[ Volver a la página anterior ]


 

17 Abril 2008


http://www.amcmh.org/PagAMC/ciar/boletines/cr_bol183.htm

El arma alimenticia, el SIDA y la estrategia de despoblación. Alfredo Embid

- El hongo asesino del trigo beneficia a las multinacionales de los OMG.
- El crimen de los biocombustibles
- El aumento del SIDA o del SINA.
- El creciente aumento del precio de los alimentos
- El Arca de Noe vegetal para el Apocalipsis
- Las conexiones con el movimiento eugenista
- Los bancos de semillas y sus alternativas
- La estrategia de despoblación global.



El arma alimenticia y la estrategia de despoblación. Alfredo Embid
El hongo asesino del trigo beneficia a las multinacionales de los OMG

Hongo Ug99

La alarma sobre la propagación del hongo Ug99 está siendo utilizada por Monsanto y otras empresas de la agroindustria transgénica como argumento para conseguir que se anule la actual prohibición de los Organismos Modificados Genéticamente y conseguir la propagación de OMG patentados, supuestamente resistentes al hongo Ug99.

El hongo conocido desde 1999 como Ug99, que mata el trigo, contra el que aparentemente no existe un pesticida eficaz, se ha extendido a Pakistán desde África de acuerdo a los informes en la revista británica New Scientist.
Las primeras cepas de Ug99 se detectaron en 1999 en Uganda. De ahí, se difundió a Kenia en el año 2001, a Etiopía en el 2003 y al Yemen, en el 2007.
Ahora se ha detectado curiosamente en Irán y puede afectar, a través de Pakistán, a la India y China.
No deja de ser curioso que el hongo se haya detectado precisamente en Irán, que es el primer país en la agenda de intervenciones militares USA y que según los expertos se dirija a China que es uno de los países enemigos a largo plazo como reconoce el Proyecto para una nueva centuria americana, Project for the New American Century (PNAC), del Hudson Institute de Washington, y el American Enterprise Institute for Public Policy Research (1).

Y no tan a largo plazo como puede entreverse en la actual campaña de demonización que han emprendido los medios con la excusa de los incidentes del Tibet (2).

Como siempre es necesario hacerse la pregunta clave: ¿quién gana con la propagación del hongo?

William Engdahl

William Engdahl señala que una de las consecuencias de la propagación del Ug99 es ya evidente. Un incremento de la campaña de las multinacionales como Monsanto Corporation y otros grandes productores de semillas de plantas genéticamente manipuladas para promover mayor introducción de variedades de trigo OMG supuestamente será resistente a los hongos Ug99.
Se informa que biólogos de Monsanto y en los diversos laboratorios OMG de todo el mundo, el centro de México, CIMMYT y el ICARDA en Kenya, están trabajando para patentar tales cepas.

Norman Borlaug

A la cabeza de ellos está Norman Borlaug, de la Fundación Rockefeller, el agrónomo jefe de la Revolución Verde.
También está trabajando el USDA del Servicio de Investigación Agrícola (ARS), la misma agencia que creó con Monsanto la criminal tecnología de semillas Terminador (3).

Recuérdese que en la década de 1950, la Fundación Rockefeller introdujo la mal llamada Revolución Verde que, entre otros, tuvo como resultado una reducción de las variedades de trigo que pudiera resistir este nuevo brote de hongos.

En 1946 Nelson Rockefeller y Henry Wallace, antiguo secretario de agricultura y fundador de la compañía Pioneer Hi-Bred Seed crearon en México las bases de la Revolución Verde con la excusa de acabar con el hambre.

En realidad el objetivo era desarrollar una industria agro-alimenticia mundializada dependiente de la industria petroquímica y de las inversiones financieras. Sectores todos ellos bien manejados por los Rockefeller lo que facilitó la monopolización agrícola en cada vez menos manos. El resultado era previsible: la Revolución Verde, al mismo tiempo que aumentó las desigualdades entre ricos y pobres, lejos de acabar con el hambre contribuyó a extenderlo. El aumento del hambre y la desnutrición naturalmente produjeron un aumento de la mortalidad. Volveremos sobre la Revolución verde y Rockefeller más adelante.

Disponible en : http://www.globalresearch.ca

En el libro, Las semillas de la destrucción, William Engdahl investigador asociado del Centro de Investigaciones sobre la Globalización de Canadá, documenta extensamente el papel de Borlaug, que obtuvo el Premio Nobel, y la Fundación Rockefeller en la promoción de las patentes sobre semillas de los alimentos para reducir la población mundial (4).

La noticia de la propagación del hongo beneficia a las multinacionales USA en su estrategia de extender los OGM.
La consecuencia de la propagación efectiva del hongo será producir más hambre todavía y una reducción de la población que es el objetivo de los poderosos desde hace décadas.

El crimen de los biocombustibles

Foto: En el bonito gráfico adjunto la biomasa viene representada como vegetación, pero en la práctica lo que se está utilizando son cultivos alimenticios.

Dentro de la estrategia del arma alimenticia y despoblación hay que enmarcar también la nuevas tecnologías de producción de biofuel.
La actual industria del bio-etanol está siendo impulsada por el gobierno de los EE.UU. con un argumento científicamente falso: que el bio-etanol es menos perjudicial para el medio ambiente que los combustibles derivados del petróleo y puede reducir las emisiones de CO2.
La coartada para su extensión es evitar el cambio climático. La misma excusa que se está utilizando para relanzar el demencial programa de aumento de centrales nucleares y distraernos del problema de la creciente contaminación radiactiva que ya padecemos desde 1945.
Ver al respecto del fraude del cambio climático y de los antecedentes criminales de su apostol Al Gore nuestros anteriores boletines (5,6).

Foto: La coartada del cambio climático.

Incluso un organismo de la ONU como la FAO advierte de que el crecimiento en los últimos tres años de la superficie agrícola que se utiliza para cultivar combustibles, etanol y el bio-diesel, y no para la alimentación, está cambiando radicalmente las perspectivas para el suministro de alimentos a nivel mundial y obligando a una subida de los precios de los alimentos a base de cereales lo que incluye el azúcar a la carne y los productos lácteos.
Además la enorme expansión de la superficie mundial plantada ahora para producir bio-combustibles está exigiendo el uso de la pulverización de pesticidas mucho más intenso.
Se trata de un escenario pre-programados para la catástrofe, por los encargados de formular políticas en la UE y en EE.UU. durante varios años. Esto sólo puede sugerir que esa dramática crisis en el abastecimiento mundial de alimentos es intencional (7).

Foto: Buscando comida en la basura.

Así que, con la excusa de prevenir un futuro cambio climático que pueda afectar a largo lazo a la población, se ha puesto a punto un programa de reducción de alimentos que ya la está matando de hambre.


El aumento del SIDA o del SINA.

En el año 2000 se calculaba ya que 36 millones de muertes habían sido producidas por el hambre (8).

Eso como mínimo, porque desde 1984 millones de las muertes por desnutrición son atribuidas fraudulentamente al SIDA. Desde entonces, por un maquiavélico malabarismo en las definiciones de las causas de mortalidad, los empobrecidos del tercer mundo ya no se mueren de hambre ni de enfermedades ligadas a la falta de agua limpia y a la desnutrición (SINA, Síndrome nutricional de inmunodeficiencia adquirida), sino de SIDA, supuestamente causado por un virus. Una genial jugada orquestada por los Centros de Control de enfermedades de Atlanta, CDC y su división secreta el Servicio de Inteligencia de epidemias, EIS (la CIA Médica para los amigos) con la servil colaboración de la Organización Mundial de la Salud (9).

¿Como ha sido esto posible?. En octubre de 1985, el doctor Serguei K. Litvinov, epidemiólogo ruso especialista en enfermedades transmisibles africanas que ostentaba el cargo de secretario adjunto al director general de la Organización Mundial de la Salud en Ginebra, y a cuya dirección estaban las principales divisiones y subdivisiones de la OMS para la vigilancia, control y supuesta prevención de todas las enfermedades transmisibles (incluido el SIDA), declaró refiriéndose al SIDA en África: "Todo ha sido un pánico y una exageración proveniente del país originario del SIDA, es decir, EE.UU."
Ese mismo año la OMS empieza a hablar de pandemia. Este cambio de actitud coincide con la retirada de la OMS del doctor T.A. Bektimirov, ayudante del doctor Litvinov y el nombramiento del Dr. Jonathan Mann, de los Centros de Control de enfermedades de Atlanta CDC, junto con la celebración del Congreso de Bangui, en la República Centroafricana, organizado por otro agente de los CDC (70). Mc Cormick, además miembro del Servicio de Inteligencia de epidemias EIS, hizo que la OMS y las autoridades sanitarias de los diferentes países admitiesen que el SIDA se diagnosticase en África sin tests en base a síntomas clínicos idénticos a los de las enfermedades endémicas.
Los criterios diagnósticos para definir el SIDA en el Tercer Mundo fueron publicados en:WHO (OMS) Weekly epidemiological Record, nº 10, 7 marzo 1986, pág. 71.

Criterios de diagnóstico de sida sin tests (resumen):
2 signos mayores + 1 signo menor.
Signos mayores
pérdida de peso, 10%
crecimiento anormal
diarrea durante 1 mes
fiebre durante 1 mes
tos persistente, durante 1 mes
dermatitis pruriginosa generalizada
herpes zóster recurrente
candidiasis orofaríngea
herpes símplex crónico
ganglios, linfoadenopatías generalizadas
infecciones repetidas, otitis, faringitis
infección materna LAV/HTLV-III

En la práctica esto se traduce en el vudú siguiente para los africanos:
Si tienes diarrea, adelgazamiento y tos se te clasifica como enfermo de sida sin test.
Si tienes diarrea, fiebre y tos, también tienes sida por definición.
Si tienes adelgazamiento, fiebre y tos, eres un enfermo de sida.

Todo vale para hinchar la supuesta epidemia.
Diagnosticar sida según estos síntomas clínicos es algo impresentable científicamente pero tiene la ventaja de que las enfermedades de la pobreza y del hambre creciente se renombran como SIDA.
Recordemos que hay sin embargo estudios sobre casos diagnosticados de sida en África con estos criterios que son negativos cuando se les hacen los tests.

Casos VIH negativos Fuente

África
Montagnier 50% Jama 260, 1988
Duesberg 50% Pharmacology ther. 55
Ghana 59% Lancet 17 Oct. 1992
Nairobi 69% Amer.Rew.Respir.dise.147.1993
Kenia 71% Journal of AIDS. 7:8,876

Como se puede ver, hay estudios de las publicaciones más ortodoxas donde hasta un 71% de los africanos diagnosticados de sida según los criterios de síntomas dan negativo en los tests.
Hay un porcentaje entre el 50% y el 29% el diagnóstico por síntomas) coincide con el test, pero, como hemos denunciado documentalmente desde 1993 en numerosos artículos de la Revista de medicinas complementarias, los tests son un fraude.

Foto: En el centro el catedrático de inmunología Dr. Roberto Girlado explicando la falsedad de los tests. A la izquierda Joan Shenton autora del libro "positivamente falso" y a la derecha Alfredo Embid organizador de la contraconferencia del SIDA 2002 (disponible en DVD en la AMC).

Los tests del SIDA no indican que los seropositivos estén infectados por el VIH: los tests del sida no son específicos, pues dan reacciones cruzadas (falsos positivos) con la tuberculosis, la hepatitis, la malaria, la desnutrición, las enfermedades infecciosas repetidas y más de 70 circunstancias y enfermedades, que van desde condiciones habituales como la desnutrición o el haber tenido muchos hijos, hasta las enfermedades como la lepra.
Especialmente en el Tercer Mundo dan una mayoría de falsos positivos.

Por si esto fuera poco los criterios diagnósticos para considerar un test positivo son diferentes, no sólo de norte a sur, sino también de un continente a otro. Por ejemplo la interpretación del test Western Blot (que se basa en la presencia de una serie de bandas) varía de un país a otro. Para que seas diagnosticado como seropositivo hacen falta:
4 bandas en Australia;
3 bandas en EEUU y Canadá;
Pero sólo 1 ó 2 en África...
En la práctica; puedes ser seropositivo en África y negativo en Estados Unidos y en Australia.

Imágenes de 19 tests Western Blot de la misma sangre ( R. M. Holística nº 37 pgna. 155.) La fuente original es el artículo de E. Papadopulos y colaboradores "¿Es un test W.B prueba de una infección por VIH?" revista Biotecnology junio 1993 pgna. 710. Traducido en la revista de Medicina Holística nº 36 pgns. 145-162.

La consecuencia de estos tres fraudes diagnósticos es que los muertos oficiales de SIDA son en realidad víctimas del hambre (y en los países desarrollados víctimas de las drogas inmunosupresoras, legales e ilegales).

Pero hay algo más grave como veremos en el apartado final de este trabajo.

Así que, cada vez que leas las cifras de muertos de SIDA en el tercer mundo puedes sumarlas a las de los muertos de hambre.

El creciente aumento del precio de los alimentos

Actualmente la cifra de muertos de hambre sigue aumentando, entre otras cosas, porque el precio de los alimentos ha aumentado en un 75 por ciento desde el año 2000 (10).

En la mayor parte de África Occidental, el precio de los alimentos ha aumentado el 50 por ciento; e incluso en Sierra Leona, un 300 por ciento, mientras que en Estados Unidos ha habido un aumento del 41 por ciento en los precios del trigo, maíz, arroz y otros cereales durante los últimos seis meses (11).

Así que no es sorprendente que en África los disturbios por el precio de los alimentos se hayan extendido por todo el continente, con recientes protestas en Burkina Faso, Camerún, Costa de Marfil, Mauritania y Senegal.

Los expertos del Programa alimentario mundial (PAM) de las Naciones Unidas, siempre ilustrándonos con sus inteligentes observaciones, han advertido que el aumento de los precios de los alimentos producirá más hambre sencillamente porque la gente no podrá comprarlos...
Su directora ejecutiva, Josette Sheeran, ha declarado sin avergonzarse que "nos enfrentamos con un nuevo aspecto del hambre; la gente está siendo excluida del mercado de los alimentos porque no tienen los medios para comprarlos... Situaciones que no eran urgentes en el pasado lo son hoy".

Plantear que esto es nuevo es tomarnos por imbéciles.

El PAM anuncia que los países más afectados por la subida del precio de los alimentos serán, como por casualidad, los africanos:
Zimbabwe, Eritrea, Djibouti, Gambia, Togo, Tchad, Camerún, Níger y Senegal; pero también: Haiti, Myanmar (ex-Birmania), Yemen y Cuba.

Las causas del aumento del precio de los alimentos según el PAM son:
- el aumento del precio del petróleo; pero no dicen una palabra de porqué está aumentando.
- el aumento de la demanda de alimentos, particularmente por parte de China e India. Así que son los países que emergen de la miseria producida por el colonialismo y sus formas modernas los responsables.
- el cambio climático. ¡Cómo no!

El PAM también reconoce en último lugar que otra causa es el uso creciente de cereales para producir biocarburantes.

Curiosamente, donde los alimentos son más escasos para la población, hay más proyectos de sus gobiernos para dedicar la tierra necesaria para producirlos a biocarburantes. En África por ejemplo: Ghana, Benin, Etiopía, Uganda, Tanzania, Zambia y África del Sur.

El experto nigeriano, Nnimmo Bassey, calificaba esta dedicación de la tierra a la industria energética de los biocarburantes como "un retorno a las plantaciones coloniales" (12).

No busques en el informe sobre las causas el impacto de la globalización en el sistema alimentario mundial, ni una acusación al orden mundial injusto establecido por las instituciones (como FMI y el Banco Mundial) de las multinacionales y los banqueros. Por supuesto no las encontrarás.

La distribución desigual de todos los recursos planetarios adquiere proporciones criminales en el caso de los alimentos.
El aumento de los precios en algunos países africanos ha llegado en los últimos meses al 300%, mientras que en Estados Unidos no ha sobrepasado el 50%.
Además hay que tener en cuenta que serán las personas más pobres de la Tierra quienes tendrán que gastar una porción creciente de sus escasos recursos para la alimentación (13).

Esto es evidente. El aumento del precio de los alimentos, naturalmente, no tiene la misma repercusión si eres un habitante de Nueva York o de Uganda.
La proporción del presupuesto familiar destinada a los alimentos es:
En Estados-Unidos 10 %.
En China 30%
En África sub-sahariana 60% al 80% (14)

Así que lo que para un norteamericano supone no poderse comprar más bienes superfluos y disfrutar del entontecimiento de la última play station, para un africano supone disfrutar de ver como su familia muere de hambre.

El Arca de Noe vegetal para el Apocalipsis

En el boletín 180 informábamos del proyecto de "Arca de Noe vegetal" en el marco de la crítica a las multinacionales que la promueven, algunas de las cuales fabricaron el agente naranja que sigue afectando a los vietnamitas (15).

Bien, ya no se trata de un proyecto cuyas obras se iniciaron en marzo de 2007 puesto que este Arca Noé vegetal, como se complacen en denominarla sus creadores, la "Global Seed Vault", ya ha sido oficialmente inaugurada en 2008 en las islas de Svalbard, de Noruega.

El acontecimiento fue transmitido simultáneamente vía televisión a todo el mundo. Presidió la inauguración el Primer ministro Jens Stoltenberg, quien hizo la primera consignación de semillas junto con la Premio Nobel keniata Wangari Maathai, invitada especialmente para la ocasión.

El presidente de la Comisión de la Unión Europea, José Manuel Barroso, se lució elevando el nivel más allá de la metáfora habitual del Arca de Noé y dijo que se trataba de "un Jardín del Edén congelado".

Esta Arca Noé vegetal se encuentra cerca del pueblecito de Longyearbyen, en la isla de Spitsbergen, que forma parte del archipiélago de Svalbard, en el mar de Barents, cerca del Océano Ártico, a solo 1.100 kilómetros del Polo.

La entrada del arca.

Se prevé que unas 4,5 millones de variedades diferentes de semillas de todo el mundo, aunque los tres almacenes en que está dividido tienen capacidad para 2.000 millones de semillas, se almacenarán en cajas de aluminio cerradas herméticamente, a una temperatura de 18 grados bajo cero, lo que garantiza una baja actividad metabólica.
La cueva está situada debajo de la capa de hielo permanentemente congelada del exterior (el permafrost polar) que actuará como refrigerante natural, lo cual garantiza que incluso sin electricidad, las muestras permanecerán congeladas y en un perfecto estado de conservación durante siglos.
Se han invertido millones en un silo acorazado excavado en la roca a 130 metros de profundidad en una montaña de piedra arenisca.

Esquema general del arca.

El silo es un auténtico búnker; tiene puertas blindadas dobles a prueba de explosiones, muros de un metro de hormigón armado.

Detalle del arca 1

Detalle del arca 2

Está permanentemente vigilado con detectores de movimiento y con personal armado, lo que no se dice, pero puede comprobarse en la foto adjunta.

Según el director ejecutivo del fondo, Cary Fowler, "la zona se estudió en profundidad, se midieron los niveles de radiación de la montaña y se analizó la estructura geológica". También se hicieron cálculos del cambio climático en un plazo de 200 años, que incluyeron el riesgo de deshielo en los dos polos y Groenlandia, para asegurar que en tal caso el gran silo quede más arriba del nivel del agua.
Este estudio previo para la implantación del arca-banco garantizó que "no había actividad sísmica significativa" en la región, pero unos días antes de la inauguración vino el primer patinazo: Svalbard tuvo el mayor terremoto de su historia de 6,2 grados en la escala de Richter el día 21 de febrero 2008 (16).

En lugar de cuestionar el informe de los expertos y su seguridad los medios lo celebraron diciendo que "el banco de semillas pasó airoso de una prueba de la Naturaleza, y permaneció intacto".

Una de las cámaras de almacenamiento

Este es el almacén de semillas más grande del mundo, creado supuestamente para salvaguardar la biodiversidad de las especies de cultivos que sirven como alimento.
Este proyecto se dice que está pensado para la supervivencia de las futuras generaciones y es presentado como una empresa democrática que busca beneficiar a todas las naciones del planeta Tierra.

La llegada de las semillas

Está muy bien, pero solo aparentemente...

El plan es preservar las semillas para la posteridad, en caso de catástrofes como cambios violentos de clima que puedan arrasar con cosechas. Refuerza así el espantapájaros y la coartada del calentamiento global (17).

Otra de las catástrofes que lo justifican es la explosión de bombas nucleares que puedan extinguir la agricultura en vastas zonas del globo. Los medios de comunicación han reiterado que es capaz de resistir al impacto de bombas nucleares desafiando el más simple sentido común.

¿Que interés tendría tirar una bomba nuclear en el polo?
Y en el caso de guerra nuclear.
¿Donde plantaremos las semillas en caso de que alguien sobreviva?
¿En una tierra contaminada para siempre o tal vez en Marte?

En el caso de su segundo objetivo, es decir que vaya a beneficiar a todas las naciones del planeta Tierra, también pueden plantearse objeciones y muchos están denunciando que el objetivo es precisamente el contrario.

Los medios de comunicación han dicho también que contendrá las semillas procedentes de todos los países del mundo, pero en la práctica lo cierto es que sólo hay 3 bancos de semillas nacionales de países en vías de desarrollo que participen en el proyecto (18).

Germán Quimbayo teme que el arca "sirva de excusa para que los países del "norte" se queden con la diversidad biológica agrícola de los países del "sur", en detrimento de su seguridad y soberanía alimentaria... los agricultores, campesinos y pueblos ancestrales ya están lo suficientemente golpeados por dinámicas de mercados y TLC voraces... El sistema se olvida de que los campesinos y campesinas son histórica y actualmente los mayores mejoradores genéticos del planeta. Para tener acceso a las semillas, es necesario estar integrado en un marco institucional que la mayoría de los campesinos del planeta ni siquiera conoce. Dicho de manera simple, el conjunto de la estrategia ex situ responde a las necesidades de los científicos, no de los campesinos" (19, 20).

No hay que engañarse; bajo una apariencia filantrópica, el proyecto es parte de una estrategia mucho más amplia e injusta.
Es parte del robo de variedades vegetales únicas a los agricultores y a las comunidades que las han creado y las han compartido durante milenios, impidiéndoles acceder a ellas.
Estos tendrán que comprar cada vez más las nuevas variedades de semillas de laboratorio patentadas.
Bajo un paripé de control democrático universal, el hecho es que a partir del momento en que las semillas entran en el banco, mediante una serie de complicadas artimañas legales, ya no pertenecen a los agricultores que tendrán que negociar con la industria multinacional de las semillas.

Como siempre la clave para entender qué es lo que los medios de comunicación ocultan sobre este proyecto es analizar quién lo financia y sobre todo quién lo controla. Es lo que haremos a continuación.

¿Quienes son los propietarios y gestores de este proyecto?

Los medios de comunicación han dicho que la construcción y el mantenimiento de este gigantesco silo se financia con dinero del estado noruego, de las Naciones Unidas y de otros países nórdicos, y que ellos lo controlan.

Es falso.

El "ábrete sésamo" de la cueva es monopolio del Trust Mundial para la Diversidad Vegetal (GCDT).

El acceso está controlado por el Trust Mundial para la Diversidad Vegetal (Global Crop Diversity Trust, GCDT), una entidad privada inventada que está financiada por las compañías multinacionales, fundaciones y bancos (21).

El GCDT fue fundado por la FAO y por Biodiversidad Internacional (IBPGR, transformada en el Instituto Internacional para los Recursos Genéticos de las Plantas, International Plant Genetic Research Institute IPGRI, en los noventa, y cambiado nuevamente a Biodiversity International (antiguamente International Plant Genetic Research Institute), que proviene del CGIAR (del que hablaremos mas adelante) y tiene su cuartel general en Roma.

William Engdahl ha hecho una interesante disección de su Consejo de Administración que está presidido por Margaret Catley-Carlson, canadiense que forma parte del comité consultor del Grupo Suez Lyonnaise des Eaux, una de las mayores sociedades para privatizar el agua y sacar beneficios de su escasez.
Más significativo es que Catley-Carlson también ha sido presidenta del Population Council hasta 1998 en New York.

Permíteme un paréntesis para explicarte quien es el Consejo de la Población, Population Council (PC) que fue fundado en 1952 por John D. Rockefeller III (22).

John D. Rockefeller III

Adelantemos que la Fundación Rockefeller, a la que daremos un repasito más adelante, es otra de las que participan en el proyecto del Arca.
Además el Consejo de Población fue financiado por el laboratorio Syntex (fabricante del primer anticonceptivo y del edulcorante neurotóxico aspartamo) luego absorbido por Monsanto (transgénicos, armas químicas y alimenticias), la Ford Foundation (programas militares), Ellon, Warren Buffet (del que también hablaremos mas adelante) y el Gobierno de los EEUU.

Sus funciones son crear una base "respetable" para estudios de
población, con su consejo de expertos en demografía, y en la práctica lo que ha hecho fundamentalmente es difundir en los países subdesarrollados los criminales anticonceptivos implantables, como el norplant (American Home Products - Monsanto ), los inyectables tóxicos, como el depoprovera (Upjhon) y campañas masivas de esterilización sin el consentimiento de las mujeres.
Tuvo como presidente de la junta directiva y principal ideólogo a McGeorge Brundy, "decano" del "Eastern Establishment", asesor de seguridad nacional en los sesenta y autor del genocidio de las "aldeas estratégicas" en la guerra de Vietnam, que en realidad eran campos de concentración, coordinados con el bombardeo de las cosechas con dioxinas cancerígenas y mutágenas del agente naranja fabricado por las multinacionales Monsanto, Roche, Down Chemical, etc (23).

Entre 1952 y 1958 cuadriplicó su presupuesto pasando de 4,5 millones de dólares norteamericanos a 18,3 millones.
Gran parte de este presupuesto en 1958 fue donado por la Ford Foundation (8,4 millones de dólares), por la Rockefeller Foundation (3,4 millones), por la familia Ellon (2,9 millones) y por Waren Buffett.
El Consejo de Población contaba ya en 1959 con un presupuesto de 20 millones de dólares, provenientes del capital privado (Ford,
Rockefeller etc.) y del gobierno de los EEUU.
Ha jugado un importante papel en el desarrollo de varios anticonceptivos hormonales nuevos. Por ejemplo, el criminal Norplant.

El Norplant es un anticonceptivo implantable que dura 5 años y se coloca quirúrgicamente en forma de cápsulas dentro del cuerpo de las mujeres. Por supuesto tiene que ser retirado con otra intervención quirúrgica.
Algunos de sus efectos secundarios conocidos son: hemorragias intermenstruales, embarazos extra-uterinos, pérdida de cabello, aumento de la pilosidad facial, alteraciones del ciclo menstrual, anemia, trastornos psíquicos, debilitamiento del sistema inmunológico, postración, debilidad extrema, desmayos, adelgazamiento, alteraciones graves de la visión, dolores de cabeza, ceguera por tumores cerebrales que comprimen el nervio óptico, además de las múltiples complicaciones al retirarlo.
El Consejo de Población perpetró este crimen con la colaboración de la Agencia de Ayuda norteamericana, USAID,cuyas actividades veremos mas adelante ya que es otro de los implicados en el Arca.
Los responsables de la agencia "se hicieron los suecos" cuando empezaron a llegar las reclamaciones por los efectos secundarios del Norplant y dijeron que habían encargado un informe a la asociación "Salud familiar internacional".
La Asociación que lleva el bonito nombre de "Salud familiar internacional" también colabora con el Consejo de Población.

Fue fundada por el Dr. Stephen Mumford, del "Centro para la investigación de población y seguridad" USA., que se jacta de haber inventado la esterilización química.
En realidad no es cierto; fue inventada por Clauberg,
ginecólogo nazi, pero el método de este digno sucesor se ha utilizado ilegalmente en cientos de miles de mujeres y en decenas de países sin su consentimiento.
La esterilización química consiste en introducir en el útero un fármaco que produce una grave inflamación del endometrio que llega a bloquear la entrada de las trompas de Falopio. Secundariamente puede producir dolores, embarazos ectópicos y cáncer.
Problemas despreciables si tenemos en cuenta lo barato que sale: Munformo afirma entusiasmado que "con un coste de unos 10.000 dólares se puede esterilizar a 70.000 mujeres". ¡Una verdadera ganga!
La esterilización química se ha utilizado por ejemplo en 1974 en Guatemala, Hospital San Juan de Dios, con ayuda financiera del Population Council, en mujeres a las cuales se les había motivado con la promesa de una atención médica gratuita. El objeto del experimento era el desarrollo de un método de esterilización que pudiera ser realizado por un personal con pocos conocimientos médicos.
El método consistía en inyectar Paraformaldehído en las trompas; así se originaba una infección (con los consiguientes riesgos y efectos secundarios) y posteriormente, adherencias que llevarían a la esterilidad. Después se les extrajo el útero a 48 mujeres para comprobar el éxito de la esterilización. En 1981 se experimentaron en Hamburgo métodos de esterilización con la resina ethiblock, que se puede aplicar sin que las mujeres se enteren que fue calificado como "simple de realizar en forma masiva en el tercer mundo".

En un Informe de 1969 del Consejo de la Población de Nueva York, su presidente, Bernard Berelson, expuso sus planes en el Congreso de la Federación Internacional de Planificación Familiar, celebrado en Dacca entre el 28 de enero y el 4 de febrero de 1969.
La prioridad en control de la población y las propuestas para la eliminación de los excedentes están claras. Para conseguir ese objetivo, el informe recomienda diversas estrategias:

"1.- Empleo masivo de un agente de control de la fertilidad por parte de los gobiernos para mantener los nacimientos en un nivel conveniente.
Una sustancia mezclable con el agua potable, en zonas urbanas, y utilizable por medio de otros métodos en otros lugares. Un añadido de esterilizantes temporales en las traídas de agua o en los productos alimentarios de base.

2.- Autorizaciones de pago por tener hijos, que se concederían a las mujeres y quizás a los hombres en gran número, con el fin de asegurar un índice de reproducción-unidad, digamos,
2,2 hijos por pareja. Por ejemplo, el certificado-unidad podría ser la décima parte de hijo, y la acumulación de diez de estas unidades por compra, herencia o dote, permitiría a la mujer en edad reproductiva tener un hijo legalmente.

3.- Esterilización temporal de todas las chicas por implante de anticonceptivos, renovados a cada parto, siendo concedido el retorno a la fertilidad solamente por aprobación administrativa. Certificados de aprobación distribuidos conforme a un voto de la población sobre el crecimiento deseado para el país y puesto en venta en el mercado oficial.

4.- Esterilización obligatoria de los hombres padres de tres hijos vivos o más.
Aborto provocado obligatorio para todos los embarazos ilegítimos".
El informe también recomienda programas de coacción, que denomina púdicamente "Programas de Fomento".
"1.- Pago por el comienzo o la práctica efectiva de la anticoncepción (por ejemplo un transistor), por la esterilización o por la anticoncepción.
2.- Pagos por períodos de no-embarazo o de no nacimientos: un bono por el espaciamiento de los niños o por los no-embarazos. Un proyecto de bonos de ahorro para períodos de doce meses sin nacimientos.
Un plan de lotería para evitar los nacimientos ilegítimos entre las jóvenes en una nación pequeña. Premios de responsabilidad por cada período de cinco años sin embarazo en una pareja, o por la vasectomía antes del tercer hijo, y loterías especiales con boletos dados a los que no tienen hijos".
Finalmente, el informe resalta en sus conclusiones la "insistencia de EE.UU sobre el control de la población con el precio de la ayuda alimenticia, dando asistencia altamente selectiva y ejerciendo presiones políticas sobre los gobiernos o sobre grupos religiosos que ponen obstáculos a la solución del problema de la población, llegando inclusive a cambios de soberanía".
Es decir, que los chantajes para que se apliquen las estrategias despobladoras que proponen incluyen su participación en golpes de estado y guerras.
El Consejo de población es además un patrocinador oficial de los congresos de SIDA para extender el fraude de la epidemia en el tercer mundo, tema que hemos tratado abundantemente en la revista y en la web.

Pero tras este paréntesis para ilustrarte qué es el Consejo de Población, Population Council, del que forma parte la directora de este proyecto, volvamos a quiénes son los demás miembros del consejo de administración de Trust Mundial para la Diversidad Vegetal (Global Crop Diversity Trust, GCDT):

Lewis Coleman del Bank of America, jefe del Hollywood DreamWorks Animation, y administrador de Northrup Grumman Corporation, una de las mayores empresas de la industria militar del Pentágono.

Jorio Dauster presidente del consejo de administración de una empresa de biocombustibles Brasil Ecodiesel, coordinador del Proyecto de Modernización del Sistema de Patentes de Brasil que legaliza las patentes de los OGM anteriormente prohibidas por ley en Brasil. Además de ex embajador de Brasil en la Unión Europea, negociador en jefe de la deuda exterior del Brasil para el ministerio de Finanzas, presidente del Instituto del Café Brasileño.

Cary Fowler director ejecutivo de GCDT. Profesor y director de investigación en el Departamento para el Medio ambiente Internacional y para los Estudios de Desarrollo de la Universidad de Ciencias de la vida de Noruega.
Fowler fue también el consejero principal del director general de Bioversity International. Representaba a los Centros de las Cosechas del Futuro del Grupo Consultor de Investigación Agrícola Internacional (GCRAI), en las negociaciones para el Tratado Internacional sobre los Recursos Fitogenéticos. El GCRAI es otro importante actor en el tema del Arca, como veremos mas adelante.
En los años 90, dirigía el Programa Internacional sobre los Recursos Fitogenéticos de la FAO. Ha esbozado y supervisado las negociaciones del Plan de Acción Mundial para los Recursos Fitogenéticos de la FAO adoptado por 150 países en 1996. Es antiguo miembro del Comité Nacional sobre los Recursos Genéticos de las Plantas de los Estados Unidos y del consejo de administración del Centro Internacional de Mejora del Maíz y del Trigo (CIMMYT) de México, un proyecto más de la Fundación Rockefeller y de CGIAR.

El Dr Mangala Rai de la India, miembro del consejo de administración del GCDT, ex Secretario del Departamento de la Investigación Agrícola y de Educación (DARE) de la India, y director general del Consejo Indio para la Investigación Agrícola (ICAR). Es también miembro del consejo de administración del IRRI de la Fundación Rockefeller, que ha favorecido la primera experiencia importante sobre los OGM con mucha difusión mediática y que resultó ser un fiasco, el " Golden Rice " (arroz dorado). Rai ha sido miembro del consejo de administración del CIMMYT, y del consejo ejecutivo de CGIAR.

El Grupo consultor de investigación agrícola internacional (CGIAR), que ya dirige 15 bancos mundiales de genes de plantas alimenticias básicas es el depositario de la mayor parte de las semillas. Prácticamente el arca es su banco aunque no se presente así.
El origen del Grupo consultor de investigación agrícola internacional (CGIAR) está detallado en el libro de F. William Engdahl, Semillas de Destrucción (24).

Es importante conocer que fue dirigido desde el comienzo por Rockefeller. En 1960 la Fundación Rockefeller, el Consejo sobre el Desarrollo de la Agricultura de John D. Rockefeller III y la Fundación Ford, crearon el Instituto Internacional de Investigación sobre el arroz (IRRI) en Filipinas.
En 1971, el IRRI, y otros centros de la Fundación Rockefeller, como el Centro Internacional de Mejora del Maíz y del Trigo en México y el centro de investigación internacional para la agricultura tropical, IITA en Nigeria, creado por las fundaciones Rockefeller y Ford, formaron el Grupo Consultor Internacional sobre la Investigación Agrícola (GCIAR) en 1972.

http://csi.cgiar.org/index.asp

En su fundación participó además el director del Banco Mundial Robert McNamara, y según la estrategia clásica, para darle prestigio y credibilidad se implicó también a organismos aparentemente neutros de la ONU como la Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO), y el Programa de la ONU para el Desarrollo.
La Fundación Rockefeller mediante estas tapaderas pudo controlar la política agrícola mundial. Mediante otras instituciones hizo lo mismo con la política sanitaria mundial.
Utilizando la zanahoria de las becas Ford y Rockefeller llevaron a miles de ingenieros agrícolas del mundo a adiestrarse en USA para que aplicasen en sus países la lección aprendida. El resultado fue el desastre de la revolución verde para los agricultores y las poblaciones del tercer mundo.
Pero esto solo fue la antesala de la nueva "Revolución Genética", como la llamó Gordon Conway, presidente de la Fundación Rockefeller.

Los beneficiarios de ambas revoluciones son las mismas empresas que controlan ya la mayoría de las semillas del planeta y son responsables de la destrucción de la diversidad de las plantas cultivadas y de su monopolización.
En resumen dos instituciones inventadas por el lobby agro-industrial: el Trust Mundial para la Diversidad Vegetal (Global Crop Diversity Trust, GCDT) y el Grupo consultor de investigación agrícola internacional (GCRAI) controlarán el Arca.

Es exactamente lo mismo que ha sucedido en el caso de la energía nuclear donde una institución inventada por el lobby nuclear militar-industrial, la Comisión Internacional de Protección Radiológica que, al margen de cualquier control democrático internacional, elabora las "recomendaciones" que sirven en la práctica para que la Agencia de la ONU, AIEA nos diga cuanta contaminación tenemos que aceptar. O dicho de otro modo para que aceptemos lo inaceptable (25).


La Fundación Syngenta

Syngenta es la primera compañía suiza de semillas OGM y de productos agroquímicos. La multinacional Syngenta AG, ha inyectado millones de dólares en un nuevo complejo de invernaderos en Nairobi, para desarrollar maíz OGM resistente a los insectos. Syngenta forma parte del GCIAR que controla el Arca (26).
Syngenta ha sido acusada en 2003 de explotar a niños hindúes en la producción de simientes, igual que Monsanto, Bayer y Unilever (27).

En noviembre de 2004, en la Convención Asia-Pacífico sobre Soberanía Alimentaria en Dhaka, Bangladesh, el Grupo ETC advirtió: "Si les preocupa la soberanía alimentaria, Syngenta tiene patentes pendientes sobre genomas de cultivos, que hacen parecer poca cosa a las inmorales patentes de Monsanto sobre la soja"(28)

"Si el tema es el control de la ciencia pública, Syngenta se está volviendo omnipresente en el CGIAR y en la FAO. Si su miedo es el monopolio tecnológico, Syngenta tiene más patentes de semillas Terminator que cualquier otra compañía" (29)

Además, Syngenta se está convirtiendo en líder de nanotecnología para insumos agrícolas."Syngenta tiene intención de monopolizar el genoma del arroz o de otros cultivos, por eso no retira sus solicitudes de patentes en las oficinas de Europa y ante la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, ni aclara públicamente su política sobre las patentes de secuencias genómicas y el acceso público a su información"(30).

El origen de Syngenta se remonta a una larga línea de fusiones multinacionales químicas y farmacéuticas:

1970 - Las compañías suizas de químicos, Ciba y Geigy se fusionaron en Ciba-Geigy. Responsable entre otros crímenes de ocultar los efectos secundarios como la ceguera o la muerte del fármaco para la diarrea como el clioquinol (vioformo) cuyos efectos tóxicos intentaron ser atribuidos a un virus como es habitual. En 1976 tuvo que enfrentarse a 17 juicios sólo en Japón por haber dejado ciegos a unas 30.000 personas y matado a mil (31).

1996 - Sandoz (Suiza) se fusiona con Ciba-Geigy (también Suiza) formando Novartis.

1993 - ICI (Inglaterra) separa sus intereses en agroquímicos, semillas y fármacos para formar Zeneca (Inglaterra). Ver su implicación en medicamentos tóxicos como el tamoxifeno para prevenir el cáncer de mama que provoca demostradamente cáncer de útero y de hígado (32).

1999 - Astra (compañía farmacéutica sueca) se fusiona con Zeneca para formar AstraZeneca, (compañía de biotecnología, Suecia/Inglaterra).

2000 - Las divisiones de agroquímicos y semillas de Novartis y la división de agroquímicos de AstraZeneca se fusionan para formar Syngenta (33).

Syngenta está acusada de tener la intención de monopolizar el genoma del arroz o de otros cultivos, por eso no retira sus solicitudes de patentes en las oficinas de Europa y ante la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, ni aclara públicamente su política sobre el patentes de secuencias genómicas y el acceso público a su información (34).

DuPont/Pioneer Hi-Bred


DuPont/Pioneer Hi-Bred es uno de los mayores propietarios de patentes de organismos genéticamente modificados (OGM), de semillas de plantas y de productos agroquímicos; actualmente procesada en USA por su ocultación de los efectos cancerígenos del teflón y de los implantes de silicona en mujeres (35).


La Corporación Monsanto

Hay que reconocer que la participación directa de Monsanto en el Arca es cuestionada por el Etc group que admite, sin embargo, que DuPont y Syngenta sí han financiado el proyecto con donaciones.
Sobre Monsanto no insistiré ya que he dedicado un extenso trabajo a la historia de sus crímenes documentado con 196 referencias bibliográficas citadas en el texto en la Revista de Medicina Holística nº 74 que está disponible gratuitamente en nuestra web al que te remito (36).

Monsanto con financiación del Ministerio de Agricultura USA, a pesar de la oposición mundial, desarrolló la tecnología Terminator (Tecnología de Semillas Estériles cuyo nombre oficial es Tecnologías de Restricción del Uso Genético, GURTS, por sus siglas en inglés) para evitar que los agricultores volvieran a plantar la semilla de su cosecha, aunque como ya vimos en el caso de Syngenta no tiene su monopolio (37).

Recordemos que en un boletín anterior describimos cómo en Iraq los agricultores según las nuevas leyes impuestas por los invasores ya no pueden conservar las semillas (38).

La Fundación Bill & Melinda Gates

B. Gates

Hill Gates se ha convertido ahora en filántropo para mejorar la dudosa imagen de su empresa Microsoft ( Acusado de competencia desleal, incluyendo sus relaciones con el Pentágono), y de paso ahorrar impuestos.
La fundación Gates tiene algunos socios poco recomendables como Berkshire Hathaway, de Warren Buffet (39).

Warren Buffett es un magnate de los medios de comunicación
propietario del conglomerado de empresas que incluye, el Washington Post, la cadena de televisión ABC, el periódico Boston Globe, así como otras: Berkshire Hathawey, la aseguradora GEICO, etc.

Pero además está implicado en varios proyectos eugenistas y despobladores (40).
El Population Council, del que ya hemos hablado, recibe dinero de Buffett.
La Planet Parenthood of America y la International planned Parenthood Federation IPPF reciben dinero de Warren E. Buffett. Hablaremos de ellas mas adelante
También reciben fondos de Buffett las siguientes organizaciones: La Asociación por la Esterilización Voluntaria, que parte de la idea eugenésica de que hay una "raza pura"; se fundó en 1937 con el nombre de Human Betterment Association of America, luego se llamó Birthright.
La Federation of American Inmigration Reform (FAIR), asociación descaradamente racista, que quiere impedir que entren en Estados Unidos inmigrantes y refugiados pobres.
La Fundación Norteamericana para la Reforma de la Inmigración, FAIR, también está implicada en la financiación de programas de esterilización química de mujeres del tercer mundo (41).

La Fundación Gates, con la Rockefeller invierten también juntos en un proyecto llamado Alianza para la Revolución Verde en Africa, Aalliance for a green revolution in Africa (AGRA).

El consejo de administración de AGRA es altamente significativo como señala William Engdahl.
El presidente es Kofi Anan ex Secretario de la ONU. El sudafricano, Strive Masiyiwa, es un mandatario de la Fundación Rockefeller; Sylvia M. Mathews de la Fundación Bill & Melinda Gates; Mamphela Ramphele, antiguo director del Banco Mundial (2000-2006); Rajiv J. Shah de la Fundación Bill & Melinda Gates; Nadya K. Shmavonian de la Fundación Rockefeller; Roy Steiner de la Fundación Bill & Melinda Gates. Además la Alianza para el AGRA incluye Gary Toenniessen, director general de la de la Fundación Rockefeller y Akinwumi Adesina, director asociado de la de la Fundación Rockefeller.
Los Programas para el AGRA comprenden a Peter Matlon, director de la de la Fundación Rockefeller; Joseph De Vries, director del Programa para los Sistemas de Siembra Africanos y director asociado de la de la Fundación Rockefeller igual que Akinwumi Adesina.

El objetivo de esta segunda revolución verde es diseminar los productos de las multinacionales de la biotecnología, es decir las semillas modificadas genéticamente y sus productos asociados, en toda África. Entre ellos los herbicidas supertóxicos, como el round up de Monsanto que ha sido prohibido en Dinamarca desde el año 2003 (42).
Hemos tratado la toxicidad y los problemas sanitarios derivados del glifosato, el principal componente del Round Up en nuestra revista (43).
El año pasado Monsanto fue condenada por los tribunales franceses por mentir en su publicidad del Round up (44).

La introducción de los OGM se sirve de estrategias equívocas como los programas aparentemente destinados a los pequeños agricultores de Monsanto, en África del Sur llamado "Semillas y Esperanza" que en realidad son un caballo de Troya que los aboca progresivamente quedar a merced de la corporación (45).

USAID

La Agencia para el desarrollo Internacional de los Estados Unidos USAID (Agency for International Development) también participa como cabeza visible del gobierno de los Estados Unidos. La USAID ha sido una promotora entusiasta de las 2 revoluciones verdes de las multinacionales.

La AID fue fundada en 1966. Depende del Ministerio de Asuntos Exteriores norteamericano. Tiene un departamento involucrado en los programas de eugenismo que es la Oficina de Población.

En 1984 tenía un presupuesto de 230 millones de dólares, pero diez años después ese presupuesto se había triplicado.
Básicamente, depende de fondos del gobierno de los EE.UU. que es su mayor patrocinador.
Esta agencia, que supuestamente ayuda al desarrollo de los países subdesarrollados, está a la cabeza de los organismos encargados de la planificación familiar y del eugenismo.

Sus actividades son emprender y apoyar los programas de control de la población a través de su Oficina de Población. También dirige los fondos de "ayuda" directamente a los gobiernos del Tercer Mundo que aceptan sus condiciones, que siempre son reducir la población. Otras organizaciones, que trabajan en el mismo sentido, reciben dinero de la AID.
En los años 1970 la AID aportó más de la mitad del presupuesto de otras organizaciones, tales como la IPPF, que recibió por primera vez dinero de la AID en 1967; la UNFRA; el 90% del presupuesto del fondo de Pathfinder; el "Population Council" (Consejo de Población) de los EE.UU. Concedió sumas sustanciales a universidades y otras agencias privadas.
También ha implantado organizaciones como el PARFR, la FHI y los "Grupos de Futuro", y ha respaldado en los años 1980 a un amplio número de organizaciones y actividades de control de población en todo el mundo.

La Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional está implicada en la promoción del criminal anticonceptivo implantable Norplant.

Su estrategia incluye el chantaje, como lo demuestra, por ejemplo, que todas sus misiones de "ayuda" en América Latina desde mediados de los años 1960, establecían como primera prioridad que se cumpliesen los programas de control de la natalidad.

La AID también provee de fondos a organizaciones eugenistas y despobladoras, así como a varias universidades en los EE.UU. Cada una recibe alrededor de dos millones de dólares anualmente para estudios de población.

Los otros principales países contribuyentes son: Japón (el segundo), Suiza, Noruega, Reino Unido, Holanda, Canadá, Alemania, Australia, Suecia, Bélgica y Dinamarca.

Un ejemplo de su actividad, es Manila. Los "mass-media" filipinos han desencadenado una violenta campaña antidemográfica para apoyar a la AID. El coste del proyecto propagandístico es de 580.480 dólares, que "serán debitados del subproyecto 10", según se lee en el contrato estipulado entre el Gobierno de las islas Filipinas y la USAID (United States Agency for International Development).

Para financiar el proyecto denominado comúnmente "Planificación de los Nacimientos III" de 1988, la agencia estadounidense participará con una donación de 7 millones 364 mil dólares.
El proyecto incluye el financiamiento de centros sanitarios para estimular la esterilización, en los que la mujer recibe 10 dólares y el hombre solo 6.

La agencia USAID de los EE.UU. proporciona un gran porcentaje del presupuesto al Fondo de Población de las Naciones Unidas, United Nations Fund of Population Activities (UNFPA), el 25% hasta 1985.
El Fondo de Población de las Naciones Unidas fue fundado en 1969 con la estrecha colaboración del Banco mundial. Su presupuesto, al principio, dependía de los fondos gubernamentales de EE.UU.; ahora también depende de
Japón y Europa Occidental.

La UNFPA, nominalmente, figura como una sub-organización de las Naciones Unidas, pero, en la práctica, es un instrumento del Banco Mundial y de la Agencia Internacional de Desarrollo norteamericana que fue fundada para encubrir las intromisiones de los EE.UU. en materia de población en los países del Tercer Mundo. Hoy en día es uno de los mayores organizadores de la política de despoblación.

La Agencia Internacional de Desarrollo USAID, ayuda a despoblar y aumentar la dependencia del tercer mundo con el chantaje de la ayuda alimenticia y del SIDA; es una de las agencias patrocinadoras de los congresos oficiales de SIDA. Ayuda también a aumentar la contaminación con transgénicos en el tercer mundo y actúa en estrecha relación con el Banco Mundial y el FMI (46).

El gobierno de Noruega

El gobierno de Noruega ha aceptado la implantación del Arca en su territorio y es presentado por los medios como el creador y financiador del proyecto. Es cierto que el gobierno ha financiado la construcción de la bóveda con 8 millones de dólares y es oficialmente el propietario de ella, pero el control efectivo pertenece al Trust Mundial para la Diversidad Vegetal (Global Crop Diversity Trust, GCDT) y al Grupo consultor de investigación agrícola internacional (GCRAI) ambos relacionados con Rockefeller como hemos visto.
El mantenimiento de las instalaciones costará aproximadamente $125 mil dólares por año que saldrán del Fondo Mundial para la Diversidad de los Cultivos que esta financiado por la Fundación Gates, DuPont y Syngenta.

Es poco conocido que el prestigioso y neutral gobierno de Noruega ha participado en proyectos eugenistas en el pasado, por ejemplo donando generosamente más de cinco veces lo que ha costado el Arca, 41 millones de dólares, para desarrollar una vacuna antitetánica, que de paso tuviese capacidad abortiva (47).

Esta vacuna, con la colaboración de la OMS que la distribuyó, se ha utilizado demostradamente en varios países como Filipinas, como expliqué extensamente en un artículo hace años. La vacuna no se dio a los hombres, a pesar de que como es sabido estos están más expuestos a contraer el tétanos; sólo se administró a mujeres en edad de concebir, lo que alertó a un grupo de religiosas que la mandaron analizar. Los laboratorios demostraron que a la vacuna se le había añadido Gonadotrofina Coriónica (hCG).


Por supuesto la OMS y los ministerios de sanidad locales administraron la vacuna sin que las mujeres que fueron víctimas de ella supieran que se les estaba administrando un producto abortivo.

La OMS ha sido denunciada por su participación en los programas de vacunación con productos abortivos ocultos. En un principio, la OMS negó que las vacunas del tétanos utilizadas en Filipinas, México, Nicaragua e India, tuviesen HCG abortiva oculta, pero frente a las pruebas irrefutables presentadas por las mujeres, con análisis de sangre incluidos, no tuvo más remedio que admitir que la HCG, efectivamente, se encontraba presente en las vacunas, aunque "en dosis pequeñas", pretextando que "debía provenir del proceso productivo", es decir, una tomadura de pelo.
Esta campaña fue realizada por la OMS en colaboración con la Fundación Rockefeller, el Banco mundial y el "Population Council".

Pero lo que es todavía más grave es que la OMS ha colaborado en la invención de la fraudulenta epidemia del SIDA en África (48, 49) y en la ocultación de los efectos de la contaminación radiactiva (50).

Las vacunas abortivas se han utilizado también en México y Nicaragua (51,52).

No pienses que todos estos hechos están muy lejanos.
Son tan recientes como los años 90, aunque el proyecto se inició en 1972 con la colaboración de la Fundación Rockefeller (que también es uno de los financiadores de Arca), el Comité Poblacional de Rockefeller (Population Council), el Banco Mundial (que alberga al CGIAR que también participa en el Arca), y el Instituto Nacional de la Salud (INH) de los Estados Unidos (53).

La Fundación Rockefeller

La Fundación Rockefeller, está detrás de todos estos proyectos. El repaso a los consejos de administración anterior revela sin lugar a dudas que muchos de sus miembros trabajan o han trabajado para ella. Creó la primera revolución verde con híbridos que tenían una capacidad de reproducirse limitada, luego la segunda revolución basada en la manipulación genética de las semillas. Para promocionarlas y gestionarlas creó una pantalla científica el Grupo Consultor Internacional sobre la investigación Agrícola (CGIAR), igual que hizo en el caso de la medicina.

La Fundacion Rockefeller y la Fundación Ford trabajaron en estrecha colaboración con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) que con esa pantalla extiende y apoya la política exterior de dominación y sometimiento.

Los efectos de la primera revolución verde son bien conocidos: Los agricultores perdieron sus tierras y se convirtieron, con suerte, en mano de obra barata para las empresas multinacionales y la globalización. Los cultivos de alimentos para la población local fueron sustituidos por cultivos de exportación con el consiguiente aumento del hambre.
A nivel global se produjo un aumento del endeudamiento general para beneficio de los bancos, de la dependencia y del empobrecimiento de las poblaciones que la aplicaron.
Tras el espejismo de los aumentos de las primeras cosechas el monocultivo de las nuevas variedades de semillas hibridas el uso de técnicas de cultivo intensivo y de abonado químico redujo la fertilidad del suelo y los rendimientos; en algunos casos la tierra se agotó. Otro efecto fue que aumentaron los problemas de salud de las personas por el uso masivo de pesticidas.
Los efectos de la segunda van por el mismo camino, con la particularidad de que aquí la dependencia que se genera en los países que la acepten es total (54).

Vandana Shiva una de las críticas de la revolución verde.

Pero el ideal de pureza genética a través del control y la conversión de la agricultura planetaria no se limita a las plantas.

Rockefeller Center.

El eugenismo es decir el mantenimiento de la pureza de la "raza superior", que tiene como corolario la "eugenesia negativa", el exterminio sistemático de linajes indeseables es decir la exterminación de las razas inferiores, no fue un invento nazi como se cree.

El primer congreso internacional de eugenesia no se celebró en Berlín, si no en Londres en 1912 cuando Hitler eludía entrar en el ejército; el segundo y el tercero en Nueva York en 1921 y en 1932 con la presidencia del Dr. Ernest Rudin, uno de los principales artífices del genocidio nazi.
La Sociedad de eugenesia fue fundada en 1925 para extender la idea de que hay una "raza pura" que por supuesto ella representa.

La Fundación Rockefeller ha estado implicada desde el principio en la financiación de proyectos eugenistas y despobladores a través de instituciones que directamente creó como Population Council (de la que ya hemos hablado anteriormente), o que financia como la International Planned Parenthood Foundation (IPPF), o el Population Reference Bureau, de los que hablaremos a continuación.

International Planned Parenthood Federation (IPPF)

La Federación Internacional de Planificación Familiar es una de las más antiguas asociaciones eugenistas. Se fundó como un subcomité de la Sociedad de Eugenesia (compartían incluso los locales); de marcado carácter racista y cuyas relaciones con los nazis del gobierno de Hitler están demostradas.

Margaret Sanger

Una íntima de la familia Rockefeller, la feminista Margaret Sanger, fue la fundadora de la asociación en el año 1939 con un proyecto llamado The Negro Project, con base en Harlem, para "exterminar las poblaciones negras" (55).

La IPPF contó con el apoyo de Rockefeller y otros capitales privados. Recibió desde mediados de los años 1960 contribuciones anuales de Syntex Corporation, que es la empresa farmacéutica que fabricó el primer anticonceptivo y que también financió el Consejo de la Población.
También ha sido financiada por el Centro de Control de Enfermedades (CDC) que financia así mismo el Consejo Nacional de la Raza, el Centro para las Opciones de Población y otras asociaciones despobladoras.
La IIPF recibió dinero de la agencia gubernamental AID en 1967. Su presupuesto era ya de 59 millones de dólares en el año 1684, de los cuales, 12 millones provenían del gobierno norteamericano (la cantidad más alta entregada por un gobierno). Otros gobiernos también la financian: Japón, Suiza, Holanda, etc.
La IPPF representa la fusión del movimiento eugenésico y del movimiento de control de natalidad con un compromiso serio de prevención de la multiplicación de los "indeseables".

La International Planned Parenthood Federation (IPPF), a mediados de los años 1980, tenía ya 119 países afiliados.
La Federación Internacional de Planificación Familiar actúa como una organización coordinadora de las diferentes organizaciones nacionales de planificación familiar (en Alemania, por ejemplo, el Ministerio Federal de Cooperación Económica y Técnica -BMZ-).
Hoy en día, es la mayor agencia privada internacional en el campo del control de la población.
Sus actividades incluyen diversas estrategias de control de la población, como difundir el criminal Norplant, desarrollar programas piloto de prueba de dispositivos intrauterinos o directamente programas de esterilización. Tiene numerosas asociaciones afiliadas, por ejemplo la Sociedad Brasileña de Bienestar Familiar (Benfam), con 25.000 oficinas en Brasil que esterilizó a 25 millones de mujeres, sólo en el estado de Guanara, Brasil de 1965 a 1971 (56).

Dependiente de Rockefeller, la Oficina del Censo de Población actúa en el mismo sentido que el Population Council desde los años 1950.

La fundación Rockefeller no fue la única en el lobby de los eugenistas que ha sido financiado desde de los años veinte por ricas familias de élite como los Carnegie, los Harriman, los Buffet aunque siempre especialmente por los Rockefeller (57).

Víctimas del programa de higiene racial nazi

Recordemos además que el genocidio nazi fue perpetrado con la estrecha colaboración Rockefeller, de sus de bancos y compañías: la Chase Manhattan Bank y de la Standard Oil.
Recordemos que financió directamente el infame Instituto de Higiene Racial de Berlín, el Kaiser Institute que fue el eje de los programas de exterminio de las "razas inferiores".
Recordemos que colaboró con la gran empresa química nazi IG Farben responsable de fabricar el gas cyclón para exterminar a las "razas inferiores" (58).

La IG Farben que luego daría las respetables empresas agrícolas y farmacéuticas Bayer, Hoestch, Basf que seguimos soportando. Bayer fue responsable del síndrome tóxico y no el aceite de colza (59).

Desde los años 20 Rockefeller invirtió también en la investigación y educación médicas, creando la ortodoxia.
Financió el Informe Flexner patrocinado además de por Rockefeller por la fundación Carnegie que declaraba la guerra contra las medicinas naturales (60).
La fundación Rockefeller ha mantenido estrechas relaciones con la industria farmacéutica y en especial con el laboratorio Bourroughs Wellcome (fabricante del tóxico medicamento AZT que produce inmunodeficiencia, anemia y cáncer con la excusa de tratar el SIDA) (61).

Wellcome trust.

En 1936 Se creó el Wellcome Trust británico con: Wellcome y la Fundación Rockefeller que tenían muchas cosas en común:
-Políticas comunes en educación e investigación médicas.
- Influencias políticas. Los abogados de Wellcome eran John Foster Dulles y Allen Dulles (Respectivamente Secretario de Estado y director de la CIA).
- Influencias militares: Sir Alistair Frame director de Río-Tinto-Zinc (armamento), era presidente del Wellcome Trust en 1985.
- Control de los medios de comunicación: Lord Swann, director general de la BBC (hasta 1990) fue miembro del Wellcome T.

Recordemos también que Rockefeller es uno de los fundadores de la Comisión Trilateral, y del grupo de Bilderberg, agrupaciones de los poderosos al margen de los gobiernos.

David Rockefeller (en el centro) uno de los principales apóstoles de la despoblación con otros representantes de la "raza pura".

Volviendo al Arca.

William Engdahl afirma agudamente que "tenemos a los zorros de los OGM y de la reducción de la población guardando el gallinero de la humanidad, la diversidad de las semillas mundiales en Svalbard".

El proyecto del Arca-banco de semillas no es completamente nuevo ya que existen otras cámaras de semillas repartidas por todo el mundo que albergan casi todas las existentes.
La FAO estima que hay casi 1500 (distribuidos en 150 países) que albergan aproximadamente 6 millones y medio de muestras de semillas fuera de su contexto natural (lo que se denomina ex situ).
De esas 1500 colecciones sólo 400 tienen potencial de almacenamiento para largo plazo y se considera que sólo 35 cumplen los estándares científicos. De los millones de semillas almacenadas, sólo un millón y medio o dos millones se consideran únicas.
Pero aún hoy hay muchas especies que están en peligro y que no han sido recolectadas (62).

La mayoría de los bancos están en manos del gobierno de los Estados Unidos. Otros bancos están en manos de China, Rusia, Japón, India, Corea del Sur, Alemania y Canadá, en orden decreciente de tamaño.
El CGIAR, creado por las Fundaciones Rockefeller y Ford para extender su modelo de dominación mundial (del que ya hablamos anteriormente ) controla la mayoría de las bóvedas blindadas privadas para semillas desde Filipinas, pasando por Siria y hasta Kenia.
El arca de Noé vegetal de Svalbard tendrá la capacidad de alojar cuatro millones y medio de semillas diferentes.
En gran medida estos bancos son un fracaso desde el punto de vista de su objetivo de preservar la diversidad de las plantas cultivadas.
Cientos de muestras almacenadas se han muerto y una innumerable cantidad han perdido sus características únicas o han sido genéticamente contaminadas (63).

En la segunda mitad del siglo pasado más de 40 bancos genéticos perdieron todas o algunas de sus colecciones.

- Bancos genéticos que perdieron todas o algunas de sus colecciones:
Afganistán, Argentina, Bolivia, Botswana, Brasil, Burma, Camboya, Camerún, Chile, República Dominicana, Ecuador, Eritrea, Etiopía, Gambia, Guatemala, Guinea, Guinea-Bissau, Honduras, India, Irán, Iraq, Kenya, Liberia, Mali, México, Nepal, Nigeria, Pakistán, Panamá, Paraguay, Perú, Filipinas, Ruanda, Senegal, Sri Lanka, Sudán, Tanzania, Turquía, Uruguay, Vietnam y Zambia.

Sin ir más lejos, el año pasado nada más, un tifón arrasó a Filipinas y el desastre más grande fue que inundó el banco de semillas que conservaba dicho país desde hace muchos años. Allí se perdieron para siempre cientos de muestras de variedades de semillas.

En ocasiones estos desastres podrían haber sido fácilmente prevenidos. Por ejemplo, una simple falta de energía eléctrica durante un fin de semana terminó con la colección de raíces y tubérculos de Camerún, evidentemente habría bastado con tener un simple y barato generador de emergencia para evitarlo.

"Una investigación realizada en 2002 por el Imperial College informó que dos terceras partes de los bancos en el Sur tenían problemas de regeneración muy urgentes y que el mismo porcentaje tenían severos conflictos por presupuestos congelados o reducidos". Los expertos del grupo Etc estiman que "una tercera parte de los 6 millones y medio de semillas almacenadas actualmente son probablemente irremplazables. De esas, tal vez dos terceras partes necesiten regenerarse urgentemente. Muchos bancos genéticos ex situ, vitales, se encuentran en condiciones desesperadas" (64).

En otras ocasiones ha sido la guerra, como por ejemplo durante la salvaje invasión de Iraq por Estados Unidos de 2003, la colección de semillas en Abu Ghraib fue totalmente destruida, igual que los museos, bibliotecas y archivos. Huelga decir que esto también podría haberse evitado.

Es lícito preguntarse por qué crear ahora otro banco todavía más centralizado, y si no habría además que reparar los existentes y emprender otras estrategias.
Según su propio comunicado de prensa el "filantrópico" objetivo que pretenden es: "preservar la diversidad de las plantas para el futuro" lo cual esta muy bien, pero viendo los socios del proyecto y conociendo sus antecedentes criminales es inevitable preguntarse:
¿para qué futuro y para qué mundo?
Y a corto plazo ¿para quién?


¿Son los agricultores del planeta los que utilizan los bancos de semillas?

No, son los seleccionadores e investigadores, es decir Monsanto, DuPont, Syngenta y Dow Chemical, las multinacionales que promueven plantas OGM patentadas y que, como la Fundación Rockefeller, pretenden tener un control total sobre los alimentos del planeta, empezando por las bases de la cadena alimenticia, es decir las semillas.

Hoy las diez empresas multinacionales de semillas controlan el 57% del mercado mundial de semillas y sólo cuatro multinacionales monopolizan casi el 100% de la tierra plantada con semillas transgénicas.

RAFI. Oligopolio 2005. http://www.etcgroup.org

Las multinacionales han patentado parte o la totalidad del material genético de variedades de semillas desarrolladas durante miles de años por poblaciones agrarias del planeta. Ahora las personas que durante generaciones las crearon, las desarrollaron cuidadosamente y las mantuvieron tendrán que pagar por usarlas. Es lo que se llama robo por patente.
La tecnología "terminator" y el robo por patente son sólo dos de las últimas estrategias del arma alimenticia como lo fueron la revolución transgénica y la revolución verde. Sus efectos catastróficos incluyen aumentar la dependencia, el hambre y reducir la población.

Estas sociedades privadas están adquiriendo un poder corporativo inmenso y pueden utilizarlo para no dar las semillas a un país que se resista a someterse al orden.
Si crees que esto no es posible recuerda que cuando Brasil intentó oponerse a las campañas masivas de esterilización llevadas a cabo por las agencias USA arriba mencionadas, se le obligó a aceptarlas con el chantaje del fondo monetario internacional. Uno de los ejecutores de ese chantaje es precisamente la USAID (que participa en el Arca) que ya ha ejercido su poder de negar ayuda alimenticia a países subdesarrollados si estos no se sometían a las directrices de Washington.

Además F. William Engdahl advierte que el desarrollo de semillas patentadas para la mayoría de los cultivos de subsistencia como son el arroz, el maíz, el trigo; y para los cereales forrajeros como la soja, puede ser utilizado como una forma de guerra biológica y recuerda el hecho siguiente:
En 2001, Epicyte, una pequeña empresa biotecnológica de California, anunció el desarrollo de un maíz genéticamente modificado que contenía un espermicida que convertía en estériles a los hombres que lo ingerían. Epicyte tenía en esa época un acuerdo co-empresarial para difundir su tecnología con DuPont y Syngenta, dos de las corporaciones que financian el arca de Noé vegetal de Svalbard. Epicyte fue luego comprada por una sociedad biotecnológica de Carolina del Norte.
Epicyte había desarrollado su maíz GM espermicida con fondos de investigación provistos por el Ministerio de Agricultura de los Estados Unidos (USDA).

La posibilidad de guerra biológica es muy real como explica el profesor de derecho internacional Francis A. Boyle (65).

Sin duda por ello EEUU se ha negado a firmar los tratados internacionales y mantiene un programa de investigación multimillonario al respecto.

Los bancos no son la única solución en el campo de las semillas

El grupo Etc recuerda que probablemente la mitad de la diversidad del planeta se encuentre en las parcelas de los agricultores, protegida solo por la familia y la comunidad -quienes se enfrentan a la agricultura industrial, el planteamiento de los cultivos, las reglas mundiales de comercio, la concentración de poder de las corporaciones y el cambio climático.

Esta cueva de ladrones debe ser propiedad de la humanidad y no ser controlado por las corporaciones; paralelamente habría que mejorar los bancos genéticos existentes y hacerlos accesibles a los agricultores. La duplicación de muestras en más de un banco es una garantía de seguridad, si un banco se estropea no se pierde la diversidad genética de las semillas que puedan encontrarse en otro banco.
Pero sobre todo no hay que olvidar que los agricultores han estado conservando las semillas desde hace 10 mil años y además las han mejorado.
Se dice que los expertos modernos lo hacen mejor pero esto no se sostiene.
"Desde 1980, por ejemplo, los fitomejoradores institucionales han producido aproximadamente 75 mil nuevas variedades, la mayoría a partir de un puñado de cultivos en las áreas de crecimiento más grandes. Durante el mismo periodo, los agricultores en pequeña escala han creado millones de variedades cubriendo un rango de cultivos y condiciones de crecimiento mucho más amplias".
La manera de conservar la diversidad en las parcelas de los agricultores es mucho menos cara y científicamente más contundente que los bancos genéticos ex situ. Con la conservación local, la diversidad genética no necesita hielo, sino campo, donde puede evolucionar y adaptarse a las condiciones climáticas cambiantes y los agricultores pueden seleccionar las mejores adaptaciones para resistir las nuevas plagas y enfermedades".
Así que se deberían concentrar los esfuerzos para mantener la diversidad en las granjas y parcelas de cada país (in situ) mantenidas por los propios agricultores locales, respetando el derecho de las comunidades a conservar, producir, seleccionar, intercambiar y vender las semillas.

Ya desde 1983 RAFI (hoy llamado Etc group) planteó que "podría ser más barato y seguro pagarle a los agricultores para que cuidaran de las semillas en sus campos. Suponíamos que un sistema de agricultores-cuidadores podría cuidar pequeñas parcelas especiales en las cuales mantener variedades únicas que de otra forma morirían. Puesto que muchas semillas pueden almacenarse en condiciones ambiente por dos o tres años, no todas las semillas tendrían que germinarse al mismo tiempo. Si las semillas germinaran en el ecosistema en que nacieron, el peligro de desviación genética desaparecería, puesto que las semillas no tendrían que adaptarse a climas extraños o a los inhóspitos confines de los húmedos y oscuros bancos genéticos...
La conservación in situ combina la conservación de rasgos importantes con el fitomejoramiento a nivel local. Esto no sólo es irremplazable, sino absolutamente esencial para que la biodiversidad agrícola"(66).

La alternativa al actual sistema de monopolio y de patentes sobre la vida es naturalmente dar prioridad a lo que naturalmente es prioritario: alimentar a las poblaciones locales, para lo que es imprescindible que la soberanía alimenticia sea un objetivo.
Si el objetivo de que todo el mundo pueda alimentarse y tener agua limpia es irrealizable en el contexto del orden mundial actual; es evidente que es necesario cambiar ese orden.

La estrategia de despoblación global.

Existe un hilo conductor que une todos estos hechos aparentemente aislados:
El arma alimenticia como parte de la estrategia de dominación mundial de las multinacionales.
Como señalaba el Dr. Arpad Pusztai, bioquímico, del Instituto Rowett Research Institute, Escocia:
"La agricultura, e incluso las semillas, se han convertido en armas en manos de una corporación global para lograr el dominio del mundo, a través del control de la producción de alimentos" (67).

La consecuencia de la propagación efectiva de enfermedades como el hongo Ug99 y otras, la extensión de los OMG, la utilización de la tierra fértil para biocombustibles, la falsa epidemia de SIDA en el tercer mundo y la monopolización de la diversidad genética en bancos centralizados como en el Arca de Noe vegetal, unida al aumento del precio de los alimentos será producir más hambre todavía y una reducción de la población, que es el objetivo de los poderosos desde hace décadas.

Los motivos de este proyecto de despoblación fueron enunciados hace 60 años cínicamente por el gurú George Kennan en 1948 cuando dirigía el equipo de planificación del Departamento de Estado Norteamericano: "Poseemos aproximadamente el 50 % de la riqueza mundial, pero solamente el 6,3 % de su población... Nuestra verdadera labor en el porvenir es desarrollar un sistema de relaciones que nos permita mantener esta posición de desigualdad sin poner en peligro nuestra seguridad nacional" (68).

El presidente de los EE.UU. Lyndon Johnson actualizó ingenuamente la situación en un discurso pronunciado en Alaska, ya en
noviembre de 1966: " Tenemos una desventaja de 15 a 1. Si la fuerza tuviera razón, inundarían Estados Unidos y se llevarían lo que tenemos. Nosotros tenemos lo que quieren".

Lo que no dice es que "Nosotros" somos los que robamos la tierra y masacramos a los pobladores originarios de Norteamérica en un genocidio sin precedentes. Cree el ladrón que todos son de su condición…

Es decir, que el enemigo es el mundo entero. Johnson advirtió que "si no lo hacemos bien, se abalanzarán sobre nosotros para quitarnos lo que es nuestro".

Esta amenaza para los intereses de los EE.UU. de los países pobres actualmente se ha convertido sólo en una parte del problema.
Hoy en día, los Estados Unidos poseen una población que es menos de un 5% de la población mundial, además son incapaces de alimentarla y de cubrir sus necesidades fundamentales como la sanidad.
En realidad, hoy el enemigo no sólo son los países pobres del Tercer Mundo y del sur, sino también los pobres de los países ricos, que van en aumento, incluso en la propia cuna del
Imperio. En ambos casos, se trata de excedentes de población y se establecen estrategias para suprimirlos.

Pero la orientación racista de los programas de control de la población no deja lugar a dudas de que hay algo más en este asunto que el control de los recursos planetarios.
Alexander King, notable por sus reformas en la política de educación y más tarde presidente del Club de Roma, reconoció en una entrevista para el Schiller Institute que el problema era que
"la proporción de la raza anglosajona había caído al 15%, mientras que la negra, mestiza y amarilla constituían el 85% de la población mundial."
Y, de acuerdo con él, esta tendencia tenía que cambiarse urgentemente .
Mucho antes, Bertrand Russell, escribía en su libro "Perspectivas de Civilización Industrial":
"La población blanca mundial pronto dejará de aumentar... Las razas menos prolíficas tendrán que defenderse contra las más prolíficas con métodos repugnantes, pese a ser necesarios".

El estancamiento anunciado por Russell hace años ya se ha producido y no deja de aumentar.

Posteriormente en 1974 el Memorando 200 del Consejo de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (NSSM200):
"Implicaciones del crecimiento de la población mundial para la seguridad nacional y los intereses externos de los Estados Unidos, definió claramente cual era el principal peligro para la seguridad nacional de Estados Unidos: el aumento de la población en el tercer mundo. que fue secreto y se desclasificó en 1991 (69).

¿Por qué el crecimiento de la población en el Tercer Mundo es una amenaza para la seguridad nacional de los Estados Unidos?

Ese mismo documento lo explica claramente:
"La localización (por parte de los países del Tercer Mundo) de reservas conocidas de minerales de la mayor calidad, favorece una mayor dependencia de las regiones industrializadas
respecto a los países menos industrializados...
Es posible que empresas extranjeras sean expropiadas o sometidas a intervenciones arbitrarias: a través de acciones de los gobiernos, conflictos laborales, sabotajes o desordenes civiles. Con ello, la llegada de materia prima se vería comprometida.
A pesar de que la presión demográfica no constituye el factor determinante, los peligros serán menores si se reducen las condiciones de crecimiento de la población".

Queda claro en el NSSM-200 que el control de las materias primas y de las reservas minerales del Tercer Mundo es el interés de la estrategia de seguridad de los Estados Unidos. La amenaza contra este interés del crecimiento de la población, en realidad, es una coartada para encubrir la amenaza real: los países del Tercer
Mundo (especialmente los que tienen una población creciente y desigualdades también crecientes) podrían rebelarse contra el robo de minerales y materias primas que llevan practicando
desde hace más de un siglo Estados Unidos y otros países.

El Memorando además reconoce que la estrategia debe apoyarse "en organizaciones internacionales estimadas y creíbles como la ONU, UNICEF, la OMS, el Banco Mundial, etc".
Y efectivamente así se ha hecho. Recuerda los ejemplos anteriormente citados de cómo la OMS ha participado en los programas de anticonceptivos implantables o vacunas anticonceptivas.

En esa época Henry Kissinger dirigía el Consejo de Seguridad y George Bush era director de la CIA.

Kissinguer y Rockefeller entusiastas de la despoblación.

Henry Kissinger declaró en los años 70:
"Si controlas el petróleo controlas el país; si controlas la alimentación, controlas la población".

El memorando 200 era una continuación de la serie de documentos del Consejo de Seguridad Nacional de los Estados Unidos elaborados entre 1974 y 1977 por Henry Kissinger y Brent Scowcroft que exigían medidas enérgicas para detener el crecimiento de la población de los países subdesarrollados.
Estas medidas fueron aplicadas en millones de mujeres de todo el mundo con la colaboración de las principales organizaciones citadas anteriormente, de la OMS y del FMI. Por citar sólo un ejemplo de esa estrategia: sólo en Brasil el número de mujeres esterilizadas creció alrededor del 400 por cien en cinco años, desde el estudio que hizo en 1986 el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística con la colaboración del Fondo Monetario Internacional que le impuso programas de reducción de la natalidad como cláusula imprescindible para negociar la deuda externa.

En 1988, un documento de estrategia militar "Disuasión selectiva" de Fred Ikle y Albert Wohlsteter, ex funcionarios del gobierno de Reagan y Bush y seguidores de la escuela diplomática de Kissinger, confirmó esa prioridad catalogando el crecimiento de la población del tercer mundo entre las grandes amenazas a la seguridad nacional de los Estados Unidos y expresa la esperanza de que las epidemias, incluyendo la de SIDA, ayuden a ponerle remedio (70).

El grupo especial que redactó la sección demográfica lo encabezaron Gregory Foster, de la Universidad de Defensa Nacional de la Agencia de Inteligencia de Defensa, y el embajador Marshall Green, quien en 1976 fue designado por el entonces jefe del CSN, Brent Scowcroft, para dirigir la política de reducción de población, en cumplimiento del Memorando de Seguridad Nacional 200 y la Directiva de Seguridad Nacional 314, de 1974, precedentemente citado (71).

La amenaza del crecimiento de población no sólo se afronta con programas directos de anticonceptivos y de esterilización, sino también con el fraude del SIDA.
Como los pobres por definición ya no tienen las enfermedades endémicas de la desnutrición no se les dan los medicamentos que efectivamente las curan. Un buen ejemplo es el de Uganda, que dedicaba a principios de los años 90 sólo 36.000 dólares a la malaria endémica mientras dedicaba millones de dólares al sida, en el que trabajaban setecientas ONGs.
La consecuencia es evidentemente que se muere más gente de enfermedades tratables.
Simultáneamente se desvían los presupuestos hacia el SIDA, lo que en la práctica se traducen en inversiones en el terrorismo sexual para que la gente no tenga relaciones y reparto de condones.
La consecuencia también es evidente: menos nacimientos.
Es decir en ambos casos reducción de la población.
El SIDA servirá además como coartada para los programas antiinmigración por motivos sanitarios.

Otra forma de reducir la población es el arma alimentaria. Por ejemplo chantajeando a los países con el arma que suponen los
programas de ayuda y alimentos.
Alan Gregg de la Fundación Rockefeller dijo:
"La superpoblación es un cáncer; nunca he oído que un cáncer se curara alimentándolo".

El documento NSSM-200 también plantea que hay que chantajear a los países del tercer mundo fomentando el hambre y otros métodos, como estimular revueltas populares: "El arma
de los alimentos debe ser utilizada. Los gobiernos del tercer mundo que no se sometan voluntariamente al programa de reducción de población, deberán ser forzados a esa sumisión
por estos medios: denegarles el crédito por parte del FMI, incitar a la rebelión a la población hambrienta, etc." .
En la misma línea, Erhlich proponía ya en 1967: "Negar toda ayuda ajena a un país de población creciente, el cual creemos que no hace un esfuerzo máximo para limitar su población".
Esta estrategia coincide con la planteada en otros documentos, tales como el informe del Consejo de Población, que hemos citado anteriormente, en el que se plantea no sólo usar el arma de los alimentos, sino también ejercer "presiones políticas" sobre
los gobiernos o sobre grupos religiosos disidentes, llegando inclusive a "cambios de soberanía", una forma "delicada" de hacer referencia a los siniestros métodos, que son conocidos:
Promocionar sangrientos golpes de estado para implantar gobiernos títeres terroristas o simplemente fomentar la guerra.
En ambos casos, con la ventaja adicional de aumentar las ventas de armamento y de poder roba

r los recursos de estos países.

Según los poderosos, sobra gente y, por lo tanto, su objetivo es reducir la población por cualquier método a lo que denominan "capacidad de carga del planeta", que según ellos es de unos 2.000 millones de personas...(72)

Como somos ya más de 6.000 millones puedes irte planteando si te vas a quedar en el tercio elegido o si te interesa quedarte.

Resaltemos que evaluar la capacidad de carga a 2.000 millones de personas carece de base científica.
Como por ejemplo reconoce el Principe Felipe de Inglaterra, "el planeta puede alimentar a 10.000 millones pero esto sería irresponsable con la naturaleza."(73)
Recordemos que este entusiasta de la despoblación es el fundador de la asociación "ecologista" mas grande del mundo: la World Wildlife Foundation cuya versión española ADENA es presidida por su majestad el Rey de España.


El planeta puede alimentar a la población actual e incluso a más, pero a condición de que se repartan los recursos y se cambie de raíz el insostenible modelo de desarrollo imperante.

Según un Informe del PNUD el gasto inmediato para erradicar el hambre y dar asistencia sanitaria básica a todo el mundo sería de 13.000 millones de dólares al año; y recuerda que esto es menos de lo que dedican los norteamericanos y europeos ricos a la comida de sus animales domésticos y de lo que gastan en perfumes (74).


Pero mucho mejor sería hablar otros negocios que enriquecen a los mismos que proponen la despoblación: los armamentos y la droga (75) situados entre los tres mas rentables. El otro es el petróleo en cuyo altar han sido inmolados más de dos millones y medio de iraquíes desde 1991.

Referencias y notas:

No hemos incluido las referencias que a su vez están citadas en nuestros artículos anteriores sobre el control de la población, la mayoría de los cuales están disponibles gratuitamente en nuestra web.

1- The Project for the New American Century http://www.newamericancentury.org/

2- Ver otras opiniones sobre los recientes sucesos del Tibet en: http:// www.michelcollon.info

3- William Engdahl. Will Wheat-Killer Fungus be used to spread GMO wheat?
http://www.globalresearch.ca/index.php?context=va&aid=8483
Global Research, Marzo 30, 2008.

4- F. William Engdahl. Semillas de destrucción: la Agenda oculta de la manipulación genética. Publicado en inglés por Global Research
F. William Engdahl es autor también de: Un siglo de guerra: Anglo-American Oil Política y el Nuevo Orden Mundial en inglés (Pluto Press).
Contacto en: http://www.engdahl.oilgeopolitics.net.

5- Boletín 140:
- Pedro Prieto. Director de Crisis energética.
Al Gore en España. ¿El huevo del calentamiento global o la gallina del agotamiento fósil?
Disponible en Crisis energética:
http://www.crisisenergetica.org/article.php?story=20070205190147543
- Una verdad antigua.
Marcela Çaldumbide. Abogado.
- Cuando Al Gore ejercía su papel de vendedor de drogas al servicio de las multinacionales. Alfredo Embid.

6- Boletín 141:
- De la verdad incómoda a la incomodidad de la verdad
Alfonso del Val. Sociólogo. Fundador de la revista El Ecologista en el año 1979 y autor entre otros del "Libro del reciclaje", Ed. Integral y la "Guía del consumo responsable"
- Recuerdo de algunas atrocidades del dúo dinámico Clinton- Gore durante el periodo en el que soportamos su mandato.
Alfredo Embid.

7- William Engdahl. Will Wheat-Killer Fungus be used to spread GMO wheat? http://www.globalresearch.ca/index.php?context=va&aid=8483
Global Research, Marzo30, 2008.

8- Jean Ziegler, rapport spécial de la commission des droits de l'homme des Nations Unies pour le droit à l'alimentation, Le Monde Diplomatique, noviembre 2001, p.4.

9- Ver nuestros numerosos artículos sobre el SIDA en África en la Revista de Medicina Holística, nº 33-34, 40, 59, 60 y 67, algunos disponibles gratuitamente em nuestra web:
http://www.amcmh.org/PagAMC/index.html
Especialmente:
- ¿Cómo se inventa la epidemia de sida en el tercer mundo? Invención de la epidemia de sida. La falsa epidemia de sida en el tercer mundo es parte de la estrategia eugenista. Alfredo Embid
RMH nº 59.
- ¿Quíenes son los patrocinadores principales del sida?
Alfredo Embid. ¿Quiénes son los patrocinadores principales (sponsors) de la conferencia Oficial? RMH nº 67.

10- Mark Thirlwell, Financial Times 26 febrero 2008.

11- Boletin Democracy Now! -8 de abril, 2008

12- Informe del periódico británico Independant,16 febrero 2008

13- Barry Mason. Les cours mondiaux des denrées alimentaires augmentent et la famine s'étend. Word Socialist Web 1abril 2008.

14- La cifra del 80% es citada por Amy Barry, de Oxfam. En el Observer 2 marzo 2008. La cifra de 60% es citada por Mark Thirlwell, en el Financial Times 26 febrero 2008.

15 - Boletín 180 - Decisión de la corte de apelación de Nueva York contra las victimas vietnamitas del Agente Naranja abre la veda a nuevos crímenes de guerra.
La historia del agente naranja se sigue repitiendo.
El proyecto del Arca de Noé de semillas.
Nuevas pruebas de que la contaminación química es tóxica para la herencia y de que sus efectos se transmiten.
La responsabilidad genética y los crímenes contra el patrimonio genético. Alfredo Embid.

16- Aasa Christine Stoltz, "El mayor terremoto de Noruega afecta al Archipiélago de Svalbard" ("Norway's biggest quake hits Svalbard archipelago"), Reuters, 21 de febrero de 2008,
http://www.reuters.com/article/environmentNews/idUSL2173668320080221

17- Ver sobre el fraude del calentamiento global notas anteriores 5 y 6.

18- F. William Engdahl. "Doomsday Seed Vault" in the Arctic Bill Gates, Rockefeller and the GMO giants know something we don't. Global Research, Canadá. http://www.globalresearch.ca/index.php?context=va&aid=7529

19- Germán Quimbayo.
http://gquimbayo.wordpress.com

20- Alvaro Ramirez Ospina. No todos están celebrando Svalbard. La nueva Arca de Noé tiene fuertes detractores. EquinoXio.org
http://www.otexto.net/?p=1307.

21- Global Crop Diversity Trust:
http://www.croptrust.org/main/donors.php.

22- Ver las referencias de lo que sigue en el artículo:
Alfredo Embid "Del control de la natalidad al genocidio, II parte" Revista de Medicina Holística nº 59 que está disponible en nuestra web en la sección de artículos gratuitos.
http://www.amcmh.org/PagAMC/medicina/articulospdf/59NatalidadGenocidio.pdf.

23- Alfredo Embid. "Dioxinas, de Vietnam a nuestra vida cotidiana" Revista de Medicina Holística nº 49-50 pgna. 205.

24- F. William Engdahl, Seeds of Destruction, the Hidden Agenda of Genetic Manipulation. Montreal, (Global Research, 2007).
info@engdahl.oilgeopolitics.net.

25- Ver al respecto de la Comisión Internacional de Protección Radiológica numerosos artículos que hemos publicado en la revista, en los boletines y el libro del ECRR. "Recomendaciones del ECRR", editado por la AMC Madrid 2004.
Ver entre otros: Boletín nº 19 Recomendaciones del ECRR, 2003. Los efectos de la exposición a radiación ionizante a bajas dosis sobre la salud con aplicación a la protección radiactiva. Presentación del informe realizado por más de 30 científicos de la Comisión Europea de Riesgos radiológicos, ECRR, que demuestra que los efectos de la contaminación radiactiva de bajas dosis sobre la salud planetaria han sido ampliamente infravalorados por los organismos oficiales. Un arma muy poderosa contra la utilización civil y militar de elementos radiactivos.
Boletin nº 114. Abolir la Agencia Internacional de Energía Atómica y la Comisión Internacional de Protección Radiológica. Intervención de Rosalie Bertell en el Tribunal Permanente de los Pueblos.

26- ETC Group, Green Revolution 2.0 for Africa?, Communique Issue #94, mars/avril 2007.

27- http://www.indianet.nl/cotseed.html.

28- Ver el boletín de prensa de ETC "¡Patentemente equívoco!" 7 de mayo de 2003, disponible en http://www.etcgroup.org/article.asp?newsid=400

29- Para una lista de las patentes Terminator de Syngenta, vea http://www.etcgroup.org/article.asp?newsid=389

30-Syngenta: ¿Gigante genómico? Grupo ETC. http://www.etcgroup.org

31- Alfredo Embid. "¿sabe usted lo que le recetan?" Ecotopía - Mil y una ediciones. Pgna. 186. Madrid 1984.

32- Alfredo Embid. "Lo que no te han contado sobre el cáncer de mama." RMH nº 58 pgnas. 138-140.

33- Observatorio de los medios corporativos: http://www.corporatewatch.org.uk/genetics/syngenta.htm

34- Syngenta: ¿Gigante genómico? Grupo Etc. http://www.etcgroup.org.

35- Ver dos artículos sobre ello en la Revista de Medicina Holística n º 76.

36- Alfredo Embid. "Monsanto de las armas de destrucción masiva a la soja" Revista de Medicina Holística nº 74. pgna 81. que está disponible en nuestra web en la sección de artículos gratuitos:
http://www.amcmh.org/PagAMC/medicina/articulospdf/74MonsantoSoja.pdf.

37- RAFI. La tecnología "terminator" Revista de Medicina Holística nº 54.

38- Boletín nº 73. Después de las armas radiactivas la población iraquí sufrirá las consecuencias del arma alimentaria. La nueva legislación prohíbe a los agricultores conservar las semillas.

39- F. William Engdahl. "Doomsday Seed Vault" in the Arctic Bill Gates, Rockefeller and the GMO giants know something we don't. Globalresearch, Canadá. http://www.globalresearch.ca/index.php?context=va&aid=7529.

40- Ver las notas y referencias en los siguientes artículos.
Alfredo Embid. "África se rebela contra la hipótesis oficial del SIDA" Rev de Medicina Holística nº 59. pgna. 120, 121. que está disponible en nuestra web en la sección de artículos gratuitos en:
http://www.amcmh.org/PagAMC/index.html
Alfredo Embid. "del control de la natalidad al genocidio 2" Revista de Medicina Holística n º 60 pgna 117. que está disponible en nuestra web en la sección de artículos gratuitos.
http://www.amcmh.org/PagAMC/medicina/articulospdf/60ControlNatalidad.pdf

41-Oligarcas de los EEUU dirigen el genocidio contra Brasil. EIR/Vol 8/nº6.

42- Anders Legarth Smith, Denmark Bans Glyphosates, the Active Ingredient in Roundup, Politiken, 15 septiembre de 2003:
http://www.organic.com.au/news/2003.09.15

43- Elsa nivia. "Efectos sobre la salud de herbicidas que contienen glifosato" Revista de Medicina Holística nº74 pgna. 347.

44- Alfredo Embid. Breves. Revista de Medicina Holística nº 78, 2007, p. 348.

45- Myriam Mayet, The New Green Revolution in Africa: Trojan Horse for GMOs ?, mayo 2007, African Centre for Biosafety,
http://www.biosafetyafrica.net.

46- Ver las referencias sobre el USAID en Alfredo Embid "del control de la natalidad al genocidio, II parte "Revista de Medicina Holística nº 59. que está disponible en nuestra web en la sección de artículos gratuitos.
http://www.amcmh.org/PagAMC/medicina/articulospdf/59NatalidadGenocidio.pdf.

47- F. William Engdahl "Doomsday Seed Vault" in the Arctic Bill Gates, Rockefeller and the GMO giants know something we don't. Globalresearch, Canadá. http://www.globalresearch.ca/index.php?context=va&aid=7529

48- Alfredo Embid. "África se rebela contra la hipótesis oficial del SIDA" Rev de Medicina Holística nº 59. pgna. 120, 121. que está disponible en nuestra web en la sección de artículos gratuitos en:
http://www.amcmh.org/PagAMC/index.html

49- Alfredo Embid. "del control de la natalidad al genocidio 2" Revista de Medicina Holística n º 60 pgna 117. que está disponible en nuestra web en la sección de artículos gratuitos.
http://www.amcmh.org/PagAMC/medicina/articulospdf/60ControlNatalidad.pdf.

50- Ver al respecto numerosos boletines y artículos de la revista, el último en la sección de asociaciones del nº 78.

51- Miller, Are New Vaccines Laced With Birth-Control Drugs? Informes HLI, Human Life International, Gaithersburg, Maryland; junio/julio de 1995, Volumen 13, Número 8.

52- F. William Engdahl, Seeds of Destruction, the Hidden Agenda of Genetic Manipulation Montreal, (Global Research, 2007). pp. 273-275; J.A.

53- F. William Engdahl, Seeds of Destruction, the Hidden Agenda of Genetic Manipulation Montreal, (Global Research, 2007). pp. 273-275; J.A.

54- Ver al respecto nuestro dossier sobre la soja en el nº 74.

55- Tanya L. Green, The Negro Project: Margaret Sanger's Genocide Project for Black American's: http://www.blackgenocide.org/negro.html.

56- Population Reference Bureau (Oficina del Censo de Población).

57- Ver las referencias bibliogáficas en el artículo: Alfredo Embid. "Del control de la natalidad al genocidio, II parte" Revista de Medicina Holística nº 60 pgna 117. Ver también primera parte en Rev de Medicina Holística nº 59 y tercera parte en Rev de Medicina Holística nº 64.
Están disponibles en la sección de artículos gratuitos de la web.
http://www.amcmh.org/PagAMC/medicina/articulospdf/59NatalidadGenocidio.pdf
http://www.amcmh.org/PagAMC/medicina/articulospdf/60ControlNatalidad.pdf.

58- boletín nº 75. Algunas falsificaciones de la historia de la segunda guerra mundial. Las principales víctimas no fueron los judíos. Los Estados Unidos no ganaron la guerra, ni vinieron a liberar a Europa sino que apoyaron el nazismo. Alfredo Embid.

59- Revista de Medicina Holística:
Cid Rafael. El montaje del síndrome tóxico. Revista nº 43
Gudrun Greunke, Jorg IEM. El montaje del síndrome tóxico 2
Revista nº46 .
El estado no paga a los afectados del síndrome tóxico. Revista nº 59. Breves

60- Guylaine Lanctôt. La mafia medicale. Voici la clef. Pgna37 Canadá. Fax. 1-819-835-5433.

61- Manero Vargas, Fco. Javier. Salud y rentabilidad económica. Revista de Medicina Holística nº36.

62- La bóveda global de semillas provoca debate político y sobre la conservación. Communiqué no. 98. Enero de 2008
http://www.etcgroup.org/es/materiales/publicaciones.html?pub_id=679.

63- Des "fissures" dans la Caverne: l'inauguration de Svalbard ne fait pas l'unanimité. Grain. 8 avril 2008. http://www.mondialisation.ca/index.php?context=viewArticle&code=GRA20080408&articleId=8606

64- La bóveda global de semillas provoca debate político y sobre la conservación. Communiqué no. 98. Enero de 2008
http://www.etcgroup.org/es/materiales/publicaciones.html?pub_id=679

65- Francis A. Boyle "Guerre biologique et terrorisme" Col Resistences. Ed Demi- Lune. París 2007.
http://www.editionsdemilune.com.

66- La bóveda global de semillas provoca debate político y sobre la conservación. Communiqué no. 98. Enero de 2008
http://www.etcgroup.org/es/materiales/publicaciones.html?pub_id=679.

67- Dr. Arpad Pusztai citado en William Engdahl. Will Wheat-Killer Fungus be used to spread GMO wheat?
http://www.globalresearch.ca/index.php?context=va&aid=8483
Global Research, Marzo 30, 2008.

68- Policy planning study 23 febrero 1948, citado por N. Chomsky en : Idéologie et pouvoir, EPO, Bruxelles, 1991, p.17.

69- Su contenido fue dado a conocer en diciembre de 1991 en la revista Mondo e Misione, del Instituto Pontificio de Misiones Extranjeras y el EIR. McNamara en nueva embestida despobladora. Executive Intelligence Review. Vol. 9, nº1, 15/1/92.

70- La sección que examina la presunta amenaza demográfica no se publicó y sigue siendo secreta, pero un resumen de la misma apareció en el número de primavera de 1989 de Washington Quarterly, publicación del Centro de Estudios Internacionales y Estratégicos, con el título "Tendencias demográficas mundiales hasta el año 2010: implicaciones para la seguridad estadounidense".

71- Washington Quarterly, primavera de 1989, citado en el artículo de Joseph Brewda: "La demografía racista de la estrategia militar de los EEUU", Executive Intelligence Review EIR. vol VIII nº 12, 1-7-91.

72- Jonathan Tenenbaum, "Nuestra primera tarea es resolver la crisis alimentaria", Fusión nuclear, vol. 7, nº 1.

73- Alfredo Embid "del control de la natalidad al genocidio, I parte "Revista de Medicina Holística nº 59. que está disponible en nuestra web en la sección de artículos gratuitos.
http://www.amcmh.org/PagAMC/medicina/articulospdf/59NatalidadGenocidio.pdf
Alfredo Embid. "del control de la natalidad al genocidio 2" Revista de Medicina Holística n º 60 pgna 117. que está disponible en nuestra web en la sección de artículos gratuitos.
http://www.amcmh.org/PagAMC/medicina/articulospdf/60ControlNatalidad.pdf

74- Informe del PNUD 97-98, RS. nº 819 Febrero 2000.

75- Ver al respecto del tráfico de drogas anteriores boletines, especialmente:
Boletín182. El fraude de la guerra contra las drogas. Primera parte. La guerra contra Venezuela. Alfredo Embid.
Boletín160: Los auténticos motivos de la guerra de Afganistán. Robar sus recursos y construir una autopista energética. Convertirlo en el primer productor de droga del mundo. Aprovechar su situación geoestratégica para las nuevas guerras.

Alfredo Embid.

[ Volver a la página anterior ] [ Ir al siguiente boletín ] [ Boletines del 161-200]