[ Volver a la página anterior ]


boletin 232
16 Marzo 2009
Boletín 232

http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol232.htm

Contenido:

1- General Leonid Ivashov. 11 de septiembre: una provocación mundial.
El punto de vista de un general ruso que el 11 de septiembre de 2001 ocupaba el cargo de jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas rusas.
Al Qaeda no orquestó el atentado, sino la oligarquía financiera mundial que utiliza el “terrorismo” para acceder a los recursos de cualquier región del mundo.

2- Creación de una asociación de líderes políticos por la verdad acerca del 11-septiembre.

 

1- General Leonid Ivashov.
El punto de vista de un general ruso. 11 de septiembre: una provocación mundial  (Ver artículo completo en 1)

El general retirado Leonid Ivashov fue jefe de las Fuerzas Armadas de la Federación de Rusia, hoy vicepresidente de la Academia de Problemas Geopolíticos. Fue jefe del departamento de Asuntos Generales del Ministerio de Defensa de la Unión Soviética, secretario del Consejo de Ministros de Defensa de la Comunidad de Estados Independientes (CEI), jefe del Departamento de Cooperación Militar del Ministerio de Defensa de la Federación Rusa. El 11 de septiembre de 2001 ocupaba el cargo de jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas rusas.

El análisis de la esencia de los procesos de globalización, así como de las doctrinas políticas y militares de Estados Unidos, demuestra que el terrorismo favorece la realización de los objetivos de dominación mundial y la sumisión de los Estados a los intereses de la oligarquía mundial.

Eso significa que (el terrorismo) no constituye por sí mismo un actor de la política mundial sino un simple instrumento, el medio para instaurar un nuevo orden unipolar con un centro de mando mundial único, para borrar las fronteras nacionales y garantizar el dominio de una nueva élite mundial. Es precisamente esta última el principal actor del terrorismo internacional, su ideólogo y su “padrino”.

También es ella la que se esfuerza por dirigir el terrorismo contra otros estados, incluyendo a Rusia.
El principal blanco de la nueva élite mundial es la realidad natural, tradicional, histórica y cultural que sentó las bases del sistema de relaciones entre los Estados, de la organización de la civilización humana en Estados nacionales, de la identidad nacional.

El actual terrorismo internacional es un fenómeno que consiste, para estructuras gubernamentales y no gubernamentales, en utilizar el terror como medio de alcanzar objetivos políticos aterrorizando, desestabilizando a la población en el plano socio-psicológico, desmotivando las estructuras del poder del Estado y creando condiciones que permitan manipular la política del Estado y el comportamiento de la ciudadanía.

El terrorismo es un medio de hacer la guerra de manera diferente, no convencional. Simultáneamente, el terrorismo, conjugado con los medios (de difusión), se comporta como un sistema de control de los procesos mundiales.
Es precisamente la simbiosis entre los medios [de difusión] y el terror lo que crea las condiciones favorables a grandes trastornos en la política mundial y en la realidad existente.

Si se examinan en ese contexto los hechos ocurridos en Estados Unidos el 11 de septiembre de 2001, 2 podemos llegar a las siguientes conclusiones:
El atentado terrorista contra las torres gemelas del World Trade Center modificó el curso de la historia mundial destruyendo definitivamente el orden mundial resultante de los acuerdos Yalta-Potsdam;
Desató las manos a Estados Unidos, Gran Bretaña e Israel, permitiéndoles realizar acciones contra otros países en abierta violación de las reglas de la ONU y de los acuerdos internacionales.
Estimuló el desarrollo del terrorismo internacional. Por otro lado, el terrorismo se presenta como un instrumento radical de resistencia a los procesos de globalización, como un medio de lucha de liberación nacional, de separatismo, como un medio para resolver los conflictos entre las naciones y las religiones y como un instrumento de lucha económica y política.

En Afganistán, en Kosovo, en Asia Central, en el Medio Oriente y en el Cáucaso, comprobamos que el terror sirve también para proteger a narcotraficantes 3, desestabilizando sus zonas de paso.

Está comprobado que en un contexto de crisis sistémica mundial el terror se ha convertido en una especie de cultura de la muerte, en la cultura de nuestra cotidianidad. Irrumpe en la próspera Europa, atormenta a Rusia, 4 sacude el Medio Oriente y el este de Asia. Hace que la comunidad internacional se vuelva adicta a la injerencia violenta e ilegal en los asuntos internos de los estados y a la destrucción del sistema de seguridad internacional. El terror engendra el culto de la fuerza y somete a esta la política, el comportamiento de los gobiernos y el de la población.

Lo más espantoso es que el terrorismo tiene mucho futuro debido a la nueva espiral de guerra que hoy se perfila por la redistribución de los recursos mundiales y por el control de las zonas claves del planeta. Dentro de la estrategia de seguridad nacional de Estados Unidos, aprobada este año por el congreso estadounidense, el objetivo abiertamente declarado de la política de Washington es «garantizar el acceso a las regiones claves del mundo, a las comunicaciones estratégicas y a los recursos mundiales», teniendo como medio para lograrlo la realización de golpes preventivos contra cualquier país.

Desde el punto de vista del congreso, Estados Unidos puede entonces adoptar una doctrina de golpes nucleares preventivos, que tiene mucho de terrorismo nuclear.
Ello implica la utilización a gran escala de sustancias nocivas y de armas de destrucción masiva. No habrá escrúpulos a la hora de determinar los medios a emplear para responder a un ataque. Sólo será cuestión de escoger los medios.

La provocación mediante un acto de terrorismo se convierte en un medio para alcanzar objetivos políticos a escala global, regional o local. Así fue como una provocación organizada en la localidad de Rachic (en Kosovo, Serbia) acabó dando lugar al cambio de régimen político en Serbia y al derrumbe de la República Federativa de Yugoslavia, mientras que servía de pretexto a la agresión de la OTAN y a la separación de Kosovo de Serbia. Se trata en ese caso de una provocación a escala regional. Lo mismo se puede decir de la reciente provocación que dio lugar a la agresión de Israel contra el Líbano, en julio de 2006.
Las explosiones en el metro de Londres 5, los desórdenes de Paris en 2005-2006, son provocaciones locales que tuvieron repercusiones en la política y en la opinión pública en Gran Bretaña y en Francia.
Detrás de prácticamente cada acto de terrorismo se esconden fuerzas políticas poderosas, empresas transnacionales o estructuras criminales con objetivos precisos. Y casi todos los actos terroristas, con excepción de las actividades de liberación nacional, son en realidad provocaciones. Incluso en el caso de Irak, las explosiones en las mezquitas sunnitas y chiítas no son más provocaciones organizadas según el principio «divide y vencerás». Lo mismo sucede con la toma de rehenes y el asesinato de miembros de la misión diplomática rusa en Bagdad. 6

El acto terrorista cometido con fines provocativos es tan antiguo como la humanidad misma. Provocaciones terroristas sirvieron precisamente como pretexto para el desencadenamiento de las dos guerras mundiales.
Los sucesos del 11 de septiembre de 2001 constituyen una provocación mundial. Se puede hablar incluso de una operación a escala mundial. Las operaciones de este tipo generalmente permiten resolver varios problemas mundiales a la vez. Se pueden definir de la siguiente manera:

  1. La oligarquía financiera mundial y Estados Unidos obtuvieron el derecho no formal de recurrir a la fuerza contra cualquier Estado.
  2. El papel del Consejo de Seguridad se devaluó. Actualmente desempeña cada vez más a menudo el papel de organización criminal cómplice del agresor y aliado de la nueva dictadura fascista mundial.
  3. Gracias a la provocación del 11 de septiembre, Estados Unidos consolidó su monopolio mundial y obtuvo acceso a cualquier región del mundo así como a sus recursos.
El desarrollo de una operación-provocación cuenta siempre con la obligada presencia de 3 elementos:
  •   el que ordena que se realice
  •   el organizador
  •   el que la ejecuta.


Los fuegos apagados que derrumbaron las torres.(CIAR)

En el caso de la provocación del 11 de septiembre, y contrariamente a la opinión dominante, «Al Qaeda» no podía ordenar su realización, ni organizarla ya que no disponía de los recursos financieros (enormes) que exigiría una acción de tanta envergadura.

Todas las operaciones que ha realizado esa organización son acciones de tipo local y bastante primitivas. No dispone de los recursos humanos, de una red de agentes lo suficientemente desarrollada en territorio estadounidense, que le permitirían penetrar las decenas de estructuras públicas y privadas que garantizan el funcionamiento de los transportes aéreos y que velan por su seguridad.

Por consiguiente, Al Qaeda no podría haber sido el organizador de esa operación (sino ¿de qué sirven el FBI y la CIA?).
En cambio, sí puede haber sido un simple ejecutante de este acto terrorista.

En mi opinión, puede haber sido la oligarquía financiera mundial la que ordenó la realización de esa provocación, para instaurar de una vez y por todas «la dictadura fascista mundial de los bancos» (expresión del conocido economista estadounidense Lyndon Larouche) y para garantizar el control de los limitados recursos mundiales en materia de hidrocarburos.

Se trataría además de garantizar para sí misma el predominio mundial por largo tiempo. La invasión de Afganistán, país rico en yacimientos de gas, la de Irak y quizás también la de Irán, países que cuentan con reservas de petróleo de nivel mundial, así como la instauración de un control militar sobre las estratégicas vías de transporte del petróleo y el radical aumento de precio de este último son todos consecuencias de los sucesos del 11 de septiembre de 2001.
El organizador de la operación puede haber sido un consorcio bien organizado y abundantemente financiado y compuesto de representantes (antiguos y actuales) de los servicios secretos, de organizaciones masónicas y de empleados de los transportes aéreos.

La cobertura mediática y jurídica la garantizaron órganos de prensa, juristas y políticos a sueldo. Los ejecutores fueron escogidos en función de su origen étnico en la región que posee los recursos naturales de importancia mundial.
La operación se realizó con éxito, los objetivos fueron alcanzados.

La expresión «terrorismo internacional», como principal amenaza para la humanidad, irrumpió en el diario quehacer político y social.
Esa amenaza se identifica con la persona de un islamista, ciudadano de un país que dispone de enormes recursos en materia de hidrocarburos. Se ha destruido el sistema internacional construido en la época en que el mundo era bipolar y se han alterado las nociones de agresión, de terrorismo de Estado y de derecho a la defensa.

El derecho de los pueblos a la resistencia ante la agresión y frente a las actividades subversivas de los servicios secretos extranjeros así como el derecho a la defensa de sus intereses nacionales está siendo pisoteado. En cambio, se confieren todas las garantías a las fuerzas que tratan de instaurar una dictadura mundial y de dominar el mundo.
Pero la guerra mundial no ha terminado aún. La provocaron el 11 de septiembre de 2001 y no es más que el preludio de grandes sucesos que están por ocurrir.
 
General Leonid Ivashov


2 - Creación de una asociación de líderes políticos por de la verdad acerca del 11 Septiembre.
 
Traducción: Alfredo Embid.
 
Una nueva asociación profesional que exige una investigación sobre los acontecimientos del 11 de septiembre de 2001 acaba de ser lanzada: "los dirigentes políticos a la verdad sobre el de septiembre-11
(web: http://www.pl911truth.com) Es copresidida por el Senador Yukihisa Fujita del Japón y la ex senadora norteamericana Karen Johnson.

La iniciativa se formó en torno a una petición solicitando al presidente Obama "autorizar una nueva investigación, verdaderamente independiente, para establecer lo que sucedió el 11 de septiembre de 2001.
http://pl911truth.com/index.php?option=com_content&view=article&id=47&Itemid=53





Orificios de entrada y de salida del supuesto avión que impactó el pentágono (CIAR).

"Los dirigentes políticos por la verdad sobre el de septiembre-11" se suman a las numerosas asociaciones profesionales para la promoción de una nueva investigación, que ya hemos presentado anteriormente (*) como:
"Arquitectos e ingenieros por la verdad sobre el de septiembre-11 ", http://www.ae911truth.org/
"Bomberos por la verdad sobre el 11 de septiembre" http://firefightersfor911truth.org/
"Juristas por la verdad sobre el de septiembre-11" http://lawyersfor911truth.blogspot.com/
"Profesionales de la medicina por la verdad sobre el de septiembre-11" http://mp911truth.org/
"Pilotos por la verdad sobre el de septiembre-11" http://pilotsfor911truth.org/
"El clero por la verdad acerca de septiembre-11 http://rl911truth.org/
"Académicos por la verdad sobre el de septiembre-11" http://stj911.org/
"Veteranos por la Verdad el 11 de septiembre" http://www.v911t.org/
etc.

Investigadores de estos grupos, alertados por el trabajo de Thierry Meyssan 7, han establecido fuera de toda duda razonable que la versión del gobierno del 11 de septiembre es falsa y que las investigaciones oficiales solo tenían como objetivo sofocar el escándalo.

El Senador Sr. Yukihisa Fujita, que había expuesto sus preocupaciones en el parlamento japonés, dice que, "Hasta la fecha, no tenemos ninguna respuesta de los funcionarios en Washington, o en cualquier otra ciudad en el mundo, nuestra asociación se formó para alentar las respuestas.”

La asociación fue iniciada por 20 miembros fundadores, incluyendo a un ex gobernador estadounidense., una ex senadora norteamericana, ex miembros de la Cámara de Representantes estadounidense, y parlamentarios, antiguos o en funciones de Alemania, Japón, Noruega, Reino Unido y la Unión Europea.

Robert Bowman, un miembro fundador y ex director del programa "La guerra de las galaxias", explica los retos: "La tragedia del 11 de septiembre se ha utilizado como excusa para dos guerras de agresión, para suspender los derechos civiles de los ciudadanos nacionales y para cometer crímenes de guerra que han socavado la reputación de los Estados Unidos. Solo podremos poner fin a esta locura diciendo la verdad sobre el de septiembre-11.”

"Los dirigentes políticos por la verdad acerca del 11 de septiembre, invitan a todos los que ejercen o han ejercido un cargo público, ya sean elegidos o designados, municipales, regionales, nacionales o internacionales, a que firmen la petición y se unan a la organización.”

Para el senador Johnson, "la asociación considera que la verdad sobre el 11 de septiembre debe ser expuesta ahora, no dentro de 50 años como una nota de pie de página en los libros de historia, sólo así es como pueden cambiarse las políticas que se basan en la interpretación bushiana del 11 de septiembre. "

Una lista non exhaustiva de personalidades de diversos horizontes que reclaman la verdad sobre el 11-Septiembre, puede encontrase en el sitio: http://www.reopen911.info

* Anteriores boletines sobre el 11S

Boletín 162: El complot gubernamental del 11S se desmorona 7 años después (primera parte):
Algunos de los terroristas del 11S eran conocidos 3 años antes.
Había advertencias de que los atentados se preparaban que fueron desestimadas.
Obstrucción de investigaciones. Quiénes se beneficiaron inmediatamente de los atentados.
La directriz presidencial que Bush no firmó. Estaban avisados.
Maniobras de guerra simultáneas. Ajetreo en las torres antes del 11S.
11 de septiembre 2001 cronología. ¿Donde estaba Bin Laden?. La familia Bin Laden recibió protección
Ese día el jefe de los Servicios secretos paquistaníes estaba allí y la multinacional Carlyle Group celebraba su conferencia internacional anual.
Las fuerzas aéreas no intervinieron. Dónde estaban los responsables del gobierno.
Regocijo, avisos y muertos israelíes. La demolición preparada de las 3 torres:
Los testimonios. Las pruebas físicas: sísmicas, temperaturas, caída libre, pulverización, etc.
Coincidencias en los puntos de impacto. Eliminación de las pruebas.
El Pentágono no fue impactado por ningún avión. El avión derribado.
Alfredo Embid.
Boletín 163: - El complot gubernamental del 11S se desmorona 6 años después (segunda parte):
El fraude del informe elaborado por la comisión oficial y los informes de los expertos.
La opinión pública cuestiona cada vez más el informe oficial. Alfredo Embid.- 115 mentiras sobre los atentados del 11 septiembre. David Ray Griffin.
Boletín 165: El complot gubernamental del 11S se desmorona 7 años después (tercera parte):¿Quién no fue? Numerosos expertos dudan de que Ben Laden fuese el organizador del 11-S.
Hay también numerosos expertos internacionales que cuestionan la versión oficial del 11S y sus consecuencias. Hay dudas sobre si Bin Laden está vivo. Dudas sobre los secuestradores. Las falsas pistas. Alfredo Embid.
Boletín 166
: El complot gubernamental del 11S se desmorona 6 años después (cuarta parte).
El movimiento por la verdad crece en USA. Los afectados cuestionan la teoría oficial del complot. La mayoría de los trabajadores de la zona 0 ya están enfermos. La disidencia también se da en altos cargos del gobierno.
Los verdaderos críticos de la versión oficial han sido violentamente atacados por los medios de comunicación de masas. El ataque a los críticos ha llegado más allá de las palabras. Contactos y documentación. Alfredo Embid.
Boletín 177: Mas de 200 militares del ejército USA cuestionan la versión oficial del 11S y piden que se abra una nueva investigación. Alfredo Embid.
Boletín 181: No existe evidencia convincente que conecte a Bin Laden con el 11 S. Ed Haas. XVI: Proyecto Censurado 2008.
Boletin197: Manifestaciones en Europa por la verdad del 11-S: En España: http://www.investigar11s.org
1- Manifestación en Bruselas por la verdad del 11 de septiembre. United For Truth.
2- ¿Por qué se derrumbaron realmente los edificios del WTC? Steven E. Jones Departamento de Física Brigham Young University.
Boletín 198 1- Más refuerzos contra la teoría conspiratoria del 11S .Alfredo Embid.
2- Avance del movimiento por la verdad sobre el 11 de Septiembre. David Ray Griffin
3- Los diputados del NDP de Canadá ponen en tela de juicio a la administración Bush en los ataques del 11 de Septiembre. Red Voltaire
4-Atentados del 11 de Septiembre de 2001: el Parlamento japonés plantea las interrogantes de Thierry Meyssan, 
Red Voltaire
5- La destitución no es suficiente. Condenar a todos los oficiales y aliados del gobierno que planearon y ejecutaron los ataques del 11-S. Gregory F. Fegel.
Boletín 199- Rusia empieza a tirar de la manta respecto al fraude del 11 S. Alfredo Embid
- Un programa de TV que ningún canal occidental se atrevería a difundir. Voltaire.
- Científico e investigador estadounidense denuncia mentiras del 11/S
James Fetzer: «Tememos que Bush organice un atentado para beneficiar a McCain». Natalia Concina.
- Los 15 puntos que refutan la versión oficial sobre los atentados del 11 de septiembre. James Fetzer
- Arquitectos e Ingenieros por la verdad sobre el 11S: 
- Carta de Richard Gage de Arquitectos e Ingenieros por la verdad sobre el 11S.
- Declaraciones de algunos arquitectos e ingenieros.
Boletín 200 Nuestras listas de distribución censuradas, con ocasión del 11S.  Alfredo Embid
Boletín 201 Los medios de comunicación franceses crucifican a los artistas que se atreven a cuestionar la versión oficial del 11 S y se convierten en motivo de burla. Alfredo Embid

Respecto al 11 de septiembre ver también boletines anteriores:
nº 35, 38, 40, 42, 89, 90, 98, 105.

Referencias:

1 Ver artículo completo en ; General Leonid Ivashov. El punto de vista de un general ruso. 11 de septiembre: una provocación mundial VOLTAIRE 11 DE MARZO DE 2009.  http://www.voltairenet.org/article159257.html

 

[ Volver a la página anterior ] [ Ir al siguiente boletín ] [Boletines del 201-250]