[ Volver a la página anterior ]


boletin 242
25 Mayo 2009
Boletín 242

http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol242.htm

Contenido:

1- Mismos cerdos con distinto color. Quién manda a los soldados españoles en Afganistán. Alfredo Embid.

2- Denuncia contra Israel en Noruega por los graves crímenes de guerra y violaciones graves de los derechos humanos, según las normas internacionales, cometidos en Gaza.

3- Ciclo de las películas que no verás en la tele



1 - Mismos cerdos con distinto color. Quién manda a los soldados españoles en Afganistán. Alfredo Embid.

James Petras, profesor emérito de sociología en la universidad de Binghamton (New York) explica  en un reciente artículo (ver enlace al final) al mando de quien estarán las fuerzas de la OTAN, incluyendo los soldados españoles que ya están allí y los que el gobierno se propone enviar próximamente.
El comandante supremo de las fuerzas armadas estadounidenses de la OTAN en Afganistán será el general del ejército Stanley McChrystal que Obama acaba de nombrar.
Este energúmeno creó la JSOC (Joint Special Operations Command), un comando especial y secreto de psicópatas acreditados, implicado en barbaridades, cómo las torturas en las prisiones en Irak , ferviente seguidor de las doctrinas neoconservadoras de la administración Bush.

En esta foto archivo fechada 14 de abril de 2003 publicada por el Pentágono se puede apreciar tras la repugnante cara del Mayor General Stanley McChrystal, la agenda de la pasada invasión de Irak con los fraudulentos motivos (menos el primero) que sirvieron de excusa para perpetrar el crimen.

La cara oculta del actual presidente Obama se desvela también en su decisión de aumentar el presupuesto militar en un 4%, elevándolo por encima de los 800.000 millones de dólares y de ampliar la guerra en Afganistán (entre otras).
Y también en el hecho de que Obama mantiene como ministro de defensa a Robert Gates que ocupaba el mismo cargo con la administración Bush lo que indica claramente que su política imperialista, dedicada a saquear los últimos hidrocarburos del planeta y asegurar sus vías de transporte, será la misma en lo esencial. No hay que olvidar que Gates era subdirector de la CIA cuando esta financió, junto con Arabia Saudí y con la colaboración de los servicios secretos Pakistaníes (ISI) la creación del ejército de mas de 100.000 fundamentalistas islámicos (incluyendo a Ben Laden) que fueron denominados “luchadores por la libertad” para desestabilizar e invadir Afganistán como el propio Gates reconoció. El gobierno de Afganistán pidió entonces ayuda a la URSS que se la dio enviando tropas y cumpliendo el objetivo de “atraer a los rusos a la trampa afgana” como dijo Zbigniew Brezezinsky, ex Consejero Seguridad Nacional de Carter, aunque la historia haya sido contada al revés. Puedes ver sobre esta falsificación de la historia:
Boletín 210 Lo que no te cuentan sobre los atentados de Mumbay. 3 ª parte. Alfredo Embid. http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol210_3.htm y
Boletín 159 "Algunas mentiras sobre Afganistán" Alfredo Embid. http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol159.htm.
Es importante entender esta falsificación porque en este momento el centro del gran juego geoestratégico mundial se vuelve a situar en el mismo escenario euroasiático, dirigido por los mismos cerdos que guardan los intereses imperiales.

Petras concluye: "Es lo mismo que George Orwell describía en su Granja de Animales: Los Cerdos demócratas están ahora embarcados en las mismas brutales políticas militaristas de sus predecesores, los porquerizos republicanos, sólo que ahora todo se hace en nombre de los pueblos y de la paz. Orwell podría parafrasear la política del Presidente Barack Obama diciendo: “Guerras mayores y más sanguinarias equivalen a justicia y paz”.

James Petras  "La granja de los animales de Obama
Guerras mayores y más sanguinarias equivalen a justicia y paz" en: Voltaire.20 DE MAYO DE 2009
Puedes leer el artículo completo en español traducido del inglés por Sinfo Fernández
http://www.voltairenet.org/article160128.html



2 - Denuncia contra Israel en Noruega por los graves crímenes de guerra y violaciones graves de los derechos humanos, según las normas internacionales, cometidos en Gaza.

La demanda recoge los cargos siguientes:
1. Homicidio de civiles y comisión de acciones inhumanas causantes de sufrimientos graves;
2. Destrucción masiva de propiedad pública y privada con objeto de intimidar a civiles;
3. Ataques deliberados contra hospitales, centros de salud, ambulancias y otros medios de transporte y equipos médicos, sin ningún respeto por la legislación internacional que protege a este personal;
4. Ataque terrorista masivo contra residentes de la Franja de Gaza;
5. Uso ilegal de armamento militar contra zonas de población civil, y uso contra dicha población de armas prohibidas por el Derecho Internacional, como por ejemplo el fósforo blanco, las armas experimentales DIME (Explosivos de metal inerte denso) y granadas con flechettes.

Puedes leer el artículo completo en español en:
Denuncia contra Israel en Noruega
http://www.tlaxcala.es/detail_artistes.asp?lg=es&reference=315



3- Ciclo de las películas que no verás en la tele

"Los Eslabones Perdidos del 11-S" –
Miércoles 27 de Mayo  20.00 h.
Pequeño Cine Estudio
c/ Magallanes, 1. Metro Quevedo. Madrid

http://1.bp.blogspot.com/__UEN_Esi-bo/Shfyu1HEicI/AAAAAAAAAm4/lC3AYRTOyCM/s1600-h/caratula_WEB-missing-link_los_eslabones_perdidos_del_11s-sMAb09-v.1.jpg

El Pequeño Cine Estudio sigue su tradición desde 1977, proyectando películas que no son accesibles en otros circuitos, permitiendo un debate tras la proyección (así fue al menos tras la primera Zero), en colaboración con la asociación. http://investigar11s.blogspot.com


Una iniciativa que merece tu apoyo y difusión. http://www.pcineestudio.com/

 

[ Volver a la página anterior ] [ Ir al siguiente boletín ] [Boletines del 201-250]