[ Volver a la página anterior ]
Armas de uranio empobrecido. El caballo troyano de la guerra nuclear. Una Conferencia Internacional Educacional y Organizativa para lograr un mundo limpio de armas de uranio empobrecido y nucleares.. 16,19 DE OCTUBRE, 2003 Hamburgo ALEMANIA.

Solamente NOSOTROS podemos hacer que esta Conferencia tenga lugar.....

Esta crucial Conferencia solo podrá tener lugar si Nosotros como Movimiento tomamos la responsabilidad de recaudar los fondos y los recursos que se necesitan.

Cada día resulta más difícil confiar en las fundaciones para esta labor - especialmente en temas conflictivos que critican o confrontan a los Gobiernos y el status quo oficial.

La Conferencia necesita de tu ayuda de las siguientes formas:

¿ QUE PUEDES DE HACER ?

.- Recaudar Fondos: Como comienzo, TODOS aquellos que lean este folleto deberían simplemente enviar 1 euro hoy mismo, independientemente de que asistas a la conferencia o no lo hagas. Si todos aquellos que se proclaman pertenecientes a este Movimiento lo hiciesen, no haría falta ya recurrir a otros patrocinadores. Paso siguiente, lleva a cabo un evento para recaudar fondos en tu terreno para poder enviar a un representante de tu grupo. Si queda algún dinero sobrante después de la Conferencia, servirá para financiar los estudios médicos de salud independiente que el Movimiento necesita.

- Convertirte en patrocinador.
Envía una carta de adscripción para la Conferencia con la cabecera de tu grupo u organización. Dale publicidad al evento en tus publicaciones y pagina web.
Haz un compromiso financiero para ayudar a la Conferencia.
Compromete a tu grupo con los planes futuros que serán trazados durante la Conferencia.
- Permanece en contacto.: Añádete a nuestra lista de correos electrónicos para recibir nuevas informaciones.
Visita nuestra página web con regularidad para estar al tanto de los nuevas fechas y datos.

INTERNET EN VIVO

Se están haciendo los arreglos necesarios para hacer que la Conferencia sea accesible vía Internet y posiblemente también a través de IndyMedia. Nuestras sesiones ofrecerán salones de chat para que los internautas puedan enviar preguntas y comentarios. Esto solo será posible si todos colaboramos aunque no puedas asistir en persona. También es una forma de conseguir que todos los miembros del Movimiento envíen su contribución de 1 euro- para lograr que eventos de este tipo puedan seguir siendo posible.

Para mas información, visita nuestra pagina web....

Desde hace unos años los activistas han confrontado el problema de que tanto el gobierno de los Estados Unidos de América como el de Gran Betraña están produciendo y actualizando su sistema de armas que contienen uranio.
Con esta proliferación de armas también consideradas radioactivas los límites entre el armamento convencional y las armas nucleares se esta haciendo borrosos y confusos.
Ramsey Clark, exfiscal general y ministro de justicia de los Estados Unidos ha escrito :

" Las armas de uranio empobrecido (DU) no son armas convencionales. Son altamente tóxicas y son armas radioactivas. Todas las leyes internacionales han intentado limitar la violencia de los combates y evitar el uso de armas crueles ya abusivas.... Por consecuencia, las armas de uranio empobrecido violan la Ley Internacional debido a su crueldad inherente y excesivamente desproporcionada así como a sus incontrolados efectos mortíferos. Son una amenaza para los civiles y para futuras generaciones. "

Bajo la presión de los grupos de activistas, el aparato militar ha tenido que admitir la enorme cantidad de armas de uranio ( 320 t DU ) que fueron utilizadas por vez primera en e Sur de Irak en 1991, las 3 t fueron usadas en Bosnia y las 10 t en Serbia y Kosovo. Investigadores de gran credibilidad creen que hasta 100º t de uranio han sido usadas en el bombardeo de Afganistán y como mínimo la misma cantidad será muy probablemente utilizada en la guerra reciente de Irak. Investigadores independientes creen también que la exposición al Du durante la Guerra del Golfo de 1991 es la causa directa de los problemas médicos den8unciados por mas de 260.000 soldados veteranos ( un tercio del total de la tropa movilizada en aquella ocasión ) esta es una proporción alarmante también por sus futuras implicaciones de nuevos y futuros conflictos bélicos donde este tipo de armas serán utilizadas.

Nosotros creemos que la Conferencia del Mundo de Armas de Uranio es necesaria para reunir a los científicos expertos con sus investigaciones independientes con los activistas, veteranos y pertenecientes a los movimientos antinucleares para actualizar sus datos y combinar el resultado de las investigaciones con el trabajo de los mismos.

La Conferencia también incluirá un tiempo extra para que los participantes compartan la información existente y se discutan nuevas vías para crear, conducir y formar sus propios e independientes estudios internacionales que evalúen los daños a la salud pública provocados por el uso de las armas de uranio en todo el mundo.

Especialmente, la atención será puesta en los datos relativos a Irak antes de que estos sean manipulados por los invasores.
Ya que muchos gobiernos pretenden seguir utilizando las armas de uranio, sus conclusiones acerca de los efectos de las mismas han sido tergiversadas.

Por eso mismo, los movimientos no gubernamentales e independientes deberán hacerse cargo de los costes de estos estudios ya que no pueden ser llevados a cabo por un solo país u organización. De manera ideal, dichos estudios deberían ser llevados a cabo o supervisados por la Organización mundial de la salud (OMS). Pero las operaciones de la OMS están potencialmente comprometidas por sus obligaciones constitucionales con la Agencia Internacional de Energía Atómica (IAEA) y sus compromisos con el lobby nuclear. La OMS no está autorizada a publicar los resultados de sus estudios sin el consenso de la IAEA. Los estudios realizados por el WHO acerca de los DU u otras armas de uranio tienen por tanto comprometida su credibilidad. Por eso se convierte en nuestra responsabilidad el supervisar constantemente y criticar públicamente todas las declaraciones de los gobiernos acerca de esta materia.

A escala global e independiente de la revisión de los datos existentes, hay que continuar con los estudios independientes y establecer un plan de acción único que nos llevará a lograr las evidencias necesarias para lograr que las armas de uranio sean prohibidas por la comunidad internacional.

Los organizadores son el GEWALTFREIE AKTION ATOMWAFEEN ABSCHAFFEN ( GAAA , ACCION NO VIOLENTA PARA ABOLIR LAS ARMAS NUCLEARES ) una organización no gubernamental alemana dedicada a la total abolición de las armas nucleares.

 


[ Volver a la página anterior ] [ Ir al siguiente boletín ] [ Boletines del 16-31]