOYAGE SAISISSANT D'UN MEDECIN SUR GAZA (arabe traducido al francés).
Cargado por POINTCARRE_2010. - Las últimas noticias en video.
[http://www.dailymotion.com/video/x8gye7_temoyage-saisissant-d-un-medecin-su_news]

Tras el final de la agresión, se documentaron casos de malformaciones en los niños palestinos de lo que también informamos.

Pero siempre hay que resaltar que estas armas no son la únicas utilizadas, ni las peores. Desde el comienzo de la invasión de Afganistán los aviones estadounidenses utilizaron materiales radiactivos en las cabezas de las bombas hechas de “material denso penetrante”. Además lo hicieron en grandes cantidades, hasta 1.000Kgs. por bomba como señaló Dai Williams durante la conferencia de Praga de Noviembre 2001 en la que participamos.
Rumsfeld se vio obligado a admitir que había contaminación radiactiva pero se la atribuyó a los Talibanes que demostradamente no tenían este tipo de armamento, como denunciamos desde 2002.
Posteriormente el equipo del UMRC dirigido por el ex coronel Durakovic tomó muestras de suelo agua y orina en Afganistán y encontró increíbles tasas de uranio incluyendo U236 que no se encuentra en el uranio mal llamado “empobrecido”. Publicamos sus informes en varias ocasiones.
Esto coincidía con lo que Durakovic había encontrado en las autopsias y en la orina de los veteranos de la guerra del golfo (1991) nueve años después.

Solo en la semana pasada, más de 60 civiles afganos fueron asesinados durante ataques aéreos de la OTAN en áreas residenciales en la provincia oriental de Kunar.
Hasta ahora, miles de afganos civiles (las principales víctimas) han sido asesinados durante las operaciones militares realizadas por tropas de la OTAN desde la invasión encabezada por Estados Unidos en 2001 con la excusa de los atentados del 11 /S .
El uso de armas que producen cáncer como las DIME y las de uranio, agravan todavía más estos crímenes. Pero lo peor sigue siendo siempre el deterioro del material genético que seguirá matando a los afganos durante las próximas generaciones. Y no solo a los afganos sino también al resto de la población del planeta...

 

 

Referencias:


[1] 'US drops illegal bombs on Afghans' . PeressTV. Mon Feb 28, 2011 4:17PM HGH/JR/MMN
http://www.presstv.com/detail/167515.html


Boletín 286 Siguen aumentando las malformaciones de recién nacidos en Gaza mientras se  encuentran metales tóxicos en el cabello de los niños.
Alfredo Embid.
Los metales detectados en el cabello de los niños palestinos de Gaza indican la existencia de contaminación medioambiental. New Weapons Committee. 24 marzo 2010.

http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol286.htm

Boletín nº 260
El informe de la ONU condena a Israel por crímenes de guerra.
Se confirma la utilización de armas radiactivas en el ataque a Gaza. La confirmación de laboratorio. Las armas utilizadas. Alfredo Embid
http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol260.htm

Boletín 212
Gaza se ha convertido de nuevo en un laboratorio de experimentación de nuevas armas, DIME, Fósforo y Uranio. Alfredo Embid.
http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol212.htm

 

Boletín 136
Nuevos datos sobre la utilización de nuevas armas en Palestina. Alfredo Embid. http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol136.htm