[ Volver a la página anterior ]

ARMAS UTILIZADAS, OBJETIVOS ALCANZADOS, INTENSIDAD DE LOS BOMBARDEOS EN EL LÍBANO POR PARTE DEL EJÉRCITO ISRAELÍ

Leuren Moret. Geóloga medioambiental

Leuren Moret: de los laboratorios de armas nucleares a la militancia antinuclear. A. Embid.

(BERKELEY) He aquí dos mapas (verlos en la versión web ) del Líbano indicando la cantidad de munición utilizada en los objetivos, y qué partes de la infraestructura fueron destruidas en el Líbano por los ataques del ejército israelí: http://maps.samidoun.org/ . Estos mapas son de una periodista italiana, Liliana Bourgana, que me los ha enviado -los mapas son datos oficiales del gobierno del Líbano. Se puede entrar en la página web del gobierno del Líbano que aparece en los mapas para ver las actualizaciones.



 

Esta periodista me va a entrevistar sobre el tema del tipo de armamento utilizado. Esta información proviene de mis propias observaciones de las noticias que vi en la TV italiana y en la BBC cuando estuve en Italia del 4 al 18 de julio, y del Mayor Rokke que estaba al cargo del equipo de limpieza del Uranio Empobrecido en el Golfo tras la Primera Guerra del Golfo:

- Bombas de racimo (cluster)

- Bombas de Uranio Empobrecido - incluyendo un pedido durante la guerra, de Israel a EEUU, de 100 GBU-28 5000 lb. más.

- Bombas con cabezas de uranio empobrecido [Nota: estuve en Italia del 4-18 julio y vi bombas de uranio empobrecido en las noticias italianas y en la BBC. Los aviones del ejército israelí bombardearon Beirut, el aeropuerto y el sur del Líbano con UE]

- Munición de tanque de 105mm y 120mm [información del Mayor Rokke que las vio en las noticias]

- Misiles (probablemente de UE)

- Armas de fósforo blanco

- Baccilus globigii, una arma biológica que hace que la gente vomite violentamente pero que no mata. [Nota: una fuente del ejército dijo que esto se determinaba por un código de colores en las armas] Esto fue utilizado en el sur del Líbano y hubo informes de que provocaba que repentinamente la gente enfermara.

- Los informes de los médicos que trataban a los heridos han descrito nuevos tipos de heridas nunca vistas hasta el momento, que podrían ser producidas por armas láser. EEUU las tiene (clasificado) en los tanques ABRAMS. Es seguro que Israel utilizó Armas de Energía Dirigida (DEW) ya que se ha informado de cuerpos reducidos de tamaño y otro tipo de indicadores por parte de los médicos libaneses, http://tinyurl.com/eqtpd con descripciones de las heridas etc. exactamente iguales a las descritas en en el aeropuerto de Bagdad en 2003 y desde entonces: http://www.thetruthseeker.co.uk/article.asp?ID=1031

- Sustancias químicas tóxicas

- Los médicos libaneses trabajando con los fallecidos y los heridos han descrito nuevas y horribles clases de heridas y causas de la muerte. En cada guerra se prueban nuevas armas y se descartan armas viejas.

Yo continuaré haciendo entrevistas sobre el uso ilegal del armamento de uranio empobrecido, un arma de gas venenoso radiactivo, que ya ha contaminado toda la atmósfera del planeta y que ha sido detectado en la atmósfera británica a los 7-9 días de haberlo utilizado en los campos de batalla de Iraq, Yugoslavia y Afganistán:

"la estrella de la muerte de la reina" http://www.mindfully.org/Nucs/2006/DU-Europe-Moret26feb06.htm

"El Uranio Empobrecido es un Arma de Destrucción Masiva" http://www.commondreams.org/views05/0809-33.htm

Si, viaja... muy rápidamente y a altitudes relativamente bajas en la troposfera, y es transportado por los vientos del oeste, los vientos alisios, las células de convección, y las corrientes de aire, por no mencionar las tormentas de arena y polvo que son características de las regiones áridas.

Este planeta está envuelto en un polvo venenoso y radiactivo de uranio empobrecido, y junto con todos los demás problemas, está causando la mayor extinción en masa en los 65 millones de años desde que se extinguieron los dinosaurios. Los científicos predicen que el 50% de las especies del planeta se habrán extinguido en unos 100 años. Actualmente la infertilidad es un problema cada vez mayor entre los seres humanos, únicamente un 15% de los hombres tiene un esperma normal. Lo normal solía ser un porcentaje del 80%.

Gran Bretaña y EEUU... y ahora Israel... han convertido este planeta en una cámara de gas venenoso radiactivo de Auschwitz y todos nosotros estamos dentro de ella acumulando cada vez más daños por la radiación cada vez que respiramos. No hay escapatoria...

Recibí un e-mail titulado "Gracias a Dios que Bush finalmente ha bombardeado Israel con armas nucleares... ahora todo lo que tenemos que hacer es sentarnos a esperar". Aunque suene muy mal, la realidad es que esto no es ningún chiste. Israel ha sido contaminada por las pruebas atmosféricas francesas en el Sahara, Dimona (su propio programa nuclear), el uso de uranio empobrecido en Iraq/Yugoslavia/Afganistán y ahora... el Líbano.

Esto contaminará todo el Mediterráneo, Europa, y más allá... hasta donde lo lleven los vientos, para que acabe cayendo con la lluvia y la nieve en el patio trasero de nuestra casa.

26 Agosto, 2006

Leuren Moret: de los laboratorios de armas nucleares a la militancia antinuclear.
A. Embid.

Me encontré con Leuren Moret en Alemania en 2003, aunque ya nos conocíamos debido a nuestro trabajo común a través de internet.

Es una científico mundialmente famosa especialista en geología y mineralogía.

B.S. en geología en U.C. Davis en 1968, y M.A. en U.C. Berkeley en 1978. PhD. en Geociencias en U.C. Davis.

Tiene la inestimable ventaja de haber trabajado en 2 laboratorios de armas nucleares: 5 años en The Lawrence Berkeley Lab. donde se descubrieron los elementos transuranianos que sirvieron para fabricar las primeras bombas atómicas y 2 años en el Lawrence Livermore Lab. donde hoy se continúa la investigación y el desarrollo de armas nucleares.

En 1991 al trabajar en el Laboratorio de Armas Nucleares en Livermore denunció el fraude científico en el Yuca Mountain Project.

Tiene la ventaja de ser una conocedora desde dentro de los fraudes, corrupciones y peligros del proyecto nuclear.

Menos frecuente todavía es el mérito de haber renunciado a sus cargos y convertirse en una activa militante antinuclear independiente.

Leurent fue presidenta de la asociación de mujeres geocientíficas: women geoscientists.

Es además presidenta de la asociación de Científicos con los Pueblos Indígenas (Scientists for Indigenous People) y ha trabajado en la contaminación radiactiva de los mismos en las comunidades en los E.E.U.U.

Es comisionada medioambiental de la ciudad de Berkeley.

Ha trabajado con la congresista Barbara Lee, de Berkeley, que ha sido la primera ciudad en plantear una resolución el 10 de septiembre de 2002, para conseguir una prohibición permanente de la militarización del espacio. Propuso esta resolución después de conocer que el espacio orbital más bajo ya está contaminado con uranio y sus productos del degradación de fuentes artificiales.

Ha trabajado con los miembros japoneses del Parlamento opuestos a la guerra de los E.E.U.U. contra Iraq (Oficial Bay Area Representative).

Trabaja con el proyecto de radiación y salud pública (Radiation and Public Health Project), un grupo de científicos independientes que ha escrito diez libros sobre la radiación de bajo nivel y salud pública. Mencionamos el trabajo de este grupo sobre el aumento de las concentraciones de estroncio en los dientes de leche de los niños norteamericanos en el boletín Armas contra las guerras nº71: El estudio "Ratoncito Pérez" demuestra que el aumento de cánceres infantiles está relacionado con la contaminación radiactiva por Estroncio 90 que también afecta a la herencia. Alfredo Embid.

Escribió el prefacio al libro Discounted Casualties: The Human Cost of Depleted Uranium (Muertes descontadas: El coste humano de uranio empobrecido), del periodista de Hiroshima, Akira Tashiro.

Sus investigaciones se han centrado en las consecuencias medioambientales y sobre la salud de la radiactividad producida por las pruebas nucleares, las centrales nucleares y las armas radiactivas llamadas de uranio empobrecido. Ha dedicado su experiencia como especialista en mineralogía al tema de cómo las partículas radiactivas se difunden en el aire y especialmente las de uranio empobrecido formadas a altas temperaturas.

Ha demostrado que la contaminación de las nuevas guerras radiactivas no se queda en los países donde se produce inicialmente sino que, inevitablemente, se difunde a todo el planeta y en consecuencia acabará afectándonos a todos, como ya lo ha hecho desde 1945 la contaminación de la industria nuclear civil y militar. Preparamos un nuevo boletín al respecto.

Ha contribuido al trabajo de la subcomisión de derechos humanos de la ONU que investigó el uranio empobrecido que ya publicamos en un boletín anterior.

Nº 83- Los derechos humanos y las armas de destrucción en masa o de efectos indiscriminados o las que por su naturaleza causan daños superfluos o sufrimientos innecesarios. Y. K. J. Yeung Sik Yuen, Subcomisión de Promoción y Protección de los Derechos Humanos, ONU.

Desde 1991 ha trabajado difundiendo en todo el mundo los peligros de las emisiones radiactivas, educando a los ciudadanos, a los medios de comunicación, e incluso a miembros del Parlamento, del Congreso y a otros funcionarios de la administración.

Ha sido ponente en numerosas conferencias internacionales, algunos de los ejemplos más recientes :

- Presentó un trabajo en el World Depleted Uranium Weapons Conference, Hamburgo, Octubre 16-19, 2003:

- Leurent ha testimoniado en el Tribunal Internacional de Crímenes de Guerra en Afganistán cuya sesión final se celebró en diciembre 2003 en Tokio, donde presentó un trabajo que incluye una revisión de informes sobre los peligros del UE de 1974-1999 y una revisión de los antecedentes de la utilización de uranio que se remonta a 1943.

- Intervino en la conferencia Corte Internacional de Mujeres sobre los Crímenes de Guerra de EEUE, celebrada el 18 de enero de 2004 en Mumbai, India, donde habló de experimentos nucleares en las prisiones en los EEUU.

En una búsqueda que hice en internet justo antes de publicar este artículo aparecían más de 9.000 citas de sus trabajos en la red.

Me sorprendió siempre su intensa actividad, a pesar de las dificultades con las que se ha enfrentado como disidente de los dogmas que pretende imponer la ciencia oficial.

Cuando la conocí me impresionó también su entusiasmo desbordante.

Todos tenemos que estarle agradecidos por sus importantes enseñanzas, su dedicación y su valentía.

Leuren Moret, en un correo-e enviado el Día de San Valentín de 2005, pidió a cientos de físicos, científicos, profesionales, escritores y otras personas que se unieran en un esfuerzo a lo largo de todo el mundo para detener el actual uso flagrante de las armas de uranio. La carta terminaba así:

"Creo finalmente que ... la cantidad de Uranio emitido a la atmósfera desde 1991 es mucho mayor que mis estimaciones. Independientemente de lo que usted o yo piense o de nuestras diferencias, el desastre es mucho peor de lo que creemos... pero esa historia se contará cada año, cada década, cada siglo.

La humanidad ha cambiado el genoma de todo el planeta para siempre.

Este planeta está siendo convertido en una estrella muerta".

En nuestros boletines armas contra las guerras sus trabajos aparecen frecuentemente citados especialmente en los siguientes:

48 Testimonio de Leuren Moret (que trabajó en los más importantes laboratorios nucleares de los EEUU) para el Tribunal Internacional por Crímenes en Afganistán. Impacto humano: Exposición externa, interna. Efectos químicos y radiactivos de las nuevas armas de Uranio empobrecido.

81. Leuren Moret: Uranio Empobrecido (UE): Bombas, misiles y balas sucias. Una sentencia de muerte aquí y en el extranjero.

94. El uranio empobrecido es un ADM (Arma de Destrucción Masiva).

104. Serias advertencias en el Sudeste Asiático sobre el peligro de contaminación radiactiva que será llevada por las lluvias del monzón tras la inminente guerra nuclear contra Irán.

Contacto:

leurenmoret@yahoo.com
2233 Grant Street Apt. 1
Berkeley, CA 94703
Phone/FAX (510) 845-3139

 

 

[ Volver a la página anterior ] [ Ir al siguiente boletín ] [ Boletines del 123-160]