[ Volver a la página anterior ]
 




Ante el grave atentado que suponen las nuevas guerras radiactivas (Iraq, Afganistán, Yugoslavia y las que se preparan ) contra todos los habitantes del planeta y sus generaciones futuras, la AMC decidió desde enero 2003 hacer el esfuerzo de publicar regularmente, normalmente una vez por semana, el boletín de contrainformación: "Armas contra las guerras". El boletín está centrado en la contaminación radiactiva, pero también analiza críticamente otros aspectos relacionados con las guerras que son sistemáticamente omitidos o descaradamente falsificados por los "medios de desinformación" al servicio de los poderosos.
Este boletín es elaborado por un grupo independiente de voluntarios españoles CIAR, Colectivo de Investigación sobre las Armas Radiactivas, surgido de varios encuentros internacionales, que colabora con otros grupos o personas que trabajan en el mismo sentido en todo el mundo.

Aparte de los boletines, se han publicado numerosos artículos sobre este tema incluidos en los apartados de medicina medioambiental, cáncer o derecho de la revista de Medicina Holística/ Medicinas Complementarias, editada por la AMC, Asociación de Medicinas Complementarias desde el número 61 hasta el actual (76 boletines hasta mayo de 2005).

La mayoría de estos artículos están a disposición pública en nuestra web. Ver apartado de artículos gratuitos en ella.

La AMC también ha editado un vídeo de 3 h. de reportajes y entrevistas (con el profesor emérito de biología Pierre Pierart y con el comandante retirado Maurice Eugene André experto en guerra nuclear del ejército belga) sobre el mal llamado "Uranio empobrecido".

Sobre el tema crucial de la toxicidad de las bajas dosis de radiactividad (fundamental para el debate sobre las nuevas armas) la AMC ha editado un libro titulado Recomendaciones del Comité de Riesgos de la Radiación, 2003, elaborado por decenas de expertos internacionales reunidos como ECRR. Este trabajo demuestra el fraude criminal difundido por los expertos de todos los organismos oficiales según el cual las bajas dosis de radiactividad no son peligrosas.

Si nos envías un correo electrónico te incluiremos gratuitamente en nuestra lista de distribución y recibirás los boletines en tu casa.

Si consideras que esta información debe estar a disposición de todos difúndela reenviándola a tu lista de correos. Si quieres colaborar más, ponte en contacto con nosotros.
Alfredo Embid. Coordinador de la AMC.
amcmh@amcmh.org
www. amcmh.org
Prado de torrejón 27 Pozuelo de Alarcón. Madrid.. 28224.
Tef. 91 3512111. Fax. 913512171.


 

Boletín1: Lo que los medios de comunicación os ocultan sobre la disidencia internacional creciente contra la guerra ( sobre las manifestaciones de enero 2003).
Boletín2: El Pentágono la OTAN y los gobiernos mienten . Os presentamos el Colectivo de Investigación sobre las Armas Radiactivas y sus trabajos en curso abiertos a vuestras colaboraciones. Informamos de que la munición de Uranio Empobrecido no está solo hecha de UE si no de algunos de los elementos más tóxicos que existen.
Boletín3: Informamos de que estas armas se han utilizado en Afganistán a pesar de que el Pentágono y el Ministerio de Defensa británico lo niegan.
Boletín4: Crímenes contra el patrimonio genético de la humanidad. Los EEUU y Gran Bretaña pueden y deben ser acusados de crímenes contra el patrimonio genético de la humanidad.
Boletín5: ¿Quieres tener un hijo o un nieto monstruoso como este? (galería de fotos disponible).
La utilización en la guerra del golfo de armas radiactivas ha aumentado el numero de cánceres, leucemias, aberraciones cromosómicas y malformaciones genéticas no solo en los Irakies si no también en los veteranos ( 14 veces más anormalidades cromosómicas y de dos a tres veces más hijos con monstruosidades.)
Boletín6: La AIEA: Agencia Internacional de Energía Atómica miente sobre la inocuidad de las bajas dosis de radiactividad, como se demuestra en un informe recién publicado (marzo 2003) de más de 30 científicos de la Comisión Europea de Riesgos radiológicos ECRR.
Boletín7: El ejercitó ocultó los riesgos radiactivos a sus propias tropas e incluso a sus mandos. Declaraciones del Comandante médico forense Dr. Doug Rokke ( especialista en guerra nuclear, profesor de la universidad estatal de Jacksonville, veterano de las guerras de Vietnam y del Golfo, durante la cual fue el responsable de coordinar la medicina preventiva y la descontaminación del ejército americano.) y otros militares.
Boletín8: Algunas mentiras de las armas radiactivas: Las bajas dosis de radiactividad no son peligrosas; el uranio empobrecido no es peligroso; las armas penetrantes están hechas sólo con UE; la contaminación no nos afecta ya que está localizada.
Boletín9: URGENTE. Los soldados que vayan al Golfo deben saber que serán engañados y tratados como carne de cañón.
Boletín10: Más mentiras y omisiones de los medios. Las armas de uranio "empobrecido" son el armamento de elección del ejército norteamericano en la guerra contra Iraq. Informes médicos de la asociación belga Medicina para el Tercer Mundo.
Boletín11: Declaración del Fiscal General del estado, ex-Ministro de Justicia de los EEUU Ramsey Clark. Las armas radiactivas son armas prohibidas por las legislaciones internacionales. Las denuncias aumentan dentro del ejército.
Boletín12: Uno de los resultados de las recientes guerras será la contaminación radiactiva para los militares y civiles.
La situación presenta numerosas analogías con la primera guerra del Golfo: 300.000 afectados, y la guerra de Vietnam: 600.000 afectados. Con el agravante de que ahora la contaminación es radiactiva y persistirá para siempre.
Boletín13: La CADU (The Campaign Against Depleted Uranium) ha informado que La Real Sociedad Británica dice que el Uranio Empobrecido es un riesgo a corto y largo plazo tanto para los soldados como para los civiles y que Irak debe ser limpiada, es una cuestión de suma importancia. La Real Sociedad Británica es el cuerpo científico más respetado en Gran Bretaña, cuyos reportes suelen ser la base de la política gubernamental.
Boletín14:¿Es la destrucción de hospitales y registros de salud públicos un intento de encubrir el impacto de las armas radiactivas sobre la salud en Irak?. Asociación de Abogados Humanitarios, S.A.
Boletín15: La radiactividad es de 1.000 a 2.000 veces mayor de lo normal en Bagdad, donde las tropas norteamericanas utilizaron municiones con el uranio mal llamado "empobrecido".

Más boletínes :
1 (boletín 1-15) 10 (boletín 161-200)
2 (boletín 16-31)  
3 (boletín 32- 47)  
4 (boletín 48-63)  
5 (boletín 64-79)  
6 (boletín 80-95)  
7 (boletín 96-110)  
8 (boletín 111-122)  
9 (boletín 123-160)  

------------------------

Los boletínes están comprimidos para que su descarga sea más rápida. Una vez lo hayas descargado, deberás hacer doble-click encima del mismo para ejecutarlo y de esta forma obtener el fichero en el modo adecuado. En caso de no tener el programa para descomprimir, haz click aquí para descargarlo.

* Si desea bajarse todos los boletínes en formato ZIP pulse:

1 (boletín 1-25)
2 (boletín 26-55)
3 (boletín 56-64)

* Si deseas recibir semanalmente nuestro boletín pulsa aquí.

* Si no deseas seguir recibiéndolo pulse aquí.

[ Volver a la página anterior ]