[ Volver a la página anterior ]
Demandas por crímenes de guerra, por crímenes contra la humanidad y por genocidio.

Aunque el número 20 del boletín este centrado en las demandas internacionales por crímenes de guerra, contra la humanidad y genocidio no es el tema principal que hemos tratado en los anteriores (disponibles en nuestra web) ni el que tratamos en el adjunto 21 ni en los futuros.

El principal tema es (como asociación médica que somos) el de denunciar los efectos sobre nuestra salud del aumento de la contaminación radiactiva provocada por las nuevas guerras que se suma a la contaminación radiactiva preexistente desde 1945.
Por lo menos tres demandas por crímenes de guerra, por crímenes contra la humanidad y por genocidio han sido planteadas recientemente a nivel internacional contra los políticos y militares de EEUU y GB en Bélgica, en la Haya y en Japón.

1- Al tribunal belga de infracciones al derecho internacional humanitario. Por sus crímenes en Irak.

2- A la Corte internacional de la Haya de crímenes contra la humanidad. Por sus crímenes cometidos en conexión con la industria farmacéutica en Irak.

3- Al tribunal de crímenes de guerra en Afganistán de Japón.
ESTAS ACUSACIONES NO SON NUEVAS.
Aunque tal vez sea la primera vez que oís hablar de ello, estas acusaciones y condenas no son nuevas.
En 1992 a instancias del exfiscal general de Estados Unidos Ramsey Clark, se formó un tribunal que condenó a los principales políticos y militares responsables de la guerra del Golfo de 1991 por crímenes de guerra y contra la humanidad.

Podéis encontrar sus conclusiones y argumentos en el excelente y bien documentado libro que os dará además una visión alternativa de la primera guerra del golfo de la que el mismo fue testigo: Ramsey Clark "The fire this time" U.S. war crimes in the gulf" que se puede pedir sin problemas al International Action Center. Una organización que ha participado muy activamente en la organización de las manifestaciones contra la guerra dentro de la coalición ANSWER (ver boletín armas contra la guerra nº 1 en nuestra web.) Uno de sus miembros John Catalimoto estuvo con nosotros en Madrid en Noviembre 2002 durante las jornadas "paremos la guerra antes de que empiece" habla español y nos regaló este excelente libro de R. Clark que os recomendamos.

Contacto: www.iacenter.org donde encontraréis otros valiosos documentos críticos audio vídeo y libros. Son una organización seria y fiable que os enviarán sin problemas y rápidamente lo que pidáis como hemos podido comprobar nosotros mismos.
Incluso en nuestro país se repitió la experiencia de Ramsey Clark con su participación en 1996 donde el Tribunal internacional formado por expertos de una docena de países "Sef Zuhari y Bushra Ibahim Ali" el 16 de Noviembre de 1996 condenó nuevamente a los responsables de estos crímenes.

Podéis encontrar sus conclusiones y argumentos en el documentado libro más centrado en los aspectos legales "guerra y sanciones a Irak" de Carlos Varea y Angeles Maestro 1997. Ed. la catarata, Contacto: fax 5324334. tfno. 91- 532 05 04.

ACUSACIONES Y DEMANDAS

1- Al tribunal belga de infracciones al derecho internacional humanitario. Por sus crímenes en Irak.

La demanda ha sido planteada por 20 víctimas de crímenes de guerra cometidos por las tropas norteamericanas en la reciente guerra contra Irak ante el procurador general de Bélgica, jefe de infracciones al derecho internacional humanitario.
La demanda apunta a los militares (no identificados aún) que hayan cometido crímenes de guerra, especialmente al general Tommy Franks, por haberlos ordenado, no haberlos impedido o por haber protegido a sus autores.
Esta demanda ha sido aceptada en base a la ley de competencia universal a pesar de las modificaciones hechas por presiones de EEUU y de sus amenazas. (Fuente: csotan@hotmail.com)

Pocos días después, el 12 de junio de 2003 el ministro de defensa de EEUU, Donald Rumsfeld, amenazó a Bélgica con trasladar la sede de la OTAN. La sede está situada en el Shape de Mons, cerca de Bruselas, donde participé en una manifestación en agosto de 2001 organizada por nuestro amigo el profesor emérito de biología Pierre Pierart (ver entrevista con el Pr. P. Pierart en nº 65 de la revista de Medicina Holística).

Destaquemos que 12 días antes la amenaza de traslado de la sede de la OTAN a Varsovia, Polonia, ya había sido anunciada por el periódico Sunday Herald. (Sunday Herald del 1 de junio de 2003.)
Lo que no deja de ser surrealista ya que la OTAN fue supuestamente creada para oponerse al Pacto de Varsovia entre otras cosas ...
Pero sin duda tiene su sentido geoestratégico ya que los EEUU no van a gastarse la millonada que cuesta esto sin motivos.

¿Y cuales son los motivos?...

Hay que tener en cuenta que:

No solo se plantea el traslado de la sede de la OTAN hacia el este.
La Heritage Foundation una asociación ultraconservadora norteamericana consejera de Bush, en un comunicado del 28 de abril de 2003 afirma: "por razones operacionales debemos revisar la estructura actual de las bases europeas... se ha decidido desplazar las maniobras mayores de Alemania hacia Polonia". (heritage.org.)
Se plantea también el traslado de 16 bases aéreas situadas en Alemania, a Polonia, a Bulgaria y a Rumania. Es decir que los norteamericanos están instalándose activamente y trasladando su fuerza aérea hacia la región del este europeo. (cdi.org/russia)

¿ Será para seguir con su campaña publicitaria de combatir el terrorismo y encontrar a Bin Laden o a Saddam Hussein que se han visto merodeando por estas regiones? ...

¿O será para otra cosa?.

Este no es un boletín geoestratégico pero todos podemos reflexionar ante los hechos.

Pensad...

Volviendo al tema de este boletín.

Pocos días después, de la amenaza norteamericana, Bélgica se doblegó vaciando la ley de competencia universal de todo lo que podría afectar de cerca o de lejos a EEUU. ptb.be/scripts. Estamos a la espera de más información.

OTRAS ACUSACIONES Y DEMANDAS

Cronológicamente censadas incluyendo las que se refieren al uso de armas de Uranio empobrecido.

2- A la Corte internacional de crímenes contra la humanidad de la Haya en Holanda creada por la ONU y que, dicho sea de paso, los EEUU se han negado a reconocer.

La Corte Penal Internacional (CPI) existe desde el 1 de julio de 2002. Tiene competencia para juzgar a los autores de crímenes de guerra, crímenes contra la humanidad y genocidio (*). Al día de hoy, 90 Estados han ratificado su Estatuto.

En el momento en que la CPI es operativa, y va a poder comenzar a examinar las cerca de 400 denuncias que ya ha recibido, Estados Unidos se opone más que nunca a la primera jurisdicción penal internacional permanente. Teme que se convierta en un instrumento político hostil a sus intereses, y sobre todo a sus soldados que operan en el extranjero. Se ha iniciado un auténtico pulso entre la superpotencia norteamericana y la Unión Europea, que recientemente ha reafirmado su intención de defender y promocionar la CPI. Estados Unidos multiplica las presiones diplomáticas y ya ha firmado, con más de 40 países, acuerdos bilaterales destinados a impedir la extradición de sus ciudadanos a la Corte de la Haya (Holanda).

El último ejemplo era denunciado justo ayer. El embajador de EEUU, volvió a presionar el sábado 4 de julio para que Uruguay otorgue impunidad a los norteamericanos. Amenaza del embajador de Bush: "Pueden no venir los inversores". El gobierno uruguayo decidió no firmar un convenio con Estados Unidos al entender que al proteger a ciudadanos norteamericanos acusados de violación de los derechos humanos, actuaba en contra de la Corte Penal Internacional. Uruguay es Estado parte de ese acuerdo, al haber ratificado el Estatuto de Roma hace poco tiempo.

El pasado 1º de julio, el gobierno de EEUU comunicó el retiro de la ayuda militar al Uruguay. La medida afectó también a otros 34 países. (Diario La República-Uruguay -AÑO VI - NUMERO 1773 SABADO 5, JULIO 2003. http://www.diariolarepublica.com/2003/larepublica.htm
Demanda por sus crímenes cometidos en conexión con la industria petroquímica/farmacéutica y con la trilateral en Irak, planteada por la fundación del Dr. Rath el 14 Junio de 2003 en el marco del congreso por la paz y la salud celebrado en la Haya el 14-15 de Junio 2003.

Los acusados son :

George Walker Bush, U.S. Presidente.
Anthony Charles Lynton ("Tony") Blair, Primer Ministro de U.K.
Richard Bruce ("Dick") Cheney, U.S. Vicepresidente. Con cargos en la petrolera Haliburton & Company Donald Rumsfeld, Secretario de defensa. Con cargos en diversas compañías de biotecnología y farmacéuticas entre otras G. D. Searle, hoy fusionada en la multinacional Pharmacia.
John Ashcroft, U.S. Procurador General. Tom Ridge, Secretario de Seguridad nacional. Condoleezza Rice, U.S. Consultora de Seguridad. Con cargos en la petroquímica Chevron.

En el sector farmacéutico, se acusa a las siguientes compañías y a sus directores:

1.Pfizer Inc.
2.Merck & Co., Inc.,
3.GlaxoSmithKline PLC,
4.Novartis AG,
5.Amgen Inc.,
6.Astra Zeneca,
7.Eli Lilly and Company,
8.Abbott Laboratories.
9. y a Otras compañías farmacéuticas.
En el sector petroquímico se acusa a las siguientes compañías:
1. Exon Mobil Corporation,
2. British Petroleum (BP),
3. Chevron Texaco Corp.,
4. y a otras.

Se acusa también a los grupos financieros tras las compañías multinacionales:

1. The Rockefeller Financial Group.
2. The Rothschild Group.
3. The JP Morgan Group.
4. The Trilateral Commission fundada por David Rockefeller.
5. Se acusa también a otros miembros del lobby como J.P. Morgan Chase Bank. A los militares, políticos, medios de comunicación, etc. (Más información www.dr-rath-foundation.Org)

* Nota: El 25 de junio de 2003 en una conferencia de prensa en Madrid, con asistencia del juez español Baltasar Garzón, Reporteros sin Fronteras y su brazo judicial, la Red Damocles, presentan una Guía práctica sobre la Corte Penal Internacional (CPI), para las víctimas.

La Guía presenta la Corte Penal Internacional, sus dominios de competencia, su funcionamiento y el procedimiento para dirigirse a ella, en tanto que víctima. Enumera los desafíos a los que la Corte tendrá que responder y los obstáculos que deberá remontar.

La Guía está escrita por el periodista y escritor Pierre Hazan quien, entre otras, es autor de "La Justicia frente a la guerra, de Nüremberg a La Haya", Ediciones Stock (2000). También ha realizado "Cazadores de dictadores, tras la pista de Hissène Habré" (Arte/Télévision Suisse Romande -TSR), un documental sobre la competencia universal en las diligencias emprendidas contra el ex dictador tchadiano. Actualmente, esta finalizando un documental, para Arte, la TSR y la agencia de prensa audiovisual, Article Z, sobre el Tribunal Penal Internacional para Ruanda.
( La guía práctica para uso de las víctimas se puede descargar en pdf. en www.damocles.org, y en www.rsf.org. en francés, inglés y español. Librillo disponible : Laurence Deguitre : damocles@rsf.org / + 33 1 44 83 84 64)

3- Al tribunal de crímenes de guerra en Afganistán,
Un grupo de expertos en leyes japonés han acusado al Presidente George W. Bush por crímenes de guerra contra la población de Afganistán en su campaña de Octubre 2001.
El tribunal ha sido organizado por profesores de la Tokyo Zokei University, Akira Maeda entre otros.
Las acusaciones incluyen agresiones, ataques a civiles y a objetivos no militares, tortura y ejecución de prisioneros.
Koken Tsuchiya, presidente de Japan Federation of Bar Associations ha declarado.
" Su agresión viola el derecho internacional y los derechos humanos×" The Japan Times: July 1, 2003
El tribunal civil tendrá sus primeras audiencias en Tokio el 21 de Julio 2003, de las que os informaremos.
Sobre el punto de la demanda "tortura y ejecución de prisioneros." permitidme un paréntesis.

Os invito a reflexionar ¿ Donde están los prisioneros de la que se nos ha presentado como la mayor organización terrorista que nos amenaza en una "exitosa guerra" ganada contra ella?.

¿No os parece raro que solo haya cuatro gatos encerrados en el zoo impresentable de Guantánamo ?

¿ Donde están los otros ?...

Pensad... aunque sea mas cómodo no pensar ...

En una conferencia preliminar en Japón, Chiba el 28 de junio de 2003 auspiciada por los Profesores Akira Maeda and Haruhisa Takase. participó Leurent Moret junto con otros.

Leurent Moret es un científico independentiente experto en geociencias que ha trabajado en 2 laboratorios de armas nucleares: the Lawrence Berkeley Lab. donde se descubrieron los elementos transuranianos que sirvieron para fabricar las primeras bombas atómicas y en el Lawrence Livermore Lab donde continua el desarrollo de armas nucleares. Como conocedor del tema y de los fraudes, corrupciones y peligros que lo rodean renunció a sus cargos y se ha convertido en un activo disidente antinuclear.
Es además presidente de la asociación Scientists for indigenous people. Comisionado medioambiental de la ciudad de Berkeley.
Ex presidente de la asociación women geoscientists.
Leurent ha presentado en el congreso de Japón un trabajo que nos ha enviado. Este trabajo incluye un apartado titulado:

Test de legalidad de armamentos según las leyes internacionales que resuminos :

Los armamentos deben pasar 4 tests para determinar si son legales según las leyes internacionales. Estos tests son los siguientes:
t. TEMPORAL - Las armas no deben seguir actuando después de que el combate haya finalizado.
t. MEDIAMBIENTAL - Las armas no deben ser excesivamente dañinas para el medio ambiente.
t. TERRITORIAL - Las armas no deben actuar fuera del campo de batalla.
t. HUMANOS - Las armas no deben matar o herir de forma inhumana.
Las armas de Uranio empobrecido (Depleted uranium) suspenden en los cuatro tests y no pasan ninguno de ellos.
Por esta razón son ilegales según todos los tratados, acuerdos y convenciones sobre la guerra:
El uso militar del UE viola las leyes internacionales:
- La international humanitarian law (Art. 22 Hague Convention VI (HCIV); Art. 35 of the Additional Protocol to the Geneva (GP1); the ban on causing unnecessary suffering and suoperfluous injury (Art. 23 le HCIV; Art. 35 2 GP1), indiscriminate warfare (Art. 51 4c and 5b GP1) as well as the use of poison or poisoned weapons).

- Los principios del derecho del medio ambiente internacional environmental y la protección de los derechos humanos.
Resolution 1996/16 of the UN Subcommittee on Human Rights.
Resolution on the banning of the use of depleted uranium-DU.
Antidiscriminationnetwork MSD e.V. Berlin. Berlin 22.04.2000

Además el trabajo presentado por Leurent Monet incluye una revisión de informes sobre los peligros del UE de 1974-1999 y un revisión de los antecedentes de la utilización de urani que se remonta a 1943. Pendiente de traducción con vuestra colaboración solidaria.
Contacto: leurenmonet@yahoo.com
Aspectos legales de la condena de las armas que contienen uranio empobrecido:
Recordemos al respecto de los aspectos legales de la condena de las armas que contienen el fraudulentamente denominado uranio empobrecido:
- En 1996 la Subcomisión para la protección y promoción de los derechos humanos de las Naciones Unidas declaró que las armas de uranio empobrecido estaban prohibidas ya que no pasan los tests de las leyes humanitarias internacionales para las armas.
- El 17 de octubre de 2001 la senadora republicana Cyntia Mc. Kinney con otros presentó un proyecto de ley para la abolición de las armas de uranio empobrecido que sigue hoy en día bloqueado.
- En enero del 2001 el Parlamento Europeo presento una moción no vinculante, para abolir las armas de uranio empobrecido tras un debate en Estrasburgo. El resultado de la votación fue a favor de la resolución 339 contra 202 en contra.

Destaquemos que el director de la política internacional de la época era Javier Solana. Solana dijo que "no había evidencias entre el uso del UE y el cáncer".

Algo que hemos demostrado científica y documentadamente ser falso porque existen cientos de evidencias de ello, por ejemplo en la revista de medicina holística 64.
Una sugerencia: Solana puede ser un buen candidato para ser incluido entre los acusados por crímenes contra la humanidad junto con todos los otros porque sus mentiras también afectan a la salud de toda la humanidad demostradamente.
- El 12 de Febrero de 2003 el Parlamento Europeo, tras un debate, acordó una resolución que pedía una moratoria del uso de las bombas de fragmentación y de las armas del mal llamado " Uranio empobrecido" pendiente de su total abolición.
CADU The Campaign Against Depleted Uranium, Bridge 5 Mill, 22a Beswick Street, Ancoats, Manchester, M4 7HR Tel./Fax.: +44 (0)161 273 8293 E-Mail info@cadu.org.uk, Website: http://www.cadu.org.uk
Estas armas radiactivas ilegales y otras demostradamente ocultadas se han utilizado en las últimas guerras por los países que pretenden ser los paladines de la legalidad.
Para más información consultad a Karen Parker que es la referencia al respecto sobre los aspectos legales (en los que no somos especialistas, aunque hablemos de ello en este boletín) de la utilización de armas prohibidas.
Karen es especialista en leyes y consultora de las Naciones Unidas. : Association of Humanitarian Lawyers, Inc. (Asociación de Abogados Humanitarios, S.A.)

Karen Parker: International Legal Expert on DU, ied@igc.org.ias:

Información adicional sobre la conferencia de Hamburgo que presentamos anteriormente (armas contras las guerras nº 19.)

ARMAS DE URANIO EMPOBRECIDO EL CABALLO TROYANO DE LA GUERRA NUCLEAR. Una conferencia internacional educacional y organizativa para lograr un mundo limpio de armas de uranio empobrecido y nucleares. 16 - 19 DE OCTUBRE, 2003 HAMBURGO ALEMANIA.

En nuestra presentación del próximo congreso de Hamburgo que promocionamos en un boletín anterior no dimos el contacto para que enviéis vuestras ayudas.

Algunas nos han llegado a nosotros y por supuesto se las enviamos a los organizadores. Resaltemos la de de nuestra amiga Hilegard de TAPS Brasil que como no tenia billetes de 1 euro nos ha enviado uno de 100. No os pedimos tanto pero creo que como mínimo seria deseable que colaboraseis con uno de 5 o de 10 en una carta bien cerrada.
Por favor enviadlos a los organizadores directamente y no a nosotros.
Sigue el contacto de los organizadores de este importante encuentro que solo puede realizarse con vuestra cooperación.
Los organizadores son el GEWALTFREIE AKTION ATOMWAFFEN ABSCHAFFEN ( GAAA , ACCION NO VIOLENTA PARA ABOLIR LAS ARMAS NUCLEARES ) una organización no gubernamental alemana dedicada a la total abolición de las armas nucleares.

www.uraniumweaponsconference.de
Marion@MotherEarth.org
cheques y transferencias de apoyo a : GA ATOMWAFFEN ABSCHAFFEN, ABSCHAFFEN, BANK #160 369 OEKOBANK FRANKFURT, BLZ 500 901 00 MEMO: DU/UW CONFERENCE.
Por favor difundid esta conferencia. Es legal y honesta, no como otras que acaban de realizarse en USA ...

Editorial:

La censura científica y en los medios.
¿ Que hacer: deprimirse o actuar ? objetivos estrategias y colaboraciones posibles. La censura científica y en los medios.

Estos graves hechos y evidencias son ocultados por los organismos oficiales AIEA, OMS, CDC, ICPR, etc. y por supuesto por los organismos sanitarios subsidiarios nacionales y especialmente por los medios de comunicación "científicos" o de "masas" que el lobby militar o industrial controla cada vez más férreamente.

Pero también son omitidos por partidos políticos de izquierdas (por no hablar de los de derechas), organizaciones y asociaciones humanitarias y ONGS incluso presentadas como ecologistas que podéis claramente identificar simplemente viendo la cobertura que han dado a este tema.
Como decía M. Michael K. Deaver, amigo personal de Donald Rumsfeld y especialista en guerra psicológica:
"la estrategia militar debe ser repensada en función de la cobertura televisual (léase de los grandes medios de comunicación en general) puesto que si la opinión pública esta con nosotros, nada puede oponérsenos; pero sin ella el poder es impotente" (Citado por Ignacio Ramonet en "armas de intoxicación masiva" Mentiras de estado. aún no publicado . Le Monde diplomatique. www.monde-diplomatique.fr )

Así que ahí está el punto más débil del imperio, confesado imbécilmente por uno de sus expertos.

¿ Qué hacer: deprimirse o actuar ?

Una vez más lo resaltamos:
Contrarrestar el lavado de cerebro que los medios de comunicación pretenden hacer cada día en su propaganda publicitaria (que llaman "telediario, noticias o informativos") del orden establecido por los poderosos, es una tarea prioritaria.
Para darles donde les duele a las multinacionales, en su imagen y en consecuencia en su poder financiero.
Secundariamente para desenmascarar a los payasos políticos
que las multinacionales financian en gobiernos que hace tiempo no gobiernan.
Tened en cuenta que los poderosos son cada vez menos y que han creado un mundo que cada vez es más evidentemente injusto, donde los pobres son cada vez más y sobran.
Y están eliminándolos de diversas formas, no solo con las guerras...
Si la opinión pública esta informada de esta estrategia oculta inevitablemente estará contra el orden.
Y nada puede oponerse a ella, sin ella el poder es impotente como reconoce el experto del pentágono precedentemente citado.

Ayudad a informarla para que pueda decidir
Difundid estas y otras contrainformaciones, contra el imperio demente que ha decidido comprometer el futuro de la humanidad.
No es cierto que no podamos hacer nada:
Hay muchas formas sencillas de hacerlo:
- Enviad esta información a vuestra lista de correos y pedidles que la reenvíen a las suyas.
- Ayudadnos no con dinero (aunque también podéis hacerlo) si no con vuestro trabajo solidario.
- Necesitamos urgentemente traductores voluntarios inglés -> español para difundir estos importantes trabajos y otros de contrainformación.
En concepto de apoyo mutuo tendréis acceso a nuestras revistas publicadas (contactadnos al respecto).
- También necesitamos especialistas en programación de la web (contactadnos al respecto).
Gracias de antemano por vuestra cooperación.

 


[ Volver a la página anterior ] [ Ir al siguiente boletín ] [ Boletines del 16-31]