[ Volver a la página anterior ]


22 Octubre 2009

 

Contenido:

Mientras Obama recibe el premio Nobel de la paz los grupos terroristas financiados por Estados Unidos e Inglaterra siguen asesinando en Irán.
Alfredo Embid.

El atentado terrorista mas grave ocurrido en Irán durante una reunión para reconciliar a sunitas y chiítas.
Quién esta detrás de los atentados de Jundullah.
Que se gana con el atentado:
Romper la unidad y la paz entre musulmanes
Desestabilizar Irán
Estropear las relaciones entre Irán y Pakistán
Abortar el "gasoducto de la paz"


Primera parte:

El domingo 18 de octubre 2009, 2 ataques terroristas fueron realizados en Pishin en la provincia de Sistán-Baluchistán. una región fronteriza en el sudeste de Irán.

didtsm

El lunes la agencia iraní IRNA evaluaba el resultado en 42 muertos y decenas de heridos. 1 Según la misma agencia ha sido el atentado mas mortal de los últimos años. 2

El primer ataque tuvo lugar a las 08:00h (04:30h GMT) cuando un atacante suicida detonó un cinturón cargado de explosivos en una reunión que estaba a punto de comenzar entre líderes tribales chiítas y sunitas, y miembros del ejército iraní.


Foto: El general Nour-Ali Shoushtari con los habitantes locales de Sistán-Baluchistán antes de ser asesinado.

Es destacable que el propósito de la reunión abortada por el ataque suicida era reconciliar a las facciones sunitas y chiítas con el objetivo de pacificar esta zona.

En el ataque fueron asesinados 15 miembros de la Guardia de la Revolución Islámica (Pasdaran ), entre ellos el general Nour Ali Shoushtari, adjunto al jefe del estado-mayor de los guardianes de la revolución, y n°2 de las fuerzas terrestres a nivel nacional, así como otros jefes provinciales, el general Mohammad-Zadeh, comandante de los Pasdaran de Sistan-Balouchistan, el comandante de la ciudad de Iranshahr (sur-este), el comandante de la unidad Amir-al Momenin.

El atentado también asesinó a 9 líderes tribales y a conocidas figuras locales de ambas comunidades chiíes y suníes. Entre las víctimas se encuentra Aref Bara hijo de Haj Vali Mohammad, Eslam Movahhedi hijo de Ebrahim, Kalati Dehqani hijo  de Shanbe Haj, Shahani Dehqani hijo de Saheb, Panjshanbe Dehqani hijo de Gajir y Khodabakhsh Dehqani hijo de Moradbakhsh.


A la misma hora del domingo, otro grupo de comandantes de los Guardianes de la Revolución también fueron atacados por una explosión cuando su convoy estaba en un cruce de carretera en Pishin, una región situada entre los dos pueblos de Sarbaz y Chabahar.

Un punto importante es que, dados los altos cargos del ejército que asistían a la reunión las medidas de seguridad debieron ser extremas. Esto sugiere que los atentados simultáneos eran una operación muy bien organizada, lo que sólo puede hacerse con la colaboración de una o mas agencias de inteligencia.

El grupo terrorista Jundallah, 3 dirigido por Abdolmalek Rigi, ha reivindicado la responsabilidad del atentado en un comunicado en árabe. 4

jundullah_capture2_080522_mn

foto: Abdel Malik Regi, lider de Jundallah. 5

[reiv.bmp]

Este es el documento que ha emitido Jundallah para reivindicar el atentado del domingo 18 de octubre 2009. Se ha comentado que está escrito en un árabe que no corresponde a un nativo, está escrito en la forma y norma que lo escribe quien lo aprendió y su lengua materna es el inglés y que contiene varios errores de muy difícil justificación. 6

jundallah1
Imagen de un video de propaganda de Jundallah (septiembre 2009) 7

El grupo suní Jundallah, los soldados de Dios, también conocido como el Movimiento de la Resistencia del pueblo iraní, no es un movimiento independentista. Jundallah es un  movimiento sectario anti chiíta. No está involucrado en el nacionalismo de Baluchistán, a diferencia de muchos otros grupos Baluchi separatistas como el Frente Unido de Baluchistán nacido en 2003  y otros como la Organización Popular Democrática de Baluchistán y el Consejo Nacional de Beluchistán, este último nacido en 1994.
El profesor Nasr de la Universidad de Tufts los describe como "una organización salafista cuyos seguidores asistieron a las mismas madrazas que los talibanes y los extremistas de Pakistán ... Son sospechosos de tener vínculos con Al Qaeda y también se cree que están vinculados al cultivo de droga". 8
El grupo opera desde bases en la escarpada zona triple frontera entre Irán-Pakistán-Afganistán.
Inauguró su lista de fechorías el 31 de diciembre de 2005 con el secuestro de nueve soldados iraníes durante el ataque a una estación de policía cerca de Sarevan en la frontera con Pakistán, liberaron a ocho, y ejecutaron a uno. El mismo mes, un atentado en Tasuki fue seguido por una toma de rehenes. Curiosamente estos hechos gozaron de una gran propaganda a través de la televisión Al-Arabiya de Dubai.
El 14 de diciembre 2005 hizo un intento de asesinato de Mahmoud Ahmadinejad y al día siguiente, un coche bomba explotó en Zahedan, causando un muerto, poco antes de las elecciones locales,
En marzo de 2006, Jundallah asesinó a 22 personas que viajaban en coche, en la provincia de Kerman, lindante con Sistán Baluchistán cerca de la frontera con Pakistán.
En febrero de 2007, una bomba destruyó completamente un autobús lleno de soldados de la Guardia Revolucionaria, dejando 13 muertos (entre ellos 12 soldados) y treinta heridos en Zahedan, capital de la provincia.
Recrudecieron sus ataques en 2008 antes de las elecciones presidenciales iraníes.
Un atentado suicida del 28 de mayo 2009 asesinó a 25 personas en una mezquita chiita de Zahedan, en la provincia de Sistan-Baluchistan.
 
"Cuando miramos más de cerca las fechas de esos atentados, vemos que cada uno de ellos se produjo después de un rechazo de Teherán a plegarse a los dictados de los Estados Unidos. El elemento que confirma la relación entre los dos procesos es que en julio de 2008, cuando Teherán accedió a reunirse con un representante oficial de los EE.UU. en Ginebra, Pakistán, aliado estratégico de EE.UU. en la región, detuvo y entregó a Irán varios comandantes de Jundallah que vivían en Pakistán." 9
El 28 de mayo en Zahedan, el atentado suicida a la mezquita chií de Amir al-Momenin en Zahedan, en el que 25 personas murieron y 120 resultaron heridas, se produjo pocas semanas antes de las elecciones presidenciales iraníes del 12 de junio 10

No es sin duda casual que el atentado del domingo tuviese lugar justamente un día antes del encuentro que debían sostener el lunes en Viena expertos iraníes, franceses, rusos y estadounidenses con el Organismo Internacional de Energía Atómica para tratar el programa nuclear de Irán. 11

Quién está detrás de los atentados de Jundullah.

Operations outside the knowledge and control of commanders have eroded “the coherence of military strategy,” one general says.

Ilustración: Guy Billout

Presentar el atentado como un enfrentamiento por motivaciones religiosas o étnicas es una tapadera impresentable.
Los líderes religiosos chiítas y sunitas han sido unánimes.
El principal clérigo Suni de la provincia sudoriental iraní de Sistán-Baluchistan elogió a la guardia de la Revolución y en especial al asesinado Nour Ali Shoushtari por sus esfuerzos para lograr la estabilidad duradera en la región... “reuniendo chiítas y sunitas líderes tribales para las conversaciones sobre seguridad en la región fronteriza de Pishin, y establecer vínculos estrechos con ellos.
Este culto es hostil a los seguidores de los sunitas y los chiítas, es contrario a la religión. Esta unidad es exactamente lo que se está tratando de romper mediante estos ataques”. 12

En una declaración el lunes, el ayatolá Sayed Alí Jamenei dijo: "Los enemigos deben saber que tales enemistades no pueden manchar la unidad de las religiones y tribus". 13

Actualmente Jundallah tiene su sede en Pakistán., por eso se está acusando a este país y a sus servicios secretos ISI de estar implicados en los atentados.
La agencia de noticias Fars citó el lunes a Mahmoud Ahmadinejad diciendo que " algunos agentes de seguridad en Pakistán están cooperando con los principales elementos de este incidente terrorista".
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán convocó a un diplomático paquistaní de alto nivel en Teherán,  y le informó de que "los autores del ataque que se produjo contra Irán lo realizaron desde Pakistán". 14

El líder supremo de la Revolución iraní, ayatolá Alí Jamenei, volvió a apuntar a "Occidente" como el instigador de la citada matanza.

La cadena de TV Al Jazeera ha transmitido la opinión de las autoridades iraníes 15
El presidente de la asamblea legislativa iraní, Ali Larijani, ha denunciado que  "El objetivo de los terroristas es perturbar la seguridad en la provincia de Sistán-Baluchistán. Esto demuestra que no desea que la provincia se desarrolle económicamente." 16 Ali Larijani, ha reiterado las acusaciones contra los Estados Unidos “el ataque "es resultado de la forma de actuar de Estados Unidos en la región... Consideramos que las recientes acciones terroristas son resultado de la acción del Estado Unidos y ponen de manifiesto la hostilidad de Estados Unidos hacia nuestro país ... Obama dijo que él tendió la mano a Irán, pero con esta acción se quemó la mano " 17

Aladdin Borujerdi, jefe de la comisión de seguridad nacional y política exterior en el parlamento dijo que "los Estados Unidos especialmente son quienes financian las redes terroristas" 18

El presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento, Allaeddin Boroujerdi, ha acusado a "los EE.UU. de estar detrás de los grupos terroristas, incluido el grupo encabezado por sunitas Jundallah”.

El jefe de la Guardia Revolucionaria de Irán, el general Mohammad Ali Jafari, dijo
que EE.UU. y la inteligencia británica estaban involucrados. 19
"Hoy, la nueva evidencia ha sido presentada por el servicio de inteligencia del país muestra que el grupo de Abdolmalek Rigi está directamente relacionado con los servicios de inteligencia de los estadounidenses, británicos y , lamentablemente, paquistaníes"
El  Comandante del Ejército de la Guardia Revolucionaria, general Mohammad Pakpour dijo que “los miembros del grupo Jundallah son "entrenados y equipados" por los servicios de inteligencia de EE.UU. y Gran Bretaña en los países vecinos (Pakistán y Afganistán).” 20

El grupo no solo realiza atentados suicidas, está bien equipado “con armas americanas y gafas de visión nocturna”. 21 Tiene como objetivo prioritario los ataques contra los miembros de la Guardia Revolucionaria iraní.

Los iraníes llevan años denunciándolo. En la 43º Conferencia de Munich sobre la seguridad celebrada del 9 al 11 de febrero 2007 en el Bayerischer Hof , el entonces secretario del Consejo Nacional de Seguridad iraní, Ali Larijani, denunció el apoyo de los Estados Unidos a los grupos terroristas que actúan dentro de Irán. 22

Esta es una opinión bastante generalizada no solo entre las autoridades.

La  televisión iraní dijo que "Fuentes informadas afirman que el Gobierno británico está directamente implicado en el ataque terrorista (...) mediante la organización, apoyo logístico y contratación de terroristas profesionales".

La organización de estudiantes imamitas de Pakistán también cree que los Estados-Unidos han encargado este atentado y aseguran que Jundallah es mantenido por la CIA. 23

Mohamad Marandi, profesor asistente en la Universidad de Teherán, le dijo a Al Jazeera, que el ataque podría dañar aún más las relaciones de Irán con los EE.UU..
"Por un lado, los estadounidenses están hablando de acercamiento y construcción de un nuevo futuro, pero al mismo tiempo, vemos a los americanos apoyar a los grupos de [Irán] de las regiones kurdas, así como en Sistán-Baluchistán,". 24

Majid Tafreshi, un investigador Iraní de la Universidad de Londres que está especializado en las minorías étnicas y religiosas, dijo que "Los gobiernos anteriores de Estados Unidos han utilizado a las minorías étnicas y los grupos étnicos religiosos para jugar con la política iraní,"…Y confirma la tradicional política de encubrimiento de Londres hacia esos grupos: "También se puede ver en la prensa británica en la actualidad que las personas que son representativas de este grupo terrorista, hablan fácilmente con los medios de comunicación británicos y participan en la política de presión en el Parlamento ... mientras que este grupo está en la lista de terroristas y sus dirigentes en la lista de la Interpol " 25
¿Crees que esto es solo propaganda iraní ?
.- No
En 2002, la publicación israelí, Dekka -net-Weekly3 informó de la posibilidad de que elementos de la CIA infiltrados en Irán por la provincia afgana de Zabol, habían comenzado a operar en Sistán-Baluchistán. 26
Seymour Hersh, publicó en 2006 una confirmación de ello en la revista The New Yorker. «A partir de principios de invierno (2005), un asesor del gobierno con estrechos vínculos con la población civil en el Pentágono, me dijo que las unidades también estaban trabajando con grupos minoritarios en Irán, entre los azeríes, en el norte, los baluchis, en el sureste, y los kurdos, en el noreste. Las tropas "están estudiando el terreno, regalando dinero a las tribus étnicas, y contratando exploradores y los pastores de las tribus locales ", dijo el consultor. El objetivo es "fomentar las tensiones étnicas" y socavar el régimen » 27
En 2007 las relaciones de Jundallah con los servicios de inteligencia anglo estadounidenses aparecieron incluso en los medios de comunicación occidentales.
Según un informe de The Telegraph de Londres, el grupo fue creado originalmente por la CIA para lograr “un cambio de régimen en Irán” La agencia de inteligencia de EEUU trata de desestabilizar a Irán con “el suministro de armas, apoyo logístico y dinero a Jundallah”. 28
Los fondos de EE.UU. al grupo terrorista “provienen directamente del presupuesto clasificado de la CIA”, un hecho que ahora no es “ningún gran secreto”, según un ex funcionario de alto rango de la CIA en Washington.

Otro informe publicado por la cadena ABC news 30 también reveló que funcionarios de EEUU habían ordenado que el grupo «realizara incursiones mortales dentro de la República Islámica, secuestrar funcionarios iraníes y ejecutarles ante una cámara, todo ello como parte de un” objetivo programático para derrocar al gobierno iraní”.
Informó que Estados Unidos está implicado en una guerra secreta contra Irán. Fuentes de la inteligencia estadounidense y paquistaní,reconocieron que desde 2005, los agentes estadounidenses han estado asesorando a grupos militantes tribales de Pakistán vinculados a los Talibanes sobre cómo llevar a cabo ataques en Irán. 31

Un extenso artículo del prestigioso periodista de investigación norteamericano Seymour Hersh en The New Yorker, documentaba el año pasado como: “De acuerdo con el agente de la CIA Robert  Baer y los informes de prensa, el Jundallah es uno de los grupos en Irán que se benefician del apoyo de EE.UU. ". 32
Robert  Baer no es cualquiera, fue jefe de la estación de la CIA en Kurdistán, que está repartido como Baluchistan entre Irán y Pakistán (además de Turquía), por lo tanto conoce bien la zona y su declaración debe tenerse en cuenta.
Lo mismo puede decirse de Fred Burton, ex agente del Departamento de Contraterrorismo del Estado, ha declarado que los grupos separatistas en Irán son financiados y entrenados con el presupuesto secreto de la CIA para desestabilizar el país. 33

En julio de 2009 Abdolhamid Rigi, el hermano del líder de Jundullah Abdolmalek Rigi declaró en una sesión del tribunal, celebrada en la ciudad suroriental de Zahedan, que el grupo ha sido entrenado y financiado por "los EE.UU. y los sionistas …'Los Estados Unidos crearon y apoyaron a Jundallah y recibíamos órdenes de ellos ... Ellos (los agentes de EE.UU.) nos decían a quién disparar y a quién no. Todas las órdenes venían de ellos. Nos dijeron que nos darían todo lo que necesitáramos, como dinero y equipamiento.” 34
En una reciente entrevista con Press TV, Abdulhamid Regi explicó cómo la CIA se acercó a su hermano a partir de 2003  ofreciendo no sólo apoyo, sino también un avance de dinero en efectivo y dijo que en sólo una de sus reuniones con los agentes de EEUU, su hermano había recibido 100.000 dólares para sus proyectos en Irán. 35 Según sus declaraciones el dinero serviría para organizar no sólo los secuestros, sino decapitaciones de los rehenes ante la cámara y ponerlas en YouTube. “Así que hay participación directa de la CIA” concluye el experto en la región de Asia Times, Pepe Escobar. 36
Es mas,  como el grupo inició sus actividades después, el 31 de diciembre de 2005 37, y el dinero lo empezó a recibir al menos dos años antes, no es demasiado aventurado afirmar que en realidad fue creado por la CIA.
Recordemos además que la agencia tiene una nutrida historia de crear grupos de fanáticos sunitas para desestabilizar países como en el caso de Afganistán. Recordemos también que la intervención de la CIA se produjo antes de que el gobierno afgano pidiera ayuda a los soviéticos para enfrentarse con los 100.000 muyaidines financiados por la CIA que luego se convertirían en al Qaeda.
Y ¿quién movía los hilos entonces ?
Pues Brezezinsky asesor estratégico de la presidencia y Robert Gates entonces subdirector de la CIA y ahora ministro de defensa.
Así que tampoco debe sorprenderte el que Jundallah, haya sido relacionado con al-Qaeda , puesto que ambas organizaciones terroristas tiene el mismo origen y financiación.
El periódico Asia Times informó en mayo que al-Qaeda trató de establecer una alianza con el Jundallah y sentar las bases para operaciones conjuntas en Afganistán, Pakistán e Irán.  Según Pepe Escobar, corresponsal extranjero para Asia Times que ha escrito extensamente acerca de Baluchistán “el actual líder de Jundallah, Abdul Malik Rigi, y algunos de al-Qaeda tuvieron una reunión en Baluchistán, hace unos cuatro meses, donde se discutió del corredor estratégico entre Afganistán – Pakistán – Baluchistán - Irán". 38

No te molestes en buscar información en Wikipedia, no encontrarás nada de esto, solo que "El gobierno de Irán ha insinuado su vinculación con los servicios de inteligencia de Estados Unidos y Reino Unido." 39

Jundallah, es uno de los principales grupos para desestabilizar Irán, pero no es el único, como hemos denunciado en anteriores boletines desde hace años. 40

Los Muyahedin del Pueblo MEK que tenía su base en el Irak ocupado 41, han sido desclasificado como grupo terrorista. Por supuesto los EE.UU. también  apoyan, a los separatistas de la provincia de Khuzestán, donde se concentra el petróleo de Irán. 42
Otro grupo que hace incursiones en Irán es el Partido para una vida libre en Kurdistan (PJAK) basado en la región autónoma de Kurdistan iraquí, es entrenado y armado por Israel. 43
Además los movimientos separatistas de Baluchistán también operan bajo la mirada atenta de Washington y de Londres, así por ejemplo el Frente Unido de Baluchistán tiene su sede en Londres. Pepe Escobar especialista del Asia Times comenta que “No es un secreto para nadie en la región que, desde el 11-S, EE.UU. controla prácticamente las bases baluchis en Dalbandin y Panjgur.” 44
Tras una tregua al final del mandato de Bush 45, la administración Obama retomó las operaciones armadas en el Kurdistan iraní y en Baluchistán desde el mes de marzo 2009. 46

Es bastante surrealista que la Guardia Revolucionaria iraní, que es un ejército de 120.000 soldados, figure en la lista de organizaciones terroristas del Departamento de Estado USA, mientras que Jundallah no.

En el colmo del cinismo el porta voz del ministerio norteamericano de asuntos exteriores Yann Kelly acaba de declarar el día 20 de Octubre que su país estudia la eventualidad de colocar a Jundoullah en su lista de organizaciones terroristas. 47

La respuesta iraní.

El jefe de la Guardianes de la Revolución, dijo el lunes que una delegación iraní se dirigiría a Pakistán a presentar "pruebas" de la participación de los EE.UU., Gran Bretaña y Pakistán en el ataque. 48


Foto: Funerales de las personas asesinadas. 49

Ahmadineyad ha prometido que los agentes y terroristas detrás del atentado recibirán pronto una respuesta. 50 El jefe de la Guardia Revolucionaria de Irán prometió “tomar represalias” contra Estados Unidos y Gran Bretaña tras acusarlos de apoyar al grupo Jundallah. 51 Los Guardianes de la Revolución Islámica se han comprometido a dar una respuesta severa al ataque en Pishin. El comandante de las fuerzas terrestres general Mohammad Pakpour dijo. “El asesinato de Nour Ali Chouchtari, de Rajab Ali Mohammadzadeh, y de los líderes tribales, cuya sangre representa la unidad entre chiíes y suníes en Irán, no quedará sin respuesta”.
Se está hablando incuso de una intervención militar en Pakistán por parte del ejército iraní. Un miembro del parlamento dijo el lunes que había unanimidad en la Guardia Revolucionaria para emprenderlo si fuera necesario. 52
Esperemos que no sea así, porque podría acabar de desestabilizar Pakistán favoreciendo  la agenda de Washington.

Referencias:

1 - Les présidents d'Iran et du Pakistán soulignent la nécessite d'éradiquer le terrorisme. Téhéran.Irna.19 octobre 2009.

2 - Plusieurs commandants du Corps des gardiens sont tombés en martyre dans un attentat suicide . Téhéran.Irna. 18 Octobre 2009. http://www2.irna.ir/fr/news/view/line-96/0910185301141513.htm

4 Iran: le groupe Joundallah revendique l'attentat de dimanche
http://www.almanar.com.lb/NewsSite/NewsDetails.aspx?id=107643&language=fr

6 Jundallah emite comunicado oficial reivindicándo el atentado en Irán. 
http://jihad-e-informacion.blogspot.com/

8 Six Senior Iranian Revolutionary Guard Commanders Killed in Suicide Bombing, Iran Blames US and Pakistan. http://www.democracynow.org

9 Washington frappe le régime iranien via le Jundallah Mecanopolis 19 octobre 2009 http://www.mecanopolis.org/?p=10312&print=1

10 Rebelde suní condenado en Irán: Recibíamos órdenes de EE.UU. para llevar a cabo ataques terroristas en Irán. 25/8/2009
 http://lagranfarsa11s.blogspot.com/2009_08_01_archive.html#

11 Se complica negociación nuclear. La CIA exporta terrorismo al "eje del mal": Irán acusa . (IAR Noticias) 20-Octubre-09.

12 Top Sunni cleric urges arrest of Iran bombers. Mon, 19 Oct 2009 09:16:43 GMT
http://www.presstv.ir/detail.aspx?id=109076&sectionid=35102010

13 Leader: Terrorist attack not to cause disunity
Mon, 19 Oct 2009 16:06:02 GMT
http://www.presstv.ir/detail.aspx?id=109076&sectionid=351020101

14 - Ahmadinejad blames Pakistan for attack. Aljazeera.net. October 19, 2009
www.uruknet.info?p=59091
www.english.aljazeera.net/news/middleeast/2009/10/2009101955217972717.html

16 - Ali Larijani a dénoncé l'attentat suicide contre le corps des Gardiens de la Révolution
Téhéran.Irna. 18 Octobre 2009. http://www2.irna.ir/fr/news/view/line-96/0910184384142619.htm

17 Suicide bomber kills 29 in attack on Iran's Guards. By Jay Deshmukh and Farhad Pouladi. October 18, 2009. www.uruknet.info?p=59040

18 Suicide bomber kills 29 in attack on Iran's Guards. By Jay Deshmukh and Farhad Pouladi. October 18, 2009.www.uruknet.info?p=59040

19 Attentat meurtrier contre Sunnites et Chiites, Etats-Unis accusés!
http://www.almanar.com.lb/NewsSite/NewsDetails.aspx?id=107424&language=fr

20 INRA 19/10/2009 Téhéran va demander au Pakistan d'extrader Abdolmalek Righi, le chef du groupe Joundallah.

21 Washington frappe le régime iranien via le Jundallah
Mecanopolis 19 octobre 2009.
http://www.mecanopolis.org/?p=10312&print=1

22 43e Conférence de Munich sur la sécurité La Russie appelle les Européens à quitter l’OTAN. Thierry Meyssan*. Voltaire. 9 marzo 2007. « Les Moudjahidin perdus », par Paul Labarique, Réseau Voltaire.

23 Joundoullah sur la liste américaine des terroristes?
http://www.almanar.com.lb/NewsSite/NewsDetails.aspx?id=107794&language=fr

24 - Ahmadinejad blames Pakistan for attack. Aljazeera.net. October 19, 2009
www.uruknet.info?p=59091english.aljazeera.net/news/middleeast/2009/10/2009101955217972717.html

25 - Ahmadinejad blames Pakistan for attack. Aljazeera.net. October 19, 2009
www.uruknet.info?p=59091
www.english.aljazeera.net/news/middleeast/2009/10/2009101955217972717.html

26 - Attentat au Sistan-Balouchistan en Iran… Un acte de guerre décisif ? Article rédigé le 19 oct 2009, par Frédéric Courvoisier. Par Jean-Michel Vernochet. http://www.mecanopolis.org/?p=10291&type=1

27 Seymour Hersh, “The Iran Plans : Would President Bush go to war to stop Tehran from getting the bomb ?”. The New Yorker 17 avril 2006.

28 Bush sanctions 'black ops' against Iran By Tim Shipman in Washington 27 de mayo 2007.
http://www.telegraph.co.uk%2Fnews%2Fworldnews%2F1552784%2FBush-sanctions-black-ops-against-Iran.html&anno=2
Ataque terrorista de grupo apoyado por la CIA deja 29 muertos en Irán. 18th Octubre 2009. http://guerrasionista.com/2009/10/18/ataque-terrorista-de-grupo-apoyado-por-la-cia-deja-29-muertos-en-iran/

29 Paul Joseph Watson. EEUU ataca Irán por medio del grupo terrorista Jundullah << PrisonPlanet. Monday, October 19, 2009. Prison Planet. http://www.prisonplanet.com/u-s-attacks-iran-via-cia-funded-jundullah-terror-group.html

30 ABC News 5 abril 2007.

31 Michel Chossudovsky "Terroristas islámicos" apoyados por el Tío Sam: las "operaciones secretas" del gobierno Bush dirigidas contra Irán, Líbano y Siria. Global Research. http://www.globalresearch.ca/index.php?context=viewArticle&code=CHO20070531&articleId=5837

32 - Seymour M. Hersh. Preparing the Battlefield. The Bush Administration steps up its secret moves against Iran.July 7, 2008
http://www.newyorker.com/reporting/2008/07/07/080707fa_fact_hersh?currentPage=all

33 - William Lowther and Colin Freeman, “US Funds Terror Groups to Sow Chaos in Iran,” Sunday Telegraph (London), febrero 25, 2007.

34 "EE.UU. entrena miembros de Jundullah"  Wed, 01 Jul 2009 20:42:33 GMT
http://www.presstv.ir/detail.aspx?id=99567&sectionid=351020101

35 - Los Guardianes de la Revolución prometen una respuesta aplastante contra Jundallah. 19 Octubre 2009. DT/PRESSTV http://guerrasionista.com/2009/10/19/los-guardianes-de-la-revolucion-prometen-una-respuesta-aplastante-contra-jundallah/

36 Six Senior Iranian Revolutionary Guard Commanders Killed in Suicide Bombing, Iran Blames US and Pakistan. http://www.democracynow.org

37 Un nouveau groupe terroriste en Iran, commandité par la CIA.11 Abril 2007. Red Voltaire.

38 Six Senior Iranian Revolutionary Guard Commanders Killed in Suicide Bombing, Iran Blames US and Pakistan. http://www.democracynow.org

40Ver: Boletines  nº  122, 147, 149, 229,.

41 Boletín 229  - Mientras la Unión Europea (UE) mantiene a Hamas en la lista de grupos terroristas ha eliminado recientemente al grupo Iraní los Muyahedin del Pueblo.
Alfredo Embid. http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol229.htm

42 Six Senior Iranian Revolutionary Guard Commanders Killed in Suicide Bombing, Iran Blames US and Pakistan. http://www.democracynow.org

43 Seymour Hersh, “The Next Act,” New Yorker, noviembre 27, 2006.

44 Baluchistán es el objetivo privilegiado de EE.UU.
Pepe Escobar. Asia Times Online. Traducido por Germán Leyens
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=86517

45 Attentat au Sistan-Balouchistan en Iran… Un acte de guerre décisif ?: http://www.mecanopolis.org../?p=10291&type=1

46 - Washington frappe le régime iranien via le Jundallah Mecanopolis 19 octobre 2009 http://www.mecanopolis.org/?p=10312&print=1

47 - Joundoullah sur la liste américaine des terroristes? http://www.almanar.com.lb/NewsSite/NewsDetails.aspx?id=107794&language=fr

48 Iran holds funeral for terror victims. Mon, 19 Oct 2009 22:35:20 GMT
http://www.presstv.ir/detail.aspx?id=109099&sectionid=351020101

51 - Atentado suicida en Irán mata a 42 personas, entre ellas 6 comandantes iraníes. http://www.democracynow.org/es/2009/10/19/titulares#1

52 Hunt for Jundallah may cross into Pakistan: Iran MP. Reuters. October 19, 2009. October 19, 2009. www.uruknet.info?p=59123
www.dailytimes.com.pk/default.asp?page=2009\\10\\20\\story_20-10-2009_pg1_4

 

[ Volver a la página anterior ] [ Ir al siguiente boletín ] [Boletines del 251-299]